Hilo Oficial: Saga Metal Gear

xhaplox escribió:
los que murieron 100 años antes eran los filosofos


tengo un par de dudas del mgs4:

-Porque eva se tira al fuego para recoger el cuerpo de solidus??en un primer momento pense q era porq ella pensaba q realmente era big boss, pero no me creo q no se hubiese dado cuenta de que le faltaba el ojo q no era....

-Tampoco me ha quedao muy claro porq ocelot se autoconvierte en liquid,a ver si alguien me lo puede explicar


Ella no sabia que era solidus y Big boss para ella era su vida,por lo tanto si moria Big boss ella preferia morir tambien,por eso se tiro a las llamas


Se creo esa doble personalidad para derrocar a los patriots engañando a estos,sabia que haciendo el papel de liquid podria acabar llevando a Snake a la destruccion de los patriots.Vamos,se podria decir que ocelot se adelanto a los patriots en vez de estos adelantarse a todo como nos tienen acostumbrados.Snake siempre fue el agente indirecto de los patriots,esta vez tambien creian que era asi,pero Ocelot fue mas listo que ellos y fue el quien uso a Snake
xhaplox escribió:
los que murieron 100 años antes eran los filosofos


tengo un par de dudas del mgs4:

-Porque eva se tira al fuego para recoger el cuerpo de solidus??en un primer momento pense q era porq ella pensaba q realmente era big boss, pero no me creo q no se hubiese dado cuenta de que le faltaba el ojo q no era....

-Tampoco me ha quedao muy claro porq ocelot se autoconvierte en liquid,a ver si alguien me lo puede explicar

- Porque piensa que es el cuerpo de Big Boss ó igual le tenía mucho aprecio a Solidus.
Eso ó es un retcon por haber aparecido al final Big Boss y que no les ha dado tiempo a cambiar.
- Para escapar del control de la IA de los Patriots y al mismo tiempo estar conectado al sistema. De esta forma los Patriots no saben lo que piensa realmente y puede apoderarse del SOP.
Piensa en el MGS2 como Ocelot sin saberlo le mandó información a Snake y Otacon sobre Big Shell por medio de Liquid sin que Ocelot supiera nada.
Sobre Eva yo creo que se tiro sobre el cadaver para despistar a los Patriots, ella fue quien organizo el rescate de los restos de Big Boss y organizo su "reconstrucion" por lo que seria un movimiento para hacer creer a los Patriots que BB estaba muerto, y este pudiera actuar libremente.
Parte de mi colección de Metal Gear, ya haré unas fotos de cada pieza. aún tienen que caer unas cosillas

Imagen
mocolostrocolos, ese MGS de PSP con caratula azul ¿que es? ¿la novela grafica?

Por cierto, te odio por esa pedazo de coleccion XD
moli_malone está baneado por "Troll"
Jo, es dificil pasar sin que te descubran donde esta The End con la silla de ruedas...XD.
Buenas:

Actualmente estoy pasándome otra vez todos los MGS antes de ponerme con el 4. Empecé el MGS1 hace tres días y ahora estoy con el MGS2, y la verdad me han surgido varias dudas:

Supuestamente es el mismo Solidus, el presidente de los EEUU, quien organiza el secuestro de la base de desarme a manos de FoxHound y las fuerzas Nueva generación, ¿pero por qué? Es decir, ¿para que organiza el secuestro de un arma que es de su propiedad? Según entendí el arma se estaba creando bajo petición de los EEUU no? Y respecto al MGS2, Ocelot vende el disco óptico con todos los datos de los ejercicios del Metal Gear a toda nación o grupo que pueda pagarlo, ¿entonces por qué secuestrar el Metal Gear de los Marines? En en MGS2 voy justamente cuando Raiden se encuentra con Snake, si esta última pregunta se contesta mas adelante decirmelo y así lo descubriré por mi mismo xD. Por cierto, ¿Qué ha sido de Meryl? ¿Al final del MGS1 decidieron vivr juntos Snake y Meryl no?


Gracias ;)
HaBiLiS, mejor pásate MGS2, algunas de esas cosas ya las entenderás. Y cuando te pases el 4, e principio te debería resolver casi todo, pero sabiendo muchas más cosas de las que sabes ahora, se te podrá responder sin spoilearte. :)

Es que hay alguna pregunta que si te respondemos, sería un spoiler del 15. XD
fR1k0 escribió:mocolostrocolos, ese MGS de PSP con caratula azul ¿que es? ¿la novela grafica?

Por cierto, te odio por esa pedazo de coleccion XD


Te contesto yo, si que es la novela grafica, lo se porque un amigo la tiene
mocolostrocolos, ahora que me fijo, ¿la otra versión aparte de la europea de MGS4 que tienes, es la japonesa? Pensaba que era la portada con el artwork de Snake y fondo blanco...
Yo lo que estoy deseando es que se decidan a sacar el essential collection de una vez en europa.
El mejor momento para hacerlo es ahora, con la salida de la cuarta entrega habrá gente que quiera jugar a los anteriores, y les ahorrarían busquedas de juegos descatalogados a precios altos.
abarth escribió:HaBiLiS, mejor pásate MGS2, algunas de esas cosas ya las entenderás. Y cuando te pases el 4, e principio te debería resolver casi todo, pero sabiendo muchas más cosas de las que sabes ahora, se te podrá responder sin spoilearte. :)

Es que hay alguna pregunta que si te respondemos, sería un spoiler del 15. XD


[oki]

Muchas gracias por responder y no spoilearme [plas]

Seguiré entonces pasandome juegos hasta llegar al 4, gracias ;)
Que los disfrutes, HaBiLiS, y cualquier duda, ya sabes. :)


cowlo escribió:Yo lo que estoy deseando es que se decidan a sacar el essential collection de una vez en europa.
El mejor momento para hacerlo es ahora, con la salida de la cuarta entrega habrá gente que quiera jugar a los anteriores, y les ahorrarían busquedas de juegos descatalogados a precios altos.


La verdad es que tienes razón, y no sé porque no lo hacen...
Buenas:

Vuelvo después de haberme pasado el MGS1, 2, 3 y el PO.

Las dudas que traigo son concretamente de éste último xD.

Concretamente, ¿cuál era el verdadero objetivo del Metal Gear? Por parte de la CIA, querían dárselo a Rusia para así poder continuar con la Guerra Fría, por parte de Cunningam y el Pentágono quería utilizarlo contra Rusia para despestrigiar a la CIA y así obtener todo el protagonismo bélico, y por parte de Gene (quien el Pentágono utiliza para robar el Metal Gear a la CIA), su objetivo era acabar con la CIA y el Pentágono, terminando así con los Filósofos y empezar una guerra entre EEUU y Rusia, para poder crear su propia nación. ¿todo correcto? ¿Se me escapa algo?


Por cierto, ¿puedo ver algún Metal Gear Saga sin tragarme ningún spolier del 4?

Gracias ;)
HaBiLiS, ahora a tu pregunta sobre PO no te sabría responder, es lo que tiene postear a estas horas. XD

Seguro que otro compañero te podrá responder mejor que yo, o sino mañana ya te responderé o editaré.

Pero si te puedo decir que puedes ver los dos MG Saga sin miedo a spoilers a MGS4, ya que salieron antes del ya mencionado juego. :)
La duda ke me surje a mi tras haber jugado a PO,es¿kual es el origen de los soldados genoma?, en mgs1 liquid decia que eran sus hermanos(hijos de big boss), pero en PO,¿se da a entender ke provienen de GENE?,en la frase de reflexion ke hacen de GENE.... GENOMA?(por lo ke decian de las kualidades de gene?,despues de ver eso me kede hecho un lio.


Saludosssssssss
moli_malone está baneado por "Troll"
Tios, en MGS3, EVA
No sabe que Adam es Ocelot ¿No?
moli_malone escribió:Tios, en MGS3, EVA
No sabe que Adam es Ocelot ¿No?

Dando por hecho que te has pasado el juego:
Es que EVA en MGS3 no es la EVA que deserto de EEUU, no sabía quien era ocelot de hecho lo conoce durante el juego, además no estoy seguro pero creo que ocelot si fue el Adam que deserto de la NSA.
Eva consciente de que snake estaba allí para reunirse con adam, hizo el paripe y dijo que era ella era EVA para ganarse la confianza de este, y le ayuda a mi parecer para crear una distracción en el enemigo que ella podría aprovechar para robar los datos del legado de los filósofos.


¿Los soldados GENOME no era uno de los experimentos antes de los clones, en el que a niños les metían genes de big boss? Al lo mejor esto ocurrió solo en mi cabeza vete a saber XD
moli_malone está baneado por "Troll"
Si, me he pasado todos menos el 4, del cual he visto todos videos, gracias. ;)

Pero no se, entonces
EVA dice que ADAN esta infiltrado en las lineas del coronel Volgin, y que el propio ADAN, le ha mandado a ver a Snake...
Aquí uno que desde que probó el MGS4 está buscando los tres primeros como loco XD
Andres 12 escribió:Aquí uno que desde que probó el MGS4 está buscando los tres primeros como loco XD


No sé de dónde eres, pero de segunda mano en tiendas físicas no te serán dificiles de encontrar el 2 y 3, o al menos en Barcelona. Eso sí, para el 1 sudarás tinta.

Suerte. :)
abarth escribió:
Andres 12 escribió:Aquí uno que desde que probó el MGS4 está buscando los tres primeros como loco XD


No sé de dónde eres, pero de segunda mano en tiendas físicas no te serán dificiles de encontrar el 2 y 3, o al menos en Barcelona. Eso sí, para el 1 sudarás tinta.

Suerte. :)


Cádiz, Campo de Gibraltar, por ahí vivo. La cosa se complica cuando soy un jodido friki y quiero las versiones especiales del 2 y del 3 XD

El MGS1 lo veo mucho por ebay, lo que veo es que me va a salir caro..
moli_malone escribió:Si, me he pasado todos menos el 4, del cual he visto todos videos, gracias. ;)

Pero no se, entonces
EVA dice que ADAN esta infiltrado en las lineas del coronel Volgin, y que el propio ADAN, le ha mandado a ver a Snake...


Pues si es verdad que lo dice, lo acabo de ver, entonces sí sabría de alguna manera que ocelot era ADAM, pero lo de que le ha mandado él creo que no. Ocelot trabajaba para la CIA y EVA para China. Aunque estén en bandos contrarios ocelot no la detiene ya que él tenía ordenes de ayudar a snake por la CIA, si ocelot delataba a EVA que ya ayudaba a snake sería complicarse las cosas, lo mismo para el caso contrario.




abarth escribió:
Andres 12 escribió:Aquí uno que desde que probó el MGS4 está buscando los tres primeros como loco XD


No sé de dónde eres, pero de segunda mano en tiendas físicas no te serán dificiles de encontrar el 2 y 3, o al menos en Barcelona. Eso sí, para el 1 sudarás tinta.

Suerte. :)


El que no hay manera de encontrar es el MGS VR missions, ando como loco buscándolo por todas las tiendes de la isla, empiezo a dudar incluso de su existencia XD.
cowlo escribió:
moli_malone escribió:Si, me he pasado todos menos el 4, del cual he visto todos videos, gracias. ;)

Pero no se, entonces
EVA dice que ADAN esta infiltrado en las lineas del coronel Volgin, y que el propio ADAN, le ha mandado a ver a Snake...


Pues si es verdad que lo dice, lo acabo de ver, entonces sí sabría de alguna manera que ocelot era ADAM, pero lo de que le ha mandado él creo que no. Ocelot trabajaba para la CIA y EVA para China. Aunque estén en bandos contrarios ocelot no la detiene ya que él tenía ordenes de ayudar a snake por la CIA, si ocelot delataba a EVA que ya ayudaba a snake sería complicarse las cosas, lo mismo para el caso contrario.




abarth escribió:
Andres 12 escribió:Aquí uno que desde que probó el MGS4 está buscando los tres primeros como loco XD


No sé de dónde eres, pero de segunda mano en tiendas físicas no te serán dificiles de encontrar el 2 y 3, o al menos en Barcelona. Eso sí, para el 1 sudarás tinta.

Suerte. :)


El que no hay manera de encontrar es el MGS VR missions, ando como loco buscándolo por todas las tiendes de la isla, empiezo a dudar incluso de su existencia XD.

Try again on eBay.
Yo creo que la cosa está clara...

Eva no sabía que Adam era Ocelot. Hubo una filtración de datos y el servicio secreto Chino accedió a los datos de la Operación Snake Eater.
Para ese momento, Eva ya estaba infiltrada en el GRU de Volgin haciéndose pasar por la querida de Sokolov
Recibió los datos de los chinos y decidieron que se haría pasar por Eva, alegando que Adam no podía poner en peligro su identidad por estar Volgin demasiado encima de el.
Su misión era matar a Adam en el punto de encuentro. Adam era Ocelot y ya conocía la identidad de Eva. Si Eva no hubiera aparecido, pues Ocelot tendría que haber asumido el rol de ayudante de Snake. Claro, eso habría sido una cortada de royo inmensa, porque el quería batirse en dulo con BB y matarlo. Por lo tanto, le venía de perlas la presencia de Eva, porque asistencia a Snake había que darle orden de la KGB y la CIA, pero si lo hace otra, mejor que mejor.
Supongo que Eva asumió ese rol para crear confusión en las filas enemigas y poder acceder al legado, como habéis dicho. De hecho, al final es ella la que consigue el legado, pero Ocelot ya había pegado el cambiazo.
Rey Arturo escribió:Yo creo que la cosa está clara...

Eva no sabía que Adam era Ocelot. Hubo una filtración de datos y el servicio secreto Chino accedió a los datos de la Operación Snake Eater.
Para ese momento, Eva ya estaba infiltrada en el GRU de Volgin haciéndose pasar por la querida de Sokolov
Recibió los datos de los chinos y decidieron que se haría pasar por Eva, alegando que Adam no podía poner en peligro su identidad por estar Volgin demasiado encima de el.
Su misión era matar a Adam en el punto de encuentro. Adam era Ocelot y ya conocía la identidad de Eva. Si Eva no hubiera aparecido, pues Ocelot tendría que haber asumido el rol de ayudante de Snake. Claro, eso habría sido una cortada de royo inmensa, porque el quería batirse en dulo con BB y matarlo. Por lo tanto, le venía de perlas la presencia de Eva, porque asistencia a Snake había que darle orden de la KGB y la CIA, pero si lo hace otra, mejor que mejor.
Supongo que Eva asumió ese rol para crear confusión en las filas enemigas y poder acceder al legado, como habéis dicho. De hecho, al final es ella la que consigue el legado, pero Ocelot ya había pegado el cambiazo.


Te equivocas, ocelot en ningún momento tiene intención de matar a snake. La misión de Ocelot era traer para EEUU el legado de los filosofos (que se quedaba con la mitad para fundar los patriots más tarde) La de snake en la Misión Virtuosa era la de traer a sokolov, aunque estuvieran del mismo bando y snake no lo supiera, ocelot no tenía por que interferir, por eso hace la actuación aquella de que se le encasquillaba el arma.
Mas tarde The Boss deserta, pero volgin lanza una bomba nuclear americana, culpan a The Boss por el pollo que se monto. Durante la operación snake eater la misión de snake es matar a the boss, ocelot recibe ordenes como ADAM (su nombre americano real) de ayudarle, ya ves que sacaría matandole, fracasar. Si le ayudaba sería la distracción perfecta para robar el legado tal y como hace (se lo da The Boss).
Si ocelot no interfiere a mi parecer por dos motivos, el que ya dije antes, si ocelot debía ayudar y Eva también su objetivo en ese sentido era común, interferir sería una estupidez, y por que EVA le serviría como cebo para que todo el mundo sospechasen de ella y ni pensaran que ocelot era un espía doble.
Es cierto que ocelot idolatraba a Big Boss, por poner un ejemplo, aprende CQC para estar a su altura, le hace caso cuando le dice que es más de revolver, o ponerse el brazo de liquid, un clon suyo.


Andres 12: Yo en Ebay solo he visto versiones USA, menos alguna PAl UK pero que esta por 50€ un pelín caro xD
cowlo...

Ocelot se pasa todo el MGS3 intentando matar a Big Boss xDDD
O sea, no es que esté jugando y tal, es que lo quiere matar.
La primera vez que lo ve, se piensa que es The Boss, aunque luego se da cuenta de que no. No lo mata porque se le encasquilla la pistola.
En su segundo encuentro, no mata a BB porque usa un revolver de coleccionista, no uno operativo.
En el 3er encuentro luchan a muerte pero les interrumpe The Pain.
En el 4º es en Grozny Grad, donde le mete en la espalda un transmisor para que la unidad Ocelot lo emboscara (además de hacerle perder un ojo por accidente) y le diera caza (para liquidarlo, se entiende xd).
El 5º es al borde de la catarata. Ocelot juega a la ruleta rusa con el y si BB no se llega a tirar, le habría pegado un tiro (con la misma bala que se le encasquilló en el 1er encuentro.
En el 6º (bueno, si no te quitaste el transmisor de Ocelot, tendrás un encuentro con la Unidad Ocelot, que, evidentemente, quieren matarte), junto al Shagohod, Ocelot tiene el encargo, de parte de The Boss, de asegurarse de que Volgin luchara limpio contra BB. Aun asi, le tiene tantas ganas, que le pide a Volgin que le deje jugar a la ruleta rusa con el. Volgin no acepta, claro. Esto ya no es parte de su camelo hacia Volgin. El espía ya ha había sido revelado (Eva). Era algo personal. Aun así, hace caso a The Boss.
En el 7º, le pega un tiro a bocajarro a BB por la espalda (durante la persecución en moto), que este esquiva como por arte de magia (sexto sentido del guerrero). Pero vamos, que el tiro se lo pegó e iba a dar xD
En el 8º, es el duelo final en el WIG. Si Ocelot acaba con el revolver armado, el tiro se lo pega a BB, pero a este le salva que la bala estaba defectuosa.
Ni tira a no dar ni falla aposta. Es un duelo a muerta. Lo que pasa es que esta es una de las varias variables que hay en ese combate (se puede hacer que BB no de a matar o bien de pero le pase lo mismo que a Ocelot).

Si después de toda esa cronología me dices que Ocelot no quería matar a BB, yo ya no sé que mas decir [qmparto]

Está claro que Ocelot admira a BB y su obsesión es acabar con el. Date cuenta que la prioridad de la misión (la que los folósofos americanos encargan a la CIA) es el legado.
Ocelot ya tenía el legado en su poder (el que robó Eva era fake), por lo que la misión de BB era secundaria (matar a The Boss y destruir el Shagohod).
Aun asi, para nada la CIA le diría a Ocelot que se intentara cargar a BB (la misión de este era importantísima si querían evitar un ataque nuclear contra los EEUU). Todo lo contrario. Lo que pasa es que Ocelot iba a su bola en ese sentido. Si hubiera matado a BB, le habría caido una buena, porque dudo mucho que Ocelot pudiera haber matado a The Boss (destruir el Shagohod puede que si).
Pero bueno, la misión sale bien. Además, como podemos ver en el final del PO, al final Ocelot quiere colaborar con BB (ya se le pasó su fiebre homocida con el xD).

Sé que es casi inverosímil que Ocelot sea indisciplinado y no se ciña a su rol, pero durante la Operación Snake Eater eran un jovenzuelo (tenía 20 años, porque The Boss dió a luz en el 1944) y eso justificaría que se tomara esas licencias, aun pondiendo en riesgo parte de la misión.
La bala que utiliza ocelot para cargarse a snake durante todo el juego es de fogueo XD. Si ves los desenlaces de la pelea en dos de ellos ocelot dice que la bala es de fogueo. Como bien dices, al margen de su misión, ocelot quiere enfrentarse a snake como soldado, por eso quiere una lucha justa. Pero en ningún caso matarle. Snake le demuestra que es mejor en repetidas ocasiones que es mejor, por lo tanto le idolatra.
Aunque en ningún momento se explica esto de manera clara, así que pueden ser dos interpretaciones distintas las nuestras pero perfectamente validas.
cowlo escribió:
La bala que utiliza ocelot para cargarse a snake durante todo el juego es de fogueo XD. Si ves los desenlaces de la pelea en dos de ellos ocelot dice que la bala es de fogueo. Como bien dices, al margen de su misión, ocelot quiere enfrentarse a snake como soldado, por eso quiere una lucha justa. Pero en ningún caso matarle. Snake le demuestra que es mejor en repetidas ocasiones que es mejor, por lo tanto le idolatra.
Aunque en ningún momento se explica esto de manera clara, así que pueden ser dos interpretaciones distintas las nuestras pero perfectamente validas.


No dice que sea de fogueo, dice algo de tiro malo o nulo (traducido literalmente. No me acuerdo exáctamente de lo que dice en inglés). Quiere decir que el tiro ha sido defectuoso (bala mala o tiro por la culata, vamos xD).
Como he dicho antes, usa la misma bala que se le encasquilló en el primer encuentro contra BB. Todas las balas que usa en ese encuentro son de verdad (mata a 5 de la KGB con ellas xD) por lo que la última que le queda debería serlo también (solo que era defectuosa).
Antes me he saltado algo. Si en el duelo del WIG disparas pero no le apuntas a Ocelot, la bala hace un agujero. O sea, que era real pero camprichosa xD
De todas formas, aunque sea de fogueo como tu dices, en los otros 7 encuentros eso ya no vale xD

En esa época, la juventud de Ocelot le hacía ser indisciplinado, yo creo que no hay que rebuscar mas.
alguno se ha pasado el twin snakes en modo extreme?? algún consejo para pasarme a vulcan raven? (cuando sale sin tanque,me refiero)

es que llevo hay desde mi comunión por lo menos xDDD
Felicidades por el hilo, sin duda me ha encantado volver a enfrascarme con la saga Metal Gear, desgraciadamente no he podido jugar a su última entrega, pero ya me olía lo de Solidus Snake, era un gran incognita que tenía.
Genial el Metal Gear Solid, el "VR" tampoco estaba mal, soy un acérrimo seguidor de la saga, que me parece una obra maestra sin precedentes.
Recuerdo en Kill Bill, "si comparas una catana de Hatori Hanso, comparala con cualquier otra catana del mundo pero que no sea de Hatori Hanso". Con la saga Metal Gear me pasa algo parecido, todos son joyas, ya es cuestión de a cuál le tienes más cariño.

Ps: Una de las cosas que más me gusta es la estética de la mayor parte de la saga con esas acuarelas que siempre me han sorprendido, como la que tienes de Avatar del Metal Gear Solid.

Imagen
Vaya, había olvidado ya mi hilo y todo. :(

Gracias Boqueronn. ^^

Os pongo una curiosidad que he encontrado en Pruebas, que ha posteado swito. Algo que no puede faltar en la colección de Mekomeko. XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Para quien la quiera. XD

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 0263869818
Huala que pasada eso si que es un mod ps3, ya me gustaria tener tanta pasta.
Buenas, tras pasarme MGS4 decidí pasarme los anteriores MGS porque me pareció "El Juego", así que me compré de segunda mano el MGS2 y MGS3. Ahora mismo estoy jugando a los dos a la vez, pero tengo una duda:

Al iniciar el MGS2
he empezado controlando a Raiden, mientras que solo veo a Snake en los vídeos, es mu raro porque me venía una mini-guía con el juego y empieza con Snake
¿tiene que ver con que antes de empezar la partida te pregunta si te has pasado MGS1 y si eres bueno en juegos de acción?
¿Si se puede empezar con Snake, es mejor empezar con éste o con Raiden?
Es que me he quedado un poco Oooh
pelida escribió:Buenas, tras pasarme MGS4 decidí pasarme los anteriores MGS porque me pareció "El Juego", así que me compré de segunda mano el MGS2 y MGS3. Ahora mismo estoy jugando a los dos a la vez, pero tengo una duda:

Al iniciar el MGS2
he empezado controlando a Raiden, mientras que solo veo a Snake en los vídeos, es mu raro porque me venía una mini-guía con el juego y empieza con Snake
¿tiene que ver con que antes de empezar la partida te pregunta si te has pasado MGS1 y si eres bueno en juegos de acción?
¿Si se puede empezar con Snake, es mejor empezar con éste o con Raiden?
Es que me he quedado un poco Oooh


Sí, fue porque elegiste esa opción. Empieza si quieres una nueva partida y juega a la parte de snake, pero te digo a lo sumo te durará unas 2 horas y luego volveras a jugar con raiden, l atrama principal.

No jueges los dos a la vez que te vas a hacer un lio, hazme caso xD. Juega primero al 2, solo, que si no con el 2 te vas a hacer un cacao mental. Disfrútalos.
cowlo escribió:
pelida escribió:Buenas, tras pasarme MGS4 decidí pasarme los anteriores MGS porque me pareció "El Juego", así que me compré de segunda mano el MGS2 y MGS3. Ahora mismo estoy jugando a los dos a la vez, pero tengo una duda:

Al iniciar el MGS2
he empezado controlando a Raiden, mientras que solo veo a Snake en los vídeos, es mu raro porque me venía una mini-guía con el juego y empieza con Snake
¿tiene que ver con que antes de empezar la partida te pregunta si te has pasado MGS1 y si eres bueno en juegos de acción?
¿Si se puede empezar con Snake, es mejor empezar con éste o con Raiden?
Es que me he quedado un poco Oooh


Sí, fue porque elegiste esa opción. Empieza si quieres una nueva partida y juega a la parte de snake, pero te digo a lo sumo te durará unas 2 horas y luego volveras a jugar con raiden, l atrama principal.

No jueges los dos a la vez que te vas a hacer un lio, hazme caso xD. Juega primero al 2, solo, que si no con el 2 te vas a hacer un cacao mental. Disfrútalos.


Pero que dices????


Da igual lo que selecciones. Cuando empiezas te dan a elegir Tanker y Plant.

Juegalo en modo Tanker y luego el juego continua automaticamente a Plant.
Pues no lo sé si te dan a elegir. Yo había elegido la opción de haber jugado a los anteriores. Pero si dice que empesó con raiden directamente.

Igualemente el comentario es de noviembre del año pasado [+risas]
El primer juego que termine de la PSX fue el Metal Gear Solid y siempre he guardado un gran recuerdo de él. En cierta manera, fue el culpable que me enganchara a este mundillo.

Hace unas semanas, me entro nostalgia por los juegos de antaño y decidí empezar mi pequeña colección de PSX, conseguir aquellos juegos que me hicieron disfrutar tanto. Hace unos días, sin buscarlo, me surgio la oportunidad de comprarlo. Por la noche lo puse en mi PSTwo y empeza a disfrutarlo como el primer día.

No tiene los graficazos que se gastan los juegos actuales, pero desde el primer segundo me volvio a enganchar. Fue escuchar la voz de Snake y se me puso el corazón a 200 pulsaciones. Soló quería probar que funcionaba bien, pero me tire más de una hora disfrutando como un enano.

Estos juegos son los que crean escuela. [oki]

SaluDOS.
Muchas gracias Alejo :)

Bueno, quería compartir con vosotros algo que he visto en TUS, una impresionante reflexión de un usuario de dicha web llamado Terry Wolfe, la cual me ha parecido muy muy interesante, y como está en inglés, me he molestado a traducirlo para los que no sepais inglés. :)

Todos los créditos para Terry Wolfe, yo sólo me encargo de la traducción. ^^

El Virus y la Naturaleza de MGS2

Hace ya unos cuantos años, compré la PlayStation 2 sólo para un juego: Metal Gear Solid 2. Y como virtualmente todo el mundo que se lo compró al mismo tiempo que yo, cuando estaba en el baño de mujeres con el Coolant para desactivar una C4 es cuando pensé "¿Pero esto qué es?"

Ya han pasado 2 años, y creo que he encontrado la respuesta.

Metal Gear Solid 2 no es simplemente un "juego". Es un puzzle donde faltan piezas. Los jugadores no intentan entender la trama del juego, sino el propio juego. Esto es en parte debido a personajes como Fortune o Vamp, quienes tienen habilidades que desafían a la física sin ninguna explicación. Nos lo tenemos que imaginar nosotros solos. Porque en Shadow Moses Psycho Mantis también desafiaba a la física, claro está, pero al menos había una razón: ¡Era experto en psicokinésis! Me refiero a que la ciencia-ficción sin ciencia, es simplemente ficción, ¿no?

Ahora creo que debería hablaros sobre Agosto del 2001. "Electronic Game Monthly" hace un reportaje especial sobre MGS2. Con lógico interés, leí detenidamente el artículo, saltándome los spoilers. De repente me encontré con una entrevista con "El Hombre" Hideo Kojima. En ella le preguntan el por qué no incluye las misiones VR como en el MGS de PSX, a lo cual Kojima responde "porque todo el capítulo de la Planta es VR".

¡Ejem! Obviamente ellos hablaban sobre el VR dónde el entorno es generado por ordenador, ya que dicen "como en MGS1"... ¿Significa que Kojima decía que todo el capítulo del Buque (Tanker) era VR porque nos enseñaba los controles a modo de tutorial antes del juego real? Parecía la conclusión más lógica, ¿porque qué sentido tendría decir abiertamente que supuestamente la gran mayoría de juego no era tan siquiera real? Las preguntas me acechaban, y estaba dispuesto a resolverlo.

Empecé a pensar sobre Vamp corriendo verticalmente por un muro. Empecé a pensar la historia de Raiden con la Realidad Virtual. Empecé a pensar sobre el porqué los Patriots querían ejecutar el plan S3 en el mundo real, cuando hubiese sido mucho más fácil hacerlo en uno Virtual. Y por supuesto pensé sobre ir corriendo desnudo por un pasillo mientras unos hexágonos digitales aparecían sobre mis pasos y mensajes circulares aparecían a mi alrededor. Miré una y otra vez la escena donde Raiden, sin motivo alguno, se gira de repente en el pasillo, dejándonos ver claramente que está vacío, seguido de un primer plano de la cara de Raiden, y al instante aparece Snake en el pasillo, sin motivo alguno. La cara de Raiden reflejaba la perplejidad ante este hecho tan imposible.

Aquí, amigos míos, es donde muchos se paran al ver que se pierde la lógica y se cierran en la negación, cuando no hay negación en realidad: el virus era la verdad y el juego la mentira. Me explico.

Pensad en esto. ¿Es imposible que Kojima utilizase su gran oportunidad en la historia de los videojuegos para demostrar a la gente los peligros de la Era Digital? ¿Para demostrar que ÉL es quién tiene el control, y no tú? ¿Para quererte hacer ver que tu ERES Raiden, y no importa lo mucho que desees ser Solid Snake? ¿Para dar a la sociedad la irresistible patada en los coj... que se merece? ¿Para añadir tantos niveles a su trabajo que superen las más altas expectativas, e incluso vaya mucho más allá, de un realismo que ha llegado demasiado lejos?

Al final descubrimos que el "virus" ha sido alterado por alguien para que sólo se destruya sólo la parte de la IA que los Patrios querían. Esto dobló el efecto imitando a FOXDIE, el cual aparentemente se aparentó para permitir a Snake vivir. Excepto en que, al contrario que FOXDIE, este virus fue aparentemente creado para destruir parte del juego en sí, para así enseñarte que estás jugando a algo que va más allá de tu control justo delante de tus narices. La frase "¡APAGA TU CONSOLA AHORA MISMO!" viene inmediatamente a mi cabeza.

¿Recordais que el capítulo de la Planta es una recreación de Shadow Moses? Pues dejadme enseñaros lo que pienso sobre esto. Pienso que cuando Raiden (tú) pone el virus (la "verdad") en el Arsenal (el juego) es el equivalente a Snake poniendo las tres llaves para "desactivar" Metal Gear REX. Los Patriots (Kojima) han engañado a Raiden (tú) activando el verdadero plan S3 (MGS2). Me refiero a que cuando tus amigos te traicionan y te ves obligado a correr desnudo como un idiota, mientras se te está diciendo que pares de jugar solo para ver si seguirás teniendo la esperanza de encontrar esa vieja e increíble sensación que recuerdas de MGS1. La desnudez te representa a tí, Raiden, un niño "wannabe" cuya única motivación es reencontrar la fantasía y tapar tus vergüenzas. Y si haces todo esto, entonces el plan S3 (MGS2) es un éxito, y los Patriots (Kojima) saben que pueden manipularte a ti y a las masas (a ti y a tus amigos).

Pero aún va más allá.

El final del juego hace que crea aún más que todo es Realidad Virtual. Derrotas a Solidus y lo siguiente que sabes es que estás en medio de la calle, solo. El juego ha acabado y tú estás ahí sentado, perplejo, contemplando todo lo que está pasando. Empiezas a olvidarte de todas las locas mentiras y esperas un final épico, para al menos hacer todo esto merezca la pena. Y, tal y como deseas, aparece Solid Snake de la nada, el cual te da contexto y palabras de coraje. Él te dice que realmente no importa si esto era real o no, porque tus pensamientos y reacciones sí lo han sido. La gente camina en slow-motion detrás de tuyo, viniendo de ningún lugar hacia ningún lugar. En unos segundos aparece tu falsa novia espía, y de alguna manera sientes que todo está bien. ¿Qué dice ella? Lo que tú quieres oír.

Un impresionante barco lleno de oscuros secretos y terroristas muertos, ha ido pasando por 11 manzanas de la ciudad, matando a no se sabe cuantas personas inocentes, y el medio muerto ex-presidente de los EEUU agarrado a la estatua de George Washington en un traje futurista ninja. Pero todo está bien, porque tu novia imaginaria está embarazada.


Siento cualquier error ortográfico o de traducción, lo he hecho bastante rapido.

Me gustaría que leyendo esto, todos los críticos de MGs2, y sobretodo los amantes de MGS2 como yo mismo, veamos aún más la genialidad que nos dio Kojima, y como muy a mi pesar, la gente que no llegó a comprender lo increíble que MGS2 era privó a Kojima de hacer de nuevo algo verdaderamente suyo, y no que simplificara Metal Gear. Como habría deseado que Kojima evolucionara todo esto y nos diese un verdadero MGS3 y MGS4, hechos íntegramente por él y no escuchando las críticas de muchos que eran críos que no entendían como no había un final en plan Hollywood o no entendían por qué Snake no era el protagonista.

Gracias Kojima, el maestro más infravalorado que existe.

PD: La fuente original: http://www.metalgearsolid.org/Articles/ ... lid-2.html
trane escribió:Pero que dices????


Da igual lo que selecciones. Cuando empiezas te dan a elegir Tanker y Plant.

Juegalo en modo Tanker y luego el juego continua automaticamente a Plant.


¿Lo de elegir entre Tanker y Plant no era solo en el Substance o cuando completas ya el juego?
Me parece un poco feo poner las imágenes del original de PSX pasado por un emulador que corrija las texturas....en fin. Gran saga de indudable calidad que merece de sobra un hilo oficial y que, a mi, personalmente no me gusta y/o divierte lo suficiente como para añadirlo a mi colección. El original de PSX me gustó pero con reservas, pero reconozco que es si no el mejor, entre los 5 juegos más currados del catálogo. Nunca le he encontrado la diversión a la infiltración
Krain escribió:Me parece un poco feo poner las imágenes del original de PSX pasado por un emulador que corrija las texturas....en fin.


¿Y no has pensado que pueden ser de la versión de PC?
Además, ¿qué más da? ¿nos vamos a poner también a hacer comparativas gráficas de un juego que tiene más de 10 años?... en fin.
Key_sora escribió:
trane escribió:Pero que dices????


Da igual lo que selecciones. Cuando empiezas te dan a elegir Tanker y Plant.

Juegalo en modo Tanker y luego el juego continua automaticamente a Plant.


¿Lo de elegir entre Tanker y Plant no era solo en el Substance o cuando completas ya el juego?


Nop. ese el Sons of Liberty, por que al que mas jugaba, tengo el Substance pero para la Xbox, y todavía no he salio del Barco, por pereza, porque tengo casi todas las chapas de los soldados en el Sons Of Liberty y paso de hacerlo de nuevo en la Xbox.


Pero en lo que si me dejas en duda es esto:

o cuando completas ya el juego?

Ahi ya no se que decirte ....
trane escribió:Nop. ese el Sons of Liberty, por que al que mas jugaba, tengo el Substance pero para la Xbox, y todavía no he salio del Barco, por pereza, porque tengo casi todas las chapas de los soldados en el Sons Of Liberty y paso de hacerlo de nuevo en la Xbox.


Pero en lo que si me dejas en duda es esto:

o cuando completas ya el juego?

Ahi ya no se que decirte ....


Yo te preguntaba porque tengo tal lió de haber jugado tanto al Sons Of Liberty y al Substance que ya ni recuerdo en cual era cada cosa [qmparto] [qmparto]
En el Sons of Liberty, primero te pregunta aquello de si te has pasado MGS1 o no y si te gusta la acción para la dificultad. Luego una vez completas todo el juego, puedes seleccionar entre Tanker y Plant. En el Substance se puede desde el principio, no te pregunta lo de MGS1.
abarth escribió:En el Sons of Liberty, primero te pregunta aquello de si te has pasado MGS1 o no y si te gusta la acción para la dificultad. Luego una vez completas todo el juego, puedes seleccionar entre Tanker y Plant. En el Substance se puede desde el principio, no te pregunta lo de MGS1.


Gracias por la info [oki]

Entonces recordaba medianamente bien el asunto [+risas]
Aunque este hilo ha sido dejado de leer por mucha gente, voy a poner aquí una explicación sobre los 4 temas que trata la saga Metal Gear, espero que os guste. :)

Meme x Gene x Scene x Sense


La saga Metal Gear ha sido la base desde la cual Kojima siempre ha querido lanzar sus propios mensajes al jugador, haciéndolo de tal manera que sólo es posible con un videojuego, haciéndolo con una maestría única. Si nunca antes un juego había tratado sobre los Genes de manera tan profunda como MGS1 (hasta dudo que alguno haya tratado sobre los genes) aún menos sobre algo tan filosóficos como los Memes.

A continuación os paso a explicar qué y cómo nos explica cada MGS uno de estos 4 temas (obviamente, spoilers a saco sobre los 4 juegos de la saga.)

Metal Gear Solid: Gene

Este es el más obvio y llamativo, ya que durante el juego se mencionan muchísimas veces los genes. Kojima quiere demostrar en este MGS que los genes realmente no conducen nuestro destino, que no son tan importantes. Sí, nos dan el color de nuestra piel, pelo, ojos... hasta seguramente tengamos un destino genético, pero eso no tiene que hacernos planos. Solid durante toda la historia piensa que él es el clon superior y Liquid se cree que él es el inferior, de ahí su odio hacia Solid.

Pero cuando se enfrentan en combate y acaba ganando Solid, nos enteramos que resultaba ser al revés, que Liquid tenía los genes dominantes y Solid los recesivos. Quizás Snake ganó por creerse en cierto modo superior, quizás simplemente porque así tenía que ser, pero los genes no influyeron en nada.

Naomi siempre dice que se está encadenado al destino genético, pero Snake demuestra que no es así, y que puedes elegir tu propio futuro.

Metal Gear Solid 2: Meme

Kojima no sólo quiso seguir con la trama del juego más o menos donde la dejó, sino además seguir con su mensaje. Esta vez iba a enseñar lo que serían los genes de la sociedad, es decir los memes.

Durante el juego vemos como llevamos a Raiden, un novato entrenado en VR que va al Big Shell con la intención de cumplir un objetivo, que es rescatar al presidente. Pero los Patriots quieren hacer de él un soldado como Solid Snake, con el plan S3 (aunque no es sólo Solid Snake Simulation, sino también Selection for Societal Sanity, es un doble proyecto) a través de los memes.

Solid Snake es como es debido a que heredó los genes de Big Boss y así fue "creado", pero Raiden no. Los Patriots recrean un ambiente como el que vivió Solid Snake en Shadow Moses para demostrar que a base de las experiencias pasadas, que en situaciones extremas y en el contexto apropiado, cualquiera puede ser un Solid Snake. Esto no es más que darle "memes" a Raiden a base de recrear Shadow Moses sin que él se de cuenta. Lo que Snake era por tener los genes de Big Boss, Raiden se convierte en lo que finalmente es gracias a los memes de Solid Snake en Shadow Moses.

No sólo eso, sino que los Patriots mediante el GW y Snake al final quieren remarcar la importancia de transmitir los pensamientos a las generaciones venideras. Cosas desde la cultura, música, literatura... cosas que los genes no pueden pasar, pero que no merecen ser perdidas. Estas cosas son los memes de la sociedad.

Con todo esto Kojima demuestra que los memes son muchísimo más importantes que los genes, ya que Liquid pese a ser mejor genéticamente que Snake no consiguió vencerle en Shadow Moses, sin embargo Raiden con el contexto adecuado es capaz de finalizar la misión y matar a Solidus. Con todo esto, que no es más que el contexto para explicarlo en el juego, nos quiere demostrar la veracidad de las palabras de Snake al final. Los genes determinarán como serás físicamente pero no que clase de persona serás. Eso lo conseguirá la educación que recibas (los memes).

Por cierto, los Patriots en MGS2 son memes por su propia definición al final del juego por parte del GW. Daba igual que el GW hubiese sido destruido, los Patriots no morirían si la sociedad seguía existiendo. Los Patriots son la base del pensamiento americano, todo lo que han ido inculcando durante tantos años, su moralidad, su disciplina... todo eso son los Patriots, algo que coexiste en la sociedad y que nunca podrá ser borrado. (Aunque luego por las causas que he explicado por aquí ya bastantes veces en MGS4 se cambiase radicalmente para que así la gente lo entendiese más fácil...)

Metal Gear Solid 3: Scene

Kojima definió la Scene (Escenario) como las experiencias que te hacen modelarte, los escenarios que vives.

En MGS3 quiere enseñar como Big Boss, Naked Snake al principio cambia radicalmente no sólo durante el juego, sino durante los siguientes años gracias a su experiencia y el dolor que le ha tocado sufrir. The Boss es la que se lo quiere hacer ver, que el contexto no es siempre el mismo, y que nos tenemos que adaptar a él, sean situaciones políticas, sociales o culturales, el escenario está en continuo cambio.

Big Boss vive como la persona que más aprecia en el mundo, The Boss, cambia de bando y se convierte en su enemiga, aunque él odie esto. Sin embargo The Boss siempre le anima a que esa es su misión, ese es el contexto que le ha tocado vivir y que aunque la misión ya no sea la que él quiere, la debe cumplir.

A modo personal, diré que esto me parece un descarado intento de Kojima de hacernos ver su experiencia con MGS3. Después de las increíbles críticas que se llevó la historia de MGS2 por ser, según algunos, demasiado enrevesada, complicada y sus críticas por no llevar a Snake y en cambio llevar un soldado novato que algunos consideran afeminado, Kojima se vió forzado a cambiar su modo de ver la saga y hacerla más sencilla, adaptada a más público. Entonces Kojima, pese a que no quería esa misión, no le gustaba nada, sabía que debía adaptarse al cambio y hacerlo lo mejor posible.

Metal Gear Solid 4: Sense

Debido a la "re-adaptación" de la saga en cuanto a tratar los temas, haciendolos menos confusos para no complicar la cosa demasiado, MGS4 trata un tema durante bastante poco tiempo dentro de lo que cabe. Sentido es el tema, sentido de no pasar los pecados del presente y pasado a la siguiente generación, y Snake es uno de esos pecados, los Patriots otro de ellos.

Principalmente MGS4 basa en que igual que en MGS2 debemos pasar todo lo bueno, en MGS4 no debemos dejar el mundo mal a las generaciones venideras y no dejarles como herencia nuestros pecados. Snake simboliza este "pecado" como alguien ya muy desgastado, con muy poco tiempo de vida, pero que no quiere morir sin antes haber acabado su misión verdadera, que es que Liquid Ocelot no convierta el mundo en el sueño de Big Boss.
A ver si alguien me puede aclarar esta duda con el Metal Gear Solid 3

Porque deserta The Boss?

Porque se pone encontra de Naked Snake, cuando fue su alumno?

:-?
FJTR escribió:A ver si alguien me puede aclarar esta duda con el Metal Gear Solid 3

Porque deserta The Boss?

Porque se pone encontra de Naked Snake, cuando fue su alumno?

:-?


Al final del mismo juego te explica porque "deserta" The Boss. Si te has pasado el juego, me resulta raro que no sepas el porque...


Un saludo
3078 respuestas