.::[Hilo oficial] Scuderia Ferrari F1::.

UPz escribió:Imagen
no me digais que no es una preciosidad...


A mi mas que bonito que sea rápido [+risas]


s2
Bueno, primera carrera y primera victoria y primer doblete [Ooooo]

Como era de esperar Alonso se ha impuesto a Massa, aunque el tema de los motores escama, empezar cambiando los motores no ayuda a confiar en que el equipo haya conseguido solucionar los problemas de fiabilidad que lleva teniendo en los últimos años.

Eso sí, espero que en Ferrari no se duerman con el doblete, porque Vettel ha demostrado que Red Bull, al menos en Bahrein, está un peldaño por encima.


Ho!
A pedir de boca el GP

Lo que me ha dejado impresionado es el segundo que ha metido al resto en el 2º sector, ademas que lo bajo del tirón.

Aunque ha sido un poco light
Buen resultado para alonso supongo que era lo que buscaba desde hace un par de años.
Bueno, como en buena carrera con lluvia en Australia ha habido un poco de lotería, pero gracias a eso hemos podido ver una entretenida remontada de Alonso, y bueno, un podio de Massa, que teniendo en cuenta lo mal que se le da este circuito, no está nada mal.

Por lo demás, he visto a Ferrari muy mal (para variar) en la estrategia, no puede ser que Massa lleve todo el rato avisando de tener problemas con los neumáticos y decidan aguantar hasta el final. Al final la cosa ha salido bien, pero si Webber no se hubiese llevado por delante a Hamilton estoy casi seguro de que los Ferrari terminan 5º y 6º, o incluso por detrás de Rosberg si los adelantamientos no les hacen perder más tiempo.


Ho!
No se puede negar que la estrategia les dió buen resultado. Terminar 3º y 4º con los dos Red Bull, uno de los Mcalren y los dos Mercedes por detrás (a priori son los rivales de Ferrari para el campeonato de marcas) es un resultado bueno, aunque haya estado un poco justo el conseguirlo.

Es difícil decir si otro cambio de ruedas les hubiera aportado un margen mayor, pero de haberlo hecho lo deberían haber hecho antes del que hicieron Webber, Rosberg y Hamilton.

Un saludo.
No creo que el Hamilton fuera más rápido que Alonso en pista, así que reduciendo todo a lo simple, es muy probable que la estrategia de 2 paradas fuese la más acertada, pero menos conservadora también. A estas alturas, con los buenos resultados obtenidos en Bahrein, no creo que fuese muy necesario escoger una estrategia arriesgada. Creo que vamos mejorando en el tema estretégico, después de los últimos años...
Ale, pues carrera donde vuelven a aflorar los problemas de las últimas temporadas: Error garrafal en la calificación, y luego en carrera vuelta a los problemas de fiabilidad, y para colmo, según ha dicho Alonso, entró tarde a cambiar los neumáticos porque esperaban lluvia y querían alargar al máximo la parada... suerte que no les dio por poner neumáticos de lluvia extrema como ya hicieron con Kimi ¬¬

En Ferrari toca espabilar, porque si fallan también en fiabilidad se les esfuma la teórica ventaja que podían tener con los Red Bull, los cuales en cada carrera se muestran prácticamente inalcanzables, y miedo me da el tema de los motores de Ferrari de cara a la segunda mitad del campeonato >_<


Ho!
Recemos porque la FIA nunca acepte un tercer coche, porque si Montezemolo estaba emperrado en que corriera Schumacher, ahora parece bastante decidido a darle ese tercer coche a Valentino Rossi [mad]


Ho!
Sabio escribió:Recemos porque la FIA nunca acepte un tercer coche, porque si Montezemolo estaba emperrado en que corriera Schumacher, ahora parece bastante decidido a darle ese tercer coche a Valentino Rossi [mad]


Ho!


¡Que güay!... ¡más coches entrando a la vez en boxes! XD

No sé... lo de Valentino y Ferrari siempre me ha parecido más marketing que otra cosa.

Antes de qu comenzara la pretemporada, Ferrari estuvo haciendo unas pruebas (exhibicones, más bien) en Montmeló con coches de 2007 (creo) con slicks y en la prensa saltó la noticia de que Valentino se había quedado muy cerca (o había superado por poco) la vuelta rápida de Kimi en 2007... al día siguiente, Massa (después de mese de estar convalenciente por el "muellazo" de Hungría) bajó el tiempo en más de 1 segundo...

En fin, como dice la sabiduría popular: "zapatero, a tus zapatos".

Un saludo.
Bueno... que malo no es tener todo el tiempo que uno quisiera...

El caso es que el pasado 21 de mayo, se cumplieron 60 años del debut de la Scuderia Ferrari en el Mundial de F1.

La Scuderia faltó al primer G.P. delñ campeonato (el G.P. de Gran Bretaña 1950), pero sí que asistió al segundo (el G.P. de Mónaco de 1950)... y hasta hoy.

Es el equipo más antiguo de todos los que compiten en el campeonato y el único que ha participado en todas sus ediciones.

También es el más laureado: 211 carreras ganadas, 16 campeonatos de constructores (el título existe desde la temporada de 1958... si se contabilizara desde 1950 serían 22) y 15 títulos de pilotos.

Los mejores de la historia han conducido para Ferrari (se dice que Ayrton Senna tenía dada su palabra de conducir para la Scuderia al terminar su contrato con Williams): Ascari, Fangio, Farina, Hawthorn, von Trips, Surtess, Ickx, Lauda, Reuttemann, Regazzoni, Scheckter, Villeneuve, Pironi, Mansell, Prost, Raikonnen... y, como no, Michael Schumacher, con quien el equipo vivió su época de mayores triunfos.

(Y espero que vuelva a conquistar nuevos logros con Alonso... ;) )

El fundador de la Scuderia, el mítico Commendatore Enzo Ferrari falleció el 14 de agosto de 1988, en una épcoa de sequía de triunfos para su equipo y dutrante una temporada en la que los Mclaren de Ayrton Senna y Alain Prost arrasaron en todas las carreras... excepto en una. El 11 de septiembre de 1988, menos de un mes después de la desaparación de Enzo Ferrari, Gerhard Berger rompía lo que hubiera sido un monopolio de los coches de Ron Dennis imponiendose con su Ferrari en el más emblemático, para los tifossi del Cavallino, de los escenarios: el Autodromo Internazionale de Monza.

Al igual que el origen de su escudo, hasta en estos detalles, la Scuedria es historia y leyenda...

... que cumpla, al menos, otros 60 más.

Un saludo.
Thonolan escribió:Bueno... que malo no es tener todo el tiempo que uno quisiera...

El caso es que el pasado 21 de mayo, se cumplieron 60 años del debut de la Scuderia Ferrari en el Mundial de F1.

La Scuderia faltó al primer G.P. delñ campeonato (el G.P. de Gran Bretaña 1950), pero sí que asistió al segundo (el G.P. de Mónaco de 1950)... y hasta hoy.

Es el equipo más antiguo de todos los que compiten en el campeonato y el único que ha participado en todas sus ediciones.

También es el más laureado: 211 carreras ganadas, 16 campeonatos de constructores (el título existe desde la temporada de 1958... si se contabilizara desde 1950 serían 22) y 15 títulos de pilotos.

Los mejores de la historia han conducido para Ferrari (se dice que Ayrton Senna tenía dada su palabra de conducir para la Scuderia al terminar su contrato con Williams): Ascari, Fangio, Farina, Hawthorn, von Trips, Surtess, Ickx, Lauda, Reuttemann, Regazzoni, Scheckter, Villeneuve, Pironi, Mansell, Prost, Raikonnen... y, como no, Michael Schumacher, con quien el equipo vivió su época de mayores triunfos.

(Y espero que vuelva a conquistar nuevos logros con Alonso... ;) )

El fundador de la Scuderia, el mítico Commendatore Enzo Ferrari falleció el 14 de agosto de 1988, en una épcoa de sequía de triunfos para su equipo y dutrante una temporada en la que los Mclaren de Ayrton Senna y Alain Prost arrasaron en todas las carreras... excepto en una. El 11 de septiembre de 1988, menos de un mes después de la desaparación de Enzo Ferrari, Gerhard Berger rompía lo que hubiera sido un monopolio de los coches de Ron Dennis imponiendose con su Ferrari en el más emblemático, para los tifossi del Cavallino, de los escenarios: el Autodromo Internazionale de Monza.

Al igual que el origen de su escudo, hasta en estos detalles, la Scuedria es historia y leyenda...

... que cumpla, al menos, otros 60 más.

Un saludo.



Buena currada te has pegado amigo
Gracias por recordar datos
jXv escribió:

Buena currada te has pegado amigo
Gracias por recordar datos


No te creas... esto lo he hecho en un rato... tengo por ahí otros "tochos" mucho más densos XD... de todas maneras, gracias ;)

Un dato curioso... (no suele aparecer en muchas estadísticas)...

Michael Schumacher: 7 campeonatos.
Juan Manuel Fangio: 5 campeonatos.
Alain Prost: 4 campeonatos.
Niki Lauda: 3 campeonatos.
Alberto Ascari y Fernando Alonso: 2 campeonatos cada uno (4 en total)
Guiseppe Farina, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Jody Scheckter, Mario Andretti, Nigel Mansell, Kimi Raikkonen: 1 campeonato cada uno (en total 8).

En total, 31 campeonatos del mundo de pilotos suman entre todos los pilotos que han conducido para Ferrari y han sido campeones del mundo, aunque no todos los títulos los conquistaran con la Scuderia (Schumacher, por ejemplo, obtuvo 5 con Ferrari y otros dos con Benetton; Prost no consiguió ninguno de sus 4 títulos con Ferrari; Ascari conquistó sus 2 entorchados con la Scuderia...).

Es decir, más del 50% de los títulos de Campeón del Mundo de Pilotos, han conducido para Il Cavallino en un momento u otro de su carrera...

Ya sé que es una chorrada (y que no tiene demasiado valor estadístico)... pero es curioso XD

Un saludo.
Lo de hoy ya ha pasado de castaño oscuro [nop]. Es inexplicable que un circuito en el que por lo general los Ferrari acostumbran a ir bien hayan ofrecido una imagen tan patética (como la del año pasado con un coche que no era competitivo (el F60)), y vale que Red Bull esté a otro nivel, y McLaren haya mostrado estar a la altura de estos, pero es que ni Renault ni Mercedes han demostrado haber dado un salto cualitativo como para estar encima de los Ferrari... es como si en Maranello hubiesen "desevolucionado" el F10.

Ya puede ser maravilloso el pack de mejoras que quieran llevar a Canadá, porque la distancia con los Red Bull cada vez es mayor, y ahora además se suma McLaren como rival a batir.


Ho!
Yo espero que no se hayan centrado demasiado en desarrollar el F-Duct y eso les haya hecho desviar demasiado la atención. Esperemos a ver si en Canadá mejora la cosa. Queda mucho campeonato aún pero es el momento de reaccionar porque luego ya será tarde.
Pues tendría gracia que hayan perdido tiempo centrándose en el F-duct para luego tener como resultado que el coche, en vez de ser 6 km/h más rápido en recta, resulta tener menos velocidad como ha sido el caso >_<

Desde luego, a McLaren le ha salido bien el invento, porque no sólo les está resultando efectivo, sino que además está obligando al resto de escuderías en tratar de incorporarlo consumiendo recursos y, de momento, sin obtener los mismos resultados.


Ho!
Sabio escribió:Pues tendría gracia que hayan perdido tiempo centrándose en el F-duct para luego tener como resultado que el coche, en vez de ser 6 km/h más rápido en recta, resulta tener menos velocidad como ha sido el caso >_<

Desde luego, a McLaren le ha salido bien el invento, porque no sólo les está resultando efectivo, sino que además está obligando al resto de escuderías en tratar de incorporarlo consumiendo recursos y, de momento, sin obtener los mismos resultados.


Ho!


El tema aquí es que Mclaren desarrolló dese el principio el coche pensando en el F-Duct y los demás están tratando de "acoplarlo" (algo similar a lo que sucedió el año pasado con el doble difusor) y, hasta ahora,m el resultado no está siendo muy bueno.

Red Bull lo probó este fin de semana y lo descartó para la carrera (mucha ventaja no les debía dar), pero Ferrari ha seguido empeñado en utilizarlo. En Montmeló les dió algo más de velocidad punta, pero, según se dijo, les hacía perder carga aerodinámica en curvas, incluso llevando sin accionar (sin que los pilotos taparan el "agujerito").

Curiosamente, de las últimas carreras, donde mejor han ido los Ferrari ha sido en Mónaco... cuando no montaron en "tubito soplagaitas" XD  y utilizaron una aerodinámica "convencional".

Y ya lo de este fin de semana ha sido... (no se sí decir inexplicable, inadmisible...).

Por que no se les puede reporchar nada a los pilotos (si acaso a Alonso por no haber hecho una mejor clasificación). En otras carreras, se ha visto a Alonso ser más rápido que Massa al brasileño un tanto apático para intentar atacar al que fuera por delante..., pero hoy los dos se veían impotentes para poder superar a los que tenían delante. Massa no podía con Kubica y Alonso se las ha visto moradas con Petrov.

En Canadá se supone que Ferrari llevará un paquete de mejoras (aunque es probable que se trate de unas especificaciones concretas para ese circuito) y (también se supone) que será en Valencia donde presenten una evolución más grande.

La cuestión es si esas evoluciones funcionarán y, en el caso de que funcionen, si serán suficientes para recortar distancia con Mclaren y Red Bull...

Un saludo.
Lo de Massa es normal, pero que Alonso no sea capaz de adelantar a Petrov significa lo peor, que Ferrari ha caido hasta niveles insospechados. Estamos en segunda división, con Mercedes y Renault. O el coche asciende al nivel de McLaren y Red Bull rapidamente, o hay que olvidarse del Campeonato, y hablo del de pilotos con Alonso. El de constrcutores podemos olvidarnos, Massa necesita un coche muy superior al resto para recuperarles puntos, y eso este año si lo vemos ya será poco.
Si por eso digo que, en otras ocasiones, se podría criticar que Massa estaba muy apatico o que no intenteba nada en carrera... pero es que hoy el F10 no daba más de sí.

Además, Estambul es un circuito que se le dá muy bien a Massa poor l oque en clasificación me preocupó más que Felipe sólo hiciera 8º marcando vueltas sin errores que Alonso se quedara fuera de la Q3 cometiendolos, por que era un síntoma de que el coche no iba bien.

No sé... sigo teniendo la impresión de que en Ferrari cambiaron el plan de mejoras que tuvieran previsto para introducir lo antes posible el F-Duct y que se equivocaron. Red Bull (o Mercedes o Renault) has seguido con su plan de mejoras (sin descartar introducir el F-Duct), pero sin darle prioridad. Y hasta ahora los resultados parecen darles la razón.

Un saludo.
Y crucemos los dedos porque a Red Bull no le funcione el F-duct ese, que si no seria un paseo militar estilo Brawn del año pasado...

Ayer era impresionante como tomaban la curva 8 que desemboca en la recta, y ni Hamilton ni Button podian acercarse teniendo el bicho ese activado... si ellos lo llegan a tener... pffffff ni pensar la ventaja que habrian sacado en cada vuelta.

De todas maneras, Canada por lo que parece va a ser un circuito McLaren, rectas largas, frenadas fuertes y otra recta... Red Bull creo que perdera algo de terreno, o por lo menos se quedar a ala par con McLaren, y espermos que Ferrari mejore algo. Aunque me da la sensacion de que en Maranello estan volcados con el conducto F y se estan equivocando, total si el año que viene esta prohibido...
Bombur escribió:total si el año que viene esta prohibido...

Se prohibió por temas de seguridad, ¿no?, ¿porque algunos pilotos sueltan la mano del volante para tapar el agujero o algo así?
Si es así sinceramente me parece injusto, que por la chapuza de algunos equipos McLaren (que si no me equivoco tapan el agujero con la rodilla) tenga que echar a perder su invento pese a no suponer ningún problema de seguridad para ellos.


Ho!
Sabio escribió:
Bombur escribió:total si el año que viene esta prohibido...

Se prohibió por temas de seguridad, ¿no?, ¿porque algunos pilotos sueltan la mano del volante para tapar el agujero o algo así?
Si es así sinceramente me parece injusto, que por la chapuza de algunos equipos McLaren (que si no me equivoco tapan el agujero con la rodilla) tenga que echar a perder su invento pese a no suponer ningún problema de seguridad para ellos.


Ho!


Despues de la piña de Kobayashi en Montmelo (que se lio con las manos tratando de tapar el "bujero", colocar bien el repartidor de frenada y bajar marchas) se dijo que era inseguro para los pilotos.

Ahora mismo Ferrari lo tapa con el pie izquierdo en las rectas, o sea el pie que no se usa.
Bueno, imagino que ya lo sabréis pero hace unos días Ferrari confirmó el fichaje de Pat Fry (ha sido ingeniero jefe de McLaren durante 18 años).
Personalmente me parece una buena noticia, porque aunque Fry haya tenido sus altibajos con McLaren, está claro que Ferrari necesita una restructuración de ingenieros y esto parece un comienzo... sólo queda esperar que siga habiendo movimientos, y a ser posible que uno de ellos sea para cambiar el actual jefe de equipo :o


Ho!
Una carrera más donde Ferrari demuestra el esperpento que son, sin nadie en el paddock capaz de guiar hasta las situaciones más sencillas.

Disculpad si me paso un poco, pero es que tras la pifiada de hoy estoy bastante caliente porque ya no es cometer errores tontos, ni saber leer las situaciones con anticipo, ni el quedarse técnicamente por detrás del resto de descuderías; es simplemente por no actuar en algo tan básico como en lo de hoy, y jugársela a que te sancionen por una maniobra tan clara.

El piloto no tiene los medios para evaluar la maniobra, el equipo sí, y hoy no han sabido hacerlo, y con ello adiós a un cuarto puesto factible, y la cabeza del mundial de pilotos a casi dos carreras, y la del mundial de constructores a todo un mundo ya.


Yo me pregunto, ¿qué más han de hacer mal en Ferrari para que empiecen a rodar cabezas seriamente?, Domenicali ya ha demostrado que ni sabe dirigir este equipo, ni tiene la presencia necesaria para mover cielo y tierra cuando Ferrari ha de quejarse... joder, que alguien ponga a alguien capaz de una dichosa vez al frente del equipo, que son ya tres años igual }:/

Joder, la prensa italiana ya podía hacer presión de una vez, ¡por una Ferrari competente!


EDITO: Sacado del hilo del GP:

Aborerto escribió:Declaraciones de Whiting a Autosprint:

"Le dijimos tres veces a Ferrari que, en mi opinión, deberían devolver la posición a Kubica. Y se lo dijimos inmediatamente después de la maniobra de adelantamiento. Por radio, les sugerí que si devolvían la posición no sería necesario que los comisarios intervinieran. No lo hicieron y en la tercera comunicación dijeron que, por entonces, Kubica estaba demasiado atrás como para dejarle recuperar la posición. No es para nada cierto que los comisarios se tomaran demasiado tiempo para decidir. Para nosotros los hechos estaban claros de inmediato: Alonso había obtenido ventaja al saltarse la curva".


Fuente: http://www.f1aldia.com/9136/whiting-dij ... ubica.html

¿Entendéis ahora por qué estuve pidiendo todo el GP que empiecen a rodar cabezas en Ferrari?
Vamos, ya no es que en Ferrari mostraran una ineptitud tremenda al no ordenar inmediantamente al piloto que devolviera la posición, es que intentaron pasarse de listos sin arte ni gracia como el que roba un melón y sale corriendo...

Dios, que alguien le ponga un cheque en blanco a Ross Brawn, le regale acciones de Ferrari y lo que sea, y que manden de una vez a Domenicali a un concesionario a vender FIATs [enfado1]


Ho!
Bueno, pues por fin una nueva victoria y un nuevo doblete, y lo que es mejor, la sensación de que el equipo ha conseguido ponerse a la altura de Red Bull... pero como esta Ferrari es dar una de cal y otra de arena, parece que no hay nadie en el equipo capaz de pensar una clave para dar órdenes de equipo de forma medianamente disimulada... no, y por si no se ha notado suficiente palmadita en la espalda a Massa por radio cuando se deja adelantar, y ya para rematar la faena, ni Massa, ni Alonso, ni Domenicali, ni nadie de Ferrari es capaz de responder a la prensa de forma más o menos convincente.

Tal y como está el mundial está claro que la orden de equipo era lo más favorable de cara a los dos campeonatos, pero la verdad es que parece que en Ferrari estén intentando superarse para ver dónde meten la pata más a fondo >_<

EDITO: ¡Ale!, 100.000$ de multa, que los pague a gusto Montezemolo, y a ver si se decide de una vez a hacer una buena limpieza.


Ho!
Lo que no ha conseguido Alonso (que aumente la simpatía que le tengo a la Scuderia: nula (*)) lo ha conseguido un logo. Anuncian Unicef en los monos de los pilotos :)
No se si dan pasta, pero aun así, un gesto digno de aplaudir.

(*) también es verdad que ver este mundo como lo que realmente es ayuda mucho a que te den igual las escuderías: un negocio manejado por y para mayor gloria de Ecclestone. XD
Bueno, se acabó lo que se daba. En la parte media-final del campeonato parecía que en Ferrari se habían centrado y por fin empezaban a remar en el mismo sentido, pero tantas carreras sin cometer una pifiada son demasiadas, y cuando Red Bull parecía regalarles el mundial de pilotos en su entereza de no eliminar a Vettel de la ecuación, van y cometen el error de obcecarse y centrarse únicamente en Webber y olvidarse de todo lo demás.
Que en el último GP Massa saliera detrás de Algersuari era suficiente indicativo para intentar alargar al máximo la parada de Alonso, para tratar de salir delante de Petrov y Rosberg, pero nada, parece que la lógica de Ferrari se rige por otras máximas.

En fin, otra temporada para olvidar, sólo el empeño y el buen hacer de Alonso nos ha permitido estar hasta la última carrera con expectativas.

Ahora, el gran culpable:
Imagen

Creo que en estas cuatro temporadas que lleva al frente del equipo ha demostrado no valer para dirigir un equipo como Ferrari, sólo con la batuta de Todt (en la primera temporada), y con la inercia dejada por un buen equipo (durante su segunda temporada), ha conseguido cosechar algún éxito, el resto no han sido más que cagadas y lloros.

¡Que empiecen a rodar cabezas en Ferrari YA!


Ho!
Hacia falta reflotar este hilo?

Jode, jode mucho la verdad.

Me juego un duro de chocolate que todo el mundo ha visto la carrera perdida cuando hemos parado a boxes, joder, lo veia un ciego. En que puñetas estaban pensando en Ferrari?
Estoy de acuerdo contigo Sabio. Alonso no me cae muy bien pero es el mejor piloto ahora mismo. Estoy aburrido con las pifias desde el pit. Lo mismo que Alonso revoluciono el equipo, necesitamos un nuevo director a la de ya.

Esperemos que el año que viene al menos ganemos el de constructores :)
darix escribió:Hacia falta reflotar este hilo?

Jode, jode mucho la verdad.

Hay que estar a las duras o a las maduras.
A mí también me jode, pero tenía que actualizar los datos y no he podido evitar rajar del que para mí es el máximo culpable de la debacle de Ferrari en las últimas temporadas.


Ho!
Sabio escribió:
darix escribió:Hacia falta reflotar este hilo?

Jode, jode mucho la verdad.

Hay que estar a las duras o a las maduras.
A mí también me jode, pero tenía que actualizar los datos y no he podido evitar rajar del que para mí es el máximo culpable de la debacle de Ferrari en las últimas temporadas.


Ho!


Ya hombre, lo de hacia falta era asi a cachondeo

La verdad es que me ha jodido mucho, porque han sido muchas vueltas viendo que esto estaba perdido y esperando un milagro que, de manera justa, no a sucedido.

Tu no has pensado que la estaban cagando ya en el momento de parar?
darix escribió:Tu no has pensado que la estaban cagando ya en el momento de parar?

Sí, cuando vi que Massa salía detrás de Webber, Alguersuari, Petrov y Rosberg, y veo a los mecánicos de Ferrari preparados flipé.


Ho!
Sabio escribió:
darix escribió:Tu no has pensado que la estaban cagando ya en el momento de parar?

Sí, cuando vi que Massa salía detrás de Webber, Alguersuari, Petrov y Rosberg, y veo a los mecánicos de Ferrari preparados flipé.


Ho!


como ya dije en el otro hilo durante la carrera,es digno de estudio lo que a hecho hoy ferrari.
Yo creo que ni se acordaban de las paradas de Rosberg y Petrov, en serio. O eso, o se pensaban que Alonso se los follari* a los dos.
Llevo 11 años como seguidor de Ferrari y desconocía este hilo,, ops!
joel94 escribió:Yo creo que ni se acordaban de las paradas de Rosberg y Petrov, en serio. O eso, o se pensaban que Alonso se los follari* a los dos.


yo creo que ha pasado eso. Se pensarian que alonso no tendria problemas que unas vueltas en quitarse a esos de enmedio. incluso yo lo pense sin caer en la cuenta de que renault a final de temporada siempre pega el estiron, y asi ha sido. Ni hamilton ni alonso han podido con ellos. Osea sobre el papel y sin pensarlo demasiado te dicen que hay 2 estrategias.

1: Webber esta haciendo algo diferente, en estas situaciones al 50% se la juegan, si le sale bien gana, sino pierde. Es tu rival mas directo, y tienes una oportunidad de salir delante de el, ahora o nunca. La contra? tendras que adelantar a petrov en pista. jeh...

2: aguantar el tiron y jugartela a que tu carrera dependa de lo bien que se le de a webber y no a tu piloto, sin tener claro aun como tiran las ruedas blandas.

A mi no me parece tan MAL lo que ha hecho ferrari, sin margen para estudiarlo mas que una vuelta... yo creo que hubiese hecho lo mismo. no me esperaria que no pudiesen con un renault.
Adam Cooper, le ha preguntado a Bernie Ecclestone, qué pensaba de la temporada de Mark Webber: "Él es un piloto de Ferrari. Creo que él tiene el carácter que al viejo le hubiera gustado." Massa tiene contrato para dos temporadas mas, no?.
Lo que tengo claro es que Webber no va a seguir en RBR, eso lo tengo yo clarisimo. Y dudo mucho que con el "papelon" que ha hecho massa esta temporada siga... igual...
Tantas simulaciones de carrera, para cagarla como la han cagado.
Enanon escribió:
joel94 escribió:Yo creo que ni se acordaban de las paradas de Rosberg y Petrov, en serio. O eso, o se pensaban que Alonso se los follari* a los dos.


yo creo que ha pasado eso. Se pensarian que alonso no tendria problemas que unas vueltas en quitarse a esos de enmedio. incluso yo lo pense sin caer en la cuenta de que renault a final de temporada siempre pega el estiron, y asi ha sido. Ni hamilton ni alonso han podido con ellos. Osea sobre el papel y sin pensarlo demasiado te dicen que hay 2 estrategias.

1: Webber esta haciendo algo diferente, en estas situaciones al 50% se la juegan, si le sale bien gana, sino pierde. Es tu rival mas directo, y tienes una oportunidad de salir delante de el, ahora o nunca. La contra? tendras que adelantar a petrov en pista. jeh...

2: aguantar el tiron y jugartela a que tu carrera dependa de lo bien que se le de a webber y no a tu piloto, sin tener claro aun como tiran las ruedas blandas.

A mi no me parece tan MAL lo que ha hecho ferrari, sin margen para estudiarlo mas que una vuelta... yo creo que hubiese hecho lo mismo. no me esperaria que no pudiesen con un renault.


Es horrible lo mires por donde lo mires.

Cuanto mas tiempo estes en pista mas les sacaras a estos dos que ya habian parado. Sobre Webber, tampoco tenia mucho trozo para tirar antes de encontrarse a estos pilotos, una vuelta mas te podias esperar seguro y ver que pasaba. Eso sin contar que tampoco estaban muy lejos de Button, y por muy bien que le fuera a Webber no le daba para adelantar a Alonso, Button, Hamilton y Vettel, que es lo que necesitaba para ganar el mundial
Enanon escribió:A mi no me parece tan MAL lo que ha hecho ferrari, sin margen para estudiarlo mas que una vuelta... yo creo que hubiese hecho lo mismo. no me esperaria que no pudiesen con un renault.

Sólo tenían que esperar dos o tres vueltas más para ver:
- Si Webber es más rápido que Alonso (tampoco pasa nada si Webber hubiese adelantado a Alonso, con marcarle de cerca era suficiente)
- Si Massa puede con Alguersuari

kyubi-chan escribió:Adam Cooper, le ha preguntado a Bernie Ecclestone, qué pensaba de la temporada de Mark Webber: "Él es un piloto de Ferrari. Creo que él tiene el carácter que al viejo le hubiera gustado." Massa tiene contrato para dos temporadas mas, no?.

Yo no cambio a Massa por Webber. Lo cambiaría por un Vettel, por un Rosberg o por un Kubica, ¿pero por Webber?, no.


Ho!
Sabio escribió:Yo no cambio a Massa por Webber. Lo cambiaría por un Vettel, por un Rosberg o por un Kubica, ¿pero por Webber?, no.


Ho!

Y Ferrari no mete dos gallos en el mismo corral, no vayan a joder la temporada. ¿A quién dejarías de escudero? ¿Alonso? ¿Rosberg? ¿Vettel?
Malakun escribió:Y Ferrari no mete dos gallos en el mismo corral, no vayan a joder la temporada. ¿A quién dejarías de escudero? ¿Alonso? ¿Rosberg? ¿Vettel?

A nadie. Mientras los dos pilotos remen en pro del equipo, y no de sus intereses personales, no pondría a ningún escudero hasta que alguno de los dos tenga el mundial prácticamente perdido.


Ho!
Sabio escribió:
Malakun escribió:Y Ferrari no mete dos gallos en el mismo corral, no vayan a joder la temporada. ¿A quién dejarías de escudero? ¿Alonso? ¿Rosberg? ¿Vettel?

A nadie. Mientras los dos pilotos remen en pro del equipo, y no de sus intereses personales, no pondría a ningún escudero hasta que alguno de los dos tenga el mundial prácticamente perdido.

Ho!


A mi me gusta lo del primer piloto + escudero, pero uno de verdad, lo de Massa esta temporada ha sido una broma de mal gusto.

Hablando de eso, creeis que lo de la lesion le ha pasado factura? Porque ha estado horrible, tan malo no es.
Malakun escribió:
Sabio escribió:Yo no cambio a Massa por Webber. Lo cambiaría por un Vettel, por un Rosberg o por un Kubica, ¿pero por Webber?, no.


Ho!

Y Ferrari no mete dos gallos en el mismo corral, no vayan a joder la temporada. ¿A quién dejarías de escudero? ¿Alonso? ¿Rosberg? ¿Vettel?


Rosberg o jaime algersuari
Ahí que darle la enhorabuena al estratega de RB que ha conseguido reírse de toda la escudería Ferrari,triste pero real.
Sabio escribió:
Enanon escribió:A mi no me parece tan MAL lo que ha hecho ferrari, sin margen para estudiarlo mas que una vuelta... yo creo que hubiese hecho lo mismo. no me esperaria que no pudiesen con un renault.

Sólo tenían que esperar dos o tres vueltas más para ver:
- Si Webber es más rápido que Alonso (tampoco pasa nada si Webber hubiese adelantado a Alonso, con marcarle de cerca era suficiente)
- Si Massa puede con Alguersuari

No podían perder posición con Webber porque perdiendo esa posición eran quintos, mundial para Vettel también. Tenían que protegerse de Webber si o sí, ahora, la manera no fue la más acertada.

Sabio escribió:
kyubi-chan escribió:Adam Cooper, le ha preguntado a Bernie Ecclestone, qué pensaba de la temporada de Mark Webber: "Él es un piloto de Ferrari. Creo que él tiene el carácter que al viejo le hubiera gustado." Massa tiene contrato para dos temporadas mas, no?.

Yo no cambio a Massa por Webber. Lo cambiaría por un Vettel, por un Rosberg o por un Kubica, ¿pero por Webber?, no.


Ho!

Eso desde luego, Webber creo que ya ha dado este año lo mejor que le quedaba, fichar un tío de treinta y tantos que te puede rendir una temporada más no es acertado. Vettel es un sueño húmedo que ahora siendo campeón pierde muchas posibilidades, Kubica tiene calidad, me gustaría. Pero el mayor problema se llama Felipe, para traer hay que mandar primero...
Abel@ escribió:Ahí que darle la enhorabuena al estratega de RB que ha conseguido reírse de toda la escudería Ferrari,triste pero real.

¿La enhorabuena?, ya son varias veces que leo comentarios parecidos, igual es que La Sexta no os puso la repetición, pero Webber le metió un castañazo a la rueda trasera derecha contra el muro (saltaron chispas incluso), el que Webber entrara antes seguramente fuera debido más a ese golpe que no a ninguna estrategia de anzuelo ni nada parecido.

Schumy escribió:No podían perder posición con Webber porque perdiendo esa posición eran quintos, mundial para Vettel también. Tenían que protegerse de Webber si o sí, ahora, la manera no fue la más acertada.

Cierto, no lo había pensado.


Ho!
Sabio escribió:
Abel@ escribió:Ahí que darle la enhorabuena al estratega de RB que ha conseguido reírse de toda la escudería Ferrari,triste pero real.

¿La enhorabuena?, ya son varias veces que leo comentarios parecidos, igual es que La Sexta no os puso la repetición, pero Webber le metió un castañazo a la rueda trasera derecha contra el muro (saltaron chispas incluso), el que Webber entrara antes seguramente fuera debido más a ese golpe que no a ninguna estrategia de anzuelo ni nada parecido.

Schumy escribió:No podían perder posición con Webber porque perdiendo esa posición eran quintos, mundial para Vettel también. Tenían que protegerse de Webber si o sí, ahora, la manera no fue la más acertada.

Cierto, no lo había pensado.


Ho!



Sabio no se si has visto la sexta este medio día,WEB a dicho que Ferrari pico el anzuelo de su estrategia,ósea que tengo razón con mi comentario el cual dije que se han reído de Ferrari.
Acabo de ver la repetición de las noticias de la sexta del medio día y Webber no ha dicho nada de eso.
858 respuestas
114, 15, 16, 17, 18