Hilo Oficial: Saga Metal Gear

@OscarKun Pues además creo recordar que de inicio no se podían pausar las cinemáticas, que si pulsabas Start la saltaba y ya xD.
Luego sí que con un parche se pausaban, y dentro de ese menú de pausa salía la opción para saltarla.
Sexto exacto, porque recuerdo a mi madre chillándome porque la comida se enfriaba y yo cagándome en la familia de Kojima... xD

Se le fue de las manos.
Lo del tamaño del juego siempre lo vi como una excusa de Kojima para no sacarlo en xbox. El juego en ps3 pesaba 30GB, por lo que hubiera entrado de sobra en 4 DVD de doble capa e incluso en 3 recortando cosas como ya hizo Square con FF 13, que iba como en 4 o5 discos en xbox xD
ryo hazuki eso es lo que pesa la versión digital, en disco ocupa casi 50 Gb.

Sacar un juego con 7 o mas discos habría sido una barbaridad.
@OscarKun Se pudo meter RE2 en un cartucho de la n64

el Lost oddysey llego en 3 discos y no pasa nada su hubieran echo un esfuerzo comprimiendo el juego y cosas asi habria entrado perfectamente en 3 discos igual incluso en 2
@Tukaram el RE2 en la PS1 estaba muy mal optimizado, querían meter el juego en un disco pero no les dio tiempo.
coyote-san escribió:@Tukaram el RE2 en la PS1 estaba muy mal optimizado, querían meter el juego en un disco pero no les dio tiempo.

aun asi si lograron meter todo RE2 en un cartucho seguro que con un poco de ganas y esfuerzo podrian haber repetido con el soluid 4

pero no hay ganas ni esfuerzo y hoy dia aun menos
Tukaram escribió:
coyote-san escribió:@Tukaram el RE2 en la PS1 estaba muy mal optimizado, querían meter el juego en un disco pero no les dio tiempo.

aun asi si lograron meter todo RE2 en un cartucho seguro que con un poco de ganas y esfuerzo podrian haber repetido con el soluid 4

pero no hay ganas ni esfuerzo y hoy dia aun menos

"Hoy día".
A Metal Gear Solid le faltan sólo unos meses para poder beber y fumar.

Desde que salió Resident Evil 2 en Nintendo 64 hasta que salió Metal Gear Solid 4 pasaron 9 años.
Desde que salió Metal Gear Solid 4 hasta hoy han pasado 18 años.

Pero bueno, el caso.
Sacar Metal Gear Solid 4 en Xbox 360 era viable, pero se juntaron 3 factores importantes:
- Efectivamente, el juego hubiera requerido al menos 7 DVDs. Nunca tuve una 360, por lo que no sé cómo era exactamente, pero bajo mi punto de vista, ¿no era posible, por ejemplo, que fuera necesario el uso de un disco duro, que se instalasen unos cuantos datos (texturas, sonidos, etc, por ejemplo), y que luego sólo hubiera que cambiar de disco las veces que en PS3 salía Solid Snake fumando? No lo sé.
- Luego, se habla mucho de que ese juego nunca salió de PS3 porque hacía uso de funciones exclusivas del chip Cell de PS3, y que por eso no salió en 360 ni iba a salir nunca para otra consola.
Eso era una verdad a medias (como que el juego llegó a ser emulado y sí va a salir para consolas y PC), pero cuando se hizo, sí que se hizo optimizándose exclusivamente para el Cell.
- Como podéis imaginar, esos dos factores no son lo suficientemente importantes como para no sacarlo para otras consolas.
Para el tema del almacenamiento hay soluciones, y para el tema del Cell también (reescribir código optimizándolo para otros sistemas), pero... vivimos en un mundo capitalista.
Konami, más que vaga (que un poco también) tiene una mente muy de ganar perras, y dijeron, ¿compensa el dinero que supone optimizar este juego para 360 teniendo en cuenta las ventas que estimamos que tendrá?
La respuesta que supongo que algún analista daría fue que no.

Y 360 se quedó sin Solid Snake viejillo.
MGS4 no salió en 360 porque a Kojima no le salió del nepe, ya está.

Técnicamente habría sido posible? haciendo muchos malabares si, se habría resentido la calidad y experiencia? seguramente tambien.

Al juego le fue bien en ventas, de haber sido un fracaso ya se habría encargado Konami de portearlo aún haciendo una chapuza.
Kojima desde siempre ha priorizado a Sony antes que a Microsoft y a Nintendo, esto es una realidad y el propio juego esta plagado de fanservice hacia Sony, sobretodo a la primera playstation (fanservice que según parece, sera eliminado de la master collection volumen 2)

El port a 360 tendría que haber modificado todo esto y supongo que seria mucho esfuerzo para Konami XD

Peso aparte, yo creo que en 5 DVD el juego hubiera entrado, aunque eso supusiera cambiar de disco en cada acto, pero supongo que todo esto a Kojima le creaba ansiedad [carcajad]
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350763289/metal-gear-solid-4-guns-of-the-patriots-funcionaba-perfectamente-en-xbox-360/

El juego era perfectamente jugable en 360, no salio por el tema del DVD , no hay mas discusión. Que luego le metieran cosas a gusto de sony y tal puede ser.
Pues como eliminen el fanservice del MGS4 teniendo ya el solid 1 en todas las plataformas lo veo absurdo de cojones
¿Van a tener los huevos de eliminar todo el Acto 4?
Probablemente se van a eliminar las referencias a sony y playstation, lo que no se sabe aún si esos recortes serán para todas las plataformas o en ps5 se quedará igual que estaba, pero dudo que el recordado dialogo de Otacon cuando le dice a Snake que no hace falta cambiar de disco porque están en una PS3 con Blu-ray, se mantenga y Sunny ya no jugará con una psp en la momad xD

Tambien doy por sentado que se eliminaran los productos de apple y la musica licenciada.
Una cosa, que no me acuerdo. En el Metal Gear Solid 1 del Master Collection, ¿aparece la PlayStation en el laboratorio de Otacon?
sexto escribió:Una cosa, que no me acuerdo. En el Metal Gear Solid 1 del Master Collection, ¿aparece la PlayStation en el laboratorio de Otacon?

No he jugado a la Master Collection, pero eso se puede cambiar poniendo una consola con un diseño random inventado y solucionado. En el TS creo recordar que había una GC y algún muñeco de Mario.
sexto escribió:Una cosa, que no me acuerdo. En el Metal Gear Solid 1 del Master Collection, ¿aparece la PlayStation en el laboratorio de Otacon?

En PS5 si, en otras plataformas no lo se, supongo que seria ver un gameplay por youtube y fijarte.
heinki escribió:

En PS5 si, en otras plataformas no lo se, supongo que seria ver un gameplay por youtube y fijarte.

En xbox y switch también sale pero tambien es cierto que hay que meterle imaginación pars deducir que eso es una ps1 xD

En solid 4 la ps3 y la psp de la nomad son bastante mas evidentes
ryo hazuki escribió:
heinki escribió:

En xbox y switch también sale pero tambien es cierto que hay que meterle imaginación pars deducir que eso es una ps1 xD

En solid 4 la ps3 y la psp de la nomad son bastante mas evidentes

Y el DualShock3 para controlar al pequeño robot MK II si no recuerdo mal
3318 respuestas
163, 64, 65, 66, 67