Hilo Oficial: Saga Metal Gear

Pues ayer completé el Ground Zeroes con todas las misiones secundarias y es increíble la diversión que puede dar un solo mapa. Sigue siendo una delicia jugablemente y gráficamente aguanta todavía el tipo, que maravilla de Fox Engine. Creo que en estos 10 años de ausencia de MG no he jugado a nada con un control tan perfecto, ni el Death Stranding.
No recordaba la misión Deja vu, todo un homenaje al primer MGS.

Me doy cuenta de cómo se echa de menos un nuevo MG, el acontecimiento que suponía cada vez que aparecía un tráiler de una entrega nueva.

Y que bien nos vendía la moto Kojima con el epílogo final de GZ, para luego lo que nos llegó...
Aunque no voy a negar que ahora me apetecería ponerme con el PP, pero solo de pensar en las horas que tendría que dedicarle y el coñazo de algunas partes se me quitan las ganas... quizás juegue al prólogo para recordarlo.
@OscarKun Si solo vas a por la historia pasando totalmente de todo lo demas, no te lleva tanto tiempo. Yo me lo he pasado 3 veces y hasta le daria una cuarta pasada a pesar de tener cosas que no molan. Pero es que las cosas buenas que tiene son la hostia. Y si, se echa muchísimo de menos una nueva entrega de metal gear. Siempre he pensado que es una saga donde se puede rascar muchisimo de su lore. Me quede con las ganas de otro posible juego que mencionó kojima donde la prota era the boss en la segunda guerra mundial. Me hubiera flipado ver eso.
OscarKun escribió:Me doy cuenta de cómo se echa de menos un nuevo MG, el acontecimiento que suponía cada vez que aparecía un tráiler de una entrega nueva.

Eso es lo que más echo de menos. Teorias hasta de la razón por la que Chico se enchufa un cable de auriculares en el pecho o de si va a salir Solid Snake en MGSV, o en MGS4 que pasaba con Old Snake al final, si visitábamos localizaciones nostálgicas, etc

THumpER escribió: Y si, se echa muchísimo de menos una nueva entrega de metal gear. Siempre he pensado que es una saga donde se puede rascar muchisimo de su lore. Me quede con las ganas de otro posible juego que mencionó kojima donde la prota era the boss en la segunda guerra mundial. Me hubiera flipado ver eso.

Fue mi sueño durante muchos años el que hicieran ese juego de The Boss. Y un juego protagonizado por Gray Fox Ninja por ejemplo justo antes de los acontecimientos de MGS1. O de Gray Fox infiltrandose em Outer Heaven antes de lo visto en MG1. O de Big Boss en algún momento entre MGS3 y Portable Ops. Hay muchas opciones.

Estan con el MGS Vol.2 liados, a ver que juegos traen.
THumpER, me lo estoy pensando. En mi primera y única partida le eché casi 150 horas porque soy de los que se entretienen haciendo secundarias y me gusta tomármelo con calma y explorarlo todo. Si a mí el juego me gustó, pero fue muy decepcionante la historia y lo mal aprovechados que estuvieron algunos personajes.

Justo ayer un amigo me dejó el God of War Ragnarok que lo tenia pendiente y le voy a dar prioridad, así que tendrá que esperar. Al final jugué al prólogo y menudo troll que es Kojima, es que en todo momentos te daba pistas...

Y sí, un juego protagonizado por una joven The Boss habría sido un sueño.
kron-ragnarok escribió:

Estan con el MGS Vol.2 liados, a ver que juegos traen.

Si el Vol2 de la Master Collection sigue con el mismo enfoque completista que el Vol1, lo siguiente que debe de venir son los 2 juegos de PS3:
- Metal Gear Solid 4 (imprescindible en Vol2)
- Metal Gear Rising

Añadir también si se puede el juego que queda de la anterior generación, el Remake de GameCube:
- MGS The Twin Snakes

Y para terminar meter de extra algunos juegos de portátiles que salieron por esas épocas.
- MG Ghost Babel
- MG Acid
- MG Acid 2
- MGS Portable Ops

Si incluyeran todos esos juegos en un Vol2, para mí sería una triunfada. Luego ya para más adelante para un Vol 3 nos quedaría Peace Walker, MGSV e incluso MG Survivor.
Yo el acid lo jugue en su dia, y me molo el concepto.

A ver si lo meten en alguno de los volumen(con los que faltan, podrian tener 3 volumenes facilmente).
kron-ragnarok escribió:Yo el acid lo jugue en su dia, y me molo el concepto.

A ver si lo meten en alguno de los volumen(con los que faltan, podrian tener 3 volumenes facilmente).

Conociendo a Konami lo raro es que no hagan 4 o 5 volúmenes para sacar más pasta.

Yo me he pasado varias veces los Acid y a mí me encantaron. Cuando salió la PS Vita, recuerdo que me hubiera gustado que sacaran ahí un Acid 3 y aprovechando la pantalla táctil. Hubiera sido la bomba
Pues ya podéis esperar sentados con MGS4... con ese juego hay problemas que van más allá de que se programara para un infierno de hardware.

Yo hasta que no lo vea...
OscarKun escribió:Pues ya podéis esperar sentados con MGS4... con ese juego hay problemas que van más allá de que se programara para un infierno de hardware.

Yo hasta que no lo vea...

El problema real del juego es el tema de las licencias, que tiene muchas y no creo que todas se puedan recuperar.

Mas allá de eso técnicamente tampoco deberia ser un quebradero de cabeza adaptarlo a sistemas modernos, pero sin las licencias se quedaria medio cojo en algunos momentos
y evidentemente quitarian la cara de Kojima de uno de los flashbacks xD

Por otro lado, tirando de logica, creo que el recopilatorio serian el 4, peace walker, Ground zeroes y el V, dejando alguno mas secundario (portable ops o el de gameboy) como extra.

Rising o Twin Snakes no creo que los metieran pero estaría bien que lo hicieran XD
@ryo hazuki nunca entendí eso ¿qué licencias tiene que no es tan fácil recuperarlo? Si hay product placement lo pueden eliminar fácilmente. No lo tengo fresco el juego pero no recuerdo cuál podría ser el problema.
Pues la utilización de productos Apple, por ejemplo.
coyote-san escribió:@ryo hazuki nunca entendí eso ¿qué licencias tiene que no es tan fácil recuperarlo? Si hay product placement lo pueden eliminar fácilmente. No lo tengo fresco el juego pero no recuerdo cuál podría ser el problema.

Tiene publicidad de Apple, Sony, PlayStation, musica licenciada, anuncios de tv de la epoca reales, publicidad del propio Kojima, etc etc

El capitulo 4 por ejemplo es publicidad constante a Sony, haciendo referencias entre otras a la primera playstation, al dual shock o a las memory card (y con imagenes)

Recuperar todo eso no creo que a Konami le salga barato y estoy muy seguro que mas que problemas tecnicos, todo eso es la razon por la cual el juego nunca ha salido de ps3
ryo hazuki escribió:
coyote-san escribió:@ryo hazuki nunca entendí eso ¿qué licencias tiene que no es tan fácil recuperarlo? Si hay product placement lo pueden eliminar fácilmente. No lo tengo fresco el juego pero no recuerdo cuál podría ser el problema.

Tiene publicidad de Apple, Sony, PlayStation, musica licenciada, anuncios de tv de la epoca reales, publicidad del propio Kojima, etc etc

El capitulo 4 por ejemplo es publicidad constante a Sony, haciendo referencias entre otras a la primera playstation, al dual shock o a las memory card (y con imagenes)

Recuperar todo eso no creo que a Konami le salga barato y estoy muy seguro que mas que problemas tecnicos, todo eso es la razon por la cual el juego nunca ha salido de ps3

Ya pero con el mgs de psx como lo hacen cuando mantis te saca el tema de la memory card o dualshock? si el juego es de xbox o switch?
THumpER escribió:
ryo hazuki escribió:

Ya pero con el mgs de psx como lo hacen cuando mantis te saca el tema de la memory card o dualshock? si el juego es de xbox o switch?

No he jugado al primer Solid en el recopilatorio, por lo que no se como funciona ese tema ahi, pero me suena que en el original Mantis no mencionaba ninguna marca en concreto, solo "deja el mando, voy a leer tu memoria" etc
Tras terminar MGS Delta, placer para los oídos:

THumpER escribió:
ryo hazuki escribió:

En el original nunca dice Dual Shock, dice "coloca el controlador en el suelo". Y sobre la memoria tampoco menciona el término Memory Card, sólo habla de ello como "memoria", y si tenías partidas de juegos de Konami te los mencionaba, pero como ahora no estamos en PSX entiendo que eso ya no aparecerá. Al menos era así en el doblaje español.

Lo que sí era algo bastante explícito es que en el laboratorio de Otacon hay una PSX, la cual para la versión Twin Snakes fue sustituida por una Gamecube. Pero también es algo que se puede eliminar sin problemas. Si les da el abenate pueden poner una consola distinta para cada versión del juego, jejeje.

Si hacemos memoria en el recopilatorio MGS HD Collection de PS3 y Xbox360 hubo algo de tijera. En el 2 quitaron el minijuego del monopatín porque al parecer usaba el motor del juego Evolution Skateboarding de PS2. Y en el 3 eliminaron la pesadilla con los zombies porque usaba código de un juego en aquel entonces en desarrollo pero que al final fue cancelado.
Lo de las licencias es una locura, incluso para ubicaciones reales se tiene que pedir permiso para recrear ciertos edificios que tienen derechos de imagen, a los de COD les cayó un puro por eso con el de Ámsterdam.
https://www.gamingbible.com/news/amster ... 2-20221031
@coyote-san Hostia juraria que en el de psx cuando usabas el dualshock o el otro mando anterior sin sticks, el mantis te sacaba una foto en pantalla de ese mando y te decia lo buenos que son los avances tecnologicos o algo asi. Pero claro, creo que esto solo salta si tienes la vibracion desactivada o juegas con el otro mando en la consola de psx.

Aunque puede que me este liando con el mgs4.
THumpER escribió:@coyote-san Hostia juraria que en el de psx cuando usabas el dualshock o el otro mando anterior sin sticks, el mantis te sacaba una foto en pantalla de ese mando y te decia lo buenos que son los avances tecnologicos o algo asi. Pero claro, creo que esto solo salta si tienes la vibracion desactivada o juegas con el otro mando en la consola de psx.

La PS3 de salida, salio sin vibración, con el mando sixasis por un tema de patentes y al final se arreglo, para que saliera el dual shock 3, creo que en mgs 4 se menciona eso a lo que te refieres.
Gromber escribió:
THumpER escribió:@coyote-san Hostia juraria que en el de psx cuando usabas el dualshock o el otro mando anterior sin sticks, el mantis te sacaba una foto en pantalla de ese mando y te decia lo buenos que son los avances tecnologicos o algo asi. Pero claro, creo que esto solo salta si tienes la vibracion desactivada o juegas con el otro mando en la consola de psx.

La PS3 de salida, salio sin vibración, con el mando sixasis por un tema de patentes y al final se arreglo, para que saliera el dual shock 3, creo que en mgs 4 se menciona eso a lo que te refieres.

Vale si [carcajad] era con el mgs 4. Si no vibra te sale la foto del sixaxis y si juegas con el dualshock te sale la foto de este mando y mantis alegrandose del hardware.
En la versión Master Collection de Metal Gear Solid, para lo de la Memory Card, desde las opciones del juego (no dentro del juego, sino desde el menú del emulador de Master Collection) puedes ponerle que te emule que tienes una partida guardada de los juegos que quieras.
Es decir, entras al menú, al apartado ese, y marcas los juegos que quieres tener un save.

Y luego al llegar a Psycho Mantis pues ya reconoce que tienes partidas de esos juegos en la Memory Card.
@sexto me da curiosidad, existe también la opción de cambiar el mando al puerto 2? O para derrotarlo solo tienes la opción de los bustos?
pipex55 escribió:@sexto me da curiosidad, existe también la opción de cambiar el mando al puerto 2? O para derrotarlo solo tienes la opción de los bustos?

Sí, también existe esa opción.
sexto escribió:En la versión Master Collection de Metal Gear Solid, para lo de la Memory Card, desde las opciones del juego (no dentro del juego, sino desde el menú del emulador de Master Collection) puedes ponerle que te emule que tienes una partida guardada de los juegos que quieras.
Es decir, entras al menú, al apartado ese, y marcas los juegos que quieres tener un save.

Y luego al llegar a Psycho Mantis pues ya reconoce que tienes partidas de esos juegos en la Memory Card.

Hubiese estado chulo que en las plataformas que tienen los juegos que Psycho Mantis identifica pudiera detectar automáticamente partidas guardadas de ports como el de Symphony of the Night en lugar de tener que hacerlo manualmente, pero se entiende el porqué lo han hecho. Al menos han mantenido el cambio de mando y el truquito de la telequinesis con la vibración del mando.

Tengo pendiente mirarme qué han mantenido en Delta. Sé que han reintroducido el modo de "Snake vs Monkey" y sé que están las cinemáticas del "Teatro Secreto" porque me han hecho spoiler. Las nuevas cinemáticas me parecen bastante graciosas, pero hubiese estado muy bien que también remasterizaran las cinemáticas antiguas, como la de piedra, papel, tijera o las de Raiden viajando en el tiempo.

Aún no he llegado a la prisión, por lo tanto no he podido probar si la pesadilla de Snake tras guardar y hablar con Para-Medic la han vuelto a poner.

Pero bastante emocionado por el modo multijugador que sale a finales de mes. Nunca tuve la oportunidad de probar el multijugador del MGS3: Subsistence original y siempre me ha parecido bastante curioso comparado con los siguientes modos online que salieron con el 4 y el 5. Parece ser bastante fiel al modo online original, así que tiene buena pinta. [oki]
Pues ayer empecé una partida al MGSV TPP, 10 años después de la primera y única vez. Me ha costado decidirme porque la pereza que me da es máxima, pero tras jugar recientemente el GZ me quedé con ganas de más. Es ahora o nunca, eso sí me lo tomaré con calma...
Bueno, llevo una semanita jugando al TPP y joder vaya vicio llevo. Es que si solo te dedicas a intentar hacerlo todo perfecto e ir un poco a tu bola la diversión es ilimitada. Ahora he empezado con las misiones en África.

Voy haciendo las principales, no me entretengo en hacer secundarias, excepto las imprescindibles y a la puta MB ni aparezco, solo cuando es necesario, que pereza... quiero misiones de infiltración, no tener que estar preocupándome de reclutar gente, hacer de niñera, construir plataformas, recolectar animales... a la mierda con todo eso!
Eso sí, no sé si estoy ya muy oxidado, pero me está pareciendo jodidísimo, completar algunas misiones sin ser detectado es harto difícil, los soldados te ven incluso de noche, y no bajan la guardia. Es verdad que la IA en ocasiones hace cosas raras, pero está muy logrado.

Ya lo dije cuando me pasé recientemente GZ, pero que bien luce todavía este juego, que maravilla de Fox Engine, va todo fino, fino. Y jugablemete es que es casi perfecto. Es cierto que el mundo es muy vacío y repetitivo, pero bueno, es el Afganistán de finales de los 70 y supongo que aquello era así de pobre.

Acabo de empezar y la historia apenas está avanzando, tampoco la recuerdo mucho, pero ya ves cosas que te hacen fruncir el ceño, y que tostón de cintas! pasando de escucharlas.
Un detalle que me hizo gracia, y que no lo recordaba...

La misión en la que tienes que capturar a Huey, cuando entras a su laboratorio, te encuentras con una IA de The Boss, como la de Peace Walker, y no te reconoce... ya te estaba dando una pista de que ese no era el verdadero Big Boss.

Y vaya mierda de primer encuentro con Quiet. No hay cinemáticas, solo un comentario de Miller advirtiéndote de su presencia, la lucha es sencillísima, descafeinada, no hay epicidad alguna... y por cierto, da bastante vergüenza ajena este personaje por las pintas, creo que hoy no pasaría el filtro. Una tía buena que va medio en bolas en una base repleta de hombres? xD
A falta de algunas misiones secundarias, ya he podido completar la historia principal de TPP. No le voy a descubrir a nadie ahora este juego, pero es justo lo que recordaba, narrativamente es un desastre pero las cosas que hace bien, es que son MUY buenas.

Al final el juego me ha absorbido tanto que hasta disfrutaba haciendo misiones secundarias repetidas. Me quedo con que jugablemente es hyper adictivo, casi perfecto, no ha envejecido absolutamente nada, sigue siendo referencia, y que en momentos puntuales Kojima estuvo algo más inspirado de lo normal y te regala secuencias inolvidables, como el prólogo o el epílogo. Todo y que a mí la revelación final me sigue pareciendo un poco tomadura de pelo.

Una pena lo que podría haber sido, y lo que acabó siendo.

Pero las cosas como son, lo he disfrutado mucho, bueno, sigo haciéndolo porque voy a intentar sacarme el 100%.
No es mal juego a pesar de todo.
@OscarKun MGSV yo lo rejugué igual hace un par de años si no recuerdo mal y sensaciones muy parecidas a las tuyas. La primera vez que lo jugué en su momento cuando salió me defraudó muchísimo como juego de la saga, pero jugablemente y sus mecánicas me parecieron top, pero me dejó ese mal sabor de no cumplir con unas expectativas que seguramente yo mismo me había inflado. Y ya esta rejugada que le hice hace poco me maravilló sabiendo ya lo que había, incluso disfrute de varios detalles argumentales que en su momento no hice.

Como bien dices, jugablemente es muy adictivo, una maravilla. Para mí el mejor juego de infiltración que se ha hecho. Por contra, en el plano argumental, la historia creo que podría haber dado mucho más, está contada de manera muy discontinuada (normal al ser juego open world) y falta claramente otro acto para cerrar algunas cosas.

Yo a lo largo del año a ver si encuentro el momento y rejuego por enésima vez el MGS4 en PS3. A ver si ya es la última que lo rejuego en esta consola y la siguiente vez que lo juegue es en la posible Master Collection Vol2
Lost Snake si la historia en si no está mal, todo y que hay que suspender mucho la incredulidad para creerte según que fumadotes. El problema es como está contado todo a trompicones, en las cintas hay mucha chicha pero son un plomazo escucharlas, y hay personajes muy desaprovechados. A Kojima le pesaron mucho las críticas por la cantidad de horas de cinemáticas que metió en el MGS4 y aquí decidió darle mas prioridad al gameplay. Pero se quedó corto.

Las presentaciones de Quiet y Eli y las batallas con estos personajes son muy simples y faltas de epicidad, Skull Face podría haber dado mucho más juego y sus motivaciones y final son bastante patéticos.
No hablemos del reciclaje de muchos personajes, muy vago todo viniendo de un tio que de su coco salieron obras maestras como Solid 1 y 3.

Luego está la Mother Base. A ver, hay que reconocer que es una pasada como está diseñado, tuvieron que gastar un montón de tiempo, recursos y dinero para crear todo eso. Está guapo ver como poco a poco se va levantando todo.
Pero habría sido mejor algo mas pequeño y discreto, se les fue completamente la cabeza con la escala. Se supone que los DD son una organización paramilitar clandestina y pedazo de instalaciones se gastan.

Soy el puto Big Boss ( :-| ) no quiero tener que estar recolectando animalillos para crear un puto zoológico... xD
@OscarKun A falta de jugar el death stranding 2... creo que kojima y los mundos abiertos no se llevan muy bien. Y no se porque insiste en ello.... cuando podria pasar a areas mas grandes pero pasillero al fin y al cabo. Pero si, MGSV es un grandisimo juego a pesar de sus puntos negativos. Es un juego que si llegar a cumplir en lo que falla... seria quiza el mejor de la saga y de los mejores juegos jamas hechos. Pero lamentablemente se queda a medio gas. Aun asi, lo tengo en el top 3 de la gen de ps4 [360º]
THumpER creo que en general los japoneses no se llevan bien con el mundo abierto, aunque hay excepciones.

La verdad es que es flipante la cantidad de detalles que tiene este juego, raro es el día que no vea algo nuevo. Ni en mi primera partida hace 10 años creo que no le metí tanta caña.
OscarKun escribió:THumpER creo que en general los japoneses no se llevan bien con el mundo abierto, aunque hay excepciones.

La verdad es que es flipante la cantidad de detalles que tiene este juego, raro es el día que no vea algo nuevo. Ni en mi primera partida hace 10 años creo que no le metí tanta caña.

Porque lo que te ha pasado es lo mismo que me pasó a mi cuando lo jugamos por primera vez. Teniamos las expectactivas altísimas (almenos yo) y ves que luego hay cosas que no son lo que esperas. Terminas con una sensacion rara al finalizar el juego por primera vez.

Lo que pasa que esta segunda vuelta, ya sabes a lo que vas y vas a mirar de disfrutar lo bueno que tiene. Y es entonces cuando empiezas a ver detalles y cosas que no pudiste ver en la primera partida e incluso terminas disfrutandolo mucho mas que antes. Aprecias lo bueno que tiene y disfrutas mas del juego. Yo me lo he pasado 3 veces y hasta me tienta una cuarta [carcajad] pero va a ser que no porque tengo mucho juego nuevo esperando.
Si si, tras 10 años tenia una percepción muy pobre del juego, solo recordaba lo malo pero había olvidado lo bueno.

Ahora que he completado la historia principal me ha dado por hacer un poco el cabra completando misiones secundarias usando artillería pesada y es muy divertido. Creo que en mi primera partida jamás llegué a utilizar vehículos militares tipo tanques.
Ya sé que este juego está más enfocado al sigilo y eso, y puede parecer un sacrilegio pero mola las escabechinas que haces. XD

Tampoco le había dado mucha importancia nunca al Walker Gear y es bastante útil.
¿Alguien me puede decir que juegos de Metal Gear son imprescindibles para jugar?

Jugue los tres del recopilatorio, y siempre que leo a la gente comentar el listado del posible segundo recopilatorio, hablan del 4, Peace Walker y 5, ¿es necesario jugar a Peace Walker? ¿hay alguno mas imprescindible? ¿cual seria el orden adecuado? ¿como funciona eso de que el 5 este dividido?
Feroz El Mejor, hay que entender que la saga está protagonizada por dos personajes diferentes.

Solid Snake.

Metal Gear y Metal Gear 2 Solid Snake (MSX/2)
Metal Gear Solid (PSX)
Metal Gear Solid 2 (PS2)
Metal Gear Solid 4 (PS3)

Naked Snake, aka Big Boss.

Metal Gear Solid 3 (PS2)
Metal Gear Solid Peace Walker (PSP)
Metal Gear Solid V Ground Zeroes (PS4)
Metal Gear Solid V The Phantom Pain (PS4)

Estos son los títulos que se consideran canónicos y fueron dirigidos por Hideo Kojima. Los juegos protagonizados por Big Boss transcurren cronológicamente décadas antes durante la guerra fría, pero no quiere decir que tengan que jugarse primero.
Lo suyo es jugarlos en orden de lanzamiento. Los MG originales de MSX te los puedes saltar o leerte algún resumen.

Existen otros juegos no canónicos, pero estos son lo que tienes que jugar si o si. El PW tambien por supuesto.

Metal Gear Solid V está dividido en 2 partes, GZ sirve de prólogo, es una misión en un único escenario y TPP es el juego propiamente dicho, en un mundo abierto.
OscarKun escribió:Feroz El Mejor, hay que entender que la saga está protagonizada por dos personajes diferentes.

Solid Snake.

Metal Gear y Metal Gear 2 Solid Snake (MSX/2)
Metal Gear Solid (PSX)
Metal Gear Solid 2 (PS2)
Metal Gear Solid 4 (PS3)

Naked Snake, aka Big Boss.

Metal Gear 3 (PS2)
Metal Gear Peace Walker (PSP)
Metal Gear Solid V Ground Zeroes (PS4)
Metal Gear Solid V The Phantom Pain (PS4)

Estos son los títulos que se consideran canónicos y fueron dirigidos por Hideo Kojima. Los juegos protagonizados por Big Boss transcurren cronológicamente décadas antes durante la guerra fría, pero no quiere decir que tengan que jugarse primero.
Lo suyo es jugarlos en orden de lanzamiento. Los MG originales de MSX te los puedes saltar o leerte algún resumen.

Existen otros juegos no canónicos, pero estos son lo que tienes que jugar si o si. El PW tambien por supuesto.

Metal Gear Solid V está dividido en 2 partes, GZ sirve de prólogo, es una misión en un único escenario y TPP es el juego propiamente dicho, en un mundo abierto.

Osea, si lo he entendido bien, ahora tendria que jugar:
MGS4 > MG PW > MGSV GZ > MGSV TPP

El que mas pereza me da es el Peace Walker por el tema de que es de PSP y nunca he emulado esa consola (lo mismo con PS3, aunque ya me lo he dejado preparado), ¿no hay mods para que en lugar de salir los iconos de PlayStation salgan los tipicos ABXY? Va a estar divertido jugar sin conocer bien los botones. [+risas]

Ya podria Konami haber hecho ports antes, el unico que se que esta bien es el V que esta en PC.
Feroz El Mejor pero a que entregas has jugado. Entiendo que al original de Playstation, MGS2 y 3 verdad?

Entonces si, ese es el orden de los que te faltan. El PW salió en un recopilatorio HD Collections para consola con los comandos mejorados, lo suyo es jugar a ese si no lo vas a hacer en una PSP, algo nada recomendable.

El PW tiene una estructura muy similar al MGSV, también es por capítulos y ahí ya Kojima introdujo la Mother Base, sirve un poco como aprendizaje.
OscarKun escribió:Feroz El Mejor pero a que entregas has jugado. Entiendo que al original de Playstation, MGS2 y 3 verdad?

Entonces si, ese es el orden de los que te faltan. El PW salió en un recopilatorio HD Collections para consola con los comandos mejorados, lo suyo es jugar a ese si no lo vas a hacer en una PSP, algo nada recomendable.

El PW tiene una estructura muy similar al MGSV, también es por capítulos y ahí ya Kojima introdujo la Mother Base, sirve un poco como aprendizaje.

No tengo consolas PlayStation y la unica Xbox que tengo es la original.

Si no esta en Nintendo o puedo jugarlo de algun modo en PC, lo tengo dificil. [tomaaa]

Jugue al recopilatorio que sacaron para todas las plataformas hace unos años en Switch, no jugue a los de MSX porque se me hicieron muy anticuados, pero si que jugue a la trilogia Solid y me gustaron bastante.
A vale, es verdad, para el recopilatorio de Switch creo recordar que no incluyeron el PW....

Pues como no lo emules... aunque difícil lo vas a tener con el 4.
OscarKun escribió:Feroz El Mejor pero a que entregas has jugado. Entiendo que al original de Playstation, MGS2 y 3 verdad?

El Peace Walker no se si me pasa sólo a mi, pero lo estuve jugando en PSP y lo tuve que plantar porque los controles me parecen espantosos. El juego en sí no me estaba disgustando, pero el hacer un juego con un esquema de control para dos sticks analógicos en una consola que tiene sólo uno, pues tiene tela.
@Yaripon El Peace Walker salio en el HD Collection de PS3 con los controles adaptados si no mal recuerdo así que la mejor forma de jugarlo seria ahí ya sea hardware original o emularlo.
Siril escribió:@Yaripon El Peace Walker salio en el HD Collection de PS3 con los controles adaptados si no mal recuerdo así que la mejor forma de jugarlo seria ahí ya sea hardware original o emularlo.

Pues entonces igual lo pruebo ahí si algún día recupero la Ps3. La tuve pero se fue a la mierda hace bastante. También tengo pendiente el 4 por la misma razón, pero bueno, tengo entendido que el 4 es de los más flojitos.
Si, el PW se hace durillo jugarlo en PSP. Yo me lo pasé allí y es jodido pero te acostumbras.
@Yaripon Buenas tardes,

A mí la saga solid (del 1 al 4) me parece una maravilla en todos sus aspectos, el 4 no me parece flojo ni por asomo, el que si me parece flojo en cuanto a lo que es representar un metal gear es el V.

Que saga más buena.
@Yaripon Para muchos el 4 es flojito porque es muy muy pelicula y meme , se nota que aquí le quizo dar el final a la saga porque prácticamente metió de todo.

Aun así evaluándolo objetivamente es juegazo y mas allá de la historia por lo nombrado previamente a nivel de gameplay/mecánica,arte/escenarios mejora todo lo que ofrecían los anteriores.

Dale sin miedo a la emulación de PS3 que hoy en día prácticamente es casi perfecta, son juegos que ya tienen fácil 15 años o mas, yo creo que esta mas que justificado.

@OscarKun Es que si se hace un poco duro al principio pero al fin y al cabo el juego fue desarrollado para esos controles.. es cuestión de acostumbrarse como comentas.

@HacheDe Coincido en todo, el como nos vendieron el GZ y lo que fue el V fue una decepción bastante grande.

Igualmente yo creo que esta para aplaudirlo al Kojimbo que le hicieron hacer un juego a medias y que encima ya no había historia para contar y se las ingenio para crear algo bastante decente.
@Siril Mi PC no puede con la emulación de Ps2, la de PS3 le queda muy muy lejos. El Metal Gear 4 queda entonces para cuando me pille otra ps3 o me pille un pc decente. Bueno, también podría intentar jugarlo en una tv crt con mi ps3 pocha, porque lo que se le fue a la mierda es el chip del hdmi, pero por Rgb todavía funciona (el tema es que por Rgb hay muchos juegos que no se les distinguen los subtitulos, no se si será el caso).
En cuanto a Metal Gear 5, a mi es un juego que me encantó. Tiene taras gordísimas, como una cantidad de relleno impresionante con misiones y escenarios que se repiten hasta el infinito. Pero aún a pesar de eso le metí tropecientas horas y lo disfruté como un cerdo. La verdad es que de los que jugué (1, 2, 3, 5 y Acid) a todos les veo cosas buenas y defectos, no sabría con cual quedarme...
MGS4 son hooooras de cinemáticas y algunos de los momentos más sonrojantes de la saga. Además siempre me pareció horroroso el look de Snake en ese juego con el mostacho.

Jugablemente evoluciona algo a los de PS2 pero es un chiste comparado con lo que vino luego con el V. Hay un abismo entre una entrega y otra.
@OscarKun Buenas tardes,

Es cierto que comparado con el V, el 4 en cuanto a gameplay sale perdiendo pero respecto a sus predecesores es una evolución.

Un saludo.
3251 respuestas
162, 63, 64, 65, 66