.::[Hilo oficial] Scuderia Ferrari F1::.

Por cierto, se me olvidaba comentar que en el primer post del Hilo oficial de la temporada 2009 teneis un enlace a MegaUpload con un Pack de imagenes que Ferrari ha donado a la prensa para la presentación del monoplaza. [risita]
Esta buenisimo y lo unico que puedo desear es FORZA FERRARI!!!
Bueno gente, que esto ha empezado ya. A ver mañana qué tal se portan los Ferrari en vueltas de calificación con los slicks, y cómo está el equipo respecto al resto, y también será interesante ver cómo se comporta Massa tras la desilusión que se llevó el año pasado, si continuará con su progresión ascendente o no.


Ho!
Seria importante para el empezar arriba (ya no digo ganando) pero me da que estara muy caro el podio
El podio... y los puntos. Las cartas ya están sobre la mesa, al menos en el tema de calificación, mañana veremos si Ferrari es capaz de mejorar en condiciones de carrera. Lo que ya podemos sacar en claro es que seguimos en las mismas con los problemas de calificación, y este año eso se puede acentuar aún más.

En cuanto al tema de los difusores cuestionados, para mí las protestas de Domenicali cada vez veo más claro que no son más que una excusa, no puede ser que uno de los equipos que más vivos y cuestionados suelen estar en estos temas se quede atrás y se ponga a quejarse. Pero lo mejor es que aunque hayan quedado por detrás de los equipos que montan el difusor también han quedado por detrás de Vettel con el Red Bull, o del BMW de Kubica, y para eso no hay excusa que valga.

EDITO: Y para colmo, gracias a la inefable decisión de la FIA de anunciar este año los pesos de los monoplazas antes de la carrera [reojillo], ahora sabemos que van con menos carga de gasolina... ya pueden ponerse las pilas, ya.

EDITO 2: Nada, una de arena, otra de cal, y otra de arena... mala calificación, pero en carrera parece que con un poco de fortuna, y un poco de aquello no íbamos a salir mal parados, pero nada, problema mecánico, estrategias desafortunadas y ale, otro GP de Australia a cero [snif] ... Domenicali y cía. no son ni la sombra de lo que era Todt y su equipo.


Ho!
Buff este GP sera olvidado por todos nosotros la verdad fue un desastre, estuvo tan igual al del año pasado o incluso peor porque no obtuvimos ni siquiera puntos, aun tengo esperanzas de que ferrari tenga un buen nivel esta temporada, se nos viene malasia y no se si crea que puedan luchar por la punta al menos los veo por el podio
Fely escribió:Buff este GP sera olvidado por todos nosotros la verdad fue un desastre, estuvo tan igual al del año pasado o incluso peor porque no obtuvimos ni siquiera puntos, aun tengo esperanzas de que ferrari tenga un buen nivel esta temporada, se nos viene malasia y no se si crea que puedan luchar por la punta al menos los veo por el podio



tranki... pronto todo dios tendra los difusores "ilegales", y Brawn GP perdera su superioridad, la cual considera escandalosa actualmente...
Ojala tengas razon es lo unico que queda [oki]
FORZA FERRARI!!!
Parece que es tradicion empezar de culo

Esperemos no terminar tambien igual, forza ferrari!
Jordà_Master está baneado por "troll"
dani206cc escribió:
Fely escribió:Buff este GP sera olvidado por todos nosotros la verdad fue un desastre, estuvo tan igual al del año pasado o incluso peor porque no obtuvimos ni siquiera puntos, aun tengo esperanzas de que ferrari tenga un buen nivel esta temporada, se nos viene malasia y no se si crea que puedan luchar por la punta al menos los veo por el podio



tranki... pronto todo dios tendra los difusores "ilegales", y Brawn GP perdera su superioridad, la cual considera escandalosa actualmente...



yo creo que la superioridad de los brawn no es solo por el difusor, yo antes era ferrarista pero desde que se fue schumacher no me gusta ningun piloto y voi con hamilton.
Sabio escribió:...
EDITO 2: Nada, una de arena, otra de cal, y otra de arena... mala calificación, pero en carrera parece que con un poco de fortuna, y un poco de aquello no íbamos a salir mal parados, pero nada, problema mecánico, estrategias desafortunadas y ale, otro GP de Australia a cero [snif] ... Domenicali y cía. no son ni la sombra de lo que era Todt y su equipo.


Ho!


Pués sí. Ferrari empiza como el año pasado. Pero luego no terminaron tan mal... XD

Lo que sí es cierto es que el bajón del equipo es preocupante. El año pasado dieron muestras de ello, pero era el primer año y había que ir puliendo defectos y dejando que los nuevos responsables cogieran algo más de experiencia. Pero ahora eso deja de ser excusa. Tampoco es desfenestrar a nadie por una carrera que, además, ha sido muy incierta para todos, pero debem ir poniendose las pilas cuanto antes.

y no eres el único que piensa que Ferrari no es loque era hace unos años. Si no lo habéis visto (probablemente sí) echad un vistazo a este artículo... en mi opinión tiene bastante razón.

Un saludo.
Thonolan escribió:
Sabio escribió:...
EDITO 2: Nada, una de arena, otra de cal, y otra de arena... mala calificación, pero en carrera parece que con un poco de fortuna, y un poco de aquello no íbamos a salir mal parados, pero nada, problema mecánico, estrategias desafortunadas y ale, otro GP de Australia a cero [snif] ... Domenicali y cía. no son ni la sombra de lo que era Todt y su equipo.


Ho!


Pués sí. Ferrari empiza como el año pasado. Pero luego no terminaron tan mal... XD

Lo que sí es cierto es que el bajón del equipo es preocupante. El año pasado dieron muestras de ello, pero era el primer año y había que ir puliendo defectos y dejando que los nuevos responsables cogieran algo más de experiencia. Pero ahora eso deja de ser excusa. Tampoco es desfenestrar a nadie por una carrera que, además, ha sido muy incierta para todos, pero debem ir poniendose las pilas cuanto antes.

y no eres el único que piensa que Ferrari no es loque era hace unos años. Si no lo habéis visto (probablemente sí) echad un vistazo a este artículo... en mi opinión tiene bastante razón.

Un saludo.


Gracias Thonolan por el enlace. Verdades como puños, sobretodo:
...Cuando uno mira para otro lado, encuentra enseguida donde ha emigrado toda esa audacia que se echa en falta, ¿verdad, Ross?...


¿se imaginan a Ross y Fernando de rojo? Eso sí hubiese sido algo para recordar, y mientras, el Ferrari actual me produce una triste indiferencia.
Hombre, no sé, el artículo me parece bastante rosa por decirlo de alguna manera, en pocas palabras viene a decir que Montezemolo se ha cargado a Todt (cuando le fue dando más y más poder en Ferrari hasta que este quiso desligarse), a Brawn (cuando fue él el que se quiso tomar un año sabático y luego ya comentó que buscaba nuevos retos), y a Schumacher (quizás el más razonable, pero no sé qué lógica puede tener), en definitiva, no aporta base alguna más que sus propias divagaciones.

Por otro lado, se olvida de que el equipo en estos dos años se ha llevado el mundial de constructoras, así que los números no han estado nada mal, pero se omiten para acentuar los problemas que pueda tener el equipo, amén de que menosprecia el mundial de Kimi, como si Hamilton o Alonso se merecieran haberlo ganado con un coche que debería haber sido expulsado del mundial.

Soy el primero que echo de menos la fiabilidad de hace unos años, o las carreras ganadas (y no perdidas) en boxes, pero algunos parecen olvidar que pese a los impresionantes trabajos de Ferrari en los últimos 10 años (8 campeonatos de constructoras y 6 campeonatos de pilotos) es imposible estar siempre en la cima, la gente cree que Ferrari sólo por el nombre ya debe estar arriba (el mismo artículo lo pone) y eso no es así, el resto de equipos también cuenta, no es lo mismo desarrollar un coche en un año y medio, que desarrollarlo en medio año.

Por último, me hace gracia cómo se busca rápidamente culpas en los pilotos (esto no es nada nuevo, desde que llevo siguiendo la F1 he visto como se cuestionaba a todos y cada uno de los pilotos que ha tenido Ferrari, incluso al kaiser en varias ocasiones), mientras que la tónica general de este país con Alonso es buscar siempre alguna excusa cuando falla.


Ho!
Comparto tu opinión sobre la mayoría de cosas Sabio; Pero no me dirás que el dejar marchar a Ross ha sido un error garrafal. Y no lo digo en reacción por lo ocurrido con su aventura en "solitario" usando el dinero y los medios de la desaparecida Honda, sino que el inglés ya demostró que era una pieza básica en la cadena que hacia de Ferrari el equipo imbatible que era en la primera mitad de esta década.
Ya se que el propio Brawn dijo que después de su año sabático en el 2007, quería nuevos retos, pero eso es como si a mi me despiden de mi trabajo pero llego a un acuerdo para que parezca que me he ido yo por propia iniciativa, y así no dañar mi imagen de cara a los posibles nuevos empleadores. Y nuevos retos, esta claro que es lo que Ferrari afronta ahora. Estoy seguro que de una forma u otra podría haber convencido a Ross para permanecer en la Scuderia, pero Luca no tenia esa intención. De todos modos, son suposiciones porque lo que realmente pasó en los despachos de Maranello solo lo saben los que estaban dentro; con un poco de suerte, dentro de algún tiempo alguno de los implicados se ira de la lengua y saldremos de dudas.

Ahora, ¿Soy el único que ve a Michael Schumacher dejar su papel de asesor en Ferrari para unirse a Brawn?

Saludos!
UPz escribió:Comparto tu opinión sobre la mayoría de cosas Sabio; Pero no me dirás que el dejar marchar a Ross ha sido un error garrafal. Y no lo digo en reacción por lo ocurrido con su aventura en "solitario" usando el dinero y los medios de la desaparecida Honda, sino que el inglés ya demostró que era una pieza básica en la cadena que hacia de Ferrari el equipo imbatible que era en la primera mitad de esta década.

Yo tampoco le habría dejado marchar, pero cuando él se marchó no sé con qué ibas a contentarle, en el 2006 Jean Todt aún seguía siendo director de equipo, y si no recuerdo mal el fichaje por Honda se anunció bastante antes de que Ferrari confirmara los nuevos responsables de la dirección técnica. Por ello tampoco podemos saber si Ferrari le ofreció el puesto a Brawn y este lo rechazó.

UPz escribió:Ahora, ¿Soy el único que ve a Michael Schumacher dejar su papel de asesor en Ferrari para unirse a Brawn?

Pudiera ser, pero si lo pensamos detenidamente tanto Schumacher como Ferrari se interesan mutuamente, piensa que Schumacher sigue siendo uno de los mejores pagados sólo por ser la imagen de Fiat.
Yo no tengo nada claro qué es lo que hará, pienso que ahora mismo él hubiese sido mejor sustituto de Todt que no Domenicali, pero no se le ve muy interesado en tener mayor protagonismo fuera de la pista, ni en Ferrari ni en la F1, al menos por el momento.


EDITO: Segundo GP, y ya en la calificación Domenicali y cia. vuelven a pifiarla... por favor, que alguien traiga de nuevo a Todt, aunque sea a rastras [buuuaaaa]


Ho!
Cagada monumental en la Quali, y cagada histórica en carrera con Kimi y su "MY TIRES ARE TOTALLY DESTROYED!" [decaio]
Sabio escribió:[ Segundo GP, y ya en la calificación Domenicali y cia. vuelven a pifiarla... por favor, que alguien traiga de nuevo a Todt, aunque sea a rastras [buuuaaaa]


Y de paso, que traigan de nuevo a Brawn.
Jordà_Master está baneado por "troll"
si y de paso a un par de buenos pilotos...
Tu comentario esta algo fuera de lugar los pilotos de ferrari son buenos aunque digan que con alonso harian algo mas no lo veo tan asi
La verdad la culpa fue mas del equipo que de ellos, solo pudieron hacer lo posible y por malas decisiones del equipo termino por hipotecar las opciones en la carrera lamentablemente
Bueno, ni con carreras que duran la mitad nos ahorramos hacer el ridiculo.

Triste, muy triste, da verguenza ver a Ferrari asi :(
La verdad es que el principio de temporada de Ferrari está siendo malo, pero echar la culpa a los pilotos de la situación, tampco es justo.

Es cierto que Kimi tuvo un error en Australia, pero Massa no tuvo la ulpa del problema mecánico que le dejó fuera de carrera. Ni ninguno tuvieron la culpa del error de cálcaulo en la estrategia de nuemáticos blandos en esa carrera.

Y, aunque Massa se eche parte de la culpa de lo sucedido ayer en la clasificación, el error de cálculo es del equipo. Como lo ha sido hoy la decisión de montar neumáticos de lluvia extrema a Kimi cuando todavía no había caido ni una gota (si llega a llover cuando salía de boxes hubieran dado la campanada, pero la decisión era muy arriesgada).

En fin, que los pilotos tendrán su parte de culpa en el desastre que está viviendo Ferrari, pero la parte más grande de esa culpa es, sin duda, del equipo.

Un saludo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
me parece que este año va a ser un paseo de brawn...
Yo lo tengo claro, o Domenicali y el resto de equipo técnico aprenden de sus errores a marchas forzadas (cosa que no supieron hacer el año pasado), o habrá que buscar un nuevo equipo y alguien con más experiencia deportiva, porque este año los errores van a salir mucho más caros que el año pasado, donde un error se mitigaba luego con una victoria.

En cuanto a la situación deportiva actual, yo este año lo veo ya muy difícil. Por mucho que ilegalicen los polémicos difusores, o los ratifiquen y Ferrari trate de montarlos, se está viendo que el coche de este año no está a la altura de los punteros, porque tal y como yo lo veo Brawn GP, Toyota y Red Bull están por encima, y tanto BMW con Kubica como Williams con Rosberg se muestran también superiores, por lo que, se ilegalicen o no los difusores, seguirá habiendo equipos por encima de Ferrari, y nada me hace pensar que tengan cartas escondidas.


Por cierto, ¿qué opináis de los rumores que apuntan a Schumacher como el que tomó la decisión de que Kimi montara neumáticos de lluvia cuando aún no llovía?


Ho!
Sabio escribió:Yo lo tengo claro, o Domenicali y el resto de equipo técnico aprenden de sus errores a marchas forzadas (cosa que no supieron hacer el año pasado), o habrá que buscar un nuevo equipo y alguien con más experiencia deportiva, porque este año los errores van a salir mucho más caros que el año pasado, donde un error se mitigaba luego con una victoria.

En cuanto a la situación deportiva actual, yo este año lo veo ya muy difícil. Por mucho que ilegalicen los polémicos difusores, o los ratifiquen y Ferrari trate de montarlos, se está viendo que el coche de este año no está a la altura de los punteros, porque tal y como yo lo veo Brawn GP, Toyota y Red Bull están por encima, y tanto BMW con Kubica como Williams con Rosberg se muestran también superiores, por lo que, se ilegalicen o no los difusores, seguirá habiendo equipos por encima de Ferrari, y nada me hace pensar que tengan cartas escondidas.


Por cierto, ¿qué opináis de los rumores que apuntan a Schumacher como el que tomó la decisión de que Kimi montara neumáticos de lluvia cuando aún no llovía?


Ho!

No descarto que fuese Schumacher el de la decisión, desconozco exactamente su función y grado de responsabilidad en el equipo estratégico pero para algo estrá ahí, pero no creo que sea importante quién es el culpable. Lo importante es si la decisión es apropiada o no. Para mí no estaba mal tomada. Kimi tenía que entrar en esa vuelta a cambiar ruedas, estaban empezando a caer gotas en algunas zonas del circuito, no tenían mucho que perder (del 5º puesto no subiría) y sí mucho que ganar. Fue una decisión arriesgada, y más viniendo del 0 de Australia, pero pienso que la relación beneficio/riesgo era bastante buena.
De todos modos yo en directo creí que era mas apropiado poner intermedios, que al final resultó ser lo mejor, pero bueno, porqué se detuvo la carrera... que sino tampoco era buena opción.
Bueno, pues parece que han empezado a rodar cabezas, Baldiserri para casa, le sustituye Chris Dyer... a ver si mejora algo.
Aunque cotejando la noticia he visto que en algunos otros medios apuntan que no viajará al GP de China para trabajar en nuevas mejoras.


Ho!
Sabio escribió:Bueno, pues parece que han empezado a rodar cabezas, Baldiserri para casa, le sustituye Chris Dyer... a ver si mejora algo.
Aunque cotejando la noticia he visto que en algunos otros medios apuntan que no viajará al GP de China para trabajar en nuevas mejoras.


Ho!


Me resultó extraño que se culpara a Schumacher del error de los neumáticos de Kimi en Malasia aunque la idea la hubiera dado él. Al fin y al cabo el Kaiser es asesor del equipo, pero no creo que sea el que tenga la última palabra. Es decir, él puede dar consejos, pero la decisión final la deberá tomar la persona que corresponda.

Creo yo... XD

Un saludo.

P.D.: Sabio, una curiosidad: la famosa manzanita que no se ve desde Windows ¿la tienes ahora ubicada en tu firma donde pone "aquí ha posteado Sabio"?... XD
Thonolan escribió:P.D.: Sabio, una curiosidad: la famosa manzanita que no se ve desde Windows ¿la tienes ahora ubicada en tu firma donde pone "aquí ha posteado Sabio"?... XD

:P


Ho!
Sabio escribió:
Thonolan escribió:P.D.: Sabio, una curiosidad: la famosa manzanita que no se ve desde Windows ¿la tienes ahora ubicada en tu firma donde pone "aquí ha posteado Sabio"?... XD

:P


Ho!


¡Hay que ver que bien funciona el detector de manzanitas oculatas uqe me he fabricado!  [+risas]

Un saludo.
Bueno, pues otra noticia destacable: Ferrari no usará el KERS en China
Esperemos que no metan la pata y no sea en China donde precisamente suponga una ventaja >_<


Ho!
Bueno, y ahora la F1 se queda sin Ron, habrá que pasarse al vodka XD
Desastrosa carrera una vez más. Ayer Massa quedando fuera de la Q1, hoy Kimi en las primeras vueltas quejándose de que su motor no va bien (por lo visto luego no tenía la punta necesaria), pero bueno, parecía que se defendía mientras Massa estaba haciendo una muy buena carrera pese a la estrategia conservadora que llevaba, pero nada... el brasileño a la cuneta, y Kimi retrasado tras la parada en boxes y sin posibilidades de remontar [snif]

Lo peor es cuando vi a Todt al principio de la carrera, durante el resto de la carrera no pude parar de pensar la enorme diferencia que hay del equipo técnico de Domenicali al que tenía Todt.


Ho!
Lo de Massa hoy ha sido mala suerte, ha demostrado que sobre lluvia se maneja bien.
Sabio escribió:Desastrosa carrera una vez más. Ayer Massa quedando fuera de la Q1, hoy Kimi en las primeras vueltas quejándose de que su motor no va bien (por lo visto luego no tenía la punta necesaria), pero bueno, parecía que se defendía mientras Massa estaba haciendo una muy buena carrera pese a la estrategia conservadora que llevaba, pero nada... el brasileño a la cuneta, y Kimi retrasado tras la parada en boxes y sin posibilidades de remontar [snif]

Lo peor es cuando vi a Todt al principio de la carrera, durante el resto de la carrera no pude parar de pensar la enorme diferencia que hay del equipo técnico de Domenicali al que tenía Todt.


Ho!


Poco mas que añadir. Y porque sutil no ha puntuado, si no seriamos el unico equipo con 0 puntos en tres carreras. Ahora compartimos este gran "honor" con force india, madre mia.

Dan autentica pena, la verdad
Se supone que para Bahrein deberemos mejorar en algo porque esta pista desde que esta en 2004 que nos ha dado buenos resultados, espero que hayan buenas mejoras porque sino...
Sera otro año tipo 2005 o peor aun, como 1980 ¬_¬
Bueno, primeros puntos, menos es nada, y ahora a la espera de las mejoras que pueda haber para Barcelona, pero me da que la distancia es insalvable, sobretodo con los Red Bull y los Brawn GP, y lo que es peor, el equipo sigue pifiándola.
Kimi en su parada perdió algo de tiempo por una rueda, no mucho por suerte, pero viendo lo justo que salió Barrichello seguramente hubiese podido salir por delante y quizás mantenerle como hizo con Glock.
Pero lo de Kimi es lo de menos, un problema así es incluso comprensible, pero no lo de Massa, porque su telemetría no funcionaba (por lo que desde boxes no pudieron indicarle nada durante toda la carrera), y su KERS tampoco.

En fin :o


Ho!
Ya sabes lo que dice la segunda ley de Murphy: "cuando algo va mal, siempre tiende a empeorar".

Al menos, ayer pescaron los primeros puntos. A mí, particurlamente, la carrera de Kimi me pareció muy buena, teniendo en cuenta que el nivel del coche no es todo lo alto que ha sido otros años.

Podría haber sido mejor, pero rodó con mucha regularidad y estuvo muy bien en pista.

Es un comienzo. [oki]

Un saludo.
Bueno, Kimi ganó a los que tenía que ganar, y a alguno más con mejor coche, así que se puede dar como muy buena carrera. Si la carrera no hubiese sido tan limpia, con un par de abandonos, estaría casi en el podio, lástima.
Lo de Barcelona... segun me pareció entender a Marc gene, cuando llegué la entrevista estaba empezada, nunca antes había probado unas mejoras tan grandes como las que tienen preparadas... a ver si es verdad y no solo humo.
Un GP más, y aunque se nota que los ingenieros ha mejorado el coche, no se puede decir lo mismo del equipo ni de la fiabilidad... dos nuevas pifiadas, la primera con Kimi ayer en la calificación y la segunda hoy con el asunto de la gasolina de Massa (esto es de guasa). Parece que el equipo busque superarse en cuanto a ineptitud.


Ho!
ya lo ha dicho de la rosa hoy "eso pasa hasta en las mejores familias", lo que pasa es que últimamente les esta pasando demasiado a menudo...pero bueno, ya mejorará la cosaa!! [risita]
La verdad es que el error de hoy con la gasolina de Massa ha sido, simplemente... increible.

No recuerdo nada así desde la época de los motores turbo cuando se corría sin repostajes.

Han arruinado una carrera que el brasileño había llevado perfectamente desde el principio.

Felipe se merecía algo mejor de lo que al final ha logrado.

Un saludo.
Lamentable, cuando creiamos que no se podía hacer peor que el año pasado, van y la cagan aún mas. Puff.
Ya no se a quién se van a cargar hoy, porque cada vez que pasa algo cortan una cabeza... ¿queda alguien?
Que dejen el coche y se dediquen a arreglar el equipo humano.
Error garrafal X2:

1 No poner suficiente fuel.
2 No mandar a Massa al pit para ponerle lo que le faltaba para el acabar. Perdió más tiempo conduciendo en "eco-mode" que parando.

Penoso. Lamentable. [snif]
Es la pura verdad, en definitiva ya quedamos "fuera" del campeonato solo queda sumar y no quedar en el abismo con todo este desastre.
La verdad lo lamento mucho por Massa, cuando hace todo bien no falta el contratiempo con algun error del equipo y se le dio una muy mala pasada, en fin por hacer caso Massa a que siguiera en pista en vez de parar para echar lo que le faltaba quizas el 5° no lo habria perdido

Para monaco viendo como lo es ferrari en esta pista no me espero nada solo que al menos queden en los puntos simplemente
¿Soy yo el único que piensa que las cosas que pasan en Ferrari ultimamente tiene como objetivo "quemar" a alguno de los dos pilotos en activo de Ferrari (Principalmente Kimi) para adelantar la llegada de Fernando Alonso el 2010?.

Conste que ni soy Ferrarista ni Alonsista ni nada parecido..... Como a casi todos me encantaría que Fernando Alonso se fuera lo antes posible a Ferrari y pudiera intentar batir el record del Kayser con Kimi o Massa de compañeros de equipo.
No encuentro lógico lo de Ferrari si no es por una guerra interna y patrocinada quizas por el propio Montezolo, es muy extraño que el diga por H y por B que no quiere a Kimi y a Alonso en el mismo equipo pero en cambio ve con buenos ojos la pareja Alonso, Massa en el mismo equipo.
Curioso lo de este ultimo GP (por no ir mas atras), Kimi se encuentra con un fallo de equipo en la ronda de clasificación que le hace no entrar en Q2, en la carrera el sistema hidráulico o la caja de cambios le "peta" misteriosamente.
Massa logra por fin una buena clasificación, pero incomprensiblemente el equipo lo tira todo por la borda en el ultimo repostaje al no calcular el gasto de gasolina.
Ni siquiera Mclaren en los tiempos de la guerra Alonso Hamilton fue tan inepta como Ferrari en estos momentos.
Por lo tanto la "crisis" para mi gusto esta patrocinada por el mismo Montezolo, lo de cuando acabe sera cuando el lo diga claro....

Saludos....
UPz escribió:Error garrafal X2:

1 No poner suficiente fuel.
2 No mandar a Massa al pit para ponerle lo que le faltaba para el acabar. Perdió más tiempo conduciendo en "eco-mode" que parando.

Penoso. Lamentable. [snif]


Es que podía haber sido solo un error, en el momento del primer aviso se supone que ya podrían estimar un gasto, y si en ese momento entra a repostar "5 eurillos" alonso no le adelanta, y el final no hubiese variado mucho de la realidad, porque si le cargan bien en boxes igual le pasaba vettel en el pit line.
cutuko escribió:Por lo tanto la "crisis" para mi gusto esta patrocinada por el mismo Montezolo, lo de cuando acabe sera cuando el lo diga claro....

Saludos....


ni de coña...

EDITO y me explico: lo primero, nadie tira piedras contra su propio tejado, y menos de forma tan exagerada, y segundo, que si lo que dices fuera cierto, le saldría mas barato echar a uno de los dos pilotos y fichar a alonso, que no lo que tu dices, ya no solo el dinero que se esta invirtiendo en esta temporada, sino la imagen que están dando...que eso no hay dinero que lo arregle.

salu2.
elmenda escribió:
cutuko escribió:Por lo tanto la "crisis" para mi gusto esta patrocinada por el mismo Montezolo, lo de cuando acabe sera cuando el lo diga claro....

Saludos....


ni de coña...

EDITO y me explico: lo primero, nadie tira piedras contra su propio tejado, y menos de forma tan exagerada, y segundo, que si lo que dices fuera cierto, le saldría mas barato echar a uno de los dos pilotos y fichar a alonso, que no lo que tu dices, ya no solo el dinero que se esta invirtiendo en esta temporada, sino la imagen que están dando...que eso no hay dinero que lo arregle.

salu2.


Lo mismo le sale caro echar a Kimi, ¿quien sabe?, aun con todo su poderío la crisis también afecta a los gigantes como estamos viendo últimamente, y bueno la imagen de Ferrari no esta tocada como Marca, el F60 que han presentado en España es mas competitivo que las demas escuderias grandes, o sea que el equipo de desarrolladores de Ferrari que es lo que realmente da la imagen de Ferrari ha demostrado lo que todos saben de esta Marca.
Otra cosa es a nivel de Escudería de F1, que tampoco le va a hacer mucho daño a la larga.
Yo me he inclinado hacia lo que he dicho por que las piezas encajan, Montezolo dice lo que dice, Kimi siempre tiene mala suerte pero esto es rizar el rizo y la culpa no es exclusiva de el, puede que Montezolo hay tirado piedras a su tejado por interes y haya dado ordenes al equipo de mecanicos e ingenieros de Kimi para que haya incidentes "raros", el otro equipo (de Massa) ve lo que pasa y se "olvidan" de cargar unos litritos de mas en el ultimo repostaje...
Lo que esta claro es que hay algún tipo de guerra interna en Ferrari, y considero que Montezolo de tonto no tiene un pelo, o sea que algo falla....
Veremos en los siguientes GP lo que ocurre...

Saludos...
Lo de guerra interna es absurdo, si se quisiera echar a alguno de los dos pilotos les sale mucho más barato finiquitarles el contrato que no perder el dinero que están invirtiendo en mejorar para luego tirar puntos a la basura como están haciendo esta temporada (puntos que luego se traducen en dinero), además, tanto Kimi como Massa son dos pilotos muy defendidos por Montezemolo (tanto en las duras como en las maduras), el primero siempre ha estado en su punto de mira, y el segundo es un piloto formado por la casa.

De todas formas, si este tipo de decisiones fueran deliberadas, no cabe duda de que quien se está poniendo en la cuerda floja es el propio equipo técnico, y, como ya ha pasado con Baldiserri después de lo de Malasia, que no te extrañe que ruede alguna cabeza más.

Y en cuanto a la imagen de Ferrari, sí está quedando muy dañada, que tu coche tenga problemas de fiabilidad en cada carrera, es muy mala publicidad, por no hablar de que la escudería está perdiendo todo el prestigio que Todt consiguió darle en la última década, hasta el punto de que incluso gente como Lauda se ha mofado de los italianos achacando que su cultura es la culpable de los errores, errores que con un francés al mando no pasaban.


Ho!
Sabio escribió:Lo de guerra interna es absurdo, si se quisiera echar a alguno de los dos pilotos les sale mucho más barato finiquitarles el contrato que no perder el dinero que están invirtiendo en mejorar para luego tirar puntos a la basura como están haciendo esta temporada (puntos que luego se traducen en dinero), además, tanto Kimi como Massa son dos pilotos muy defendidos por Montezemolo (tanto en las duras como en las maduras), el primero siempre ha estado en su punto de mira, y el segundo es un piloto formado por la casa.

De todas formas, si este tipo de decisiones fueran deliberadas, no cabe duda de que quien se está poniendo en la cuerda floja es el propio equipo técnico, y, como ya ha pasado con Baldiserri después de lo de Malasia, que no te extrañe que ruede alguna cabeza más.

Y en cuanto a la imagen de Ferrari, sí está quedando muy dañada, que tu coche tenga problemas de fiabilidad en cada carrera, es muy mala publicidad, por no hablar de que la escudería está perdiendo todo el prestigio que Todt consiguió darle en la última década, hasta el punto de que incluso gente como Lauda se ha mofado de los italianos achacando que su cultura es la culpable de los errores, errores que con un francés al mando no pasaban.


Ho!


Es lógico lo que dices igual que lo que he dicho yo, lo mio es otro punto de vista, nada mas...
Sobre Todt yo personalmente me guardo mi opinión, la verdad... no quiero crear polémica... :)
Ya veremos lo que pasa en los siguientes dias...

Qapla' ! [beer]
cutuko escribió:Es lógico lo que dices igual que lo que he dicho yo, lo mio es otro punto de vista, nada mas...

Yo lo siento, pero por mucho que lo miro no sé qué lógica puede tener perder el dinero que da el mundial de constructoras y gran parte del presupuesto de Ferrari de cara a la temporada que viene, para ahorrarse una parte de ese presupuesto que son las nóminas de los pilotos, y más cuando Ferrari es una de las escuderías que no están de acuerdo con la limitación de presupuesto de la FIA.

cutuko escribió:Sobre Todt yo personalmente me guardo mi opinión, la verdad... no quiero crear polémica... :)

Podrá caer mejor o peor, pero creo que es innegable todo lo que ha hecho Todt por Ferrari, y ahí están los números en sus 14 temporadas al frente. Y si miramos atrás tampoco se le puede reprochar nada a sus números en la época al cargo de la dirección deportiva de Peugeot.


Ho!
858 respuestas