[Hilo Oficial] Saga "The Legend of Zelda"

Por orden del mod @Sabio traslado mi mensaje y de paso recupero este hilo al que le había salido polvo:

Soy muy fan de Zelda y no tengo Switch. Lo que vi en 2017 de BoW me hizo cambiar el gesto, lo que veo estos días de TotK me hace fruncir el ceño. Me he pasado hace poco de nuevo todos los Zeldas de Game Boy y el único mundo abierto al que le dediqué decenas de horas fue Death Stranding y fue porque estábamos encuarentados (y me encantó).
¿Es vejez? ¿Pobreza? ¿Falta de tiempo?

El último Zelda que compré el día de salida fue Twilight Princess y me gustó muchísimo Skyward’s sword con sus controles.

Abro hilo para conocer opiniones más allá de las fronteras del hilo nintendero censurado del eol de la nueva era. Que aquí la “población” es más diversa.
Pues si no has jugado ni estás jugando BOTW ni TOTK estás tardando, no hace falta que te gusten los juegos anteriores de Zelda, siguen siendo zeldas pero se salen un poco de la norma. Eso sí, con poco que te guste n los videojuegos y encima los mundos abiertos.... Son tus juegos, no lo dudes ni te lo pienses,vamos vas a disfrutar como un enano.

No hay ni que molestarte en decir más ni hablar de cuestiones técnicas, graficas o jugables. ES PURO ENTRETENIMIENTO.

Por cierto.. eres de ciudad real? me suena mucho tu nick y de haber hablado hace años contigo por aquí en EOL
@pacojonez
Los mundos abiertos y los juegos enormes me tiran para atrás. No tener wiiu es lo que hizo que no tocara BotW.
Me llama la atención la recuperación del espíritu del primer Zelda, que es un juego visionario y que me encanta. Pero no me gustan las experiencias infinitas. Reconozco que siendo muy fan de Zelda me he ido reconvirtiendo claramente hacia Ueda y sus juegos. Prefiero experiencias de libertad innovadoras pero contenidas como Shadow of the Colossus.

Más allá de eso me interesaba conocer si más fans de la saga, ahora que ha salido la nueva entrega, tiene ese sentimiento abrumador respecto a estos dos juegos. No sabría ni cuando podría afrontar una experiencia tan grande. Cuento con los dedos de la mano los juegos de más de 20h que me he pasado y he disfrutado en mi vida. Por eso miro con recelo a estas dos últimas propuestas de Zelda. Eso y la complejidad de sus mil opciones, que me abruma solo de pensarlo.

Puse el ejemplo de Death Stranding porque estuve en paro la cuarentena y pude perder todo ese tiempo con él (grandiosa experiencia, pero demasiadas horas para una vida como la mía).

¿Alguien más se ha quedado “atascado” con Zelda antes de 2017?

P.D. Soy de Madrid. Llevo 20 años en EOL asi que seguro que hemos coincidido.
kenmaster escribió:@pacojonez
Los mundos abiertos y los juegos enormes me tiran para atrás. No tener wiiu es lo que hizo que no tocara BotW.
Me llama la atención la recuperación del espíritu del primer Zelda, que es un juego visionario y que me encanta. Pero no me gustan las experiencias infinitas. Reconozco que siendo muy fan de Zelda me he ido reconvirtiendo claramente hacia Ueda y sus juegos. Prefiero experiencias de libertad innovadoras pero contenidas como Shadow of the Colossus.

Más allá de eso me interesaba conocer si más fans de la saga, ahora que ha salido la nueva entrega, tiene ese sentimiento abrumador respecto a estos dos juegos. No sabría ni cuando podría afrontar una experiencia tan grande. Cuento con los dedos de la mano los juegos de más de 20h que me he pasado y he disfrutado en mi vida. Por eso miro con recelo a estas dos últimas propuestas de Zelda. Eso y la complejidad de sus mil opciones, que me abruma solo de pensarlo.

Puse el ejemplo de Death Stranding porque estuve en paro la cuarentena y pude perder todo ese tiempo con él (grandiosa experiencia, pero demasiadas horas para una vida como la mía).

Pfff cuentas con los dedos de una mano los juegos de mad de 20 horas que te has pasado? Te compadezco,la gran mayoria de los juegazos duran mas de eso y sobre todo los de hoy dia o rpgs grandiosos.
Yo juego al dia maximo hora y media y eso no me echa para atras ,lo que yo he hecho es ser mas selectivo con lo que compro y juego,juegos que me he comprado y que se que no voy a volver a jugar nunca los vendo por ejemplo,ya no juego onlines o juegos de deporte que te quitan muho tiempo y realmente no te aportan nada como tal( a historia me refiero)
kenmaster escribió:@pacojonez

Me gustan los zeldas, no me gustan los mundos abiertos BOTW, es el mejor juego q he jugado en mi vida.
@MrRockstar
A lo mejor he exagerado pero no comparto para nada lo de la “gran mayoría de los juegazos”.
Los que crecimos en billares sabemos que no se trata de eso esta industria.
No entiendo por qué la mayoría de compañías han decidido llevarse sus propuestas a duraciones eternas. Pongo ejemplo, me encantó The Last of Us pero me pareció más largo de la cuenta.
Yo no saco una hora para jugar al día ni de coña normalmente. Y si puedo sacarla hay muchos días que prefiero echarme un street fighter.

@papatuelo
Me interesa tu punto de vista. A lo largo de estos años me he encontrado muchos fans de BotW (prensa incluida) que les parecía que Zelda estaba muerta, que Skyward era un mal juego y que esta fórmula fresca ha salvado la franquicia. Me fío más de aquellos que apreciaron títulos como Skyward para valorar la nueva fórmula.
kenmaster escribió:@MrRockstar
A lo mejor he exagerado pero no comparto para nada lo de la “gran mayoría de los juegazos”.
Los que crecimos en billares sabemos que no se trata de eso esta industria.
No entiendo por qué la mayoría de compañías han decidido llevarse sus propuestas a duraciones eternas. Pongo ejemplo, me encantó The Last of Us pero me pareció más largo de la cuenta.
Yo no saco una hora para jugar al día ni de coña normalmente. Y si puedo sacarla hay muchos días que prefiero echarme un street fighter.

@papatuelo
Me interesa tu punto de vista. A lo largo de estos años me he encontrado muchos fans de BotW (prensa incluida) que les parecía que Zelda estaba muerta, que Skyward era un mal juego y que esta fórmula fresca ha salvado la franquicia. Me fío más de aquellos que apreciaron títulos como Skyward para valorar la nueva fórmula.

Es q skyward es el menos Zelda de los Zelda. BOTW es mucho más parecido a OOT que askyward.

Si para ti el skyward es el mejor Zelda a lo mejor lo q no te gusta es Zelda.

De todas formas es un juego q tienes q jugar para entenderlo. No es solo la propuesta, es la estética, la atmósfera. Soy de las personas q prefieren juegos de 15 o 20 horas, pero es q en este juego puedes echar horas y horas sin darte cuenta.
@papatuelo
¿Cuándo he dicho que sea el mejor?
Mira, soy un videojugador que no sigue modas. Me paso los juegos años después y no me influyen las opiniones. Me pasé Skyward como 4 años después de su salida y era consciente de las hostias que le cayeron. Y me encantó. Especialmente la experiencia del control y ese espectáculo de banda sonora que se gasta.
Mi Zelda favorito -mezcla de la calidad del juego y la nostalgia- seguramente sea el Awakening. Me lo he vuelto a pasar este año.
Jugué el Ocarina cuando salió el Wind Waker con el disco extra, porque no tuve n64 y flipé en colores. Para que veas que prioricé la experiencia OoT a Wind Waker (que jugué tiempo después).
Hace un par de años, salvo Inside, Blasphemous, Unravel 2 y Death Stranding creo que solo me pasé juegos de Sega Saturn…

En fin, no tengo nada que justificar. He abierto hilo para saber si había alguien más que, interesándole la propuesta de estos dos zeldas, no ha sentido ese entusiasmo generalizado. Acabaré jugándolo en algún momento, pero no me vende una consola como si han hecho otras entregas.
kenmaster escribió:@papatuelo
Mira, soy un videojugador que no sigue modas. Me paso los juegos años después y no me influyen las opiniones. Me pasé Skyward como 4 años después de su salida y era consciente de las hostias que le cayeron. Y me encantó. Especialmente la experiencia del control y ese espectáculo de banda sonora que se gasta.
Mi Zelda favorito -mezcla de la calidad del juego y la nostalgia- seguramente sea el Awakening. Me lo he vuelto a pasar este año.
Jugué el Ocarina cuando salió el Wind Waker con el disco extra, porque no tuve n64 y flipé en colores. Para que veas que prioricé la experiencia OoT a Wind Waker (que jugué tiempo después).
Hace un par de años, salvo Inside, Blasphemous, Unravel 2 y Death Stranding creo que solo me pasé juegos de Sega Saturn…

En fin, no tengo nada que justificar. He abierto hilo para saber si había alguien más que, interesándole la propuesta de estos dos zeldas, no ha sentido ese entusiasmo generalizado. Acabaré jugándolo en algún momento, pero no me vende una consola como si han hecho otras entregas.

Tienes la piel un poco fina...
papatuelo escribió:
kenmaster escribió:@papatuelo

Tienes la piel un poco fina...

Coomooorl?!
Para que te gusten los Zeldas nuevos mi opinión es que lo que te tiene que gustar son los mundos abiertos de tipo sandbox, además de los puros. Son juegos tremendamente específicos, pero por algún motivo nadie está hablando de esto.
@Stylish
Mi sensación de hecho es que es difícil hablar sobre ellos.
He conseguido una copia del BotW para Wii U y me van a dejar la consola. Cuando vaya sacando tiempo me pondré al fin con él. Ya comentaré mis impresiones.
4311 respuestas
183, 84, 85, 86, 87