Hilo Oficial: Saga Metal Gear

Una duda-

Solo paralos que se hayan pasado Metal Gear Solid V. Ojo, spoiler de los gordos

Pudiendo hacer la hipnagógica a cualquier soldado mindundi de la Mother Base y convertirlo en un Snake, casi autentico, para qué sirve entonces el proyecto Les Enfants Terrible? Porque con el proyecto,puede dar el caso de que los sujetos se rebelen contra ti, sin embargo, con un soldado, no y tampoco hay que esperar que crezcan...
trane escribió:Una duda-

Solo paralos que se hayan pasado Metal Gear Solid V. Ojo, spoiler de los gordos

Pudiendo hacer la hipnagógica a cualquier soldado mindundi de la Mother Base y convertirlo en un Snake, casi autentico, para qué sirve entonces el proyecto Les Enfants Terrible? Porque con el proyecto,puede dar el caso de que los sujetos se rebelen contra ti, sin embargo, con un soldado, no y tampoco hay que esperar que crezcan...
Se supone que Ahab era el mejor soldado de la MB original, según dice el propio BB. Vaya que ya era una máquina. Y a eso hay que sumarle su compromiso, único, con BB al interceptar la explosión con su propio cuerpo para que no alcance a Snake. Esa suma de factores imagino que no debe ser sencilla de encontrar. Capacidad muy por encima del resto, compromiso y entrega.

Pero sí, entiendo lo que dices y parte de razón tienes, esto destruye un poco el concepto de "les enfants terribles" XD
Entonces en Metal Gear Solid 1 (spoilers del final de MGSV)
Todo el odio que tiene Liquid hacia su padre en realidad es hacia Venom Snake y nunca supo que este solo era un imitador? No me acaba de gustar.
vik_sgc macho eso es defender lo indefendible
ves tu algun brazo o pierna robotico en el artwork de miller ? pues no por que no lo tiene


y lo de la edad lo mismo tio
si un miller de 30 años se hiciera pasar por un miller de 60 tacos cantaria la traviata esta claro que en MGS Solid Liquid y Miller tienen aprox la misma edad

eso o de pronto snake es retrasado y no sabe diferenciar un treintaañero con un jubilado te lo vuelvo a decir segun los dialogos deja bien claro que Miller y Snake combatieron juntos y se conocen en persona no veo muy logico que Snake pelee con un viejo cincuenton sin pierna ni brazo por ai

y las protesis otra meada fuera de tiesto de Kojima pero vamos dejando claro que en los 60/70/80 hay mejor tecnologia by loreal que en el año 2010 pues que quieres que te diga canta mucho que Kojima se inventra las cosas sobre la marcha y ahora el marron sera de Konami para arreglarlo todo y que esas incoherencias argumentales llegen a tener logica


y otro ejemplo mas
como dicen arriba si cualquiera puede ser un Big Boss de la vida lo de los enfants terribles deja de valer para algo porque viendo lo visto solo hay que cojer a un soldado cojonudo meterle hipnosis y cirugia y ala big boss al canto te ahorras tener que criarlo cuidarlo y enseñarle a combatir pudiendo crear big bosses a puñados y en la mitad de tiempo de lo que un Enfant terrible se desaroya y seguramente de forma muchisimo mas barata XD

por no decir que con eso de sacarse un 2º big boss de la manga echa por tierra todo el argumento y el nexo entre Metal gear 1 y 2 cuando hasta ahora Snake se enfrento 2 VECES a su padre y debido a las quemaduras y heridas de su 1º batalla con snake en Zanzibar le tubieron que poner un cojon de protesis para hacerlo medio cyborg ahora teniendo en cuenta que de la manga el 1º Big boss no es Big boss ya no tiene sentido que le implanten protesis a Big boss en Zanzibar para curarle de las heridas provocadas por su pelea a muerte con Solid snake o otros detalles como que el DR petrovich creo que se llamaba (vamos el inventor del "1º metal gear") se vaya voluntariamente por 2º vez con Big Boss y algun otro detalle mas como que se supone que Grey fox fue quien saco a el verdadero Big boss de las ruinas de Outer Heaven y lo se unio a el trasladandose ambos a Zanzibar etc todo eso echado por tierra con lo de que ahora el Big boss de Outer Heaven es un "fake boss"


vamos no me extraña que Kojima haya tenido que disculparse por que el V tenga "algunas incoherencias "
echar por tierra y a sabiendas todo el argumento de los 2 primeros Metal gears ( y hacer que el MGS ahora tenga unas cuantas incoherencias argumentales bien gordas es toda una hazaña
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Sobre los ultimos spoiler:
El proyecto enfants terribles es para que el Big boss tenga un legado genetico ya que no puede tenerlo de forma normal porque es esteril.
shinigamizanp escribió:Sobre los ultimos spoiler:
El proyecto enfants terribles es para que el Big boss tenga un legado genetico ya que no puede tenerlo de forma normal porque es esteril.


Eso es solo la mitad de la historia
Tambien querian crear un Nuevo Big boss si solo hubieran querido crear un legado genetico de Big Boss no habrian creado a Solid Liquiid y Solidus Snake los 3 en teoria mejores soldados del mundo despues de Big Boss acuerdate que el plan era crear geneticamente el mejor soldado posible
Tukaram escribió:
shinigamizanp escribió:Sobre los ultimos spoiler:
El proyecto enfants terribles es para que el Big boss tenga un legado genetico ya que no puede tenerlo de forma normal porque es esteril.


Eso es solo la mitad de la historia
Tambien querian crear un Nuevo Big boss si solo hubieran querido crear un legado genetico de Big Boss no habrian creado a Solid Liquiid y Solidus Snake los 3 en teoria mejores soldados del mundo despues de Big Boss acuerdate que el plan era crear geneticamente el mejor soldado posible

Suponer que:
Venom tiene las habilidades de Big boss por inducción es erroneo, las tiene porque es un crack yo al menos en mother base de PW tenia varios soldados que al menos igualaban a BB solo le hacen creer que es BB las habilidades ya las tiene.
Pero de todas formas como ya digo es mas importante que no desaparezca su legado que sus habilidades de soldado. Ademas no sabemos cuales eran las verdaderas intenciones de Zero y menos ahora.
Si algun dia me repaso los dos voy a coger un soldado top de la MB y le voy a poner su nombre a Venom/avatar. :Ð
A mi lo que menos me gusta es
¿Cual es la relaccion entonces entre el Big Boss verdadero y sus hijos? ¿Llega Liquid acaso a encontrarse en algun momento de su vida al Big Boss verdadero y a conocerle? ¿Y Solid, quien era su comandante en MG1, Big Boss o Venom Snake?
Hiyashi escribió:A mi lo que menos me gusta es
¿Cual es la relaccion entonces entre el Big Boss verdadero y sus hijos? ¿Llega Liquid acaso a encontrarse en algun momento de su vida al Big Boss verdadero y a conocerle? ¿Y Solid, quien era su comandante en MG1, Big Boss o Venom Snake?



te enciendo perfectamente todas esas dudas las tengo igualmente yo al sacarse este giro de la chistera ha planteado una historia que desmonta todo el argumento de el primer metal gear y del 2º casi tambien

ya veremos como lo solucionan si esque lo llegan a hacer

shinigamizanp
no estamos diciendo que le inducen las habilidades de big boss (al menos dentro de las pajas mentales de la saga seria hasta creible ) el problema es que por muy buen soldado que sea el medico sigue siendo eso un soldado cojonudo no Big Boss ahora lo hipnotizan le hacen la estetica y de un soldado cojonudo pasa a ser dios en la tierra capaz de cargarse hasta a los metal Gears pues menudo metodo mas cojonudo de fabricar Big bosses hoygan los enfants terribles a su lado caca de la vaca [+risas] [+risas] [+risas]
Hiyashi escribió:A mi lo que menos me gusta es
¿Cual es la relaccion entonces entre el Big Boss verdadero y sus hijos? ¿Llega Liquid acaso a encontrarse en algun momento de su vida al Big Boss verdadero y a conocerle? ¿Y Solid, quien era su comandante en MG1, Big Boss o Venom Snake?

Yo creo que algúnos detallitos como lo de Miller se contradicen pero eso no. Aunque aqui aparezca Eli no quita que mas tarde pertenezca a Fox Hound y allí conozca al autentico BB y evidentemente el comandante de Foxhound es BB.

@Tukaram como ya he dicho:
En PW puedes tener soldados que incluso superen los stats de Big Boss así que no no puedes crear un supersoldado, solo hacerle creer que es otra persona.
A lo 1º ya no queda nada claro es mas tal como lo han dejado
el big boss de Foxhound es Fake boss (lo cual personalmente no tiene ningun puto sentido )porque segun metal gear es ese Big Boss quien se confiesa que jugaba a 2 bandas siendo lider de Fox hound y de Outer Heaven


a tu 2º spoiler mejor aun me lo pones
si hay tios con el nivel de habilidad de Big Boss con este nuevo sistema puedes crear muchisimos mas big bosses que con los enfants en la mitad de tiempo y ahorrandote todo el entrenamiento militar y viendo lo visto exactamente igual de buenos


Salu2
En la wikia inglesa segun pone, Liquid entro en Foxhound en el año 2000, que ya fue
despues de que hubiera pasado todo del MG2, por lo que no esta tan claro que conociera al Big Boss real. Yo prefiero creer que si, porque si no aun es peor xD.
Yo ya te digo ahora Konami tiene un marron porque va tener que meterle mucha llave inglesa a Metal gear 1 y 2 (si los rehace) para que todo encaje y tenga sentido
Pues si, ademas de que es un juego completamente inacabado. Hay muchas escenas o partes que quedan carentes de significado o desenlace alguno como
el viaje en el jeep con Skullface cuando suena el tema del juego y Snake y el se quedan mirando fijamente sin decir palabra durante varios minutos (Yo ahi intuia que era como Snake iba a ser malo despues de eso, que iba a ser el nuevo Skullface, ademas de que luego este sigue apareciendo despues de muerto en una sola vision mas cuando yo creo que eso da pie a que apareciese mas) Ni una cosa ni la otra tienen explicacion ni razon de ser tal y como esta el juego.

O Quiet, desapareciendo, hablando todo lo que habla en ingles, no se explica porque no contagia a Snake ni nada o porque no escribe en un papel lo que sucede.


No deberian haberlo vendido asi.
Ermm...

Liquid odia a BB ANTES de conocer a venom en MGSV. De hecho en la primera pelea ya le llama "padre". Liquid ya conoce su origen de "les enfants terribles" y odia a BB porque lo considera el culpable de su propia existencia... la que él cree de ser simplemente el "hijo fallido" que serviría para crear al bueno (Solid, aunque al final resultó no ser así, Liquid siempre estuvo equivocado).

En otras palabras os estáis complicando. Liquid SIEMPRE ha odiado a BB, a Jack, su padre, por ser la causa de su destino. Simplemente en el V NO SABE que Venom no es BB
Si todo eso es muy bonito
pero cosas que dice luego como "el siempre me dijo que era inferior" o Padre me eligio a mi y cosas asi no tiene sentido que sean cosas que ha hecho o dicho Fake boss cuando no es su verdadero hijo son cosas que diria el verdadero por lo tanto en algun momento de su vida ha tenido que conocer al real si no hay cosas que no cuadran



cada vez que lo pienso creo que la razon es que
A Kojima le jodia que Big Boss fuese el malo o algo y de ai todo este circo para poner a un Big boss malo pero que el verdadero no es tan malo porque si no no me cuadra aunque ironicamente el fue el 1º en hacer malo a Big Boss Xd
wat....

Si los 2 terminan siendo "malos". Muy entrecomillado, si has jugado a los metal gear originales verás que no es tan simple... precisamente una de las cosas que viene a explicar este MGSV es que BB muera 2 veces... en MG1 y MG2. Y es que tal como explican al final del juego el que muere en MG1 es Venom, el que "muere" en MG2 es el verdadero BB.
Ya me perdonareis que vaya a saco, ¿eh? Pero estoy leyendo cada cosa sobre la saga que me está provocando Fox Die.

Aunque @Chester ha contestado ya a unas cuantas cosas, igualmente voy a intentar responder a todas.

Evidentemente, spoilers de MGS V a partir de este punto:


@Tukaram

como un soldado "acabado" porque acaba perdiendo una pierna y un brazo dejandolo echo mierda para siempre en MGS de psx te lo presentan como un tio normal que entre otras cosas enseña tecnicas de supervivencia a los scouts de alaska y tal (ya me diras tu cuanta supervivencia puede enseñar en tio sin pierna ni brazo mas alla de la teoria ) aparte es Liquid disfrazado bien pero y teniendo en cuenta que Snake lo conoce en persona se habria dado cuenta de que es un tio que NO esta tullido cuando habla con el por Codec y ni se cosca de ello por no decir que segun que conversaciones deja claro que alguna vez ha combatido con el y por eso se fia de el como el unico con el que compartiria trinchera si ya me parece inverosimil enseñar supervivencia asi mas aun combatir sin pierna ni brazo al lado de solid snake


Primero, en ningun momento se dice que Miller no se haya puesto brazo y/o pierna prostéticos. En MGS V no quiere, pero eso no significa que 10 años despues (y ya renegando del verdadero Big Boss) no cambiase de opinión. En ningun momento se ve de Miller más que la cara (en MG2) así que... Y aún aceptando que esté tullido, ¿como coño vas a saber hablando por radio que el interlocutor no tiene brazo o pierna? ¿Esto va en serio? Ni que dijese en algún momento "ayer fui a correr una maratón desnudo por Alaska". Y lo de que Miller combate con Snake te lo sacas de la manga, tal cual.

Sobre la edad, supongo que ni tú te crees este argumento. Más que nada porque Snake nunca ve a Miller/Liquid en MGS1. Y no, lo de "te gustaron mis gafas de sol" o "no sabia que una analista fuese tan guapa" significan nada. Son una forma sutil de romper la cuarta pared. Snake nunca ve al interlocutor por códec, solo en MGS4 mediante el Mk II. Esos comentarios son como el "kept you waiting huh?" o ordenarte que apagues la consola (en MG y MGS2)


@trane

Pudiendo hacer la hipnagógica a cualquier soldado mindundi de la Mother Base y convertirlo en un Snake, casi autentico, para qué sirve entonces el proyecto Les Enfants Terrible? Porque con el proyecto,puede dar el caso de que los sujetos se rebelen contra ti, sin embargo, con un soldado, no y tampoco hay que esperar que crezcan...


Nunca se quiso crear "clones" de Big Boss, no en el sentido de personas idénticas. Un clon realmente seria alguien idéntico a Big Boss, en físico, forma de ser e incluso recuerdos. Una copia. Les Enfants Terribles son más bien hijos aunque modificados genéticamente para ser lo más parecidos a Big Boss y lo más perfectos como soldados. Venom sería más clon de BB que Liquid, Solid o Solidus. Lo que ya se deja claro en MGS4 es que los Patriots quieren el legado genético de Big Boss. Al ser estéril, cuando él muriese, se iba a perder ese legado genético. Se crearon a Les Enfants Terribles como inversión de futuro, unas "copias genéticas" de Big Boss que lo evolucionaran. Es lo mismo que tener hijos. Un clon hará lo mismo que tú, será igual que tú y no existirá evolución, tendrá tus virtudes y defectos. Un hijo será una evolución de ti y tu pareja, cogerá parte del legado genético de ambos y por herencia de la familia y saldrá una personalidad nueva, única, evolucionada. Se parecerá a sus padres en unas cosas, a sus abuelos en otras, etc. Pero será un ser evolucionado. Eso son Les Enfants Terribles. Liquid, Solid y Solidus tienen personalidades propias, aspecto físico distinto entre sí... A diferencia de niños normales, su legado genético está potenciado para parecerse a su padre lo máximo posible, pero no son copias como queda claro en MGS4.

Y el proyecto Ahab es uno entre miles. No es un cualquiera, es el mejor soldado de MSF. Recordemos que Big Boss es un increible soldado, pero no es perfecto. Sus hijos y The Boss le superan ampliamente en muchas facetas, lo de "el mejor soldado del siglo XX" es publicidad de Zero, todos sabemos quien fue la mejor soldado. Pero a diferencia de sus hijos, Big Boss es humano y no una máquina de matar. Todo lo ha conseguido con esfuerzo, sudor y sangre aparte del don que ya tuviera. Sus hijos nacen con el único objetivo de ser máquinas de matar y preparados para ello. Por lo tanto Big Boss no es un caso único, es peculiar, pero puede haber otros que se acerquen o incluso superen su nivel. The Boss era humana y mejor que él. Y Ahab como poco se le acerca mucho. Y Frank Jaeger hasta donde sabemos tampoco se aleja tanto de sus habilidades. No es que cualquiera pueda ser Big Boss, pero no es alguien de un nivel inalcanzable, de hecho su mayor labor ha sido la de ser comandante y tener el carisma y capacidad de liderazgo como para hacer lo que hizo (MSF, Outer Heaven y Zanzibar Land). Sin olvidar que todo el tema de Ahab busca ser una distracción, en ningun caso se busca un reemplazo a Big Boss, al menos por parte de Zero. Si XOF conseguia cargarselo, mejor que fuera a la copia y no al original


@Hiyashi

Liquid odia a Big Boss desde que sabe que es parte de Les Enfants Terribles, como ya se ve en MGS V. Ya podría ser Venom muy majo o un cabrón con él, que lo iba a odiar. Liquid siempre ha odiado su destino y ha culpado a Big Boss de ello. En MGS1 no especifica que conociese especialmente a Big Boss más allá de decirle que él era inferior. Podría referirse a Venom, al real o directamente ser un retcon de tantos que hay en la saga. Pero fuese Venom o el real, el odio que le tiene es independiente de conocerle o no. Conocerle solo aviva las llamas del odio.


@Tukaram de nuevo.

¿Pero que me estás container? El artwork de Miller ¿sabes que es Liquid no? ¿Y desde cuando los artworks marcan el canon? Porque yo vi uno muy majo de un Big Boss todo robot en MGS4 que no se cumplio, por decir uno de tantos. Y sobre la edad repito lo mismo, Miller es instructor y te has montado la pelicula de que combate junto a Snake pero no es asi. Y un instructor puede tener 90 años si quiere, solo necesita tener la cabeza despejada.

Y luego, ¿me hablas de retcons de MGS V respecto a los de MSX cuando es el 1 el que se los carga completamente? [qmparto] [qmparto] Tomarse en serio los detalles de los de MSX tras MGS1 es absurdo. Y aún asi, olvidais muy rápido que NADIE excepto Ocelot, Zero, Miller y el propio Boss saben que existe Venom. Para el resto del mundo, ambos son Big Boss y son la misma persona, nadie sabe que hay dos, por lo tanto para Solid siempre ha luchado contra su padre. Lo de Pettrovich es lo mismo, para él Venom y BB son la misma persona porque ambos son Big Boss y lo de Gray Fox pues al nivel de los retcons de MGS donde hay un momento Darth Vader al final de MG2 que no vemos, hay un momento donde se supone que en MG1 Gray Fox y Snake se hacen amigos y le enseña mucho en la cárcel de OH (en realidad le dice 3 frases sobre la ubicación de MG), hay un momento donde Snake decide irse a vivir con Holly White y luego resulta que no existe mención a ella y que de golpe se traumó y se fue a Alaska a vivir en soledad por ese momento Darth Vader que no existe en MG2, hay un momento donde Gray Fox dice que Gustava es la única persona en su vida obviando a Naomi y se supone que OILIX ha cambiado totalmente al mundo porque el petroleo se agotaba, pero en MGS ni rastro de OILIX y así hasta que me canse. MGS1 fue el que reescribió los de MSX y no vi a nadie quejarse ni en su momento ni ahora. En cambio que cuatro detalles (o menos de cuatro) retconeen MG o MG2 por parte de MGS V se ven como una gran afrenta a la saga. Para flipar.

Sobre FOXHOUND, es el Big Boss real el que crea OH y va a USA de nuevo, se supone, aunque los detalles no están del todo claros. Pero volvemos a lo mismo, tomarte en serio el dialogo de tres lineas del juego del 87 para intentar decir que MGS V se lo carga (cuando, insisto, se lo carga totalmente MGS) es aferrarse a un clavo ardiendo


@Hiyashi

Ya me contarás a mi como se comunica por radio escribiendo en un papel. Iluminame, por favor.

No se contagia porque, si nos molestasemos en escuchar unas pocas cintas, sabríamos que los parásitos al escuchar el idioma, es cuando entran en fase de reproducción y a partir de entonces es cuando empiezan a desprenderse por la saliva entre otros medios. No es algo instantaneo, hay un proceso y Quiet no ha hablado inglés hasta ese momento, por lo que es imposible contagiar a nadie hasta pasado, por lo menos, un dia (tirando corto).
abarth en principio miller es de un soldado normal y corriente
que no lleva protesis alguna porque en principio al señor kojima se le ocurrio que master fuera un tio normal de la edad aproximada de snake y parecido con Liquid para que pudiera hacer lo del engaño de ai que los 2 artworks se parezcan y ahora se le ha antojado que para la epoca del MGS sea un viejo amigo de big boss que se queda sin brazo y pierna

y desde luego vuelvo a decirlo no tien ningun sentido que miller sea un puto viejo echo mierda y Snake no se diera cuenta del engaño de Liquid a no ser que fuera tonto del culo o Miller se pareciese tremendamente tanto fisicamente como en edad a su hermano

y no un instructor militar no puede tener 90 años ni poder instruir nada si piernas ni brazo es o si que no te lo crees ni tu

macho que hablamos de un tio que cambia las cosas como le da la gana como la edad de Big boss los dialogos finales confesando que Snake es su hijo lo del ojo de Big boss y muchisimos mas retcons por no decir donde ntes habia 1 BB ahora hay 2

porcierto miler era instructor de fox hound en la epoca de snake novato asi que si snake ha combatido con Miller ya fuese en un entrenamiento o cuando le enseñaba o en alguna operacion con el


lo de la 4º pared en el codec losiento pero jamas me lo he tragado y jamas me lo tragare hay demasiados dialogos que lo contradicen hablamos de un universo con robots protesis ciberneticas que dejan a la altura de la mierda las actuales en os años 80 clones nanomaquinas supersoldados IAs gente que vuela y tan dificil en serio tan dificil es de creerse que no se ha inventado una radio con videollamada ?

en serio ?

que en cierto momento del MGS2
Campbell diga que apages la consola bien cojonudo es una forma de romper la 4º pared porque ya sabes que Campbell es un robot y tal pero si en el anterior por ej Snake dice a Mei ling que es guapa o le pregunta a liquid porque TE HAS DISFRAZADO como master o vemos a Garganta profunda distorsionando la camara es por que los esta viendo

si las caras del codec solo fueran representaciones de la 4ºpared no tendria ningun sentido que Liquid se disfrazara de Master para engañar a Solid cuando con modular la voz seria suficiente del mismo modo que no tendria sentido que llamese guapa a Mey ling si no le viera la cara



que la saga rompe mucho la 4º pared cierto es pero eso no quiere decir que tooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodo sea una rotura de la misma

pero hey que a ti que Kojima cambie la historia siempre cuando le de la gana y quieras justificar todos los cambios a pesar de que el propio Kojima confeso que este juego tendria mas inconsistencias que el resto te parece cojonudo muy bien por ti a mi no me hace ni puta gracia tanta incongruencia sea n en el MGS5 en el 2 o en el 35 (y si hablamos de las del 5 es porque es el juego que acaba de salir a la venta no porque sean las unicas malas ni por otra razon si te hubiera conocido en los años 90 te aseguro que esta conversacion la habriamos tenido exactamente igual pero citando los cambios del MGS de psx no los del V ) coño que es el tio que menos respeta la coherencia de su propia saga joder que a cada nuevo juego que pasa cuando se le ocurre algo molon lo mete en el juego aunque contradiga cosas de los anteriores y se queda mas ancho que largo

Chester en Metal gear 2
te explican que Big boss no muere en Outer Heaven pierde los brazoas una pierna y un pie y el ojo (si el ojo XD ) y le tiene que poner un huevo de protesis ciberneticas para que sobreviva por lo tanto tecicamente y hasta ahora BB solo muere 1 vez en Zanzibar a la batalla con Snake en Outer Heaven sobrevive

ahora la cosa es totalmente distinta y ya veremos como cambian los originales Konami para ajustarlos a los tremendisimos cambios que el señor Kojima les ha metido porque le ha salido de ai y que los destrozan argumentalmente hablando si lo hacen alguna vez dejando los putos pachinkos de mierda


Salu2
@Tukaram te tomas más en serio Metal Gear que el propio Kojima XD En el códec Snake no ve la cara del interlocutor. Por qué nosotros la vemos? Pues porque como nos va diciendo Kojima cada dos por tres: "Tío no te ralles, al fin y al cabo es un videojuego". Y así con muchas cosas. Hay muchos detalles que no acaban de casar del todo, que los tienes que completar tú, etc. Que Liquid se disfrace es una forma de hacer ver al espectador que es un impostor. Kojima tiende a sobreexplicar las cosas (excepto en el V, supongo que por tema recortes), y no habría quedado suficiente claro. Que Miller no podría haber sido instructor militar con 60 años manco y cojo? Pues puede haberse puesto prótesis y un chute de nanomáquinas. No sé, a veces somos más papistas que el papa creo yo, y hay que darle una importancia relativa a los retcons como se ha ido haciendo siempre.
Claro que me la tomo en serio porque es una saga que me mola XD

lo del codec velvo a decir lo mismo y lo dire infinitas veces si en el universo metal gear existe gente que vuela clones robots y tecnologia en los años 70 que deja a la altura de la mierda lo que hay hoy dia etc

en serio tan dificil os cuesta reconocer que el codec pueda tener una pantalla de video ? es mas si no tuviera camara no le veo sentido a que en el 4 la mejoren en HD 3d a color 1080 p y todo ese royo [carcajad] [carcajad]

joder si dentro del universo de la saga es lo mas realista y menos inverosimil que puedes encontrarte [carcajad] [carcajad] [carcajad] y curiosamente es lo que mas dificil le cuesta a la gente asumir como creible

y los rectons tienen importancia relativa siempre y cuando a cada nuevo juego que saca no coja todos los rectons anteriores y los vuelva a sobreescribir sobretodo porque eso obliga al jugador a justificar las cosas que Kojima no ha querido o no ha podido (o ambas)

como tu has dicho porque tengo que justificar si tal o pascual se ha comprado una protesis o se mete nanomaquinas para que parezca 30 años mas joven y totalmente normal en un juego ambientado 30 años despues de que ese pj tenga 30 años ?

uno puede justificar ciertas cosas segun la logica como que Snake y fox se hicieran colegas en metal gear 1 a pesar de que no se muestre en el juego porque es muy viejo pero todo tiene un limite

Salu2
Tukaram escribió:Claro que me la tomo en serio porque es una saga que me mola XD

lo del codec velvo a decir lo mismo y lo dire infinitas veces si en el universo metal gear existe gente que vuela clones robots y tecnologia en los años 70 que deja a la altura de la mierda lo que hay hoy dia etc

en serio tan dificil os cuesta reconocer que el codec pueda tener una pantalla de video ? es mas si no tuviera camara no le veo sentido a que en el 4 la mejoren en HD 3d a color 1080 p y todo ese royo [carcajad] [carcajad]

joder si dentro del universo de la saga es lo mas realista y menos inverosimil que puedes encontrarte [carcajad] [carcajad] [carcajad] y curiosamente es lo que mas dificil le cuesta a la gente asumir como creible

y los rectons tienen importancia relativa siempre y cuando a cada nuevo juego que saca no coja todos los rectons anteriores y los vuelva a sobreescribir sobretodo porque eso obliga al jugador a justificar las cosas que Kojima no ha querido o no ha podido (o ambas)

como tu has dicho porque tengo que justificar si tal o pascual se ha comprado una protesis o se mete nanomaquinas para que parezca 30 años mas joven y totalmente normal en un juego ambientado 30 años despues de que ese pj tenga 30 años ?

uno puede justificar ciertas cosas segun la logica como que Snake y fox se hicieran colegas en metal gear 1 a pesar de que no se muestre en el juego porque es muy viejo pero todo tiene un limite

Salu2


Es que hasta el MGS4 el codec no tiene pantalla de video XD Se comunican mediante nanomáquinas, que les estimulan en oído interno y cuando hablan les hacen parecer que están en silencio, me has hecho buscarlo y todo xDD http://metalgear.wikia.com/wiki/Radio

Son licencias a la hora de representar una situación, porque si el codec ya es un coñazo a veces imagínate que viésemos lo que en realidad está pasando, a Snake sentado en silencio mientras escuchamos voces XD
Y que pasa esas nanomaquinas no pueden estumular el ojo y "mostrar"· una pantalla con la imagen del otro igual ?

porcierto ya que lo buscas podias haberlo leido todo Xd

The Codec functions by directly manipulating the small bones in the ears, such as the stapes, so it appears as if a user is talking to himself or herself. Furthermore, the Codec can process and send photos to people within its network from a digital camera and had some capability of video communication


asi que si el codec tiene funciones de video
Sí, puede mandar imágenes pero en ningún sitio dice que te esté enfocando la cara continuamente y que el otro la vea. Como puedes ver no está demasiado claro como funciona el codec, y en ningún momento se da a entender (a parte de que es absurdo) que se grabe la cara del otro, que ni siquiera habla, y se envíe al interlocutor y que este reciba imágenes del otro hablando.

Pero vamos, que discutir sobre el codec es absurdo, cuando está claro que es una mera herramienta que usaba Kojima para ahorrarse cinemáticas, igual que en el V son los cassettes. Seguro que él se estaría partiendo en su casa si nos leyera discutir por esta gilipollez [qmparto]
Si tiene una camara puede mandar video el como funciona es lo de menos la cosa es que los pj si se ven durante el codec

Yo me inmagino nose si has visto mentiras arriesgadas la escena con las gafacamara pues algo similar

pues algo asi en plan las nanomaquinas "digitalizan la cara del usuario" del mismo modo que estimulan el oido durante la conversacion y envia la info a la camara del codec del otro se le abre una "ventana" en el ojo y ai lo ve mientras le habla y viceversa vamos una especie de videollamada de toda la vida

pero vamos el como es lo de menos la cosa es que por poder puede y lo hace

tampoco explican como funcionan los metal gears ni l mitad de cosas que pasan en la saga y funcionan XD
Tukaram escribió:Si tiene una camara puede mandar video el como funciona es lo de menos la cosa es que los pj si se ven durante el codec

Yo me inmagino nose si has visto mentiras arriesgadas la escena con las gafacamara pues algo similar

pues algo asi en plan las nanomaquinas "digitalizan la cara del usuario" del mismo modo que estimulan el oido durante la conversacion y envia la info a la camara del codec del otro se le abre una "ventana" en el ojo y ai lo ve mientras le habla y viceversa vamos una especie de videollamada de toda la vida


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Oiga la gracia donde queda porque yo no la veo
Pero es que cuando hablan por codec en realidad no hablan, estan en silencio! XD No me digas ahora que las nanomáquinas hacen una simulación del interlocutor hablando XD XD
Pero como van a estar en silencio por diox si estan en silencio no podrian conversar con el Codec ni con nada
"During the late 2000s, a nanomachine-based Codec was utilized by various soldiers and operatives. In order to successfully prevent outside people from successfully listening in to the call, the operative speaks in a nanomachine-based language while externally appearing to be silent."
Te acabas de responder solo el operario "habla " y las nanomaquinas lo transcriben a video /audio al receptor

eso si a saber que coño es el idioma nanomaquina Kojima y sus pajas mentales [+risas] [+risas] [+risas]

si el tio se quedase en silencio no habria conversacion alguna hablar tiene que hablar
Macho XD habla mediante las nanomáquinas, desde fuera está aparentemente en silencio. Es como si hablara telepáticamente.
asi que aceptamos telepatia pero no un codec con video ?

madre mia

pues si aceptamos el Codec como comunicacion telepatica tambien te digo que puestos a fliparse como Kojima que las nanomaquinas tambien mandan una imagen mental de la cara del que te esta hablando por lo tanto el receptor ve y oye al que le llama en su cerebro

Salu2
La telepatía era un símil para que lo entendieras, no es cuestión de aceptar la telepatía, es que el codec funciona así, es una comunicación por radio a través de las nanomáquinas sin que los interlocutores hablen para que la conversación no pueda ser escuchada por terceras personas, como sí podría pasar en MGS3 que es una simple radio. Está claro que no te vas a bajar del burro, te he leído en otras ocasiones XD así que si a ti te parece mejor lo de las cámaras o imágenes mentales por mi perfecto, yo prefiero pensar que lo que se nos muestra en pantalla es una representación de lo que pasa para hacerlo menos coñazo y no algo literal.
Si hoy dia existe algo llamado motion capture donde por unos puntitos puedes enviar info de tu cara a un pc y en el ver esa cara representada en 3d

jamas me explicare como narices os cuesta tanto asumir que el codec pueda llegar a tener alguna especie de camara o lo que coño sea que permite al usuario verle la cara del que te habla usando las nanomaquinas para ello

ni que fuera algo tan disparatado os recuerdo que estamos en un universo donde hay gente que VUELA robots tios con superfuerza nanomaquinas clones IAs supersoldados ingenieria genetica fantasmas y demas elementos de ciencia ficcion joder si lo unico que se han dejao por meter es viajes en el tiempo Xd

pero un codec com camara es algo asurdo y imposible claro

en fin
Posible es, pero no es así, igual que Snake podría ser afroamericano pero no lo es. Lo dicho, no te bajas del burro aunque estés equivocado, el codec podría tener muchas cosas pero nunca se explican, y es más factible que no las tenga. Que a ti te gusta creer que las tiene? No seré yo quien te quite la ilusión. Por mi parte tema zanjado.
Estoy con el Peace Walker y estoy(creo)que en el final.
Una pregunta sobre el jefe final
Tengo que impedir que el Peace walker lanze el misil nuclear y solo tengo un minuto,con el armamento que tengo no lo mato algun consejo??
berts1990 escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350668785/konami-contrata-en-japon-y-eeuu-para-el-nuevo-metal-gear/

¿Tendremos remake?


Espero que del Snake's Revenge XD
orioloriol escribió:Posible es, pero no es así, igual que Snake podría ser afroamericano pero no lo es. Lo dicho, no te bajas del burro aunque estés equivocado, el codec podría tener muchas cosas pero nunca se explican, y es más factible que no las tenga. Que a ti te gusta creer que las tiene? No seré yo quien te quite la ilusión. Por mi parte tema zanjado.



joder menuda argumentacion tiene video pero no lo tiene porque snake puede ser negro pero no lo es

en un universo donde existe todo incluso con tecnologia fantastica de la ostia magia y poderes paranormales salvo de momento viajes en el tiempo y la gente se empeña en negar que el codec pueda tener algun tipo de video claro que si incluso al nivel de que les cueste creer mas eso que que un tio vuele o ande por las aguas cual jesucristo con un par

snake dice que Mei ling esta buena por ciencia infusa Garganta profunda distorisiona la pantalla porque es un vergonzosillo Liquid se disfraza de Miller porque en el fondo es un Friki y le va el Cosplay en el MGS4 ponen una camara 3d HD 1080P y toda la mierda en el codec porque les sobraba dinero y decidieron derrocharlo en una aplicacion inmaginaria para el Codec etc etc


PD: snake revenge es un juegazo y muy buen metal gear para la epoca

PD2: ojala es mas ahora seria el paso logico para Konami remakear el 1º juego en vez de hacer algo totalmente nuevo

Salu2
Tukaram escribió:
orioloriol escribió:Posible es, pero no es así, igual que Snake podría ser afroamericano pero no lo es. Lo dicho, no te bajas del burro aunque estés equivocado, el codec podría tener muchas cosas pero nunca se explican, y es más factible que no las tenga. Que a ti te gusta creer que las tiene? No seré yo quien te quite la ilusión. Por mi parte tema zanjado.



joder menuda argumentacion tiene video pero no lo tiene porque snake puede ser negro pero no lo es

en un universo donde existe todo incluso con tecnologia fantastica de la ostia magia y poderes paranormales salvo de momento viajes en el tiempo y la gente se empeña en negar que el codec pueda tener algun tipo de video claro que si incluso al nivel de que les cueste creer mas eso que que un tio vuele o ande por las aguas cual jesucristo con un par

snake dice que Mei ling esta buena por ciencia infusa Garganta profunda distorisiona la pantalla porque es un vergonzosillo Liquid se disfraza de Miller porque en el fondo es un Friki y le va el Cosplay en el MGS4 ponen una camara 3d HD 1080P y toda la mierda en el codec porque les sobraba dinero y decidieron derrocharlo en una aplicacion inmaginaria para el Codec etc etc


PD: snake revenge es un juegazo y muy buen metal gear para la epoca

PD2: ojala es mas ahora seria el paso logico para Konami remakear el 1º juego en vez de hacer algo totalmente nuevo

Salu2


Buff XD Creo que no me estás leyendo, así que simplemente te daré la razón, como ya he dicho paso de seguir.
Buste escribió:Estoy con el Peace Walker y estoy(creo)que en el final.
Una pregunta sobre el jefe final
Tengo que impedir que el Peace walker lanze el misil nuclear y solo tengo un minuto,con el armamento que tengo no lo mato algun consejo??

Pide apoyo creo que puedes rellenarte la munición y atacarle puede que te baje el rango pero ya volveras con mejores lanzacohetes, en este juego muchas cosa buenas no se desbloquean hasta despues de los creditos o mas tarde.
Buste escribió:Estoy con el Peace Walker y estoy(creo)que en el final.
Una pregunta sobre el jefe final
Tengo que impedir que el Peace walker lanze el misil nuclear y solo tengo un minuto,con el armamento que tengo no lo mato algun consejo??

Tienes que...
...
interrumpir que dispare el misil en un minuto, te acercas corriendo y le disparas por la izquierda "bastante" a la bola esa que tiene, ya sea con la ametralladora gorda típica o con un par de bazokazos bien acertados.....luego preparate para una pelea de fondo, en que solicitarás varias veces + munición y tendrás que interrumpirle como al principio 2-3 veces más
Peace Walker acabado XD
La verdad es que para ser un juego de PSP es bastante largo y completo,es cierto que al ser de PSP los escenarios son muy pequeños pero bueno.
En cuando al juego me a gustado,la manera de lleva la historia y contarla esta muy bien y no pensaba que este juego tuviera una trama tan importante.
Hay algo que se me hacia pesado y es los jefes...todo maquinaria....pero bueno
El tema de la base y los recursos esta muy bien y no se por que me da que en el V es donde todo lo que vimos en Peace Walker lo tendremos pero ampliado y mejor hecho al poder hacerlo mejor

Lo unico que no me quedo muy claro fue "Paz"

En el Ground Zeroes es capturada junto a "chico" y aqui lo ultimo que vi de ella es que coje el ZEKE y luchamos contra ella,es derrotada y cae al agua...por cierto menuda zorra parecia una chica dulce y que nunca habia matado una mosca y al final vamos XD


Lo dicho ahora por fin!!!puedo ponerme con el The Phantom Pain [fumando]
Buste escribió:Lo unico que no me quedo muy claro fue "Paz"

En el Ground Zeroes es capturada junto a "chico" y aqui lo ultimo que vi de ella es que coje el ZEKE y luchamos contra ella,es derrotada y cae al agua...por cierto menuda zorra parecia una chica dulce y que nunca habia matado una mosca y al final vamos XD


En Ground Zeroes (no sé si en una cinta o donde), te dicen que unos pescadores encontraron a Paz flotando en el mar de Cuba y que Skull Face se enteró y se la llevó al campamento. Chico recibe antes que Snake el chivatazo y va a buscarla y lo apresan también.

No sé si pasa así exactamente, pero a grandes rasgos eso. Que alguien me corrija si estoy equivocado jajaja
Buste escribió:Peace Walker acabado XD
La verdad es que para ser un juego de PSP es bastante largo y completo,es cierto que al ser de PSP los escenarios son muy pequeños pero bueno.
En cuando al juego me a gustado,la manera de lleva la historia y contarla esta muy bien y no pensaba que este juego tuviera una trama tan importante.
Hay algo que se me hacia pesado y es los jefes...todo maquinaria....pero bueno
El tema de la base y los recursos esta muy bien y no se por que me da que en el V es donde todo lo que vimos en Peace Walker lo tendremos pero ampliado y mejor hecho al poder hacerlo mejor

Lo unico que no me quedo muy claro fue "Paz"

En el Ground Zeroes es capturada junto a "chico" y aqui lo ultimo que vi de ella es que coje el ZEKE y luchamos contra ella,es derrotada y cae al agua...por cierto menuda zorra parecia una chica dulce y que nunca habia matado una mosca y al final vamos XD


Lo dicho ahora por fin!!!puedo ponerme con el The Phantom Pain [fumando]



OJO @Buste en realidad no has terminado Peace Walker has visto el 1º final para ver el final verdadero de la historia hay que cumplir una serie de condiciones

completar la construccion del Metal gear Zeke
encarcelar a Zadornov y que se fuge de prision 7 veces


nose si habia que hacer algo mas

entonces tocara pelear con otro jefe final y ver el "True ending"

Salu2 v
Dominhate escribió:
Buste escribió:Lo unico que no me quedo muy claro fue "Paz"

En el Ground Zeroes es capturada junto a "chico" y aqui lo ultimo que vi de ella es que coje el ZEKE y luchamos contra ella,es derrotada y cae al agua...por cierto menuda zorra parecia una chica dulce y que nunca habia matado una mosca y al final vamos XD


En Ground Zeroes (no sé si en una cinta o donde), te dicen que unos pescadores encontraron a Paz flotando en el mar de Cuba y que Skull Face se enteró y se la llevó al campamento. Chico recibe antes que Snake el chivatazo y va a buscarla y lo apresan también.

No sé si pasa así exactamente, pero a grandes rasgos eso. Que alguien me corrija si estoy equivocado jajaja

Muchas gracias por la informacion

@Tukaram Creo que ya hice el final extendido ya que lo de capturar al ruso ese varias veces ya lo hice para luchar contra Zeke
@Buste

eso es facil de averiguar si has visto 2 secuencias de creditos y en la 2º Big Boss da un discurso con un microfono si has visto los 2 finales si no no

a tambien recuerdo que habia que hacer bastantes secundarias porque como te digho esa mision de buscar al fugado tienes que hacerla 6 o 7 veces (si es algo coñazo ) pero el capitulo final merece la pena el esfuerzo

Salu2
Tukaram escribió:@Buste

eso es facil de averiguar si has visto 2 secuencias de creditos y en la 2º Big Boss da un discurso con un microfono si has visto los 2 finales si no no

a tambien recuerdo que habia que hacer bastantes secundarias porque como te digho esa mision de buscar al fugado tienes que hacerla 6 o 7 veces (si es algo coñazo ) pero el capitulo final merece la pena el esfuerzo

Salu2

Si es la que dices o eso creo XD
@Buste

Si has
derrotado a Paz en el ZEKE, ya te habrán salido los créditos y el discurso de Snake al final, y eso es el final del juego
3078 respuestas