Hilo Oficial: Saga Metal Gear

Evanion escribió:@Tukaram Desde MGS 3 se veía el transfondo de Big Boss, no es que se le metiera en el último juego.

Y no solo eso, si no que en el MG solid snake 2, los niños que salen comentan que el hombre del parche no es tan malo. Yo siempre he pensado que big boss tenia sus razones y kojima lo que hizo fue mostrarlas. Ademas en peace walker...
al final accede a crear un metal gear (el zeke) y con una arma nuclear... aunque él lo hace como defensa pero... termina actuando como los demas.
A big boss le gusta la guerra y vive de eso y no le interesa la paz.
Resucito el hilo para postear por aquí, una versión vocal de un servidor (mas bien nueve) de la OST del Metal Gear Rising.
A ver si os gusta y eso, y la saco un poco de la zona olvidada de youtube, que me tienen marginao:

METAL GEAR RISING - Vocal Cover Revengeance
Metal Gear Solid es un juego que lleva en mi top 10 prácticamente desde que salió. Pues bien, a pesar de habérmelo pasado infinidad de veces, ayer descubrí algo nuevo:

Cómo confundir y matar fácilmente a Psycho Mantis de una forma alternativa.

La única manera que yo conocía hasta ahora era la típica de cambiar al mando al puerto dos, para que Psycho Mantis no lea los movimientos de Snake.

Resulta que podemos conseguir el mismo efecto sin cambiar el controlador de puerto. Si después de un rato no lo hemos cambiado y Psycho Mantis nos mata, podemos llamar al coronel. Este nos dirá que destruyamos dos estatuas que hay situadas en los laterales de la sala. Si lo hacemos, el jefe quedará igualmente confundido que con el método tradicional y tampoco podrá adelantarse a los ataques.

¿Conocíais este método? Yo me he sentido bastante tonto al haberlo descubierto casi 20 años después de haberlo jugado [+risas]
Sylens escribió:Metal Gear Solid es un juego que lleva en mi top 10 prácticamente desde que salió. Pues bien, a pesar de habérmelo pasado infinidad de veces, ayer descubrí algo nuevo:

Cómo confundir y matar fácilmente a Psycho Mantis de una forma alternativa.

La única manera que yo conocía hasta ahora era la típica de cambiar al mando al puerto dos, para que Psycho Mantis no lea los movimientos de Snake.

Pues bien, resulta que podemos conseguir el mismo efecto sin cambiar el controlador de puerto. Si después de un rato no lo hemos cambiado y Psycho Mantis nos mata, podemos llamar al coronel. Este nos dirá que destruyamos dos estatuas que hay situadas en los laterales de la sala. Si lo hacemos, el jefe quedará igualmente confundido que con el método tradicional y tampoco podrá adelantarse a los ataques.

¿Conocíais este método? Yo me he sentido bastante tonto al haberlo descubierto casi 20 años después de haberlo jugado [+risas]

Creo recordar que esta fue la manera en la que me lo pasé la primera vez, en mi caso no caí en lo de los mandos hasta que lo leí en una guía en la segunda o tercera pasada
@Sylens Era algo que si se sabía pero tampoco es para avergonzarse. A costa de leer mucho sobre la saga te enteras de esas cosas, pero se te pueden escapar algunas, son juegos cargados de detalles.

Uff que juegazos, si pudiera olvidarlos :-|
Rescato este hilo para poner este pedazo de remake de la intro del MGS de PSX por si alguien no lo ha visto aún:

https://www.youtube.com/watch?v=sdYFmnQGtbU
@el terry yo tambien lo acabo de ver [boing]

Lo que pagaría por poder jugar el primer solid con esa calidad grafica
luis_aig escribió:@el terry yo tambien lo acabo de ver [boing]

Lo que pagaría por poder jugar el primer solid con esa calidad grafica

Ya te digo. Para los que nos sabemos la intro de memoria verlo con ésta calidad es una delicia
Pues para mi no es necesario el remake, pero sí que me molaría que lo hiciesen para que gente nueva se pudiese enganchar a la saga más o menos desde el principio, porque al ser un juego de psx frena a mucha gente.
Yo si deseo un remake del primero pero urgente por lo menos eso siento yo, ahorita jugaba el primero en el vita y la verdad ya lo siento muy tosco :( me lo he pasado muchisimas veces, pero ya quiero una jugabilidad mas pulida, tipo metal gear 4 y me encantaria el remake sea como el del resident evil 1 con mucha mas dificultad y mas guardias rondando por ahí, soñar...
Lo que se necesitan son remakes de los 2 primeros metal gear de MSX, es una mierda que Solid Snake sea el prota y solo tengamos un juego "moderno" en el que se pueda lucir, por lo que es MGS4, me llego a dar hasta pena ver como humillaban al pobre david
Metal Gear ya tuvo un remake, y muy bueno además. Los de MSX sin embargo... mi reino por un remake del grandioso Metal Gear 2:Solid Snake... [tadoramo]
HongKi está baneado por "Game over"
los unicos que necesitan remake son los de MSX, el resto no lo necesitan, esta claro que se podria hacer todos mejores, pero son jugables.. pero el de msx xD
Hola buenas, tengo una duda que a ver si me podéis resolver. Es sobre MGS4.

Jugué en su momento al juego varias veces, tengo un archivo de guardado con unas 5 partidas terminadas e items conseguidos. La cosa es que la última vez que lo rejugué todavía no había salido la actualización de los trofeos. Lo voy a rejugar pronto y mi pregunta es si lo actualizo y cargo mi savedata ¿me van a saltar los trofeos cuando los consiga? ¿O tengo que empezar dandole a Nueva Partida si quiero los trofeos?
Lost Snake escribió:Hola buenas, tengo una duda que a ver si me podéis resolver. Es sobre MGS4.

Jugué en su momento al juego varias veces, tengo un archivo de guardado con unas 5 partidas terminadas e items conseguidos. La cosa es que la última vez que lo rejugué todavía no había salido la actualización de los trofeos. Lo voy a rejugar pronto y mi pregunta es si lo actualizo y cargo mi savedata ¿me van a saltar los trofeos cuando los consiga? ¿O tengo que empezar dandole a Nueva Partida si quiero los trofeos?

Pues creo recordar que para conseguir los trofeos tienes que tener un nuevo save porque creo que los antiguos no son compatible con el juego actualizado.

No te puedo asegurar al 100% pero creo que es asi
_revan_ escribió:Lo que se necesitan son remakes de los 2 primeros metal gear de MSX, es una mierda que Solid Snake sea el prota y solo tengamos un juego "moderno" en el que se pueda lucir, por lo que es MGS4, me llego a dar hasta pena ver como humillaban al pobre david

Ese es mi deseo eterno, pero visto el panorama lo veo imposible.
Lost Snake escribió:Hola buenas, tengo una duda que a ver si me podéis resolver. Es sobre MGS4.

Tienes que empezar de cero. Los saves que tienes sirven para jugar, pero creo que no para sacar trofeos.
@ryo hazuki @klaim2003

Gracias a los dos. Pues no sé que haré, imagino que prescindiré de los trofeos y seguiré mi partida guardada porque ahí es donde tengo los puntos Drebins esos y los items guardados.
lo que no entiendo porque el 4 no lo sacan multiplataforma.
Gromber escribió:lo que no entiendo porque el 4 no lo sacan multiplataforma.

Lo dudo mucho, y creeme me encantaria que mucha mas gente disfrute de esta maravillosa saga, pero yo relaciono metal gear solid 4 a ps3, no me lo pinto fuera de ella, quizas en ps5 un lavado de cara puede ser todo un lujo!
ya, pero algo parecido paso con los resident evil de game cube una decada despues o con Shenmue 1 de Dreamcast o con el primer Dead Rising de 360.

Creo recordar que en su dia se dijo que Sony se gasto una millonada para tener la exclusiva en ps3 (no se si total o temporal) y aparte el juego esta plagado de guiños a sony y PlayStation, por lo que dudo que saliera en otra plataforma sin editar parte del juego.

Y después de tantos años y tal y como esta Konami en la actualidad, dudo que tengan el mas minimo interés en sacar el juego, minimo, en ps4
Yo creo que ya no lo sacan multiplataforma, sobretodo por el tema comentado de como está Konami ahora
A mi me encantaría que lo lanzaran en otros sistemas y que no se quede anclado a ps3 exclusivamente, pero dudo mucho que estando konami como esta, dejando de lado sagas como silent Hill y metal gear, hagan algo con esto.
ryo hazuki escribió:

Creo recordar que en su dia se dijo que Sony se gasto una millonada para tener la exclusiva en ps3 (no se si total o temporal) y aparte el juego esta plagado de guiños a sony y PlayStation, por lo que dudo que saliera en otra plataforma sin editar parte del juego.

Y después de tantos años y tal y como esta Konami en la actualidad, dudo que tengan el mas minimo interés en sacar el juego, minimo, en ps4

Bien que lo has dicho, una gran cantidad de guiños a ps3 y tambien a ps1 en cierto combate
Pues puestos a sacar remaster a mansalva que saquen algo para La generación actual, el Twin Snakes por ejemplo
Ayrton Senna escribió:Pues puestos a sacar remaster a mansalva que saquen algo para La generación actual, el Twin Snakes por ejemplo

Ojala le sacasen, ese y el Metal Gear versión de NES son los únicos de la franquicia que me faltan por jugar.
cami10 escribió:

Lo dudo mucho, y creeme me encantaria que mucha mas gente disfrute de esta maravillosa saga, pero yo relaciono metal gear solid 4 a ps3, no me lo pinto fuera de ella, quizas en ps5 un lavado de cara puede ser todo un lujo!

Yo diría que Kojima siempre quiso que la saga fuera exclusiva de Sony, que algunos MGS salieran en otras consolas sería más decisión de Konami por motivos comerciales. Y ahora que Kojima no está no creo que estén por la labor de tener que darle sus loyalties al portar el juego. A lo sumo sacarán nuevos MGS sin la participación de Kojima y los portarán a los sistemas que a ellos les dé la gana.

@Lost Snake ¿jugaste al Snake's Revenge de NES? ¿Encontraste alguna tradu al español? Yo busqué a conciencia pero no encontré ninguna. El MG de NES tengo entendido que sólo es una versión recortada del de MSX, sin algunos niveles y sin luchar contra Metal Gear, sólo le ponías una bomba al aparato y lo destruías creo recordar.
@coyote-san

No, tampoco he jugado al Snake's Revengede NES, se me había pasado. Entonces son 3 los que me faltan por jugar, los dos de NES y el de Game Cube. El primero de NES también leí lo que dices de los cambios, por eso me llama jugarlo a ver qué cosas han cambiado.

¿Entonces no encuentras los de NES en español? ¿existen? Por saberlo yo, porque me gustaría jugarlos.

Y el de GBC tenía yo una rom en español que se pillaba en un ascensor. ¿Te pasa a ti también?
@Lost Snake el MG de NES lo he encontrado en español en una página de roms, no te doy el enlace porque no sé si contraviene las reglas del foro, pero me salió en Google fácilmente buscando roms de nintendo en general. Pero el Snake's Revenge no lo he visto traducido por ningún lado.

El de GBC no lo he jugado entero aún, lo empecé hace tiempo pero no lo terminé, y no he visto ningún bug en la rom que yo tengo.
2930 respuestas
155, 56, 57, 58, 59