HILO OFICIAL SAMSUNG Serie 5 [A55X][FullHD,30000:1]

1, 2, 3, 4, 517
Actualizado el 20/07/08
Acabo de adquirir un Samsung LE37A557, mis impresiones por el momento son MUY buenas...
Imagen
Imagen

Los modelos A556, A557, A558 y A559 Son de idénticas características técnicas, en lo único que se diferencian es en el acabado y diseño exterior.

CARACTERISTICAS:
Full HD1080P
Contraste 30000:1 (15000:1 en 32” y 37")
Respuesta 6ms
Clear Panel
Wide Color Enhacer 2
24p
DNIe+
USB Wiselink 2.0
3 HDMI 1.3 (1 lateral y 2 traseras)
1 Componentes
2 RGB
1 VGA
1 Salida óptica
1 Salida auriculares

Manual de usuario en PDF: AQUÍ
Enlace a la página de Samsung de la serie 5: AQUÍ
Review de HDTVTEST: AQUÍ

Los Precios (Aproximados):
32A558 - 669 Euros (RC) (Actualizado a 20/07/08)
37A558 - 979 Euros (EP)
40A558 - 849 Euros (RC) (Actualizado a 20/07/08)
46A558 - 1179 Euros (RC) (Actualizado a 20/07/08)

En este modelo con respecto a los anteriores Rxx y Mxx han mejorado algunas cosillas...
1. El mando:
- Responde mejor (interactúa mas rápido con el televisor)
- Tiene un mejor diseño y terminación que los anteriores, aunque es un pelín mas ancho y mas grueso, pero un poco menos largo, en color negro piano, a diferencia del de la serie 6, este es mas pequeño, no es tan guapo y no se retroilumina.
- En este al igual que en mando del M87 le han quitado el botón "sleep" (Para mi un punto negativo ya que lo uso bastante. La función si la tiene, pero atreves del menú)
- Ya no hay dos botones de menú diferentes (uno para tv y otro para tdt) ahora un mismo botón para acceder (como debió estar desde el principio).

2. El Televisor:
- La interfaz del sistema PIP la han mejorado bastante, accediendo directamente a su configuración y pudiendo cambiar fácilmente los canales de TV, TDT. Ahora mediante el nuevo botón del mando "Tools" vas directamente a la función PIP y desde ahí pulsando izquierda/derecha puedes cambiar tanto la fuente como los canales, es decir... que mejorarla la han mejorado (mejor y mas fácil el acceso), es cierto que en los mandos de los modelos anteriores disponías de un botón (PIP) para activarlo/desactivarlo directamente sin necesidad de entrar en ningún lado, peeero, si querías cambiar de canal o de fuente......

Aun así ya podrían haberlo mejorado mucho mas, tanto en esta como en la serie 6 ya que…
1º Sigue sin poder usarse entre TV y TDT (es decir visionar un canal TDT y otro de la misma fuente o de la TV normal)
2º Tan sólo muestra una imagen sobre otra, sin dar la opción de mostrar mas como por ejemplo en modo mosaico.
Ambas cosas las he visto en modelos de diferentes marcas.

Espero que mediante cambio de firmware mejoren esto en las series 4, 5, 6 para poder cambiar directamente, por ejemplo, mediante las teclas de navegación que en ese punto no están en uso. Otra cosa que espero que cambien con un nuevo firmware es el tema de cambiar entre fuentes ya que se hace algo tedioso cambiarlas.
EDITO: Ya han mejorado el cambio entre fuentes, aunque de momento que se sepa solo en la serie 6 concretamente en los modelos 676.

- El botón de encendido/Apagado del TV, lo han pasado al lateral derecho, mejorando la estética.
- En el menú te da la opción de poder Activar/Desactivar una luz azul claro muy mona en la parte baja, optando por que se active cuando la tv esta encendida o cuando esta apagada, también puedes dejarla siempre encendida o siempre apagada.

-WISELINK: He probado un Pendrive de 4GB con imágenes en 1920x1080 y con música en mp3, y todo perfecto, yo con mi HTPC conectado al TV quizás no le saque mucho beneficio (Salvo en caso de querer actualizar el firmware del TV manualmente) pero para aquel que no tenga HTPC le será muy útil, por ejemplo lo podría utilizar para no tener que volver a sacar álbumes de foto (Aquellos que aun los usen) sin la pega de tener que ir pasándoselas a las diferentes personas que tengáis en casa. Enchufas tu pendrive con tus fotos y listo... a verlas a pantalla completa manual o automáticamente.

Puedes configurar la música que quieres que suene de fondo mientras se visionan las imágenes. Opciones como zoom 2x, 3x, 4x y de giro de la imagen de 90º,180º y 270º. En cuanto a las de reproducción de la música, tan solo te permite repetir o ir pasando automáticamente la lista de reproducción.

He conectado una cámara de fotos (Sony DSC-W80) y accede perfectamente tanto a la memoria interna como a la externa.
También la PSP con el mismo resultado, y reproduciendo el contenido de la Memory Stick Pro Duo de ambas fuentes.

Y ya que estaba pues... probé el móvil y lo mismo. En las cuatro fuentes probadas te indica el tamaño total y el disponible de la memoria, vamos... que lo único que le ha faltado es que reprodujera video, pero quien sabe si con algún firmware o en futuros modelos lo implantan, si ya con lo visto es la leche, con esto último seria impresionante.

Una pequeña pega que le encuentro ha esto es en la reproducción de audio que no es del todo bueno, y al carecer de ecualizador para regular pues queda algo limitado. Por lo demás... perfecto

- Panel: En esta serie 5 los paneles que monta Samsung son todos “S”, salvo en 37” que puede “A” o “S”.
En cualquier caso los dos son buenos, aunque el “S” es el mejor.

- Clouding: De momento no le he notado nada, salvo un pelín en la esquina superior derecha (para mi bastante aceptable y mas aun viendo el clouding que tienen mas de uno en la Serie 6) os subo un par de fotos realizadas haber que os parece, aunque en ellas no se aprecia :(.
- Banding: Tampoco, así que por el momento perfecto.
- Humbars: Igual que el banding.
Imagen Imagen

Por lo demás...de momento todo muy bien, parece que esta TV cumple con los requisitos sobradamente.

FIRMWARES:
Firmware 1007.2 Para serie 5 y 6 (No compatible con versiones A676) --> Elimina el problema de fondos desenfocados/borrosos.
Firmware 1009.0 Para serie 5 y 6 (No compatible con versiones A676) --> Sigue sin estar claro que cambios hace.
Firmware 1011.2 Para serie 5 y 6 (No compatible con versiones A676) --> Mejora notablemente los travellings y pans.

Enlace a la pagina de Samsung (es) para descargar tanto el firmware 1011.2 como el manual para su instalación Aquí.
Haber si en el próximo entre otras cosas añaden el cambio directo entre diferentes fuentes (Source) como ya han hecho en el de la A676.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MINI FAQ:

1º Tiene 100 Hz? No, este televisor dispone de 50 y 60 además de 24p para el modo película.
2º Para que sirve los 24p? Para evitar el "judder". (osk1)
3º Como se activan manualmente los 24p? De momento hay dos opciones, espero que entre todos aportemos más para poder exprimir al máximo las posibilidades…
- Con PS3: Desde el menú de la consola. (bikegeroh)
- Con PC: En las opciones de la ATI, salen todas las opciones de resolución y refresco, ahí sale los 24HZ, eso si, por VGA en mi 32A656 no me deja, supongo que en la serie 5 tampoco. (bishop)
4º Se puede visualizar la bios del PC/HTPC/ETC? Si, tanto por VGA como por DVI-HDMI.
5º La reproducción es tan fluida, que parece que se ha grabado con una cámara de video… se puede modificar? Si no te gusta el efecto desconecta el Motion Plus y solucionado... (bikegeroh)
6º Como entro en el menú oculto? Con el TV encendido y desde el mando, pulsa POWER - INFO - MENU - MUTE - POWER.
7º Que versiones de Software/Firmware son los últimos para las serie 5 y 6?
T-PRLPEUS: 1002.0 = Se desconoce a que corresponde.
T-PRLPEUMD: 1011.2 = Corresponde al Firmware del TV.
T-PERLDEUC: 1011.0 = Corresponde al Software del TDT.
T-EMMA2DEUB: 0106 = Correspondiente al Firmware del TDT.

8º Como conectar correctamente el PC atreves de DVI-HDMI para su correcto visionado? Tenéis dos métodos:

Método 1: Para mí la mejor opción… Conectar al HDMI2 e ir al menú, IMAGEN/OPCIONES DE IMAGEN/TAMAÑO/ y una vez aquí, colocarlo en SOLO EXPLORACIÓN, con esto la imagen usará los pixeles tal y como nos lo manda la fuente 1:1 saliendo directamente la imagen encuadrada, y además podrás modificar todas las opciones que nos da este LCD y que con el otro método perdíamos.

Método 2: conectarlo al HDMI2 y renombrar este a HDMI2_PC, para que la imagen se encuadre.

Otros datos de interés:
Que es el Judder? Respuesta AQUÍ

PD: Es posible que me deje algo por el camino, si es así díganlo y lo editare y/o añadiré.

Saludos!!!
Yo tengo la 32A557 y se ve de maravilla. El tdt a mí se me ve muy bien pero la PS3 y la 360 es una pura gozada. Desde aquí recomiendo encarecidamente este lcd, Samsung esta vez a hecho bien los deberes.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Bueno, el lunes me llega la 32A558, ya os contaré que tal.Es verdad que en estos modelos son todos paneles buenos?, osea A o S?, esque me fastidiaría bastante encontrarme con un panel p o alguno de los peores O.o
Hugolink escribió:Bueno, el lunes me llega la 32A558, ya os contaré que tal.Es verdad que en estos modelos son todos paneles buenos?, osea A o S?, esque me fastidiaría bastante encontrarme con un panel p o alguno de los peores O.o

Toda la serie 5 y 6 en 32, por lo menos, tiene panel S.

falete1984 escribió:¿Y no tiene 100Hz?

No, ¿debería tener?
He tenido un ratillo para probar algunas cosillas con unos resultados muy buenos...

WISELINK: He probado un Pendrive de 4GB con imagenes en 1920x1080 y con musica en mp3, y todo perfecto, yo con mi HTPC conectado al TV quizas no le saque mucho beneficio (Salvo en caso de querer actualizar el firmaware del TV manualmente) pero para aquel que no tenga HTPC le sera muy util, por ejemplo lo podria utilizar para no tener que volver a sacar albunes de foto (Aquellos que aun los usen) sin la pega de tener que ir pasandoselas a las diferentes personas que tengais en casa. Enchufas tu pendrive con tu fotos y listo... a verlas a pantalla completa manual o automaticamente.

Puedes configurar la musica que quieres que suene de fondo mientras se visionan las imagenes. Opciones como zoom 2x, 3x, 4x y de giro de la imagen de 90º,180º y 270º. En cuanto a las de reproduccion de la musica, tansolo te permite repetir una misma cancion o ir pasando automaticamente la lista de reproduccion.

He conectado una camara de fotos (Sony DSC-W80) y accede perfectamente tanto a la memoria interna como a la externa.
Tambien he conectado la PSP con el mismo resultado, y reproduciendo el contenido de la Memory Stick Pro Duo de ambas fuentes.

Y ya que estaba pues... tambien probe el movil y lo mismo, vamos... que lo unico que le hubiese faltado es que reproduciera video, pero quien sabe si con algun firmware o en futuros modelos lo implantan, si ya con o visto es la leche, con esto ultimo seria impresionante.

En las cuatro fuentes probadas te indica el tamaño total y el disponible de la memoria. Una pequeña pega que le encuentro en la reproduccion de audio es que no es del todo bueno, y al carecer de ecualizador para regular pues queda algo limitado. Por lo demas... perfecto

XBOX360 conectada a travez de Compuesto, VGA y HDMI: A 1080p.... Sensillamente... Perfecto.

Para los que no puedan o quieran comprarse la Serie 6, esta es para mi la mejor opcion hasta el momento. La serie 5 y la serie 6... primas hermanas ;)
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Bueno,ya tengo la 32a558. Panel s y ningun pixel vago ni muerto, de momento bien.Pero no se porque no me encuentra ningun canal tdt (a lo mejor es porque tengo ciertos chanchullos viendo ciertos canales por la patilla ejem).
Porcierto, me dais alguna configuraciones para ver bien xbox 360, esque he toqueteado mil configuraciones y no encuentro una con la que me quede agusto xD.
De momento es completamente recomendable esta pantalla.
salu2
Hugolink escribió:Bueno,ya tengo la 32a558. Panel s y ningun pixel vago ni muerto, de momento bien.Pero no se porque no me encuentra ningun canal tdt (a lo mejor es porque tengo ciertos chanchullos viendo ciertos canales por la patilla ejem).
Porcierto, me dais alguna configuraciones para ver bien xbox 360, esque he toqueteado mil configuraciones y no encuentro una con la que me quede agusto xD.
De momento es completamente recomendable esta pantalla.
salu2

Felicidades por la adquisición, yo cada día estoy más contento con la mía.
Te paso unas configuraciones del compañero Bishop que encuentro muy acertadas.
TDT

MODO DINAMICO

LUZ DE FONDO 8

CONTRASTE 95

BRILLO 45

NITIDEZ 75

COLOR 55

MATIZ 50 50

CONFIGURACION DETALLADA

TONO COLOR FRIO 2

TAMAÑO ANCHO AUTOMATICO

MODO PANTALLA 16:9

DIGITAL NR ALTO

DNIE ACTIVADO

N NEG HDMI

MEJOR CINE ALTO

SOLO MODO AZUL


------------------------------------

XBOX360 (VGA)

MODO ESTANDAR

LUZ DE FONDO 7

CONTRASTE 95

BRILLO 70

NITIDEZ

COLOR

MATIZ

CONFIGURACION DETALLADA

CONTRASTE DINAMICO ALTO

GAMMA +1

GAMA DE COLORES

BALANCE DE BLANCOS

TONO DE PIEL

MEJORA DEL BORDE

XVYCC


TONO COLOR FRIO 2

TAMAÑO 16:9

MODO PANTALLA

DIGITAL NR

DNIE

N NEG HDMI

MEJOR CINE

SOLO MODO AZUL

-----------------------------

PC CABLE DVI-HDMI


MODO PELICULA

LUZ DE FONDO 8

CONTRASTE 95

BRILLO 45

NITIDEZ 50

COLOR 70

MATIZ 50 50

CONFIGURACION DETALLADA

AJUSTE DEL NEGRO ALTO

CONTRASTE DINAMICO ALTO

GAMMA 0

GAMA DE COLORES ORIGINAL

BALANCE DE BLANCOS

TONO DE PIEL O

MEJORA DEL BORDE ACTIVADO

XVYCC DESACTIVADO


TONO COLOR FRIO 2

TAMAÑO 16:9

MODO PANTALLA

DIGITAL NR ALTO

DNIE

N NEG HDMI NORMAL

MEJOR CINE

SOLO MODO AZUL

Ya me dirás que tal, un saludo [oki]
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Gracias,luego probaré la xbox con esa configuración, aunque yo la tengo por hdmi asique no se si influirá.Y el tdt de momento no puedo probarlo ya que no me encuentra ningun canal, tendré que toquetear en la antena o a ver que pasa.
Porcierto mi modelo el 558, no trae la luz azul debajo del logo de samsung, es una pena, le da un toque más moderno.
balder2 escribió:
falete1984 escribió:¿Y no tiene 100Hz?

No, ¿debería tener?


Sería lo suyo ;)
Hugolink escribió:Gracias,luego probaré la xbox con esa configuración, aunque yo la tengo por hdmi asique no se si influirá.Y el tdt de momento no puedo probarlo ya que no me encuentra ningun canal, tendré que toquetear en la antena o a ver que pasa.
Porcierto mi modelo el 558, no trae la luz azul debajo del logo de samsung, es una pena, le da un toque más moderno.

Creo que te iría mejor probar la configuración que pongo de PC cable DVI-HDMI.

Kutaragi escribió:
Sería lo suyo ;)

Sí estaría bien, pero en mi caso por 820eur no me quejo. Hace un año un lcd fullhd por este precio era inconcebible y ahora fijate.
Un saludo.
Tengo una duda con este televisor... si usando el pc vas a la Bios .. tienes imagen.. ya que la mayoria de los LCD cuando llegan ahi te quedas sin imagen.. ave si alguien que la tenga me lo puede confirmar.
Hugolink escribió:Gracias,luego probaré la xbox con esa configuración, aunque yo la tengo por hdmi asique no se si influirá.Y el tdt de momento no puedo probarlo ya que no me encuentra ningun canal, tendré que toquetear en la antena o a ver que pasa.
Porcierto mi modelo el 558, no trae la luz azul debajo del logo de samsung, es una pena, le da un toque más moderno.
Creo que te iría mejor probar la configuración que pongo de PC cable DVI-HDMI.
Blader2 escribió:Creo que te iría mejor probar la configuración que pongo de PC cable DVI-HDMI.


Te daria la que puse yo en las pruebas que realizé con la XBOX360 pero tras devolversela a su dueño cambie muchisimos ajustes probando otras cosas, asi que... :(,

Yo te aconsejaria probar con la que te menciona el compañero Blader2 como base, e ir ajustado segun tu ojo, ya que cada ojo ve las cosas de diferente forma y no hay una configuracion perfecta para todos, aunque si bases muy buenas en las que con unos leves ajustes la perfeccionas facimente a tu gusto. Por si te sirve... Otros han cojido como bases las configuraciones de las M87.

angelusin escribió:Tengo una duda con este televisor... si usando el pc vas a la Bios .. tienes imagen.. ya que la mayoria de los LCD cuando llegan ahi te quedas sin imagen.. ave si alguien que la tenga me lo puede confirmar.


Si se muestra. ;)
Una ultima duda.. cuando usas el pc y pones el pip.. puedes poner en el la tdt? es que en modelos anteriores de samsung no te dejaba, solo podias fuentes externas o la tv analogica.
angelusin escribió:Una ultima duda.. cuando usas el pc y pones el pip.. puedes poner en el la tdt? es que en modelos anteriores de samsung no te dejaba, solo podias fuentes externas o la tv analogica.


Si, en este modelo han mejorado eso tambien, es algo que se me pasó poner en el principal, puedes usar en el la TDT o la TV Analog

Por cierto... estaba editando el ultimo post, para decirte que la bios se muestra tanto por VGA como por DVI-HDMI.
Entonces si es interesante. Me parecio ver la de 32" en color blanco en una tienda aqui sobre 800€ y puede ser una opcion, es algo cara pero si hace todo eso y bien..
Kutaragi escribió:
balder2 escribió:
falete1984 escribió:¿Y no tiene 100Hz?

No, ¿debería tener?


Sería lo suyo ;)

Pero si los 100 hz es la mayor cagada que se a creado, si ya era una cagada el sistema de 50, imaginaos el de 100 que por ejemplo en las pelis que van a 24 fps se tiene que "inventar" 3 de 4 cuatro de esos fps por segundo dando un resultado tan poco real.
Hloa gente, una pregunta, ¿como o desde que modo se activan los 24fps para las películas o el pc?
Muchas gracias.
Al final no me la voi a pillar.. 999€ vale la tele.. se me va algo de presupuesto. Ahora dudo con la serie 4.
Valkyrjur escribió:Pero si los 100 hz es la mayor cagada que se a creado, si ya era una cagada el sistema de 50, imaginaos el de 100 que por ejemplo en las pelis que van a 24 fps se tiene que "inventar" 3 de 4 cuatro de esos fps por segundo dando un resultado tan poco real.


Segun para que lo uses, te puede o no interesar....

balder2 escribió:Hloa gente, una pregunta, ¿como o desde que modo se activan los 24fps para las películas o el pc?
Muchas gracias.


No he llegado a esa parte... aun asi... Activar/desactivar manualmente creo que no se puede, es algo que detecta automaticamente el TV cuando le llega una fuente a 24p.

Ejemplo que puso bikegeroh en el hilo de la serie 6: "En el menu bluray de la ps3 pon los 24p en activados o automatico y despues le das al boton info del televisor y te debe marcar 1080px24hz.... ok .. solo asi estaran activados."

angelusin escribió:Al final no me la voi a pillar.. 999€ vale la tele.. se me va algo de presupuesto. Ahora dudo con la serie 4.

En EP la tienes por 859€ (140€ menos que donde la has visto) http://www.electroprecio.com/LCD-32-pul ... Path=38_49
Haber si te has liado con la 32A656 que si esta a 999 ;)

La serie 4 baja ya demasiado para mi en cuanto a caracteristicas en comparacion a esta o a la serie 6...
No es FullHD (Resolucion maxima de 1366 x 768)
El contraste (Dinamico) baja a 10.000:1
DNIe inferior. (Serie 4 = DNIe ; Serie 5 = DNIe+ ; Serie 6 = DNIe Pro)
Sin Movie Plus
Sistema de sonido (SRS Trusurround, frente a Trusurround XT de las series 5 y 6)
Segun la web de samsung no lleva el sistema PIP
USB supongo que tendra, pero eso lo desconozco y en la web Samsung (esp) no dicen nada al respecto.
Etc.Etc.....
La mire en una tienda aki en Coruña, eran 999. A ese precio me metes en un compromiso de si pillarla.. es una historia..
angelusin escribió:La mire en una tienda aki en Coruña, eran 999. A ese precio me metes en un compromiso de si pillarla.. es una historia..


Me pillates editando el post anterior XD, en el te he puesto algunas de las diferencias entre la serie 4 y la serie 5.
De EP hablan muy bien por aqui, yo no he comprado aun en esa tienda, pero si tubiese que hacerlo... no me lo pensaba....
De todas formas, mirate por otras tiendas de por alli, que el precio suele variar, por ponerte un ejemplo... mirate en fn que tienes uno en coruña y puedes ir a tienda fisica.
En el corte lo acaband e colocar a 790 estoy por pillar la A558 me parece buen precio
balder2 escribió:Hloa gente, una pregunta, ¿como o desde que modo se activan los 24fps para las películas o el pc?
Muchas gracias.



joder tio,cuanto tiempo,veo que has cojido mi configuracion,me alegro que te haya gustado [oki]

los 24fps los he activado de 2 maneras:

1.- mediante la play3,activandolo en el menu o

2.- mediante el ordenador,entro en las opciones de mi ATI y me salen todas las resoluciones y todas las opciones de refrezco,ahi sale los 24HZ,eso si,por VGA en mi 32A656 no me deja,supongo que en la serie 5 tampoco

salu2
Me acaban de dar la mia, en la pegatina leo lo siguiente.. le32a558p3f, me deberia preocupar o estar contento? aun la he probado poco pero de momento lo veo todo de puta madre... que me decis?
Una pregunta estas en una tienda fisica cuanto te pueden costar?¿
Y las de la serie 6¿?
Yo aproveche una oferte del ECI y la compre por 790.
OTRA duda que es eso de 24p?¿

Y las basicas diferencias entre la serie 5 y la 6 cuales son?¿



Ademas cual me aconsejais?
ni idea... yo lo que he visto es una cosa que no me gusta nada..
cuando uso el PIP teniendo de principal la imagen del pc.. para cambiar de canal de la tele tengo que entrar al menu.. no tengo boton directo para cambiar en el mando.. si uso subir o bajar canales la tele se cambia de la imagen del pc a la tele
FOTOS FOTOS FOTOS !!!!

He ojeado el manual de la A558 asi por lo alto, y he leido esto:

! DIGITAL AUDIO OUT (OPTICAL)
Conexión para un componente de audio digital.
Cuando los terminales HDMI IN están conectados, el terminal DIGITAL AUDIO OUT (OPTICAL) del televisor genera sólo 2 salidas de canales de audio. Para escuchar el audio de 5.1 canales, conecte el terminal Optical del reproductor de DVD o del decodificador de cable/satélite directamente a un amplificador o a un sistema de cine en casa, no al televisor.

[+furioso] [+furioso] ÑIAAAAAAAAAAAAAAA!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Yo que estaba tan feliz por que me queria comprar unos logitech Z5500D y utilizar el audio out optico de la tele para escuchar PS3 y HTPC por los altavoces, parece que no va a poder ser (en 5.1 claro) xDDD.

Parece que ahora tendre que mirarme un "pack" de altavoces + ampli en plan baratillo xDD <-- si alguien me puede ayudar en este tema seria muy Dios xDDD


p.d: lo de los 24p es para evitar el "judder".
Que es lo de Juder?¿
Y 24 p que quiere decir?¿
Ademas alguien me indica un modelo que este bien?¿
Otra cosa lo de los altaboces no se mucho pero en los manuales de la play3 te sale una manera para conectar a un 5.1 por HDMI , una cosa muy rara, miralo que seguramente te ayudar si no... no se lo que puede ser.



vale lo he encontrado en el manual de color negro con la portada en color, el que es mas finito, en la pagina 40 o por ahi sale algo referente al tema, oi si no me parece que el sonido puede ir pr el cable optico desde la PS3, [pg.9] .

Todo lo que estoy diciendo lo digo sin saber ya que no tengo ni puta idea sobre el tema, mirate el manual y seguro que entiendes mas que yo. jejejeje
mira, toma una deficion del Judder xD
http://www.antiscreeners.com/wiki/Judder

voy a seguir investigando lo de los altavoces xd
Osea que eso quiere decir que esta tele solo puede ir a 24 fps por segundo¿?
Si es asi vaya putadon no?¿

Osea que si yo me pongo a jugar aun juego que va a 60 fps solo vere 24¿?


Y mira el manual de lo de la play 3 que te puede servir de algo, que me parece que se tira un cable hdmi ahia el 5.1 y despues se tira a el televisor desde una entrada del 5,1
no te lies xDDD

lo de 24p es para pelis, los juegos no pasa esas cosas. (Creo :S)
Ok
Es que ya me iamaginaba lo peor.. aunque eso de ¨creo¨ ....
me ha dejado intranquilo...
i sobre lo de las teles tu cal pillarias con un presupuesto de 890€¿?


EDITO:
Son estas las teles es que lo he puesto en otro hilo pensaba que era este XD!

son una de estas 4:
-LE37A656
http://www.samsung.com/es/consumer/deta ... A656A1FXXC

-LE37A558
http://www.samsung.com/es/consumer/detail/detail.do?
group=televisions&type=televisions&subtype=rangelcdtv&model_cd=LE37A558P3FXXC

-LE32A656
http://www.samsung.com/es/consumer/deta ... A656A1FXXC

-LE32A558
http://www.samsung.com/es/consumer/deta ... A558P3FXXC
La Toshiba 32XV505DG me pillaria yo, pero parece que da problemas con las graficas, y como yo voy a usar tambien el HTPC entonces prefiero asegurarme pillando una A558.
Y que ventajas tienen las de la serie 6¿?
Seguramente cuando vaya al mediameket me pilare una de estas, si me puedo pillar una de serie 6 pues de esas.
osk1 escribió:FOTOS FOTOS FOTOS !!!!

He ojeado el manual de la A558 asi por lo alto, y he leido esto:

! DIGITAL AUDIO OUT (OPTICAL)
Conexión para un componente de audio digital.
Cuando los terminales HDMI IN están conectados, el terminal DIGITAL AUDIO OUT (OPTICAL) del televisor genera sólo 2 salidas de canales de audio. Para escuchar el audio de 5.1 canales, conecte el terminal Optical del reproductor de DVD o del decodificador de cable/satélite directamente a un amplificador o a un sistema de cine en casa, no al televisor.

[+furioso] [+furioso] ÑIAAAAAAAAAAAAAAA!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Yo que estaba tan feliz por que me queria comprar unos logitech Z5500D y utilizar el audio out optico de la tele para escuchar PS3 y HTPC por los altavoces, parece que no va a poder ser (en 5.1 claro) xDDD.

Parece que ahora tendre que mirarme un "pack" de altavoces + ampli en plan baratillo xDD <-- si alguien me puede ayudar en este tema seria muy Dios xDDD


p.d: lo de los 24p es para evitar el "judder".


Estos dos se follan al logitech Z5500D y encima mas barato.
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F117846/cid/5015/Kenwood_SL_6240_AW/
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B136978/cid/5015/Kenwood_AV_150_B/

UN SALUDO.
El creador del hilo pone que puede cambiar en el pip de canal rapidamente.. ave si alguien comenta como ya que yo solo soy capaz entrando al menu..
angelusin escribió:El creador del hilo pone que puede cambiar en el pip de canal rapidamente.. ave si alguien comenta como ya que yo solo soy capaz entrando al menu..


creo que no se me entendio, o no me explique bien :( , me cito a mi mismo...
Zer escribió:- La interfaz del sistema PIP la han mejorado bastante, accediendo directamente a su configuración y pudiendo cambiar fácilmente los canales de TV, TDT y demás mientras se esta visualizando sin tener que entrar en el menú y hacer todo el recorrido turístico. Aun así ya podrían haberlo mejorado mucho mas, tanto en esta como en la serie 6


me explico... como menciono en el primer post, vengo de series anteriores de samsung, y por ejemplo en el r73 era un verdadero incordio cambiar tanto la fuente como el canal a visualizar, debiendo entrar al "menu" y hacer un recorrido bastante largo (en mi opinion), ahora mediante el nuevo boton del mando "Tools" vas directamente a la funcion PIP y desde ahi pulsando izquierda/derecha puedes cambiar tanto la fuente como los canales, es decir... que mejorarla la han mejorado (mejor y mas facil el acceso), pero como bien digo... podrian haberlo mejorado mucho mas.

Tambien es cierto que en los mandos de los modelos anteriores disponias de un boton PIP para activarlo/desactivarlo directamente sin necesidad de entrar en ningun lado, peeeeeero, si querias cambiar de canal o de fuente......

Espero que mediante cambio de firmware mejoren esto en las series 4,5,6 para poder cambiar directamente mediante las teclas de navegacion que en ese punto no estan en uso.

Si quereis podria editar el post principal y añadirle un mini "faq" de todo lo que se ha preguntado en este hilo con sus respectivas respuestas.... [oki]
Vale ya he decidido cual me comprare, sera la a 558 de 37ya que las otras se van del presupuesto XD
Yo llevo todo el fin de semana pensando si merece la pena la A558 respecto a la Le32BDX, claramente no es tanta la calidad de la ultima.. pero vale 499 y la A558 790€.. hablamos de 300€ de diferencia que no se si se justificaran lo suficiente
MaGoGa escribió:Vale ya he decidido cual me comprare, sera la a 558 de 37ya que las otras se van del presupuesto XD


Ya diste el primer paso para tenerla en casa [oki]

angelusin escribió:Yo llevo todo el fin de semana pensando si merece la pena la A558 respecto a la Le32BDX, claramente no es tanta la calidad de la ultima.. pero vale 499 y la A558 790€.. hablamos de 300€ de diferencia que no se si se justificaran lo suficiente


mmm... creo que falto un dato para que podamos ver las diferencias de las que nos hablas.... a cual exactamente te refieres????

LE32R7XBDX / LE32R8XBDX / LE32MXXBDX..... Etc. si indicas el modelo concreto... mejor que mejor...
LE32R86BDX es un modelo algo antiguo. Tiene 5000 de contraste, 2 hdmi, hd ready y no admite tdt por pip.. pero en calidad de imagen se nota poco.. toi inseguro con el tema dada la diferencia de precio.
angelusin escribió:LE32R86BDX es un modelo algo antiguo. Tiene 5000 de contraste, 2 hdmi, hd ready y no admite tdt por pip.. pero en calidad de imagen se nota poco.. toi inseguro con el tema dada la diferencia de precio.


Hombre... son diferencias a tener encuenta, todo dependera de lo que busques o necesites, a mi personalmente si me compensa gastarme esos euros de mas y pillarme la serie 5, pero abra a quien no...

Te dejo algunas de las diferencias por si te sirven:

SERIE 5 ------ R86
FullHD -------- HD Ready
1920 x 1080 -- 1366 x 768
DNIe+ -------- DNIe
15.000 ------- 8.000
6 ms --------- 8ms
Wide Colour Enhancer 2 -- Wide Colour Enhancer

No recuerdo que panel llevaba la r86, pero la serie 5 lleva el clear panel y al parece en todos los tamaños excepto en 37" llevan el S.
con respecto a la conexion HDMI las dos llevan 3.

Nuevamente en mi opinion, si por cualquier razon no me compensase el gasto, antes de pillarme la r86 me decantaria por la m87 o serie 4 que rondan casi el mismo precio que la r86.
Lo del panel no lo tengo claro, en mi A558 por A558P3F creo.. eso que panel es? bueno malo ?
Luego he visto que tambien hay una opcion para una luz blanca en la parte inf. de la tele pero no he visto como activarla.

Lo que mas jode es que no permita cambiar de canal en el pip con los botons p+ p-, habiendo modelos antiguos de samsung que si lo permiten.. que les costaria modificar el firm para hacerlo... ya les vale.
angelusin escribió:Lo del panel no lo tengo claro, en mi A558 por A558P3F creo.. eso que panel es? bueno malo ?
Luego he visto que tambien hay una opcion para una luz blanca en la parte inf. de la tele pero no he visto como activarla.

Lo que mas jode es que no permita cambiar de canal en el pip con los botons p+ p-, habiendo modelos antiguos de samsung que si lo permiten.. que les costaria modificar el firm para hacerlo... ya les vale.


No nos liemos...

En modelos antiguos en la mayoria de los casos era una loteria el panel que te podia tocar, podiendo ser por ponertelo a escala....
C = Malo ; A = Bueno ; S = Muy bueno
Al parecer segun hablan por este y otros foros, en las series 5 y 6 (en la 4 no se si tambien) han corregido esto montando solo paneles "S" es decir el "muy bueno" en todos los tamaños salvo en los de 37" que pueden traer el "A" o el "S". La razon... :-?

Para ver el tipo de panel que tienes, busca una pegatina pequeña en la parte trasera derecha, si no tienes esa pegatina, tendras que entrar en el menu oculto para ver que pantalla tienes.

Sobre lo del PIP... desconozco si se ha corregido en los nuevos firmware, si no es asi, espero que lo resuelvan y MEJOREN en los proximos...
Me gustaria saber si os pasa lo mismo y probad con cable componentes en una xbox360.Yo tengo esa raya de la que hablais justo donde tu la tienes,tengo la serie 5 y un modelo de 37 pulgadas,esa raya me sale conectada la xbox360 por cable componentes,indague en muchos foros y colgue hasta alguna foto en foros guiris,el tema es que al final nose si era tema de mi xbox o que el caso es que ahora me llega la reparada o nueva del sat y veremos si me sigue saliendo esa linea,solo em modo exploracion a 1080p en 720p no sale y en modo 16:9 tampoco.veamos si es tema de la señal o de los paneles(mi consola es del 2005 por si tiene algo que ver).lo postee en el foro de la serie 6.La tele es una maravilla,pero imagino que con firmwares nuevos puede ir mejorando.
foto del problema que describo,al elegir el modo exploracion se puede mover la pantalla hacia arriba y abajo reduciendo el problema a 1cm en vez de dos. http://img261.imageshack.us/img261/7963 ... 016ut1.jpg
Saludos.
palmito escribió:Me gustaria saber si os pasa lo mismo y probad con cable componentes en una xbox360.Yo tengo esa raya de la que hablais justo donde tu la tienes,tengo la serie 5 y un modelo de 37 pulgadas,esa raya me sale conectada la xbox360 por cable componentes,indague en muchos foros y colgue hasta alguna foto en foros guiris,el tema es que al final nose si era tema de mi xbox o que el caso es que ahora me llega la reparada o nueva del sat y veremos si me sigue saliendo esa linea,solo em modo exploracion a 1080p en 720p no sale y en modo 16:9 tampoco.veamos si es tema de la señal o de los paneles(mi consola es del 2005 por si tiene algo que ver).lo postee en el foro de la serie 6.La tele es una maravilla,pero imagino que con firmwares nuevos puede ir mejorando.
foto del problema que describo,al elegir el modo exploracion se puede mover la pantalla hacia arriba y abajo reduciendo el problema a 1cm en vez de dos. http://img261.imageshack.us/img261/7963 ... 016ut1.jpg
Saludos.


y porque no juegas con el modo 16:9 ein?

yo puedo confirmar que mi le32a656 tiene panel S
hola.. he visto el model A550 de 40"... a buen precio, mi pregunta es la siguiente:
que diferencia tiene este A550 con los A557, A558 ???...
y otra pregunta... resulta que me habia decidido abandonar la marca samsung por los problemitas que davan a la hora de me tocase un panel bueno... era realmente jodido, una loteria como todos saven..
¿estos nuevos tvs tambien tienen el problemita ese de que nos toque un panel C, o uno de esos asquerosos?... quiero ir a lo seguro..

actualmente mis candidatos son:

42PZ85 --- (plasma, espectacular)
37LZ85 --- (LCD panasonic, dicen que es bueno)
40A550 --- que biene a ser la tv que les comento sobre la cual tengo dudas..

saludos
824 respuestas
1, 2, 3, 4, 517