Buenas amigos.
Espero poder aclararos unos cuantos aspectos sobre la serie 8 de Samsung, más concretamente sobre la LE40A856 asi como todas las TV en general del mercado, incluidas las supuesta serie 6, 7 y la futura serie 8 de LED.
Lo primero deciros que voy a intentar publicar en prensa el timo que me parece el mercado de las TV actuales asi como los problemas que me ha ocasionado la 856 de Samsung.
Os pongo en antecedentes comentando que soy informático y algo se de varias cosas de este mundillo y más que he aprendido con una persona del servicio técnico oficial de Samsung que no ha tenido problema en compartir opiniones conmigo.
Todo comenzó en Noviembre cuando adquirí mi nueva Samsung LE40A856. Al mes de tenerla el marco empezó a degradarse, me pusieron otro y a los dos meses le ocurrió lo mismo y ahora tengo el tercero desde hace una semana. Pero eso es lo de menos importancia para mi.
El problema viene en que cuando empecé a ver películas en BlueRay y a jugar a mi Xbox 360 en alta definición. También le pasa al ver la TV pero como los TDT suelen tener mala calidad de imagen en este tipo de pantallas pues se nota menos. El problema son unas interferencias que se crean alrededor de cuerpos u objetos en movimiento. Tengo que decir que jugando a la Xbox 360 en alta definición a 1080p la cosa a veces es de escándalo dependiendo del juego. Después de llamar varias veces me han actualizado el firmware a la versión 1030.1, cosa que yo mismo hubiese hecho pero preferí que viniese el técnico no fuese a ocurrir algo al hacer la actualización. El caso es que con esta última actualización noto más esas interferencias en las imágenes en movimiento y a que no sabeis cual es al final la solución??
Por increible que parezca lo que voy a comentar lo he corroborado por internet, me lo ha dicho el técnico de Samsung y hasta me lo han comentado desde atención al cliente Samsung.
Ese defecto de imagen lo provoca la opción Motion Plus 100 HZ, es decir, tener los 100 Hz activados. Después de mucho investigar y hablar con el técnico, he descubierto que las TV 100 Hz no existen ni ahora ni nunca. El supuesto funcionamiento del módulo 100 Hz es que entre dos fotogramas crea, por software, uno intermedio entre ambos pero claro, esto lo crea el procesador 100 Hz y si una imagen tiene x fotogramas, tener el doble no es natural y por eso en las imágenes en movimiento el procesador se satura y no da a basto y se equivoca en los cálculos.
Como os he comentado la solución que da Samsung es deshabilitar la opción 100Hz y claro, os preguntareis para que coño compramos una TV 100 Hz si es mentira y encima hace que se vea peor. Se supone que eso es un negocio, y redondo por lo que veo, por lo que las TV que incluyen esta opción son de mayor calidad de componentes que otras y por eso se ven mejor pero nada que ver con los supuestos 100 Hz.
Resumiendo todo esto, daros la bienvenida al mundo de las estafas porque por mucho que reclame Samsung dice que esto es así y que no hay solución.
Otra cosa, que es incluso denunciable es la famosa serie LED.
Muchos os pensareis que la pantalla de la serie LED está compuesta de miles de diminutos LEDs. Pues no es así. Es la misma pantalla de la serie 8 lo que cambia es que los fluorescentes que retroiluminan la pantalla son de LED en lugar de ser halógenos. Por tanto, a pesar de que en el anuncio nos vendan la moto, esa es la única diferencia que tiene el beneficio de que al reproducirse los colores negros los leds se apagan y los tubos no y por eso la serie LED no hace tanto efecto de luminosidad blanquecina cuando la pantalla debe estar completamente negra, para eso las LCD normales tienen un plástico negro detrás de la matriz de la pantalla y las LED no.
Para los que esperáis las TV de LED deciros que quedan aún un poco y se llaman OLED, de hecho ya hay móviles en el mercado con esa tecnología que va a ser la del futuro porque a parte de que se van a ver infinitamente mejor que lo que conocemos hasta ahora, consumen menos, tienen más vida y la novedad es que van a permitir hacer pantallas con formas, es decir, no planas, sino curvas, esféricas, etc. Eso si es el futuro pero lo de hoy día un timo.
Salu2