[Hilo Oficial] Scene de Nintendo 3DS

Megamew28, todo es mucho mas complejo de lo que crees. Incluso extrayendo la informacion de la nand estaria cifrada como tu dices, el metodo es obtener la private key o lo que se necesite para este sistema para descifrar, algo muy muy muy dificil creeme.

Lo de la eshop, igual, deberias extraer juegos que estaran firmados con una console ID propia y que no rularia en otra consola, habria que desemaquetar el encapsulado y modificarlos para volver a refirmarlos, digamos que eso seria scene a la epica xD. En ps3 se ha conseguido hacer eso y dudo que se repita alguna vez mas (obviando filtraciones o algo asi).

Haciendo un ataque a muy bajo nivel leyendo el contenido de la ram que se haya desencriptada, puenteando los buses para leer "en caliente" es lo que se me ocurre y me consta que algo se ha intentado porque recuerdo haberlo leido pero esa es una de las vias de ataque.

No se que vulnerabilidad utilizan los flashcards para permitir ejecutar software no firmado por nintendo, se que es una vulnerabilidad "heredada" en 3ds al estar virtualizado todo el sistema de nds en esta consola, arrastrando sus exploits, pero me refiero a que se consiguio en las nds para ver si se podria utilizar algo similar en 3ds.

Por cierto por ahi lei que en diciembre un scenner habia destripado la consola y creo recordar que no seria necesario el uso de chips y tal, es posible que hayan conseguido descifrar las keys para firmar software para 3ds? quien sabe..

Si te interesa este mundillo te recomiendo que leas la scene de las distintas consolas de estas generaciones, el equipo de failoverflow, el team wiikey, el flipado de geohot, el gran hermes (con ese aprendes por un tubo) y te daras cuenta de la complejidad de todo esto, un saludo.
masterjuantex escribió:Megamew28, todo es mucho mas complejo de lo que crees. Incluso extrayendo la informacion de la nand estaria cifrada como tu dices, el metodo es obtener la private key o lo que se necesite para este sistema para descifrar, algo muy muy muy dificil creeme.

Lo de la eshop, igual, deberias extraer juegos que estaran firmados con una console ID propia y que no rularia en otra consola, habria que desemaquetar el encapsulado y modificarlos para volver a refirmarlos, digamos que eso seria scene a la epica xD. En ps3 se ha conseguido hacer eso y dudo que se repita alguna vez mas (obviando filtraciones o algo asi).

Haciendo un ataque a muy bajo nivel leyendo el contenido de la ram que se haya desencriptada, puenteando los buses para leer "en caliente" es lo que se me ocurre y me consta que algo se ha intentado porque recuerdo haberlo leido pero esa es una de las vias de ataque.

No se que vulnerabilidad utilizan los flashcards para permitir ejecutar software no firmado por nintendo, se que es una vulnerabilidad "heredada" en 3ds al estar virtualizado todo el sistema de nds en esta consola, arrastrando sus exploits, pero me refiero a que se consiguio en las nds para ver si se podria utilizar algo similar en 3ds.

Por cierto por ahi lei que en diciembre un scenner habia destripado la consola y creo recordar que no seria necesario el uso de chips y tal, es posible que hayan conseguido descifrar las keys para firmar software para 3ds? quien sabe..

Si te interesa este mundillo te recomiendo que leas la scene de las distintas consolas de estas generaciones, el equipo de failoverflow, el team wiikey, el flipado de geohot, el gran hermes (con ese aprendes por un tubo) y te daras cuenta de la complejidad de todo esto, un saludo.

Muchas gracias Masterjuantex, ya me pasaré por lo que me has dicho, a ver qué tal. Aunque yo era experto en scene de Wii, ya dejé el tema de lado, y se me fue olvidando todo. Bueno, como ya dije, es sólo una idea que podría llegar a realizarse.
Espero que en el E3 anuncien algun flashcard
exitido escribió:Espero que en el E3 anuncien algun flashcard


en el proximo nintendo direct anunciaran "hemos hackeado la consola"
exitido escribió:Espero que en el E3 anuncien algun flashcard


Como van a anunciar una flashcard en el E3!? [carcajad] Me imagino la situacion, conferencia de Nintendo-> con el último firmware hemos bloqueado todas las flashcards! [Nintendo-> [beer]] siguiente conferencia... Presentada una nueva flashcard con posiblidad de carga de backups de 3DS! [Nintendo-> [flipa] [flipa]] [Todo el público del E3-> [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ]
exitido escribió:Espero que en el E3 anuncien algun flashcard


Según contactos que tengo, lo único probable es que en dicho evento se filtre el método de flasheo de XBoxOne para permitir cargar backups de la Wonderswan y el Barcode Battler.
Learsiziur escribió:
exitido escribió:Espero que en el E3 anuncien algun flashcard


Según contactos que tengo, lo único probable es que en dicho evento se filtre el método de flasheo de XBoxOne para permitir cargar backups de la Wonderswan y el Barcode Battler.


Falso, el hackeo de la Xbox Juan sólo permitirá ver GolTV gratis.
Elnef escribió:
Learsiziur escribió:
exitido escribió:Espero que en el E3 anuncien algun flashcard


Según contactos que tengo, lo único probable es que en dicho evento se filtre el método de flasheo de XBoxOne para permitir cargar backups de la Wonderswan y el Barcode Battler.


Falso, el hackeo de la Xbox Juan sólo permitirá ver GolTV gratis.


TVTVtvttvtvTVtvTVtvTVTtv... SportssportsSportsSPORTSsports, call of duty call of duty call of duty calofdutycallofdutycalofdutycallofduty.
Para lo que ha quedado el hilo de Scene... [carcajad] En fin, tiene toda la pinta de ser PS3 Segunda Parte, que hasta dentro de otro par de años no se producirá ningún cambio. Por verlo de forma optimista, mi PS3 pudo ser liberada por ser de las primeras y estar sin actualizar, ya cuando no tenía esperanza ninguna. Imagino que con 3DS ocurrirá igual y todos aquellos que hayamos decidido no actualizar tendremos las cosas más sencillas.

En fin, lo que más lástima me da es la batería. La tengo ahí muerta de risa en el cajón. Juegos no voy a comprar, porque yo no tengo pasta para estar gastando 30 o 40 euros cada vez (que eso me lo gasto en PC y son 4 o 5 juegos por lo menos) y tampoco puedo emular ni trastear con homebrew...
igual ke tu, yo la uso para jugar en modo ds eso si ya ke esta no la tuve xD
agur!
Por favor, no mezclemos a otras consolas y menos para reírse de ellas (aunque desgraciadamente inviten a hacerlo :-|). Centrémonos en la 3DS y su Scene, por favor :).
Carlos A. escribió:Por favor, no mezclemos a otras consolas y menos para reírse de ellas (aunque desgraciadamente inviten a hacerlo :-|). Centrémonos en la 3DS y su Scene, por favor :).


Imagen


Lo siento, no he podido resistirlo [carcajad]
Sería el puntazo del siglo una conferencia en el E3, con la flashcart. je je...

En fin seguimos esperando, pero ¿de momento no hay nada a la vista, no?
Tacháaaaaan. Y parece que esta vez es de verdad: http://www.maxconsole.com/news/DS/Announcing-the-Gateway-3DS---Your-gateway-to-games-RKSID00000000000000000919.html

Y aquí su funcionamiento (luego lo pongo traducido):

ideally what this card does is make the Game Chip a Micro SD card
the card will have to be formatted correctly and the right size (eg. you will need, 512mb,1GB,2GB,4GB cards)
each card can only hold 1 rom at a time, as it takes up the whole space of the card
surely you get the point here of whats its doing

the next thing is Save Data
as you can see in the video there is only 1 save chip and thats built in, so if you change the game MicroSD without backing up and Dumping the Save data with a Save tool BYE BYE save
as it is wiped as the game recognizes it as corrupt so deletes it
so they will either have to provide a method of extracting/dumping the save or you get a R4i Save Dongle or something that does the job

basically this is a 1:1 clone sort of deal so only 1 at a time, no homebrew, no mods, no save tweaks

Nintendo will most likely just block this with an update to check the game Chip ID and then fail to boot it



Bueno, no lo traduzco, mejor resumo. Básicamente, lo que hace el cartucho es clonar un juego comercial, donde el chip con el juego es la tarjeta SD. 1 sólo juego por tarjeta SD (nada de menús para elegir varias roms), que tiene que ser formateada al tamaño del juego. Además, sólo tiene 1 espacio para partidas salvadas, por lo que tienen que sacar un software para poder sacar las partidas salvadas, ya que si cambias de SD y no haces un backup de tu partida del anterior juego, se borra al detectarlo el nuevo juego como una partida corrupta. Además, nintendo puede bloquear el cartucho fácilmente con una actualización simplemente con bloquear la ID que usa el cartucho.
Pero bueno, es un comienzo.

EDIT: Se van conociendo más datos. Lo dicho, no hay absolutamente nada de crear código o modificar código existente. No se han saltado la encriptación ni la seguridad de la 3DS. Básicamente han hecho un clon 1:1 de un cartucho original, en el que el chip del juego (las SD) lo han hecho intercambiable con un par de modificaciones hardware en el cartucho (me recuerda al cartucho que me fabriqué yo mismo para la Virtual Boy XD ). Nintendo lo tiene facil para bloquear, pero como he dicho antes, es un avance y lo mismo evoluciona.
Aun nos quedariamos sin el ansiado Homebrew y sin poder saltarse el bloqueo regional parece, pero que coño, visto como estaba todo hasta hoy es un avance enorme.
yo el problema que le veo es que cada vez que cambies de juego tendrías que cambiar el save o se perdería

además que con una actualización nintendo podría bloquear el ID del cartucho facilmente

por ahora prefiero ir con mis juegos a todas partes [sonrisa]
yo la unica pega que veo es lo de la id del cartucho....pero vamos, si se puede actualizar como los flashcart de DS y poner otra id, tan facil como no aceptar las actualizaciones de la consola y esperar a actualizar la id antes.... el tema del save se soluciona con un lector usb de saves que venden....

Han creado un copion...que vamos, es un avance....
O sea, que lo primero a lo que se ha ido es a piratear juegos.

Qué asco...
Depressed Osaka escribió:O sea, que lo primero a lo que se ha ido es a piratear juegos.

Qué asco...


Cuando la consola exige firmas o verificaciones del estilo es lo más facil... En la xbox ha habido pirateria desde el principio pero el homebrew a nivel generalizado (RGH, porque las consolas jtag fueron pocas y poco fiables) se ha conseguido practicamente al final de su vida util.
anklator escribió:
Depressed Osaka escribió:O sea, que lo primero a lo que se ha ido es a piratear juegos.

Qué asco...


Cuando la consola exige firmas o verificaciones del estilo es lo más facil... En la xbox ha habido pirateria desde el principio pero el homebrew a nivel generalizado (RGH, porque las consolas jtag fueron pocas y poco fiables) se ha conseguido practicamente al final de su vida util.


Te equivocas en lo que el jtag no fueron fiables.. te lo dice alguien que tiene jtag desde que salio de los pocos que lo hicimos y va excelente :) la que tenia problemas era el RGH 2 ;)

saludos.
Interesante, ¿pero podremos usar juegos de otras regiones con esto? Porque vale, engaña a la 3DS...pero si el formato del juego no el de la consola ¿lo podrá iniciar? o.O
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
el día profetizado ha llegado

Habemus flashcard 3ds :)
Seraphinprincess escribió:Interesante, ¿pero podremos usar juegos de otras regiones con esto? Porque vale, engaña a la 3DS...pero si el formato del juego no el de la consola ¿lo podrá iniciar? o.O

Como comentaba un compañero, se trata de una copia 1:1 de un juego original. Por lo que parece que si tu consola es europea solo reconocerá juegos idem.
crucemos los dedos porque esto no siga adelante.

Un par de años más, sólo pido eso, un par de años más sin que se carguen los proyectos para la portátil. Y luego que la violen las veces que quieran y como quieran.

No entiendo como puede haber gente que crea que esto es bueno para los usuarios... El pirateo llegará, eso es seguro, pero mejor que llegue tarde, para poder utilizar un catálogo en condiciones y no 3000 juegos basura y 20 buenos como le pasó a su predecesora
Drums escribió:
Seraphinprincess escribió:Interesante, ¿pero podremos usar juegos de otras regiones con esto? Porque vale, engaña a la 3DS...pero si el formato del juego no el de la consola ¿lo podrá iniciar? o.O

Como comentaba un compañero, se trata de una copia 1:1 de un juego original. Por lo que parece que si tu consola es europea solo reconocerá juegos idem.


Buah, pues entonces el proyecto no interesa para nada.
mante escribió:crucemos los dedos porque esto no siga adelante.

Un par de años más, sólo pido eso, un par de años más sin que se carguen los proyectos para la portátil. Y luego que la violen las veces que quieran y como quieran.

No entiendo como puede haber gente que crea que esto es bueno para los usuarios... El pirateo llegará, eso es seguro, pero mejor que llegue tarde, para poder utilizar un catálogo en condiciones y no 3000 juegos basura y 20 buenos como le pasó a su predecesora

ya quisiera la 3DS al final de su vida el conseguir tener un catalogo de juegos tan bueno como el que tiene la nintendo DS. Y la 3DS ya se ha vendido suficientemente bien y tiene un número de usuarios suficiente como para que no le afecte en nada una flashcart que permita cargar copias.
A mi me suena este cartucho como el timo del "ClOWN 3DS" ya que aunque fuera cierto no tendria mucho caso un flashcart que solo copie un juego (si el chiste de la flashcart es llevar varias backups a la vez para no andar cargando la coleccion por todas partes)..El unico caso constructivo que le veria seria que si tienes 2 3DS poder intercambiar datos entre tus juegos sin tener que comprar un segundo juego para ello..
Primer gran paso para la scene en la 3ds :D

P. D : No es que sea de escribir normalmente en el foro, pero esta noticia lo merecia xD
Vaya que sorpresota la de hoy.

Para los incredulos (si la memoria no me falla), hubo algo similar con la DS, era como un aparato que se conectaba al slot ds y sobresalia (se doblaban algunas) y habia que conectarle un juego original de DS para que funcionase.
Imagen


Es lo mismo no? ya que crearon una copia fidedigna (con la diferencia que el juego está en la micro sd y es intercambiable), significa que va por buen camino. Podria ser la puerta para que se crease un homebrew con esa id y así ejecutar juegos desde la misma micro SD o desde la SD de la consola?
Y yo digo una cosa que siempre pensé en la nds porque una id misma para todos los cartuchos. No seria mejor una id aleatoria o una id que tu saques de un juego que tengas en casa. No se si dije una locura, pero si la id se pusiera así no podrían bloquear el flashcard por que nadie tendría el mismo o tendría la de un juego original.
Bueno esto no es lo que quería para la 3ds porque quería scene no cargar juego originales, pero bueno por algo se empieza , yo seguiré esperando a la scene.

nunez escribió:yo el problema que le veo es que cada vez que cambies de juego tendrías que cambiar el save o se perdería

además que con una actualización nintendo podría bloquear el ID del cartucho fácilmente

por ahora prefiero ir con mis juegos a todas partes [sonrisa]
aki7 escribió:
mante escribió:crucemos los dedos porque esto no siga adelante.

Un par de años más, sólo pido eso, un par de años más sin que se carguen los proyectos para la portátil. Y luego que la violen las veces que quieran y como quieran.

No entiendo como puede haber gente que crea que esto es bueno para los usuarios... El pirateo llegará, eso es seguro, pero mejor que llegue tarde, para poder utilizar un catálogo en condiciones y no 3000 juegos basura y 20 buenos como le pasó a su predecesora

ya quisiera la 3DS al final de su vida el conseguir tener un catalogo de juegos tan bueno como el que tiene la nintendo DS. Y la 3DS ya se ha vendido suficientemente bien y tiene un número de usuarios suficiente como para que no le afecte en nada una flashcart que permita cargar copias.



Yo no he dicho que la NDS tuviera un mal catálogo, pero es fácilmente superable de hecho 3DS lleva muy buen camino. A pesar de reconocer que la NDS tuvo muy buen catálogo, me reafirmo en que tiene muchiiiiiiiisima basura, basura que no superaba los estándares de calidad de nintendo ni por asomo.

La piratería mata a las consolas, a todas, es cierto que 3DS tiene una base muy fuerte de usuarios, pero si esos usuarios no compran juegos, al final las thrid se irán a otro sitio a buscar de donde sacar pasta. Evidentemente nintendo seguirá sacando sus joyas, pirateen o no la consola, pero creo que 3DS tiene mucho atractivo para las third, atractivo que puede verse reducido por la llegada de las flashcarts.

Lo dije antes y lo reitero, nadie se va a quedar sin poder jugar a títulos de otras regiones, NADIE, la piratería y las flsshcarts llegarán, es inevitable. Pero mejor que estas lleguen cuando el catálogo sea ya muy abultado, variado y sobre todo de calidad. Hay juegos de sobra sin necesidad de tirar de Scene u otras regiones ahora mismo, ya tendrás tiempo de jugarlos cuando la consola esté en la últimas. Entonces, si veré con buenos ojos las flshcarts, hasta entonces, a mi no me gusta ;)
mante escribió:
aki7 escribió:
mante escribió:La piratería mata a las consolas, a todas, es cierto que 3DS tiene una base muy fuerte de usuarios, pero si esos usuarios no compran juegos, al final las thrid se irán a otro sitio a buscar de donde sacar pasta. Evidentemente nintendo seguirá sacando sus joyas, pirateen o no la consola, pero creo que 3DS tiene mucho atractivo para las third, atractivo que puede verse reducido por la llegada de las flashcarts.


En serio te crees esa bazofia? Entonces pq las consolas han despuntado en la industria del ocio cuando han sido fácilmente pirateables?

No salio un metal gear en psx? un halo en xbox o un god of war en ps2 por ser fácilmente pirateables? tu sabes la cantidad de basura que había en NES o en master system siendo dos sistemas que practicamente nadie pirateó?
Esto si que mata las consolas ojala que no sea cierto o esto ya no sera lo mismo! :(
John Locke escribió:
En serio te crees esa bazofia? Entonces pq las consolas han despuntado en la industria del ocio cuando han sido fácilmente pirateables?

No salio un metal gear en psx? un halo en xbox o un god of war en ps2 por ser fácilmente pirateables? tu sabes la cantidad de basura que había en NES o en master system siendo dos sistemas que practicamente nadie pirateó?


Los tres juegos que has citado son juegos desarrollados por empresas que, por aquel entonces, tenían contratos con Sony, Microsoft y otra vez Sony. Has buscado el peor ejemplo de todos. Y si, la piratería espanta a las thirds. No sería la primera vez que una third party dice que dejaría de desarrollar para una consola si se consiguiera piratear.
exacto renegade kid (el creador de dementium y mutant mudds) dijo que si se pirateaba la consola dejaría de desarrollar en ella, asi que creo que no habra dementium 3.
Kraden24 escribió:Primer gran paso para la scene en la 3ds :D

P. D : No es que sea de escribir normalmente en el foro, pero esta noticia lo merecia xD


De scene tiene 0 patatero. Lo único que intentan vender es un sistema para cargar juegos piratas. Eso no es scene. Aunque sea lo que muchos queréis.
ARK666 escribió:
John Locke escribió:
En serio te crees esa bazofia? Entonces pq las consolas han despuntado en la industria del ocio cuando han sido fácilmente pirateables?

No salio un metal gear en psx? un halo en xbox o un god of war en ps2 por ser fácilmente pirateables? tu sabes la cantidad de basura que había en NES o en master system siendo dos sistemas que practicamente nadie pirateó?


Los tres juegos que has citado son juegos desarrollados por empresas que, por aquel entonces, tenían contratos con Sony, Microsoft y otra vez Sony. Has buscado el peor ejemplo de todos. Y si, la piratería espanta a las thirds. No sería la primera vez que una third party dice que dejaría de desarrollar para una consola si se consiguiera piratear.



Es una pena que dejen de producir, hace años cuando recien, tenia mi R4 para la DS, me recomendaron el Hotel Dusk, yo, tonto de mi, pense que seria un juego mas, y me dije "no me cuesta nada probarlo".
a dia de hoy tengo el Hotel Dusk y no solo eso, tambien el Last Window( lo compre en su lanzamiento) ( para quien no lo sepa es la continuacion del Hotel Dusk) si no hubiera sido por la oportunidad que me dieron en recomendarmelo y tener la R4 nunca lo habria conocido y por conseqüente jamas lo habria comprado.

no digo que las flash cards sean un lastre para la industria, pero si se usan responsablente no tendria por que serlo, por que la mayoria use sus flash card para piratear no significa que todos la usen asi.

Por ejemplo, aqui en EOL hay muchos que la usan responsablemente y si les gusta un juego lo compran.

como la gente se empeña en mostrar la cara mala he venido a comentar mi experiencia que es un punto positivo para las FC (añadido a q con esto la consola sera region free)

saludos.
A mi me hace gracia cuando la peña habla de scene, sobre algo que no tiene nada que ver con la scene [+risas]

Esto no es scene, ni backups ni pollas, esto es pirateria pura y dura.

Si queréis reflejar lo alegres que estáis, al menos no mintáis diciendo que es scene, o que ya tenéis backups o cualquier cosa, porque esto es piratería (al menos, lo que han anunciado).
bueno dónde se compra?? A mi la scene me la trae al pairo.., puedo jugar a emuladores hasta en el puto teléfono.., no seais falsos anda

Está a la venta ya?
Pues a mí me podeis cruficiar, pero me parece que está bien que salga una flashcard para la 3Ds, y yo tengo claro que me la compraré.

La emplearé principalmente para probar juegos o jugar a alguno que si no tuviera flashcard no habría ni pensado comprar. Esto es como los Humble Bundle (packs de juegos en los que pagas lo que quieras), algunos diran que pagar 1$ es de ratas (en ocasiones yo también lo pienso), pero es que aun así estas pagando 1$ cuando de otra forma no te habrias ni pensado en comprar los juegos que van en el pack.

¿Bajaran las ventas de juego? Pues hombre, desde luego lo que haran será aumentar las consolas, cosa que también hara que aumenten los packs que se compren de consola + juegos y siempre tendrás al típico tio/abuelo/sobrino, al que le regalaras un juego de 3Ds por que se la ha comprado.

[bye]
Quizás ahora no, pero esto abre la veda para clones y competencia, luego cargar varias roms en un cartucho y acabaremos viendo scene.
ÑeK escribió:Quizás ahora no, pero esto abre la veda para clones y competencia, luego cargar varias roms en un cartucho y acabaremos viendo scene.

no veo tan claro ese paso si este flashcard es un 1:1
Yo estoy esperando que a partir de este cartucho salgan librerias estilo "ndslib" para la 3DS y asi poder hacer algun proyecto.

Saludos
ÑeK escribió:Quizás ahora no, pero esto abre la veda para clones y competencia, luego cargar varias roms en un cartucho y acabaremos viendo scene.

Primero hace falta reventar la seguridad de la consola y tal y como funciona este aparato, eso todavía no se ha hecho. Es más, el flashcart este es fácilmente detectable y bloqueable por Nintendo dada la forma en la que está concebido.
bueno por fin, haber cuanto tardan en comercializar en dar fechas y precio, y en sacar clones ke es lo ke interesa
El único "pero" que le pondría es lo de que no se puede guardar partida. Porque cambiar la micro sd no es problema. Los juegos ocuparán poco y en ebay las sd están baratas como para tener unos cuantos juegos así.
y ahora los sceners que realmente tenian algo deberian sacarlo a la luz para que estos se beneficien lo menos posible :)
JuananBow escribió:
ÑeK escribió:Quizás ahora no, pero esto abre la veda para clones y competencia, luego cargar varias roms en un cartucho y acabaremos viendo scene.

Primero hace falta reventar la seguridad de la consola y tal y como funciona este aparato, eso todavía no se ha hecho. Es más, el flashcart este es fácilmente detectable y bloqueable por Nintendo dada la forma en la que está concebido.


Si se ha hecho, supuestamente Neimod tiene acceso total al kernel, lo que pasa es que no ha hecho nada público, por eso dudo que este flashcard esté basado en su trabajo. Será un flashcard 1:1 y ya está.

Para cargar código sin firmar aún queda.
3485 respuestas