[Hilo Oficial] Saga "The Legend of Zelda"

Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Namco69 escribió:
Yarky escribió:Pues yo quiero que saquen el TP para WiiU en HD o algo. Sí, lo sé, refritos!! Refriitoos!! Pero es que no me lo he acabado porque acabé hasta la mismísima polla de sacudir el mando como un subnormal y de que se me viese como el culo en la mierda de Wii. Si lo hubiese pillado para cube cuando aun tenía una tele de tubo... Pero no, recuerdo que pensé "Ya lo pillaré para Wii que con el mando tiene que ser la ostia".

Me equivoque claramente.
Imagen

Total que lo dejé a medias hace mil y me gustaría terminarlo en condiciones, el wiimando no lo toco ni con guantes.

Al WW en su día se le puso a caldo porque en la presentación de cube enseñaron una típica cgi de muestra donde se veía a Link y a Ganondorf dándose de leches con un estilo serio y la peña se hizo. Y claro cuando enseñaron eso con estilo cartoon y nada serio...

hombre del TP ya tuvimos un refrito para wii. Que sí, que no es en HD y hay que agitar el mando, pero ya es un refrito.
No tengo nada en contra de los refritos, al contrario, me han permitido jugar a juegos que no pude jugar en su dia, pero uno del TP por ahora no lo veo necesario.



En todo el caso el refrito seria el de GC no el de wii.
Y aparte, no es ningun refrito, es el mismo juego para 2 plataformas. Punto.

Ni refrito, ni remaster ni remake.
Yarky escribió:Pues yo quiero que saquen el TP para WiiU en HD o algo. Sí, lo sé, refritos!! Refriitoos!! Pero es que no me lo he acabado porque acabé hasta la mismísima polla de sacudir el mando como un subnormal y de que se me viese como el culo en la mierda de Wii. Si lo hubiese pillado para cube cuando aun tenía una tele de tubo... Pero no, recuerdo que pensé "Ya lo pillaré para Wii que con el mando tiene que ser la ostia".

Me equivoque claramente.
Imagen

Total que lo dejé a medias hace mil y me gustaría terminarlo en condiciones, el wiimando no lo toco ni con guantes.

Al WW en su día se le puso a caldo porque en la presentación de cube enseñaron una típica cgi de muestra donde se veía a Link y a Ganondorf dándose de leches con un estilo serio y la peña se hizo. Y claro cuando enseñaron eso con estilo cartoon y nada serio...


Yo lo pillé para Wii porque por esas fechas mi informacion de todo lo relacionado con videojuegos la sacaba de (no os riais...) Nintendo Acción y en una revista dijeron que Navi saldría exclusivamente en la versión de Wii.

Luego Navi resultó ser el puntero del Wiimote y nada mas........
Hasta el punto que sé, se planificó para GameCube, pero se retrasó para lanzarlo junto a la versión espejada para Wii. Así que realmente, si se quisiera hablar de "reversión", esa sería la de Wii y no al revés.
Yarky escribió:Pues yo quiero que saquen el TP para WiiU en HD o algo. Sí, lo sé, refritos!! Refriitoos!! Pero es que no me lo he acabado porque acabé hasta la mismísima polla de sacudir el mando como un subnormal y de que se me viese como el culo en la mierda de Wii. Si lo hubiese pillado para cube cuando aun tenía una tele de tubo... Pero no, recuerdo que pensé "Ya lo pillaré para Wii que con el mando tiene que ser la ostia".

Me equivoque claramente.
Imagen

Total que lo dejé a medias hace mil y me gustaría terminarlo en condiciones, el wiimando no lo toco ni con guantes.

Al WW en su día se le puso a caldo porque en la presentación de cube enseñaron una típica cgi de muestra donde se veía a Link y a Ganondorf dándose de leches con un estilo serio y la peña se hizo. Y claro cuando enseñaron eso con estilo cartoon y nada serio...

Dolphin + TP versión Gamecube y a volar.

En todo el caso el refrito seria el de GC no el de wii.

No, NO. El de GC llevaba un año terminado y lo retrasaron para hacer la mierda que hicieron con el de Wii.
entonces la versión de wii y de GC saileron a la vez? :-?
La ultima vez que miré, en el emulador tenía fallos, y no fue hace mucho. Algo del mapa y no sé que más.

Si no salieron a la vez, casi. Recuerdo que de cube hubo pocas unidades. Hablo de memoria...
según wikipedia si, salieron el mismo día. Pues no lo sabia.
Yarky escribió:La ultima vez que miré, en el emulador tenía fallos, y no fue hace mucho. Algo del mapa y no sé que más.

El emulador va bien, te lo digo que acabo de empezarlo.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Johny27 escribió:
En todo el caso el refrito seria el de GC no el de wii.

No, NO. El de GC llevaba un año terminado y lo retrasaron para hacer la mierda que hicieron con el de Wii.



estoy esperando que me pongas la fuente de eso
Orto2 escribió:
Johny27 escribió:
En todo el caso el refrito seria el de GC no el de wii.

No, NO. El de GC llevaba un año terminado y lo retrasaron para hacer la mierda que hicieron con el de Wii.



estoy esperando que me pongas la fuente de eso

Cualquiera que tuviera más de 10 años en aquella época. Yo mismo compré el juego de GC el mismo día de salida y todos los usuarios de GC estábamos muy cabreados con la salida de la nueva consola porque nos había retrasado nuestro zelda.

Es que vamos, es algo tan conocido que no se puede ni dudar.

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Legend ... t_Princess
Originally planned for release in November 2005, Twilight Princess was delayed by Nintendo to allow its developers to refine the game, add more content and port it to the Wii
¿Todavia a estas alturas algunos creen que el TP original era para la Wii? ¿No es coña?
elneocs escribió:¿Todavia a estas alturas algunos creen que el TP original era para la Wii? ¿No es coña?

Eso parece. Ay esas nuevas generaciones.
yo pensaba que primero fue el de GC y un tiempo después, aprovecharon el juego para sacarlo para wii pero con el "añadido", pero veo que no :-?
Namco69 escribió:según wikipedia si, salieron el mismo día. Pues no lo sabia.

Si y con una mierda de unidades. Me costo dios y ayuda conseguir una copia el día de salida.
elneocs escribió:¿Todavia a estas alturas algunos creen que el TP original era para la Wii? ¿No es coña?



Eso me temo, a tenor de lo demostrado.
Que yo recuerde, la versión de Gamecube sí salió unos 10 días antes que la de Wii, pero sólo en Japón.
Macho pero es que presisamente ese juego venia a demostrar lo de la mantra esa que decia que la Wii era una GC dopada y tal, que los juegos de la GC los pasaban a la Wii sin ningun esfuerzo, blablabla.

No me acuerdo yo de los flames cuando eso con el @Coleco siendo el defensor y centro de la colera xDDDDDDD
Ell zelda TP de cube, se puede poner en 16/9 en dolphin? Se ve bien?
sahaquielz escribió:Ell zelda TP de cube, se puede poner en 16/9 en dolphin? Se ve bien?

Si lo configuras bien solo se estira la interfaz:

Imagen

Y no, el TP de Wii no es refrito. El juego era para gamecube y lo retrasaron para sacarlo en Wii y salió a la vez (o con días de diferencia). Esto es un hecho y basta con googlear un poco para verlo.
Con refrito me refiero a que no es la versión original. El original se creó para cube y el de wii es un port rápido y cutre para tirar de la fama del que iba a salir.
Supongo que para la próxima consola de Nintendo tocará remake del Twilight Princess. Para WiiU no creo que veamos más Zeldas ya (contando el nuevo, of cors).

Bueno, con un poco de suerte igual hay versión para New 3DS, aunque por supuesto sin HD xD
Habrá que ver. De momento la sensación es de cierta mediocridad. Los últimos 4 Zeldas han sido 3 remakes retocados y un remake de 0 con bastante contenido nuevo. Aunque hay que reconocer que he disfrutado mucho de todos (especialmente los dos de Miyamoto) a falta de revivir el Majora´s.
El Zelda de WiiU es una gran incógnita. Espero y deseo que toda la historia se acerque más al hyrule de siempre que disfrutamos en las primeras entregas, que a los últimos extraños encabezados por Skyward Sword ( aunque sigo pensando que el final de este juego es de lo mejorcito de la saga ).
Seguramente a los ojos de Iwata no, viendo lo que está haciendo, pero el delicado momento que vive Nintendo como compañía exige una vuelta a los orígenes en cuanto a los estándares de calidad. Zelda tiene la obligación de ser algo único (y Mario, Samus, Donkey, Fox, Captain Falcon...). Del mismo modo que generaciones atrás lo eran.
Skyward Sword y Skyrim son contemporáneos. Alguien en Kyoto debería haber hecho un cambio muy grande de rumbo al ver eso.
Yo me compre en su día la Wii por el Zelda TP, maravillada estaba sin dudarlo, pero bien es cierto que cuando volvía a pasarme el juego por 2ª vez acabe hasta los Güitos de menear el mandito de los coho***, me hubiera gustado tener la versión de la NGC pero nunca me planteé buscarla y comprarla y más como decís que era muy difícil de conseguir, sobre todo me gusta mucho más el mapa de la versión NGC que se asemeja en cierto modo a las localizaciones del Ocarina of Time, el modo espejo no me mola mucho y mucho menos que Link sea diestro en los juegos de la Wii y que seguirá siéndolo en la versión futura de WiiU, parece un detalle pero pierde algo el encanto esto, ya es muy rebuscado pero bueno soy así jejejejeje, quizás deberían de haber realizado una versión del TP (Wii) para zurdos, no sé si sería fácil o difícil de programar, pero hay zurdos que se han quejado por ello.

Pues la verdad es que esperamos que próximo juego vaya en línea ascendente, porque los últimos han sido un poco normalitos, no creo que "Noentiendo" vuelva a sacar al mercado un juego tan normalito bajo mi humilde opinión como ha sido el TP, pero nunca se sabe ya veremos pero hay cierta incertidumbre....
Johny27 escribió:Con refrito me refiero a que no es la versión original. El original se creó para cube y el de wii es un port rápido y cutre para tirar de la fama del que iba a salir.


De port cutre nada, porque de hecho ni tan siquiera es un port, ya que el hard es prácticamente el mismo, así que básicamente lo han recompilado y han añadido el modo 16:9 (que para mí es lo mejor que tiene) y los nuevos controles.

El fallo de la versión es que no permitieran usar un control tradicional, algo que habría sido muy práctico, ya que la consola contaba con puertos para enchufar mandos de Cube. Y el modo no espejo. Pero de cutreport nada.

Edit: Por cierto, es bastante lógico que sacaran el juego en Wii, porque cuando salió TP Gamecube estaba comercialmente muerta. Bueno no. Muerta no, lo siguiente. Recuerdo que en la mayoría de superficies ya habían retirado la sección (o mejor dicho el rincón) de juegos de Cube y apenas podías encontrar el increíble juego de "Una serie de catastróficas desdichas" y el Naruto GNT2, que era el primero en llegar a España (aunque en Japón ya fueran por el GNT4). Y un año antes tampoco es que estuviera la cosa mucho mejor.
Pues eso, cutre. Para la mierda que hicieron mejor no hacer nada, que la consola ya era retro compatible.
guillian-seed escribió:
Johny27 escribió:Con refrito me refiero a que no es la versión original. El original se creó para cube y el de wii es un port rápido y cutre para tirar de la fama del que iba a salir.


De port cutre nada, porque de hecho ni tan siquiera es un port, ya que el hard es prácticamente el mismo, así que básicamente lo han recompilado y han añadido el modo 16:9 (que para mí es lo mejor que tiene) y los nuevos controles.


Lo del 16:9 solo en Wii me olio y mucho a chamusquina, no se que factor tecnico les habra impedido hacerlo en GC pero poder podian. A favor de nintendo es que no recuerdo juego de ellos en 16:9 en el cubo.
elneocs escribió:Lo del 16:9 solo en Wii me olio y mucho a chamusquina, no se que factor tecnico les habra impedido hacerlo en GC pero poder podian. A favor de nintendo es que no recuerdo juego de ellos en 16:9 en el cubo.

'Mario smash football' tenía 16:9.
De todas formas, el 16:9 en GameCube se hacía, si no me equivoco, de forma falsa, se comprimía la imagen 16:9 a 4:3 para que la tele la "deformara" viéndose correctamente en 16:9. Resultón, pero con toda la pérdida de calidad que ello conlleva.


Ho!
El 16:9 tampoco es real, es anamórfico.
Johny27 escribió:El 16:9 tampoco es real, es anamórfico.


¡Anamorfico! ... te reporto por insultar.


Pregunta sobre Wind Waker.
De momento llevo 2 orbes. ¿Cuando tienes libertad de ir donde quieras?. De momento siempre que no sigo el camino marcado llega un momento en el que Mascaron Rojo me indica que no puedo seguir en esa direccion y que ese no es el camino.

Me esta gustando aunque lo estoy encontrando mas facil que el O.o.T (quizas por entender ya las mecanicas de esta saga).
Sí es verdad el 16:9 de la Cube no era real, se notaba mucho en juegos como F-Zero GX, y en los dos Metroid Prime, la diferencia era considerable cuando vi el Metroid Prime 3 en la Wii, eso sí era 16:9 real.

A mí no me parece cutre-port la versión de Wii en absoluto, pero bien es cierto que las novedades con el control no eran muy notables que digamos, quizás más bien a las 10 horas de juego te cansabas de menear el mandito de la leche.

Yo espero que en el futuro nuevo juego para la WiiU, si bien van a poner a Link diestro al menos se lo "Kurren" un poco los desarrolladores y pongan la opción para que Link sea zurdo, no solo por lo visual si no por la gente que es zurda (ya he leído alguna queja por este foro), sería todo un detalle.
Lo dudo muchísimo, pero bueno:
http://www.meristation.com/pc/noticias/netflix-prepara-una-serie-de-the-legend-of-zelda-con-actores-reales/58/2040296

Y encima "estilo Juego de Tronos pero para toda la familia". A ver que gracia tendría eso ...
duda,
¿en el ocarina of time de 3ds,al terminarlo se reaparece antes de la batalla final para poder hacer mas cosas o no?
que estoy justo ahi y s por terminarlo ya o no XD
pacman_fan escribió:duda,
¿en el ocarina of time de 3ds,al terminarlo se reaparece antes de la batalla final para poder hacer mas cosas o no?
que estoy justo ahi y s por terminarlo ya o no XD

si,cuando te pasas el juego no se salva la partida,es mas,tienes que reiniciar la consola(al menos en N64 era asi)
hyrulen escribió:
pacman_fan escribió:duda,
¿en el ocarina of time de 3ds,al terminarlo se reaparece antes de la batalla final para poder hacer mas cosas o no?
que estoy justo ahi y s por terminarlo ya o no XD

si,cuando te pasas el juego no se salva la partida,es mas,tienes que reiniciar la consola(al menos en N64 era asi)

En este algo se tiene que guardar porque después te dejan jugar al master quest.
Por cierto, en el remake del majoras mask no van a poner ningun extra similar?
hyrulen escribió:
pacman_fan escribió:duda,
¿en el ocarina of time de 3ds,al terminarlo se reaparece antes de la batalla final para poder hacer mas cosas o no?
que estoy justo ahi y s por terminarlo ya o no XD

si,cuando te pasas el juego no se salva la partida,es mas,tienes que reiniciar la consola(al menos en N64 era asi)

gracias,pues voy ahora a finiquitarmelo,que va siendo hora XD
Estoy rejugando Twilight Princess y pese a que me gustan los diseños de los personajes, veo en este juego un mundo muy vacío y confuso por la lugubridad.
Yo le estoy dando también al TP y me está gustando mucho, lo tengo desde hace mucho y lo intenté 2 veces a lo largo de los años, pero nunca pasaba de la 1º vez que te transformabas en lobo XD. Llevo unas 20 horas, calculo que me quedaran otras 10. En cuanto lo termine me pongo con el Skyward
GaldorAnárion escribió:Yo le estoy dando también al TP y me está gustando mucho, lo tengo desde hace mucho y lo intenté 2 veces a lo largo de los años, pero nunca pasaba de la 1º vez que te transformabas en lobo XD. Llevo unas 20 horas, calculo que me quedaran otras 10. En cuanto lo termine me pongo con el Skyward

Pues vaya contraste vas a hacer xD
Por cierto, este mes la revista Hobby Consolas trae un reportaje de la saga. Otra cosa, ahora la Hobby Consolas se ha vuelto más pequeña? al final entre tener pocas páginas y ser pequeña va a parecer un catálogo más que una revista.
sabeis donde podria comprar a un precio decente la guia prima del majoras y el hyrule historia?
pacojonez escribió:sabeis donde podria comprar a un precio decente la guia prima del majoras y el hyrule historia?

El hyrule historia en amazon esta a 28 creo, mas barato y nuevo no creo que lo encuentres.
Una cosa. Se que un poco tarde pero bueno. Cuando salio el remake del OOT sacaron una revista especial/guía y creo que era bastante completa. Esta vez no han hecho lo mismo?
Namco69 escribió:Una cosa. Se que un poco tarde pero bueno. Cuando salio el remake del OOT sacaron una revista especial/guía y creo que era bastante completa. Esta vez no han hecho lo mismo?



Esa guía es solo un recopilatorio de la guía por fascículos que publicaron en la Nintendo Acción cuando salió el juego para N64. En ésta ocasión no he visto nada por las tiendas o kioskos.
Calintz escribió:
Namco69 escribió:Una cosa. Se que un poco tarde pero bueno. Cuando salio el remake del OOT sacaron una revista especial/guía y creo que era bastante completa. Esta vez no han hecho lo mismo?



Esa guía es solo un recopilatorio de la guía por fascículos que publicaron en la Nintendo Acción cuando salió el juego para N64. En ésta ocasión no he visto nada por las tiendas o kioskos.

Ok. Era solo por coleccionismo (acabas antes mirando en internet xD)
Vengo a comentar que estoy jugando por primera vez oracle of ages y me está pareciendo enorme el juego, el oracle of seasons seguirá despues de este

Tambien me dio por rejugar el Twilight Princess y he de decir que es un juego que te atrapa y no puedes soltar, pero me parece en momentos excesivamente largo, siento que paso mucho tiempo y no avanzo nada, acabo de conseguir la espada maestra y ya llevo aprox 12 horas de juego sin hacer misiones secundarias XD

Pero tiene algo que hace que me relaje y disfrute jugando como hace mucho no lo hacia, la ultima vez que me pasó fue justamente con esta misma saga, con el odiado por muchos y amado por mucho más (en los que me incluyo) Skyward Sword

Para los que se burlan de la "magia de Nintendo" a mi me parece que si "existe" y es el mimo que ponen en sus juegos,
luis_aig escribió:Vengo a comentar que estoy jugando por primera vez oracle of ages y me está pareciendo enorme el juego, el oracle of seasons seguirá despues de este

Tambien me dio por rejugar el Twilight Princess y he de decir que es un juego que te atrapa y no puedes soltar, pero me parece en momentos excesivamente largo, siento que paso mucho tiempo y no avanzo nada, acabo de conseguir la espada maestra y ya llevo aprox 12 horas de juego sin hacer misiones secundarias XD

Pero tiene algo que hace que me relaje y disfrute jugando como hace mucho no lo hacia, la ultima vez que me pasó fue justamente con esta misma saga, con el odiado por muchos y amado por mucho más (en los que me incluyo) Skyward Sword

Para los que se burlan de la "magia de Nintendo" a mi me parece que si "existe" y es el mimo que ponen en sus juegos,

Cuando te quieras desenganchar prueba con el spirit tracks XD
Ya lo he jugado y no me parece el "anticristo" como lo tienen por aqui, me parece un buen juego para portatil que cumple su cometido de entretener, de hecho me parece un excelente juego
Nunca he entrado realmente en la saga de Zelda, de hecho sólo he jugado al Phantom Hourglass hace cuatro años o así y al Oracle of Ages cuando era pequeñín, ahora los he empezado a descubrir en serio con el Skyward Sword y me está encantado, a pesar de que casi todo lo que encuentro son comentarios negativos hacia él. A ver si juego pronto uno de los que gustan a la gran mayoría de fans y entiendo todos los palos que se llevan.

Decidí empezar por este porque vi que era el primero en esta línea temporal que hizo Nintendo hace poco y porque he oído a más de una persona decir que es un buen Zelda para empezar a pesar de que tiene muchas referencias y homenajes a los anteriores que no voy a entender. Cuando lo acabe, ¿cuál sería el mejor para continuar?
Sicknessquick escribió:Nunca he entrado realmente en la saga de Zelda, de hecho sólo he jugado al Phantom Hourglass hace cuatro años o así y al Oracle of Ages cuando era pequeñín, ahora los he empezado a descubrir en serio con el Skyward Sword y me está encantado, a pesar de que casi todo lo que encuentro son comentarios negativos hacia él. A ver si juego pronto uno de los que gustan a la gran mayoría de fans y entiendo todos los palos que se llevan.

Decidí empezar por este porque vi que era el primero en esta línea temporal que hizo Nintendo hace poco y porque he oído a más de una persona decir que es un buen Zelda para empezar a pesar de que tiene muchas referencias y homenajes a los anteriores que no voy a entender. Cuando lo acabe, ¿cuál sería el mejor para continuar?


Para mí el Skyward recibió muchos más palos de los que merecía. Teniendo en cuenta los millones de consolas Wii´s vendidas creo que era la mejor manera de intentar llegar a un público que jamás había catado un Zelda. La exploración está mucho más acotada, cierto, pero es una delicia recorrer las zonas que ofrece (por pequeñas que sean). Otra cosa es que lo consiguiera en ventas, pero es que los Zeldas NUNCA han vendido como por ejemplo un Mario. Y técnicamente es intachable.
Yo seguiría por el Minish Cap si puedes jugar en la GBA (o emulador) y si no por el Ocarina of Time
Eso de que técnicamente es intachable es tu opinión, porque los filtros que le metieron, el estilo gráfico y la implementación me parecen dignas de despedir a alguien.
4362 respuestas