[Hilo Oficial] SD2SNES / FXPAK

bradockido escribió:Buenos días!!

He adquirido una SNES JAP para poder jugar a 60hz pero probando juegos he visto que el Street Fighter 2 Turbo me peta en cualquier versión que pruebe, tanto JAP, USA o PAL.

Arranca pero cuando va a empezar el primer combate dice lo de Round 1 fight y se queda en negro.

He actualizado el firmware a la última versión y he probado varias "versiones" descargadas pero nada ¿a alguien más le pasa?

Un saludo.


A mi me iba bien, si ya has probado varios firmware y varias roms la verdad que no sé bien que puede ser, sólo se me ocurre problemas de la SD o de su formateo (también raro si te van el resto de juegos bien) o de alguna opción del SD2SNES que ahora de memoria no recuerdo, pero explora en su menú y prueba por si tiene algún region block o modo de vídeo pre-selecionado, etc.
SuperPadLand escribió:
bradockido escribió:Buenos días!!

He adquirido una SNES JAP para poder jugar a 60hz pero probando juegos he visto que el Street Fighter 2 Turbo me peta en cualquier versión que pruebe, tanto JAP, USA o PAL.

Arranca pero cuando va a empezar el primer combate dice lo de Round 1 fight y se queda en negro.

He actualizado el firmware a la última versión y he probado varias "versiones" descargadas pero nada ¿a alguien más le pasa?

Un saludo.


A mi me iba bien, si ya has probado varios firmware y varias roms la verdad que no sé bien que puede ser, sólo se me ocurre problemas de la SD o de su formateo (también raro si te van el resto de juegos bien) o de alguna opción del SD2SNES que ahora de memoria no recuerdo, pero explora en su menú y prueba por si tiene algún region block o modo de vídeo pre-selecionado, etc.


Buenas

He probado con varias versiones de firmware y varias versiones del juego y nada, lo curioso es que me pasa lo mismo con algunos títulos, otros van perfectos, he comprado un micro SD nueva que me llegará mañana a ver si es eso pero es raro que unos sí y otros no.

Por ejemplo el Batman Returns y el Final Fight 3 al poco de estar jugando, se queda la imagen en negro y la música sonando, lo mismo que el Street Fighter.

Tengo activada la opción de Auto Region Patch, pero he probado con ella puesta y nada, de todas formas ...

A ver si es la SD, ya os contaré.

Un saludo.
El ultimo firmware hace saltar errores graficos en el Super R-type por ejemplo
Kensaiken escribió:El ultimo firmware hace saltar errores graficos en el Super R-type por ejemplo


Me ha dado por probar con un firmware antiguo, el 1.7 y parece que ahora funcionan bien los juegos, tengo que probar masy, pero ya no se cuelgan o al menos no lo hacen tan rápido.
La mayaría de fallos,vienen por tener activadas opciones in game.
@mcfly con el firmwares antiguos teniendo activados las opciones in game no habia estos fallos como el del Super Rtype que genera el ultimo firmware
Yo sigo haciendo pruebas y para que funcionen bien los juegos no puedo pasar del firmware 1.7.e

El problema es que con él no me arrancan los juegos con chips especiales como el Street Fighter 2 Zero o el Dragon Ball, etc ... con lo que pierde la gracia la cosa ...

No sé si tendrá algo que ver con la versión de SNES JAP que me han enviado, con la PAL todo iba perfecto ...

He revisado que las configuraciones sean las mimas y eso no soluciona el problema.

Saludos
(mensaje borrado)
Kensaiken escribió:@mcfly con el firmwares antiguos teniendo activados las opciones in game no habia estos fallos como el del Super Rtype que genera el ultimo firmware

https://sd2snes.de/blog/compatibility/i ... patibility
Son conscientes de ello.
Acabo de ver que existe esto para mejorar el IGR ¿Hay que instalarlo aparte o ya vendrá con los últimos firmware?: https://sd2snes.de/blog/cool-stuff/in-game-reset

No sé si actualizar o esperarme a alguna nueva actu porque tengo la 1.11.beta que fue cuando puso lo de Near al lanzar por primera vez y por lo que leo la versión estable es idéntica con algunos errores corregidos y adaptada para funcionar con el de Krikzz. Supongo que me cunde más esperar a una actu con más cosas [+risas]
Buenas! Recientemente he adquirido un SD2SNES y lo tengo con el firmware 1.10.3 y resulta que cuando me pongo con el Chrono Trigger, da igual que sea ROM limpia o una traducida, me sucede que la imagen va y viene cada "x" tiempo. Decir que es con el único juego que me pasa de momento.

No sé si tendra que ver que uso una OneChip + OSSC + Cable oficial Nintendo RGB.

¿Algún consejo? :-?

Muchas gracias!
pinta a problema de sincronía con el OSSC.
toede^^ escribió:pinta a problema de sincronía con el OSSC.


Pues he probado en una lcd que tengo muerta de risa y todo perfecto [decaio]

Gracias por la rapidez [beer]
A mi me pasa lo mismo, el ossc no pierde sincronia, es la tv la que no le gustan algunas resoluciones, en mi caso tuve que buscar una resolución que a mi tv le gusta
@lito69 yo lo tengo conectado a una Samsung de 55” , el OSSC con la Snes conectada por RGB solo me acepta en resolución 240 a x2 o x5 , lo curioso que solo me falla con ese juego.
uRBe escribió:@lito69 yo lo tengo conectado a una Samsung de 55” , el OSSC con la Snes conectada por RGB solo me acepta en resolución 240 a x2 o x5 , lo curioso que solo me falla con ese juego.


Con otros juegos te acepta x3 o x4? Es raro, de todas formas la res de SNES lo mejor es x5 salvo que quieras jugar en modo ventana (y que tu tele lo soportase que parece que no).
@SuperPadLand en SNES no me acepta x3 o x4 en ningún que he probado. Y llámame raro, pero prefiero x2 a x5, ésta última la veo demasiado exagerada en la tv de 55".
Yo prefiero x2 en ventana, pero a pantalla completa x4vo x5 según la resolución de origen. 900p para arriba [carcajad]

De todas formas las low-res o señales entrelazadas las usó en CRT, el OSSC lo reservo para las que sacan 480p, le meto el x2 y se ven genial (DC por ejemplo).
@SuperPadLand el problema es que no tengo ni CRT ni en el peor caso un LCD, he de tirar por la tv grande y el OSSC.

Estoy en busca de un CRT pero no me decanto por ninguno al igual que LCD..
Hola. He adquirido una snes jap y no se si el sd2snes es el mejor cartucho para jugar o hay alguno mejor. Veo algunos errores con este sd2snes y no me gusta nada. Hay otro mejor? Gracias
@aleomark
Si tengo una super nes pal
Con este cartucho podre ejecutar los juegos ntsc sin franjas etc?

Gracias
Xaviwan_Cata escribió:Hola. He adquirido una snes jap y no se si el sd2snes es el mejor cartucho para jugar o hay alguno mejor. Veo algunos errores con este sd2snes y no me gusta nada. Hay otro mejor? Gracias

El sd2snes/fxpakpro es el mejor cartucho flash para snes. Has comprado el original o un clon?

@EL PIxXxA No, jugarás a todo a 50hz y franjas negras. Para evitarlo necesitas una consola americana o japonesa, o bien modificar tu consola pal para que sea compatible con el sistema ntsc

Saludos
Flacid_Snake escribió:
Xaviwan_Cata escribió:Hola. He adquirido una snes jap y no se si el sd2snes es el mejor cartucho para jugar o hay alguno mejor. Veo algunos errores con este sd2snes y no me gusta nada. Hay otro mejor? Gracias

El sd2snes/fxpakpro es el mejor cartucho flash para snes. Has comprado el original o un clon?

@EL PIxXxA No, jugarás a todo a 50hz y franjas negras. Para evitarlo necesitas una consola americana o japonesa, o bien modificar tu consola pal para que sea compatible con el sistema ntsc

Saludos



Gracias por contestar tan rápido! Mi snes pal es 1chip es facil modificarla o hay que hacer mucha historia?

Gracias!!
EL PIxXxA escribió:
Flacid_Snake escribió:
Xaviwan_Cata escribió:Hola. He adquirido una snes jap y no se si el sd2snes es el mejor cartucho para jugar o hay alguno mejor. Veo algunos errores con este sd2snes y no me gusta nada. Hay otro mejor? Gracias

El sd2snes/fxpakpro es el mejor cartucho flash para snes. Has comprado el original o un clon?

@EL PIxXxA No, jugarás a todo a 50hz y franjas negras. Para evitarlo necesitas una consola americana o japonesa, o bien modificar tu consola pal para que sea compatible con el sistema ntsc

Saludos



Gracias por contestar tan rápido! Mi snes pal es 1chip es facil modificarla o hay que hacer mucha historia?

Gracias!!

Busca en el foro, hay varios hilos sobre el mod.

En mi caso, me compré una Super Famicom por 4 perras. No me interesa nada del catálogo europeo y tengo la snes guardada sin usar.

Depende del tiempo y maña que tengas para liarte a hacer el mod, aparte de que te interesen los juegos pal
Saludos
Me acabo de comprar un FXPAK PRO en la página de krikzz (a ver cuándo me llega) y estoy preparando la microsd.

Yo actualmente tengo una CRT Trinitron de 14'' que es PAL (además es MONO también, para mas regusto retro, aunque por la salida de auriculares sí que da sonido estereo) así que de momento no me planteo hacer ningún mod para los 60Hz, ya que no los iba a aprovechar. Mi SNES PAL está sin adulterar.

De momento estoy priorizando meter juegos PAL. Y los juegos que tienen parches de traducción, meto los que están preparados para 50Hz por delante de los que están en 60

Pero con lo del MSU estoy flipando. De momento he metido el Super Road Blaster, los tres juegos de Super Star Wars con la banda sonora de las pelis y el Ancient Stone Tablets con la narración de fondo en inglés. Pero meteré aún más.

De momento los estoy probando con el snes9x en el PC para ver que las compilaciones están bien hechas. Pero me muero de ganas de probar todo en la CRT.
faco escribió:Me acabo de comprar un FXPAK PRO en la página de krikzz (a ver cuándo me llega) y estoy preparando la microsd.

Yo actualmente tengo una CRT Trinitron de 14'' que es PAL (además es MONO también, para mas regusto retro, aunque por la salida de auriculares sí que da sonido estereo) así que de momento no me planteo hacer ningún mod para los 60Hz, ya que no los iba a aprovechar. Mi SNES PAL está sin adulterar.

De momento estoy priorizando meter juegos PAL. Y los juegos que tienen parches de traducción, meto los que están preparados para 50Hz por delante de los que están en 60

Pero con lo del MSU estoy flipando. De momento he metido el Super Road Blaster, los tres juegos de Super Star Wars con la banda sonora de las pelis y el Ancient Stone Tablets con la narración de fondo en inglés. Pero meteré aún más.

De momento los estoy probando con el snes9x en el PC para ver que las compilaciones están bien hechas. Pero me muero de ganas de probar todo en la CRT.

Mete todo el ROMset, que es gratis y no ocupa na'. Luego te morirás de ganas de jugar a 60Hz para ver todas las joyas en su máximo esplendor.
@faco si te mola el MSU en archive.org tienes para aburrir. Necesitarás una buena SD si quieres acapararlo todo 😄
Yo tengo varias carpetas:
A-L
M-Z
(en estas van todos los juegos originales, aunque filtrando ya según mis gustos)
Español
Ingles
(en estas las tradus de juegos)
Hacks-SA1
MSU1
Satellaview
Super Game Boy
Bueno, lo de filtrar juegos no lo hago por espacio, lo hago para no estar navegando por morralla que no quiero jugar para llegar al que me interesa. Meter el romset completo, aunque factible, me parece una auténtica pérdida de tiempo.

En archive.org tengo apuntada una lista de juegos parcheados para MSU que iré filtrando.

De momento esos 5 juegos ya son más de 5GB. Aún me queda espacio para mucho más, pero como digo prefiero tenerlo todo filtradito con una lista selecta de juegos que tener todo ahí a bulto

EDIT: de todos modos, como me conozco, voy a tener ahí toda la lista de RPGs y me voy a tirar la mayor parte del tiempo jugando al tetris XD
faco escribió:Bueno, lo de filtrar juegos no lo hago por espacio, lo hago para no estar navegando por morralla que no quiero jugar para llegar al que me interesa. Meter el romset completo, aunque factible, me parece una auténtica pérdida de tiempo.

Los full ROMsets (NoIntro, GoodTools, Redump, etc.) lo traen ya todo, son sólo bajar y extraer en la SD, por lo que pierdes menos tiempo que organizando 1 a 1. Pero sobre gustos...
Sceptre_JLRB escribió:
faco escribió:Bueno, lo de filtrar juegos no lo hago por espacio, lo hago para no estar navegando por morralla que no quiero jugar para llegar al que me interesa. Meter el romset completo, aunque factible, me parece una auténtica pérdida de tiempo.

Los full ROMsets (NoIntro, GoodTools, Redump, etc.) lo traen ya todo, son sólo bajar y extraer en la SD, por lo que pierdes menos tiempo que organizando 1 a 1. Pero sobre gustos...

Sí, en eso ahorras tiempo, estoy de acuerdo. Copiar-pegar. listo.

Pero yo prefiero tener una lista de una o dos páginas de juegos para ir a tiro hecho. Puede que, ya que espacio me va a sobrar, meta mi lista filtrada y luego el romset a parte por si quiero a futuro bichear. Pero filtrar lo voy a hacer sí o sí
faco escribió:Bueno, lo de filtrar juegos no lo hago por espacio, lo hago para no estar navegando por morralla que no quiero jugar para llegar al que me interesa. Meter el romset completo, aunque factible, me parece una auténtica pérdida de tiempo.

En archive.org tengo apuntada una lista de juegos parcheados para MSU que iré filtrando.

De momento esos 5 juegos ya son más de 5GB. Aún me queda espacio para mucho más, pero como digo prefiero tenerlo todo filtradito con una lista selecta de juegos que tener todo ahí a bulto

EDIT: de todos modos, como me conozco, voy a tener ahí toda la lista de RPGs y me voy a tirar la mayor parte del tiempo jugando al tetris XD


Coincido contigo, a mi navegar por decenas de títulos-basura para llegar al que quiero me mata y de hecho una funcionalidad que me gustaría que tuvieran los flashcard en general es poder borrar juegos sin tener que sacar la SD así puedes ir borrando lo que pruebes y no te guste sin más. Yo probé todo poco a poco y fui filtrando tanto con mis gustos como también manteniendo los mejores de cada genero aunque no me interesen tanto. Más o menos tengo unos 500 juegos en las carpetas A-Z, hacks y tradus son juegos repetidos evidentemente, pero en esas carpetas sólo hay un par de decenas.
Estaría bien que el menu pudiese incorporar fotos del juego, al estilo mame, así en lugar de perder tiempo para filtrar lo que no te gusta, puedes filtrar en tiempo real mientras vas buscando, sin perder tiempo.
16GB de juegos MSU tengo ya en mi lista filtrada. La verdad es que en algunos juegos el cambio es espectacular
Señor Ventura escribió:Estaría bien que el menu pudiese incorporar fotos del juego, al estilo mame, así en lugar de perder tiempo para filtrar lo que no te gusta, puedes filtrar en tiempo real mientras vas buscando, sin perder tiempo.


No entiendo, con eso será más bonito, pero con unas capturas de Gameplay tampoco me sirve para saber si algo es bueno o malo y tendrías que ir juego a juego mirando las capturas, puede ser una ayuda, pero no un filtro. El único filtro bueno es probar y hacerse el set al gusto, yo estoy muy contento de todos los míos, empecé la web de los top precisamente para hacerme los sets ad hoc de cada sistema. Y ya del miedo que tenía de perderlos y perder meses de esfuerzo tengo backups locales, HDD, tarjetas SD y en la nube 🫣🫣🫣
Buenas. Mi duda no es sobre este cartucho, es sobre un Super Everdrive de Ali, no se si alguien me podría ayudar.

El caso es que tiene limitación de tamaño de ROMs de 6MB. El año pasado salió la traducción de Bahamut Lagoon, tras aplicar el parche la ROM ocupa 7MB. Hay alguna manera de hacer que este cartucho lea esta ROM o de comprimir la misma y que la siga reproduciendo?
faco escribió:16GB de juegos MSU tengo ya en mi lista filtrada. La verdad es que en algunos juegos el cambio es espectacular

Salvo pocos juegos.El resto,no pega ni con cola,la música con la acción,o acabas hasta los huevos de ella.
@mcfly los que estoy seleccionando son versiones acústicas (del cd de la banda sonora o de remakes que se hicieron años despues), o versiones con mas instrumentos, o con samples de audio de mejor calidad, alguno sustituye la melodia por una voz cantada... La verdad es que quedan muy bien.
@faco yo coincido con @mcfly terminé borrando casi todo mi MSU1 porque la música era mejor, pero no encajaba bien con la acción. Al final era como jugar en casa con la tele muteada y con el spotify puesto de fondo [carcajad]

Sin embargo para Satelaview, los juegos que usaban narrador con voces y otras cosas (Zelda BS) sí encaja bien.
@SuperPadLand He metido muy poquitos juegos y solo aquellos que me sonaban bien. Por ejemplo los dragon quest con la banda sonora orquestada, los Super Star wars con la banda sonora de las películas... En otros juegos el audio es el mismo pero con samples de mejor calidad... como el Final Fantasy VI

En algunos juegos he visto que le meten bandas sonoras que no tienen nada que ver con el juego y eso no pega ni con cola. pero si respetas las canciones originales o extraes el audio de versiones de PSX o remasterizaciones posteriores, pues puede ser interesante.

De todas formas los juegos también están en la versión sin el parche msu para comparar.

Es una forma de aprovechar la capacidad de la tarjeta. Mi idea original era pillar una de 512 megas o así, pero la más barata que encontré tenía una capacidad de 32GB y con las versiones msu estoy llenando el espacio

EDIT: Llevo unos días sin saber cómo hacer el tracking del paquete ya que el código de seguimiento de la página no me funcionaba en ninguna parte. Hoy por fin lo he conseguido y me he dado cuenta que el paquete viene desde Kiev, Ucrania... Pensaba que venía desde Polonia. No sé de donde saqué esa idea porque en la página web pone bien claro desde donde se envían los paquetes (y también desde donde hacer el seguimiento, si es que soy un cabestro). Pero bueno, el paquete ya está en España.
Corroboro que la experiencia de la musica con el msu1 al final es un coñazo, pruebalo y ya iras viendo como va haciendo cosas raras.

Pilla una superfamicom/snes usa con un buen cable rgb y veras la luz. El pal estaba muy bien en su dia por el cable de antena en la tv elbe del 88
Tronak escribió:Corroboro que la experiencia de la musica con el msu1 al final es un coñazo, pruebalo y ya iras viendo como va haciendo cosas raras.

Pilla una superfamicom/snes usa con un buen cable rgb y veras la luz. El pal estaba muy bien en su dia por el cable de antena en la tv elbe del 88

Philips en mi caso,una Philips que solo tenia RF,que sobrevivio al ZX,a la SMS,a la Ninpondo,llego a la Snes,y amenazo con estar durante toda la epoca Mega CD,pero ahi ya me plante.

compre en Alcampo una Samsung de 21 con un Euroconector,el RGB habia llegado a mi vida
Imagen
En mi caso,básicamente,para conversiones de arcades.
@Tronak como digo es más por curiosear y llenar espacio en la tarjeta que para jugar con ellos de forma regular.

Lo de pillar una famicon, una snes usa o hacer un mod no me lo planteo. y la idea es jugar con mi snes en la crt pal, ni la voy a enchufar a una tv más moderna, ni rgb... ni siquiera audio stereo (y es a color de milagro)

Acabo de ver una versión del Killer Instinct parcheado para meterle videos FMV y los sprites de la versión del arcade que me parece una locura. He visto que con el último firmware ese patch no va muy fino, pero lo ejecuta (en el emulador va de vicio) a ver qué tal se ve. (como he dicho en otro mensaje, he metido el original si parches raros también)
faco escribió:Lo de pillar una famicon, una snes usa o hacer un mod no me lo planteo. y la idea es jugar con mi snes en la crt pal, ni la voy a enchufar a una tv más moderna, ni rgb... ni siquiera audio stereo (y es a color de milagro)

Yo en tiempos cuando conseguí una SNES PAL también pensaba como tú, que me conformaba con lo que había porque no necesitaba más ni meterme en complicaciones, salvo por pillar el SD2SNES para poder acceder a (casi) todo el catálogo. Lo que pasa es que luego empiezas a descubrir joyaza tras joyaza NTSC y da mucha rabia que no vayan a la velocidad que deberían... Al final caes en las redes de los 60Hz, empiezas con el mod de Hz y región a la SNES PAL y luego el buen precio de las Super Famicom te tienta y caes. Descubres también el timo de los 50Hz que vivimos en la época, con juegos ralentizados, menos fluidos e imagen achatada con bandas horizontales, y cómo eran en realidad los juegos que tanto amabas, que pasan a parecer casi de un sistema superior. Con más razón si juegas en CRT, eso te llevará además a los dominios del RGB, primero del Sync-on-composite de los chinos, luego quizá del Luma-Sync y al final sólo del c-Sync con cables bien apantallados. Al final, acabas convertido en un ser oscuro, antipatriota y odiador acérrimo del palespañolismo.
@Sceptre_JLRB la consola PAL la tengo desde hace 10 años. Junto con una NES PAL, una MegaDrive PAL y una Mega CD PAL (la versión tocha, de UK ya que esa versión no se distribuyó en España)

Y juegos NTSC con ralentizaciones ya me he pasado unos cuantos (lo de que acabe el audio antes de la secuencia y se quede en silencio unos segundos o que esté desincronizado los efectos con el sonido, ya me lo sé) y me da igual.

Esto va de nostalgia. Y mi nostalgia son los juegos PAL. Yo me pongo juegos NTSC a 60Hz y me chirrían los dientes porque va todo más deprisa que lo que dice mi memoria muscular.

Leñe, si hasta tengo un reproductor VHS y veo pelis ahí pese a tener también un reproductor bluray
faco escribió:@Sceptre_JLRB la consola PAL la tengo desde hace 10 años. Junto con una NES PAL, una MegaDrive PAL y una Mega CD PAL (la versión tocha, de UK ya que esa versión no se distribuyó en España)

Y juegos NTSC con ralentizaciones ya me he pasado unos cuantos (lo de que acabe el audio antes de la secuencia y se quede en silencio unos segundos o que esté desincronizado los efectos con el sonido, ya me lo sé) y me da igual.

Esto va de nostalgia. Y mi nostalgia son los juegos PAL. Yo me pongo juegos NTSC a 60Hz y me chirrían los dientes porque va todo más deprisa que lo que dice mi memoria muscular.

Leñe, si hasta tengo un reproductor VHS y veo pelis ahí pese a tener también un reproductor bluray

Sí, si eso lo entiendo. Pero, por ejemplo, yo no podía con los juegazos NTSC de MegaDrive a 50Hz, notaba que algo faltaba ahí, e incluso los juegos PAL no adaptados con los que jugaba a primeros-mediados de los 90 me chirriaban a veces. Eso del Sonic viéndose achatado, con la música que parecía estar ralentizada...

Quizá es que en mi caso no se trata de nostalgia, porque siempre he estado ligado a lo retro, entre sistemas originales que tuve, los que fui adquiriendo más adelante, y la emulación desde finales del siglo pasado. Por nostalgia entonces me quedaría sólo con lo que jugué de pequeño en la época: Mi MegaDrive PAL con mis 10-12 juegos y los que llegaban a mis manos del intercambio con amigos y conocidos, nada de catálogo USA/JAP y menos aún de SNES/PCE/Neo-Geo. En mi caso es más por jugar, vivir experiencias y adquirir conocimiento. Así que eso me ha llevado a explorarme los catálogos a fondo vía flashcart u ODE, coleccionar en la medida de lo posible, y, sobre todo, a querer jugar en las mejores condiciones posibles. Que tampoco lo considero incompatible con lo PAL, se pueden seguir usando las consolas y juegos PAL igualmente, de ahí la importancia de los mods con modos conmutables.

Pero, por ejemplo, ¿no serían sólo 10 años con la SNES demasiado poco como para sentir nostalgia? ¿No serían las versiones MSU-1 de los juegos un atentado contra la nostalgia, al ser algo totalmente diferente a como fueron concebidos y se vivieron en la época? (Esto último lo sentimos muchos, de ahí que sólo usemos el MSU-1 por curiosidad, pero prefiramos las versiones originales de los juegos.)
Sceptre_JLRB escribió:Pero, por ejemplo, ¿no serían sólo 10 años con la SNES demasiado poco como para sentir nostalgia?

¿Cuántos años quieres que sean, 30 (como es mi caso)? :-?
Bimmy Lee escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Pero, por ejemplo, ¿no serían sólo 10 años con la SNES demasiado poco como para sentir nostalgia?

¿Cuántos años quieres que sean, 30 (como es mi caso)? :-?

Hombre, dependerá de cada cual. Pero a mí 10-15 años me parece que fue ayer. Nostalgia siento por lo que eran otros tiempos y otras etapas muy diferentes de la vida, por ejemplo hace 30 años, como dices. Justo cuando éramos niños o preadolescentes y estábamos con la Mega/SNES a tope.
Sceptre_JLRB escribió:
Bimmy Lee escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Pero, por ejemplo, ¿no serían sólo 10 años con la SNES demasiado poco como para sentir nostalgia?

¿Cuántos años quieres que sean, 30 (como es mi caso)? :-?

Hombre, dependerá de cada cual. Pero a mí 10-15 años me parece que fue ayer. Nostalgia siento por lo que eran otros tiempos y otras etapas muy diferentes de la vida, por ejemplo hace 30 años, como dices. Justo cuando éramos niños o preadolescentes y estábamos con la Mega/SNES a tope.

Pero la nostalgia es algo muy relativo. Yo no hace ni 10 años que tengo la PS1 y siento nostalgia de las partidas que me echaba al Symphony of the Night.
1853 respuestas
133, 34, 35, 36, 37, 38