Hilo oficial Samsung serie 7 (756) y 8 (856) No LED

Yo tengo una LE40A756R1M y le pasa exactamente lo mismo (me refiero al ralentizamiento de la imagen HD tras 20 minutos sin cambiar de canal).

Yo creo que es un bug del firmware (yo tengo el T-RBYDEUC-1013.1). En otros televisores (lo he comprobado en un Philips, un Sony, y un Sharp) el problema no aparece. Estoy casi seguro que en los televisores nuevos de Samsung tampoco aparecerá.

Lo más desesperante es que bastaría corregir el bug (probablemente un desbordamiento de un buffer) para solucionarlo, pero Samsung no parece estar por la labor de sacar una nueva revisión del software.

¿Habéis probado a llamar al servicio técnico? Cuando yo compre el televisor, había una promoción de extensión de garantía, así que la mayoría de los aparatos de la serie 756 y 856 deberían estar aún cubiertos. Si todos llamáramos al servicio técnico, no tendrían más remedio que arreglar el problema. Y si no son capaces de hacer una versión corregida del firmware, tendrían obligación de cambiar el televisor por un modelo nuevo (que quizá les resultara más barato).
Yo tengo una 856ASM1, y me ocurre exactamente lo mismo, los canales en HD se ralentizan pasados unos 30 minutos y hay que cambiar de canal para que se recupere la imagen normal.
Como no tengo el firmware actualizado a la última versión pensaba que el problema sería por eso, pero veo que varios de vosotros tenéis el último firmware y la cosa sigue igual.

¿Hay alguien que tenga una 856 que me pueda confirmar si con el último firmware ha solucionado este tema?

Yo he escrito y llamado al SAT de Samsung denunciando este problema, y sobre todo, que el firmware lleve casi dos años sin actualizarse, porque un técnico me ha comentado que ni ellos mismos podrian hacer nada si Samsung no lo actualiza. Os conmino a que todos los afectados hagáis lo mismo, y si no dan señales de vida, podriamos estudiar una reclamación colectiva ante la Oficina de Consumo o algo similar

Y por cierto, para los que no lo sepáis, el SAT de Samsung está localizado en Rumanía, te atiende una señorira rumana muy maja, que se defiende muy bien en español pero que no entiende la base técnica del problema.
apolo37 escribió:Yo tengo una 856ASM1, y me ocurre exactamente lo mismo, los canales en HD se ralentizan pasados unos 30 minutos y hay que cambiar de canal para que se recupere la imagen normal.
Como no tengo el firmware actualizado a la última versión pensaba que el problema sería por eso, pero veo que varios de vosotros tenéis el último firmware y la cosa sigue igual.

¿Hay alguien que tenga una 856 que me pueda confirmar si con el último firmware ha solucionado este tema?

Yo he escrito y llamado al SAT de Samsung denunciando este problema, y sobre todo, que el firmware lleve casi dos años sin actualizarse, porque un técnico me ha comentado que ni ellos mismos podrian hacer nada si Samsung no lo actualiza. Os conmino a que todos los afectados hagáis lo mismo, y si no dan señales de vida, podriamos estudiar una reclamación colectiva ante la Oficina de Consumo o algo similar


Y por cierto, para los que no lo sepáis, el SAT de Samsung está localizado en Rumanía, te atiende una señorira rumana muy maja, que se defiende muy bien en español pero que no entiende la base técnica del problema.



Me puedas dar el email del servicio técnico. Deberíamos escribir un email para que nos solucionen el tema de la ralentización Saludos
El mail del servicio tecnico es dear_customer@contactus.samsung.com

A mi me contestan que toman nota de lo de revisar el firmware pero lo que me aconsejan es que un tecnico revise el televisor; yo he hablado por mi cuenta con un técnico por teléfono, y sin verlo me indica que claramente parece una cosa que debe corregirse via firmware, no cambiando la circuitería. Por lo tanto, mejor presionar a Samsung en esta linea, aunque si al servicio técnico les llegan aparatos con este problema es de suponer que ellos tb le pedirán a Samsung un nuevo firmware.

Lo dicho: todos los afectados deberíais escribir al mail de arriba o llamar solicitando la actualización.

Meliman, ¿me puedes decir si tienes instalado el último firmware?
Yo ya les he escrito.

Además, mi TV tiene 5 años de garantía (fue comprada a finales de 2008 cuando ofertaban esa ampliación de garantía a las primeras 4000 compras), así que a una mala, si no les da la gana sacar una nueva versión del firmware que lo corrija, tendrían que ofrecerme cambiarlo por otro modelo de una serie posterior.

Dado que explícitamente se dice que reproduce la HD, creo que incluso fuera de garantía están obligados legalmente a solucionar el problema.

Pero dado lo reticente que es Samsung a sacar otra revisión del firmware, es posible que prefieran antes cambiar el aparato por otro modelo.

¿Alguien ha encontrado comentarios similares en algún foro internacional? Si Samsumg tiene que decidir entre cambiar miles de aparatos o corregir el firmware, supongo que preferirá hacer los segundo.
Yo me voy a poner en contacto con ellos también, a ver qué me dicen. Tengo una 756 con 5 años de garantía.

Por cierto, me desespera la lentitud con que se cambian los canales. ¿Es normal? Comparando con un TDT de los enanos de enchufar al euroconector va lentísimo. Además por ejemplo para pasar del canal 5 al 10 no se puede ir rápido, hay ue cambiar al 6, esperar, cambiar al 7, esperar, etc. Sólo cambia sin detenerse si se usa la rueda giratoria del mando. ¿Se puede modificar esto?

Saludos.
Pues yo tengo una Samsung LE40A756 con el último firmware, que si no me equivoco es el 1013.1 y estoy viendo TVE-HD que están dando los entrenos del GP de motociclismo y lleva el canal puesto ininterrumpidamente desde hace más de una hora y no he observado problema alguno en la imagen, ni ralentizamiento ni falta de sincronización de imagen-sonido ni nada raro.
Hola, yo también tengo una le40a856 con el mismo problema en los canales hd, cada cierto tiempo tengo que cambiar el canal y volver para no sufrir ralentizaciones. Aunque me da la impresión que solo es en algunos canales ya que en los canales hd de tv1 y tv3 creo que esto no me pasa. A partir de ahora me fijaré en estos canales a ver si sigue el problema. A que número del S.A.T llamais?
Hola, soy nuevo aquí y tambien soy uno de los afectados por la ralentizacion de los canales hd. Llamé a samsung y vinieron a recogerme el televisor. Despues de mes y medio y varias llamadas al sat, estos reconocen la avería pero que no pueden hacer nada y que estan en contacto con samsung para una posible solución. Hoy me han contestado de samsung diciendo que el televisor funciona correctamente según sus especificaciones. Por supuesto no estoy de acuerdo y desde aqui animo a que emprendamos alguna acción conjunta a ver si tenemos mas fuerza para que por lo menos nos oigan y saquen alguna actualización que como se ha dicho en este foro podría ser la solución, aunque dudo mucho que esten por la labor.
958 respuestas
116, 17, 18, 19, 20