Hilo Oficial: Saga Metal Gear

abarth escribió:
Pues si, tienes razón, sabia que era algo así. Gracias por la aclaración Glamdirg ^^

Otra pregunta, ¿cómo iba a ser Vamp en un principio? ¿Porque acabó siendo como es? (Esta pregunta no es sobre la trama, sino sobre el modelado del personaje)


Vamp iba a ser una tia,pero kojima vio a joaquin cortes bailando en nosedonde y dijo:''ese es el vamp que yo quiero''
xhaplox escribió:Vamp iba a ser una tia,pero kojima vio a joaquin cortes bailando en nosedonde y dijo:''ese es el vamp que yo quiero''


No fue por eso... realmente como bien dices Vamp iba a ser una mujer, pero el diseñar a Fortune que por la trama del guión necesitaban que fuera necesariamente una mujer, se dieron cuenta que otra mujer más dentro del grupo Dead Cell y en el conjunto de personajes del juego sería excesivo y pasaron de la Vamp femenina al machorro con pelo en pecho del Vamp que todo conocemos [+risas] lo del Cortés vino después cuando se plantearon como podría ser el Vamp masculino.

Pregunta:

Siguiendo con el tema de Dead Cell... decidieron cambiar el nombre del grupo en el último momento y esto hizo que cambiara algo de la vestimenta de Vamp, Fortune y Fatman...

¿Cual iba a ser el nombre del grupo y que cambio en su vestimenta?
Se llamaba Black Cell

Y el elemento que fue borrado de los diseños finales, fueron unas gafas de sol que llevarían todos los miembros del grupo.

Una pregunta:

Los miembros de Dead Cell, tenían una razón por la que estar en el Big Shell, Fortune, perdió a su padre en el buque y decidió vengarse, Fatman tenía su lucha personal con Peter Stillman por ser el mejor en temas de bombas... ¿ Pero Vamp ?

¿ Cuál era la razón por la que Vamp estaba en el Big Shell formando parte de Dead Cell ?
Issun está baneado por "Lagunamov"
Wiiplayer escribió:Se llamaba Black Cell

Y el elemento que fue borrado de los diseños finales, fueron unas gafas de sol que llevarían todos los miembros del grupo.

Una pregunta:

Los miembros de Dead Cell, tenían una razón por la que estar en el Big Shell, Fortune, perdió a su padre en el buque y decidió vengarse, Fatman tenía su lucha personal con Peter Stillman por ser el mejor en temas de bombas... ¿ Pero Vamp ?

¿ Cuál era la razón por la que Vamp estaba en el Big Shell formando parte de Dead Cell ?


Creo que era pq el gobierno los habia tachado de terroristas(un atentado incubierto o algo así)...
Me refiero a si Vamp tenía un motivo personal por el que tenía que estar en el Big Shell si o si, algo que le hiciera verse obligado a ir como le pasaba a Fortune y a Fatman.
Wiiplayer escribió:Me refiero a si Vamp tenía un motivo personal por el que tenía que estar en el Big Shell si o si, algo que le hiciera verse obligado a ir como le pasaba a Fortune y a Fatman.
Estuvo liado con el padre de Fortune y cuando este murió se fue a los brazos de Fortune como amante/madre ó lo que fuera.
Además los miembros de Dead Cell tenían un gran respeto a Fortune por su marido y harían lo que ella dijese.
La cuestión es el porque si los Patriotas traicionaron a Fortune y Vamp, por decirlo así, que pinta ahora Vamp ayudando a los Patriotas/Liquid Ocelot...
Mekomeko escribió:La cuestión es el porque si los Patriotas traicionaron a Fortune y Vamp, por decirlo así, que pinta ahora Vamp ayudando a los Patriotas/Liquid Ocelot...

Vamp está ayudando a Liquid que está contra los Patriots. No sé si Vamp sabe que Ocelot es Ocelot ó si este le ha dicho que es Liquid. Pero después de lo que pasó, Liquid debió de acercarse a Vamp y contarle lo que pasó realmente y quién han sido los verdaderos culpables y si se quiere unir a él para vengarse de los Patriots.
Aunque igual se acercó a Ocelot sin saber que este estaba a servicio de los Patriots y se encontró con Liquid que le explicó como estaban las cosas. Ya queda poco para saber la verdad.

Se puede decir que es:

Patriots/Snake/Otacon/Raiden/Campbell/Meryl y el RAT Patrol/etc

VS

Liquid/Vamp/Beauty & Beast, FROGS y PMCs controladas por Liquid

Edit:
estaba viendo este hilo en Neogaf y un usuario posteó algo bastante interesante respecto de quién es la tumba que Snake saluda en uno de los trailers de MGS4. De si era realmente la tumba de The Boss y de como lo sabía.
Es una teoría bastante buena que no tiene porque ser verdad pero también puede ser un spoiler como un autobús de 50 pisos. Dejo la traducción:
Hay pistas de que en el universo Metal Gear, existe tecnología capaz de recontruir los recuerdos/memorias de gente muerta.
Creo recordar que esto era la interface del usuario en el MGS Digital Comic. El MGS3 también tiene signos
de ser alguién (probablemente Snake) reviviendo virtualmente los recuerdos/memorias de Big Boss.
Un ejemplo sería Campbell diciendo "Snake! No puedes cambiar el futuro!" cuando matamos a Ocelot ó EVA,
¿pero porque escuchamos a Campbell decir esto en la época del MGS3?
También es improbable jugar al MGS4 con más información de Big Boss que el propio Snake, no sería lo habitual
según se ha presentado hasta ahora la serie. Nunca sabemos más que Snake.


En cuanto a la última afirmación tengo que decir que en el MGS2
los acontecimientos son vistos desde el punto de vista de Raiden, que para eso es el prota. Pero los del barco es el recuerdo de Snake sobre lo que pasó. Por eso empieza diciendo: "Hace dos años..."
Pues eso, si al final es verdad se le ocurrió a Ether_Snake de Neogaf.
La teoria no es descabellada, pero a ver que nos cuentan en MGS4...

Va, otra preguntita: ¿Porque en Metal Gear Solid tenemos que mirar en la caratula de atrás para saber el número de códec de Meryl?
¿Para que se aseguraran de que tenías el juego y no era pirata? XD Yo me quedaba to loco, miraba en el DISK ese que tenias en el inventario y digo pero si no sale naa xDD (O quizá la respuesta que quieres es que te decía Campbell que miraras debajo de tu disco o algo así xD)

Como creo que he acertado pongo pregunta xD:

¿Qué le dice la A.I. del coronel al final del MGS2 que significan "Jack" y "Raiden"? (o qué son)
Pues si, has acertado ^^

Jack y Raiden, si no me equivoco, es como llamaban los americanos a los bombarderos japoneses (o al reves)
Correcto, Jack era un bombardero japonés (o americano, no sé yo tampoco ahora mismo xD) y Raiden justamente no me acuerdo, creía que sí, pero bueno, que has acertado eso xD. Engaaa aver si se anima que ta interesante el post (pero las preguntas se acabaran xD)
La relación definitiva que se le dan con los nombres, es que Jack y Raiden eran armas usadas por terceros única y exclusivamente para matar.

De ahí el ralle que pilla Raiden al final del juego xD
Se nota que te has visto el final de MGS2 300 veces minimo, eh M@tu?:p
Jack es como llamaban los americanos a los bombarderos japoneses y Raiden es como los mismos japoneses llamaban a sus propios bombarderos.
Hola, me he pasado el MGS3, me ha parecido un juego expectacular. El MGS2 me lo pase hace 3 años, pero de mala manera, sin ver la historia y al MGS1 no he jugado. Mi pregunta es: Ahora es mejor jugar al MGS2 o al MGS1 (para seguir bien la historia)?
El orden correcto cronológico sería este:

MGS3 - MGS1 - MGS2

Y en total sería este:

MGS3 - MGSPO - MG - MG2 - MGS1 - MGS2
Anto_75 escribió:Hola, me he pasado el MGS3, me ha parecido un juego expectacular. El MGS2 me lo pase hace 3 años, pero de mala manera, sin ver la historia y al MGS1 no he jugado. Mi pregunta es: Ahora es mejor jugar al MGS2 o al MGS1 (para seguir bien la historia)?


Primero al MGS1 y luego al 2 de nuevo para enterarte de la historia ;)
abarth escribió:
Primero al MGS1 y luego al 2 de nuevo para enterarte de la historia ;)


La cuestion es que no tengo el de ps1, total que he ido a poner el 2 y veo en el apartado especial: Previous history. Leo el primer articulo de 9 paginas, me entero de algo y veo que al salirme me ha aparecido un nuevo articulo pero este tiene 136 paginas¡¡ [mad] . Bueno intentaré jugar al 2 y luego conseguir el 1.

Por cierto cómo es posible que snake en el MGS3 pierda un ojo (se supone que es en los años 60) y que en el MGS1 tenga los dos ojos perfectamente 40 años después...o yo estoy muy perdido o no lo pillo... ¬_¬
El MGS3 está basado en Big Boss, no Snake (pese a su parecido increíble xD por algo es un clon :P)
Kurth escribió:El MGS3 está basado en Big Boss, no Snake (pese a su parecido increíble xD por algo es un clon :P)


Exacto.


Bueno, queridos fans de MGS, a partir de ahora hay que ir en fase ALERTA MÁXIMA con MGS4, que 14 pollos se lo han pasado y son un peligro andante, incluso uno recomienda no leer mas previews, y aun menos reviews cuando salgan...
abarth escribió:
Exacto.


Bueno, queridos fans de MGS, a partir de ahora hay que ir en fase ALERTA MÁXIMA con MGS4, que 14 pollos se lo han pasado y son un peligro andante, incluso uno recomienda no leer mas previews, y aun menos reviews cuando salgan...


El clon es snake o big boss?

Y eso? como es que 14 tios se lo han pasado ya?
Orden cronológico : MGS3 - MGS1
Big Boss fue un héroe, y hicieron el proyecto "Les Enfants Terribles" y clonaron a Solid, Liquid y Solidus Snake. Ellos son los clones.
Y lo de los 14 tios, pos betatesters.
Anto_75 escribió:
El clon es snake o big boss?

Y eso? como es que 14 tios se lo han pasado ya?


Snake es clon de Big Boss. En la práctica podría decirse que es su hijo, pero teóricamente es un clon. [alien]

Eso 14 tios deben ser redactores de revistas especializadas, de los cuales 10 no dudarán en soltar algo X-D
Yo desde luego no tengo pensado leer y mucho menos ver las reviews de webs como gametrailers. Si hay algo que me molesta son los spoilers, pero en esta saga en particular más aún.

Creo que no me equivoco si digo que muchos de los que esperamos el MGS4, entre los que me incluyo, lo hacemos principalmente por la magnífica historia y resolver todas las dudas (todas las que no ha resuelto ya el trivial xD).
algo que jamas me ha cuadrado, si liquid y snake son clones, porque hablan diferente, y sus razgos son diferentes, y el snake viejo del MGS4, poco se parece a solidus snake o a big boss, que mas o menos tenian la misma edad en sus primeras apariciones
Cierto Cowlo, la historia para mi sería lo que determinaría la compra del juego, además de la calidad que tendrá de seguro. :-p

Pues mira Lestar, logros de la genética. Aunque sean clones no están concebidos desde un probeta, sino en un útero materno, con lo que supongo que también se llevarían algo de la madre.

Y bueno, Solidus en el MGS2 me acuerdo que utilizaba el mismo modelo que Snake sólo que envejecido y con un poco de barbita. Ahora Snake lleva bigotillo y gracias a que hay mejores gráficos pues se pueden poner más detalles. Es como si en el MGS de PSX dices que Liquid y Solid es imposible que sean hermanos por la cara, que eran cuatro píxeles en un polígono. :-p
lestar escribió:algo que jamas me ha cuadrado, si liquid y snake son clones, porque hablan diferente, y sus razgos son diferentes, y el snake viejo del MGS4, poco se parece a solidus snake o a big boss, que mas o menos tenian la misma edad en sus primeras apariciones

Porque un clon significa que tiene el mismo material genético.
Pero son clones que han crecido como humanos.

El aspecto que tienes actualmente(tú y cualquier persona) viene dado por 2 partes, por un lado la herencia genética, y por otro por el ambiente.
Dos gemelos que nacen identicos, a uno lo mandas a Africa a meterlo en una guerrila y al otro a Suecia a vivir la buena vida, y no se parecerán en nada.

Los clones idénticos que tanto molan en las pelis y tal, es casi imposible a menos que sean en condiciones totalmente controladas.

Y eso solo el aspecto físico, el aspecto psicologico ya puede variar brutalmente por un simple cambio
Esos 14 que se lo han pasado son de IGN, JeuxFrance... aunque espero que Konami les hiciera firmar un mutismo absoluto XD
abarth escribió:Esos 14 que se lo han pasado son de IGN, JeuxFrance... aunque espero que Konami les hiciera firmar un mutismo absoluto XD

Sí, como Ubisoft le haría firmar a la dobladora aquella del Assasin's Creed que se fue de la lengua varios meses antes de su salida :P Nada, nada, se acabaron las noticias, fotos, videos, rumores de MGS4... así de paso aprovecho para reducir un poco el hype, que no hay dinero para comprar una PS3 XD
Siendo de webs bastante importantes supongo que tendrán la suficiente profesionalidad para no ir diciendo nada. Otra cosa es ya que alguno de esos 14 se lie a soltar cosas en un blog o en un foro. Hay que ir con cuidado a partir de ahora.

Lo de los gemelos no idénticos me ha recordado a la peli de schwarzeneger y danny de vito xD.
cowlo escribió:Lo de los gemelos no idénticos me ha recordado a la peli de schwarzeneger y danny de vito xD.


lol [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues Solid sería DeVitto [tomaaa]
Sin duda alguna lo sigo por la historia y el increible HYPE que me ha creado xDD necesito saber todo y ya!!
También me gusta lo que es el juego, lo de infiltración y tal le da un toque... no sé xD Pero bueno, para qué decirlo si todos lo sabéis.
Bueno, pues ya me he pasado el MGS3, el MGS1 y el MGS2. Para mi el mejor de todos, pero con mucha diferencia es el 3. Porque el 2 empezó muy bien pero la historia del final me parece rayante a más no poder. Al final me he hecho un lio. Entonces, los patriots estan muertos y son un programa informático que lidera el mundo según las costumbres americanas, no?.

Otra cosa el Coronel, al final del juego se le va la pinza y empieza a decir cada gilipollez como que apague la consola, que su mujer le ha dejado y no tiene un duro o mandarme objetivos de otros metal gear. Luego se me quita el radar y aparece una japonesa y claro. Y por último cuando estoy luchando dentro del arsenal junto con Snake, me aparece fission mailed, y sigo jugando en un recuadrito. Y claro te quedas asi: [flipa] (por cierto quien es esa tia?). Bueno y todo esto, a que se debe? Al virus que meten en el Arsenal gear? pero si no se acabó de instalar, no?.

Y el escenario donde matas a los metal gear ray, en el MGS2, que no hay absolutamente nada, donde se supone que es?.

Y por último, por qué liquid, si murio en el MGS1; vamp, si se supone que muere de un tiro cuando estas con el PSG1 no mueren?

P.D: Una reflexión: Las historias me parecen muy buenas, en los 3 juegos, pero en mi opinión serían mucho mejor si fuesen más realistas. Por eso creo que el 3 es el que más me ha gustado, le veo el más realista. Pero por ejemplo, como explicas los poderes de los jefes? Un tio que controla las abejas, otro que esta en un sueño eterno y que se despierta sólo para luchar contra ti,etc. En conclusión: no os parecería mejor juego con una historia más verosímil?.

Saludos.
Anto_75 escribió:P.D: Una reflexión: Las historias me parecen muy buenas, en los 3 juegos, pero en mi opinión serían mucho mejor si fuesen más realistas. Por eso creo que el 3 es el que más me ha gustado, le veo el más realista. Pero por ejemplo, como explicas los poderes de los jefes? Un tio que controla las abejas, otro que esta en un sueño eterno y que se despierta sólo para luchar contra ti,etc. En conclusión: no os parecería mejor juego con una historia más verosímil?.

Saludos.


La ficcion que rodea a las historias de MGS son parte de su esencia,si le quitas eso perderia una de sus señas mas caracteristicas y se pareceria mas al resto de juegos

En mi opinion es algo que lo hace todavia mas unico
Como bien dice xhaplox la gracia de MGS es la mezcla perfecta entre ficción y realidad, junto con filosofía.
Ya he actualizado la colección con bastante y suculentas novedades.

He tenido que ponerle a todas las imágenes una marca de agua (un sello) ya que gente un tanto patética las estaba poniendo en sus webs como si fueran suyas e incluso algunos estaban vendiendo cosas por eBay utilizando mis fotos.

Pinchad en mis firmas para verlas :D
¡Impresionante!, deberías hacer llegar esas fotos a la web de kojima productions y si tienes suerte la ve y será él quien venga a pedirte un autógrafo xD. Dos grandes colecciones aunque la de mteal gear esta subordinada a la otra al ser parte de los proyectos de kojima.
cowlo escribió:¡Impresionante!, deberías hacer llegar esas fotos a la web de kojima productions y si tienes suerte la ve y será él quien venga a pedirte un autógrafo xD. Dos grandes colecciones aunque la de mteal gear esta subordinada a la otra al ser parte de los proyectos de kojima.


Tienes razón... lo que pasa es que el volumen total de todo lo que existe relacionado con Metal Gear simplemente eclipsa a todas las producciones juntas que ha hecho Kojima independientes de la saga MG... por lo que decidí dividirla para que estuviera todo más ordenado.
Bueno, cuando salga la Beta ya haremos partidas entre los participantes habituales aquí eh? (aunque hace tiempo que esto está algo muerto :p)
No pasa nada, en cuanto empecemos a jugar al metal gear solid 4 vas a ver si revive esto xD. Lleno de dudas como siempre.
Ya me he pasao el MGSPO ^_^ Ha estado bien, ha estado bien... xD
Sólo una cosilla, se suponía que este te decía el porqué Big Boss fundó Outer Heaven y tal, y me he quedado con la duda (no saqué mucho de las escenas finales xD).
Alguien me podría decir el porqué se hace maloteh?
Gene le da los planos de como hacerlo, y supongo ke estara hasta los guebos de EEUU y le engañara el perra de ocelot.
Suerte a todos con la Beta, la vais a necesitar. XD

Aquí tres imágenes de un americano privilegiado que ya está jugando.

Imagen
Imagen
Imagen

Increible [babas]
cada vez pinta mejor, ya le pueden estar agradecidos los de sony a konami... la cantidad de gente q se comprara la ps3 solo por este juego
Anteayer habia en /v/ de 4chan 4 o 5 hilos de que mgo y mgs4 iban a 576p y me quedé lel , otros como halo y cod4 q no son ni hd mínimo xD


En España ¿cuando salia ?

edit , nada ya lo he visto xd
Suso_2209 escribió:cada vez pinta mejor, ya le pueden estar agradecidos los de sony a konami... la cantidad de gente q se comprara la ps3 solo por este juego


Aquí uno X-D. Aunque también me llama mucho la atención GTA IV, es MGS4 el que me hace decidirme por PS3.

Saludos! [bye]
Cómo me gusta el tráiler final este... sobretodo la música [tadoramo]

Le hago un Up, que a saber en que página estaría ya el hilo. XD
habeis visto la noticia de q konami continuara con la saga sin kojima y sin snake?

yo mas bien apuesto porque primero tiraran de remakes de los de msx, y fijo q los sacan exclusivamente pa wii o xbox, algo asi como hicieron con el twin snakes.
3078 respuestas
13, 4, 5, 6, 762