[Hilo Oficial] Salt & Sanctuary

Veratron escribió:Estoy esperando la traducción para comprarlo...y supongo que mucha gente estará en mi misma situación. Si no lo traducen pues ni tocarlo


Yo no me enteré de nada de la historia y lo disfruté mucho igualmente (aunque en co-op). En los Souls me suele pasar lo mismo aunque estén en perfecto castellano (enterarse de algo de la historia de los Souls sin tirar de internet es... difícil), así que no le di mucha importancia.
Lord Duke escribió:
BRAVEDICK escribió:sin coop online.....en inglés....estos no querian vender mucho


Pues seguro que a vendido bien. De todas formas siendo el tipo de juego que es lo del online es pasable y lo de la traducción pues.... la típica excusa de siempre xD.

Veratron escribió:Estoy esperando la traducción para comprarlo...y supongo que mucha gente estará en mi misma situación. Si no lo traducen pues ni tocarlo


En serio dejáis pasar un juegazo por que no esta traducido? y lo mas importante enserio dejáis pasar un juegazo que apenas tiene texto / Historia para leer salvo nombres de objetos como "Sword", "Axe" etc...?

Saludos!


Por eso mismo lo dejo pasar. Son 10€ en oferta y a los desarrolladores les costaría muy poco traducir "ese poco texto"..... Nunca compro nada sin al menos la traducción al español del texto ... seré raro [hallow]
@Veratron Me parece estupendo que no compres juegos sin traducir pero no digas que les "costaría muy poco" porque estás patinando de lo lindo.
Servasky escribió:@Veratron Me parece estupendo que no compres juegos sin traducir pero no digas que les "costaría muy poco" porque estás patinando de lo lindo.


Antes han comentado que el juego tiene poco texto... por lo tanto el trabajo de traducción no debe ser muy laborioso, aunque hablo sin saber si el juego tiene o no mucho texto.

En cualquier caso, espero que lo traduzcan debidamente algún día y lo compraré..mientras tanto pues hay muchos juegos que jugar [bye]
Veratron escribió:
Servasky escribió:@Veratron Me parece estupendo que no compres juegos sin traducir pero no digas que les "costaría muy poco" porque estás patinando de lo lindo.


Antes han comentado que el juego tiene poco texto... por lo tanto el trabajo de traducción no debe ser muy laborioso, aunque hablo sin saber si el juego tiene o no mucho texto.

En cualquier caso, espero que lo traduzcan debidamente algún día y lo compraré..mientras tanto pues hay muchos juegos que jugar [bye]


Mucho o poco dinero es relativo y depende totalmente del presupuesto que tengas. Teniendo en cuenta que es un estudio de dos personas, no creo que tengan demasiado. Además de que tienen que valorar cuantas ventas extra les reportaría traducirlo y si les compensa, que seguramente no.

En cualquier caso tu postura me parece muy razonable. Yo hago igual pero solo con las compañías grandes ya que esas sí que tienen presupuesto.

Un saludo
Veratron escribió:
Servasky escribió:@Veratron Me parece estupendo que no compres juegos sin traducir pero no digas que les "costaría muy poco" porque estás patinando de lo lindo.


Antes han comentado que el juego tiene poco texto... por lo tanto el trabajo de traducción no debe ser muy laborioso, aunque hablo sin saber si el juego tiene o no mucho texto.

En cualquier caso, espero que lo traduzcan debidamente algún día y lo compraré..mientras tanto pues hay muchos juegos que jugar [bye]


Si no me equivoco es un estudio indie con poca gente por lo que para ellos si es un gasto traducirlo, no es que sea mas o menos trabajo si no que les cuesta dinero. De todas formas pedís traducciones y luego cuando las traen os quejáis por que son "chapuceras".

Tenéis que hacerlos a la idea de que a menos que sea un juego típico famoso de una compañía grande como pueden ser los CoD, Battlefield, Fifa, Tomb Raider, Uncharted etc... tiene muchas papeletas para venir en ingles por que traducir un juego tiene un coste y posiblemente no les rente traducirlo a ese idioma.

Saludos!
Los desarrolladores comentaron hace tiempo que la traducción se demoraría durante un tiempo razonable , porque querían hacerlo bien y tal , creo que dentro de poco lo tendremos.
Yo me lo compre ayer y tiene e traducción en español, es Google Styles pero bueno, algo se entiende.
@Veratron Traducir un juego no es tan sencillo como coger el texto del juego, traducirlo, y ya está.

Para empezar, muchas veces el texto del juego no está todo junto en una tabla o una base de datos, sino que para traducirlo tienes que ir haciendo arqueología por todo el código del juego para encontrar todos los textos. ¿Nunca has visto un juego que está traducido y, de repente, aparecen textos en inglés porque sí? Es por esta razón, porque se te puede escapar algo.

Luego necesitas que los programadores implementen ese texto en el juego, y aquí es donde muchas veces viene la madre del cordero. El inglés es una lengua muy concisa, mientras que el castellano produce frases más largas. ¿Qué pasa? pues que muchas veces te encuentras con que no tienes suficiente espacio en el interfaz. En el interfaz tienes espacio para un determinado numero de caracteres, con lo cual necesitas que el traductor haga una revisión de la traducción, haciendo apaños para que el texto encaje. Cuando ves que lo que dicen en inglés no se corresponde exactamente con lo que dice la traducción, a veces es un error del traductor (casi siempre debido a que estás traduciendo algo sin saber el contexto), pero otras veces es que no hay forma humana de decir lo mismo en castellano con el límite de caracteres que tienes.

Y luego tienes que testear el juego entero otra vez en ese idioma para identificar bugs y errores, corregirlos...

Es un proceso mucho más complejo y costoso de lo que piensas.

Si a eso le añades que es un estudio pequeño, con bajo presupuesto, y un juego que lo conocemos los cuatro frikis del mundillo (vete este sábado a una tienda de videojuegos y pregunta a la gente que esté allí si conoce Salt and Sanctuary [qmparto] ), pues ya me dirás tú cómo haces los números para que salga rentable traducirlo.
Bueno, otro que se lo pilló en rebajas.

Llevo 10h y la verdad que bastante contento, tiene muchos pequeños detallitos y tardé mi tiempo en acostumbrarme a todo (pedazo árbol de habilidades xD).

Es muy cabrón y un gustazo sobretodo para los que nos gustan los Soulbornes.

Del tema de la traducción, pues es un trabajazo que no todo el mundo se puede permitir. Sí,de primeras lo puse en castellano, no me moló y lo puse en inglés. Problema cero, para el poco texto que tiene. Aquí lo de siempre, nadie obliga a comprar nada, si no te gusta un producto no lo compras y a otra cosa.
Yo también me pillé el juego por la rebaja, estoy contento con el aunque hay algunos detalles que no me gustan por ejemplo preferia manejar el personaje con la cruceta y lo que peor llevo es la traducción al español que es maliiiiiiiiiiiisima, creo que la hicieron con el traductor de google, es pènosa, por lo demás me parece un juegazo.
Compañeros.. para poner el ideoma.en casrellano que tengo que hacer... seleccione idioma des de opciones y los textos me siguen apareciendo en ingle...

Que tengo que hacer para que salga en castellano?

Gracias!!!
paulinyus escribió:Compañeros.. para poner el ideoma.en casrellano que tengo que hacer... seleccione idioma des de opciones y los textos me siguen apareciendo en ingle...

Que tengo que hacer para que salga en castellano?

Gracias!!!


Salir y entrar al juego de nuevo.
CloudStrifeFF7 escribió:
paulinyus escribió:Compañeros.. para poner el ideoma.en casrellano que tengo que hacer... seleccione idioma des de opciones y los textos me siguen apareciendo en ingle...

Que tengo que hacer para que salga en castellano?

Gracias!!!


Salir y entrar al juego de nuevo.

Gracias Compañero, asi hare... [beer]
Bueno compis por fin tenemos el juego en castellano de verdad y no el del google translator, hoy mismo salió la update.
Frenzombie escribió:Bueno compis por fin tenemos el juego en castellano de verdad y no el del google translator, hoy mismo salió la update.

Bienvenido sea...más vale tarde que nunca
Bien!! Ya solo falta la versión de vita
Se sabe algo del físico?
Que bien!!!! Lastima que no haya llegado antes, lo he dejado en el ultimo boss para cuando vuelva a ponerlo finiquitarlo, jeje

Esto igual hace que le de otra vueltilla.

Por cierto juegazo con Mayúsculas, mucho mejor que muchos AAA del mercado. TOTALMENTE RECOMENDABLE
Menos mal, porque intenté jugarlo en "español" y me tuve que volver al inglés por narices. ¿Se mantendrá la partida o hay que empezar de cero?
Yo he visto el parche que me ha saltado hoy. Lo habeis probado? Que tal está la traducción?
ABES09 escribió:Yo he visto el parche que me ha saltado hoy. Lo habeis probado? Que tal está la traducción?


Muy buena , no he visto nada que desentone , es realmente buena.

Red_Night escribió:Menos mal, porque intenté jugarlo en "español" y me tuve que volver al inglés por narices. ¿Se mantendrá la partida o hay que empezar de cero?


Tranquilo , la partida se mantiene , puedes continuar con la que tenías antes del parche.
Este es el unico Indie que voy a pillar en Limited Run Games cuando salga, paso de pagar entre gastos de envío + el juego casi 50-60 pabos que te salen los juegos de LRG, pero por este que me encantó, lo quiero para los restos.
Ya decía yo que lo notaba raro....... "Mejorar" en vez de "actualizar" [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]


Mas de 20 horas y creo que me quedan bastantes mas, juegazo.
josemayuste escribió:
ABES09 escribió:Yo he visto el parche que me ha saltado hoy. Lo habeis probado? Que tal está la traducción?


Muy buena , no he visto nada que desentone , es realmente buena.

Red_Night escribió:Menos mal, porque intenté jugarlo en "español" y me tuve que volver al inglés por narices. ¿Se mantendrá la partida o hay que empezar de cero?


Tranquilo , la partida se mantiene , puedes continuar con la que tenías antes del parche.


Gracias, actualizando...!!
Se agradece mucho el esfuerzo que han hecho para traducirlo.

La traducción (lo poco que he podido comprobar), me parece más que decente.
Pues aunque lo quería para PS VITA, viendo que le quedan pocos días q la oferta y viendo que lo han traducido, creo que lo voy a comprar y a cruzar los dedos para que si que salga en PS VITA pronto...
Si podeis no dejeis de lado la opcion de jugarlo en cooperativo,por que esta muy bien pensado.En eso supera bastante a los souls.

Un saludo.
Grandisima noticia, por fin podré jugar en español y no en españogle

Se lo han currado esta pareja, ya no solo por el juego sino por molestarse en traducir el juego como Dios manda, un 10 para ellos.
A precio rebajado hasta el 21 y ya en Español, os quedan 3 dias...

Imagen

XD
Pillado por fin, le tenía ganas, con la confirmación por fin de que sale en vita el mes que viene, ha caído en las ofertas.

Primeras impresiones brutales, os confirmo que está traducido correctamente en su versión 1.03, lujazo!
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
sabeis si la version de steam de pc tambien la han traducido correctamente??
Tremendo juegazo, le saqué el platino al poco de salir y si tan buena es la retraducción seguramente me anime a rejugarlo.

A todos los indecisos ni os lo penséis, vale la pena y más al precio que tiene ahora.
Zyan escribió:Pillado por fin, le tenía ganas, con la confirmación por fin de que sale en vita el mes que viene, ha caído en las ofertas.

Primeras impresiones brutales, os confirmo que está traducido correctamente en su versión 1.03, lujazo!

Podrías pasarme el link donde dicen que sale el mes que viene en vita?
moroter escribió:
Zyan escribió:Pillado por fin, le tenía ganas, con la confirmación por fin de que sale en vita el mes que viene, ha caído en las ofertas.

Primeras impresiones brutales, os confirmo que está traducido correctamente en su versión 1.03, lujazo!

Podrías pasarme el link donde dicen que sale el mes que viene en vita?


https://mobile.twitter.com/Jamezila/status/821188195538698240

En la 4 se ve de lujo, pero este en portátil, cremita fina, ojalá salga bien técnicamente y no sea otro Borderlands xd
Zyan escribió:Pillado por fin, le tenía ganas, con la confirmación por fin de que sale en vita el mes que viene, ha caído en las ofertas.

Primeras impresiones brutales, os confirmo que está traducido correctamente en su versión 1.03, lujazo!

Será cross buy? Que de ser así si que me animaría a pillarlo.
eR_XaVi escribió:
Zyan escribió:Pillado por fin, le tenía ganas, con la confirmación por fin de que sale en vita el mes que viene, ha caído en las ofertas.

Primeras impresiones brutales, os confirmo que está traducido correctamente en su versión 1.03, lujazo!

Será cross buy? Que de ser así si que me animaría a pillarlo.


Dijeron por twitter que sí que sería cross buy. Y yo sospecho que será tb cross save
Notición lo de Vita, aunque ya puede ser cross buy, porque ya lo pillé en PS4 y no pienso volver a pagar.
Zyan escribió:
moroter escribió:Podrías pasarme el link donde dicen que sale el mes que viene en vita?


https://mobile.twitter.com/Jamezila/status/821188195538698240

En la 4 se ve de lujo, pero este en portátil, cremita fina, ojalá salga bien técnicamente y no sea otro Borderlands xd

[oki] [oki]
Comprado y ala espera de la versión de vita. Si es desastrosa ya lo jugare en ps4
A ver si es verdad que sale el mes que viene, se supone que tiene cross-buy por que lo dijeron otra cosa es que cambien de opinión tras haberse alargado tanto la cosa... yo lo pille en PS4 por que decían que tenia cross-buy y mientras salia al versión de vita iba probandolo. Me escama que en la ficha no diga nada (me suena que antes lo ponía) así que voy a buscar por internet alguna noticia oficial de Sony donde lo pongan para guardar una screenshot xD. Si al final no tiene Cross-Buy con la foto guardada veré si se puede "reclamar" algo.

Saludos!
Este juego está en vita? Es q lo busco en la store de la vita para aprovechar esa oferta que no sé cuál es y no me sale. Gracias.
Elunicoo escribió:Este juego está en vita? Es q lo busco en la store de la vita para aprovechar esa oferta que no sé cuál es y no me sale. Gracias.

Podrías leer un poco, que acabamos de comentarlo.
moroter escribió:
Elunicoo escribió:Este juego está en vita? Es q lo busco en la store de la vita para aprovechar esa oferta que no sé cuál es y no me sale. Gracias.

Podrías leer un poco, que acabamos de comentarlo.

Vale, leí q el próximo mes para vita pero pensé que lo que salía para vita era la traducción. Lo siento y gracias....
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
En la version de pc tambien ha salido la traduccion buena?
labor escribió:En la version de pc tambien ha salido la traduccion buena?


Pues en steam la ultima noticia de update es del 7 de octubre asi que igual no esta en PC aun, de hecho justo en esa noticia pone que se han añadido varias traducciones (el español entre ellas) pero que son muy básicas y tienen que mejorar.

Saludos!
Alguien sabe como va lo de colocar los emblemas??
Lástima enterarme ahora de la rebaja, 4 días tarde... Le tengo unas ganas tremendas a éste juego desde que salió pero lo dejé aparcado por terminar lo pendiente antes de DS3 y se quedó en el olvido. Ahora al ver el hilo arriba me he vuelto a acordar de él y veo que llego tarde, una lástima.
No descarto comprarlo y menos viendo que se puede jugar coop local en la misma consola, pero duele un poco ahora pagar 8€ de más por él jejeje.


Un saludo.
Me lo compre hoy mismo y me sale traducido al español sin problema, y por lo poco que leo no veo que tenga ninguna pifia o este mal traducido, ¿es posible que ya este parcheado en condiciones? por cierto es un juegazo super adictivo.
Saludos.
P.D. Pues si parece ser que esta vez esta traducido correctamente, ojala lo sacasen en fisico no me importaria volverlo a comprar.
Saludos
722 respuestas
18, 9, 10, 11, 1215