[Hilo Oficial] Salt & Sanctuary

Miniviciao@ escribió:
filthy_casul escribió:Para mí, el mejor indie del año. Pero claro, yo soy un fan acérrimo de From Software.

El nivel de detalle y esmero que se alcanza es una proeza, considerando que esto está hecho por una sola persona. y destila amor hacia el material original, por los cuatro costados.

Eso sí, la pelea con la Bruja del Lago es desquiciante. 157 muertes en ese combate lo atestiguan.

No se que decirte, creo que se daria de hostias con el darkest dungeon que es sublime, rol, dungeon crawler, y encima lovecraftiano, todo mezclado, encima tambien jodidisimo, es buenisimo.


Doy fé , tanto Salt & Sanctuary como Darkest Dungeon son dos grandísimos juegos , yo por lo menos no pondría a uno por encima del otro.
Lo he comprado y mi hermano y yo nos hemos viciado un rato. El juego promete mucho, es tal y como esperaba que fuese.

Me he elegido mago y mi hermano templario o algo así. Por ahora hemos matado al primer boss y en vez de seguir por el camino normal (o el que imagino que es el que debe de seguirse), hemos ido bajo tierra y hemos llegado hasta un boss que
es una bruja con espadas
. La hemos derrotado y por ahí andamos, viendo que nos va a tocar adentrarnos en una especie de bosque.

En fin, no creo que nos aburramos de él ni una pizca.
Una pregunta sobre los controles de este juego.

¿Se usan para algo los botones L2 y R2?? Es que estoy pensando pillarlo pero para jugarlo en PS VITA con el remote play, pero si se usan los botones L2 y R2 y no se pueden cambiar ya no me gusta la idea del remote...
Sin lugar a dudas es de lo mejor que jugué este año. Si os gusta la saga Souls, es un imprescindible, y más estando de oferta.
CloudStrifeFF7 escribió:Lo he comprado y mi hermano y yo nos hemos viciado un rato. El juego promete mucho, es tal y como esperaba que fuese.

Me he elegido mago y mi hermano templario o algo así. Por ahora hemos matado al primer boss y en vez de seguir por el camino normal (o el que imagino que es el que debe de seguirse), hemos ido bajo tierra y hemos llegado hasta un boss que
es una bruja con espadas
. La hemos derrotado y por ahí andamos, viendo que nos va a tocar adentrarnos en una especie de bosque.

En fin, no creo que nos aburramos de él ni una pizca.


Se puede jugar a dobles en una misma consola? O solo es de 1 jugador? El idioma esta en castellano no?
blade088 escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:Lo he comprado y mi hermano y yo nos hemos viciado un rato. El juego promete mucho, es tal y como esperaba que fuese.

Me he elegido mago y mi hermano templario o algo así. Por ahora hemos matado al primer boss y en vez de seguir por el camino normal (o el que imagino que es el que debe de seguirse), hemos ido bajo tierra y hemos llegado hasta un boss que
es una bruja con espadas
. La hemos derrotado y por ahí andamos, viendo que nos va a tocar adentrarnos en una especie de bosque.

En fin, no creo que nos aburramos de él ni una pizca.


Se puede jugar a dobles en una misma consola? O solo es de 1 jugador? El idioma esta en castellano no?


Sí, a dobles en una misma consola.

Y... sí, está en castellano, pero en un castellano indescriptable. No entiendo el 80% de lo que quieren decir las descripciones, comentarios o mensajes del juego, ya que es una traducción hecha con el traductor Google o algo así.
CloudStrifeFF7 escribió:
blade088 escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:Lo he comprado y mi hermano y yo nos hemos viciado un rato. El juego promete mucho, es tal y como esperaba que fuese.

Me he elegido mago y mi hermano templario o algo así. Por ahora hemos matado al primer boss y en vez de seguir por el camino normal (o el que imagino que es el que debe de seguirse), hemos ido bajo tierra y hemos llegado hasta un boss que
es una bruja con espadas
. La hemos derrotado y por ahí andamos, viendo que nos va a tocar adentrarnos en una especie de bosque.

En fin, no creo que nos aburramos de él ni una pizca.


Se puede jugar a dobles en una misma consola? O solo es de 1 jugador? El idioma esta en castellano no?


Sí, a dobles en una misma consola.

Y... sí, está en castellano, pero en un castellano indescriptable. No entiendo el 80% de lo que quieren decir las descripciones, comentarios o mensajes del juego, ya que es una traducción hecha con el traductor Google o algo así.


Gracias por la respuesta. Lo del dobles me gusta, lo del idioma no tanto, aunque supongo que se podrá jugar en ingles y me enterare mejor que con la traducción esa del google.
Otro más que ha comprado el juego, esperaba a una rebajilla cómo está XD

Lo del idioma no está tan mal, para alguien como yo que le cuesta horrores enterarse con el Inglés es un detallazo que al menos lo hayan "traducido" a lo Google.

Por lo demás el juego un 10, aunque lo esperaba jugar en vita que saldrá dentro de poco.
El coop es local o también online?
webeloss escribió:El coop es local o también online?
Solo local.
¿Se usan para algo los botones L2 y R2??

Es que estoy pensando pillarlo pero para jugarlo en PS VITA con el remote play, pero si se usan los botones L2 y R2 y no se pueden cambiar ya no me gusta la idea del remote...
leewix escribió:¿Se usan para algo los botones L2 y R2??

Es que estoy pensando pillarlo pero para jugarlo en PS VITA con el remote play, pero si se usan los botones L2 y R2 y no se pueden cambiar ya no me gusta la idea del remote...


Su usan mucho, para rodar y para lanzar magias, por ejemplo.
@CloudStrifeFF7

¿Y el L1 y el R1 para que se usan??

¿Se pueden cambiar los controles??

No se como lo adaptarán para Vita cuando salga...
Lo bueno es cambiar los botones con la actualización de ps4 como quieras, en vita chungo.
leewix escribió:¿Se usan para algo los botones L2 y R2??

Es que estoy pensando pillarlo pero para jugarlo en PS VITA con el remote play, pero si se usan los botones L2 y R2 y no se pueden cambiar ya no me gusta la idea del remote...


http://www.play-asia.com/l2r2-button-gr ... /13/709ikh

Ese armatoste es la vida. Lástima que el mío se cayerá y se rompiera. Por suerte iba dentro la Vita y se salvó sin un rasguño.

Si sacan algún invento para los R3/L3 ya sería la polla.

(También hay para el modelo nuevo)
@Narcyl Tanto en PS4 y PS Vita se puede cambiar la configuración de botones desde Accesibilidad, no es mas chungo en Vita. Así que en el peor de los casos donde el juego no deje alternativas, está eso que va de lujo.

Y puedes ir activando y desactivando el cambio con una casilla según te de por cambiar de juego. Es algo que me pilló muy por sorpresa y le he dado bastante uso. De los mejores detalles de la generación.
leewix escribió:@CloudStrifeFF7

¿Y el L1 y el R1 para que se usan??

¿Se pueden cambiar los controles??

No se como lo adaptarán para Vita cuando salga...


Son también muy importantes. Usar objetos y atacar.
Cain91 escribió:@Narcyl Tanto en PS4 y PS Vita se puede cambiar la configuración de botones desde Accesibilidad, no es mas chungo en Vita. Así que en el peor de los casos donde el juego no deje alternativas, está eso que va de lujo.

Y puedes ir activando y desactivando el cambio con una casilla según te de por cambiar de juego. Es algo que me pilló muy por sorpresa y le he dado bastante uso. De los mejores detalles de la generación.


No tenia ni idea^^ Pues mucho mejor.
Mi hermano y yo acabamos de pasarnos
un laboratorio


El juego me ha sorprendido bastante en la cantidad de caminos que tiene. Nos hemos perdido muchas veces y nos hemos dejado zonas sin investigar porque no recordábamos cuáles eran ni dónde estaban.

La dificultad está muy bien, hemos muerto muchas veces aunque más por caídas y por mobs que por otra cosa. Los jefes han sido todos fáciles especialmente porque formamos un buen dúo. El es un tanque y yo un mago. Al principio me sentía completamente inútil y él llevaba la iniciativa. Pero desde que empecé a conseguir hechizos la cosa cambió. Soy una máquina de matar. El último jefe (el dúo) lo he derrotado a la primera (mi hermano murió antes de llegar) sin tener pociones de maná (la uso nada más empezar la pelea) y usando una de salud. Y el resto de los jefes, igual, muertos fácilmente a base de hechizos mientras mi hermano los distraía. Diría que el más difícil es
el pirata. Primero porque el camino hasta él es el más complicado de todos. Segundo porque su escopeta tiene un alcance terrible.
Si me llego a elegir un guerrero, sé que nos hubiera costado muchísimo más derrotar a los jefes (a la vez que la exploración de las zonas hubiera sido más sencilla), así que supongo que hemos escogido la mejor combinación posible.

En fin, a expensas de acabarlo me ha dejado muy buen sabor de boca. Lo que no sé es si investigaremos el mapeado una vez derrotemos al boss final. Es muy grande y lioso (al menos para mí) y no sé hay cosas por las que merezca la pena darse una vuelta.
Qué tal está de duración?

Porque tengo puestos el ojo en este y en el darkest dungeon.

Saludos.
@CloudStrifeFF7

El mago es muy bruto si vas con compañeros. El jefe que mas os cuesta es para mi el mas complicado de todos.

Yo disfrute mucho explorando el juego al 100% pero para eso mejor en solitario la verdad.

vhaldemar escribió:Qué tal está de duración?

Porque tengo puestos el ojo en este y en el darkest dungeon.

Saludos.


Si te entretienes en explorar bien el mapa (tiene muchos secretos) puede durar mas de 25 horas seguro, tiene muchas armas especiales, new game+, etc.
@Narcyl perfecto!! Además viniendo de ti, ya me lo has vendido! Has visto que fácil? Jajajaja :)

Pues mañana pillaré una tarjeta en vidaplayer y ne haré con los dos.

Muchas gracias narcyl.

Saludos.
vhaldemar escribió:@Narcyl perfecto!! Además viniendo de ti, ya me lo has vendido! Has visto que fácil? Jajajaja :)

Pues mañana pillaré una tarjeta en vidaplayer y ne haré con los dos.

Muchas gracias narcyl.

Saludos.


Con lo que me cuesta convencer a la gente de mi casa sobre algo xDD

Lo vas a disfrutar seguro ^^ Y Darkest Dungeon otro juegazo. Vas a tener muchas horas de vicio.
¿Han solucionado la traducción chapucera que tenia?
DeltaDoce escribió:¿Han solucionado la traducción chapucera que tenia?


No, sigue igual tristemente. Lo suyo es jugarlo en ingles siempre que uno sepa claro, sobretodo porque puedes volverte loco buscando la informacion del equipo, magias y demas.
Uf!Vaya juegazo.

Lo pillé ayer y no pude parar de jugar durante cuatro horas.

Un especie de Castlevania con estética Ghost and Goblins y mecánicas Souls.
Bueno, nos pasamos el juego el fin de semana pasado. No nos duró ni 3 días de lo mucho que nos ha enganchado. El juego está muy bien, es una mezcla de Castlevania y Dark Souls. Tengo ganas de ver el siguiente proyecto de estos chicos.

Lo más destacable, el cooperativo. Quizá el mayor problema de dicho modo es que los bosses son demasiado fáciles siendo dos (deberían de hacerlos más fuertes), pero por lo demás, es muy entretenido y hay secciones que cuestan lo suyo incluso entre dos personas. Ojalá en el siguiente juego que hagan apuesten por algo similar, pero más pulido y completo.

Dejo un vídeo con nuestras mejores muertes. Con alguna de ellas nos reímos bastante: https://www.youtube.com/watch?v=0J74EnG ... dStrifeFF7

Las cosas que no me han gustado del juego son que del sistema de pactos y de las magias no explican nada. Por ejemplo cuando lanzas magias del mismo tipo (fuego y cielo creo que eran) de forma consecutiva, aumenta una barra. Aún no sé si sirve de algo quitarte el anillo que te protege de ese daño y ponerte otro que aumenta la desestabilización de las magias (la de veces que he muerto sin querer por usar repetidamente el mismo hechizo. Encima las almas no pueden recuperarse). También me ha molestado empezar directamente NG+ en vez de que me dejen hacer las cosas secundarias tranquilamente.

Pero bueno, es casi como Dark Souls en ese sentido.
@CloudStrifeFF7 Cuando mueres puedes recuperar las almas como en un souls, quizas te refieres al morir lanzando hechizos que desconozco lo que pasa.

Los pactos te dejan loco xD

El video chulisimo y he muerto como vosotros muchaaaaas veces, vayas risas me estoy pegando xD
@Narcyl Sí, me refería a cuando mueres por lanzar demasiados hechizos del mismo tipo. La de veces que sin darme cuenta he explotado por morivarme contra un boss o un enemigo resistente xD
El juego se puede poner en inglés aún teniendo la consola en castellano? Por lo que veo el "español" del juego es más que horrible.
CloudStrifeFF7 escribió:@Narcyl Sí, me refería a cuando mueres por lanzar demasiados hechizos del mismo tipo. La de veces que sin darme cuenta he explotado por morivarme contra un boss o un enemigo resistente xD


XD Es una putada entonces y de las gordas. Yo al inicio pensaba que la magia era una porqueria y solo la usaba contra jefes, al resto le metia ostias hasta que me di cuenta que ciertos hechizos son una brutalidad de las gordas...

Y_Y Voy a instalarlo de nuevo y hacer un speedrun al menos por recordar los jefes.
El mago es superpoderoso pero sólo cuando lo maximizas o cuando adquieres ciertos hechizos que te convierten en invencible. Sin embargo empezar el juego con un mago y en solitario es garantía de muerte y frustración. Yo lo dejaría para el NG+.

A mí me gusta que el juegue explique poco y te deje a ti por descubrirlo todo. Es Dark Souls en todos sus aspectos, especialmente en la vaguedad de las mecánicas o del lore, que lo hay.
moroter escribió:El juego se puede poner en inglés aún teniendo la consola en castellano? Por lo que veo el "español" del juego es más que horrible.


Sí, sí se puede.
Hay que ir cambiando de juramento??

Es que acabo de pasar el segundo boss y en el santuario no puedo ni viajar ni nada si no me adhiero al juramento y empiezo a meter peña?

Entre la locura de cosas y el traductor de google me estoy volviendo loco...
Sigue teniendo una traducción made in Google?
Mientras sea así paso de comprarlo, ni regalado lo quiero....que les costará ratataaaa
vinypsp escribió:Hay que ir cambiando de juramento??

Es que acabo de pasar el segundo boss y en el santuario no puedo ni viajar ni nada si no me adhiero al juramento y empiezo a meter peña?

Entre la locura de cosas y el traductor de google me estoy volviendo loco...


Hay santuarios que son de otros juramentos y en esos no puedes "gestionarlos", creo que no te falta reclamar todos simplemente esos son de paso. Creo que puedes destruir" el altar de ellos y reclamarlo para tu juramento pero creo que se cabrean un poco si lo haces xD, yo de ti seguiría avanzando sin mas y ya te encontraras santuarios de tu juramento o santuarios sin reclamar.

Saludos!
Lord Duke escribió:
vinypsp escribió:Hay que ir cambiando de juramento??

Es que acabo de pasar el segundo boss y en el santuario no puedo ni viajar ni nada si no me adhiero al juramento y empiezo a meter peña?

Entre la locura de cosas y el traductor de google me estoy volviendo loco...


Hay santuarios que son de otros juramentos y en esos no puedes "gestionarlos", creo que no te falta reclamar todos simplemente esos son de paso. Creo que puedes destruir" el altar de ellos y reclamarlo para tu juramento pero creo que se cabrean un poco si lo haces xD, yo de ti seguiría avanzando sin mas y ya te encontraras santuarios de tu juramento o santuarios sin reclamar.

Saludos!


Gracias Lord Duke, he ido avanzando y he visto diferentes y algunos para reclamar. Tienes razón voy a seguir tirando sin liarla xD.

Esta muy guapo el juego, lo recomiendo totalmente.

Esta tarde me he cargado 4 o 5 bosses y ya tengo un par de marcas pero me ha surgido una duda con un npc
El juego es una pasada,pero necesita un mapa como el comer,cuando llevas un buen cacho de juego,es insufrible sin mapa
Chavales a cuantos fps tira el juego en consola?
neurax_91 escribió:Chavales a cuantos fps tira el juego en consola?


60fps.
Top 3 de ps4. Si tuviese multi a lo dark souls seria el mejor juego de la generacion
me lo acabo de pillar que estaba de oferta por 10 euretes, para jugar con un compañero se puede desde el inicio o hay que esperar a algun pubto?
T-elos escribió:me lo acabo de pillar que estaba de oferta por 10 euretes, para jugar con un compañero se puede desde el inicio o hay que esperar a algun pubto?


Por lo que tengo entendido cada jugador tiene que llegar al primer santuario y usar alli el objeto sellsword o algo asi era ;)
Cambié de pacto y ahora quiero volver al anterior y no lo consigo. Alguien me echa una mano?
sin coop online.....en inglés....estos no querian vender mucho
@BRAVEDICK Son dos personas los creadores asi que mucho mas no se les puede pedir. Sobre el idioma es una putada pero no van a vender muchas mas copias por estar en español.
Estoy esperando la traducción para comprarlo...y supongo que mucha gente estará en mi misma situación. Si no lo traducen pues ni tocarlo
BRAVEDICK escribió:sin coop online.....en inglés....estos no querian vender mucho


Pues seguro que a vendido bien. De todas formas siendo el tipo de juego que es lo del online es pasable y lo de la traducción pues.... la típica excusa de siempre xD.

Veratron escribió:Estoy esperando la traducción para comprarlo...y supongo que mucha gente estará en mi misma situación. Si no lo traducen pues ni tocarlo


En serio dejáis pasar un juegazo por que no esta traducido? y lo mas importante enserio dejáis pasar un juegazo que apenas tiene texto / Historia para leer salvo nombres de objetos como "Sword", "Axe" etc...?

Saludos!
722 respuestas