[Hilo Oficial] Salt & Sanctuary

adri079 escribió:Juegazo,sabeis de más del estilo? menudo vicio


Este juego es una copia de los Souls echa en 2D.

Como te han dicho ya, también recomiendo encarecidamente el UNEPIC de Vita, son 2 de los mejores juegos que tiene PS VITA.
Yo también confirmo que está en castellano :) 1,8 GB

Juegazo y encima a 9 euros hasta el día 20!! [oki]
fitakain escribió:Hola, que tal. ¿Al final el juego salió en físico?

Muchas gracias. Saludos!


https://limitedrungames.com/pages/upcoming-releases
Gracias @leewix @Shadow-man, ya se que es un souls xD,me refería algo menos popular que se me hubiera pasado... además en 2D tiene un noseque que queseyo que me está molando mucho, también es normal, souls me he pasado ya los 4 ,más bloodbourne ya Lords of the fallen y este "sorprende mas"

Me apunto unepic aunque lo abandone en su día


saludos y gracias
Ya casi está. Por la zona a la que he llegado y por la historia, he supuesto que he matado al jefe final y no me he aventurado a avanzar. He dado un vistazo a la lista de jefes en la wiki... y los vencí a todos, no me dejé zonas opcionales. Luego echaré un ojo a ese mapa que ronda a ver como se ve todo el juego dibujado.

Antes de acabar (por que no se si el NG+ se lanza solo o se puede seleccionar cuando quiera) quiero sacarme 4 items de mejora de arma para 2 que tengo al V. Ya saqué 1 y me costó la de dios... a ver lo que tardo con la broma. Y encima no hay drops, solo salen matando bichos y con un ratio muy bajo (y eso que matas 1 bicho cada 10-20 segundos, que está al lado del Santurio del Zigurat ese). Y como lanzaba 1 cuchillo para atraerlo siempre, puedo decir que de 80 bichos, solo me ha salido 1 vez el item. La risa, vamos.

Y ya compré las armaduras de los jefes, incluido el final. Si alguien quiere saber una buena zona de farmeo e oro y sal (bastante mejor de lo que se lee en gamefaqs...):
Desde el Santurio del "Mal", salir por la izquierda para subir las escaleras y entrar a ese castillo y matar al super guardia que está en medio. Da 5'5k de Sal con anillo y hasta 5k de oro con anillo (a veces da 1000, 3000 o no da). Me pude sacar 125k relativamente rápido para la ultima armadura de jefe. Que por cierto, mejorada no es mejor que la Titanica, solo tiene mas defensa de arcano o sagrado...

El juego me ha encantado. Tengo ganas de rematar la partida y lanzarme al NG+ y a una partida a Destreza con Dagas y Arcos, otra a Espadas y Lanzas/Halabardas y otra a Latigo y Ballestas. Vamos, las clases básicas sin magias. Las de Magias las probé y no me entusiasmaron.

=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-

@adri079 Si pones Unepic en Dificil++ se asemeja un poco a Salt & Sanctuary en dificultad (los grupos de bichos pueden encadenarte hostias rápidas sin tumbarte y de ahí no sales). Lo malo es que si mueres, se carga la partida, no está ese rollo de recoger experiencia al morir y jugando a ciegas igual jode mucho.

De todos modos dista bastante de la experiencia que es S&S. Unepic es mas sencillo y accesible y tira de sentido del humor para la historia. Está muy bien, pero si lo dejaste ya una vez... es que no es lo mismo. Sin zonas ni jefes opcionales, sin ese sistema de combate a combos, sin esa variedad de armas y armaduras...

Mas adelante cuando salga Hollow Knight en PS4, miratelo. Lo ponen muy bien y la inspiración es muy evidente. Le tengo muchas ganas. Ademas artísticamente se ve muy bonito.
Buenas,


Para subir la salud, como se sube? Se empieza con 105 y tengo 125, pero todavia no se como lo he subido :D
@nanulin Cuando subes de nivel, subes de salud. No tienes ni que gastar puntos.
Cain91 escribió:@nanulin Cuando subes de nivel, subes de salud. No tienes ni que gastar puntos.



Perfecto. Muchas gracias.
leewix escribió:
adri079 escribió:Juegazo,sabeis de más del estilo? menudo vicio


Este juego es una copia de los Souls echa en 2D.

Como te han dicho ya, también recomiendo encarecidamente el UNEPIC de Vita, son 2 de los mejores juegos que tiene PS VITA.


Unepic no se parece en nada a este juego. Y no estoy diciendo que sea peor o mejor, es una experiencia completamente diferente.

Este juego seria una evolución de algo como Ghost & Goblins mezclado con los souls, mientras que Unepic es un juego mas parecido a los juegos de principios de los 80 en los amstrad,spectrum o los msx.

En cuanto a este juego, es el único juego indie que me he pasado hasta el momento.
@Juan_Garcia Pues por mucho que diste este juego de Unepic, ya tiene mas parecido que con Ghost & Goblins. Cuestion de genero.
Acabo de comprar el juego hace dos días ya que lo tenía a nueve dólares, entre eso y que me gustan los souls, además de ser cross-buy con la versión de Vita, no me he podido resistir.

El juego me está gustando y mucho, voy dos jefes aunque tengo una duda existencial: ¿Qué consecuncias tiene el cambiar de pactos en medio del juego? y ¿Qué beneficios tiene estar en ellos? De momento no le he encontrado la utilidad, ya que solo cambiar el ítem para recuperar vida cerca de su 'hoguera'; soy del pacto de Hierro o algo así, he pasado por otros dos pactos pero no me he arriesgado a abandonar el mío, ya que dicen algo que me volveré apóstata y no sé qué más.

Espero puedan ayudarme con esta duda de los pactos. Muchas gracias. Saludos.
@ZeroTheBesT Depende del pacto los mercaderes te venderán diferentes objetos o hechizos. No recuerdo que pasaba cuando abandonabas uno, sorry.

http://saltandsanctuary.wiki.fextralife.com/Creeds
Narcyl escribió:@ZeroTheBesT Depende del pacto los mercaderes te venderán diferentes objetos o hechizos. No recuerdo que pasaba cuando abandonabas uno, sorry.

http://saltandsanctuary.wiki.fextralife.com/Creeds

Gracias por la ayuda. De momento me quedaré en mi pacto para no meter la pata.
@ZeroTheBesT Puedes cambiar de pactos, pero no puedes volver a uno en el que estuviste sin pagar para dejar de ser apostata. Ademas al cambiar de pacto pierdes su nivel y si vuelves tendras que volver a subirlo.

La diferencia entre pactos es lo comentado del herrero y otros npcs como el mercader o el mago, que dan algun item distinto. El pacto de los de hierro esos es muy conveniente si tiras de latigo, pistola, espadon, hachas o martillos. Eo herrero vende armas buenas, es la única forma de tener mas de un espadon por partida y el resto son armas buenas.

Esas armas del herrero o los items de los otros npcs van saliendo según reclamas recompensas al lider, por que subes de rango de credo.

Para subir rango de credo tienes que hablar con el Lidee. Te pide 3 unidades de X item y al entregarlo te da a elegir una recompensa. En el caso de los de hierro: Un panecillo mas, una pocion en forma de cristal para el desgaste de resistencia, un cuerno que te da mas recuperación de resistencia temporal y una piedra electrica para imbuir el arma en electricidad temporalmente.

Puedes reclamar hasta 6 recompensas pudiendo repetir lo que quieras. Y siempre que toques un santuario, esos items se te recargaran como lo hacen las pociones. Yo tiro de 3 cuernos y 3 piedras en las 4 pasadas que hecho y mano de santo. Si ves que te faltan pociones pues ya eliges que cambiar. Lo de la pocion de resistencia si no eres mago, es tontería.

Esto es todo lo que se me ocurre. Si vas a melee, te aconsejo que sigas con el pacto este de hierro y que reclames recompensas en cuanto puedas farmeando el item de turno. Si has vencido ya dos jefes tienes a mano dos recompensas.
También hay un personaje que si le pagas cierta cantidad te "limpia de tus pecados" y puedes volverte a unirte a un pacto anterior que hayas abandonado.

Edito: Cain se me ha adelantado y lo ha explicado todo mejor jeje
Cain91 escribió:@ZeroTheBesT Puedes cambiar de pactos, pero no puedes volver a uno en el que estuviste sin pagar para dejar de ser apostata. Ademas al cambiar de pacto pierdes su nivel y si vuelves tendras que volver a subirlo.

La diferencia entre pactos es lo comentado del herrero y otros npcs como el mercader o el mago, que dan algun item distinto. El pacto de los de hierro esos es muy conveniente si tiras de latigo, pistola, espadon, hachas o martillos. Eo herrero vende armas buenas, es la única forma de tener mas de un espadon por partida y el resto son armas buenas.

Esas armas del herrero o los items de los otros npcs van saliendo según reclamas recompensas al lider, por que subes de rango de credo.

Para subir rango de credo tienes que hablar con el Lidee. Te pide 3 unidades de X item y al entregarlo te da a elegir una recompensa. En el caso de los de hierro: Un panecillo mas, una pocion en forma de cristal para el desgaste de resistencia, un cuerno que te da mas recuperación de resistencia temporal y una piedra electrica para imbuir el arma en electricidad temporalmente.

Puedes reclamar hasta 6 recompensas pudiendo repetir lo que quieras. Y siempre que toques un santuario, esos items se te recargaran como lo hacen las pociones. Yo tiro de 3 cuernos y 3 piedras en las 4 pasadas que hecho y mano de santo. Si ves que te faltan pociones pues ya eliges que cambiar. Lo de la pocion de resistencia si no eres mago, es tontería.

Esto es todo lo que se me ocurre. Si vas a melee, te aconsejo que sigas con el pacto este de hierro y que reclames recompensas en cuanto puedas farmeando el item de turno. Si has vencido ya dos jefes tienes a mano dos recompensas.


leewix escribió:También hay un personaje que si le pagas cierta cantidad te "limpia de tus pecados" y puedes volverte a unirte a un pacto anterior que hayas abandonado.

Edito: Cain se me ha adelantado y lo ha explicado todo mejor jeje

Mil gracias a ambos, de verdad que me sirve y de mucho su ayuda. Ya con esto voy a tirar para adelante en un rato más, que estaba con otro juego ahora mismo.

PD Lo único que me echa en falta es que tuviera cross-save, porque en PSV el juego va bien, aunque lo noto como que muy SD; pero de todo se puede sacar algo positivo, ahí me he creado otra clase e iré avanzando también cuando pueda, además los trofeos son independientes en ambas versiones :).
Estoy con una partida de Alabarda con escudo+Guadaña (con una lanza en reserva) y me estaba gustando con sus combos. Hasta que cometí el error de pretender equipar la armadura pesada 4, la
titanica
. Todos esos puntos para equiparla me han desfasaso mucho en daño y estoy por completar las 4 ultimas zonas. A ver si me pongo un poco al día en destreza, nivel de armas y ademas puedo transmutar, aunque la diferencia no sea mucha por lo que he visto. Y como estas armas estoy viendo que son las mas flojas que el resto de melee (dagas a parte)... ya puedo espabilar.

En la primera partida donde iba de Paladin con hachas, mazas y armadura pesada no sufri ese frenazo de daño por pretender equipar la misma armadura. Pero es que esas armas son una salvajada de por si y sin subir daño una buena temporada repartían como dios y el entorno se puso a su nivel sin mas. Fue una gozada.

La partida con espadones tambien la jugue con armadura pesada, pero solo nivel 2 del tendero (es muy eficiente menos en arcano) y segui escalando daño con normalidad. Para la proxima que juegue sin mazas/hachas y quiera pesada ya me limitaré a esa armadura.

Ya puestos a comentar, hice otra partida de cazador. En cuanto pillas el
latigo espada
bien temprano, la cosa mejora mucho. El latigo a pelo no tiene "knocback" para muchos bichos normales y es un problema muy gordo. Y cuando ya puedes tirar de pistola sin miedo a gastar balas... que rotura xD La ballesta no estaba mal tampoco, pero no tiene tanto daño y empuje. Ademas con pistola puedes hacer parrys.
Esta partida la hice con armadura ligera, y es basta te rapido conseguir la segunda mejor del juego (la primera es bastante inaccesible) y jugué muy a gusto sin escudo, tenia muy buena movilidad, defensa como la armadura pesada nivel 2 y la opción de liarme a tiros. Muy divertido, fue el contrapunto a la clase pesada y bestia que disfruté de primeras.

EDIT

Pues no esta roto ni nada el NG+ xD

Esperaba que no fuera como en un Souls o en Bloodborne donde cuanto mas avanza, el multiplicador de "poder añadido" del enemigo era menor para hacer un equilibrio soportable. Pero no esperaba que el tramo final fuera tan insufrible.

Empece el NG+ del paladin y al principio bien con las armas mas tochas de la clase, los jefes aguantaban como en la primera partida y las hostias que me caían igual. Pero segun avanzaba los jefes aguantaban mas y me encontraba con instakills de algunos bichos por la falta de defensa. Fuí mejorando daño con Fuerza, pero con el escalado capado no es suficiente a media partida.

Lo primero que sufrí fue el
Pirata de la caverna con el trabuco
, que en anteriores partidas le tenia pillado el punto y se me hacía fácil, pero en NG+ casi ha sido como la primera vez, un dolor.

Luego llegó
la bruja del lago
y siempre me pareció muy fácil, pero si no me llego a equipar el escudo adecuado... no la paso. Vaya daños metía.

Y ahora lo he dejado en el siguiente jefe.
la alquimista y el despellejado
, que ya es una prueba de resistencia. Aguantar escudo arriba y golpear unicamente en el momento seguro que se de de higos a peras. Un muermo.

Así que al final me he puesto con una partida nueva y ha sido pillar el martillo de guerra y quitar cachos de vida enormes a los jefes como si nada xD Esa clase con armas a dos manos está muy rota. Bueno y a una con arma corta y escudo también. Tiene el mejor dps.

Y esta vez no iré tan directo a las armas mas poderosas, pesadas y lentas, iré a por el segundo puesto, poderosas pero menos pesadas y ligeramente mas rapidas, por probar. Total, si con las iniciales ya te haces el juego de rotas que están... así pruebo las otras transmutaciones, que también darán caña y me ahorro subir tanto peso.
Solo vengo a decir que ¡soy tonto!. Llevo casi treinta horas de juego, solo me faltan un par de jefes creo, y recién me doy cuenta que puedo invocar 'ayudantes' en los santuarios. He estado viajando por todo el juego sin teleport y eso era lo que mas me cabreaba, que para ir de un lugar a otro tenía que caminar mucho y a veces no recordaba el camino, ni con el DS1 sufri tanto hasta antes de llegar a Anor Londo y usar los viajes entre hogueras [sonrisa].

Bueno, creo que ya me he desahogado un poco, pero más tonto no puedo ser jajaja. Por cierto, excelente juego, esperé mucho para comprarlo aunque ya sabía de su existencia. Supongo que estoy cerca del final, y ahora con estos NPC me será más fácil todo.

Una pregunta:¿Luego de derrotar al último jefe te manda directamente a NG+ como el DSI? ¿O es como el II y III que uno puede elegir cuando ir a NG+? Es que no quiero darme con la ingrata sorpresa de ir directamente a NG+ como me paso con DSI y Lords of the Fallen.

Muchas gracias por todo. Saludos.
@ZeroTheBesT El NG+ entra solo pero no al derrotar al jefe, sino en lo que va luego,
cuando haces algo en la estancia oscura de despues.
Buenas, una duda, llevo 3 horas con el juego, con un mago, y todavía tengo solo el echizo que lleva desde el principio. Esto es normal o estoy haciendo algo mal?
Al final no pude aguantarme y seguí jugando, resultado: llegué al NG+ sin querer, así que tuve que tirar de un save que tenía en la nube y volver a comenzar desde ahí XD.

@Kujusca Si no estoy mal, los hechizos y milagros se compran a ciertos NPC, aunque algunos los encuentras por el juego dentro de cofres o cosas así.
Madre mía... que equivocado estaba respecto al Asesino.

Al principio no parecia mas que un bicho para spamear leches con la daga, muy vistoso pero poco mas. Luego cuando te unes al pacto del "veneno" y subes de rango y pillas bufo venenoso con dagas venenosas y pillas daga y arco nuevo y empiezas a dar hostias... mola un huevo.

Es bestial la facilidad con la que entra el veneno a leches con el arma potenciada o a base de arrojadizos especiales. Los bichos se mueren solos y los jefes casi igual. Duran un suspiro.

Luego el arco con su rango y su daño esta casi tan roto como la pistola. Menos daño pero mas rango y spameable. Se me ocurren varios jefes donde eso me va a ahorrar trabajo.

Voy a disfrutar de esta partida a lo salvaje como con la del Cazador con el latigo/espada y la pistola. Suerte que le he dado una segunda oportunidad.
Cain91 escribió:Madre mía... que equivocado estaba respecto al Asesino.

Al principio no parecia mas que un bicho para spamear leches con la daga, muy vistoso pero poco mas. Luego cuando te unes al pacto del "veneno" y subes de rango y pillas bufo venenoso con dagas venenosas y pillas daga y arco nuevo y empiezas a dar hostias... mola un huevo.

Es bestial la facilidad con la que entra el veneno a leches con el arma potenciada o a base de arrojadizos especiales. Los bichos se mueren solos y los jefes casi igual. Duran un suspiro.

Luego el arco con su rango y su daño esta casi tan roto como la pistola. Menos daño pero mas rango y spameable. Se me ocurren varios jefes donde eso me va a ahorrar trabajo.

Voy a disfrutar de esta partida a lo salvaje como con la del Cazador con el latigo/espada y la pistola. Suerte que le he dado una segunda oportunidad.


¿Que armas y que pacto usas? Igual le doy otra vuelta más al juego para probar tu build
@Goncatin El pacto es el que puedes tomar justo al lado del 3r jefe, el
alqumista loco, a la derecha del bosque de los arqueros saltarines, debajo de un gordo escupe veneno.

Las armas que uso son la daga que puedes comprarle al herrero al nivel 2 de pacto y el arco que puedes comprar al nivel 3. Es bastante facil subir al 3 nada mas pillar el pacto.

Ademas pienso transformar la daga actual en la Eviscerator y comprar otra al nivel 5 que ya tiene veneno de serie. En cuanto al arco, lo transformare en cuanto tenga cenizas del abejorro acorazado de la cupula de los olvidados. Hay un arco ligeramente mejor pero sale mas tarde y no es para tanto.

Y las recompensas por nivel de pacto que pillaré sera la de imbuir el arma con veneno y la de las dagas arrojadizas venenosas, que son mas efectivas que las normales (son muy bestias). Lo que no se es si pillare 3/3 o 4/2, por que las arrojadozas las dan de 25 en 25 y puede que 50 recargables sean suficientes para alternar con 4 frascos de imbuir arma. Aunque si llevo la daga venenosa de serie igual me vienen mejor los cuchillos y al final hago 3/3. Yo que se...
Que ganas de pillar la edición física.
@OsoDeLasCavernas

Si no a salido no? Al menos aún .
hola? alguien por aqui??? jeje

lo acabo de pillar y no lo dejo..que maravila, solo un pero, como se cambia de tipo de personaje? osea si empiezo con un clerigo como cambio a mago? o no se puede....?? [snif]
@BRAVEDICK No se puede hacer ese cambio como tal.

Lo que si puedes haces es empezar a poner puntos en la rama de la clase que quieras tener. Al final las clases son eso, inicios en un par de puntos concretos en el árbol.

Para jugar como Mago te tocaría ir por la rama de abajo a la izquierda, donde verás que casi todo son mejoras de Magia, varas y báculos.
@CrAcK1987 No, no hay fecha aún.
Ese día estaremos muchos pendientes de no quedarnos sin una copia.
CrAcK1987 escribió:@OsoDeLasCavernas

Si no a salido no? Al menos aún .


Eso es, como dice el compañero Ethan estamos pendientes.
He seguido jugando con el asesino. Van 12 jefes.

Está bien, hay bichos tochos a los que les metes veneno y ya te olvidas. Y a los que no se envenenan te lias a flechazos.

Pero los jefes... los que resisten el veneno ya son una pitadita. Tienes que ir con consumibles para imbuir el arma por que sino se alargan los combates. Paso de jefes de 1 minuto como es costumbre con otras clases a jefes de 3 o 4 minutos. Y encima tengo menos pociones que con cualquier otra clase, lo que hace un fallo duela mas.

Supongo que me quedo con la clase de Cazador. Espadalatigo con pistola por un lado, y ballesta por el otro para atraer. Aunque la ballesta casi nunca la use por el poder de la pistola, si veo que hace el mismo daño y una frecuencia de disparos como el arco... igual rejuego para spamear un poco mas a distancia, pero no me suena que llegara muy lejos y me da que a pistoletazo limpio a media distancia ya bastará.

Ya veré. Sea como sea, me esta apeteciendo otra partida de Cazador.

Edit

Partida completada con el asesino. Ha sido la 10a. Esperaba mas jefes resistentes al veneno pero mas de uno me ha sorprendido.

El jefe que se me ha resistido un poco ha sido
los tres reyes. Muchas hostias coordinadas para el poco daño que podía hacer de vez en cuando, y no era facil mantener el veneno en uno como para ponerlo en varios.

El intento bueno fue cuando acabé con el mago primero, era el mas molesto por las distancias que cubría, pero me obcecaba un poco con los otro dos para contraatacarlos.

En cambio el Dragon electrico ha sido sorprendentemente sencillo.

Y ya el jefe final un par de intetos. De primeras no queria tirar muchi de arco y encima intentaba envenenar... es un error. Lo suyo es castigar mucho de lejos y cuando lanza su espada entonces es momento de meterle las puñaladas que entren

Al final el asunto de la daga está bien, el dps es bueno para el ataque que tiene y el golpe final del combo o el mismo golpe fuerte es muy bestia. Mola.
Chavales tengo una duda. En algunos sitios me pone seleccionar emblema para creo hacer un santuario pero no encuentro nada ni hace nada...como se hace?gracias!
HEAVEN escribió:Chavales tengo una duda. En algunos sitios me pone seleccionar emblema para creo hacer un santuario pero no encuentro nada ni hace nada...como se hace?gracias!

tienes que insetar uno de los emblemas que tienes para crear el santuario, y luego añadir las piedras que quieras para completar, herrero explorador...
peludator escribió:
HEAVEN escribió:Chavales tengo una duda. En algunos sitios me pone seleccionar emblema para creo hacer un santuario pero no encuentro nada ni hace nada...como se hace?gracias!

tienes que insetar uno de los emblemas que tienes para crear el santuario, y luego añadir las piedras que quieras para completar, herrero explorador...

es que no encuentro ningun emblema en mi inventario...
no se si sera el candelabro pero ya he pasado por varios sin poder activarlos...
HEAVEN escribió:
peludator escribió:
HEAVEN escribió:Chavales tengo una duda. En algunos sitios me pone seleccionar emblema para creo hacer un santuario pero no encuentro nada ni hace nada...como se hace?gracias!

tienes que insetar uno de los emblemas que tienes para crear el santuario, y luego añadir las piedras que quieras para completar, herrero explorador...

es que no encuentro ningun emblema en mi inventario...
no se si sera el candelabro pero ya he pasado por varios sin poder activarlos...


Hace tiempo que o jugué, recuerdo tener varios emblemas y si el candelabro era uno
@HEAVEN El primer NPC que te encuentras te pregunta sobre que credo tienes. Y luego te da un item.

Puede ser una esfera gris (de los esculpemontañas), una candelabro (de los tres reyes) o un cantaro (de la diosa Devara) según lo que eligieras.

Ese item va al onventario y lo pones de acceso directo, entonces vas a donde te sale el mensaje, lo seleccionas y lo usas con R1.
era lo del candelabro pero no hacia nada el juego. He leido que le pasaba a mas gente, debe ser un bug. Dali del juego y volvi a zonas anteriores,luego ya regrese y ya ok.Gracias a los dos!!
Tocara este proximo mes el juego con el plus. XD
Quizás es que soy manco o muy torpe pero... ¿Como narices puedo ponerlo en castellano? me voy a opciones, selecciono español y me dice en inglés que la próxima vez que juegue me sale en castellano, pero nada...

Ayuda plis....
@Carnaca Intenta empezar una partida de cero despues de cambiar el idioma. Igual cuela si no se guarda bien reiniciando nada mas cambiar.
He tenido que empezar desde el principio otra vez, por lo visto mi partida guardada no era compatible con el último parche. Es una guarrada que deberían solucionar.

Gracias por la ayuda @Cain91
Carnaca escribió:He tenido que empezar desde el principio otra vez, por lo visto mi partida guardada no era compatible con el último parche. Es una guarrada que deberían solucionar.

Gracias por la ayuda @Cain91


Habría que notificarlo a ska studios para que lo apañaran.
Acabo de hacer la partida con el Mago. A la tercera oportunidad que le doy, ha caido (todo gracias a que el Clerigo me decepcionó).

Pensaba que las magias tendrian mas chicha en cuanto a efectos especiales, pero no dejan de ser magias de lanzar a saco, con mayor o menor rango/poder/coste. Al final te pillas la mas dañina para spamear y todo pa'lante, como los burricos.

Fui con Baculo. Las parejasde magia que usé fueron (ordenados segun los cambiaba):
- Bola de fuego (inicial) + Arco electrico (los tres rayitos)
- Bola Grande de Fuego + Bola Grande electrica (ambas corto alcance pero dañinas)
- Rafaga de bolas de fuego + Arco electrico enorme (como el anterior pero cubriendo mas pantalla).

Como con el cambio de sets podia llevar 4 magias, primero llevé los dos primeros pares y luego los dos ultimos (siendo uno para largo alcance y otro para corto).

Hay tambien magias que se ejecutan como si fueran items.
- Hay dos de area a los lados, una de fuego y otra electrica. Muy vistoso, peeo no le saque partido. No hay contextos para ellas.
- Hay electricas "guardianas". Una es una bolita que tira rayos y la otra un pájaro que se tirq de cabeza al enemigo. No estan mal para iniciar jefes. Luego te olvidas xD
- Y hay dos mas de fuego. Una es como plantar una torreta y la otra son 4 bolas que te rodea para dañar lo que se acerque. La primera para jefes esta bien. La segunda... inutil, cuando tocan un enemigo hacen poco daño y desaparecen, no rentan.

Al final ha sido divertido, nada de melee, todo spamear magias. No me escaseaba el mana y ni si quiera hacia falta estar en el gremio de magos para explotar bien su estilo (aunque da magias buenas). Y desde luego parece el personaje indicado para un NG+, que llendo a melee me quedé a 4 jefes de pasarmelo, se vuelven muy tochos. Pero spameando desde la distancia tiene que ser un abuso.

No llegue a cambiar al gremio oscuro para sus magias. No me apetecia hacer todo el lio para eso. Se que son magias mas poderosas, pero si me pongo con el NG+ u otro personaje ya iré a por el.

Tambien decir que me ha gustado mucho las racompensas de subir rango de gremio. Una para subir daño y la otra para recuperar mana por golpes. Otro factor que rompe el personaje para destruir jefes spameandoles.

Otro factor importante son los anillos:
- Anula desequilibrio elemental.
- Poner la barra de fatiga que ni baje de 1/3.
- Que el acuante se consuma la mitad segun baja la fatica.
- Que las magias consuman la mitad (no se si era aguante o fatiga).

Desde luego la clase me ha gustado. Con esta ya son 4 las clases que me gustan por mecanicas:
- Paladin (mazazos y hachazos, a lo basto y sencillo)
- Cazador (latigoespada y pistola, un buen combo melee/distancia)
- Asesino (Daga, arco y veneno, sobretodo veneno. Ataja muchos jefes y los cuchillos arrojadizos que envenenan te ahorran enfrentarte mucho bichos grandes, se mueren solos. La daga y el arco meten mas de lo que parece)
- Mago (baculo y a spamear)
@Cain91 Ya te dije en el hilo de Vita, que el mago se chetaba completamente a mitad del juego xD.
Pongo lo que dejé en el tema de Vita para el que pueda interesarle.

Dejo las capturas de las partidas en ambas consolas. Creo que ahora se ven:

PS4
Imagen

PSV
Imagen


Estoy avanzando la partida de mago maloso y ya he pillado el gremio oscuro ese. Me he liado a profanar y he subido a rango 6, pero de magias va justo.

Nada mas hacerme al pacto me ha dado para comprar 3 magias de Báculo y otra que se usa como un item (aunque esta no estoy seguro si ha sido nada mas entrar). Pensaba que con 3 nuevas de golpe me fliparia alguna y la unica que me flipa es la que se usa como un item.
- Una son solo 3 proyectiles de poco poder que persiguen.
- Otra es la magia de la del lago que tira una esfera y esta dispara sola. Poder medio pero renta.
- La tercera y mas tocha solo es un chorro negro que parece que atraviese enemigos... pero no. Muy sosa. Es poderosa.
- Y la que se usa como un item es como otra magia de la deo lago, que crea un arco de bolitas entorno al personaje y van a por enemigos. Me parece mas bestia que la segunda.

Estas magias comparadas con las de fuego/electricidad que usé y pretendo usar, no dan mucho juego en el sentido de que me parecen sencillas. Ya veremos.

Luego las recompensas del pacto. Una es la pagina manchada para imbuir en arcano. Inútil para un mago (sirve para corromper, pero es un desperdicio elegirlo). La otra recompensa es una granada de sangre que debilita al enemigo y come hostias como panes. Tiene su gracia pero tengo que ver cuanto dura contra jefes, me ha parecido poco con algún bicho tocho.

Tampoco me gusta la vulnerabilidad que ganas al usar esas magias. Las defensas bajan mucho y una hostia te deja tiritando. En jefes tiene que ser eso...

A ver que sale cuando suba el pacto al 7, si es que sale algo. De momento prefiero el pacto de magos normal y de lejos, las magias electricas/fuego son mas que suficiente (sin handicups y variadas), letales y lo que me parece mas importante... los premios de gremio son mas rentables (recuperar concentracion por impactos + aumentar daño).

Es muy probable que una vez tenga rango 7, lo haya comprado y me haya pasado el juego, me pase al gremio de magos. Quiero ver como es toda la experiencia con ese gremio y si la sangre debilitadora renta mas de lo que parece, pero de primeras no me atrae.

A todo esto añadir que borré el mago de Vita para jugar de nuevo con este oscuro. Todas esas horas me chirriaban por contar con la consola en reposo...

Tambien vi que la magia de aliento de dragón es mas interesante que la rafaga de bolas de fuego por eso de que atraviesa aunque no tenga tanto alcance (y para rafaga ya me sirve la electrica). En la rejugada de Vita acabe con estas magias:

- Aliento de Dragón + Gran Arco Electrico (atraviesan enemigos)
- Gran Bola de fuego + Rafaga bolas electricas (daño de fuego mas concentrado y alcance eléctrico + daño basto).

Me pareció mucho mas eficiente que las combinaciones que use de primeras. Podría haber puesto la gran bola electrica por emparejar la de fuego, pero no renta mas que la rafaga y es un buen contraste. Y mola.

EDIT

Pues no me parece que estas magias oscuras/de sangre/arcanas lo que sea estén mucho mas rotas que las elementales. Estoy a 3 jefes de acabar.

El chorrazo negro hace mucho daño y los 3 proyectiles que siguen cumplen muy bien. Pero es que la debilidad que te meten baceuse potato es demencial. Casi el triple de daño que me como por hostia (el pirata de la caverna me mataba de un pistoletazo, era ridículo). Eso hace esas magias muy circunstanciales, del tipo del que hay que estar seguro que un jefe o un par de bichos normales no te van a tocar, por que te matan al instante.

Ademas el aliento de dragón hace casi el mismo daño que el chorrazo negro. En ocasiones mas. Y si pones el anillo de desequilibrio como poco igualas (no suma una barbaridad, pero rasca lo justo, aunque no me gusta el desequilibrio para jefes). Y el super arco eléctrico de 2 tiros también ya hace el daño del chorrazo negro. No me parece para tanto (es rápido como un arco, eso si)

Entre esto del daño, que las elementales citadas son magias que atraviesan y que no te hacen débil... ¿las magias oscuras para que? ¿para morir en jefes de un plumazo? Tirando por el mundo de normal no están mal, petan de 1... pero las elementales buenas también.

Lo que tiene bueno el gremio oscuro es la recompensa esta de la grande de sangre, que debilita a los enemigos tanto como las magias oscuras a ti. Pero dura poco. Contra jefes hay que estar al tanto de tirarlo cuando se gaste y contra el entorno da igual, por que ya matas de 1 o 2 (que 2 magias y gramada+magia tampoco es muy distinto).

Ademas a nivel 7 de gremio no te venden mas magia oscura de esta.

Me quedo con el gremio normal de magos, sus recompensas me parecen mas rentables (mejora de daño duradero y recuperación de concentración), acabas haciendo casi el mismo daño (o el mismo con el anillo de desequilibrio) sin exponerte a morir al golpe y con magias que atraviesan enemigos o de alcance y daño (los 3 proyectiles que siguen hacen daño, pero no tanto como una ráfaga o el aliento de dragón).

Por lo menos me llevo la armadura ligera mas potente y el poder haberla subido a VI como si nada pese a pedir los items mas raro por poder comprarlos. Y está chula.
@Cain91 Yo llevo unas cuantas horas también, pero no tantas como tu y con muchísimos menos pj.
Ya pasados tengo uno de destreza de nivel 288 en ng+6, un mago, y un pj de nivel 1. Y sin pasar tengo un cazador con la intención de usar sólo arcos, ballestas y trabucos y un cocinero para usar solamente la sartén.

Aunque juegue a otras cosas siempre me apetece volver a este juego.
Hola, alguien sabe como recuperar un objeto vendido?, Vendí la espada Kureimoa y ahora no puedo recuperarla, estoy jugando en cooperativo y el compañero que es jugador principal no la vendió.
No se si el compañero me la puede dar de alguna forma, o la puedo localizar en otro lado.

Gracias.
@lunans20 Que tu compañero la tire del inventario a ver si la puedes coger. También me suena que la vende el herrero al subir la devoción de tu credo. O si no, te pasas el juego y en el ng+ la volverás a encontrar.
@Shadow-man Somos distintos tipos de jugadores. Yo soy muy de rejugar cambiando clases por la variedad de juego que me dan. Ahora ademas de lo que postee, tengo otro usuario en PS4 sin cuenta PSN para casos como este donde necesite mas savedatas y el juego no los tenga (sea por que he gastado sus huecos o por que es un juego que no tiene ranuras y no quiero borrar la partida original, tipo Far Cry 4, Ratchet, Zombi, Watch Dogs, etc). Ahí ya tengo 3 pasadas mas: Cazador, Asesino y Clerigo. El Cazador fue muy rapido, de 5'5h. Ahora seguiré con un mago.

A lo sumo iría a por el NG+ de cada clase y no subiría mas por hastío (por el tiempo por jefe, que para el resto no me disgustaría del todo). Solo tengo un personaje en Bloodborne a punto de acabar NG+3 (jefe final y final de expansión) y por que quería ver cuantas armas al tope podía reunir y compararlas en acción.

Lo que si quiero hacer es un personaje nivel 1 y tirar solo de armas. Puede ser una manera curiosa de subir y probar armas de nivel 0, pero me da que la Lanza será recurrente.

También tengo un personaje en NG+, pero me da que es de la peor clase posible o que no lo intenté demasiado donde me quedé. Es tipo Martillo/Hacha grande a Fuerza y armadura pesada con rodar de >75%, y el jefe
del Gigante y la Alquimista
me dieron guerra. Ahí se nota mucho la vida extra que han ganado.

Algún día intentaré acabar el NG+ o me pondré con una clase mas apropiada como son las ágiles de Mago o de Cazador. O tal vez Asesino con veneno. Al principio me gustó mucho la clase pesada, es muy de mi estilo y para explorar con calma acompaña, pero luego para rejugar, las clases rápidas citadas antes se me han hecho mucho mas divertidas por si estilo y dinamismo (y hay que sumar el Clerigo, que tira de Martillazo pero rueda ágil con armadura ligera y con bufos mete trallazos y aguanta).

@lunans20 Si eres del pacto de los Esculpemontañas o del os 3 Reyes, puedes comprarla a un Herrero al nivel de 2 de pacto (según la wiki, si se equivoca será al 1, sea como sea sale rápido para comprar). Es el único espadón disponible en otro el juego en forma de drop y perderlo (o transformarlo en tijera) sin ser de esas clases es un problema si luego quieres otro espadón.

En cuanto a lo del coop, no se como funciona. Si el compañero puede comprar uno, podéis robar lo de tirarlo.
Gracias, pero como se tira algo del inventario?, Es que no encuentro ninguna opción para ello.
722 respuestas
110, 11, 12, 13, 14, 15