Hilo Oficial: Saga Metal Gear

No estaria mal que en el titulo del hilo pusiera algo tipo "usad spoilers" para disipar las dudas de la gente ya que hay muchos que entran aqui al ser un hilo general de la saga para preguntar cosas de los juegos o X dudas.
luis_aig escribió:
yo no entiendo eso del decenso a los infiernos cuando en MGS4 te muestran a un Big Boss que nunca fue malo en si

De hecho, yo creo que es un mensaje que intentan darte en toda la saga
Ningún malo es "malo" realmente, cada uno tiene su forma de hacer las cosas, como podemos ver en las cintas secretas de MGSV, Zero, el "malo" que está detrás de todo y crea las IA de los Patriots no es el malo en sí, si no que era su forma de ver las cosas y se preocupaba de que Big Boss estuviese bien.
Y si no recuerdo mal, en el primer MG de MSX ¿no teníamos unos prisioneros que decían que el que llevaba Outer Heaven no era un hombre malo?
Pues eso
Raban escribió:
luis_aig escribió:
yo no entiendo eso del decenso a los infiernos cuando en MGS4 te muestran a un Big Boss que nunca fue malo en si

De hecho, yo creo que es un mensaje que intentan darte en toda la saga
Ningún malo es "malo" realmente, cada uno tiene su forma de hacer las cosas, como podemos ver en las cintas secretas de MGSV, Zero, el "malo" que está detrás de todo y crea las IA de los Patriots no es el malo en sí, si no que era su forma de ver las cosas y se preocupaba de que Big Boss estuviese bien.
Y si no recuerdo mal, en el primer MG de MSX ¿no teníamos unos prisioneros que decían que el que llevaba Outer Heaven no era un hombre malo?
Pues eso


Lo de los prisioneros creo que salia en metal gear 2.
luis_aig escribió:
Senegio escribió:
Sobre TPP:

A mi no me disgusta por no tener al verdadero Snake como protagonista. Me disgusta porque es un juego sin alma, soso pese a tener una grandísima jugabilidad, pero lo que de verdad me molesta es que no se hayan explicado cosas que deberían haberse contado, como la evolución de Big Boss, de Zero, de Miller y Ocelot, entre otras.

Aparte de que argumentalmente cantaba mucho el desenlace de todo. ¿Quién no pensó en que Quiet no hablaba por el parásito de las cuerdas vocales? ¿Quién no pensó que Venom Snake no era Naked Snake porque tenía un brazo protésico y una cara llena de cicatrices propias de cirugía? ¿Quién no pensó que el niño "superdotado" en combate era Liquid?

Al final había muy pocas cosas que no sabías, pero que encima no tenían importancia.


Lo de Quiet era tan obvio como que liquid y solid eran "gemelos" en mgs, el cual parece que es Dios

Lo de Venom yo la verdad no me lo esperaba, las únicas pista que tuve fueron la prueba de ADN de Eli y cuando la IA de the Boss le dice que no es

Lo de liquid era obvio, pero en cualquier contexto que lo hubieran puesto lo sería

En cuanto a Miller y Ocelot dejan muy claro porque el primero se va con Solid y el segundo con Liquid

En cuanto a Zero la historia está muy explicada en las cintas y si vamos a agujeros yo sigo esperando mi escena en mgs4 de cuando Raiden rescata a la hija de Olga de los patriots

Me parece injusto comparar a phantom Pain con el 3 y el 4 en cuanto a relevancia historica cuando uno la inicia y pone sobre la mesa todo el asunto que desencadena la historia y el otro termina todo en aprox 8 horas de video

Y claro que es mejorable el juego, pero al menos para mí cumplió

En cuanto a las misiones repetidas yo solo jugue una y desbloquee el final verdadero a base de secundarias, tampoco me gusto lo de repetir misiones, pero no es obligatorio si se quiere saber el final, asi como era obligatorio repetir las de las maquinas con IA en peace walker para conseguir piezas y completar al zeke


Yo creo que se exagera demasiado con las criticas, aunque eso me parece en casi todo lo que se critica últimamente


  • Hubiera molado algo más de secretismo con Quiet. O una doble máscara tan habitual en la saga. Pero esta vez Kojima decidió meter una "historia de amor", que tampoco me quejo, está bien variar. Aunque yo le hubiera dado algo más de importancia a Quiet. Alguna misión más que fuera épica antes del desenlace [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa].

  • Hombre, de Venom, aparte de las pistas posteriores del pod y sobretodo la prueba de ADN, estaba el brazo protésico. Me parecía un cambio demasiado gordo para no tener algo detrás. Sin contar a tu compañero "Chuck Norris" de al lado de la cama, y su desaparición tras el accidente. Mi evolución al pensar en el argumento del juego fue:

    • ¿Snake con brazo protésico y un cuerno? Esto tiene mala pinta.
    • El de la cama de al lado tiene pinta de saber más que yo. "Estás hablando contigo mismo. Yo soy tú, y llevo cuidando de ti 9 años".
    • El de la cama de al lado ha desaparecido de la ambulancia. Esto tiene que ser un "Sueño de Resines".
    • ¿El Pod de The Boss me dice que no soy Snake? Creo que Kojitroll intenta decirme algo.
    • ¿No concuerda el ADN de Liquid con el mío? MALDITO KOJITROLL.
    • *Misión final del juego y cara de :-|*

    Pero vamos, lo del pod fue la confirmación de que algo pasaba. No me esperaba que fuera el "médico", sino un simple sueño mientras estaba en coma, pero ya sabía que no podía ser real.

  • Sí, lo de Eli no había forma de ocultarlo de ninguna manera. ¿No echáis de menos a Solid en esta entrega? Sigo diciendo que tendrían que haber metido después de la misión final un guiño a Solid dejándonos usarlo unos minutos al inicio de Metal Gear mientras recibimos órdenes de Big Boss.

  • No estoy de acuerdo con lo de Miller y Ocelot. Más que nada porque yo hablo de evolución de los personajes. ¿Cómo demonios Kojima no deja que, al menos Ocelot, muestre todo su potencial? Joe, que en el juego no hace casi nada...

    Sobre lo de con quién se va cada uno, pues bueno, sí se explica en la conversación final en la que Kaz está cabreado con Snake y dice que ayudará a Venom y a los clones a mandar a Big Boss al infierno, lo que da sentido a que después de la muerte de Venom en Outer Heaven, ayude a Solid para que mate a Big Boss en Zanzibar.

  • Sí, lo de Zero está en las cintas (que me he leído todas, hasta las importantísimas como las hamburguesas de Miller xD). Pero yo esperaba algo más con Zero. Algo más visual también. Porque con las cintas lo que descubres es que la enfermedad de Zero viene por culpa de Skull Face y que ha hecho todo lo posible para ayudar a Snake, pero me faltaba algo, aunque fueran vídeos.

  • A mi TPP me decepciona por lo que no ha mostrado, no por lo que ha mostrado. Y yo tampoco hice repetidas. Sólo una, las demás las desbloqueé con secundarias. Pero aun así, el capítulo 2 es un 90% misiones repetidas. Para eso que no lo hubieran separado en capítulos, o al menos que el primer capítulo no llegara hasta la misión 31, porque da una sensación de abandono de la forma en la que lo han hecho...


Y soy bastante comedido en mis críticas. Es más, suelo ser bastante conformista con los juegos y critico muy muy pocos. Pero si los critico, no es sólo porque no me gusten, sino porque me han decepcionado.

sedgraven2 escribió:Spoiler MGS V
Menos mal que no aporta nada, te acabas de enterar que no mataste a Big Boss en Mg2SS....


Spoiler de los Metal Gear de MSX

Querrás decir que te enteras de que no has matado a Big Boss en Metal Gear 1, sino a Venom. En el 2: Solid Snake sí le vences (aunque matarle no, por obra y gracia de Dios Kojima, como se vio en MGS4)


Spark89 escribió:
orioloriol escribió:Claro que se exagera, porque el juego no ha sido lo que la gente quería, igual que MGS2.
La gente quería que le explicaran el descenso a los infiernos de Big Boss, y no ha sido así. Kojima ha jugado con nosotros, como hizo con el 2, y una vez aceptas que no vas a obtener lo que querías te queda un juego muy apañado, mejorable, sí, pero para nada merecedor de todas las críticas que se está llevando de los fans. Vuelvo a repetir, como MGS 2. Veremos si con el tiempo se relajan los ánimos y pasa lo mismo, porque de momento solo corren ríos de bilis XD


No. MGS2 tiene, de por sí, una historia cojonuda, incluso si lo aislases del Universo Metal Gear. TPP... En fin... [lapota]


A mi MGS2 me gusta, lo que pasa es que comparado con los otros no es tan bueno y además era algo cansino estar moviéndose por las plataformas 200 mil veces como si fueras el recadero. Pero argumentalmente estaba bien, y dejaba todo preparado para MGS4.

Pero es eso, al TPP le faltaba lo que seguramente todos queríamos. El por qué Snake se vuelve malo, tanto como para intentar sacrificar a Solid. Sin embargo nos meten lo de Venom que sólo resuelve una incógnita importante, la de MG1. Poquito más, lo de Zero también y cosas sin importancia.

Como juego, dejando de lado la repetitividad y el argumento, va a ser insuperable en mucho tiempo, lo tengo muy claro. Esperemos que Kojima vuelva y haga un MGS5 y MGS6 que sean un remake del MG1 y MG2 (pero sin sandbox, por Dios xD) [360º]


Raban escribió:
luis_aig escribió:
yo no entiendo eso del decenso a los infiernos cuando en MGS4 te muestran a un Big Boss que nunca fue malo en si

De hecho, yo creo que es un mensaje que intentan darte en toda la saga
Ningún malo es "malo" realmente, cada uno tiene su forma de hacer las cosas, como podemos ver en las cintas secretas de MGSV, Zero, el "malo" que está detrás de todo y crea las IA de los Patriots no es el malo en sí, si no que era su forma de ver las cosas y se preocupaba de que Big Boss estuviese bien.
Y si no recuerdo mal, en el primer MG de MSX ¿no teníamos unos prisioneros que decían que el que llevaba Outer Heaven no era un hombre malo?
Pues eso


¿Eso lo decían los niños, no? Que te contaban también que les decía que la guerra era mala o algo así.
Senegio escribió:...


Yo insisto con lo de Snake (Big Boss)
Por qué querían ver como se vuelve malo si contradice lo que es Big Boss al final de la historia, que en realidad no es malo?

En cuanto a que no es lo que esperaban del argumento no creo que eso lo vuelva malo, al contrario si fuera lo que esperaban también habría miles de quejas que Kojima no se arriesga, etc.

En cuanto a ver a Solid, por supuesto que me hubiera gustado, pero creo que volveríamos a lo mismo, quejas porque "Es solo fanservice", etc.

En cuanto a lo del brazo, yo pensaba que al final se lo cambiarían y le pondrían uno a la "liquid ocelot", lo de la IA de The Boss si me hizo pensar, el cuerno yo lo tomé como que al final se harían los remakes de MG y MG2SS y como en esos juegos no se veía muy bien que digamos tendrían mucho margen para modificar algo, que se desapareciera el de la ambulancia simplemente yo lo tomé como que te dio por muerto y escapó o algo así

En cuanto a Quiet si era muy obvio el parásito, ahí te doy la razón, pero a mi su historia no e parece mala, es una versión más de Sniper Wolf

En cuanto a Ocelot, tienes razón en que no hace nada, aunque al final te explican que su misión era solo apoyar a Venom, pero si me hubiera gustado más acción, aunque si en este caso es el primer juego en estar de tu lado (sin contar portable ops) tampoco es que pudiera hacer mucho , puesto que siempre se ha caracterizado como villano

De Zero a mi también me hubiera gustado algo más visual, aunque si para el arco argumental de la historia ya era un vegetal no creo que se pudiera hacer mucho más, a excepción de flashback

Y sobre MG según recuerdo si eran los niños los que te decían que Big Boss no era malo, aunque no lo tengo tan reciente y puedo equivocarme


En conclusión, a mi TPP no me parece en absoluto malo, se está llevando las clásicas criticas que están tan de moda últimamente, recuerdo que a MGS4 también le llovió por todos lados
A tu 1º punto del Spoiler se lo a gradeces a "san " Kojima alias me invento todo sobre la marcha improvisandolo todo y luego si eso lo apaño como puedo

para empezar
Big Boss en Metal Gear 2 secuestra un cientifico y tiene el arma nuclear mas potente del mundo porque encima hablamos de un mundo sin armas nucleares y una crisis energetica de la ostia (otros 2 puntos que se acaba pasando por el puto ojal a posteriori el señor Kojima ) convirtiendo a Zanzibar en una amenaza global porque esta a puntito de desencadenar una guerra con las ventaja de tener armas nucleares y combustible infinito gracias al Oylix si eso no es ser malo ya me diras tu

y en el 1º metal gear algo similar de bueno poco sigue siendo un megalomano con armas nucleares dispuesto a usarlas

Big Boss era el MALO DE LA PELICULA otra cosa es que a Kojima le haya dado la gana de resucitsarlo by the face (para inmediatamente volverlo a matar ) meter a otro para justificar su maldad y de pronto hacerlo un "pues no es tan malo"

a tu 2º punto si no querian contar eso que no hubieran mentido con anuncions y trailers hablando de venganza descenso a los infiernos y bla bla bla bla porque eso es publicidad engañosa descarada

Sobre Quiet tu lo has dicho muy obio todo y encima una version descafeinada de Sniper wolf pero con menos ropa y mira que podria haber dado un personaje cojonudo y ahora solo se la recordara por la tia que va medio en pelotas restregandote las tetas y el curo por la cara

lo de ocelot no hay justificacion para nada que siempre se lo vea como villano no justifica que no haga nada en este juego Cambias a Ocelot por el soldado Random nº 1 y diferencias pocas

y sobre los niños en Metal gear no hay ningun niño

es en Metal gear 2 donde los miembros supervivientes de la resistencia de Outer Heaven que fue masacrada y bombardeados por la Otan (because potato) donde te dicen que Big Boss los acogio en su ejercito cuando no tenian nada (pero vamos es muy obio que mas que por caridad y por ser "un buen tipo" lo hizo porque eran buenos soldados con los que potenciar su ejercito no por nada uno de ellos es un jefe del juego
cojer a huerfanos de guerra approvecharte de su situacion y de que no les queda nada y convertirlos en soldados y asesinos no es de ser un buenazo que digamos


al resto mal juego no es ya sabemos que jugablemente es la ostia tiene muchas armas opciones bla bla bla eso ya ha quedado claro

pero si se lleva las criticas que tiene qes por tener solo 2 escenarios de 3 contenido totalmente incompleto meter muchisima menos vaeriedad de secundarias que en el PW y encima en mayor numero lo cual lo hace mucho mas tedioso y aburrido (en serio era necesario meter 20 veces la mision de rescatar a X prisionero ?) y como ese varios mas que el capitulo 2 tenga mas relleno que contenido principal la cagada de meter las investigaciones con horas un juego con una escasez de jefes finales tremenda y que encima los pocos que tiene son una birria meter misiones PRINCIPALES consistentes en repetir una mision anterior de forma mas dificil

cojer a un personaje como Skull Face y aparte de que su aparicion sea insultantemente escasa esta tremendisimamente desaprovechado meter muchisimo contenido y datos importantes y principales en cintas y no a lo largo del juego una MB muy desaprovechadisima etc

y no sera porque no ha tenido tiempo de hacerlo bien y enterito el juego el señor Kojima no ...

MGS4 se llevo palos principalmente porque abuso de las cinematicas una barbaridad haciendo tantas y algunas absurdamente largas que rompia el ritmo del juego una barbaridad cuando hay cosas que en 5 minutos se podrian contar igual y no hacerlo en un video de 20 ( y en el V todo lo contrario se ha quedado cortisimo el tio va de un extremo a otro )




Salu2
Es que es eso. Big Boss es malo porque empieza siendo malo en los de MSX. Que luego con MGS3 la cosa cambie y te lo pinten de otra forma, no cambia el hecho que en los de MSX sea "malo".

Que sus razones tendría, y si le metieran un juego (el que se suponía que sería MGSV) para explicarlo, pues perfecto. Pero sin explicación sólo queda la duda. El por qué. Que sabemos que Snake no es malo, estamos de acuerdo. Que deben explicar por qué en los de MSX hace cosas de ser malo, también.

Que oye, si dicen que es malo porque la historia estaba pensada así en un primer momento pero que al ir creando las otras entregas ya no tenía sentido, pues me vale. Pero como no dicen nada, espero explicaciones.
Senegio escribió:
Es que es eso. Big Boss es malo porque empieza siendo malo en los de MSX. Que luego con MGS3 la cosa cambie y te lo pinten de otra forma, no cambia el hecho que en los de MSX sea "malo".

Que sus razones tendría, y si le metieran un juego (el que se suponía que sería MGSV) para explicarlo, pues perfecto. Pero sin explicación sólo queda la duda. El por qué. Que sabemos que Snake no es malo, estamos de acuerdo. Que deben explicar por qué en los de MSX hace cosas de ser malo, también.

Que oye, si dicen que es malo porque la historia estaba pensada así en un primer momento pero que al ir creando las otras entregas ya no tenía sentido, pues me vale. Pero como no dicen nada, espero explicaciones.


Pero eso es hacer de lado todo lo que vino después de los de MSX, según esa lógica entonces no importa que en MGS3, MGS4 y MGSPW nos demuestren que no lo era en si, en MGS4 demuestran que los que lo hacían "ver" malo eran los Patriots

En cuanto a lo de la publicidad sera que me mantuve lejos de ella y por eso no esperaba una "caída a los infiernos"
Pues ai lo tienes gracias a Kojima ha creado 2 problemas en la saga 1 hacer de lado los primeros juegos o 2 hacer de lado los demas sea lo que sea la culpa es suya por improvisarlo todo y apañarlo sobre la marcha

y sobere lo otro pues simplemente tubiste suerte pero no quita que siga siendo publicidad engañosa
Lo que deberían hacer es la precuela de mgs 3 con the sorrow y the boss.
Dejar ya a big boss y solid en paz que su historia está ya contada.
Parece ser que Kiefer Sutherland, Donna Burke, Stephanie Joosten y Hideo Kojima estarán en The Game Awards... HYPE
Jaja pues al final parece que el amigo kojima se queda sin su goty [carcajad] porque se lo ha llevado el witcher 3 [plas] [plas] [tadoramo] el cual como dije, era totalmente merecido de ese premio por semejante obra maestra y que era muy superior a este metal gear. Me alegro de que no se hayan dejado llevar por el increible marketing.
THumpER escribió:Jaja pues al final parece que el amigo kojima se queda sin su goty [carcajad] porque se lo ha llevado el witcher 3 [plas] [plas] [tadoramo] el cual como dije, era totalmente merecido de ese premio por semejante obra maestra y que era muy superior a este metal gear. Me alegro de que no se hayan dejado llevar por el increible marketing.


Y demasiado se ha llevado... ¿Mejor juego de acción? ¿Mejor OST? Ni de coña, pero no me sorprende, los VGA son lo que son [fiu]
Spark89 escribió:
THumpER escribió:Jaja pues al final parece que el amigo kojima se queda sin su goty [carcajad] porque se lo ha llevado el witcher 3 [plas] [plas] [tadoramo] el cual como dije, era totalmente merecido de ese premio por semejante obra maestra y que era muy superior a este metal gear. Me alegro de que no se hayan dejado llevar por el increible marketing.


Y demasiado se ha llevado... ¿Mejor juego de acción? ¿Mejor OST? Ni de coña, pero no me sorprende, los VGA son lo que son [fiu]


En el de accion no le pondria pegas porque el juego al menos cumple con todo lo que ofrece, pero el de mejor banda sonora... ahi me he quedao roto [+risas] porque yo he pasado el juego y solo recuerdo 2 temas como mucho. En realidad diria que es de las bandas sonoras mas flojas de toda la saga. Me sorprende que le hayan dado el premio cuando la del witcher 3 es 300 veces mejor llena de temazos por doquier.

Pero en fin, los VGA son los VGA como has dicho xD
Colegas: estoy jugando ahora MGV desde el principio (lo había dejado aparcado) y el gran problema es que estoy colgadisimo con la historia, puesto que no he jugado ni a Peace Walker ni a Ground Zeroes.

¿alguna forma de ponerme al día con la historia sin tener que jugar los titulos antes citados?
Matador_ escribió:Lo que deberían hacer es la precuela de mgs 3 con the sorrow y the boss.
Dejar ya a big boss y solid en paz que su historia está ya contada.


Eso y: "Las aventuras del joven Liquid".
Era logico que ganara el ost del mgs V.
Para mi es el juego del año, el witcher 3 no me llama nada.
Es un tipo de juegos que no me van, no niego su grandeza pero me pica que los polacos han tirado de las "bolsas de basura" para ganar.
Matador_ escribió:Era logico que ganara el ost del mgs V.
Para mi es el juego del año, el witcher 3 no me llama nada.
Es un tipo de juegos que no me van, no niego su grandeza pero me pica que los polacos han tirado de las "bolsas de basura" para ganar.



He escuchado la BSO entera del V y la del Xenoblade X le da 1000 vueltas

pero vamos esta claro que al ultimo MGS de Kojima le tenian que dar un par de premios minimo como decis las VGA son las VGA

Sobre el GOTY absoluto contra mas juego al idem mas dudas tengo de que no se lo merezca tambien por encima que el brujo joder la cosa ahora mismo la veo reñidisima pero vamos

y es una lastima que no te llamen eser tipo de juegos porque estan muy por encima de lo que ofrece el V
_revan_ escribió:Colegas: estoy jugando ahora MGV desde el principio (lo había dejado aparcado) y el gran problema es que estoy colgadisimo con la historia, puesto que no he jugado ni a Peace Walker ni a Ground Zeroes.

¿alguna forma de ponerme al día con la historia sin tener que jugar los titulos antes citados?


http://hipertextual.com/2015/08/metal-g ... antom-pain
Tukaram escribió:He escuchado la BSO entera del V y la del Xenoblade X le da 1000 vueltas


No hace falta compararla con la del Xenoblade X. La banda sonora de MGSV es una basura comparada con la del cualquier otro MGS numerado. Es que no hay color.
Se la han currado menos, la verdad
Para mí no tendría ni que haber estado nominado así que mucho menos ganar la categoría. Pero bueno, son los VGA, no sé qué esperaba [+risas]
A ver tiene un par de temazos como sins of the father, V has come to y alguna mas pero en general han usado un estilo musical demasiado diferente a lo visto en la saga. Y es que te pones a escuchar todos los temas y son muy parecidos entre si. Yo no distingo una de otra [+risas] Y la verdad es que todo esto empece a sospecharlo cuando en los gameplays no se notaba la banda sonora. Pasaba muy desapercibida y me acuerdo que lo comente en el hilo que el tema de la banda sonora era una incognita. Al final ha resultado ser eso mismo.

Creo que el unico premio merecido es el de mejor juego de accion.
vik_sgc escribió:
Tukaram escribió:He escuchado la BSO entera del V y la del Xenoblade X le da 1000 vueltas


No hace falta compararla con la del Xenoblade X. La banda sonora de MGSV es una basura comparada con la del cualquier otro MGS numerado. Es que no hay color.



Si bueno aparte de eso que no te quito nada de razon (y eso que en cuanto a BSo los japoneses rara vez la cagan y mas en sagas de renombre )

y aun asi tiene un par de temazos eso si pero vamos 2 temas buenos no la hacen la BSO del año

he mencionado xeno porque ya no solo que tendria que haber sido nominado en esa categoria y alguna mas si no que tendria que haber sido el ganador de la misma como minimo
Merece la pena instalar alguna actualización en ps3 para el V? :-?
Recuerdo leer muchas críticas a Konami por una actualización que si modificaba el offline o algo.

La parte online no le voy a prestar atención, solo a la historia.
tolomeomanseca escribió:Merece la pena instalar alguna actualización en ps3 para el V? :-?
Recuerdo leer muchas críticas a Konami por una actualización que si modificaba el offline o algo.

La parte online no le voy a prestar atención, solo a la historia.


Instala TODAS las actualizaciones [sonrisa]
Otra dudilla. Donde está el menú para importar música? En GZ estaba en el idroid, ahora no lo encuentro.
Y por qué está separado el GMP en dos valores, hay alguna diferencia? :-?

wabo escribió:
Instala TODAS las actualizaciones [sonrisa]


Descargando que es gerundio.
Muchas gracias
Esa foto es real o un chopeo ?
Huele a chopeo a kilómetros [+risas]
A mi también me lo ha parecido cuando lo he visto, por las letras más que nada. Pero me ha hecho gracia y ojalá sea verdad xD.

Kojitroll es Kojitroll, para él cualquier cosa puede hacerse realidad. Espero que cuando le den esos premios que dicen que le van a dar (¿o ya le han dado?) suelte con elegancia alguna pullita a esos que le prohibieron ir a los Game Awards.
Bueno acabado MGSV, ya puedo decir que Kingdom Hearts se queda corto en historia rebuscada comparando esto.

He tenido que tirar de wikis, foros y resúmenes para quedarme con todo mas o menos claro, dentro de lo que cabe, ya que ni eso podemos tener en común nadie.

Pero aun tengo una duda que la pongo en spoiler
¿se sabe ya a ciencia cierta que pasa con Miller? ¿Quien lo asesina?
Marcelo_90 escribió:Bueno acabado MGSV, ya puedo decir que Kingdom Hearts se queda corto en historia rebuscada comparando esto.

He tenido que tirar de wikis, foros y resúmenes para quedarme con todo mas o menos claro, dentro de lo que cabe, ya que ni eso podemos tener en común nadie.

Pero aun tengo una duda que la pongo en spoiler
¿se sabe ya a ciencia cierta que pasa con Miller? ¿Quien lo asesina?

Te lo contesto en spoiler
Desde Metal Gear Solid esta bastante claro que Miller esta muerto desde que Liquid se hace pasar por el en Codec, asi que casi seguro que habra sido Liquid....
Yo estoy completando secundarias y joder, se han pasado 40 pueblos con la cantidad [+risas] Os podeis creer que hasta despues de finalizar la historia, no me entere que se podia cambiar el skin a desnudo de la parte de arriba en plan rambo o con el pañuelo del cuello? [carcajad] [facepalm] Y yo esperando a ver cuando me darian la opcion... manda huevos xD
Por cierto, hay algun video secreto o grabacion de audio al completar todas las misiones del juego tanto principales como secundarias?
Me acabo de enterar q han cancelado el remake del Metal Gear Solid hecho por los fans del juego [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [triston] [triston]

Por queeee?????? :-?
Suso_2209 escribió:Me acabo de enterar q han cancelado el remake del Metal Gear Solid hecho por los fans del juego [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [triston] [triston]

Por queeee?????? :-?


Se lo cancelo konami y seguramente sea porque estos tienen intencion de lanzar su propio remake (otro mas) xD
THumpER escribió:
Suso_2209 escribió:Me acabo de enterar q han cancelado el remake del Metal Gear Solid hecho por los fans del juego [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [triston] [triston]

Por queeee?????? :-?


Se lo cancelo konami y seguramente sea porque estos tienen intencion de lanzar su propio remake (otro mas) xD


Lo que no entiendo es porque no hacen de una vez un remake de los de MSX y uno basado en The Boss. El Metal Gear Solid 5 ya sobraba. Que aporta de nuevo? Rizar el rizo y complicar todavía más la trama que ya nos dejo medio borrachos con el 4 :O
Suso_2209 escribió:
THumpER escribió:
Suso_2209 escribió:Me acabo de enterar q han cancelado el remake del Metal Gear Solid hecho por los fans del juego [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [triston] [triston]

Por queeee?????? :-?


Se lo cancelo konami y seguramente sea porque estos tienen intencion de lanzar su propio remake (otro mas) xD


Lo que no entiendo es porque no hacen de una vez un remake de los de MSX y uno basado en The Boss. El Metal Gear Solid 5 ya sobraba. Que aporta de nuevo? Rizar el rizo y complicar todavía más la trama que ya nos dejo medio borrachos con el 4 :O


Yo creo que si lo haran porque es pasta facil ya que la idea, guion y hasta personajes esta hecho. Solo tienen que pasarlo a graficos actuales con el gameplay actual y rellenarlo con algunas partes extras. De hecho se podria juntar la historia de ambos juegos facilmente para que no tengan una pobre duracion. Pero en fin, es konami y ahora mismo no se como le esta yendo...
THumpER escribió:
Suso_2209 escribió:Me acabo de enterar q han cancelado el remake del Metal Gear Solid hecho por los fans del juego [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [triston] [triston]

Por queeee?????? :-?


Se lo cancelo konami y seguramente sea porque estos tienen intencion de lanzar su propio remake (otro mas) xD


Lo que no entiendo es que si el juego es hecho por fans no puedan seguir haciéndolo por su cuenta, pues la idea inicial es esa, luego llegó Konami y les dió su apoyo pero ahora se lo quitan, ¿qué les impide seguirlo ellos mismos si era lo que querían hacer de primeras?
Sabio escribió:Desarchivado.


muchas gracias.

al lio, me estoy haciendo una lista de los juegos de esta saga, incluyendo versiones especiales y tal, menos los Acid, que no me gustan, de momento he apuntado estos y en el orden que creo que es de salida:

Metal Gear. MSX, NES.
Metal Gear: Snake`s Revenge. NES.
Metal Gear 2: Solid Snake. MSX.
Metal Gear Solid. PSX.
Metal Gear Solid: Integral. (incluye modo primera persona, nuevas VR Missions y extras). PSX, PC Windows
Metal Gear Solid: VR Missions. (su nombre ya indica lo que incluye). PSX.
Metal Gear Ghost Babel. Game Boy Color.
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. PS2.
Metal Gear Solid 2: Substance. (incluye VR Missions, Specials Missions, ademas de un minijuego con un monopatin en PS2). PS2, Xbox,PC Windows.
Metal Gear Solid: Twin Snakes: Game Cube.
Metal Gear Solid: Twin Snakes Special Disk. (incluye Metal Gear y Metal Gear: Snake`s Revenge de NES). Game Cube.
Metal Gear Solid 3: Snake Eater. PS2.
Metal Gear Solid 3: Subsistance. (incluye Metal Gear, Metal Gear 2: Solid Snake de MSX, y un minijuego basado en Ape Escape). PS2.
Metal Gear Solid Portable Ops. PSP.
Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots. PS3.
Metal Gear Solid: Peace Walker/ Peace Walker HD.PS3, Xbox 360, PSP, PSVita.
Metal Gear Solid: HD Collection.(Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 3 con Graficos HD y son las versiones Substance/ Subsistence, incluyendo los juegos de MSX, menos el mini juego basado en Ape Escape, el modo teatro del 3, y el del monopatin del 2). PS3, Xbox 360, PSVita.
Metal Gear Solid 4: Anniversary Edition. (incluye trofeos y vibracion). PS3.
Metal Gear Rising: Revengeance. PS3, Xbox 360, PC Windows.
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes & The Phantom Pain. (ambos Metal Gear V se vendieron por separado, Ground Zeroes es el prologo de The Phantom Pain). PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One,PC Windows.

¿me falta alguno mas? ¿tengo que hacer algun otro apunte en las reediciones o rectificar?

un saludo :-)
SSJBlueVegeta escribió:
Sabio escribió:Desarchivado.


muchas gracias.

al lio, me estoy haciendo una lista de los juegos de esta saga, incluyendo versiones especiales y tal, menos los Acid, que no me gustan, de momento he apuntado estos y en el orden que creo que es de salida:

Metal Gear. MSX, NES.
Metal Gear: Snake`s Revenge. NES.
Metal Gear 2: Solid Snake. MSX.
Metal Gear Solid. PSX.
Metal Gear Solid: Integral. (incluye modo primera persona, nuevas VR Missions y extras). PSX, PC Windows
Metal Gear Solid: VR Missions. (su nombre ya indica lo que incluye). PSX.
Metal Gear Ghost Babel. Game Boy Color.
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. PS2.
Metal Gear Solid 2: Substance. (incluye VR Missions, Specials Missions, ademas de un minijuego con un monopatin en PS2). PS2, Xbox,PC Windows.
Metal Gear Solid: Twin Snakes: Game Cube.
Metal Gear Solid: Twin Snakes Special Disk. (incluye Metal Gear y Metal Gear: Snake`s Revenge de NES). Game Cube.
Metal Gear Solid 3: Snake Eater. PS2.
Metal Gear Solid 3: Subsistance. (incluye Metal Gear, Metal Gear 2: Solid Snake de MSX, y un minijuego basado en Ape Escape). PS2.
Metal Gear Solid Portable Ops. PSP.
Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots. PS3.
Metal Gear Solid: Peace Walker/ Peace Walker HD.PS3, Xbox 360, PSP, PSVita.
Metal Gear Solid: HD Collection.(Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 3 con Graficos HD y son las versiones Substance/ Subsistence, incluyendo los juegos de MSX, menos el mini juego basado en Ape Escape, el modo teatro del 3, y el del monopatin del 2). PS3, Xbox 360, PSVita.
Metal Gear Solid 4: Anniversary Edition. (incluye trofeos y vibracion). PS3.
Metal Gear Rising: Revengeance. PS3, Xbox 360, PC Windows.
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes & The Phantom Pain. (ambos Metal Gear V se vendieron por separado, Ground Zeroes es el prologo de The Phantom Pain). PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One,PC Windows.

¿me falta alguno mas? ¿tengo que hacer algun otro apunte en las reediciones o rectificar?

un saludo :-)


Añade esta:

http://es.metalgear.wikia.com/wiki/Meta ... Collection
@SSJBlueVegeta el Metal Gear Solid: Integral creo que va después del Metal Gear Solid: VR Missions y el Metal Gear Solid: HD Collection incluye el Peace Walker HD en todas sus versiones menos en ps vita.
muchas gracias a ambos, de verdad, asi podre hacer mi lista particular :)
También te falta el Metal Gear Solid Portable Ops + (Plus) de PSP también. XD
Hola!

Se sabe algo de la peli de Metal Gear?
erzardia escribió:@SSJBlueVegeta el Metal Gear Solid: Integral creo que va después del Metal Gear Solid: VR Missions y el Metal Gear Solid: HD Collection incluye el Peace Walker HD en todas sus versiones menos en ps vita.

No, el Integral es la versión extendida del MGS de PS1, con las mejoras indicadas en la lista. El VR Missions, conocido en España como Special Missions, era el tercer disco del Integral (de hecho tiene impreso el número 3 en su superficie), que aquí se vendió suelto y que incluía las mismas misiones VR del Integral. Vamos, que aquí no sacaron la versión extendida y sólo nos dieron ese trozo de ella, por eso debe ir después el VR Missions.

Sobre el HD Collection, creo que debería haber dos entradas en la lista, una para la versión de PS3/Xbox360 y otra para la de Vita, ya que cada versión no incluye lo mismo como bien has dicho.

@SSJBlueVegeta No conocía ese Twin Snakes Special Disk, ¿se sabe si se vendió en España? La verdad es que es la única forma oficial de jugar al Snake's Revenge en una consola más o menos moderna. (GC, Wii)

Por cierto, ¿no incluyes los Acid y sí el Snake's Revenge que es aún más bastardo que ellos? Por lo menos los Acid se hicieron con el permiso de Kojima a diferencia del Revenge, aunque en ambos casos hubiera contradicciones con la historia oficial de la saga. De hecho el Revenge fue lo que motivó a Kojima a sacar el MG2 para dejar claro que el otro no era la auténtica secuela.

EDIT: Otra cosa sobre el HD Collection, la pesadilla con los zombis del MGS3 tampoco aparece aquí, ya que era un easter egg que supuestamente usaba código de un juego por entonces en desarrollo y aunque nunca vio la luz, por motivos legales han tenido que quitarlo. Me di cuenta de ello porque la primera vez que lo jugué fue en el HD Collection y un amigo me comentó sobre dicha pesadilla y yo no tenía ni idea de a qué se refería, así que lo busqué por internet y vi lo que había pasado. XD
HongKi está baneado por "Game over"
Una pregunta, estoy pasándome el metal gear solid PSX, para empezar la saga. Y tengo un par de dudas

solid snake en los juegos de MSX no sabia que big boss era su padre? por que en el de PSX dice que no sabe nada de su familia ni nada... O es que no quiere hablar de ello?

Ahora mismo estoy donde te encarcelan..

Y no me queda demasiado claro que es solid snake.. si es una persona, una maquina, un mutante o no sé.. hay cosas un tanto raras, si las dicen en los siguientes juegos no hace falta que me las digais [looco]
Solid Snake desconoce que Big Boss es su padre. Para él es simplemente su superior XD

Solid Snake es una persona, tranquilo. Aunque vas a ver cosas muy raras.
HongKi escribió:Una pregunta, estoy pasándome el metal gear solid PSX, para empezar la saga. Y tengo un par de dudas

solid snake en los juegos de MSX no sabia que big boss era su padre? por que en el de PSX dice que no sabe nada de su familia ni nada... O es que no quiere hablar de ello?

Ahora mismo estoy donde te encarcelan..

Y no me queda demasiado claro que es solid snake.. si es una persona, una maquina, un mutante o no sé.. hay cosas un tanto raras, si las dicen en los siguientes juegos no hace falta que me las digais [looco]

Casi me has animado a ponerme a jugar mgd de psx otra vez... Despues de jugar Medievil me consigo acostumbrar a controles toscos y antiguos
3078 respuestas