Hilo Oficial: Saga Metal Gear

Precisamente y con mas razon aun de mi comentario
Acabo de pasarme el V.
Mola mucho, pero el MGS 3 sigue siendo el mejor.
Luego el 5 y el 1. El 2 y el 4 psé.
El problema del 5 es su historia básicamente, dejando algunas cosas a medias. Por otro lado, en cuanto a jugabilidad, en mi opinión está muy bien implementada. Básicamente el juego se salva por eso y por el Fox Engine (estoy enamorado del motor gráfico). Una verdadera pena que lo sacaran a medias. Es como dicen muchos "El peor MGS de la saga, pero muy buen juego".
Graficamente el crysis 1 se lo come con patatas y es del 2007... por ejemplos las montañas a lo lejos en el mgs V... dejan un poco que desear, en el crysis no, el cielo un poco lo mismo...
Y falta poner algun lago o algo para nadar, las aguas suelen ser muy poco profundas (vas andando siempre).
Para mi es el mejor Metal Gear Solid en cuanto a jugabilidad... pero la historia, las cinemáticas... el mas flojo de todos y es una pena, en ese aspecto me a decepcionado enormemente, tanto, que lo considero el peor juego de la saga... incluso por debajo del MGS 2, el cual "odie" por la pesadez de Raiden...

Eso si, si te olvidas de que es un MGS... es un juego entretenido de completar, aunque las ultimas misiones sean un coñazo... muy indigno de Kojima la verdad, quizás aquí se note las prisas en terminarlo.

Con este juego he sentido la misma decepción que con Resident evil 4, gran juego a nivel jugable, entretenido, buenos gráficos, pero... rompiendo la saga... casi matándola, curiosamente, tanto Resident evil 4 como MGS 5 han sido los últimos juegos de la saga hechos por sus respectivos creadores (Shinji Mikami y Hideo Kojima respectivamente).
Matador_ escribió:Acabo de pasarme el V.
Mola mucho, pero el MGS 3 sigue siendo el mejor.
Luego el 5 y el 1. El 2 y el 4 psé.



Y los demas que ?

pero vamos poner el V por encima del 1 tiene delito solo por el "nimio motivo" de que es un juego INACABADO no tendria ni que estar en el top de ninguna lista de la saga
Portable ops es regulero pero peace walker mola.
Y el 1 me refiero al de psx, no al remake.
A mi el juego simplemente me tiene enganchadisimo con todo lo que hay para hacer, las misiones secundarias, la base, subir de nivel tu equipo, subir de nivel tus habilidades, (equipo de desarrollo, apoyó etc) recolección de fauna, misiones de despliegue, personalización, misiones principales en fin el juego la verdad esta completisima y al menos a mi me entretiene muchísimo, y hay unas misiones principales que están emocionantes en fin a mi el juego me tiene encantado, si es más o menos metal gear no se.
Tukaram escribió:
Matador_ escribió:Acabo de pasarme el V.
Mola mucho, pero el MGS 3 sigue siendo el mejor.
Luego el 5 y el 1. El 2 y el 4 psé.



Y los demas que ?

pero vamos poner el V por encima del 1 tiene delito solo por el "nimio motivo" de que es un juego INACABADO no tendria ni que estar en el top de ninguna lista de la saga


Deja de decir tonterías anda, que el fanatismo te ciega. Es un juego ACABADO, punto, lo que ves es lo que hay, y lo que hay es un juegazo como la copa de un pino, con una historia floja, que cojea? pues si..., pero un señor juegazo, el mejor de la saga a nivel jugable y evidentemente a nivel gráfico.. Decir que no merece estar en un top de la saga es una sandez como una casa.
Es como cuando se rueda una pelicula y se descarta metraje, lo que ves en los cines es la pelicula ACABADA. Que luego saquen una edición extendida o montaje del director añadiendo ese metraje extra? eso ya es otra historia....
@OscarKun

Como puedes decir que el juego esta ACABADO? Y te lo digo enserio. La trama de Eli se queda completamente en el aire, solo cobra sentido viendo el capitulo 51 que NO esta en el juego. Si no ves eso, pues te lo ves el gaviotalantrophus volando por el oceano... Y de ahi a MGS1 con un Metal Gear bastante peor...

Y luego cosas de la trama que no van donde deberian.
Toda la trama de Paz se nota que deberia ir despues del capitulo 51, donde las alucinaciones de "Big Boss" sean algo comun....Aparte que activar estas misiones es puro azar, no hay indicaciones.



Jugablemente pues si, las misiones de Hideo (principales) son lo mejor en cuanto a jugabilidad. Pero en conjunto no consigue lo que el 1 2 3 e incluso 4 y peace walker conseguian... Que veas que estas en una mision. Porque vamos si quisiera podria ponerme a fumar e cigs y que pasen 100 años... :-|
OscarKun el fanatismo me ciega ?

el fanatismo te ciega a TI
es un juego inacabado y el que no quiere verlo es porque no le da la gana

como narices pretendes venderme que es un juego acabado cuando tienes por ej el asunto de la mision 51 cerrando un arco principal de la historia que se queda SIN TERMINAR

o que haya misiones PRINCIPALES que sean las mismas que misiones anteriores pero en mas dificultad simplemente para rellenar hueco y horas de juego es terminar algo ?

que la Mother base no sirva mas que pasa pasear te parece que sea de algo que esta acabado ? para eso mejor dejarla como en Peace walker

que la variedad de misiones sea MENOR que en PW haciendo que aumenten el numero de las mismas a base de hacerte repetir lo mismo 20 veces te parece de algo que esta acabado y cuidado o de algo al que le menten relleno para alargar horas de juego ?

que sea el metal gearcon los PEORES jefes finales de todos por su tremendisima escasez de los mismos es de un Metal gear Acabado?

que el villano principal del juego salga media hora en 50 horas de juego te parece normal ?

que se diga que el juego tenia pensado tener 5 episodios de los cuales hay hechos 1 y medio te parece que es acabar algo ?

Que tenga hechos argumentales que literalmente DESTROZAN la continuidad de los 3 siguientes MG cronologicamente hablando dando muchoserroresdudas y preguntas sin resolver es de algo que este terminado ?

que te vendan el juego como el descenso a los infiernos de BB su venganza y bla bla bla y luego eso no se vea por ningun lado es de un juego argumentalmente acabado ?

venga hombre

y porcierto decir que esta inacabado o que es el peor metal gear no quirere decir que sea mal juego que no lo es pero ni decoña es lo que nos vendio Kojima

y que sea el mejor a nivel grafico no hace que por ello sea mejor juego

y desde luego si para ser el mejor jugablemente hablando tiene que sacrificar todo lo que hace que un Metal gear sea un metal gear podrian haberlo dejado como el Peace Walker y dedicar todo el resto de tiempo y pasta en terminar el modo principal como dios manda

y la justificacion de las peliculas no vale en las peliculas recortan metraje cierto pero ese metraje que recortan NO hace que arcos argumentales de una pelicula queden sin terminar en MGSV si asi que no es lo mismo ni por asomo porque un pj y momento importante de la historia se queda SIN desenlace es que argumentalmente esta inacabado quieras verlo tu o no

Salu2
Respira hombre, como puedes escribir esos tochos sin poner ni una coma y ni un punto... XD

A mí no me ciega nada, no soy tan fanático como vosotros, yo solo disfruto de los juegos... [360º] Que Konami cerró el grifo y hubo tijeretazo es más que evidente, que la historia y la manera como se desarrolla esta deja mucho que desear, también, que algunos personajes no están a la altura y decepcionan, pues también, no estoy ciego... pero si no hubieran mostrado el vídeo con la misión 51 no estaríamos hablando ahora de esto y todos estaríamos preguntándonos sobre el paradero de Eli, haciendo conjeturas y montándonos todo tipo de películas...

Repito, el juego que a salido a la venta es el que es, y ese juego está TERMINADO. Hablar de lo que pudo haber sido y de lo que no pudo ser, sobra, asumidlo ya de una vez. Y decir que este juego es una bazofia y demás lindezas que se leen por aquí, o directamente ya excluirlo y desterrarlo de la saga es ser muy INJUSTO.

Sigue siendo "a Hideo Kojima game" , por más que os pese a algunos... :-|

Y hay películas que cuando ves las versiones extendidas o del director cambian completamente.
Pues nadie lo diria XD

MG me gustapero no esde mis sagas favoritas y tengo muyclaro que el trabajo de Kojima se sobrevalora tremendisimamente mucho por lo que mis criticas no se pueden basar en el fanatismo precisamente

y al menos yo no he dicho que sea una bazofia tiene muchos fallos y muchascagadas pero al menos yo no lo considero una bazofia

sobre lo de la mision 51 volvemos a lo mismo aunque no existiera si tuvieramos que montarnos nuestras peliculas para rellenar ese desenlace de esa parte de la historia es porque eso esta inacabado

aparte de como he dicho poner principales repetidas secundarias de relleno la MB totalmente vacia donde no hace mas que pasear etc


y si hay peliculas extendidas quecambiancompletamente eso escierto pero ninguna pelicula extendida cierra tramas principales que la version original deja abierta las amplia las mejora pero jamas las cierra porque de una formao de otra la peli normal ya lo hace

Salu2
V es el mejor juego de la saga.
3 el que tiene mejor historia.
1 el mas sorprendente en su momento.

Un juego de la saga sobresaliente por generacion de consolas.
No es lo mismo un juego inacabado que incompleto. La mision 51 solo era el final de una trama secundaria y el juego tiene un final arriesgado, valiente y coherente, además para mi genial, desde que pones el disco de GZ en tu consola. Un juego inacabado es por poner un ejemplo conocido el Goty DA Inquisition.
Ya me lo acabé y sinceramente, a mi me ha gustado mucho el final y la historia. Si, es cierto que la forma de como nos lo cuentan es una full, porque vamos, contar practicamente todo con putos cassetes... manda huevos kojima, mientras que en MGS4 metias 50000 horas de escenas con una base jugable muy pobre, aqui que puedes lucir nuevo motor, metes 4 escenas encima spoileadas en los trailers y una base jugable cojonuda, no hay termino medio.

Unas dudillas que se me quedan

Vamos a ver si he entendido, se supone que hay 3 cepas del inglés, 2 las destruye venom snake cuando acaba con skull face y la otra la tiene eli no? Y que pasa con esta cepa? se destruye, se queda en el limbo o que pasa?

Además, cuando Quiet habla, creo que comentan que ella era la propia tercera cepa que skullface la usaba, pero se negó a hablar, entonces en que quedamos?

Y no se puede recuperar a quiet despues de la mision secundaria no? mi personaje favorito del juego y se me va al garete, fuck kojima [+risas]
fuiste afortunado pues

a mi que me destroce la continuidad de esas maneras tan gratuita y exagerada porque tela y por lo tanto que todo lo que me vendieron argumentalmente del juego no pase me toco muchisimo las narices

y si esta horrendamente mal contado todo no puedes poner detalles claves y vitales del argumento en cintas no jodamos hombre

shinigamizanp inacabado e incompleto son sinonimos por lo tanto es lo mismo y el juego esta idem (llamalo como quieras de las 2 formas pero lo esta )

sobrte el final arriegado muchisimo valiente si coherente NI DE COÑA algo que se carga la continuidad de como minimo 2 juegos posteriores decoherente no tiene nada

Salu2
Pues yo estoy con @Tukaram, el juego como MGS es un aborto. Jugablemente de puta madre pero tiene una cantidad de paja, misiones repetitivas hasta el aburrimiento y un desarrollo y trama de pura mierda. Y el """final"""... joder con el final. Me sentí estafado y engañado. El giro argumental me gustó porque no me lo esperaba y es coherente con el juego pero a su vez se carga eventos de juegos posteriores y hace que me sienta estafado porque
Supuestamente iban a enseñarños a Big Boss bajando a los infiernos y blablabla... y luego Big Boss ni aparece en el juego apenas.


Yo ya lo he puesto a parir varias veces y no quiero repetirme porque no lleva a nada. A los que os haya encantado me parece perfecto pero si a muchos nos parece una castaña será por algo(como MGS, porque no es ni de lejos lo esperado y lo que supuestamente vendían que iba a ser. Como juego ya no me meto). Lo que está claro es que el juego o te parece buenísimo o te parece una mierda.

Spardy escribió:
Vamos a ver si he entendido, se supone que hay 3 cepas del inglés, 2 las destruye venom snake cuando acaba con skull face y la otra la tiene eli no? Y que pasa con esta cepa? se destruye, se queda en el limbo o que pasa?

Además, cuando Quiet habla, creo que comentan que ella era la propia tercera cepa que skullface la usaba, pero se negó a hablar, entonces en que quedamos?

Y no se puede recuperar a quiet despues de la mision secundaria no? mi personaje favorito del juego y se me va al garete, fuck kojima [+risas]

Había 3 viales con el parásito, uno lo destruyen, otro se lo lleva Eli(supuestamente creen que ha sido destruido) y el tercero está en paradero desconocido... hasta que te dicen que se lo inocularon a Quiet y por eso no habla.
Yarky escribió: hace que me sienta estafado porque
Supuestamente iban a enseñarños a Big Boss bajando a los infiernos y blablabla... y luego Big Boss ni aparece en el juego apenas.

Eso es el trolleo made in kojima [carcajad]

Aquí mi impresión del V:
METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN (360)…9,5/10.

99 horas de juego, todos los finales sacados, un 60% de juego completado. Imagino que en ese porcentaje afecta el rango en que te sacas la misión, ya que he hecho una burrada de secundarias y siguen pareciendo.

El mejor juego de mundo abierto/sandbox en su momento, es decir, ahora mismo.

No conozco ningún juego de estas características que pueda resultar adictivo como si de tu juego favorito deportivo se tratara, y éste lo es. Normalmente, los sandboxs los suelo jugar en dos tiempos y, cuando no, con 20 horas, ando ya buscando el final.

Puede que no sea el juego de la saga que más ha sorprendido en su momento (el 1), ni el que su historia, dramatismo, sentimiento y epicidad se siguen con mayor interés (el 3), pero, al menos para mi, es, con diferencia, el mejor de la saga, y, también, el mejor sandbox o juego de mundo abierto que ha salido hasta la fecha.

Puede que no le guste a todo el mundo, dentro de una saga caracterizada mayormente porque no todos sus juegos son del gusto de todos (a mi mismamente, el 2 y el 4 me parecen mierda pura, sidosos y cancerígenos hasta decir basta, siendo de la opinión de que, para sacar “eso” más les valdría sacar una película de animación, y, desde luego, para mi, nada tienen que ver, por ejemplo, con el 1 o el 3).

Es cierto que da cierta sensación de “podía haber sido más” o “más redondo” o “querías hacer algo más”, otros lo acusarán de repetitívo, y con razón, con ciertas decisiones de desarrollo del juego que no tienen ni pies ni cabeza (si bien, se pueden tomar como un simple NG + "opcional" planteado de diferente manera) pero lo cierto es que, con su simpleza de planteamiento y jugabilidad a un nivel superior al visto hasta ahora, engancha como ningún otro sandbox parido hasta la presente fecha.

Si uno tiene sangre cagaprisas, por ver la historia, y le arden los juegos cuando duran más de la cuenta, por pensar en lo siguiente que tiene para jugar, hasta lo pasará mal con este juego.

Aquel que se siente, simplemente, a disfrutar sin prisa, lo disfrutará como pocos juegos. Si, además, sabe aprovechar el juego y no cegarse por jugarlo entero de X manera para conseguir el rango de turno, sino de las 1.001 formas que el juego le permite afrontar cada situación, hasta podrá emocionarse con simples misiones secundarias.

Y, ¿entonces?, ¿porqué tanta polémica?. Bueno digamos que, otra vez, la saga saca un juego que se despega del estilo de otros juegos de la misma saga, en tanto, estamos ante un sandbox inmenso, cuya mayor virtud es la jugabilidad, que coge lo mejor de juegos como Far Cry 3, Snipers elite 2 y 3, y Just Cause 2, lo mejora, y le da forma, metiendo, muy de vez en cuando, alguna parte lineal de historia, que deja en bragas en inmersión a lo visto en anteriores juegos de la saga.

A lo anterior, añade que incorpora el sistema de gestión, armas y fulton de Peace Walker, y una jugabilidad muy buena y adictiva que hace que te importe poco el repetir misiones y bases, de manera que será fácil que, entre misión y misión, que hay un porrón multiplicadas por 1.000, te será fácil perderte por los escenarios, para gorronear con el fulton más de la cuenta.

Añade a esto 1.001 mejoras de armas, juego de gestión opcional, como Peace Walker, compañeros que te ayudan a afrontar las misiones de distintas maneras, buenas canciones, coleccionables, etc…

¿Porqué le pongo 9,5?, pues porque aunque me parece excepcional (ahí están las 99 horas de tirón a un juego de este tipo), a mi parecer, con el mismo material, el juego podría haber sido de 10, simplemente, planteado de otra manera, es decir, habiéndole puesto ciertas puertas al campo, poniéndole una historia principal más guiada y lineal, con sus misiones que, de por si, son abiertas y, una vez pasadas esas 40 horas de campaña principal, haber abierto el sandbox o mundo abierto con las otras 1.001 misiones y posibilidades de gestión y mejora que tiene, en lugar de haber metido, como es el caso, todo junto. Es decir, algo así, por ejemplo, aunque no tenga nada que ver, como los RE Revelations, que separan el modo campaña del modo raid, pero, en este caso, simplemente, habiendo abierto el sanbox al final del juego.

Luego, pues, los cassettes serían mucho menos monótonos en caso de haberse doblado; así los podrías escuchar mientras campas a tus anchas, en vez de pararte a leer sus subtítulos....ya que una cosa es pararse a prestar atención a los pocos principales que desvelan información de verdad del juego y otra muy distinta pararse a prestar atención, por ejemplo, a las mejoras culinarias de algún PJ.

Respecto a la historia, pese haber leído muchas quejas, aunque previsible, por ciertas cosas que pienso hubiese sido mejor quitarlas, me parece la mejor posible dentro de la saga en el arco temporal en que se encuentra.

En todo caso, para mi, la saga cumple con este juego, con "sacar un juego sobresaliente por cada generación de consolas de sobremesa" (1: el que más sorprendió en su momento,3: el de la mejor trama, V: el de la mejor jugabilidad, el + juego de todos).

Por último, en este caso, si bien entiendo la mayoría de críticas que hay contra el mismo, porque son aspectos que ahí están si o si, también es cierto que, con lo que tiene y cómo lo tiene, es lo que es, es decir, se podía haber redondeado mejor y hacer mejor determinadas cosas, o no, pero ello no le quita el título de, con sus defectos, que tampoco es seguro que de la otra forma hubiese sido mejor, “pepinon supremo y mejor juego de la saga”.

Personalmente, el 2 y el 4 me parecen muy malos juegos que nunca debieron salir como tales, y que debieron haber sido sustituidos directamente por un par de películas de animación. Y GZ y PW me parecen ensayos de lo que es este V, pese a que disfrutara mucho PW.

Sobre las versiones, lo he jugado old gen y no creo que le haya afectado, como si al resto de los juegos, la existencia de la new gen, siendo muy buena versión. En todo caso, lo volveré a jugar en unos años en PS4.


El helicoptero nunca será lo mismo sin
Quiet
.
Yo eliminé la partida por "vosotros ya sabéis quien" y le estoy dando cera a lo rambo. XD Lo dejaré así para ir desbloqueando cosas.
Alguna forma de obtener recursos rapidamente para poder
hacer la bomba nuclear? me faltan unos 30000 de cada para poder hacerla
Kikon a ti solo te encanta porque es el MGS con menos cinematicas y el 1º donde hay regeneracion de vida a lo COD y puedes afrontar las misiones a lo rambo arrasandolo todo como a ti te gusta sin miedo a que te revienten por quedarte sin raciones o escondites a mano

vamospor ser el MGS "menos" MGS que han sacado

al menos reconocelo tio
Hola, estoy re jugando la saga y me surgió una duda

en qué momento se sabe que Ocelot es el hijo de The Boss?

Lo eh leído un muchos lados pero no lo vi en ningún momento en Metal Gear Solid 3, que supongo es donde se dice


gracias
Tukaram escribió:Kikon a ti solo te encanta porque es el MGS con menos cinematicas y el 1º donde hay regeneracion de vida a lo COD y puedes afrontar las misiones a lo rambo arrasandolo todo como a ti te gusta sin miedo a que te revienten por quedarte sin raciones o escondites a mano

vamospor ser el MGS "menos" MGS que han sacado

al menos reconocelo tio

Pues mira, ya que hablas de gustos, yo a éste le hubiese metido más cinemáticas.

A mi, que metan cinemáticas en un juego como las del V al inicio o, cuando, por ejemplo,
las del hospital ese en ruinas donde aparece el skull y el fuegoman o la que cogen a Quiet prisionera, la van a violar y los infla a palos
, o como las de "ese" juego que tanto te gusta que tenemos a medias XD, es decir, escenas que me hacen ganar en inmersión, pues me parece bien (Siempre y cuando se puedan saltar si uno busca sólo rejugar el juego y no le interesa tragarse nuevamente todas, The Order, ejem, ejem).

Pero eh!, si las cinemáticas van a consistir en el kazurro miller preparando burguers para code talker, en niñas haciendo huevos fritos, o en interminables dialogos de tu a tu con sobredosis de info, pues como que se las pueden ahorrar.

Vamos, que ni calvo, ni 3 pelucas.

Sobre lo de las raciones o la regeneración de vida, eres tu el friki con tus preferencias extremistas, a mi, me es igual, me amoldo al sistema que pongan y ni me pongo a pensar ni si es mejor uno u otro. Este juego concreto, con las raciones, en mi opinión, sería más fácil de lo que ya es; pero bueno, no recuerdo MGS difícil.

Respecto a lo de Rambo, si el juego lo juegas así, haz lo que quieras, al fin y al cabo son "tus gustos", pero luego no vengas con la milonga de que no te convencen, que nos conocemos [rtfm] ; yo si lo juego en plan Rambo me dura 5 horas, no 99-100 como han sido las que me ha costado aparcarlo; aunque, para mi, si es muy valorable poder alternar Rambo, con Indiana Jones, con sigilo, con alerta maxima, y con...todas las posibilidades que ofrece el juego; de hecho esas posibilidades que deja en mano del jugador han sido las culpables de tanto vicio. Por cierto, los otros MGS tb te dejaban pero su penosa jugabilidad, comparada con la de éste último, echaba para atrás.

Por cierto, fíjate si lo he jugado en plan RAmbo, que, en 99-100 horas, ni siquiera abré usado el minitanque más de 5 minutos....(Ya podrían haberlo sustituído por la moto de Delta Force [rtfm])

Por último, no, no es el menos MGS, sino más bien el más MGS de todos, atendiendo a la coletilla con que se hizo famoso como juego de espionaje e infiltración.
Tb podría decir yo que MGS2 o 4 no son MGSs, porque son verdaderos engendros al lado del planteamiento de 1 y 3. Tampoco el Peace Walker ni las VR missions y menos el de psp. Por poder, no será por falta de argumentos.

Y con esto y un bizcocho, agur yogur [jaja], digo buenos días zagal [oki] .

PD: Lo que el juego deja muy claro, ante todo, es que Ocelot es un "actor" cojonudo XD
No hace falta usar el mini metal gear para jugar en plan rambio al idem (por no decir que es una aberracion tecnologica totalmente desubicada para variar escomo si hicieran un juego ambientado en la 1º guerra mundial y saliera un King Tiger por el mapa )

y si es el MGS menos MGS porque es el que peor trata y mas descuida el argumento del mismo por mucho que la jugabilidad sea la poya porque en los anteriores mientras que era OBLIGATORIO infiltrarse y el sigilo fundamental aqui es solo una opcion mas de muchas


porcierto no se cual es "ese" juego que me gusta y tengo a medias la verdad


y no no soy el Friki de las preferencias extremistas pero si en un juego de sigilo meten salud a lo COD estan condicionando el juego a que tire mas por la accion que a esconder el culo y sabes perfectamente que no es la unica casualada que le han metido

si cambian las bases jugables por lo que las cambian de forma totalmente gratuita es un error y no pienso decir lo contrario

pd MGSV no dura 5 horas ni jugandolo a lo rambo

ydesde luego tiene huevos que digas que Peace Walker esun engendro y no es un MG pero el V si lo es como siempre tu vision opbjetivca es lomas distorsionada del universo


luis_aig en Snake eater eso que preguntas se lo dicen por radio a Snake si no recuerdo mal cuando estas por las cuevas no puedo precisar mucho mas ahora


Salu2
Tukaram escribió:1. No hace falta usar el mini metal gear para jugar en plan rambio al idem (por no decir que es una aberracion tecnologica totalmente desubicada para variar escomo si hicieran un juego ambientado en la 1º guerra mundial y saliera un King Tiger por el mapa )

2. y si es el MGS menos MGS porque es el que peor trata y mas descuida el argumento del mismo por mucho que la jugabilidad sea la poya porque en los anteriores mientras que era OBLIGATORIO infiltrarse y el sigilo fundamental aqui es solo una opcion mas de muchas


3. porcierto no se cual es "ese" juego que me gusta y tengo a medias la verdad


4. y no no soy el Friki de las preferencias extremistas pero si en un juego de sigilo meten salud a lo COD estan condicionando el juego a que tire mas por la accion que a esconder el culo y sabes perfectamente que no es la unica casualada que le han metido

5. si cambian las bases jugables por lo que las cambian de forma totalmente gratuita es un error y no pienso decir lo contrario

6. pd MGSV no dura 5 horas ni jugandolo a lo rambo

7. ydesde luego tiene huevos que digas que Peace Walker esun engendro y no es un MG pero el V si lo es como siempre tu vision opbjetivca es lomas distorsionada del universo

1. No se, como te digo, no lo he usado más de 5 minutos porque, por cuestión de estética, no me gustó nada, pero me pareció que estaba más puesto para ello, con gatlings, lanzallamas...etc a desbloquear.
La moto de DF hubiese estado mejor, y ésta si la hubiese utilizado para hacer, puntualmente, el Rambo.
2. El argumento lo tiene, pero disperso, atendiendo a que es un juego mucho más largo. En todo caso, si leíste lo que puse, yo tb creo que creo que hubiese quedado mejor (y me hubiese gustado más) concentrar "la campaña/la historia".
Respecto a lo del sigilo, a mi modo de ver se usa más que en ninguno porque está mucho mejor implementado. Otra cuestión es que, en determinados momentos, te permitas otras opciones que tb están bien implementadas, por lo que no veo eso de "es una opción más de muchas", sino la que claramente más se utiliza.
3. No seas picarón XD.
4. No lo veo así, de ser por raciones habría momentos en que, simplemente, en vez de matarte, saltaría la ración correspondiente, en consecuencia, no veo que ello lo haga tirar más hacia a la acción.
5. Supong que te refieres a lo mismo que el punto 2.
6. Lo que decía es que jugándolo a lo Rambo, como tu decías, no hubiese aguantado más de 5 horas con el juego, y he aguantado 99-100 seguidas.
7. Yo no digo que Peace Walker sea un engendro, eso no se dónde lo lees, que, es más, me gustó mucho, ni que no sea un MG, digo que esta saga tiene juegos muy dispares y no necesariamente del mismo estilo, además, no siendo todos del gusto de todo el mundo y con bastantes diferencias entre los mismos. Eres tu el que dices que es el menos MGS de todos, y yo te digo que es el más, atendiendo a su coletilla "tactical espionaje action" y a las posibilidades que ofrece V frente a los anteriores.
El peace walker tanto que dicen, no le llega a ni a la suela de los zapatos al mgs V...
Matador_ escribió:El peace walker tanto que dicen, no le llega a ni a la suela de los zapatos al mgs V...


pues mira yo veo justo todo lo contrario

mejor historia y sobretodo MUCHO MEJOR CONTADA donde entretotras cosas cuenta lo que vendian que contaria

no hay misiones de relleno tan descaradas solo 4 en el MGSV cuantas eran 12 ? por no decir lade rescatemos al reen x 20 putas veces en serio eran necesarias tantas misiones iguales ?

mas variedad de secundarias pero de largo algunas tan originales como las de Caza 1 bala o cita con Paz

mucha mejor traduccion al castellano que la del V da verdadero asco de lo mala que es (es mas Konami va cada dia peor en ese sentido )

sistema de fabricacion de armas y objetos mucho mejor pensado no por medio de horas reales de juego que es una jodienda y una pesima idea

no hay regeneracion de vida a lo COD ni vision sucia de rayos X por lo que no te permite tan ir a lo rambo como en el V

mas y mejores jefes finales y sobretodo mas desafiantes

villanos mucho mejor aprovechados

las casetes no cuentan partes fundamentales de la trama AMPLIAN la trama principal

juego totalmente completo y sin dejar flecos argumentales

No hay operaciones exteriores que le daban un pequeño brochazo de estrategia al juego

la Mother base no incluye ninguna novedad mas que pasear por ella o ducharse estando la base totalmente vacia y desaprovechada lo que es una estupidez

peraconseguir vehiculos hay que ARREBATARSELOS al enemigo no usar globitos

no tiene Sprint infinito

y alguna cosa mas que no recuerde ahora


pero eso si tiene graficazos y el gameplay excelente asi que si GOTY y todo ese rollo


este es un buen resumen de lo que ofrece este juego del 10/10 (ojo Spoilers )

https://www.youtube.com/watch?v=VYIgi3Oofqs

Salu2
Pero como osais comparar esa m***** pasillera con cutre cgis pk la psp no daba de sí con una superproducción como mgs V.... [facepalm]
Tiene cosas buenas y bastantes malas. Es un juego notable pero no pasa de ahí.
Por otra parte esta saga tiene unos altibajos acojonantes. Lo de mgs 2 es digno de estudio el coñazo que parieron en su dia...
En jugabilidad MGSV le da un repaso a PW. Pero el vicio que tuve con el PW fue tan grande como el que tengo con MGSV

Yo a ambos tengo en torno a 100 horas. El PW lo tengo exprimido al máximo, mientras que con el MGSV aún voy por la mitad del porcentaje. Quizá lo que le mata a MGSV es la sensación de juego sin terminar. Porque aún siendo un juego enorme da la sensación de que tiene poco. Echo de menos un tercer mapa (quizá algo más urbano, como el primer capítulo de MGSIV), echo de menos un buen final (es vergonzosa la historia que han escrito para este), echo de menos la personalidad que los personajes tenían en anteriores MGS (si acaso Ocelot mola, pero ya). Es un juego a medias. Inmenso, pero a medias.

Lo que yo no entiendo es como seguís con estas discusiones tan absurdas. Ambos sois dos cabezones de cuidado que no van a cambiar de parecer [carcajad]. Al que no le guste PW pues no le gusta, al que no le guste MGSV pues tampoco, y al que le gusten los dos (como a mi) pues mejor para él.
Hay algún lugar donde pueda leer solo el texto de las cintas de peace walker?

Me interesa lo que dicen, pero no tengo tiempo para estar escuchando y leyendo en el ps3
Quiza con el tiempo transcriban los textos en alguna wiki o algo pero con el juego tan reciente dificil lo veo


Matador_ mierda pasillera ? entonces el MGS1 tambien es una mierda y el 2 y el 3 y el 4 ?

que no sea de mundo abierto no lo hace una mierda y viceversa un open world no hace al videojuego dios en la tierra

sobre las CG te recuerdo que es un juego de PSP no un bluray de 50 gigas y que sean asi no las hace una mierda por mucho que a ti te pongan cachondo los ultragraficos y para la plataforma donde lo hicieron y teniendo en cuenta que el espaciode un UMD esde unos 2 gigas hicieron un trabajo cojonudo condensando tantisimo contenido en un disco asi lo cuales un merito de cojones


y por ultimo un juego con mayor presupuesto no lo hace mejor que otro con menos dinero parece mentira que aun no lo hayas aprendido cuando tienes ejemplos a puñados como el RE6

vik_sgc gente que esta trasteando archivos de juego ha visto que la mision 51 no iba a ser una mision y ya sino que la isla donde transcurre tenia que ser el 3º escenario abierto del juego con secundarias y todo ese royo para que luego digan que el juego no esta inacabado

Salu2
Tukaram escribió: RE6

Qué juegazo [babas] [babas] [babas] [babas] , sigue siendo lo mejor que he jugado en ps360. Haber si, después del nuevo TR, lo rejuego otra vez.... [babas] [babas] [babas] [babas]

PD: Antes de ponerme con el V, leí mucho cancer de la traducción, pero la verdad que no me ha llamado la atención para mal, como si otros casos como el Revengeance o el Walking dead...quizás por ir advertido, pero no me ha llamado la atención.

Por lo demás, yo creo que a los que nos ha gustado mucho estamos de acuerdo, con los que no les ha gustado, en todos esos defectos o aspectos mejorables, que la verdad es que se coincide, pero algunos valoramos, en mayor medida, las horas de engorile que ofrece el jueguecito y que nos mantiene ahí enganchados, que, al fin y al cabo, es eso, un juego y, por naturaleza, a + engorile...mejor juego.
Usease, que todo depende de lo que valore cada cual; lo que está claro es que, siendo cómo es, y teniendo en cuenta los juegos que conforman la saga....no está pensado para gustar a todo el mundo; pero vamos, nada nuevo en el frente.
Eso si, el kojima, para los que os importa, os ha troleado pero bien, mucho más que Capcom a los de RE con lo de la vuelta a los origenes [qmparto].
kikon69 escribió:
Tukaram escribió: RE6

Qué juegazo [babas] [babas] [babas] [babas] , sigue siendo lo mejor que he jugado en ps360. Haber si, después del nuevo TR, lo rejuego otra vez.... [babas] [babas] [babas] [babas]

PD: Antes de ponerme con el V, leí mucho cancer de la traducción, pero la verdad que no me ha llamado la atención para mal, como si otros casos como el Revengeance o el Walking dead...quizás por ir advertido, pero no me ha llamado la atención.

Por lo demás, yo creo que a los que nos ha gustado mucho estamos de acuerdo, con los que no les ha gustado, en todos esos defectos o aspectos mejorables, que la verdad es que se coincide, pero algunos valoramos, en mayor medida, las horas de engorile que ofrece el jueguecito y que nos mantiene ahí enganchados, que, al fin y al cabo, es eso, un juego y, por naturaleza, a + engorile...mejor juego.
Usease, que todo depende de lo que valore cada cual; lo que está claro es que, siendo cómo es, y teniendo en cuenta los juegos que conforman la saga....no está pensado para gustar a todo el mundo; pero vamos, nada nuevo en el frente.
Eso si, el kojima, para los que os importa, os ha troleado pero bien, mucho más que Capcom a los de RE con lo de la vuelta a los origenes [qmparto].


Pues a mi me encanta la saga metal gear y el V me ha gustado mucho. Lo veo como un cambio de aire dentro de la serie gracias a la renovada jugabilidad. La historia no me pareció tan mala, con sus altibajos eso si pero bastante entretenida. Llevo bastante más de 100 horas de juego y aún sigo pegado haciendo los rangos S y todas las tareas secundarias de las misiones principales, y me está enganchando bastante. Para mi al menos ha sido una gran compra que he podido disfrutar mucho.

PD: Indicar que el RE6 también me gustó (a diferencia del 5 que me pareció un copy/paste del 4 con gráficos mejorados) e incluso lo aplatiné, como haré con este MGSV.
100% de acuerdo Kikon yo siempre he valorado mucho la jugabilidad en esta saga y veo que mucha gente no tanto de hay la mayoria de criticas que se ha llevado el juego, no jugaban por el juego si no por otras cosas.
No lo digo por nadie de aquí sino por las criticas en general que al juego le faltan cosas es obvio, que aun asi es un juegazo para mi tambien.
Luego sobre el tema de las cosas que le faltan al juego creo que la gente se flipa un poco animada por la prensa me voy a explicar en spoiler.
En mi opinión al juego le falta el cap 51 que iria al final junto al 45 y el 46 con sus creditos y tal, luego el famoso capitulo 3 seria un postgame para completar las cosas que te quedan de ahi su titulo Peace y poco mas, bueno y supongo que el cap 2 iria estructurado de otra manera aunque de eso no estoy seguro ya que en el Peace Walker post creditos tambien había muchas misiones de Vehiculos rollo extremo.
Kira-kun escribió: Llevo bastante más de 100 horas de juego y aún sigo pegado haciendo los rangos S y todas las tareas secundarias de las misiones principales, y me está enganchando bastante. Para mi al menos ha sido una gran compra que he podido disfrutar mucho..

Para cualquiera al que un juego logre hacerle eso, debería ser una gran compra sin importar nada más y, en consecuencia, un juego sobresaliente, con independencia de lo que diga cualquier otro.
En mi caso, lo he aparcado con 100 horas porque lo he jugado en 360 y quiero rejugarlo en un tiempo en ps4, con sus otras 100 horas o más.
Y bueno, que si, que puede tener X críticas pero un juego que te engancha 100 horas o más, con la competencia actual... "algo sobresaliente tiene o muchas cosas sobresalientes", lo que no es poco.

Todos estamos de acuerdo en que nos hubiese gustado un todavía más X, pero lo cierto es que con lo que da, da mucho. Para mi, el sobresaliente del V es tajante y absoluto.
Absdolutamente NADIE de ninguna revista especializada ha mencionado jamas en ningun momento o analisis lo incompleto del juego ni el capi 51 ni nada porque de ser asi no podrian haberle dado 10 a cascoporro asi que dificil pueden estar animadas por la prensa esas criticas porque absolutamente todas se lo han callado
Despues de lanzar el juego hay paginas aqui en España no hay que irse muy lejos que todos los dias ponen algo sobre el tema y por cualquier cagada se llenan las noticias de comentarios estan viviendo a costa de ello.
shinigamizanp escribió:Despues de lanzar el juego hay paginas aqui en España no hay que irse muy lejos que todos los dias ponen algo sobre el tema y por cualquier cagada se llenan las noticias de comentarios estan viviendo a costa de ello.


que en los foros se hable del tema cojonudo pero yo me refiero a los analisis donde todos se callaron como putas para poder ponerle el 10 de rigor

porqueclaro el ultimo MG de Kojima no podia ser menos
Ahí también entra en juego el hecho que para hacer un análisis jugasen a toda leche el principio y una parte del capítulo 1 y ale corriendo a darle un 10. No vieron lo cojo que está en cuanto a trama se refiere, lo repetitivo que se hace, ni el desastroso capítulo 2... pero a quien le importa. 10!!
50 me ha costado la bso e ebay del mgs V... joderrrr es todo temazos... un pelotazo tras otro.
Me parece una barbaridad de precio la verdad
Tukaram escribió:Me parece una barbaridad de precio la verdad

No, pk vienen 2 CDs y ademas los gastos de envio incluidos.
De todas formas tukaram la bso lo peta, lo vale, es cojonuda.
Matador_ escribió:
Tukaram escribió:Me parece una barbaridad de precio la verdad

No, pk vienen 2 CDs y ademas los gastos de envio incluidos.
De todas formas tukaram la bso lo peta, lo vale, es cojonuda.



Todo lo cojonuda que quieras que no lo niego pero

2 Cd y gastos de envio no justifica semejente precio
Matador_ escribió:
Tukaram escribió:Me parece una barbaridad de precio la verdad

No, pk vienen 2 CDs y ademas los gastos de envio incluidos.
De todas formas tukaram la bso lo peta, lo vale, es cojonuda.


venga ya, 2 cd y gastos no justifican nada, me compre el otro dia en amazon un pack de Rise against the machine que eran 2 cd + dvd y gastos por 9, ademas de tener copia digital en mp3 de todas las canciones...
Seguramente si se hubiera esperado a que se calmara el Hype inicial la podria haber conseguido mucho mas barata

porque desde luego 50 euros una banda sonora me parece una estafa asi de claro tenga 2 CD o media docena


Salu2
Daos cuenta que acaba de salir, no es un pack de musica de hace años.
Matador_ escribió:Daos cuenta que acaba de salir, no es un pack de musica de hace años.



Tio que lo que quieras que una Banda sonora sea tan cara casi como el propio videojuego solo por que acabe de salir es un timazo enorme

joder ni las 3 BSO de la trilogia del señor de los anillos juntas costaron en su dia tanto
Si el a querido pagar tanto, y esta satisfecho con la compra, no veo tanto el timo la verdad... ¿ que yo no lo haria ? pues claro que no, pero seguramente disfrute el chaval de sus 50 euros gastados mucho mejor que cuando nos compramos algun juego de salida por hype y luego es un chasco ( que alguna vez me a pasado... )
campa112 escribió:Si el a querido pagar tanto, y esta satisfecho con la compra, no veo tanto el timo la verdad... ¿ que yo no lo haria ? pues claro que no, pero seguramente disfrute el chaval de sus 50 euros gastados mucho mejor que cuando nos compramos algun juego de salida por hype y luego es un chasco ( que alguna vez me a pasado... )



Si no ves el problema no me extraña que haya pases de temporada o dlc a 40/50 euros y que la gente este dispuesto a pagarlos
3078 respuestas