[Hilo Oficial] Saga "The Legend of Zelda"

Johny27 escribió:Eso de que técnicamente es intachable es tu opinión, porque los filtros que le metieron, el estilo gráfico y la implementación me parecen dignas de despedir a alguien.



Y esa es tu opinión, porque a mí me parece muy buen juego. Cada cual tiene su punto de vista y todos son igual de válidos.
Sicknessquick escribió:Nunca he entrado realmente en la saga de Zelda, de hecho sólo he jugado al Phantom Hourglass hace cuatro años o así y al Oracle of Ages cuando era pequeñín, ahora los he empezado a descubrir en serio con el Skyward Sword y me está encantado, a pesar de que casi todo lo que encuentro son comentarios negativos hacia él. A ver si juego pronto uno de los que gustan a la gran mayoría de fans y entiendo todos los palos que se llevan.

Decidí empezar por este porque vi que era el primero en esta línea temporal que hizo Nintendo hace poco y porque he oído a más de una persona decir que es un buen Zelda para empezar a pesar de que tiene muchas referencias y homenajes a los anteriores que no voy a entender. Cuando lo acabe, ¿cuál sería el mejor para continuar?


-un zelda con jugabilidad clasica en 2D como a link to the past o en 3D como el ocarina of time
-uno medianamente facil,de temática diferente pero misma mecánica,como el link´s awakening
-uno muy bonito,también de mecánica típica,pero diferente a la vez como the windwaker (mejor en wiiU por su mejora en la navegación y demás)
-uno de mecánica diferente,ya que tienes para elegir los objetos y hacer las mazmorras en el orden que quieras: a link between worlds (y fácil)

hay mucho para elegir,y ninguno creo que te decepcione, ya depende que consolas tengas
Calintz escribió:
Johny27 escribió:Eso de que técnicamente es intachable es tu opinión, porque los filtros que le metieron, el estilo gráfico y la implementación me parecen dignas de despedir a alguien.
Y esa es tu opinión, porque a mí me parece muy buen juego. Cada cual tiene su punto de vista y todos son igual de válidos.

Claro que es mi opinión, no sé por qué has sentido la necesidad de recordarme que algo que yo he escrito era mi opinión cuando todos estábamos dándola. Igual esperabas que pusiese 20 veces "es mi opinión, ojo eh" en cada frase.
Claro que es mi opinión. Por eso la doy.
¿La implementación de qué? ¿Del mando? Porque controlar al personaje, dar espadazos, controlar el inventario... absolutamente todo funciona de una manera excelente. Otra cosa es que quieras seguir usando el control clásico, que es respetable. Pero no dar al menos la oportunidad a algo nuevo... pues allá cada uno. Pero si no hubiera éstas innovaciones todavía estaríamos con un palo y dos botones.
Y el estilo gráfico lo mismo. Puede no gustarte, pero técnicamente y teniendo en cuenta que lo mueve una Wii (y ya sabemos lo que eso supone), discutirlo son ganas de dar la nota. Los personajes, la suavidad en el movimiento de todo lo que aparece en pantalla, la música, todo funciona bien. Otra cosa son los gustos personales, pero no diferenciarlos de lo que es el apartado artístico/técnico son ganas de dar la nota.

El problema de Skyward es que la gente esperaba que después del Twilight Link tuviera el diseño de un guerrero más definido, más oscuro y mucho más agresivo. O adulto. O como queráis llamarlo. Porque Nintendo lanza una demo técnica y la gente se hace tales pajas mentales que olvida que es un juego de aventuras con un fondo MUY INFANTIL. Ésto no es Skyrim, ni nunca lo será gracias a Dios. Porque para eso ya está Skyrim.

Lo mismo pasó con Windwaker cuando salió. Ostias por todos lados. Pues ahora mismo ese juego que tiene ya 13 años aguanta el paso del tiempo que da gusto verlo.

Sinceramente creo que la saga Zelda, si uno mira el número de juegos lanzados y la calidad conjunta de los mismos, pocas otras sagas pueden hacerle sombra. Es muy dificil sacar de 10 juegos uno con una nota de 10, pero más difícil es sacar aún 10 juegos con una media de 9. Y éstos lo tienen
El apartado artistico de SS da arcadas
Saintkueto escribió:El apartado artistico de SS da arcadas

Muy bien argumentado. Así da gusto
el terry escribió:
Saintkueto escribió:El apartado artistico de SS da arcadas

Muy bien argumentado. Así da gusto


Como se argumenta una opinion?
Saintkueto escribió:
el terry escribió:
Saintkueto escribió:El apartado artistico de SS da arcadas

Muy bien argumentado. Así da gusto


Como se argumenta una opinion?


De ninguna manera si no sabes
el terry escribió:Claro que es mi opinión. Por eso la doy.
¿La implementación de qué? ¿Del mando? Porque controlar al personaje, dar espadazos, controlar el inventario... absolutamente todo funciona de una manera excelente. Otra cosa es que quieras seguir usando el control clásico, que es respetable. Pero no dar al menos la oportunidad a algo nuevo... pues allá cada uno. Pero si no hubiera éstas innovaciones todavía estaríamos con un palo y dos botones.

Te funcionaría bien a ti, a mi y a otros muchísimos (solo hace falta buscar en google) nos daba muchísimos problemas con recalibrados constantes. Y sí, sé como jugar.

Y el estilo gráfico lo mismo. Puede no gustarte, pero técnicamente y teniendo en cuenta que lo mueve una Wii (y ya sabemos lo que eso supone), discutirlo son ganas de dar la nota. Los personajes, la suavidad en el movimiento de todo lo que aparece en pantalla, la música, todo funciona bien. Otra cosa son los gustos personales, pero no diferenciarlos de lo que es el apartado artístico/técnico son ganas de dar la nota.

O de que la implementación de la "borrosidad" del fondo da bastante asco en un sistema con tan poca resolución. Si lo juegas en dolphin el procesado gana mucho, pero en la wii usando cable de componentes es bastante desagradable, al menos para mi. Me da la sensación de jugar sin tener las gafas puestas.

El problema de Skyward es que la gente esperaba que después del Twilight Link tuviera el diseño de un guerrero más definido, más oscuro y mucho más agresivo. O adulto. O como queráis llamarlo. Porque Nintendo lanza una demo técnica y la gente se hace tales pajas mentales que olvida que es un juego de aventuras con un fondo MUY INFANTIL. Ésto no es Skyrim, ni nunca lo será gracias a Dios. Porque para eso ya está Skyrim.

Joder es que el principio del juego es infumable, parece que esté viendo algo del club disney. Ya si me meto en la repetición de zonas, la exploración malísima y demás me puedo tirar 10 páginas poniéndolo a parir.

Lo mismo pasó con Windwaker cuando salió. Ostias por todos lados. Pues ahora mismo ese juego que tiene ya 13 años aguanta el paso del tiempo que da gusto verlo.

No compares, es que no son en absoluto comparables.

Sinceramente creo que la saga Zelda, si uno mira el número de juegos lanzados y la calidad conjunta de los mismos, pocas otras sagas pueden hacerle sombra. Es muy dificil sacar de 10 juegos uno con una nota de 10, pero más difícil es sacar aún 10 juegos con una media de 9. Y éstos lo tienen

Cierto, pero hay ciertos truños en la saga que son de preguntarse en qué cojones estaban pensando.

De ninguna manera si no sabes

Ni aunque sepas. Una opinión no necesita de argumentación. A él le parece que da arcadas. Solo tienes que aceptarlo y no compartirlo, pero no te creas que porque a ti te parece que esté bien sea verdad tu opinión y no la suya. Son opiniones, no hechos, y como tales no necesitan pruebas.
Johny27 escribió:
el terry escribió:Claro que es mi opinión. Por eso la doy.
¿La implementación de qué? ¿Del mando? Porque controlar al personaje, dar espadazos, controlar el inventario... absolutamente todo funciona de una manera excelente. Otra cosa es que quieras seguir usando el control clásico, que es respetable. Pero no dar al menos la oportunidad a algo nuevo... pues allá cada uno. Pero si no hubiera éstas innovaciones todavía estaríamos con un palo y dos botones.

Te funcionaría bien a ti, a mi y a otros muchísimos (solo hace falta buscar en google) nos daba muchísimos problemas con recalibrados constantes. Y sí, sé como jugar.

Y el estilo gráfico lo mismo. Puede no gustarte, pero técnicamente y teniendo en cuenta que lo mueve una Wii (y ya sabemos lo que eso supone), discutirlo son ganas de dar la nota. Los personajes, la suavidad en el movimiento de todo lo que aparece en pantalla, la música, todo funciona bien. Otra cosa son los gustos personales, pero no diferenciarlos de lo que es el apartado artístico/técnico son ganas de dar la nota.

O de que la implementación de la "borrosidad" del fondo da bastante asco en un sistema con tan poca resolución. Si lo juegas en dolphin el procesado gana mucho, pero en la wii usando cable de componentes es bastante desagradable, al menos para mi. Me da la sensación de jugar sin tener las gafas puestas.

El problema de Skyward es que la gente esperaba que después del Twilight Link tuviera el diseño de un guerrero más definido, más oscuro y mucho más agresivo. O adulto. O como queráis llamarlo. Porque Nintendo lanza una demo técnica y la gente se hace tales pajas mentales que olvida que es un juego de aventuras con un fondo MUY INFANTIL. Ésto no es Skyrim, ni nunca lo será gracias a Dios. Porque para eso ya está Skyrim.

Joder es que el principio del juego es infumable, parece que esté viendo algo del club disney. Ya si me meto en la repetición de zonas, la exploración malísima y demás me puedo tirar 10 páginas poniéndolo a parir.

Lo mismo pasó con Windwaker cuando salió. Ostias por todos lados. Pues ahora mismo ese juego que tiene ya 13 años aguanta el paso del tiempo que da gusto verlo.

No compares, es que no son en absoluto comparables.

Sinceramente creo que la saga Zelda, si uno mira el número de juegos lanzados y la calidad conjunta de los mismos, pocas otras sagas pueden hacerle sombra. Es muy dificil sacar de 10 juegos uno con una nota de 10, pero más difícil es sacar aún 10 juegos con una media de 9. Y éstos lo tienen

Cierto, pero hay ciertos truños en la saga que son de preguntarse en qué cojones estaban pensando.

Pues sí, todo es opinable y por supuesto respetable. Sobre todo si se argumenta ;)
Pero lo que tampoco puede decirse es que el juego sea una putamierda como parece ser que algunos se han propuesto, porque no es así para nada. Ya quisieran muchísimos juegos vendidos como AAA tener la calidad de este
Tenéis ganas de dar la nota, como dice el compañero.

¿Qué? No me miréis así, es mi opinión y no necesito argumentarla.
Calintz escribió:Tenéis ganas de dar la nota, como dice el compañero.

¿Qué? No me miréis así, es mi opinión y no necesito argumentarla.


Si los modelos me parecen feos de cojones que quieres que te argumente?

Es como argumentar que no te gusta el regueton, tocate los cojones.
Calintz escribió:Tenéis ganas de dar la nota, como dice el compañero.

¿Qué? No me miréis así, es mi opinión y no necesito argumentarla.

Lo tuyo ya es discutir por discutir, ¿no?.

Me jode cuando la gente entiende perfectamente lo que se está diciendo y busca la confrontación por, como tú dices, dar la nota. Parece que pretendas que esto se convierta en un debate de 40 páginas de por qué los gustos no necesitan justificación.

De verdad que os cargáis el sentido de los foros cuando os la cogéis con papel de fumar.
Johny27 escribió:
Calintz escribió:Tenéis ganas de dar la nota, como dice el compañero.

¿Qué? No me miréis así, es mi opinión y no necesito argumentarla.

Lo tuyo ya es discutir por discutir, ¿no?.

Me jode cuando la gente entiende perfectamente lo que se está diciendo y busca la confrontación por, como tú dices, dar la nota. Parece que pretendas que esto se convierta en un debate de 40 páginas de por qué los gustos no necesitan justificación.

De verdad que os cargáis el sentido de los foros cuando os la cogéis con papel de fumar.



Tócate los cojones, le dijo la sarten al cazo... El usuario modélico quejándose de alguien por lo que él mismo hace una y otra vez, MAGNO.

En fin, sorry por el offtopic.

Saintkueto escribió:
Calintz escribió:Tenéis ganas de dar la nota, como dice el compañero.

¿Qué? No me miréis así, es mi opinión y no necesito argumentarla.


Si los modelos me parecen feos de cojones que quieres que te argumente?

Es como argumentar que no te gusta el regueton, tocate los cojones.


Pues mira, ahora estás argumentando, que a algunos os cuesta cogerle el truco a ésto de dialogar en los foros sin soltar la patada dialéctica sin más. SI eso mismito lo hubieras dicho desde el principio, nadie habría dicho nada. Es fácil, ¿verdad?
Yo puedo estar de acuerdo con algo o no, pero no me dedico a perder el tiempo quejándome de cómo la gente dice lo que piensa. Es tristísimo hacerlo (EN MI OPINIÓN, CUIDADO EH, NO SE ME OFENDA NADIE Y PIENSE QUE DIGO UNA VERDAD UNIVERSAL), y se carga la utiilidad de los foros (como le ha pasado a éste, que no es ni un 1% de lo que gracias a los políticamente correctos). Y es que discutirle a alguien que si algo que ha dicho es su opinión o no es querer desviar el tema.

Discutir el cómo se dice es querer torpedear lo que te han dicho cuando uno no tiene argumentos para responder o no le gusta lo que ha leído, y cuanto antes dejéis de hacerlo mejor, porque no aporta nada bueno.
Calintz escribió:.


Empiezan los descalificativos
Saintkueto escribió:
Calintz escribió:.


Empiezan los descalificativos



¿Dónde? ¿En tu post editado? Porque yo no te he dicho ni un único descalificativo.
En mi opinión os podriais dejar de discusiones absurdas.
Esto es un foro y está muy bien que cada uno opine con criterio y sin tomárselo a mal, se aprende mucho con el debate pero siempre con el respeto por delante.

Hablando del SS, yo el problema no lo veo en el estilo gráfico, si nos ponemos sibaritas ni siquiera en el control, sino más bien en lo repetitivo que es la aventura en general, combates contra jefes repetidos más de 2 veces (no dará nombres de los jefazos de los que hablo), mazmorras escasas, eso si algunas son bastante originales, las zonas del mapa no están inter conectadas, algo hasta ahora insólito en la saga que yo recuerde, y algunas cosas más que no le han valido para ser un Zelda sublime, pero bueno sé que Nintendo en el próximo juego se está esforzando al máximo y creo que no va a defraudar, ¿eso espero?....

Son pequeños detalles que le faltan al juego que juntos hacen un gran detalle.
el terry escribió: Y técnicamente es intachable.



Inta-qué?

Skyward Sword puede causar hemorragias en las córneas de lo canceroso que es TODO lo relacionado a lo que ves en pantalla. Nulo AA, bloom por un tubo, distancia visual nula, a mas de 20m de Link todo es borroso y horrible.

Imagen

Imagen

SS tiene cosas buenas, su apartado técnico no es ni por asomo una de ellas.


Y no, no me vale que en Dolphin se vea infinitamente mejor. Yo lo jugué en mi Wii, en mi tele y visualmente fue una decepción después de meses de Nintendo mostrando bullshots y mas bullshots de este estilo

Imagen
A mí el Skyward Sword me pareció bonito, gráficamente. Pero el pixelado me daba verdadero asco. Vamos, que lo que pone rokyle es cierto y yo es por ello por lo que entre otras cosas dejé de jugar a Wii.
rokyle escribió:.

Imagen




Mi tele debe ser mágica, porque yo he completado 3 veces el skyward sword (2 en wii y 1 en wii u) y en ninguna de ellas se vio ni parecido a esa imagen, se podría mejorar la resolución del juego, incluso el AA (sobre todo este), pero para nada se ve así, a mi nunca me sangraron los ojos, ni me aumento la miopía, ni nada de esas exageraciones

Si tomas una foto a una pantalla y encima le metes un zoom enorme es obvio que se va a ver muy mal la imagen, sacar imágenes exageradas para criticar algo que aunque no es perfecto, al menos a mi, no me parece algo en
malo, es muy fácil, la segunda imagen que pusiste le hace más justicia y en esa también la veo inferior a como se veía mientras yo jugaba

El juego es bastante bueno, igual que su sistema de control que responde perfectamente, y el "problema" de calibrar el puntero yo lo veo como una ventaja, en twilight princess, el cual estoy jugando en estos momentos, es un poco complicado apuntar al buscar el puntero al principio y en skyward sword es tan sencillo como apuntar el wiimote a la pantalla y presionar el botón de ajustar puntero y ya lo tienes en el centro, a mi lejos de parecerme un punto malo, me pareció una de las mejores ideas que tuvieron
@luis_aig A mas pulgadas tiene la tele peor se ve. Yo lo jugué en una de 50 y ufff......UUUUUFFFFFFF
Lo sé, yo también lo jugué en uno de 50 y para nada se veía así
luis_aig escribió:Lo sé, yo también lo jugué en uno de 50 y para nada se veía así


Pues quizás tu vara de medir sea distinta. Lo que es innegable es que SS se ve horrible y que las elecciones técnicas que se hicieron para ese juego no fueron las mas acertadas.
rokyle escribió:
el terry escribió: Y técnicamente es intachable.

Inta-qué?
Skyward Sword puede causar hemorragias en las córneas de lo canceroso que es TODO lo relacionado a lo que ves en pantalla. Nulo AA, bloom por un tubo, distancia visual nula, a mas de 20m de Link todo es borroso y horrible.
SS tiene cosas buenas, su apartado técnico no es ni por asomo una de ellas.
Y no, no me vale que en Dolphin se vea infinitamente mejor. Yo lo jugué en mi Wii, en mi tele y visualmente fue una decepción después de meses de Nintendo mostrando bullshots y mas bullshots de este estilo


1. En mi LCD de 32" con cable por componentes no se ve así
2. Cuando valoro el juego lo hago teniendo en cuenta las posibilidades técnicas de la máquina. Los que esperaban un juego a 1080P y con 100 km de horizonte de exploración, por muchas pantallas en ULTRA 4K que mostrara Nintendo, o pecaron de ingenuos, o no sé que coño esperaban
Yo lo que hago es bajar la nitidez del televisor a cero, y quieras que no, para mi mejora bastante.
el terry escribió: Cuando valoro el juego lo hago teniendo en cuenta las posibilidades técnicas de la máquina. Los que esperaban un juego a 1080P y con 100 km de horizonte de exploración, por muchas pantallas en ULTRA 4K que mostrara Nintendo, o pecaron de ingenuos, o no sé que coño esperaban


Lo diré de otra forma pues.

Wind Waker de Game Cube se ve mejor/es mas agradable a la vista que Skyward Sword de Wii.

Eso es muy grave.
rokyle escribió:
luis_aig escribió:Lo sé, yo también lo jugué en uno de 50 y para nada se veía así


Pues quizás tu vara de medir sea distinta. Lo que es innegable es que SS se ve horrible y que las elecciones técnicas que se hicieron para ese juego no fueron las mas acertadas.


Insisto, no se ve como esa imagen y "horrible" tampoco que aquí son medio delicados muchos, y tal vez es verdad que mi "vara de medir" sea distinta, pero gracias a eso puedo disfrutar de los juegos sin que me este dando gastritis por cualquier tontería de la que se quejan por aquí, así que la verdad estoy mucho mejor así
luis_aig escribió:
rokyle escribió:
luis_aig escribió:Lo sé, yo también lo jugué en uno de 50 y para nada se veía así


Pues quizás tu vara de medir sea distinta. Lo que es innegable es que SS se ve horrible y que las elecciones técnicas que se hicieron para ese juego no fueron las mas acertadas.


Insisto, no se ve como esa imagen y "horrible" tampoco que aquí son medio delicados muchos, y tal vez es verdad que mi "vara de medir" sea distinta, pero gracias a eso puedo disfrutar de los juegos sin que me este dando gastritis por cualquier tontería de la que se quejan por aquí, así que la verdad estoy mucho mejor así


Pues ya te digo que mi vara de medir ya es de por si baja...Xenoblade tenía aún peores dientes de sierra y en los combates iba a 15fps pero en mi cabeza pensaba "normal, con esta enormísima distancia visual y el acabado gráfico del juego normal que no le metan AA y petardee". Pero SS??? Un juego donde todas las áreas son cerradas y que a los 20 metros ya se vea todo borroso y que ni la cara del personaje se vea bien porque es un cúmulo de píxels y dientacos de sierra? Vergonzoso. Vergonzoso viniendo de una compañía que hizo Mario Galaxy 1 y 2 en Wii que se ven ambos de coña y también hicieron Metroid Prime 3, otro que se ve también de coña.
luis_aig escribió:
rokyle escribió:
luis_aig escribió:Lo sé, yo también lo jugué en uno de 50 y para nada se veía así


Pues quizás tu vara de medir sea distinta. Lo que es innegable es que SS se ve horrible y que las elecciones técnicas que se hicieron para ese juego no fueron las mas acertadas.


Insisto, no se ve como esa imagen y "horrible" tampoco que aquí son medio delicados muchos, y tal vez es verdad que mi "vara de medir" sea distinta, pero gracias a eso puedo disfrutar de los juegos sin que me este dando gastritis por cualquier tontería de la que se quejan por aquí, así que la verdad estoy mucho mejor así


Yo disfruto de los juegos buenos, no los mediocres

Y estoy mucho mejor asi
Pasamos de Skyward Sword se ve mal a es un juego mediocre XD
luis_aig escribió:Pasamos de Skyward Sword se ve mal a es un juego mediocre XD


Digamos que el nombre "Zelda" le queda bastante grande al pobre SS.

Tener una última mazmorra decente no quita que el juego, como zelda, sea bastante carente.

-Solo 3 zonas
-Repetir el mismo patrón 6 veces
-Solo 3 áreas y cerradas.
-Cielo vacío.
-MAESTRO LAS PILAS DEL MANDO SE ESTÁN AGOTANDO
-A Fay solo le falta agarrarle la polla a Link para mear. Es peor que Navi en todos los sentidos.
Los de MAN AT ARMS han recreado esta vez el Hylian Shield [Alaa!]

https://www.youtube.com/watch?v=4DGCoQwZeEw
perdonado, estoy intentando hacerme la saga entera por orden cronologico... pero tengo un problema me tocaria el four swords de gba, pero no lo encuentro ne ninguna tienda virtual... hay alguna forma de emularlo en cualquier sistema? es mas se puede jugar y pasar solo?¿'? o estas obligado a tener amigos para pasartelo?
rokyle escribió:Digamos que el nombre "Zelda" le queda bastante grande al pobre SS.

Tener una última mazmorra decente no quita que el juego, como zelda, sea bastante carente.

-Solo 3 zonas

Yo cuento 5, Bosque, volcan, desierto, neburia/altarea y la parte de las nubes, segun recuerdo al menos en ocarina eran mas o menos el mismo numero (kakariko-montaña de la muerte, bosque kokiri, region de los zoras, ciudadela de hyrule y desierto gerudo)

rokyle escribió:-Repetir el mismo patrón 6 veces

Pero si esto es en todos los zelda XD
Camino a mazmorra-Mazmorra repetir de 6 a 8 veces

rokyle escribió:-Solo 3 áreas y cerradas.

Ya quedamos en que son 5, en lo cerrado si te doy la razon, aunque que haya un campo enorme y vacio que conecte a las zonas tampoco es la gran cosa

rokyle escribió:-Cielo vacío.

,Pero es que en ocarina y en twilight princess tampoco hay mucho que hacer en el campo de Hyrule, o me van a decir que el campo está muy poblado?

rokyle escribió:-MAESTRO LAS PILAS DEL MANDO SE ESTÁN AGOTANDO

Que no le pongas pilas al wiimote dudo que sea un problema de Skyward Sword

rokyle escribió:-A Fay solo le falta agarrarle la polla a Link para mear. Es peor que Navi en todos los sentidos.

Esto ya es percepción, yo las recuerdo igual, Navi incluso mientras te encaminabas a donde tenías que ir ya te lo estaba recordando (ibas camino al castillo y te decia, "tenemos que ir a ver a la princesa" y yo pensaba "voy directo hacia allá y ni me has dado tiempo de llegar ¬¬"
rokyle escribió:
el terry escribió: Cuando valoro el juego lo hago teniendo en cuenta las posibilidades técnicas de la máquina. Los que esperaban un juego a 1080P y con 100 km de horizonte de exploración, por muchas pantallas en ULTRA 4K que mostrara Nintendo, o pecaron de ingenuos, o no sé que coño esperaban

Lo diré de otra forma pues.

Wind Waker de Game Cube se ve mejor/es mas agradable a la vista que Skyward Sword de Wii.

Eso es muy grave.

Nombrar el WindWaker no vale cabronazo, que ahí sí que pierde en todo [carcajad]
rokyle escribió:Lo que es innegable es que SS se ve horrible y que las elecciones técnicas que se hicieron para ese juego no fueron las mas acertadas.

'Skyward sword' podría haber sido mejor gráficamente, como todo, pero yo también discrepo en que se vea horrible, y personalmente me encanta la elección técnica que escogieron (aunque reconozco que al principio no me terminó de gustar), y cuando veo que la gente pone de ejemplo el cómo se ve en Dolphin quiero creer que no entienden el concepto que ofrece el efecto acuarela del juego (los filtros que aplica Dolphin se cargan totalmente ese efecto).
Otra cosa es que no guste, pero eso ya es otro punto, igual que en su día tampoco gustó 'The wind waker' a muchos (y que parece que nadie recuerda que en su día fue totalmente vapuleado por su estilo gráfico).

Pero vamos, esto no quita que el juego tenga sus peros (como que te hagan repetir zonas varias veces, o luchar con el mismo monstruo una y otra vez), pero también tiene sus puntos fuertes (como las zonas pre-mazmorra, el control, etc.). Lo que no me parece de recibo es reprocharle a esta entrega puntos que son comunes en casi todas las entregas de la saga.


Y por cierto, si vais a usar teles con aparatos con una resolución menor a la nativa del televisor, intentad informaros de qué tal hace el reescalado, más que nada porque ahí suele radicar la diferencia entre que unos lo vean fatal y otros bien.


Ho!
Mi TV es de 50” de Plasma y el rescalado es de lo mejorcito como toda las funciones que tiene la tele, normal era la más alta de gama en su día en el año 2009, marca Panasonic.

Me gusta mucho más el estilo gráfico del TP y del WW, pero bueno sin ser la panacea el estilo del SS, bueno es pasable, lo que creo que no ha sido muy acertado es la cámara más baja y cercana, y un mayor tamaño de Link en SS en comparación con sus dos predecesores, sale perdiendo ya que la profundidad de campo y de visión es muy limitada, y a mí me gustaba mucho más sobre todo en el TP.

En lo de Fay estoy de acuerdo es más pesada que Navi que ya es decir y lo peor de todo y que yo no lo sabía, es que he empezado una nueva partida (solo me he pasado el jugo una vez) y que no se pueden avanzar los textos, vamos que te tienes que tragar todas las charlas, bufff inaguantable…

Sobre lo que dice un compi de que en el Campo de Hyrule en TP que no hay nada de qué hacer, yo discrepo mucho ya que le da mil vueltas a las 3 zonas del SS, sobre todo la zona del desierto del SS que es muy grande y extensa pero está más vacía que el bolsillo de un pobre.
El problema del apartado artistico de SS es que la resolucion de la WII no le hace justicia, ni reescalandolo, la unica forma de gozar sus graficos es jugandolo en HD y filtros con el dolphin, ya nintendo podria sacar una version remaster del SS en WIIU aprovechando la moda de los refritos de generacion pasada, al menos un refrito de wii en HD seria justificado

y en cuanto a Fay, teneis razon, es mas molesta que navi x10, ademas no tenia carisma, parecia un puto robot chupa pollas sin alma
Sabio escribió:' y cuando veo que la gente pone de ejemplo el cómo se ve en Dolphin quiero creer que no entienden el concepto que ofrece el efecto acuarela del juego


Si, si que entendemos el "efecto acuarela". Se le llama "en vez de hacer un juego con una distancia visual decente vamos a hacer que todo lo que salga mas allá de 15 metros de nuestro personaje sean las texturas del juego en versión Sub-sub-sub HD con una tonelada de blur para disimular y los fans ya se encargarán de inventarse el porqué lo hicimos.


Esto no es "efecto acuarela" eso es blur a saco para disimular. El efecto "acuarela" colaría si fuera siempre en los fondos...pero que que aquí vemos un árbol a 15 metros de Link que ya está blurrizado totalmente y suerte que la imágen es de Dolphin o ni los ojos le podríamos distinguir a Link.

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Por qué de ese efecto? Porque SS en si mismo era demasiado para una consola carente de Ram como Wii y solo podían concentrar la poca potencia de la consola en un punto concreto: 15m a la redonda de Link. El resto? Lo convertimos todo en texturas sub sub HD y le metemos blur a saco para que de el pego y lo lanzamos así.

En Wind Waker no les hizo falta recurrir a esas medidas chapuceras
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En Twillight Princess tampoco
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Los controles del SS son sublimes. Eso justifica jugarlo.
Si Wii es más potente que GC tan difícil es entender que a si esta hecho el juego a posta, si se que dirás que se han tocado los cojones etc. Yo no lo creo, es un zelda con ninguno se tocan los huevos, que Nintendo no es sony ni MS.

Pd. Si, seguro abrí la caja de Pandora pero va, es mi opinión [carcajad]
kenmaster escribió:Los controles del SS son sublimes. Eso justifica jugarlo.

A mi sin embargo fueron lo que me obligaron a dejar el juego.
kenmaster escribió:Los controles del SS son sublimes. Eso justifica jugarlo.


Tan sublimes que cada vez que quería usar el arco o cualquier arma que requiera de apuntar a la pantalla tenía que darle al botón de "recalibrar"

OGA_1080 escribió:Si Wii es más potente que GC tan difícil es entender que a si esta hecho el juego a posta, si se que dirás que se han tocado los cojones etc. Yo no lo creo, es un zelda con ninguno se tocan los huevos, que Nintendo no es sony ni MS.

Pd. Si, seguro abrí la caja de Pandora pero va, es mi opinión [carcajad]


Wii es poco mas potente que Cube y SS pide mas caña de lo que podía pedir WW o TP. Por querer llegar a donde no podían llegar tuvieron que recurrir al blur bestia para tapar sus vergüenzas y que el juego no petardeara FPS.
rokyle escribió:Wii es poco mas potente que Cube y SS pide mas caña de lo que podía pedir WW o TP. Por querer llegar a donde no podían llegar tuvieron que recurrir al blur bestia para tapar sus vergüenzas y que el juego no petardeara FPS.


Se dijo desde que se mostró el juego que la intención era dar un efecto acuarela, si sigues empeñado en que es porque no daba mas de si wii cuando ves WW y TP no se que decirte, si hace poco que te quejabas que SS está todo mucho más vació que en los otros 2 (cosa que se justifica en la historia) no veo el porque tenga que pedir más, cuando el control no debe ser una carga tan pesada para wii y lo que consumiría más RAM (como tu mencionas) serían los elementos en pantalla.
A mí el Skyward Sword me parece precioso, la verdad.

Espero rejugarlo en Dolphin a 1080p, porque gana cantidad a mayor resolución.
En mi humilde opinión creo que se he notado que el juego no ha tenido suficiente tiempo de desarrollo y eso que lo retrasaron un año.

Se nota mucho en general la falta de tiempo además de la falta de potencia del hardware, detalles como misiones sin sentido, dando vueltas sin ningún objetivo, y más bien de relleno (una de ellas está en el desierto), última mazmorra (que para mí no es ni mazmorra), sin Final Boss, además de muy carente de habitaciones, etc., etc... [triston] [snif]

Insisto los demás fallos como el control, etc., todavía pueden llegar a ser pasables, pero la cierta desidia en el juego para mí no es muy perdonable que digamos, otra cosa que es un Zelda, eso no es discutible y deberías de jugarlo si aún no has tenido la oportunidad, pero tómatelo con paciencia.
rokyle escribió:Tan sublimes que cada vez que quería usar el arco o cualquier arma que requiera de apuntar a la pantalla tenía que darle al botón de "recalibrar"

Wii es poco mas potente que Cube y SS pide mas caña de lo que podía pedir WW o TP. Por querer llegar a donde no podían llegar tuvieron que recurrir al blur bestia para tapar sus vergüenzas y que el juego no petardeara FPS.


El apuntado es una de las varias mierdas del control, pero cabe aclarar que no hay que recalibrar el wiimote cada vez que apuntas, lo que habia que hacer era resetear el punto neutro ya que el wiimotion+ no usaba el puntero del control para apuntar si no su detector de movimiento(cuando entras al modo de apuntado en el juego el motion+ tomaba la pocision en la que estaba el wiimote en ese momento como la posicion neutra, y al estar acostumbrados a usar el puntero siempre, al dirigir el wiimote hacia enfrente este ya se estaba moviendo hacia otra direccion y resultaba extraño) la calibracion solo la pedia 1 vez el juego cuando lo iniciabas, esa que tenias que ponerlo boca abajo en una superficie plana(o en caso de que se apagara el control al volverlo a encender te pedia la calibracion otra vez si no mal recuerdo) esto solo lo digo para aclarar lo de "calibrar" porque se presta a mal entendido para los que no lo han probado

Ahora lo de que SS es demasiado juego para Wii es totalmente mentira, TP es un juego tecnicamente superior en todos los sentidos a SS y la GameCube lo movia perfectamente, el efecto acuarela es algo meramente artistico, puede gustar o disgustar, ese estilo quisieron hacer y asi se hizo, nada de que la Wii no daba para mas ni mierdas, esta bien que la Wii era un cacharro obsoleto para su epoca pero no faltemos a la verdad

Y por si acaso creen que defiendo al SS, aclaro que SS es de los Zeldas mas mierdas, solo superados por los de DS, el Wiimotion+ es el cielo comparado con los controles tactiles, esos si que dan cancer
Machinicle escribió:Ahora lo de que SS es demasiado juego para Wii es totalmente mentira, TP es un juego tecnicamente superior en todos los sentidos a SS y la GameCube lo movia perfectamente, el efecto acuarela es algo meramente artistico, puede gustar o disgustar, ese estilo quisieron hacer y asi se hizo, nada de que la Wii no daba para mas ni mierdas, esta bien que la Wii era un cacharro obsoleto para su epoca pero no faltemos a la verdad



Voy a necesitar que me aclares bien este punto. Durante años fui defensor de lo que dices pero me cayó encima una avalancha de NintendEOL a decirme que estaba loco, que SS es muy superior "mira esas luces!! mira esas sombras!! MÍRALAS!!" así que en este foro ya no se que tengo que decir para ser "políticamente correcto" sin que me caiga un ban por "flames reiterados a nintendo" corriente -.-
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