[Hilo Oficial] Salt & Sanctuary

@40gigabites

Lo sacarán en fisico 100% seguro.
Habian noticias de hace unos 6 meses en donde lo decian , pero no dieron ninguna fecha.
CrAcK1987 escribió:@40gigabites

Lo sacarán en fisico 100% seguro.
Habian noticias de hace unos 6 meses en donde lo decian , pero no dieron ninguna fecha.

El juego se merece esa edicion, es una pequeña obra maestra digna de estar en una estanteria :)
Saludos
40gigabites escribió:
CrAcK1987 escribió:@40gigabites

Lo sacarán en fisico 100% seguro.
Habian noticias de hace unos 6 meses en donde lo decian , pero no dieron ninguna fecha.

El juego se merece esa edicion, es una pequeña obra maestra digna de estar en una estanteria :)
Saludos


Ojo, lo van a sacar en fisico con Limited Run Games en algun momento del año. Eso quiere decir, que hay que estar dispuesto a pagar unos 30-40$ + otros 15-20$ de gastos de envío y además, estar pendiente del día ya que esta gente solo saca una tirada, que se suele agotar en cosa de 10 minutos en su web y ya no se vuelve a hacer ninguna tirada mas.

Vamos, que teniendo la increíble coña de poder pillar uno en los primeros 10 minutos, hay que sumarle los gastos de envío desde USA y si te lo paran aduanas.

Por eso el nombre de "Limited Run Games"
vhaldemar escribió:@Juan_Garcia vaya negocio.... xD

saludos.


Los juegos que saca físico esa gente, los compran coleccionistas y especuladores. Si vives en USA, te puede salir rentable, aquí en Europa te va a salir por un pico.

De todas formas, he dicho 30-40$ cuando lo mas probable es que lo pongan a 25 o 30
@Juan_Garcia aun así sigue siendo un negocio... xD como se aprovechan de nosotros xD

(aunque la culpa la tenemos nosotros ojo aajjaja)

saludos.
A la espera estaremos todo el 2017 de que LRG se digne a sacarlo en físico. Pero vamos, que 45€ con g.i nos comemos seguido (y tendrá una tirada de unas 2400/4000 unidades).
vhaldemar escribió:@Juan_Garcia aun así sigue siendo un negocio... xD como se aprovechan de nosotros xD

(aunque la culpa la tenemos nosotros ojo aajjaja)

saludos.


No se aprovechan de nosotros. Es una empresa muy pequeña Norteamericana de 3 o 4 personas. Su negocio es hacer tiradas pequeñas que sepan que se va a vender bien ya que no se pueden permitir quedarse con Stock. Ademas venden eso a los coleccionistas como valor de mercado, que fuera de esa tirada no habrá otras.

Y los precios son correctos en USA, el problema son los gastos de envío a Europa y las posibles aduanas.
@Juan_Garcia aduanas no me ha parado ninguno de los cinco pedidos que llevaré en LRG y cruzo los dedos para que así sigan. Aún así, el envío es por correo ordinario (15$ de gastos.... Casi ná)
Yo lo pillé de rebajas y me lo pasé hace poco. Al principio me costó un poco pillarle el ritmo, pero cuando lo hice me encantó. Especialmente el tener que aprender TODOS los movimientos de los bosses, ya que de lo contrario era casi imposible vencerlos.

Una de las pocas cosas que no me gustó (por no decir la única) es que no hay un mapa ni nada por el estilo y te pierdes cientos de veces. Al final te lo medio aprendes de tanto pasar por todos los sitios buscando dónde tienes que ir, pero...

Sea como sea, menudo juegazo.
Hoy sale para psvita por fin, un año después.
@Servasky Me da que no.

Cain91 escribió:VAYA, QUE INESPERADO, LOS INEPTOS DE SONY CAGANDOLA CON UN LANZAMIENTO DE UN PORT/CROSS-BUY A DESTIEMPO: https://twitter.com/skastudios/status/8 ... 0315713536

En EU no sale hoy.

Estos inútiles no aprenden. Slain, Hue y Neon Chrome entre otros con problemas cuando se lanzaron en Vita a finales del año pasado... y ahora esto. Pues nada, otras semanita o 2 de retraso como supuse (por que yo no lo veo lanzado para mañana o esta tarde, Sony no es de arreglar estas cosas con prisa), que ya dijeron que salía el 28 "si todo salía bien", cosa que no esperaba con los precedentes.
Ethan2011 escribió:@Juan_Garcia aduanas no me ha parado ninguno de los cinco pedidos que llevaré en LRG y cruzo los dedos para que así sigan. Aún así, el envío es por correo ordinario (15$ de gastos.... Casi ná)


Necesitan firma para la entrega? o te los dejan directos en el buzón?
@Cain91 Joder! Ya me parecía raro que todavía no apareciese en la store. Pues nada :(
Pero la versión de LRG todavía no tiene fecha no?
@Juan_Garcia va por correo ordinario. Yo los pido al curro que me pillan seguro. Dependerá de tu cartero que te deje papel o no aun siendo ordinario (el mío si me lo deja) pero suelen dejarlo encima del buzón sino cabe.

@Goncatin Aun no tiene fecha. Suelen publicarlo en su Twitter.
Vaya putada, a seguir esperando.
Para el que le interese, ya está la versión de Vita disponible y debería ser Cross-Buy.
No tiene cross-save? He estado jugando 15 minutillos y aunque tengo el brillo a tope se ve muy oscuro todo. Además, rasca que da gusto [carcajad]
Yo no lo veo tan oscuro, eso sí, rascar si que rasca, a ver si sacan algún update.
Por lo demás, se ve bien y se controla bien, creo que le daré en Vita lo que no le dí en PS4 [buenazo]

Además no pesa más que 172 MB, un imprescindible en Vita.
Alguien puede confirmar si tiene cross-save? Al Darkest Dungeon le doy a saco gracias a esta opción y me interesa mucho.

A nivel de que rasca, como lo veis? Es injugable o solo en momentos puntuales?
santagar escribió:Alguien puede confirmar si tiene cross-save? Al Darkest Dungeon le doy a saco gracias a esta opción y me interesa mucho.

A nivel de que rasca, como lo veis? Es injugable o solo en momentos puntuales?

No tiene cross-save, los gráficos son inferiores en psvita con respecto a ps4, se nota bastante la menor resolución, se nota enseguida, en este aspecto unepic está mejor cuidado por ejemplo.En el primer boss hay bajada de frames, pero nada preocupante, más adelante no se como irá, sólo he llegado hasta ahí en la versión psvita, pero se puede jugar perfectamente, imagino irán sacando parches para corregir errores.
Un saludo
Me lo he comprado para Vita. Llevaba mucho esperándolo. La verdad es que no se como se ve en PS4 pero no me gusta como se ve en Vita. Una pena que no tenga cross-save porque es una gran opcion. De momento tras media horita menha gustado mucho.

Nunca he jugado nunca a un Souls y voy algo perdido. Algún consejillo que menpodáis dar?
@santagar
Tú tira para adelante, muchas cosas se tratan de ensayo-error y aprenderlas por ti mismo.
Una pregunta hay alguna forma de jugarlo con un amigo?
onitaku escribió:Una pregunta hay alguna forma de jugarlo con un amigo?

Me suena haber leído por aquí a alguno que tenía cooperativo offline.

Un saludo.
onitaku escribió:Una pregunta hay alguna forma de jugarlo con un amigo?


Si, tiene coperativo local el juego. Lo recomiendo, es muy divertido.
¿Pero como juego con alguien? Me da igual que sea local u online.
santagar escribió:Alguien puede confirmar si tiene cross-save? Al Darkest Dungeon le doy a saco gracias a esta opción y me interesa mucho.

A nivel de que rasca, como lo veis? Es injugable o solo en momentos puntuales?

Es perfectamente jugable con algunos peros, yo voy ya por el templo en ruinas y va de lujo, lo único que hay una zona en la que peta el juego, el final de la caverna(he tenido que matar al jefe haciendo un speedrun sin pararme a matar a nadie porque si no, petaba el juego ) y la siguiente del veneno que esa me la he saltado directamente por que es un crash detrás de otro, injugable y es una putada por que ese jefe te da el ultimo poder que me falta para poder avanzar por todos los mapas
Después de platinarlo en ps4 me apetecía darle caña en Vita
Espero que lo arreglen pronto
@rockamora

Vaya loco. Lo platinas en ps4 y ahora lo quieres platinar en vita??? Estas enfermo.
Tiene una curva de dificultad como el Slain? O es algo más fácil?
Pues ya le he dado un poco al juego y he matado ya a dos enemigos finales. De momento muy muy dificil no me parece. Mueres de vez en cuando, pero tampoco es para tanto. Slain por ejemplo es bastante mas jodido y me lo pasé a primcipios de año.

Ando algo perdido con las build. Ni idea de en qué especializarme.
Por cierto como sé que tipo de skill requiere cada arma? Y la magia? Todavía no he visto ni una...
santagar escribió:Pues ya le he dado un poco al juego y he matado ya a dos enemigos finales. De momento muy muy dificil no me parece. Mueres de vez en cuando, pero tampoco es para tanto. Slain por ejemplo es bastante mas jodido y me lo pasé a primcipios de año.

Ya me lo diras mas adelante [+risas]
onitaku escribió:¿Pero como juego con alguien? Me da igual que sea local u online.


Solo se puede cooperativo local. Tienes que encontrar la estatua del sellsword y ponerla en un santuario, cuando la pongas vendra el npc y tendra una opcion para que se te una un compi en modo local.
¿Sabeis cual es el limite de NG+ del juego?

tonysb escribió:Tiene una curva de dificultad como el Slain? O es algo más fácil?

Ya lo ha dicho @santagar y coincido con él. Creo que morí más veces en Slain que en Salt and Sanctuary, pero lo achaco a que el sistema de combate de Slain está menos pulido. Si estas dudando si pillartelo o no, personalmente me parece mejor juego Salt and Sanctuary.
@Shadow-man No es que Slain esté poco pulido en combate. Está bien. Lo que pasa es que es Arcade y ya te ponen situaciones jodidas para apurarte al maximo en movimientos y ataques (a menos que se te den bien los parrys, que entonces el juego baja en dificultad).

En cambio S&S no pretende ser arcade. Pretende ser mas rolero a lo rollo Souls y eso da mas margen de error para rebajar dificultad tanto por elegir clase a gusto o farmear.
(mensaje borrado)
Hola, que tal. ¿Al final el juego salió en físico?

Muchas gracias. Saludos!
fitakain escribió:Hola, que tal. ¿Al final el juego salió en físico?

Muchas gracias. Saludos!

Si,una edicion limitada en lrg,creo que era para agosto...o sea que todavia le falta un poco.
Tiene que caer proximamente para el plus, o eso espero. :)
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Ales Hemsky escribió:Tiene que caer proximamente para el plus, o eso espero. :)


No , ese no... le toca a otro que hayas comprado y hace 2 dias [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

el plus es por que tengas la necesidad de jugar online o que por el motivo X te vayas a ahorrar una pasta con ofertas el mes que sea , pero eso de pillar el año y etc como se hacia antes ,es un locuron y mas sabiendo lo que sabemos ya , que dan mas que mierda o algo que haya estado de oferta 10000 veces y ya lo tengas o con un valor irrisorio, es que no se han dignado a regalar el puto killzone o el knak o algo de inicios que este ya a ,medio olvidado , es que ni eso , ya es muy descarado el tema.
Yo me estoy viciando a saco a este juego en PS VITA, le tenía muchas ganas y no me ha defraudado, jugar a este juego en la portátil es un lujazo.

Creo que llevo ya más de medio juego, pero menudo follón que es... Empiezas a abrir zonas y zonas, atajos, conexiones entre zonas y te vuelves loco... Un mapa no le vendría mal.
@leewix Yo algunas zonas sin guia no las encontaria en la ida.
Una pregunta tonta... ¿los materiales para mejorar armas escasean? lo digo por que acabo de empezar con un paladín y no se si ir mejorando armas y armaduras a lo tonto no sea que cuando encuentre otras armas o armaduras mas adelante no tenga materiales para subirlas
He visto que tanto en PS4 como en Vita el juego tiene el joystick izquierdo para desplazarse por defecto. ¿Tiene opcion a cambiar eso por las flechas?

No me importaria que el joystick hiciera la funcion de las flechas de uso de antorcha, selector de item y no se que mas vi con tal de poder usar las flechas.

Ya configure Unepic, Axiom Verge y Risk on Rain con acciones en los joydtics como abrir mapa, activar botones o cosas así y sin problemas por inusual que parezca. Todo fuera por no usar lo tactil en Vita xD Y como me desplazaba con flechas y el joystick lo abandonaba... pues magia, joystick reaprobechado y tan feliz.

Si por consola se pudiera cambiar las direcciones de los joysticks de manera indeoendiente ni me preocuparía, pero no es el caso...

EDIT: Vale, ya me respondo yo, no se pueden configurar controles. Lo unico que deja cambiar es X/O para Aceptar/Cancelar.

PD: Está de oferta a 9€.
Esta a 9 pavos e iba a pillarlo,pero,segun vosotros esta en español? En la store pone esto

subtítulos
Alemán,Portugués,Japonés,Inglés,Italiano,Francés

entonces???
@adri079 Está en español.

Lleba desde el día 1 poniendo eso en la descripcion y aunque al principio tenia una traduccion chapucera, la de ahora está muy bien.
adri079 escribió:Esta a 9 pavos e iba a pillarlo,pero,segun vosotros esta en español? En la store pone esto

subtítulos
Alemán,Portugués,Japonés,Inglés,Italiano,Francés

entonces???

ayer lo pillé y confirmado que esta en español como se ha dicho.
Juegazo,sabeis de más del estilo? menudo vicio
En cuanto al tema del mapeado a mi me encanta como está diseñado. Al principio vas perdido, sin saber a donde ir, pero conforme avanzas y pasas una y otra vez por los mismos sitios te haces un mapa mental y puedes llegar a donde quieras ir casi sin pensar.
Otra cosa que me ha gustado es que más de la mitad de los jefes sean opcionales, pero por lo mismo que he dicho antes del diseño del mapa, no te des cuenta hasta que te lo has pasado varias veces.

@adri079
Obviamente los Souls.
Ya en 2D mírate el Unepic, no tiene un sistema de lucha tan pulido como el Salt and Sanctuary pero es muy buen juego.
El Hollow Knight y el Death's Gambit tienen también buena pinta, aunque todavía no han salido en PS4.
722 respuestas