Hilo Oficial: Saga Metal Gear

@sexto pues a mí metal gear solid 2 me pareció una puta mierda en su día y me lo volvió a parecer ahora que lo jugué hace un par de meses en la Master collection, El metal gear de PSX y el 3 le mean en prácticamente todo, sobre todo en narrativa y desarrollo de personajes dentro de todo su conjunto

No me voy a poner a enumerar sus problemas por qué ya lo hice varias veces, así que no es plan, pero si hay algo bueno de ese juego es el jodido raiden, me parece un personaje magistralmente escrito, lastima que las críticas hicieran que Kojima ridiculice al personaje y que lo cambie completamente a futuro (por qué si, el raiden ciborg es un personaje totalmente distinto)

Un metal gear solid 4 con el mismo Raiden del 2 que siga siendo humano habría sido un pazote
En desaroyo de personajes puede en narrativa no

y mira que es el metal gear que menos me gusta pero Kojima tuvo los cojonazos de adelantarse a la historia 20 años con las fake news la IA el control de la informacion los memes la manipulacion mediatica etc etc

acerto en TODO el muy cabron
Me he acabo del delta en dificil y sin matar a nadie y me lo he gozado como un HDLGP, segun steam me ha llevado unas 25 horas. y tengo que decir que el modo moderno le sienta como anillo al dedo, es otro juego completamente, si que es cierto que me hubiese gustado que tocasen un poco la ia, una ia de ps2 en 2025 chirria mucho
la historia sigue siendo fantastica, no perfecta
Ahora mas de adulto me doy cuenta de que habia muchísimas posibilidades de salvar a the boss, y que muchas cosas se podían evitar o directamente eran decisiones “tontas” de personajes muy inteligentes

Dicen que en la VOL2 van a meter PW,4 y 5 a mi el 5 me sobra, yo meteria portable ops pero bueno
ImagenMira lo que saqué ayer. En 8 días 100%. Mi cerebro y metal gear se llevan excelente.
perdomos escribió:ImagenMira lo que saqué ayer. En 8 días 100%. Mi cerebro y metal gear se llevan excelente.

no se ve compi
Cody_Travers escribió:Me he acabo del delta en dificil y sin matar a nadie y me lo he gozado como un HDLGP, segun steam me ha llevado unas 25 horas. y tengo que decir que el modo moderno le sienta como anillo al dedo, es otro juego completamente, si que es cierto que me hubiese gustado que tocasen un poco la ia, una ia de ps2 en 2025 chirria mucho
la historia sigue siendo fantastica, no perfecta
Ahora mas de adulto me doy cuenta de que habia muchísimas posibilidades de salvar a the boss, y que muchas cosas se podían evitar o directamente eran decisiones “tontas” de personajes muy inteligentes

Dicen que en la VOL2 van a meter PW,4 y 5 a mi el 5 me sobra, yo meteria portable ops pero bueno

Posibilidades ninguna
uno de los requisitos es precisamente confirmar el asesinato de the boss por culpa de Volgin al lanzar una bomba nuclear americana en suelo ruso o la mataban o estalla la tercera guerra mundial (y no no servia que fingieran su muerte o algo asi ) y aun asi ella lo sabia y se resigno a aceptarlo incluso llevando a los cobras a la muerte y poniendo a snake en su contra para que la asesinara y aun asi todo para pillar el legado

Por eso es tan bueno el personaje de The Boss

PD: si sale el vol 2 yo tambien preferiria el PW portable ops y el 4 u como mucho lo unico bueno del MGS5 el ground zeroes
Sobre el vol2, no olvidemos que el primer volumen vino con todos los juegos posibles, incluidos los dos juegos de NES. Si siguen así de completistas, van a meter el Rising, que junto con el MGS4 yo creo que van a ser los dos juegos "principales" a expensas de saber si meten el Twin Snakes, y completar con los juegos "portátiles".

Y conociendo a Konami, mínimo van a querer que esto se vaya a un Volumen 3, por lo que para el final se dejarán MGSV (y ahí meter el Survive si siguen igual de completistas.).
Twin snakes lo veo dificil, por no decir imposible que lo reediten.

El juego en su dia lo pago Nintendo y aunque hayan pasado mas de 20 años, es posible que Konami no pueda sacarlo por su cuenta sin la autorización de Nintendo.

Tampoco me pareceria muy descabellado que Konami haga un remake del estilo del 3 del primero, creo que le hace bastante falta
Afortunadamente, el remake a pesar de las malas criticas por una parte, ha conseguido superar las ventas y ha demostrado a konami que hay todavía una buena cantidad de fans que están dispuestos a que se siga aportando a la saga. A 5 de septiembre, ha superado ya el millón.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... el-remake/

De mi parte es un buen juego; han seguido el método usado en TS para el remake y han acertado.

Imagen
@Tukaram
Estamos hablando de 196X-70, no existen las pruebas totales y feacientes como ahora para saber si una persona esta muerta, le saca un ojo o un diente mete un pepazo en el campo y no se entera ni peter de que esta viva o deja de estarlo

Tema davy crocket
Ese fue uno de los puntos que me hizo pensar ¿esta tia es tonta?, realmente viendo la historia no tenia por que darselo (esta claro que no contaba con ello the boss), pero salvo en ese instante no lo utiliza para nada, asi que esta claro que para volgin the boss, la unidad cobra y sokolov era mas que de sobra
@Cody_Travers

Tambien estamos hablando de un universo que esta como unos 50 años avanzado tecnologicamente que nosotros en 2025 (posiblemente mas ) aun estando ambientado 60 años en el pasado Xd con mechas nanobots protesis ciberneticas por no hablar de gente con poderes psiquicos y demas mandanga y alguien como de boss jamas va a pasar desapercibida

por no decir que es la propia the boss quien quiere morir para finalizar su mision y evitar la tercera guerra mundial

sobre lo otro para nada
para empezar de tonta no tiene un pelo cuando logra engañar a todo el mundo lo que no se esperaba nadie es que el tarado de Volgin usara una bomba nuclear americana en territorio ruso la mitad de la unidad cobra son sovieticos (por no decir todos salvo Pain que es frances )por lo que ya son del "bando" de volgin y precisamente robar una cabeza nuclear experimental (bueno 2) es de las pocas forma que hay por no decir la unica de ganarse la confianza de un psicopata como volgin y tener una tapadera solida como traidora y desertora de usa porque precisamente le proporciona lo que necesita para usar el shagohod para atacar usa o moscu o a saber que lugar

evidentemente el plan era
darle las 2 cabezas robar el legado y recuperarlas/desmantelarlas despues antes de que las instalen en el shagohod pero todo se va a la M cuando el tarado de volgin usa una en territorio ruso
3110 respuestas
159, 60, 61, 62, 63