HILO OFICIAL SAMSUNG Serie 5 [A55X][FullHD,30000:1]

1, 2, 3, 4, 517
Se comento por ahi que las diferencias entre esas samsung son los acabados, con lo cual deben ser basicamente estéticas. Yo tengo una A558 y en la pegata pone P3F y la verdad es que he remidado la imagen desde mil angulos y la veo impecable. Debe ser panel bueno.
0mag escribió:hola.. he visto el model A550 de 40"... a buen precio, mi pregunta es la siguiente:
que diferencia tiene este A550 con los A557, A558 ???...
y otra pregunta... resulta que me habia decidido abandonar la marca samsung por los problemitas que davan a la hora de me tocase un panel bueno... era realmente jodido, una loteria como todos saven..
¿estos nuevos tvs tambien tienen el problemita ese de que nos toque un panel C, o uno de esos asquerosos?... quiero ir a lo seguro..

actualmente mis candidatos son:

42PZ85 --- (plasma, espectacular)
37LZ85 --- (LCD panasonic, dicen que es bueno)
40A550 --- que biene a ser la tv que les comento sobre la cual tengo dudas..

saludos


la diferencia entre las letras finales creo que se deben al color o no se que movidas,no os comais la cabeza por eso,es la serie 5 y punto,lo demas son cosas de samsung

En la serie 6 solo se montan paneles S y A siendo la mia S [angelito] ,el tecnico que vino a actualizarme la tele me confirmo que samsung ya no piensa montar los paneles C ya que a la larga dan muchos problemas,leo muchos foros y que yo sepa la serie 5 y 6 con todos paneles S,algun que otro con A pero ya me diras cual es la diferencia ¬_¬ ,los 2 son buenos

salu2
Otro poseedor de la Samsung 32A558.

Una duda que me ha surgido con la 360. Me he pillado un cable HDMI del game y lo he enchufado a la tele, hasta ahi todo bien. Lo malo ha venido al conectar el cable optico de la salida de la tele al decodificador DD. Lo que pasa es que no me saca DD, solo sonido estero y por lo que he leido el manual con la entrada en hdmi no se puede sacar solido 5.1.

Hay alguna solucion a parte de comprar el cable hdmi oficial de MS.
plnk escribió:Otro poseedor de la Samsung 32A558.

Una duda que me ha surgido con la 360. Me he pillado un cable HDMI del game y lo he enchufado a la tele, hasta ahi todo bien. Lo malo ha venido al conectar el cable optico de la salida de la tele al decodificador DD. Lo que pasa es que no me saca DD, solo sonido estero y por lo que he leido el manual con la entrada en hdmi no se puede sacar solido 5.1.

Hay alguna solucion a parte de comprar el cable hdmi oficial de MS.


creo que ninguna otra,necesitas un chisme que va conectado a la salida analogica

suerte
Bueno como dije anteriormente, voy a preparar un mini faq para las preguntas que se han realizado y respondido en el hilo, este se añadira en el principal, para organizarlo lo mejor posible, de momento tenemos esto:

Mini faq serie 5:

1º Que tipo de paneles trae esta serie? En 37” puede ser A o S y en el resto de pulgadas el S. en cualquier caso los dos son buenos, aunque el S dicen ser el mejor.
2º Tiene 100 Hz? No, este televisor dispone de 50 y 60 además de 24p para el modo película.
3º Para que sirve los 24p? Para evitar el "judder". (osk1)
4º Se puede visualizar la bios del PC/HTPC/ETC? Si, tanto por VGA como por DVI-HDMI.
5º Como se activan manualmente los 24p? De momento hay dos opciones, espero que entre todos aportemos más para poder exprimir al maximo las posibilidades…
- Con PS3: Desde el menú de la consola. (bikegeroh)
- Con PC: En las opciones de la ATI, salen todas las opciones de resolución y refresco, ahí sale los 24HZ,eso si, por VGA en mi 32A656 no me deja, supongo que en la serie 5 tampoco. (bishop)

Otros datos de interés:
Que es el Judder? http://www.antiscreeners.com/wiki/Judder

PD: Es posible que me deje algo por el camino, si es asi diganlo y lo editare y/o añadire.
Hola, ya me ha llegado mi samsung a558, de 32 pulgadas, panel S y creo que ha venido actualizada, en pantalla me aparece algo así:
1002.1 (no se lo que es)
1007.2 (esta es la misma actualización)
1009.2 o 1011 no me acuerdo (no se lo que es)
De momento muy bien, la he estado probando, pero aún no he puesto los valores de bishop, creo que la configuración de serie es penosa, he provado dvd escalado a 1080, y se ve bastante bien pero la imagen tiene algo de grano, es normal?, por otro lado en lugar de "judder", me he encontrado conque la reproducción es tan fluida, que parece que se ha grabado con una cámara de video normal (hablo de aliens vs predator 1 en DVD y "Jumper" en Divx (los colores negros no está nada mal)), esto se puede modificar? o es cuestión de que me acostumbre?, me imagino que el grano se puede disimular alterando los valores (tal vez los de bishop), lo que no se si para una fuente de DVD a 1080 tengo que utilizar los valores de tdt o una en hd?
kyoken escribió:Hola, ya me ha llegado mi samsung a558, de 32 pulgadas, panel S y creo que ha venido actualizada, en pantalla me aparece algo así:
1002.1 (no se lo que es)
1007.2 (esta es la misma actualización)
1009.2 o 1011 no me acuerdo (no se lo que es)
De momento muy bien, la he estado probando, pero aún no he puesto los valores de bishop, creo que la configuración de serie es penosa, he provado dvd escalado a 1080, y se ve bastante bien pero la imagen tiene algo de grano, es normal?, por otro lado en lugar de "judder", me he encontrado conque la reproducción es tan fluida, que parece que se ha grabado con una cámara de video normal (hablo de aliens vs predator 1 en DVD y "Jumper" en Divx (los colores negros no está nada mal)), esto se puede modificar? o es cuestión de que me acostumbre?, me imagino que el grano se puede disimular alterando los valores (tal vez los de bishop), lo que no se si para una fuente de DVD a 1080 tengo que utilizar los valores de tdt o una en hd?


Enorabuena por tu nueva adquisicion.
Para esa fuente utiliza los valores de hd, aunque como se ha dicho en otras ocaciones una vez puesto esos valores es posible que tengas que cambiar algun que otro parametro, de todas formas las diferencias entre las dos configuraciones son pocas (mas que nada estan en el tema de los colores) me refiero para poder editarlas. Lo suyo es que pruebes las dos, y pruebes las diferencias por ti mismo.
Estoy a punto de encargar una tv lcd, y no se cual elegir entre estas dos:
-toshiba 42xv505dg------------>1000€ en tienda fisica
-samsung 46a558-------------->1330€ en tienda online

estaba ya convencidisimo de la toshiba pero a ultima ora e visto la samsung y esq parece muy buena oferta no? ademas una tv de 42 al lado de una de 46....como q pierde...no se si merece la pena gastarse esos 330€ de más...arg!!!!!!!!!!!!!! por este motivo os pido consejo.

Muchas gracias foreros.
SERTX25 escribió:Estoy a punto de encargar una tv lcd, y no se cual elegir entre estas dos:
-toshiba 42xv505dg------------>1000€ en tienda fisica
-samsung 46a558-------------->1330€ en tienda online

estaba ya convencidisimo de la toshiba pero a ultima ora e visto la samsung y esq parece muy buena oferta no? ademas una tv de 42 al lado de una de 46....como q pierde...no se si merece la pena gastarse esos 330€ de más...arg!!!!!!!!!!!!!! por este motivo os pido consejo.

Muchas gracias foreros.


He leido cosas buenas sobre el toshiba 42xv505dg, tambien lei que monta paneles de Samsung/Sony.
El compañero osk1 comento en este hilo que ese modelo de toshiba daba problemas con algunas graficas, es lo unico que te puedo decir, ya que personalmente no la he visto en funcionamiento :(

Respecto a la Samsung... pues esta clara mi opinion, es una muy buena LCD en cuanto a diseño, prestaciones, calidad, etc.
En RC la puedes encontrar por 1239€ con lo que la diferencia de precio es menor.

Aun asi, el que mejor te puede asesorar seria aquel que tubiese las dos (o que hubiese probado ambas personalmente)
Yo cuando he tenido dudas respecto a dos modelos concretos (como en tu caso) he ido a tienda fisica y les he pedido los mandos de las lcd, para ajustar los niveles, ver las posibilidades, posibles fallos (clouding, banding, humbars, etc)

PD: Editado el principal con nuevos datos, info y mini FAQ.
Muy buenas,

Mañana recojo mi nuevo LE37A558 y me quería saber que tipo de panel trae ya que según he leido puede ser A o S, dicen que puede venir en la parte trasera o accediendo al menú oculto ¿como accedo al menú oculto?¿estando en el menu donde puedo ver el tipo de panel?

Me ha comentado un colega que ha habido gente que ha tocado parámetros en el menú oculto y ha jodido el LCD, por lo visto la garantía samsung no cubre esos problemas y la reparación le ha costado 300 €uracos...menuda jodienda

¿Habéis escuchado algo de esto?

Un saludo
bertxo escribió:Muy buenas,

Mañana recojo mi nuevo LE37A558 y me quería saber que tipo de panel trae ya que según he leido puede ser A o S, dicen que puede venir en la parte trasera o accediendo al menú oculto ¿como accedo al menú oculto?¿estando en el menu donde puedo ver el tipo de panel?

Me ha comentado un colega que ha habido gente que ha tocado parámetros en el menú oculto y ha jodido el LCD, por lo visto la garantía samsung no cubre esos problemas y la reparación le ha costado 300 €uracos...menuda jodienda

¿Habéis escuchado algo de esto?

Un saludo


1º La pegatina donde pone el modelo de panel mas que en la parte trasera, esta en la parte lateral trasera derecha (vamos en el lado) y no es muy grande, de unos 5x5 cm aproximadamente. En esta serie por lo que YO personalmente he visto, los paneles S siempre vienen con su pegatina puesta, aunque eso no quiere decir que el que no la tenga no sea S, pero ya mosquea un poquillo, jeje.

El metodo para entrar en el menu oculto lo tienes en 1º post de este Hilo cawento, jeje, se accede desde el mando con el TV encendido y pulsando... POWER - INFO - MENU - MUTE - POWER

En principio no tienes por que tocar ningun parametro, solamente por entrar y mirar no tiene por que ocurrirle nada, aunque como siempre se dice... no nos hacemos responsables de......... Yo he entrado muchas veces en este y en otros modelos anteriores y nunca a ocurrido nada.

ya nos contaras cual te a tocado [oki]
En cuanto salga del curro a las 3 voy al ECI a por él!!!

Espero que sea la serie S, de todas formas me extrañaría mucho que el ojo humano distinga en cuanto a calidad de imagen un A de un S...que ganas de probar mi balnquita con este peazo LCD!!

Si alguien ve o conoce las diferencias que me lo diga [bye]
He actualizado mi A558 ahora tengo la 1007 pero el tercer valor que es el del tdt no tengo ni 1009 ni 1011 que tengo de hacer para actualizar el software del tdt?
Saludos
Muy buenas,
Bueno, ya tengo en casita esta maravilla, os comento varias cosas:

- He mirado para ver el panel que trae mi 37A558 y no viene una pegatina en el lateHeal derecho, la única pegatina que viene está puesta justo en la parte trasera en el centro en la que habla del modelo, nº referencia del modelo etc, y a la derecha del modelo hay una tabulación y despues pone una 'A', así que intuyo que será un panel A, luego lo miraré en le menú oculto.
- estoy configurando los valores de la imagen, en concreto para el HDMI y me aparece bloqueada la opción de configuración detallada, vamos que no aparece marcada en blanquita como las demás opciones, ¿será que tengo que actulaizar el firmware de la TV?

Estoy echando unas partidas al unreal y lo estoy flipando, relación calidad-precio bastante buena, yo vengo de Sony Bravia Serie S y creo que la samsung funciona mejor...

Un saludo!
-bertxo-
Hola chicos, el tito Balder ya ha actualizado su mega 32A557 pero es tan corto que no sabe ver donde a de poner eso de FIRMAWARE 1009,
¿alguién me lo aclara? [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
pioneer escribió:He actualizado mi A558 ahora tengo la 1007 pero el tercer valor que es el del tdt no tengo ni 1009 ni 1011 que tengo de hacer para actualizar el software del tdt?
Saludos

Para actualizar el software de la TDT, tienes dos opciones:

1º Entrar en el menu del TDT/configuracion/configuracion/Sistema/Software superior/ y activar la opcion de actualizacion en modo suspencion, para que así cuando este en standby habiendolo dejado previamente en el canal 24hTVE creo que era.

2º Entrar en el menu del TDT/configuracion/configuracion/Sistema/Software superior/ actualizacion manual, tambien en el canal antes mencionado. Esto realizará una busqueda directamente y te informara si encuentra alguno y si lo quieres actualizar.

Por cierto... cual es la version que tienes?

bertxo escribió:Muy buenas,
Bueno, ya tengo en casita esta maravilla, os comento varias cosas:

- He mirado para ver el panel que trae mi 37A558 y no viene una pegatina en el lateHeal derecho, la única pegatina que viene está puesta justo en la parte trasera en el centro en la que habla del modelo, nº referencia del modelo etc, y a la derecha del modelo hay una tabulación y despues pone una 'A', así que intuyo que será un panel A, luego lo miraré en le menú oculto.
- estoy configurando los valores de la imagen, en concreto para el HDMI y me aparece bloqueada la opción de configuración detallada, vamos que no aparece marcada en blanquita como las demás opciones, ¿será que tengo que actulaizar el firmware de la TV?

Estoy echando unas partidas al unreal y lo estoy flipando, relación calidad-precio bastante buena, yo vengo de Sony Bravia Serie S y creo que la samsung funciona mejor...

Un saludo!
-bertxo-

No tiene nada que ver con el Firmware, es que dependiendo del MODO / FUENTE en que te encuentres podras modificar o no unas u otras opciones.

balder2 escribió:Hola chicos, el tito Balder ya ha actualizado su mega 32A557 pero es tan corto que no sabe ver donde a de poner eso de FIRMAWARE 1009,
¿alguién me lo aclara? [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

El firmware del TV lo puedes ver en el menu oculto, pero no pone "firmware", sale de la siguiente forma: "T-PRLPEUMD: 1009.0", tienes mas informacion en el primer post en un minifaq al final. ;)
Hola tengo varias dudas con mi modelos LE37A558

- Cuando me pongo a configurar la mejor imagen para mi TDT/HDMI aparace la opción configuración detallada desactivada, ¿esto por qué puede ser?
- También me aparece desactivada la opción PIP, he hecho un momntón de pruebas, pero nada, aparece como desactivada, ¿alguien sabe como lo puedo arreglar?
¿puede ser que tenga que actualizar firmware?

gracias de antemano

bertxo
bertxo escribió:Hola tengo varias dudas con mi modelos LE37A558

- Cuando me pongo a configurar la mejor imagen para mi TDT/HDMI aparace la opción configuración detallada desactivada, ¿esto por qué puede ser?
- También me aparece desactivada la opción PIP, he hecho un momntón de pruebas, pero nada, aparece como desactivada, ¿alguien sabe como lo puedo arreglar?
¿puede ser que tenga que actualizar firmware?

gracias de antemano

bertxo


Como ya te dije antes, lo del firmware no es la razón. Para poder activar el sistema PIP, la fuente en la que debes de encontrarte debe ser por ejemplo en PC (VGA), Componente o HDMI, es decir que desde la TV o la TDT no puedes activar el sistema PIP. :(
creo que mañana voy a por una de la serie 5 que me ha gustado bastante :D alguien sabe que precio ronda en los miró o en los MM? desgraciadamente es lo que tengo mas cerca...
Zer escribió:
pioneer escribió:He actualizado mi A558 ahora tengo la 1007 pero el tercer valor que es el del tdt no tengo ni 1009 ni 1011 que tengo de hacer para actualizar el software del tdt?
Saludos

Para actualizar el software de la TDT, tienes dos opciones:

1º Entrar en el menu del TDT/configuracion/configuracion/Sistema/Software superior/ y activar la opcion de actualizacion en modo suspencion, para que así cuando este en standby habiendolo dejado previamente en el canal 24hTVE creo que era.

2º Entrar en el menu del TDT/configuracion/configuracion/Sistema/Software superior/ actualizacion manual, tambien en el canal antes mencionado. Esto realizará una busqueda directamente y te informara si encuentra alguno y si lo quieres actualizar.

Por cierto... cual es la version que tienes?


Tengo la version 32A558P3F I la del tdt mañana la posteo ya que no toy en mi casa ahora pero una cosa que mejoras trae la 1009 i si es recomendable actualizar, actualize a la 1007 i no note cambio.
Hola a todos, ya tengo la teleeeeeeeeee!!!!!

Al final pille la A557, estoy encantado con ella amigos. Creoq ue he echo una compra maginifica, ya he probado con varios matroskas 1080p y va de cine. Os cuento como la tengo configurada. Esta conectada por hdmi.

De momento no he tocado nada de la configuracion del video en el LCD. Ahora mismo en la configuracion de Catalyst 8.5 me detecta Samsung LCD y le puse la resolucion 1920x1080, refresco a 24hz. Al principio tenia 60hz pero se notaba en las peliculas que cada cierto tiempo iban lentas durante unos seg. y de repente "retomaban" la reproduccion de forma perfecta, es algo como cíclico. Al configurar 24hz este efecto desapareció.

Lo que si tuve que configurar es el "Scaling options", lo tengo fijado a un valor un poco menos de la mitad (40 o 35%), ya que no me ocupa toda la pantalla. Habia leido por ahi que poniendolol a cero es lo perfecto para que haga pixel mapping 1:1. Pero la verdad yo no lo di conseguido.

Haber si me podeis ilustrar acerca de este ultimo punto, o estoy haciendo algo mal.

Salu2
Rgtt escribió:creo que mañana voy a por una de la serie 5 que me ha gustado bastante :D alguien sabe que precio ronda en los miró o en los MM? desgraciadamente es lo que tengo mas cerca...


De los precios en esas tiendas poco te puedo decir, a ver si alguien que los hubiera visto recientemente te los pueda indicar :(.

pioneer escribió:Tengo la version 32A558P3F I la del tdt mañana la posteo ya que no toy en mi casa ahora pero una cosa que mejoras trae la 1009 i si es recomendable actualizar, actualize a la 1007 i no note cambio.


Creo que no me exprese claramente... me refería a la versión del firmware del TV [ayay]

La 1007 corregía (entre otras cosas) un fallo muy gordo que hacia que en imágenes en alta definición los fondos se volviran desenfocados/borrosos, es posible que lo pasaras por alto creyendo que eran así, (le a pasado a mucha gente) es algo que si no tienes otro LCD para comparar (o sepas a ciencia cierta como son de definidas las imágenes de fondo de una película/documental) es probable que se te escape.

Sobre las mejoras de la 1009 se han especulado algunas cosas, pero no sabria decirte si hay algo del todo claro, los TV que se están vendiendo vienen ya con la 1009 de casa. Alguna cosilla debió de ver Samsung (aunque hoy por hoy se debería de decir... los usuarios de este y otros foro/s [beer] ) para que sacasen una nueva versión para sustituir a la reciente 1007.

De todas formas la 1009 parece haber quedado atras segun he leido al compañero bikegeroh al que cito a continuación:
bikegeroh escribió:NUEVO FIRMWARE PARA LAS SERIES 5 y 6 (NO 676)

Firmware 1011.2, parece que mejora notablemente los travellings y pans... no se sabe mas...
Os lo dejo aqui y lo pego en la primera pagina... Saludos
Firmware: http://rapidshare.com/files/128037985/T-PRLPEUMD-1011.2.bin.rar

-----------------------------------------------------------------------------------
mutenroid escribió:Hola a todos, ya tengo la teleeeeeeeeee!!!!!

Al final pille la A557, estoy encantado con ella amigos. Creoq ue he echo una compra maginifica, ya he probado con varios matroskas 1080p y va de cine. Os cuento como la tengo configurada. Esta conectada por hdmi.

De momento no he tocado nada de la configuracion del video en el LCD. Ahora mismo en la configuracion de Catalyst 8.5 me detecta Samsung LCD y le puse la resolucion 1920x1080, refresco a 24hz. Al principio tenia 60hz pero se notaba en las peliculas que cada cierto tiempo iban lentas durante unos seg. y de repente "retomaban" la reproduccion de forma perfecta, es algo como cíclico. Al configurar 24hz este efecto desapareció.

Lo que si tuve que configurar es el "Scaling options", lo tengo fijado a un valor un poco menos de la mitad (40 o 35%), ya que no me ocupa toda la pantalla. Habia leido por ahi que poniendolol a cero es lo perfecto para que haga pixel mapping 1:1. Pero la verdad yo no lo di conseguido.

Haber si me podeis ilustrar acerca de este ultimo punto, o estoy haciendo algo mal.

Salu2


Felicidades por tu nueva adquisición y por estar satisfecho con tu compra.

Yo también tengo una ATI en mi caso la X1650 (que espero renovar pronto) en la configuración de Catalyst (yo aún la 8.4) en el apartado "Scaling options" lo tengo a cero, que es como debería estar, y cubre por completo el panel sin dejar márgenes.

Lo que te esta pasando también me ocurrió a mi, y cuando consigas ponerlo como debe ser, notaras bastante la diferencia.

Por si no lo as hecho... acuérdate de ponerlo en el HDMI 2 y renombrar este en el menú del TV por el nombre "PC".

Otra coas... sobre el tema de los 24hz te recomiendo que en catalyst pongas a 60hz para usar normalmente el PC, y solo lo cambies para ver películas, ya que en 24hz (aparte de otros detalles) el texto no se define como debiera...

Ya nos contaras….
bueno, llevo dos dias mirando precios de LCD's y me duele ya todo xD resumo un poco lo que tengo a mi alcance geografico XD :

LE40A557 = 980€ en un idea de al lado de mi casa
LE32A557 = 749€ " " "

LE40A558 = 1099€ en el MM de gava

LE37A558 = 899€ Carrefour gava

que os parece el precio de la primera contando que es tienda fisica? es mucha sangrada? es que calidad precio es de lo mejor que he visto hasta ahora... "ALLUDADME!", que la novia me ha dado ultimatum! antes del sabado quiere una tele en casa xDD
Rgtt escribió:bueno, llevo dos dias mirando precios de LCD's y me duele ya todo xD resumo un poco lo que tengo a mi alcance geografico XD :

LE40A557 = 980€ en un idea de al lado de mi casa
LE32A557 = 749€ " " "

LE40A558 = 1099€ en el MM de gava

LE37A558 = 899€ Carrefour gava

que os parece el precio de la primera contando que es tienda fisica? es mucha sangrada? es que calidad precio es de lo mejor que he visto hasta ahora... "ALLUDADME!", que la novia me ha dado ultimatum! antes del sabado quiere una tele en casa xDD


...... Se me paso.... :(

Yo me quedaria con la 1º (LE40A557 = 980€), la de 37".... me arrepenti de no haber pillado esas 3" mas, así que aprobeche que bajaron los precios de las de 40" para sustituirla XD XD, el precio esta bien [oki], para que te hagas una idea, en RC (tienda online) por ejemplo esta en 849 la 40A558, pero a ese precio hay que añadirle los gastos de envio etc. lo que se te quedaria en unos 900 € aprox.

Y la diferencia de 120 € yo no la pagaria por la 3º (LE40A558 = 1099€) ya que son identicas en todo salvo unas leves modificaciones en el exterior que puedes ver en el primer post de este hilo y veras que las dos son casi gemelas y con una buena terminación.

Saludos!
Nas, bueno llevo 2 dias con la 40A558 con el panel A, como no he catado el S, por ahora me parece perfecto, solamente comentaros que al conectar el pc al tv no puedo activar los 24 Hz, al principio lo conectaba a Hdmi2 sin recombrar a pc a 60hz, en este modo la imagen no me ocupaba toda la pantalla, tenia bastantes opciones de configuracion de la imagen y lo mas importante con mucho judder. Con el hdmi2 renombrado a pc 1980x1080 60Hz, si que me ocupa la pantalla completa con scaling a 0, pocas opciones de configuracion de imagen y sin judder o al menos no logro notarlo o no molesta, sin embargo si cambio los hertzios a 24 o 50, pasamos a la primera situacion, lo que ocuerre es que con 24hz el judder es muy molesto y con 50hz no noto este efecto, lo que ocurre es que se oye un silvido en el televisor que no da muy buena espina, ¿os ocurre esto tambien?
Por ultimo, en el modo pc a 1980x1080 60hz puedo ver pelis hd 1080p a pantalla completa, pero las de 720p se quedan en su tamaño y no se escala hasta 1080p, este es el unico modo en el que me pasa, tiene que ver con la configuracion de la aplicacion o es que no puedo reescalar un 720p en este modo, el problema seria que no hay otra resolucion de 720p que se detecte en modo pc, por lo que la unica resolucion valida para todo es la 1980x1080 50hz con el molesto pitido, da la sensacion que estoy forzando la tele y que va petar en cualquier momento XD . Comentadme por favor como os la apañais vosotros.

Pd: utilizo los catalyst 8.6.
Hola de nuevo,

Tengo una duda, ayer he probando un MKV de la Jungla 4, observaba que siempre en el mismo punto de la pelicula se producía como un parón, como si se "comiera" un par de fotogramas la reproduccion.

Para reproducir HD uso Mpedia Player HC+CoreAVC+AC3Filter+Haali. El MKV tiene 3 pistas (pista 1 comentarios en ingles, pista 2 en ingles, pista 3 en castellano). Curiosamente si selecciono la pista 2 (ingles), la reproduccion por el mismo punto es perfecta!! ¬_¬

Sabeis de que puede ser??, estará corrupto el MKV en ese punto para la pista?? se puede verificar esto con algun otro programa??

Salu2 y gracias.
Zer gracias por tu ayuda [beer] hoy dare un par de vueltas mas por el barrio a ver si encuentro algo mejor, sino ire a por la de 40" [666]

edito: vengo de otro idea de mi barrio y tienen la LE37A557 a 799€. son 180 eurazos menos que la de 40" que me vendrian que ni pintaos. realmente se notan tanto esas 3"??
Alguien ha probado el nuevo firmware, mejora travellings y pans???

Salu2

Edito: he instalado el firmware nuevo y no he notado ninguna diferencia, respecto al mensaje que deje 3 post anteriores, me sigue ocurriendo lo mismo y definitivamente no es el MKV. Ya que si lo reproduzco con un TFT normal se ve perfectamente fluido sin parones donde cuando conecto el LCD si se producen.

Por tanto deduzco que parece ser que el LCD o el envio de señal detecta algo que haga que se escapen frames.. no se, es muy raro. [snif]
Hola buenas, ante todo encantado de participar en este foro, soy nuevo y espero que todo vaya bien.

El caso es que en esto de teles no estoy muy puesto, pero leí en este foro sobre la Samsung que mencionáis y me la pillé el jueves, todo me gusta excepto una cosa que me molesta mucho, el caso es que cuando pongo un dvd la imagen se ve como si fuera ralentizada y después deprisa,como pequeños saltitos pero que son CONTINUOS y que dan una sensación como de excesiva fluidez, una reproducción como excesivamente fluída, y es algo que molesta mucho yo sólo quiero ver una peli como siempre, creo que puede ser judder, pero no sé, en cualquier caso, ¿debería descambiar la tele por otra? o ¿hay algún modo de evitarlo al ver películas? es que tengo poco tiempo para probarla y realmente estoy perdido. Espero que alguien pueda decir algo, graciaass, chao foreros¡¡
acabo de comprar la samsung 32a568p3m y queria saber si el firm es el mismo de la 558, creo que la diferencia es que tiene hd tdt, pero en la pagina de samsun ni sale, es del boulangear será porque viene de francia o algo asi?
Gracias de antemano.
sosison escribió:Hola buenas, ante todo encantado de participar en este foro, soy nuevo y espero que todo vaya bien.

El caso es que en esto de teles no estoy muy puesto, pero leí en este foro sobre la Samsung que mencionáis y me la pillé el jueves, todo me gusta excepto una cosa que me molesta mucho, el caso es que cuando pongo un dvd la imagen se ve como si fuera ralentizada y después deprisa,como pequeños saltitos pero que son CONTINUOS y que dan una sensación como de excesiva fluidez, una reproducción como excesivamente fluída, y es algo que molesta mucho yo sólo quiero ver una peli como siempre, creo que puede ser judder, pero no sé, en cualquier caso, ¿debería descambiar la tele por otra? o ¿hay algún modo de evitarlo al ver películas? es que tengo poco tiempo para probarla y realmente estoy perdido. Espero que alguien pueda decir algo, graciaass, chao foreros¡¡

Pues... esto tiene facil solución, dentro del modo Cine(es como mejor se ven las fuentes sd), tienes que poner niveles de bajo o off, mañana lo miro, y te digo donde está exactamente, te recomiendo los "settings" de Hdtvtest:
http://www.hdtvtest.co.uk/Samsung-LE40A656/Settings.htm
son de la a656, pero son primas hermanas, y la verdad es que mejora mucho, ojo, solo he probado fuentes sd, (el tdt y un dvd que hace reescalado a 1080), tengo que probar algo en hd, pero solo tengo la xbox 1, a ver si pruebo algo..... por cierto he actualizado a 1011, me he acojonado porque no se me encendia sola, le he dado al boton rojo y se ha encendido, he entrado en el menu oculto y me sale actualizada, alguien ha tenido problemas del "judder" ese?, que pasa si reproduces sin ponerlo a 24hz?, es peor?
Yo tengo una Samsung LN32A550 32 pulgadas es el modelo que venden en mexico
el Xbox360 y el PS3 de maravilla, pero mi dvd samsung fd1080 y la television por cable tiene un pequeño detalle, la imagen cuando es muy obscura se ve un poco verde en las sombras alguien tiene este problema que pueda decirme cuales serian los settings para que no se vea VERDE
noto que la configuracion detallada no esta accesible en ninguno de los sources

saludos y gracias
kyoken escribió:
sosison escribió:Hola buenas, ante todo encantado de participar en este foro, soy nuevo y espero que todo vaya bien.

El caso es que en esto de teles no estoy muy puesto, pero leí en este foro sobre la Samsung que mencionáis y me la pillé el jueves, todo me gusta excepto una cosa que me molesta mucho, el caso es que cuando pongo un dvd la imagen se ve como si fuera ralentizada y después deprisa,como pequeños saltitos pero que son CONTINUOS y que dan una sensación como de excesiva fluidez, una reproducción como excesivamente fluída, y es algo que molesta mucho yo sólo quiero ver una peli como siempre, creo que puede ser judder, pero no sé, en cualquier caso, ¿debería descambiar la tele por otra? o ¿hay algún modo de evitarlo al ver películas? es que tengo poco tiempo para probarla y realmente estoy perdido. Espero que alguien pueda decir algo, graciaass, chao foreros¡¡

Pues... esto tiene facil solución, dentro del modo Cine(es como mejor se ven las fuentes sd), tienes que poner niveles de bajo o off, mañana lo miro, y te digo donde está exactamente, te recomiendo los "settings" de Hdtvtest:
http://www.hdtvtest.co.uk/Samsung-LE40A656/Settings.htm
son de la a656, pero son primas hermanas, y la verdad es que mejora mucho, ojo, solo he probado fuentes sd, (el tdt y un dvd que hace reescalado a 1080), tengo que probar algo en hd, pero solo tengo la xbox 1, a ver si pruebo algo..... por cierto he actualizado a 1011, me he acojonado porque no se me encendia sola, le he dado al boton rojo y se ha encendido, he entrado en el menu oculto y me sale actualizada, alguien ha tenido problemas del "judder" ese?, que pasa si reproduces sin ponerlo a 24hz?, es peor?

kyoken escribió:
sosison escribió:Hola buenas, ante todo encantado de participar en este foro, soy nuevo y espero que todo vaya bien.

El caso es que en esto de teles no estoy muy puesto, pero leí en este foro sobre la Samsung que mencionáis y me la pillé el jueves, todo me gusta excepto una cosa que me molesta mucho, el caso es que cuando pongo un dvd la imagen se ve como si fuera ralentizada y después deprisa,como pequeños saltitos pero que son CONTINUOS y que dan una sensación como de excesiva fluidez, una reproducción como excesivamente fluída, y es algo que molesta mucho yo sólo quiero ver una peli como siempre, creo que puede ser judder, pero no sé, en cualquier caso, ¿debería descambiar la tele por otra? o ¿hay algún modo de evitarlo al ver películas? es que tengo poco tiempo para probarla y realmente estoy perdido. Espero que alguien pueda decir algo, graciaass, chao foreros¡¡

Pues... esto tiene facil solución, dentro del modo Cine(es como mejor se ven las fuentes sd), tienes que poner niveles de bajo o off, mañana lo miro, y te digo donde está exactamente, te recomiendo los "settings" de Hdtvtest:
http://www.hdtvtest.co.uk/Samsung-LE40A656/Settings.htm
son de la a656, pero son primas hermanas, y la verdad es que mejora mucho, ojo, solo he probado fuentes sd, (el tdt y un dvd que hace reescalado a 1080), tengo que probar algo en hd, pero solo tengo la xbox 1, a ver si pruebo algo..... por cierto he actualizado a 1011, me he acojonado porque no se me encendia sola, le he dado al boton rojo y se ha encendido, he entrado en el menu oculto y me sale actualizada, alguien ha tenido problemas del "judder" ese?, que pasa si reproduces sin ponerlo a 24hz?, es peor?


Muchas gracias tron¡¡ Joder la verda que patoso soy, al final no era para tanto pero si no me lo llegáis a decir fijo que la cambio sin saber que es. De todas formas seguiré probando, la tele de momento es cojonuda aunque lo que me mosquea ahora es el TDT que aunque se ve de puta madre, se queda contínuamente sin señal y me mosquea mucho, quizas sea porque estoy acabando una reforma y me tienen que terminar de poner bien la antena de casa veremos a ver. ¿Es normal que sea la señal tan débil que tal os va a vosotros?
Saludooosss
weno, finalmente opte por la le37a557, los 180€ de diferencia frente a la de 40 me echaron patras. la tele impresionante!se ve de escandalo y el tdt integrado funciona a la perfeccion, muchisimo mejor que mi antiguo tdt de euroconector [poraki] lo que tengo una dudilla: ¿como puedo activar los 1080p en la ps3? es que le doy y se me queda la pantalla negra y no me da video :( a 1080i bien pero a p no... que tengo que configurar??
Hola, quería que me aclararais una cosa por favor y si es posible. Soy nuevo en estos lares y me he comprado el televisor samsung serie 5 el A558 37 " y quería saber si es mejor televisor que el samsung 37m87 y cual de los dos es más actual.
Muchas gracias
elcharco escribió:Hola, quería que me aclararais una cosa por favor y si es posible. Soy nuevo en estos lares y me he comprado el televisor samsung serie 5 el A558 37 " y quería saber si es mejor televisor que el samsung 37m87 y cual de los dos es más actual.
Muchas gracias


Es bastante mas nuevo y, además, es fullhd que ele otro es hdready con lo cual puedes ver imagenes de hd sin reescalados, yo creo que merece la pena la diferencia de precio, buena compra
alguien me ayuda con lo mio?? :((( no hay manera de poner la ps3 a 1080p!! y ahora me he dado cuenta que con el TDT no pillo antena 3. alguna solucion??
Rgtt escribió:alguien me ayuda con lo mio?? :((( no hay manera de poner la ps3 a 1080p!! y ahora me he dado cuenta que con el TDT no pillo antena 3. alguna solucion??


Necesitamos mas datos... la tele estas seguro que es full hd? si no lo maximo que conseguiras con la play 3 es 1080i o 720p pero ademas debes ponerla por hdmi y configurarla en el menu de pantalla, y lo del tdt, con otro tdt si la coges? es que a3 está en ultimo canal y a veces es problema de la antena, y otra pregunta tienes puesto España en el menú? es que varian las frecuencias dependiendo del pais..., espero haber sido de ayuda...
smeagol75 escribió:
Rgtt escribió:alguien me ayuda con lo mio?? :((( no hay manera de poner la ps3 a 1080p!! y ahora me he dado cuenta que con el TDT no pillo antena 3. alguna solucion??


Necesitamos mas datos... la tele estas seguro que es full hd? si no lo maximo que conseguiras con la play 3 es 1080i o 720p pero ademas debes ponerla por hdmi y configurarla en el menu de pantalla, y lo del tdt, con otro tdt si la coges? es que a3 está en ultimo canal y a veces es problema de la antena, y otra pregunta tienes puesto España en el menú? es que varian las frecuencias dependiendo del pais..., espero haber sido de ayuda...


la tele es la LE37A557. por la pegatina y las caracteristicas que he leido si es full hd. la ps3 naturalmente la tengo conectada por hdmi pero al intentar configurar los 1080p la tele me dice que me acueste...
antena 3 con otro tdt si lo pillo sin problemas, con la tele nanai. ni el ultimo ni el antepenultimo, no existe XD esta puesto en españa... :( gracias por tu aporte ;)
Rgtt yo diría que el problema está en el cable HDMI.Prueba con otro a ver
olain escribió:Rgtt yo diría que el problema está en el cable HDMI.Prueba con otro a ver


se me habia pasado por la cabeza ya que es un cable de 20€ del carrefour pero alguien me comento que daba igual el cable... a ver si consigo otro algo mejor para probar...
mi cable en question es este:
Imagen
Rgtt escribió:
olain escribió:Rgtt yo diría que el problema está en el cable HDMI.Prueba con otro a ver


se me habia pasado por la cabeza ya que es un cable de 20€ del carrefour pero alguien me comento que daba igual el cable... a ver si consigo otro algo mejor para probar...
mi cable en question es este:
Imagen



es 1.3?
Rgtt escribió:
olain escribió:Rgtt yo diría que el problema está en el cable HDMI.Prueba con otro a ver


se me habia pasado por la cabeza ya que es un cable de 20€ del carrefour pero alguien me comento que daba igual el cable... a ver si consigo otro algo mejor para probar...
mi cable en question es este:
Imagen


Pero puede que tu cable HDMI no sea compatible con 1080p (que los hay ;) )
smeagol75 escribió:es 1.3?


no, no lo es

olain escribió:
Pero puede que tu cable HDMI no sea compatible con 1080p (que los hay ;) )


joer, no lo sabia [decaio] seguramente sera eso...

gracias por vuestra ayuda compis ;)
Ya estoy por aquí...

Creo que esta todo contestado, pero si no es así... pregunten... [oki]

Para todos aquellos que tengan un PC/HTPC conectado a este modelo de tv:

Como recordareis para que se visionase correctamente atreves de DVI-HDMI había que conectarlo al HDMI2 y renombrar este a HDMI2_PC, para que la imagen entre otras cosas no se descuadrase del marco, lo que suponía perder algunas opciones en la configuración del LCD (algunos la encuadraba mediante las opciones de la T.Grafica, nada aconsejable, además de que pierde muchísima calidad y nitidez), pues bien, trasteando un poco la configuración y exigiendo aun mas si cabe a esta fuente, ya que es la que mas uso... He encontrado "para mi" la configuración mas acertada para ello, con una calidad realmente de sobresaliente [puro 10] mejorando bastante la anterior.

Antes de nada explicare cuales son algunas de las opciones que se perdían al renombrarlo a HDMI2_PC no pudiendo modificarlas ni aprovecharlas:

Matiz
Color
Nitidez
Tamaño
Digital NR
DNIe
N.Neg HDMI
Motion Plus 100Hz
Los Modos de OCIO: CINE, DEPORTES, JUEGOS, ETC. con sus respectivas configuraciones, etc.

Limitándote a tan solo poder cambiar algunas cosillas como...
Brillo
Contraste
Luz de fondo
Tono de color
(Estas ultimas también disponible con la nueva configuración.)

Deciros que he estado realizando pruebas con algunas fuentes en 1080p. Como hace un par de días vi la película Resident Evil III a 1080p pues con cual mejor para empezar que con una recientemente visualizada al completo (después probé con otras)... Los resultados son asombrosos, incluso tanta definición me distraía tanto que no podía seguir la peli, jejeje. Tras un rato viendo unos detalles perfectos, unos colores muy vivos, y una nitidez sorprendente, intente no fijarme en estos y ver un trozo de película, pero la vista se me iba a todos los lugares y detalles de la pantalla costándome ver la peli con tanto detalle que ver [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno la forma es muy simple, que es la que debería haber sido siempre, solo que como la imagen no encuadraba pues muchos la saltamos por alto, primero hay que dejar el nombre de HDMI2 tal cual, sin renombrarlo a HDMI2_PC e ir al menú IMAGEN/OPCIONES DE IMAGEN/TAMAÑO/ y una vez aquí, colocarlo en SOLO EXPLORACIÓN, con esto la imagen usará los pixeles tal y como nos lo manda la fuente 1:1 saliendo directamente la imagen encuadrada, y ademas podras modificar todas las opciones que nos da este LCD y que con el otro metodo perdiamos. Una cosa que quiero añadir es que no se visualiza la famosa raya ni barra esa en el lateral izquierdo como a algunos usuarios de la serie 6 le han pasado con PS3 y XBOX360, no se si esto solo ocurre con las consolas o es que mi LCD no tiene ese problema. Haber si alguien con alguna de estas consolas y un PC/HTPC puede probar esto último, ya que yo no dispongo actualmente de PS3 ni de XBOX360.

Dato importante que se me olvido mencionar... Como algunos sabréis ya no dispongo de la 37A557 (Serie 5) sino de una 40A656 (Serie 6) aun así, al ser tan parecidas entre si, creo que todo esto será valido para ambas, por eso os lo pongo, si podéis realizar estas pruebas para confirmarlo y añadirlo al principal con vuestros resultados. [oki]

Un Saludo!!!
Zer escribió:Ya estoy por aquí...

Creo que esta todo contestado, pero si no es así... pregunten... [oki]

Para todos aquellos que tengan un PC/HTPC conectado a este modelo de tv:

Como recordareis para que se visionase correctamente atreves de DVI-HDMI había que conectarlo al HDMI2 y renombrar este a HDMI2_PC, para que la imagen entre otras cosas no se descuadrase del marco, lo que suponía perder algunas opciones en la configuración del LCD (algunos la encuadraba mediante las opciones de la T.Grafica, nada aconsejable, además de que pierde muchísima calidad y nitidez), pues bien, trasteando un poco la configuración y exigiendo aun mas si cabe a esta fuente, ya que es la que mas uso... He encontrado "para mi" la configuración mas acertada para ello, con una calidad realmente de sobresaliente [puro 10] mejorando bastante la anterior.

Antes de nada explicare cuales son algunas de las opciones que se perdían al renombrarlo a HDMI2_PC no pudiendo modificarlas ni aprovecharlas:

Matiz
Color
Nitidez
Tamaño
Digital NR
DNIe
N.Neg HDMI
Motion Plus 100Hz
Los Modos de OCIO: CINE, DEPORTES, JUEGOS, ETC. con sus respectivas configuraciones, etc.

Limitándote a tan solo poder cambiar algunas cosillas como...
Brillo
Contraste
Luz de fondo
Tono de color
(Estas ultimas también disponible con la nueva configuración.)

Deciros que he estado realizando pruebas con algunas fuentes en 1080p. Como hace un par de días vi la película Resident Evil III a 1080p pues con cual mejor para empezar que con una recientemente visualizada al completo (después probé con otras)... Los resultados son asombrosos, incluso tanta definición me distraía tanto que no podía seguir la peli, jejeje. Tras un rato viendo unos detalles perfectos, unos colores muy vivos, y una nitidez sorprendente, intente no fijarme en estos y ver un trozo de película, pero la vista se me iba a todos los lugares y detalles de la pantalla costándome ver la peli con tanto detalle que ver [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno la forma es muy simple, que es la que debería haber sido siempre, solo que como la imagen no encuadraba pues muchos la saltamos por alto, primero hay que dejar el nombre de HDMI2 tal cual, sin renombrarlo a HDMI2_PC e ir al menú IMAGEN/OPCIONES DE IMAGEN/TAMAÑO/ y una vez aquí, colocarlo en SOLO EXPLORACIÓN, con esto la imagen usará los pixeles tal y como nos lo manda la fuente 1:1 saliendo directamente la imagen encuadrada, y ademas podras modificar todas las opciones que nos da este LCD y que con el otro metodo perdiamos. Una cosa que quiero añadir es que no se visualiza la famosa raya ni barra esa en el lateral izquierdo como a algunos usuarios de la serie 6 le han pasado con PS3 y XBOX360, no se si esto solo ocurre con las consolas o es que mi LCD no tiene ese problema. Haber si alguien con alguna de estas consolas y un PC/HTPC puede probar esto último, ya que yo no dispongo actualmente de PS3 ni de XBOX360.

Dato importante que se me olvido mencionar... Como algunos sabréis ya no dispongo de la 37A557 (Serie 5) sino de una 40A656 (Serie 6) aun así, al ser tan parecidas entre si, creo que todo esto será valido para ambas, por eso os lo pongo, si podéis realizar estas pruebas para confirmarlo y añadirlo al principal con vuestros resultados. [oki]

Un Saludo!!!


efectivamente,para ver las pelis en HD necesitas hacer esas cosas,si pones modo 16:9 se ve una franja blanca a la izquierda y parece que la imagen no cuadra del todo,por lo menos en mi serie 6,en la 5 supongo que sera mas de lo mismo

salu2
Zer escribió:Ya estoy por aquí...

Creo que esta todo contestado, pero si no es así... pregunten... [oki]

Para todos aquellos que tengan un PC/HTPC conectado a este modelo de tv:

Como recordareis para que se visionase correctamente atreves de DVI-HDMI había que conectarlo al HDMI2 y renombrar este a HDMI2_PC,


Y porque hay que usar el HDMI2, no vale el hdmi1??

Salu2
el 2 es compatible con dvi,un saludo
mikel1 escribió:el 2 es compatible con dvi,un saludo


Pero si se conecta de HDMI a HDMI, no es valido?
Muuuuuuuuuuy buenas a todos, me presento porque el viernes me llega mi samsung a557 de 37", y me tiene mosqueado lo que decis del panel, y me gustaria saber si la e cagado, en un milar de al lado de mi casa tenian la de 32" por 850 y me han ofrecido la de 37" por 900 entonces me e ido de cabeza a por ella y ahora nose si e echo bien, alguien que la tenga me puede contar algo? muchas gracias y un saludo [360º]
824 respuestas
1, 2, 3, 4, 517