Hilo Oficial: Saga Metal Gear

Tukaram escribió:
campa112 escribió:Si el a querido pagar tanto, y esta satisfecho con la compra, no veo tanto el timo la verdad... ¿ que yo no lo haria ? pues claro que no, pero seguramente disfrute el chaval de sus 50 euros gastados mucho mejor que cuando nos compramos algun juego de salida por hype y luego es un chasco ( que alguna vez me a pasado... )



Si no ves el problema no me extraña que haya pases de temporada o dlc a 40/50 euros y que la gente este dispuesto a pagarlos


¿ Eing ? ¿ Estas comparandome comprar una banda sonora a un precio acordado a terminar de pagar un juego incompleto que ya as pagado previamente ? No tiene nada que ver una cosa con la otra,no os vallais por las ramas
Todo lo que sea estar dispuesto a pagar un precio abusivo por algo que no lo vale es perfectamente comparable
Tukaram mas estafa me parecen ciertas ediciones coleccionistas de juegos k por dos monerias de una caja de carton o una lata te meen 30 pavos mas...
De todas formas, es una edicion japonesa, esto en unos años se revaloriza, es lossless audio y me parece la segunda mejor bso de la saga despues de la del 3.
Bueno pues llevo ya casi la mitad de misiones principales completadas y sinceramente por ahora solo veo una palabra en mi mente y es... "decepcion" :-| Soy muy fan de la saga pero no me esta gustando como ha planteado este metal gear (si es que se le puede llamar asi...) porque de metal gear tiene bastante poco. Mucho bombo con el mundo abierto y las mil posibilidades jugables pero a mi el juego se me esta haciendo monotono, repetitivo, sopifero y sin mucho enganche. Todo el rato es lo mismo... aceptas mision, te llevan con el heli, llegas a la zona, te infiltras, cumples con el objetivo y te vas. Encima las misiones principales parecen mas misiones secundarias. En historia el juego no arranca. El prologo es lo mejor que he visto hasta ahora del juego. Supongo que aun me faltan ver algunas cosas mas pero es que no hay enganche con este juego.

Me da mas la sensacion de estar jugando a un Far Cry 2 en 3era persona que a un metal gear solid. Cada vez que veo un nuevo video es un "aleluya" en mi cabeza. Ha cambiado mucho el concepto general de lo que era un metal gear. Y a parte que estoy un poco cansado de tener que volver a estar pillando a soldados para la base. En peace walker tuvo su gracia y un pase, pero aqui es volver a repetir los mismos pasos. El concepto este de misiones no me gusta. Pero es que encima la historia no arranca que es para mi lo importante. Creo que se han dedicado mas a potenciar la jugabilidad y mundo abierto en vez de la historia y narrativa y para mi eso es un grave error en una saga tan grande como esta.

La verdad es que por ahora esta lejos de entrar en mi top 3 de metal gears (MGS3>MGS>MGS4).
@THumpER el Portable Ops es anterior al Peace Walker y tenias que capturar soldados para que te ayudaran
erzardia escribió:@THumpER el Portable Ops es anterior al Peace Walker y tenias que capturar soldados para que te ayudaran


La captura de soldados en portable ops era minima y una chorrada comparado con peace walker y phantom pain.
A far cry 2 no, porque no habia ningun tipo de sigilo y muchas menos opciones, pero si que ciertamente lo que he jugado del Phantom pain, me da la impresión de estar jugando FC4 en 3a persona y con mas opciones de sigilo sobretodo en general, mas l amother base, y al revés igual, cuando uego a FC4, me da por momentos la impresion de estar jugando a PP en 1a persona con sus propias virtudes y demas, pero ya digo, se me solapan bastante a la hora de compaginarlos....o sea, concepto de sandbox de accion e infiltracion, objetivos secundarias y principales que giran en torno a tareas tales que: rescate de rehenes, recuperacion de intel, asesinar tal objetivo y similares, posibilidad de atacar/liberar puestos enemigos, sea con accion o sigilo, y pudiendo pedir refuerzos para ello; posibilidad de marcar a los enemigos y seguirlos a través de las paredes; "caza" de animales, en un lado para llevartelos a la base en el otro para crafteo, el sistema de vision dle enemigo, y ese "medio te ven" con se indicador que va creciendo a medida que te ven mas y se difumina cuando te van perdiendo de vista......ya digo, conceptualmente, a nivel incluso de interfaz, de acciones etc, tienen bastantes similitudes, y ojo que no lo digo como algo malo, solo que ciertamente si, tienen un aire bastante curioso.
THumpER escribió:Bueno pues llevo ya casi la mitad de misiones principales completadas y sinceramente por ahora solo veo una palabra en mi mente y es... "decepcion" :-| Soy muy fan de la saga pero no me esta gustando como ha planteado este metal gear (si es que se le puede llamar asi...) porque de metal gear tiene bastante poco. Mucho bombo con el mundo abierto y las mil posibilidades jugables pero a mi el juego se me esta haciendo monotono, repetitivo, sopifero y sin mucho enganche. Todo el rato es lo mismo... aceptas mision, te llevan con el heli, llegas a la zona, te infiltras, cumples con el objetivo y te vas. Encima las misiones principales parecen mas misiones secundarias. En historia el juego no arranca. El prologo es lo mejor que he visto hasta ahora del juego. Supongo que aun me faltan ver algunas cosas mas pero es que no hay enganche con este juego.

Me da mas la sensacion de estar jugando a un Far Cry 2 en 3era persona que a un metal gear solid. Cada vez que veo un nuevo video es un "aleluya" en mi cabeza. Ha cambiado mucho el concepto general de lo que era un metal gear. Y a parte que estoy un poco cansado de tener que volver a estar pillando a soldados para la base. En peace walker tuvo su gracia y un pase, pero aqui es volver a repetir los mismos pasos. El concepto este de misiones no me gusta. Pero es que encima la historia no arranca que es para mi lo importante. Creo que se han dedicado mas a potenciar la jugabilidad y mundo abierto en vez de la historia y narrativa y para mi eso es un grave error en una saga tan grande como esta.

La verdad es que por ahora esta lejos de entrar en mi top 3 de metal gears (MGS3>MGS>MGS4).





Y tenemos otro que ha visto la verdadera cara del MGSV que pese a no ser malo no es ni de puta coña el mejor de la saga una obra maestra o el GOTY del 2015 como muchos ciegos lo van pregonando por ai
Tukaram escribió: Y tenemos otro que ha visto la verdadera cara del MGSV que pese a no ser malo no es ni de puta coña el mejor de la saga una obra maestra o el GOTY del 2015 como muchos ciegos lo van pregonando por ai

THumpER no dice nada que no digamos los que ponemos bien el juego.
Far Cry 3 y MGS 1 y 3, son juegos muy diferentes.
(PD: MGS4 es un juego muy diferente de MGS 1 y 3).
Juega V como si fuera un Far Cry 3 y te encuentras con un Super Far Cry 3.
Si Far Cry 3 es un juego sobresaliente para mucha gente, ¿porqué no V?, ¿porque pone delante MGS?
Es cuestión de la mira, más o menos amplia con que se mire. A el, le defrauda como MGS, igual que, a mi, por ejemplo, lo hicieron 2 y 4....y, a ti, RE6.

PD: @Zack_VII Compaginar MGSV y FC4, a mi parecer, es un poco masoca.
Tukaram escribió: Y tenemos otro que ha visto la verdadera cara del MGSV que pese a no ser malo no es ni de puta coña el mejor de la saga una obra maestra o el GOTY del 2015 como muchos ciegos lo van pregonando por ai


En serio, cambia de actitud de una vez. Menuda prepotencia la de llamar ciegas a aquellas personas a quienes MGSV les parece el mejor juego del año. A parte de que tu cruzada es absurda.

No entiendo como no te banean, en serio.
kikon69 escribió:
Tukaram escribió: Y tenemos otro que ha visto la verdadera cara del MGSV que pese a no ser malo no es ni de puta coña el mejor de la saga una obra maestra o el GOTY del 2015 como muchos ciegos lo van pregonando por ai

THumpER no dice nada que no digamos los que ponemos bien el juego.
Far Cry 3 y MGS 1 y 3, son juegos muy diferentes.
(PD: MGS4 es un juego muy diferente de MGS 1 y 3).
Juega V como si fuera un Far Cry 3 y te encuentras con un Super Far Cry 3.
Si Far Cry 3 es un juego sobresaliente para mucha gente, ¿porqué no V?, ¿porque pone delante MGS?
Es cuestión de la mira, más o menos amplia con que se mire. A el, le defrauda como MGS, igual que, a mi, por ejemplo, lo hicieron 2 y 4....y, a ti, RE6.

PD: @Zack_VII Compaginar MGSV y FC4, a mi parecer, es un poco masoca.


Precisamente lo que quiero encontrar jugando al V es a un metal gear y no a un far cry... Para jugar al far cry pues ya esta este mismo, pero yo quiero un metal gear con la tipica base de siempre donde la historia y la narrativa son prioridad ante todo. Y donde tienes una mision o un objetivo y avanzas a medida que van pasando cosas. Sin embargo me encuentro ante un juego que se basa en ir cumpliendo misiones principales que parecen mas secundarias que otra cosa y donde se repite la mecanica con cada mision. El mundo abierto ha sido un mal paso para esta saga la cual a mi parecer no le hacia falta para nada. Tal y como estaba en MGS4 ya era perfecto, ya que tenias que llegar al objetivo con distintos caminos a eleccion del jugador para decidir por donde ir.

Y no, el que un juego sea notable no significa que si coges ese mismo concepto base y lo aplicas a otra saga diferente, tenga que ser notable por huevos. Hay que separar las cosas y saber cuales han sido los caminos a tomar de la saga. Y el de metal gear no era el concepto de far cry. No puedo decir que MGSV es malo porque se valora lo que tiene y ofrece, pero como metal gear solid a mi de momento me esta decepcionando.
Lo que dices, básicamente, son gustos. Yo que tu le daba un respiro, porque el juego es muy largo y viéndolo desde tu perpectiva te va a quemar. Es preferible que lo cojas dentro de un tiempo, cuando te apetezca jugar a un Far Cry.
vik_sgc escribió:
Tukaram escribió: Y tenemos otro que ha visto la verdadera cara del MGSV que pese a no ser malo no es ni de puta coña el mejor de la saga una obra maestra o el GOTY del 2015 como muchos ciegos lo van pregonando por ai


En serio, cambia de actitud de una vez. Menuda prepotencia la de llamar ciegas a aquellas personas a quienes MGSV les parece el mejor juego del año. A parte de que tu cruzada es absurda.

No entiendo como no te banean, en serio.



Donde esta la prepotencia ?

quie pasa te ha parecido el mejor juego del año y te jode que a muchos les ha decepcionado ?¿ siendo objetivamente peor metal gear de lo que se esperaba que fuese ?

porque si no no veo el sentido a esta puya

osea la gente puede decir que el juego es la ostia el juego del año etc etc y que hay que estar ciego para no verlo pero si dices que el juego es una decepcion a pesar de ser muy buen juego no es lo que se esperaba de el eres un prepotente que merece un baneo ?

en serio ?
Tukaram escribió:
vik_sgc escribió:
Tukaram escribió: Y tenemos otro que ha visto la verdadera cara del MGSV que pese a no ser malo no es ni de puta coña el mejor de la saga una obra maestra o el GOTY del 2015 como muchos ciegos lo van pregonando por ai


En serio, cambia de actitud de una vez. Menuda prepotencia la de llamar ciegas a aquellas personas a quienes MGSV les parece el mejor juego del año. A parte de que tu cruzada es absurda.

No entiendo como no te banean, en serio.



Donde esta la prepotencia ?

quie pasa te ha parecido el mejor juego del año y te jode que a muchos les ha decepcionado ?¿ siendo objetivamente peor metal gear de lo que se esperaba que fuese ?

porque si no no veo el sentido a esta puya

osea la gente puede decir que el juego es la ostia el juego del año etc etc y que hay que estar ciego para no verlo pero si dices que el juego es una decepcion a pesar de ser muy buen juego no es lo que se esperaba de el eres un prepotente que merece un baneo ?

en serio ?


No entiendes nada. Mi opinión no tiene nada que ver con esto. De hecho yo opino que el juego no ha cumplido con mis espectativas. Pero deja ya de despreciar la opinión de quienes no opinan como tú, porque lo haces siempre y es cansino. Y no soy el primero que te lo dice.
He visto cosas muchisimo mass gordas y no veo a nadie decir que se desprecia la opinion de la gente

y he dicho infinitas veces ya que una cosa es no estardeacuerdo con algo y otra despreciarlo no es lo mismo y muchas veces se confinden las cosas
Si, pero decir que mgs V no es el goty es estar muuuuy ciego macho, es un juegazo, es increible la jugabilidad que tiene, es super adictivo.
Pero si este año no tiene rivales... vamos pones al downgrade del witcher 3 k es todo humo...
Matador_ escribió:Si, pero decir que mgs V no es el goty es estar muuuuy ciego macho, es un juegazo, es increible la jugabilidad que tiene, es super adictivo.
Pero si este año no tiene rivales... vamos pones al downgrade del witcher 3 k es todo humo...


El ciego quiza eres tu porque aun con downgrade el witcher 3 le pasa la mano por la cara graficamente a tu querido MGSV... al menos en pc. Y para mi no es goty al menos no de momento y eso que con todo el marketing e hype de por medio creia que iba directo a ser el mejor juego del año, pero es jugarlo y... ZzzZZ ha perdido mucho como base de metal gear solid. El witcher 3 es muchisimo mejor como mundo abierto que este MGS V. Es que hasta las secundarias tienen peso y estan mejor trabajadas que algunas parecen mejores que la historia principal y ya es decir porque la historia principal es la leche. El mundo esta mas vivo que en phantom pain. De cara a la jugabilidad no dire nada porque son diferentes pero en mundo abierto, historia, variedad, secundarias, graficos y hasta la banda sonora me parece muchisimo mejor este witcher 3 que the phantom pain.

Y es increible que diga esto con lo fan que soy de metal gear donde creia ciegamente que MGSV iba a ser la leche y goty, pero tras jugarlo me he dado cuenta de que no.
Y no digas que no tiene rivales porque a parte del witcher 3, el batman arkham knight apunta tambien a ser candidato para goty en version ps4. Y el otro es el bloodborne.
Sí, super adictivo, por eso cuando lo estuve jugando me tenía que "obligar" a jugar [+risas] En fin, bien dropeado que está y sin ningún remordimiento porque hacía muchísimo que no me aburría tantísimo con la consola.
Spark89 escribió:Sí, super adictivo, por eso cuando lo estuve jugando me tenía que "obligar" a jugar [+risas] En fin, bien dropeado que está y sin ningún remordimiento porque hacía muchísimo que no me aburría tantísimo con la consola.


Me pasa exactamente lo mismo xD me tengo que "obligar" a jugarlo para ver si la cosa mejora o que pero dios mio... me cuesta la de dios seguir avanzando con lo repetitivo que se hace. De hecho lo he aparcado una segunda vez para ponerme con otro juego [carcajad] Es que encima en misiones principales es larguisimo! Pero claro, kojima te mete misiones de relleno como principales porque de las que tengan historia y que pasen cosas realmente importantes... parece que es la mitad de lo que hay.

Pues si este es el "camino" a seguir de la saga... kojima ya ha hecho bien en retirarse [+risas] Solo rezo para que konami no coja este rumbo porque entonces ya...
Lo que pasa es que os creias que iba a ser un snake eater pero a lo bestia y os llevasteis un zas en toda la boca x prejuzgar sin saber.
El juego es lo k es, si bien reconozco que la historia es mas floja k snake eater, gana tantisimos enteros como sandbox y lo de expandir la base y lo del idroid directamente es la leche eres el amo con el y el sistema de combate es muy bueno.

La mision del code talker es memorable. Yo tbn me esperaba un snake eater pero para mi es el segundo mejor juego de la saga sin duda, yo hubiera puesto un romance con quiet e hilar mas fina la historia y hubiera sido LEGENDARIO, pero se queda como simplemente un juegazo a secas.

No seais haters que ha vendido 5 millones ya, 5 millones no los coloca cualquiera.
Ventas =/= calidad.

El márketing ayuda, mucho, muchísimo. Por no mencionar el simple hecho de llamarse Metal Gear Solid.
Matador_ escribió:Si, pero decir que mgs V no es el goty es estar muuuuy ciego macho, es un juegazo, es increible la jugabilidad que tiene, es super adictivo.
Pero si este año no tiene rivales... vamos pones al downgrade del witcher 3 k es todo humo...


tendra toda la jugabilidad cojonuda que quieras que no lo niego pero en un juego no lo es todo y MUCHISIMO MENOS en un metal gear solid

y eso de que no tiene rivales permiteme que lo dude

asi a groso modo

witcher 3
Bloodborne
Xenoblade X
Halo 5
Fallout 4
Batman
...

y eso con un vistazo rapido a titulos AAA si empiezo a rebuscar entre Indies salen candidatos a puñaos

Y dudo muchisimo que nadie creyese que seria un Snake eater a lo bestia tal como fue presentado (bueno salvo tu por lo que se ve XD ) vamos pero ni de lejos

el juego en todo caso daba a pensar que seria un un Peace Walker potenciando los mapas grandes SIN DESCUIDAR EL ARGUMENTO DEL JUEGO y tal

es mas tu te contradices solo si dices que esun juegazo a secas (eso es basicamente decir que es un juego de 8,5/9 a lo SUMO y eso inflando notas ) no puedes venderlo tambien como el GOTY del 2015

sobre las ventas 5 millones no los coloca cualquiera cierto SALVO un marketing brutal notas infladisimas en toda la prensa y encima siendo el ultimo trabajo de la saga del Señor Kojima eso lo creas o no a ayudado muchiiiiiiiisimo a engordar ventas

y no ventas no es sininomo de Calidad porque de ser asi los COD o RE6 por ej serian los mejores juegos de la historia XD


Salu2
La jugabilidad no es todo en un videojuego lo que me faltaba por leer, por supuesto mejor que tuviera las toneladas de fanservice con personajes que no pintan nada porque sobre ellos ya esta todo dicho. Que es lo que quieren los fans.Zizizi
Joder pues claro que no es todo

tambien (y mas hablando de metal gear ) hay que tener muy en cuenta su argumento sus personajes (personajes NO fanservice) su BSO etc


No todo en la vida es jugabilidady el V lo demuestra centrandose solo en jugabilidad ha salido un juego cojonudo y un pesimo metal gear
Yo creía que Metal Gear era un juego y por cierto en el caso de poder ser un mal Metal Gear no se que invalida eso a ser Goty que tampoco digo que lo sea, en todo caso a ser MGOTY. [hallow]
Hombre, hablar de toneladas de fanservice cuando en el V tienes a Quiet,
Psycho Mantis, Volgin, Liquid...
Pues no sé... ein?
Pero metiendo los personajes que tenian sentido en la historia que el quería contar, no se donde estaría la diversión en ver como reclutaba a Foxhound o decenas de cosas mas que ya conocemos pero que mucha gente prefería ver antes que una historia nueva que es lo que se ha ofrecido. Una cosa es incluir fanservice en un juego y otra hacerlo en torno a el.
Pues igual así podría haberlo disdfrutado y completado y no tendría que haber tirado de resúmenes porque madre mía... Gustos, supongo.
shinigamizanp escribió:Yo creía que Metal Gear era un juego y por cierto en el caso de poder ser un mal Metal Gear no se que invalida eso a ser Goty que tampoco digo que lo sea, en todo caso a ser MGOTY. [hallow]


osea que si un videojuego no se centra el 100% en la jugabilidad deja de ser un videojuego ?
Yo, desde luego, por regla general, en un videojuego, considero más importante la parte juego, que la video. Para la video, prefiero el cine.
No le déis tantas vueltas. Es un juego que está claro que no es para todos gustos; en mi caso, es el único sandbox que he jugado cuya jugabilidad genera una adicción similar a la que da un juego deportivo que te gusta, y, con eso, lo digo todo...
El juego es como es y ya está. Tampoco todo el mundo juega los juegos de furbol.
Tukaram escribió:
shinigamizanp escribió:Yo creía que Metal Gear era un juego y por cierto en el caso de poder ser un mal Metal Gear no se que invalida eso a ser Goty que tampoco digo que lo sea, en todo caso a ser MGOTY. [hallow]


osea que si un videojuego no se centra el 100% en la jugabilidad deja de ser un videojuego ?

No, pero todo lo demas tiene que estar a su servicio y no al reves ejem MGS4 que por cierto cuando te dejan jugar es un grandisimo juego.
shinigamizanp escribió:
Tukaram escribió:
shinigamizanp escribió:Yo creía que Metal Gear era un juego y por cierto en el caso de poder ser un mal Metal Gear no se que invalida eso a ser Goty que tampoco digo que lo sea, en todo caso a ser MGOTY. [hallow]


osea que si un videojuego no se centra el 100% en la jugabilidad deja de ser un videojuego ?

No, pero todo lo demas tiene que estar a su servicio y no al reves ejem MGS4 que por cierto cuando te dejan jugar es un grandisimo juego.



NO todo tiene que estar BALANCEADO sobretodo en metal gear solid si un MGS tiene jugabilidad 80% historia 20% es un mal MGS

y si encima ese 80% de jugabilidad es repetitiva y se hace aburrida por centrarse en eso alargando artificialmente el juego dejandode lado la historia y todo lo demas aun peor es la cosa


Salu2
Existen juegos donde la jugabilidad es nula pero te ofrecen grandes historias como por ejemplo heavy rain o beyond y son juegazos. Hay que entender que el sector del videojuego se ha expandido muchisimo y hoy dia no todo es jugabilidad... hay juegos que jugablemente son una mierda pero en historia, diseño, personajes y banda sonora son una pasada. Y al reves, juegos con muy buena jugabilidad y que lo demas es una mierda como por ejemplo bayonetta.

En MGS tenia un equilibrio que a mi gusto era perfecto entre jugabilidad y videos mas el codec. Deacuerdo que en MGS4 lo extendio mucho en forma de video pero es algo relativo ya que para algunos fue algo que les encanto (como por ejemplo a mi) y para otros fue una mala decision. Pero en este MGSV ha metido mucha jugabilidad y poca historia que encima me parece sosa y sin enganche por no hablar de la mecanica de las misiones que se hace jodidamente repititivo...
THumpER escribió:Existen juegos donde la jugabilidad es nula pero te ofrecen grandes historias... y son juegazos. Hay que entender que el sector del videojuego se ha expandido muchisimo y hoy dia no todo es jugabilidad... hay juegos que jugablemente son una mierda pero en historia, diseño, personajes y banda sonora son una pasada. Y al reves, juegos con muy buena jugabilidad y que lo demas es una mierda .......

No existen los juegazos universales, todo depende de lo que llenen al jugador concreto que se pone con ellos.
En realidad Heavy Rain tiene una jugabilidad simple pero la tiene, Beyond es el primer juego de ellos que no me gusta porque ya esta casi extinta la jugabilidad a pesar de tener una historia algo mas interesante.
Evidentemente todo esto es una apreciación personal.
Volviendo a la saga MGS4 pienso que en el se podria quitar mucha paja y dejarlo mas compacto y creo que seria mejor experiencia yo no lo juego hoy en dia por que se me hace imposible asi. Sólo lo rejugue en su dia seguido por eso mismo.
shinigamizanp escribió:En realidad Heavy Rain tiene una jugabilidad simple pero la tiene, Beyond es el primer juego de ellos que no me gusta porque ya esta casi extinta la jugabilidad a pesar de tener una historia algo mas interesante.
Evidentemente todo esto es una apreciación personal.
Volviendo a la saga MGS4 pienso que en el se podria quitar mucha paja y dejarlo mas compacto y creo que seria mejor experiencia yo no lo juego hoy en dia por que se me hace imposible asi. Sólo lo rejugue en su dia seguido por eso mismo.


Mira, justo lo que pienso yo del V [+risas]
Pues para mi MGS4 es una obra de arte y el mejor juego de la pasada generacion, para mi gusto. Jugablemente fue la leche potenciando mas las animaciones con el tema de ir agachado, hacer la croqueta, avanzar en primera persona, ponerte boca arriba, el CQC mejorado y la cantidad de arsenal y personalización que habia en las armas. Graficamente ha envejecido muy bien, la banda sonora tiene temazos y la historia es el punto final de la saga con autenticos momentos por todo lo alto con un capitulo dedicado a los mas fans de la saga. Y luego ya los mil detalles y cosas curiosas made in kojima. Aunque tenga tanto video para mi no fue algo malo si no algo bueno.
Solo creo que le sobra metraje en las secuencias en todo lo demas estoy de acuerdo excepto en lo de mejor juego de la pasada generación y no por su falta de calidad sino por el exceso de la competencia, me refiero a otros juegos no hablo de marcas.
Un placer exponer diferentes puntos de vista sin que halla menosprecios ni reducciones al absurdo. [beer]
THumpER escribió:Pues para mi MGS4 es una obra de arte y el mejor juego de la pasada generacion, para mi gusto. Jugablemente fue la leche potenciando mas las animaciones con el tema de ir agachado, hacer la croqueta, avanzar en primera persona, ponerte boca arriba, el CQC mejorado y la cantidad de arsenal y personalización que habia en las armas. Graficamente ha envejecido muy bien, la banda sonora tiene temazos y la historia es el punto final de la saga con autenticos momentos por todo lo alto con un capitulo dedicado a los mas fans de la saga. Y luego ya los mil detalles y cosas curiosas made in kojima. Aunque tenga tanto video para mi no fue algo malo si no algo bueno.


Pienso exactamente igual que tú sobre el MGS4, de hecho fue el juego con el que estrené mi PS3 y me siento orgulloso de haberlo hecho porque me pareció una maravilla. El tema de los videos es algo que a mi no me molesta en absoluto puesto que prefiero ver videos con escenas de acción a tragarme dialogos de codec estáticos como los que te colaban en el MGS2. Además la OST (como en toda la saga) es magistral y aún de vez en cuando me viene a la memoria la versión del "Here's to you" que suena al final del juego, y el tema "Metal Gear Saga" que suena también en los créditos me encantó para poner el broche final al juego.
El V también me ha gustado mucho y ahora que estoy a muy poco de sacar el platino creo que ha sido una gran experiencia, sobre todo en el apartado jugable.
Todo lo que le sobra al 4 le falta al 5

Kojima solo sabe irsede un extremo a otro
El 5 es muy superior al 4.
MUY superior.
Solo es superior en jugabilidad

ni en argumento ni en personajes ni en escenarios en BSO estarian empates ni en jefes finales el es superior al 4 y mira que era bien facil mejorar los jefes de ese eh ...

bueno si es superior en TRADUCCION DE MIERDA en eso si ha nlogrado superarse los de Konami [plas] [plas]

Salu2
El V es mejor en:

1.Jugabilidad (Mundo abierto, nuevos movimientos, personalizacion, el idroid directamente es la polla, la mother base, camuflajes, diosss lo tiene todo)
2.Gráficos (En 4k flipas con pantalla curvada en pc)
3.Banda sonora (Brutal)
4.Personajes (Liquid snake, los guiños de the boss, quiet, ocelot, paz, chico, miller... sigo?)
5.Historia (es mucho más profunda y "alegre" macho en el 4 parece el "geriatric operations" todos viejos y es triste la historia, una mierda, a mi no me gustó)

Asi que por favor... V has come to.
Vamos por partes

1º ok como ya se ha dicho 30000000 veces
2º algun dia aprenderas que mejores graficos no hacen mejores videojuegos y como evidentemente es un avance LOGICO teniendo en cuenta los años entre uno y otro no tendria ni que tenerse en cuenta
3º la del 4 es igual de brutal
4º Ni de coña
Liquid desaprovechado y con su trama IMCOMPLETA
los guiños de The boss no son un personaje (anda que tela meter esto aki )
Quiet PJ fatalmente aprovechado y presentado solo util para ponerte palote y eso que podria haber sido un grandisimo personaje
Chico otro pj que no pinta absolutamente NADA en la trama del 5 porque directamente ni aparece y su aparicion en Ground Zeroes tampocoes para tirar cohetescuando hasta su propia hermanapasade el como de comer mierda
PAZ pj importante en GROUND ZEROES no en The Phamtom pain asi que tampoco vale
Miller y Ocelot otros que tal con un ocelot que encima no se parece en nada a sus demas apariciones totalmente secos y sosos ambos

y no hablemos de Skull face

si para buscar buenos personajes te tienes que ir a menciones a The boss y a los pj que si tienen peso argumental en Ground Zeroes quieras verlo o no el 5 NO tiene mejores personajes que el 4
entre los que estan Liquid ocelot big boss Campbell otacon Naomi Hunter Big mama Solid snake ...
Sigo ?

5º cojonudo que no te guste la del 4 pero eso no hace la del 5 mejor y menos por ser mas "alegre" y profunda ni de coña es imposible que sea mas profunda cuando absolutamente ningun pj nuevo lo desarollan lo suficiente y si el 4 es "geriatric operations" el 5 es "Imcomplete operations" porque la mitad de los detalles de la trama o no los hicieron dejandolas incompletas o los tienes que averiguar a base de tragarte horas de cintas de casette

eso si algun dia ya me explicaras que tiene que ver un Snake viejo para que el argumento sea por ello una mierda
pues para mi el V a sido una verdadera decepción, para mi los MGS eran mis juegos favoritos por la trama que tenían, y este ultimo no me a dicho nada ( eso de tener que estar con los casetes......)
Tukaram escribió:Vamos por partes

1º ok como ya se ha dicho 30000000 veces
2º algun dia aprenderas que mejores graficos no hacen mejores videojuegos y como evidentemente es un avance LOGICO teniendo en cuenta los años entre uno y otro no tendria ni que tenerse en cuenta
3º la del 4 es igual de brutal
4º Ni de coña
Liquid desaprovechado y con su trama IMCOMPLETA
los guiños de The boss no son un personaje (anda que tela meter esto aki )
Quiet PJ fatalmente aprovechado y presentado solo util para ponerte palote y eso que podria haber sido un grandisimo personaje
Chico otro pj que no pinta absolutamente NADA en la trama del 5 porque directamente ni aparece y su aparicion en Ground Zeroes tampocoes para tirar cohetescuando hasta su propia hermanapasade el como de comer mierda
PAZ pj importante en GROUND ZEROES no en The Phamtom pain asi que tampoco vale
Miller y Ocelot otros que tal con un ocelot que encima no se parece en nada a sus demas apariciones totalmente secos y sosos ambos

y no hablemos de Skull face

si para buscar buenos personajes te tienes que ir a menciones a The boss y a los pj que si tienen peso argumental en Ground Zeroes quieras verlo o no el 5 NO tiene mejores personajes que el 4
entre los que estan Liquid ocelot big boss Campbell otacon Naomi Hunter Big mama Solid snake ...
Sigo ?

5º cojonudo que no te guste la del 4 pero eso no hace la del 5 mejor y menos por ser mas "alegre" y profunda ni de coña es imposible que sea mas profunda cuando absolutamente ningun pj nuevo lo desarollan lo suficiente y si el 4 es "geriatric operations" el 5 es "Imcomplete operations" porque la mitad de los detalles de la trama o no los hicieron dejandolas incompletas o los tienes que averiguar a base de tragarte horas de cintas de casette

eso si algun dia ya me explicaras que tiene que ver un Snake viejo para que el argumento sea por ello una mierda

+1 en todo
Tukaram escribió:Vamos por partes

1º ok como ya se ha dicho 30000000 veces
2º algun dia aprenderas que mejores graficos no hacen mejores videojuegos y como evidentemente es un avance LOGICO teniendo en cuenta los años entre uno y otro no tendria ni que tenerse en cuenta
3º la del 4 es igual de brutal
4º Ni de coña
Liquid desaprovechado y con su trama IMCOMPLETA
los guiños de The boss no son un personaje (anda que tela meter esto aki )
Quiet PJ fatalmente aprovechado y presentado solo util para ponerte palote y eso que podria haber sido un grandisimo personaje
Chico otro pj que no pinta absolutamente NADA en la trama del 5 porque directamente ni aparece y su aparicion en Ground Zeroes tampocoes para tirar cohetescuando hasta su propia hermanapasade el como de comer mierda
PAZ pj importante en GROUND ZEROES no en The Phamtom pain asi que tampoco vale
Miller y Ocelot otros que tal con un ocelot que encima no se parece en nada a sus demas apariciones totalmente secos y sosos ambos

y no hablemos de Skull face

si para buscar buenos personajes te tienes que ir a menciones a The boss y a los pj que si tienen peso argumental en Ground Zeroes quieras verlo o no el 5 NO tiene mejores personajes que el 4
entre los que estan Liquid ocelot big boss Campbell otacon Naomi Hunter Big mama Solid snake ...
Sigo ?

5º cojonudo que no te guste la del 4 pero eso no hace la del 5 mejor y menos por ser mas "alegre" y profunda ni de coña es imposible que sea mas profunda cuando absolutamente ningun pj nuevo lo desarollan lo suficiente y si el 4 es "geriatric operations" el 5 es "Imcomplete operations" porque la mitad de los detalles de la trama o no los hicieron dejandolas incompletas o los tienes que averiguar a base de tragarte horas de cintas de casette

eso si algun dia ya me explicaras que tiene que ver un Snake viejo para que el argumento sea por ello una mierda

Mira que solemos discutir más de una, Tukaram, pero todo lo que has dicho, suscrito palabra por palabra. Eso si, para mi, ni uno ni otro. Uno abusa del fanservice hasta dar vergüenza ajena. Y otro, que debería cerrar tramas, no se centra en nada en concreto. Si, hace de nexo con el primero, pero eso es todo. Y deja demasiados cabos sueltos. Una pena.

Aunque claro, ahora queda que nos quieran cobrar por una GOTY más completa. XD

A falta de probar Fallout 4, mis GOTY del año son Bloodborne y The Witcher 3. Y lo digo con pena, de verdad. Metal Gear es mi saga favorita de lejos, junto con los Souls, claro, pero en ligas diferentes.
Yo no he mencionado el fanservice porque eso da para otro tocho post XD

demomento a falta de una ps4 (no me puedo permitir una para jugar al bloodborne pero caera tarde o temporano eso lo ju ro Xd mi GOTY del 2015 va a ser descaradamente Xenoblade X


PD: no me hables de fallout 4 que me deprimo eso de simplificar aun mas el contenido rolero y aumentar el contenido shooter me ha tocado muchisimo la moral

Salu2
Acabo de caer en la cuenta de que mgs V joder es que bebe directamente de la peli rambo 3, las luces de los campamentos y la mision de infiltracion de ground zeroes... quitando que es en guantanamo...
Pues yo me quedo con the witcher 3 como GOTY claramente.
3078 respuestas