.::[Hilo oficial] Scuderia Ferrari F1::.

HDMI está baneado por "Troll"
aunque de pequeño veía alguna carrara que otra de la F-1, lo sigo con pasión desde la etapa de Alonso en Minardi.

Soy Alonsista y desde la temporada que viene también Ferrarista (que mal suena, suena a Ferro, a hierro). [sonrisa]

Tifosi de Ferrari [plas]

Alonso volverá a hacer campeón a Ferrari y le devolverá al sitio que se merece.

que tiemble Hamilton y el resto de pilotos porque Alonso con un coche campeón es capaz de dar mucho espectáculo y ganar a cualquiera porque es el puto amo como en su día lo fue Chumy.
Kololsimo escribió:Está claro que el sueño de toda la vida de Alonso era triunfar con McLaren y no con Ferrari...pero el destino ha querido que acaben necesitándose mutuamente. Y yo que me alegro, volverá a disponer de un coche competitivo.


No lo creo así: el problema es que en su día, Ferrari le ofreció un puesto como piloto probador con un programa un tanto dudoso para su carrera (obviamente, teniendo Ferrari a Schumacher en activo y ganando, tampoco es que pudiera ser de otra forma...) y Alonso prefirió la oferta de Briatore, lo cual llevó a aquello que dijo Todt que mientras el estuviera en Ferrari, Alonso nunca estaría en la Scuderia. Sinceramente, si hubiera sido una simple cuestión de pasta, entendería esa postura, pero al tratarse de una oferta deportiva mucho más interesante (coño, que le llevó a ser Bicampeón), no tiene sentido ese "cruz y raya".

Por tanto es lógico que en ese tiempo hubiera tirantez entre Alonso y Ferrari (mas bien con ciertas personas) y mas cuando se estaban jugando los cuartos, la rivalidad era máxima y si se producían episodios como cuando Schumacher "aparcó" en la Rascasse y con un Alonso bastante joven que no se mordía la lengua.

Con lo cual era lógico que Alonso llamara tramposos a los que hacían trampa y que se decantase por su gran rival, McLaren y que dijera aquello de que prefería ser campeón con McLaren (o con cualquiera, pero McLaren tiene su pedigree) que con Ferrari (por un lado, despecho por ser rechazado y por otro, coño, tiene más merito hacerlo con otro equipo que con Ferrari, que al fin y al cabo es la que más títulos y prestigio tiene... y parece como que ganar un título es mas "fácil")

Pero las circunstancias han cambiado: Todt no está en el equipo (entre otras cosas porque seguro que se le consideró responsable del fichaje de Kimi y el no fichaje de Alonso, sospecho), Schumacher se retiró y Ferrari no cabe duda de que ha hecho todo lo posible para tener cuanto antes a Fernando y se ve claramente el aprecio que le tiene Montezemolo (solo hay que recordar como saludaba a Alonso en aquel gran premio (no recuerdo cual) cuando la FOTA estaba de rebotada con la FIA: no era un saludo cualquiera)

La puerta de Ferrari se le ha abierto de par en par a Alonso justo cuando más lo necesita y las viejas rencillas han quedado olvidadas, en parte porque no eran mas que fruto de la rivalidad del momento, de la juventud de Alonso que no le hacía ser políticamente correcto (aunque tuviera razón en el fondo, pero no en las formas...) y de un señor con mal perder llamado Jean Todt, que no supo ver que su oferta deportiva era menor que la que hizo Briatore y desaprovechó una ocasión de oro para haberse hecho con Alonso después, para sustituir al Kaiser. Alonso sabía que tenía la puerta cerrada desde mucho antes, luego no se cortaba un pelo con ellos.

A mi no me cabe la menor duda que si Ferrari hubiera hecho una oferta a Alonso, sin la tirantez de Todt, la hubiera aceptado y no hubiera ido a McLaren, simplemente, para resacirle del precontrato que rompieron en su momento y todo hubiera sido distinto. Por que a Ferrari no se le puede decir no cuando te está dando una oportunidad inmejorable, pero si cuando sabes que tienes pocas posibilidades de correr o que pueden cortar tu progresión (solo hay que ver que Ferrari no tiene ningún programa como Red Bull o Renault de jóvenes pilotos y lo que está pasando con Badoer o Gené)
HDMI está baneado por "Troll"
Miguel Sanz en su blog, <El Gran Circo> escribió:La verdad es que no por esperado es menos impresionante ver a Fernando en Ferrari. Y sobre todo y por encima de todo, es un gran orgullo. Un orgullo para todos los que llevamos viviendo con él y gracias a él la F1 tan de cerca y un orgullo grande para Fernando, al que ficha el mejor equipo del mundo, y eso es porque te consideran el mejor en lo tuyo. Si será bueno Alonso que pese a estar dos años en mitad de tabla no ha perdido ni un ápice de caché, al contrario, lo ha ganado del tal manera que le han partido por dos el contrato a Raikkonen y han adelantado en uno la llegada del español. Y eso haciendo sextos y séptimos, que es lo único que acertaban a ver muchos críticos de Fernando y gente en general desconocedora de este deporte con evidente mala leche.


Fernando sube el último peldaño, el definitivo y va a poder disfrutar lo que pocos han logrado, haber pilotado en las dos mejores escuderías, McLaren y Ferrari. Si será bueno para hacer eso. Que muchos aún lo dudan y eso que fue el tio que terminó con Schumacher. Corta memoria. Fernando además sube un peldaño más al deporte español, que ya está en la cima en muchos apartados, donde tenemos varios números 1 que igual no volvemos a tener en una década. Y con 28 años va a estar allí como poco tres y previsiblemente estire el chicle como Schumacher, hasta que quieran las partes y las victorias.

Porque a mí no me cabe duda de que Fernando puede hacer lo de Schumacher. Y en menos tiempo. Desde el año que viene es máximo y absoluto favorito al título, y puede ganar no uno, sino cinco seguidos como hizo el alemán, que tardó 9 años. Fernando puede ganar los cinco primeros. Y más. Ahora ha cogido carrerilla un par de años en Renault y va a volver mejor aún, física y mentalmente pletórico. Se ha dedicado estas dos temporadas a pulir pequeños aspectos del pilotaje y la técnica de las carreras, a fortalecer cosas que ganando como ganaba, dejabas rodar. El piloto que entra en Ferrari en 2010 es un devorador de carreras, un estratega y un bicampeón que se las sabe todas. No necesita aprendizaje, ni consejos, se montará el día uno y correrá como nadie en el minuto uno.

Para Ferrari es también una bendición tener a un tipo que vive a gusto entre el silencio, la privacidad y el amor profundo al trabajo. La mejor escudería, nacida en 1947 para hacer coches de carreras y sport turismos incorpora al último grande de verdad que ha tenido este deporte. El anterior fue Schumacher y ahora, después de un lustro errático donde lograron una corona casi de regalo en 2007, llega otro killer de las carreras capaz de ganar de carrerilla y marcar otra época.

Disfrutemos todos, nosotros que vivimos su debut en 2001, la primera victoria en 2003, el día que se puso líder en Malasia 2005 por vez primera para España (vaya recuerdos) y cuando ganó en Brasil y repitió en Brasil. Y los aficionados también porque si antes teníamos a un genio, ahora tenemos un mito.
Yo loq ue creo es que es la union perfecta. equipo latino con sangre latina al volante, los tifosi y los aficcionados españoles nos vamos a comer la f1 y los grandes premios a partir de ahora. Ademas, esta operacion va a reportarle no solo el beneficio deportivo a ferrari si no el economico.
Hermes escribió:Con lo cual era lógico que Alonso llamara tramposos a los que hacían trampa y que se decantase por su gran rival

Alonso llamó tramposos a Ferrari por no ceñirse al límite de entrenamientos que habían pactado el resto de equipos y al que Ferrari no accedió. Dime ¿dónde están las trampas?

Hermes escribió:A mi no me cabe la menor duda que si Ferrari hubiera hecho una oferta a Alonso, sin la tirantez de Todt, la hubiera aceptado y no hubiera ido a McLaren, simplemente, para resacirle del precontrato que rompieron en su momento y todo hubiera sido distinto. Por que a Ferrari no se le puede decir no cuando te está dando una oportunidad inmejorable, pero si cuando sabes que tienes pocas posibilidades de correr o que pueden cortar tu progresión (solo hay que ver que Ferrari no tiene ningún programa como Red Bull o Renault de jóvenes pilotos y lo que está pasando con Badoer o Gené)

Dos cosas: Lo primero es que hablas de McLaren como si fuera peor opción que Ferrari, cuando históricamente es la segunda mejor escudería de la F1, y si no fuera por los últimos años dorados de Ferrari sería la mejor. Podéis tenerle la tirria que queráis, pero McLaren nunca es peor opción que Ferrari.
Por lo demás, Ferrari actualmente no tiene ningún programa de jóvenes pilotos, es cierto, pero Massa es el ejemplo perfecto de que Todt no se quedaba quieto a la hora de intentar formar un piloto.


Ho!
Sabio escribió:Por lo demás, Ferrari actualmente no tiene ningún programa de jóvenes pilotos, es cierto, pero Massa es el ejemplo perfecto de que Todt no se quedaba quieto a la hora de intentar formar un piloto.
Ho!


Si claro, pero Massa tenia una ventaja a la hora de que le diesen una oportunidad. Su manager es el hijo de Todt...

Saludos
Sabio escribió:
Hermes escribió:Con lo cual era lógico que Alonso llamara tramposos a los que hacían trampa y que se decantase por su gran rival

Alonso llamó tramposos a Ferrari por no ceñirse al límite de entrenamientos que habían pactado el resto de equipos y al que Ferrari no accedió. Dime ¿dónde están las trampas?


Quizá tramposos no sea la palabra correcta en éste caso, pero si la mayoría de los equipos de la FOTA pactan algo y Ferrari no respecta lo pactado, Desleal sería la palabra correcta (luego bien que apoya que se expulsen a equipos como Williams y Force India por hacer algo similar incluso teniendo obligaciones contractuales...). Hay muchas forma de hacer trampas: una de ellas, es no respetar las reglas de juego entre los equipos...

Sabio escribió:Dos cosas: Lo primero es que hablas de McLaren como si fuera peor opción que Ferrari, cuando históricamente es la segunda mejor escudería de la F1, y si no fuera por los últimos años dorados de Ferrari sería la mejor. Podéis tenerle la tirria que queráis, pero McLaren nunca es peor opción que Ferrari.


Y yo no he dichgo que sea mala opción McLaren: mas bien he dicho que Ferrari es mejor opción. Yo cuando quiero poner un ejemplo de un deportivo que corre mucho, siempre hablo de Ferrari, por ejemplo. Nunca pongo un McLaren de ejemplo. Evidentemente, si por la razón que sea tienes cerrada la puerta de Ferrari, lo lógico es decantarse por McLaren (que por cierto, McLaren ha tratado de rescatar a Alonso, éste año [+risas])

La F1 es un deporte, pero sobre todo un negocio y cerrar las puertas por banalidades, es contraproducente.


Sabio escribió:Por lo demás, Ferrari actualmente no tiene ningún programa de jóvenes pilotos, es cierto, pero Massa es el ejemplo perfecto de que Todt no se quedaba quieto a la hora de intentar formar un piloto.

Ho!


Lo de Massa ya te lo ha contestado otro, asi que yo no digo ni mu [+risas]
shadem escribió:Si claro, pero Massa tenia una ventaja a la hora de que le diesen una oportunidad. Su manager es el hijo de Todt...

Creo que en más de una ocasión lo he explicado. Todt fichó a Massa en el 2001 y lo fue alternando en Sauber (2002, 2004 y 2005) y como probador de Ferrari (2003). Nicolas Todt no fue su representante hasta el 2003, igual que lo hubiese podido ser de Alonso en caso de que él hubiese seguido la misma trayectoria.
El que luego pudiera correr en Ferrari no tiene nada que ver, Ferrari quería seguir contando con Barrichello para acompañar a Schumacher pero él prefirió irse a Honda, había una oportunidad y Massa era la mejor opción dentro del seno de Ferrari.

Hermes escribió:Quizá tramposos no sea la palabra correcta en éste caso, pero si la mayoría de los equipos de la FOTA pactan algo y Ferrari no respecta lo pactado, Desleal sería la palabra correcta (luego bien que apoya que se expulsen a equipos como Williams y Force India por hacer algo similar incluso teniendo obligaciones contractuales...). Hay muchas forma de hacer trampas: una de ellas, es no respetar las reglas de juego entre los equipos...

Primero, la FOTA por aquel entonces no existía. Se formó el año pasado.
Segundo, Ferrari no tenía que respetar lo pactado porque ella no pactó nada, desde un principio se desmarcó y el resto de equipos decidieron continuar adelante su pacto a sabiendas de que Ferrari no lo firmaría.

Hermes escribió:Y yo no he dichgo que sea mala opción McLaren: mas bien he dicho que Ferrari es mejor opción. Yo cuando quiero poner un ejemplo de un deportivo que corre mucho, siempre hablo de Ferrari, por ejemplo. Nunca pongo un McLaren de ejemplo.

Ferrari es un icono en la F1, pero eso no la hace mejor opción que McLaren. Y no es nada descabellado pensar que hay pilotos que sueñen correr para McLaren antes que para Ferrari, porque McLaren es una escudería que para los que siguen la F1 desde hace años puede significar mucho más que Ferrari (sobretodo para los que idolatraron a Senna).


Ho!
Sabio escribió:Primero, la FOTA por aquel entonces no existía. Se formó el año pasado.


Si vale: no existía entonces, pero eran mas o menos, los mismos y también pactaban XD

Sabio escribió:Ferrari no tenía que respetar lo pactado porque ella no pactó nada, desde un principio se desmarcó y el resto de equipos decidieron continuar adelante su pacto a sabiendas de que Ferrari no lo firmaría.


Eso suena tan absurdo como decir que pasas de cumplir las leyes porque tu no las has votado y estas en desacuerdo: lo cierto es que Ferrari fue desleal con los otros equipos y además se aprovechó de que el resto pactó reducir los entrenamientos para sacar ventaja (Alonso se quejaba de que todos los equipos hicieron 6 entrenamientos, mientras que Ferrari hizo 20).

El caso es que aunque Ferrari no estuviera obligada legalmente a aceptar ese acuerdo, moralmente, si lo estaba (en mi opinión) y es lógico que otros equipos discreparan con su parecer y los consideraran desleales (que luego, seguro que otros cojean de otro pie XD)

Saludos.

Por cierto :

Ferrari se burla del rumor sobre el sueldo de Alonso

[+risas] (yo solo se que Alonso no se va a morir de hambre, que va a cobrar un pastón haciendo publicidad y que está loco por ganar y por trabajar para tener un coche ganador, tanto dentro como fuera de la pista)
Ya tengo otro motivo para ser todavía más rojo.
Hermes escribió:Eso suena tan absurdo como decir que pasas de cumplir las leyes porque tu no las has votado y estas en desacuerdo: lo cierto es que Ferrari fue desleal con los otros equipos y además se aprovechó de que el resto pactó reducir los entrenamientos para sacar ventaja (Alonso se quejaba de que todos los equipos hicieron 6 entrenamientos, mientras que Ferrari hizo 20).

El caso es que aunque Ferrari no estuviera obligada legalmente a aceptar ese acuerdo, moralmente, si lo estaba (en mi opinión) y es lógico que otros equipos discreparan con su parecer y los consideraran desleales (que luego, seguro que otros cojean de otro pie XD)

A ver, por favor. ¿Qué ventaja sacó Ferrari en el 2005?
Y no me compares el tema con el cumplir las leyes porque precisamente las normas de la FIA que había en aquel entonces (normas aprobadas por los equipos) no limitaban los entrenamientos.
El que algunos equipos quisieran hacerlo luego es cosa suya, pero Ferrari no tiene ninguna obligación ni legal (de cara a la FIA) ni moral (de cara a ninguna asociación que la represente como es el caso de la FOTA) de hacerlo. Ningún equipo estaba obligado a pactar esa reducción, y si lo hicieron fue porque les interesaba incluso a sabiendas de que Ferrari no iba a firmar, y que yo recuerde ningún equipo se quejó luego.

Es como si tú vas a un gimnasio con unos amigos con los que juegas a tenis y ahora ellos te dicen que para ahorrar costes irán menos y tú tuvieras que hacer lo mismo por solidaridad para no ponerte en mejor forma.


Ho!
Ni un dia ha pasado desde el anuncio y ya estais liandola [qmparto] [qmparto] , es invetiable [666]
Pero esque todavia se cree que solo fué por un caso aislado el tema de llamar a Ferrari tramposos?! xDD.

Ya lo demostraron en el pasado, y lo demostraron en esas dos temp.

Y normal que les dejase plantados, no por ello se deberia haber cogido un rebote Todt. En renault le prometian un futuro, en Ferrari no. Que tiene de raro y de malo que un piloto diga no a una oferta? Que por ser Ferrari se van a tener que sentir mas ofendidos?. :p

Mas le jodió que ganase los mundiales con Renault que el desplante.

Pero vamos, parece que ha dolido bastante la noticia... es increible. :p
Adris escribió:Pero esque todavia se cree que solo fué por un caso aislado el tema de llamar a Ferrari tramposos?! xDD.

Ya lo demostraron en el pasado, y lo demostraron en esas dos temp.

Y normal que les dejase plantados, no por ello se deberia haber cogido un rebote Todt. En renault le prometian un futuro, en Ferrari no. Que tiene de raro y de malo que un piloto diga no a una oferta? Que por ser Ferrari se van a tener que sentir mas ofendidos?. :p

Mas le jodió que ganase los mundiales con Renault que el desplante.

Pero vamos, parece que ha dolido bastante la noticia... es increible. :p


No creo que a Sabio le haya dolido la noticia: simplemente, el está sosteniendo un punto de vista y yo el contrario, sobre un tema del pasado. Discrepar no es malo y además, es entretenido.

Además estas cosas, cuanto antes se digan mejor, porque si no, va a estar el hilo todo el año sacando el mismo tema [+risas]

Yo por mi parte, no voy a seguir con el tema porque entiendo perfectamente a que se refiere Sabio... y yo creo que él entiende perfectamente por donde voy yo. Y al final, lo que importa es que todos esos desencuentros se han traducido en nada: si Ferrari no los toma en cuenta ya, nosotros tampoco tenemos que tenerlos en cuenta ;) (ahora lo que importa es que Ferrari y Alonso trabajen codo con codo para que todos estemos contentos)
A estas alturas iniciar una conversación sobre ese tema no va a llevar a ningún sitio, salvo a una discusión tonta o que gente como hiuston se le vea poco por los hilos de F1 como ha pasado, que no se te ve el pelo!
Pero vamos, parece que ha dolido bastante la noticia... es increible.


Este es el tipo de comentarios constructivos que enriquecen el foro, sí señor.

Ya me dirás, según tú, a quién ha dolido la noticia.
neverwinter escribió:
Pero vamos, parece que ha dolido bastante la noticia... es increible.


Este es el tipo de comentarios constructivos que enriquecen el foro, sí señor.

Ya me dirás, según tú, a quién ha dolido la noticia.

Son mejor tus comentarios o que. Esque tiene cojones. Es la verdad, a muchos Ferraristas no les ha gustado la entrada en Ferrari.
Decir que no tiene nada de malo, pero también decir que es la verdad, pero no se admite.

Y que mejor ejemplo que este hilo.
Ya se verán a mucho seguidores de la escuderia, que de golpe y porrazo (es decir, odio hacia Alonso) dejan de apoyar al equipo y tener como preferencia al segundo piloto. Que luego son los que se quejan de que la gente cambia como las veletas xD. Que me parece estupendísimo, pero que no vayan intentando dar ejemplo.

A ver Honoris causa, tu comentario constructivo para no destruir el foro. :p
Adris escribió:Ya se verán a mucho seguidores de la escuderia, que de golpe y porrazo (es decir, odio hacia Alonso) dejan de apoyar al equipo y tener como preferencia al segundo piloto.

Uy, siendo el segundo piloto Massa eso va a ser difícil :P

Adris escribió:Que luego son los que se quejan de que la gente cambia como las veletas xD. Que me parece estupendísimo, pero que no vayan intentando dar ejemplo.

En este hilo el único que se ha quejado de eso, y además en coña, ha sido Aracem, así que no entiendo a cuento de qué viene tu comentario.


Ho!
HDMI escribió:
Miguel Sanz en su blog, <El Gran Circo> escribió:La verdad es que no por esperado es menos impresionante ver a Fernando en Ferrari. Y sobre todo y por encima de todo, es un gran orgullo. Un orgullo para todos los que llevamos viviendo con él y gracias a él la F1 tan de cerca y un orgullo grande para Fernando, al que ficha el mejor equipo del mundo, y eso es porque te consideran el mejor en lo tuyo. Si será bueno Alonso que pese a estar dos años en mitad de tabla no ha perdido ni un ápice de caché, al contrario, lo ha ganado del tal manera que le han partido por dos el contrato a Raikkonen y han adelantado en uno la llegada del español. Y eso haciendo sextos y séptimos, que es lo único que acertaban a ver muchos críticos de Fernando y gente en general desconocedora de este deporte con evidente mala leche.


Fernando sube el último peldaño, el definitivo y va a poder disfrutar lo que pocos han logrado, haber pilotado en las dos mejores escuderías, McLaren y Ferrari. Si será bueno para hacer eso. Que muchos aún lo dudan y eso que fue el tio que terminó con Schumacher. Corta memoria. Fernando además sube un peldaño más al deporte español, que ya está en la cima en muchos apartados, donde tenemos varios números 1 que igual no volvemos a tener en una década. Y con 28 años va a estar allí como poco tres y previsiblemente estire el chicle como Schumacher, hasta que quieran las partes y las victorias.

Porque a mí no me cabe duda de que Fernando puede hacer lo de Schumacher. Y en menos tiempo. Desde el año que viene es máximo y absoluto favorito al título, y puede ganar no uno, sino cinco seguidos como hizo el alemán, que tardó 9 años. Fernando puede ganar los cinco primeros. Y más. Ahora ha cogido carrerilla un par de años en Renault y va a volver mejor aún, física y mentalmente pletórico. Se ha dedicado estas dos temporadas a pulir pequeños aspectos del pilotaje y la técnica de las carreras, a fortalecer cosas que ganando como ganaba, dejabas rodar. El piloto que entra en Ferrari en 2010 es un devorador de carreras, un estratega y un bicampeón que se las sabe todas. No necesita aprendizaje, ni consejos, se montará el día uno y correrá como nadie en el minuto uno.

Para Ferrari es también una bendición tener a un tipo que vive a gusto entre el silencio, la privacidad y el amor profundo al trabajo. La mejor escudería, nacida en 1947 para hacer coches de carreras y sport turismos incorpora al último grande de verdad que ha tenido este deporte. El anterior fue Schumacher y ahora, después de un lustro errático donde lograron una corona casi de regalo en 2007, llega otro killer de las carreras capaz de ganar de carrerilla y marcar otra época.

Disfrutemos todos, nosotros que vivimos su debut en 2001, la primera victoria en 2003, el día que se puso líder en Malasia 2005 por vez primera para España (vaya recuerdos) y cuando ganó en Brasil y repitió en Brasil. Y los aficionados también porque si antes teníamos a un genio, ahora tenemos un mito.



Y este tipo de artículos son los que contribuyen a crispar los ánimos y a hacer que algunos cojan manía a Alonso... sin haber dicho Alonso nada XD

Miguel Sanz dice que Alonso ganará cinco campeonatos nada más llegar... y yo digo que no. Ojalá me equivoque, pero lo que hizo Schumacher no es nada fácil de repetir y más viendo como los demás equipos se han puesto las pilas este año. Por mi parte estaría contento si en tres años consigue un título.... si son más, mejor XD

En fin, luego algunos de los que leen estos artículos se lo creen y ya tenemos tonterías XD

(HDMI: no lo digo por tí, lo digo por lo que ha puesto en el artículo ;) )

Y sobre lo que dijo, dejó de decir y por qué lo dijo... sinceramente, no creo que haya que seguir dándole importancia. En algunas declaraciones de aquella época Alonso pecó de poco prudente y diplomático.

Creo que es más significativo el cambio de actitud de los últimos años y el acercamiento que ha habido entre él y Ferrari desde 2007. La relación ha sido muy correcta por ambas partes (comenzando por el podio de Brasil 2007) y esa corrección ha sido la que ha llevado a la actual relación entre ambos.

Las cosas del pasado (y más cuando no llegó la sangre al río, por mucho que algunos se empeñaran en que sí... me refiero a los medios de "desinformación") es mejor dejarlas en el pasado y comenzar a pensar en el futuro.

Un saludo.
Sabio escribió:
Adris escribió:Ya se verán a mucho seguidores de la escuderia, que de golpe y porrazo (es decir, odio hacia Alonso) dejan de apoyar al equipo y tener como preferencia al segundo piloto.

Uy, siendo el segundo piloto Massa eso va a ser difícil :P

Adris escribió:Que luego son los que se quejan de que la gente cambia como las veletas xD. Que me parece estupendísimo, pero que no vayan intentando dar ejemplo.

En este hilo el único que se ha quejado de eso, y además en coña, ha sido Aracem, así que no entiendo a cuento de qué viene tu comentario.


Ho!


No se!. Si con tal de no querer a Alonso ahí (que ya digo, sus razones tendrán ) lo que sea. Y si me apuras hasta a Badoer preferirian xD.

No hombre no, no es por Aracem, lo que pasa que ya no hay tanto Ferrarista por el hilo como antes.

En parte se pierde la gracia. :-|
Bueno, pues McLaren que recorta otro punto y ya sólo está a 2 del tercer puesto de constructoras, y tela con Kovalainen, porque si en Ferrari sólo puntúa Kimi, en McLaren Kovalainen ha tardado 5 carreras en igualar los puntos de Massa.

Viendo el nivel de McLaren en las últimas carreras, a no ser que Brasil o Abu Dhabi se ajusten más al F60, creo que este años Ferrari se va a tener que conformar con el 4º puesto en el mundial de constructores, y eso si Toyota no se lo quita también :(


Ho!
Sabio escribió:Bueno, pues McLaren que recorta otro punto y ya sólo está a 2 del tercer puesto de constructoras, y tela con Kovalainen, porque si en Ferrari sólo puntúa Kimi, en McLaren Kovalainen ha tardado 5 carreras en igualar los puntos de Massa.

Viendo el nivel de McLaren en las últimas carreras, a no ser que Brasil o Abu Dhabi se ajusten más al F60, creo que este años Ferrari se va a tener que conformar con el 4º puesto en el mundial de constructores, y eso si Toyota no se lo quita también :(


Ho!


De momento lo que está manteniendo a Ferrari en el 3º puesto de constructores es que Kovalainen no está cogiendo muchos puntos. Por que Fisichella, nada de nada, y Kimi bastante hace con ir consiguiendo lo que puede pescar. Ahora mismo el Mclaren está por encima del F60 y Ferrari lo tiene ciertamente difícil para conservar ese puesto, sobre todo teneiendo en cuenta que en Mclaren han seguido evolucionando el cohe y en ferrari ya lo han dejado a su suerte.

Según dijo Kimi, de las carreras que quedan en Brasil es donde tiene alguna opción más.

Lo veo muy difícil a no ser que Fisichella consigua sumar algún puntito... y Kovalainen no espabile XD

Un saludo.
Bueno, más cambios en el seno del equipo:

Marmorini sustituye a Simon en Ferrari
El ingeniero vuelve a Ferrari tras 10 años en Toyota

El equipo Ferrari ha anunciado que sustituirá a Gilles Simon por Luca Marmorini como jefe de Motor y del Departamento de Electrónica.

Marmorini vuelve a Ferrari después de haber trabajado para Toyota durante los últimos diez años. El italiano de 48 años de edad dejará el equipo japonés en enero de este año. El ingenieros ya había trabajado para Ferrari a principios de la década de los noventa.

“Ferrari agradece a Gilles Simon la importante contribución que ha hecho durante el tiempo en el que se ha encargado del departamento de motores y de electrónica de la Scuderia, en primer lugar, desde 1994 a 2006 como jefe de diseño de motores y luego como jefe de todo el departamento de motores”, anuncia el equipo en un comunicado.

“Durante ese tiempo, los V10 y V8 construidos en Maranello han ganado seis títulos de pilotos y ocho títulos de Constructores, a su vez los motores diseñados por Simon han conseguido 106 victorias en Grandes Premios de Fórmula 1”, señala Ferrari.


EDITO: Y Gené prefiere seguir de probador en Ferrari, que correr en alguno de los equipos nuevos, parece que seguirá un año más.


Ho!
Qué pena lo de hoy, muy buena salida de Kimi, pero el toque con Webber arruinó toda la carrera, aún así 3 puntos que mitigan al menos el podio de Hamilton. Y aún suerte después de que Kovalainen casi le calcinara... joer, ¿a Massa no le cayó sanción en carrera por llevarse la manguera el año pasado en Singapur?

Fisichella cada vez confirma más que Badoer no era tan malo como se le pintaba >_<


Ho!
Sabio escribió:Qué pena lo de hoy, muy buena salida de Kimi, pero el toque con Webber arruinó toda la carrera, aún así 3 puntos que mitigan al menos el podio de Hamilton. Y aún suerte después de que Kovalainen casi le calcinara... joer, ¿a Massa no le cayó sanción en carrera por llevarse la manguera el año pasado en Singapur?

Fisichella cada vez confirma más que Badoer no era tan malo como se le pintaba >_<


Ho!

si, lo que pasa que fisico tiene un poquito mas de nombre que badoer, y como el año ya termina, pues nada, a pasarlo como puedan y el año que viene con massa y alonso, ya se vera...
Alguien sabe de alguna página web donde comprar una gorra Ferrari bien de precio? que no sea en la oficial claro xd.
Sabio escribió:Qué pena lo de hoy, muy buena salida de Kimi, pero el toque con Webber arruinó toda la carrera, aún así 3 puntos que mitigan al menos el podio de Hamilton. Y aún suerte después de que Kovalainen casi le calcinara... joer, ¿a Massa no le cayó sanción en carrera por llevarse la manguera el año pasado en Singapur?

Fisichella cada vez confirma más que Badoer no era tan malo como se le pintaba >_<


Ho!


No, lo que pasa es que Kimi y Massa son muy buenos [360º]
Sabio escribió:Qué pena lo de hoy, muy buena salida de Kimi, pero el toque con Webber arruinó toda la carrera, aún así 3 puntos que mitigan al menos el podio de Hamilton. Y aún suerte después de que Kovalainen casi le calcinara... joer, ¿a Massa no le cayó sanción en carrera por llevarse la manguera el año pasado en Singapur?

Fisichella cada vez confirma más que Badoer no era tan malo como se le pintaba >_<


Ho!


Bueno, a Kovalainen le han sancionado con 25 segundos por el incidente... después de la carrea, con lo que pasa del 9º al 12º puesto.

Pero eso no vale para nada. ¿Cuantas posiciones hubiera perdido si cumple la penalización surante la carrea? ¿a que pilotos no hubiera obstaculizado?... es ridículo lo de los comisarios de la FIA ¡que ha sido nada más empezar la carrera!.

Estoy seguro que Massa firmaría que la sanción de Singapur se la hubieran puesto después de finalizar la carrea. Lo mismo hubiera perdido menos terreno que el que perdió.

Y ahora Mclaren ya está por delante. No es que Kovalainen haya ayudado mucho, pero con poco que haya aportado y los buenos resultados que está consiguiendo Hamilton, la pelea en solitario de Kimi no es suficiente.

Demasiado está haciendo el finlandés con el coche que tiene y además "parado" desde hace algunos meses.

Y tengo dudas sobre el toque de Kimi y Webber. De la rosa ha dicho que la maniobra de Webber era antideportiva (ha cambiado la trayectoria cuando Kimi estaba a su altura)... la verdad es que no he podido ver en video lo que ha pasado, epro no es la primera vez que Webber hace una de estas esta temporada: se lo hizo a Alonso en Montmeló (no se sancionó nada) y lo hizo en Nürburgring (y le sancionaron). Pero sin ver algo claro en video, no me decanto.

Un saludo.
Thonolan escribió:Bueno, a Kovalainen le han sancionado con 25 segundos por el incidente... después de la carrea, con lo que pasa del 9º al 12º puesto.

Pero eso no vale para nada. ¿Cuantas posiciones hubiera perdido si cumple la penalización surante la carrea? ¿a que pilotos no hubiera obstaculizado?... es ridículo lo de los comisarios de la FIA ¡que ha sido nada más empezar la carrera!.

Estoy seguro que Massa firmaría que la sanción de Singapur se la hubieran puesto después de finalizar la carrea. Lo mismo hubiera perdido menos terreno que el que perdió.

Pues vaya, pasa de no sumar ningún punto a... no sumar ningún punto. La sanción llega tarde y es inútil.

Thonolan escribió:Y ahora Mclaren ya está por delante. No es que Kovalainen haya ayudado mucho, pero con poco que haya aportado y los buenos resultados que está consiguiendo Hamilton, la pelea en solitario de Kimi no es suficiente.

Demasiado está haciendo el finlandés con el coche que tiene y además "parado" desde hace algunos meses.

La verdad, o ponen de nuevo a Massa en el último GP, o Kimi va a tener que hacer filigranas para remontar el punto que McLaren saca a Ferrari.

Thonolan escribió:Y tengo dudas sobre el toque de Kimi y Webber. De la rosa ha dicho que la maniobra de Webber era antideportiva (ha cambiado la trayectoria cuando Kimi estaba a su altura)... la verdad es que no he podido ver en video lo que ha pasado, epro no es la primera vez que Webber hace una de estas esta temporada: se lo hizo a Alonso en Montmeló (no se sancionó nada) y lo hizo en Nürburgring (y le sancionaron). Pero sin ver algo claro en video, no me decanto.

Yo sólo vi la repetición una vez desde la cámara de Kimi, y no sé si Webber le cerró de forma antideportiva o no, pero bueno, la verdad es que lo de hoy parecía más unos coches de choque, porque creo que Sutil también le tocó en la primera curva.


Por cierto, por lo visto a Kimi le entraron unas gotas de gasolina en el ojo cuando el incidente con Kovalainen, al terminar la carrera aún le escocía :S


Ho!
He estado viendo la primera vuelta en video y, para mí, Webber le mete un cerrojazo a Kimi con todo el descaro del mundo.

Desde la cámara on board no se aprecia mucho, pero con la toma desde fuera se ve claramente.

Sabio escribió: Por cierto, por lo visto a Kimi le entraron unas gotas de gasolina en el ojo cuando el incidente con Kovalainen, al terminar la carrera aún le escocía :S Ho!


El incombustible Kimi Raikkonen XD ... entre esto y lo que le pasó cuando le salió ardiendo el KERS...

Lo dicho...demasiado está haciendo el finlandés.

Un saludo.
Thonolan escribió:El incombustible Kimi Raikkonen XD ... entre esto y lo que le pasó cuando le salió ardiendo el KERS...

Lo dicho...demasiado está haciendo el finlandés.

Yo creo que Kovalainen quiere seguir en McLaren y ante los rumores de que Kimi ocupe su puesto ha pensado en chamuscarlo para quitarse rivales de medio :P


Ho!
Sabio escribió:
Thonolan escribió:El incombustible Kimi Raikkonen XD ... entre esto y lo que le pasó cuando le salió ardiendo el KERS...

Lo dicho...demasiado está haciendo el finlandés.

Yo creo que Kovalainen quiere seguir en McLaren y ante los rumores de que Kimi ocupe su puesto ha pensado en chamuscarlo para quitarse rivales de medio :P


Ho!


tú ves dando ideas... XD

Por cierto, el toque que se ha llevado Kimi en la primera vuelta ha sido con Sutil... ¿venganza por lo de Mónaco del año pasado?... (no creo, pero ya puestos XD )

Un saludo.
Sabio escribió:Yo en vez de dar la bienvenida a Alonso, la doy a todos aquellos que os habéis pasado por aquí por primera vez y a los que se pasarán XD


Ho!


Gracias xD
Gromber escribió:
Sabio escribió:Yo en vez de dar la bienvenida a Alonso, la doy a todos aquellos que os habéis pasado por aquí por primera vez y a los que se pasarán XD


Ho!


Gracias xD


Gracias también
Sabio, para que el hilo no se os llene de hooligans, antes de que empiece la temporada 2010 tienes que crear el hilo "Hilo Oficial de Alonso en Ferrari", yo hace mucho que no posteo en el hilo, y desde luego no soy ferrarista, pero es uno de los hilos de F1 que por ahora se habían salvado de las peleas tontas y se podía leer sin que se escribieran en él muchas tonterías
Si a algún ferrarista le interesa, en vente-privee teneis hasta el miércoles productos Puma-Ferrari con bastante descuento
Nada, ni con Hamilton KO se ha podido luchar por el tercer puesto en el mundial de constructoras... anda que estará contenta la prensa italiana con lo de Fisichella, que para lo que ha hecho se podían haber ahorrado su traspaso.

En fin, se termina una era, ahora a esperar que para el año que vienen consigan un buen coche, y el equipo deje de cometer errores.

PD: Ya he actualizado el primer mensaje, 17 GPs, 70 puntos, 1 victoria y 1 vuelta rápida.


Ho!
Sabio escribió:Nada, ni con Hamilton KO se ha podido luchar por el tercer puesto en el mundial de constructoras... anda que estará contenta la prensa italiana con lo de Fisichella, que para lo que ha hecho se podían haber ahorrado su traspaso.
Ho!

se lo tienen merecido, estas cosas nunca las entenderé, equipos como Ferrari p McLaren que tienen magníficos probadores ya contratastados como De la Rosa o Gene y se dedican a hacer experimentos. No sé a cuento de que venía traer a Fisichella cuando tienes a un tio como Gene que se conoce el coche a las mil maravillas.
Hereze escribió:se lo tienen merecido, estas cosas nunca las entenderé, equipos como Ferrari p McLaren que tienen magníficos probadores ya contratastados como De la Rosa o Gene y se dedican a hacer experimentos. No sé a cuento de que venía traer a Fisichella cuando tienes a un tio como Gene que se conoce el coche a las mil maravillas.

Creo recordar que Gené había tocado el F60 incluso menos que Badoer.


Ho!
Sabio escribió:
Hereze escribió:se lo tienen merecido, estas cosas nunca las entenderé, equipos como Ferrari p McLaren que tienen magníficos probadores ya contratastados como De la Rosa o Gene y se dedican a hacer experimentos. No sé a cuento de que venía traer a Fisichella cuando tienes a un tio como Gene que se conoce el coche a las mil maravillas.

Creo recordar que Gené había tocado el F60 incluso menos que Badoer.


Ho!


El problema en esto es la falta de test. Quitando a los pilotos titulares, nadie más coge los coches y es muy difícil sustituir a nadie. De todos los que han entrado durante la temporada, con la excepción de Kobayashi, ninguno ha hecho nada notable. Incluso el cambio de asiento de Fisichella ha venido a demostrar que no es nada sencillo el "migrar" con la temporada en marcha... y de paso es una prueba clara de que el F60 podría ser rápido en algunas ocasiones, pero que era un coche muy difícil de conducir, lo que da aún más mérito a lo conseguido por Kimi este año.

Al final, con los problemas de Hamilton en esta carrera, han tenido la poisibilidad (remota) de alcanzar la 3ª plaza de constructores... pero ni ha podido terminar en los puntos, ni le hubiera servido de mucho, teniendo en cuenta que Kovalainen ha terminado por delante de él.

En fin, a esperar al año que viene  aver si las cosas vienen de otra manera... espero XD

Un saludo.
Esperemos que por el bien de todos Ferrari el año que viene de con la tecla para hacer un coche competitivo.Por que este año a sido también muy malo para ellos y su rival mas directo Mclaren a acabado muy por encima.



S2
Thonolan escribió:De todos los que han entrado durante la temporada, con la excepción de Kobayashi, ninguno ha hecho nada notable

Kobayashi y Liuzzi ;)

Abel@ escribió:Por que este año a sido también muy malo para ellos y su rival mas directo Mclaren a acabado muy por encima.

Un punto por encima, tampoco me parece algo tan reseñable [+risas]


Ho!
Sabio escribió:
Thonolan escribió:De todos los que han entrado durante la temporada, con la excepción de Kobayashi, ninguno ha hecho nada notable

Kobayashi y Liuzzi ;)

Abel@ escribió:Por que este año a sido también muy malo para ellos y su rival mas directo Mclaren a acabado muy por encima.

Un punto por encima, tampoco me parece algo tan reseñable [+risas]


Ho!


En sentido de coche digo,no de puntos [carcajad] .


S2
Abel@ escribió:En sentido de coche digo,no de puntos [carcajad] .

A ver, es lógico que el MP4-24 terminara siendo más competitivo, a fin de cuentas en McLaren han seguido evolucionando el coche mientras que Ferrari abandonó la evolución del F60 en Julio, y aún así se ha conseguido luchar por el tercer puesto hasta el último GP.


Ho!
Sabio escribió:
Abel@ escribió:En sentido de coche digo,no de puntos [carcajad] .

A ver, es lógico que el MP4-24 terminara siendo más competitivo, a fin de cuentas en McLaren han seguido evolucionando el coche mientras que Ferrari abandonó la evolución del F60 en Julio, y aún así se ha conseguido luchar por el tercer puesto hasta el último GP.


Ho!


Tienes razón,le ha pasado lo mismo que a Renault dejo de evolucionar el coche viendo que no le podía sacar mas jugo y se centraron en el 2010.



S2
Sabio escribió:
Thonolan escribió:De todos los que han entrado durante la temporada, con la excepción de Kobayashi, ninguno ha hecho nada notable

Kobayashi y Liuzzi ;)


Ho!


¡Leches!... me olvidé de Liuzzi... los años y eso XD

De todas maneras lo de Liuzzi tampoco ha sido para tirar cohetes. Sus mejores resultados fueron el puesto 7 en la parrilla de Italia (donde se terminó retirando en carrera) y la carrera de Brasil (donde selió 20 y terminó 11). En las demás carreras terminó más arriba de lo que había empezado, lo que no está mal, pero tampoco para hacer mucha fiesta XD .

Desde luego, mejor que Badoer, Fisichella (después del cambio a Ferrari), Grosjean y Alguersuari sí que lo ha hecho... y bastante mejor que Nelsinho y Nakajima (lo del japonés tiene narices: 0 puntos en todo el campeonato con un coche con el que Rosberg ha puntuado con bastante regularidad).

Un saludo.
(mensaje borrado)
dj_guillo está baneado por "normas, respétalas"
Ale, ya están subidas al primer mensaje las imágenes de estudio del F10 :)

Imágenes del monoplaza (F10)

Imagen
ImagenImagenImagen



Ho!
Imagen
no me digais que no es una preciosidad...
UPz escribió:no me digais que no es una preciosidad...

Me sigo quedando con el F2008 [+risas]


Ho!
858 respuestas
114, 15, 16, 17, 18