[Hilo Oficial] Saga Castlevania

1, 2, 3, 4, 5, 612
Te refieres a esto:

Imagen


A ver como está el tema... ¿ésto sale con el Castlevania de la PC Engine?

Pues ya diras cómo, porque tengo curiosidad XD. Ahora mismo lo estoy juegando en la PSP y la verdad es que es un juegazo del copon.

Saludos
Tenía algo que ver con la tarjeta. Sabes el archivo que hay que seleccionar en el menú del emulador que se llama algo así como "Super CD Rom2"? Pues creo que para que salga hay que seleccionar otro diferente.

A mí me salió de pura chorra, así que no lo recuerdo exactamente.

P.D: Sección Historia actualizada con el Final de Aria Of Sorrow.

Creo que no mencionaré la historia de Dawn Of Sorrow, porque básicamente no pasa nada importante.

Es lo que tiene querer hacer pasar un remake por una secuela...

O sólo me lo parece a mí que Dawn of Sorrow es más un remake de Aria con todas las cosas que no se incluyeron en el primero por falta de tiempo que una secuela propiamente dicha?
Es metiendo la System Card 1 o 2, porque el juego requiere la 3 y si no la tienes te saca eso. XD
Jejeeje, pues ya mismo lo estoy probando. Por cierto, y aprovechando que este hilo tiene vidilla (lo he preguntado en el foro de GBA y la verdad es que está bastante paraete...).

¿Hay alguna traducción para los Castlevanias de GBA? Exceptuando la del Aria, que esa la tengo XD.

Saludos y gracias
Z_Type escribió:Jejeeje, pues ya mismo lo estoy probando. Por cierto, y aprovechando que este hilo tiene vidilla (lo he preguntado en el foro de GBA y la verdad es que está bastante paraete...).

¿Hay alguna traducción para los Castlevanias de GBA? Exceptuando la del Aria, que esa la tengo XD.

Saludos y gracias


Quieres decir, de las roms, no? Voy a consultar una web y si las tienen te paso el link por MP.

Edit: Pues no la tienen...

La web en cuestión tiene de vez en cuando Roms traducidas, pero de Circle y Harmony no las he visto.

Y no te puedo ayudar con links de webs que se dediquen a traducir roms porque la única que conozco es la de "Ch@rnego Translations"

Edit2: Actualizado el post inicial con la línea temporal de la saga y las entregas rechazadas.

No tengo muy claro porque se eliminaron las de N64. La historia de clanes de hombres lobo no encajan mucho en la tónica de Castlevania, pero yo diría que se debe más a que el juego lo hicieron los de KCET y no los del equipo de Igarashi...
Gracias de todas formas [oki]

Saludos
Ya tengo el juego rulando, como mola, ke recuerdos..... me encanta ir por los castillos del primer castlevania de la nintendo.... pufff voy a estudiar ke me kedan 2 examenes jejeje ya tendre tiempo de jugar....
Nunca creía que diría esto, pero... ¡Aria of Sorrow terminado!

Dios, que señor juegazo, un 10 para Konami e Iga por inventarse esta maravilla [tadoramo] Después de aprox. 15 horas de juego (en el contador me pone 10, pero sé que son bastantes más), he conseguido vencer a Caos XD (no es tan complicado como parece, lo derroté con nivel 51), con la consiguiente visualización del...

final bueno ^^ Lo de llevar puestos las almas de Flame Demon, Giant Bat y Succubus, lo descubrí por mi cuenta por raro que parezca, demasiado obvios los Ancient Books. Eso sí, para saber donde debía de ir para pelear contra Graham, di 1000 vueltas por todo el castillo hasta que encontré la entrada al Top Floor [tomaaa]


Sobre la historia, decir que a pesar de que como todos sabemos, este punto no es de los más fuertes en los Castlevania, me ha encantado. Sobre todo ese grandísimo giro argumental y sorpresón que no me esperaba para nada:

Cuando Soma absorbió la energía de Graham tras derrotarlo, y dijo que él era la reencarnación de Drácula. Me quedé flipado xD. Como un tipo tan callado, tímido e introvertido como Soma pudiese ser Drácula... no me entraba en la cabeza. Sorpresón del 15, y al final me acabó gustando (por cierto, como mola el aspecto de Soma cuando empieza a sentir el poder oscuro de Drácula en su interior XD).

También me ha gustado mucho el cambio de actitud de Graham al enterarse de que Soma podía absorver las almas de "su supuesto castillo", así como las apariciones de Julius, la lucha con él, y como debe rendirse y darle una oportunidad a Soma para que él pueda vencer a Caos.

Y una cosilla que no acabo de pillar del final: cuando Soma lucha contra Caos, ¿que lo está haciendo contra su propia oscuridad interior, o contra el Caos que controla el castillo y está haciendo que el poder oscuro de Soma se apodere de él? Supongo que será lo último, pero me gustaría asegurarme bien.


Al final no he podido completar el mapa al 100%, me he quedado en un 99.6%, que creo que no está nada mal para la primera vez que juego a un Castlevania. Creo que me han quedado un par de zonas secretas, aunque no estoy seguro.

En resumen, este es uno de los primeros juegos de GBA que he jugado, y el primero que he llegado a completar (bueno no, el Pokémon Esmeralda también XD). Vuelvo a repetirlo Must-Have que ningún jugón se debería perder, y magnífica saga, estoy deseando empezar otro Castlevania.

Adentrándome en esto último, ahora mismo tengo 3 Castlevania en mi lista de candidatos para comenzar: Super Castlevania IV, Castlevania: Harmony of Dissonance y Castlevania: Circle of the Moon. He estado leyendo el análisis de raijin del primer post sobre el CotM, y me está echando un poco para atrás.

Así que os pregunto a los expertos: ¿Qué tal están los dos que me quedan? ¿Cual os parece mejor? ¿Alguien que esté jugando al Harmony podría postear sus impresiones (que sé que hay más de uno XD)? ¿Cuál de los dos tiene una jugabilidad más "rápida" o tiene algún sistema de juego especial?

Muchísimas gracias a todo, y en especial, y nunca me cansaré de decirlo, a raijin por su maravilla de hilo. Un aplauso.

P.D.: raijin, ya he pillado a que te referías con "deja ya la espada-látigo que ya tendrás tiempo de pegar latigazos..." XD
Después de jugar al Aria of Sorrow, te recomendaría el Super Castlevania 4, no por nada, sino por cambiar un poco de aires, jejeje (ya sabes, el super no es tipo castlevanoid)
Si pruebas los dos de GBA después de Aria te decepcionarán, eso seguro. Lo mejor es atacar directamente a Dawn o al mismísimo Symphony.

Sobre eso que dices de Caos:

Tal y como dice Arikado, el malo final es simplemente "la fuente de Caos que influencia el Alma de Drácula", y que según él, "se encuentra en el Castillo al ser éste un mundo espiritual"


Lo cierto es que para mí tampoco tiene demasiado sentido.

Se entiende que Soma simplemente sella el origen del Caos acabando con el poder del Castillo. No se si es también un simbolismo sobre vencer al Caos interior, lo que es perfectamente posible teniendo en cuenta que el Caos que influencia al alma de Drácula...influencia también la suya


Otra cosa que nunca acabé de entender es si Soma es ...

La encarnación directa de Drácula, es decir Mathias Cronqvist o una persona totalmente diferente que simplemente tiene los poderes de Drácula


Por suerte, esto se aclara en Dawn Of Sorrow, justo antes de lucha contra el Final Boss.

Cuando Dimitri dice que cuando estaba dentro de Soma vió recuerdos de sus vidas pasadas, y que conoce la verdadera identidad de Arikado.

Como podría saber todo esto si Soma no fuera el mismísimo Drácula reencarnado


A mí Soma tampoco me cae demasiado simpático. Más que nada por lo poco carismático que resulta. Qué personalidad tiene?

El rollo que se trae con Mina me da pero que mucha grima, parece sacado directamente de esos mangas tipo Inuyasha.

"Oh, la amo, pero no se lo digo porque los chicos tenemos que ser tipos duros que ocultan sus sentimientos, fruncen el ceño y todas esas cosas tan guays"

Supongo que este rollo Manganime que han tenido las últimas entregas no es más que un intento hacer calar la franquicia entre el público Japonés.

Lo malo es que en ese intento pueden perder a muchos jugadores occidentales. Yo mismo dudé al comprar Portrait Of Ruin sólo de ver los horribles diseños de personajes.

Entiendo que Ayami Kojima sea lenta diseñando personajes y por eso tengan que tener a diseñadores alternativos, pero es que esto parece haberlo dibujado un niño de 10 años:

ImagenImagen

Cuanto más los miro más mala leche me entra, no sé porque...

P.D: Actualizado el post inicial con la "Timeline" de la saga y la sección de Harmony Of Dissonance.

Como veréis, aun quedan un montón de huecos que rellenar en el tiempo, siendo el ejemplo más claro el período de 3 siglos que abarca desde LOI hasta CV III.
A mi del Aria me gustó eso de que salga Alucard y ni te des cuenta hasta que piensas en ello xD
Hey, ahora que lo pienso, nadie ha visitado el blog de la peli de animación de Castlevania?

Desde luego no sé a vosotros pero la noticia de ésta peli fué todo un regalo después de saber que Anderson tenía entre manos la adaptación cinematográfica.

Sólo hay una pequeña imagen promocional de momento, pero sirve para intuir hasta cierto punto el estilo del dibujante y qué se puede esperar de ella.

Imagen

Y como mínimo podemos ver esbozos de los personajes en los headers:

Sypha
Imagen

Alucard
Imagen

Drácula (Interesante ese cuello en forma de pétalo de flor)
Imagen

Trevor
Imagen

Creo recordar haber visto una imagen mucho mayor de la ilustración completa. A ver si la encuentro.
Eso es de una pelicula de animacion?

Ya decia yo que era raro que la pelicula de Anderson tuviera unos concepts así...
Dios, a raiz de este hilo me he quedao pilladisimo con el Castlevania. Hasta ahora solo habia jugado al Symphony of Night, pero solo hasta el 100%. Ahora los quiero todos! jejeje
Me encantan las ilustraciones de Ayami Kojima. He encontrado esta pagina con scans decentes:

http://gallery.aethereality.net/list/artist/38/

El año que viene que entraré a trabajar en Konami, a ver si tengo la oportunidad de conocerla y que me firme un autografo [angelito]
Bueno, yasta, me he pasado el harmony con sus tres finales. Despues de estar unos cuantos dias dandole que te pego al juego he de coincidir con la opinion de raijin_wrath sobre el; el andar caminando por ambos castillos "a la vez" hace que sea un poco coñazo y la musica es HORRIBLE. Al menos se me hizo mas largo que el aria of sorrow, pero con matices; mientras que la quest principal del harmony dura un poco mas, lo de coleccionar los muebles para la habitacion esa se hace en un pis pas, no como en el aria que para conseguir todas las almas te pegas un rato gordo. digamos que el objetivo principal del juego es duradero, pero los secundarios son una soberana chorrada.

Por cierto, hay una cosa que me jodio mucho y es que acostumbrado a los portales de la saga (como los del shympony o el aria, por ejemplo), yo pensaba que simplemente entrando en ellos ibas a otra parte del decorado. pues bien, en el harmony esto no es asi, si entras en el portal simplemente cambia del castillo A al castillo B, pero apareces en el mismo sitio. El tema es que no descubri hasta casi el final del juego que se podia ir a varios puntos del castillo simplemente con entrar en el portal y pulsar la cruceta hacia ABAJO, asi que me pegue un buen tiempo pateandome los largos y sosos pasillos del castillo para ir de un sitio a otro [uzi]



En fin, es un buen juego, pero el castillo carece del "carisma" que si tiene el aria, lo que hace que a este lo prefiera mas en la saga de gba. Ahora intentare ponerme con el circle of the moon, pero es que el control es tan tooooosco...

un saludo.



pd: he acabado el juego con un porcentaje de un 199,7%, alguien sabe si se puede llegar al 200%?
hawkfb escribió:El año que viene que entraré a trabajar en Konami, a ver si tengo la oportunidad de conocerla y que me firme un autografo [angelito]

Tio, dile que le firme uno a FanDeNintendo, si no le importa [looco] [looco]

PD: Voy a empezar la traducción de la sección de los Belmont de Castlevania Dungeon [angelito] A ver para cuándo la tengo [carcajad]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
nuevo video del dracula de psp :)
¿No han enseñado ningún vídeo del SOTN nuevo? [risita] [risita]

Por cierto, ¿traduzco también el tema de los castillos (se basaron en el Alcazar xDDDD) o la mitología de los nombres? Es que la veo muy interesante y a lo mejor a la gente le gustaría. :-p
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
FanDeNintendo escribió:¿No han enseñado ningún vídeo del SOTN nuevo? [risita] [risita]

Por cierto, ¿traduzco también el tema de los castillos (se basaron en el Alcazar xDDDD) o la mitología de los nombres? Es que la veo muy interesante y a lo mejor a la gente le gustaría. :-p


igual no te he entendido bien. pero el sotn no lo reacen, solo el de duo.
raijin_wrath escribió:Con Jonathan y Charlotte lo estoy completando al nivel 25, y la verdad es que luchar contra Richter me está desquiciando. Es terriblemente poderoso.


Hínchalo a tartas. No es coña.
tzare escribió:igual no te he entendido bien. pero el sotn no lo reacen, solo el de duo.
Ya, ya, me refería al nuevo doblaje. Es que yo sólo quiero ver como queda la conversación de Richter y Drácula al principio :-p :-p
FanDeNintendo escribió:Ya, ya, me refería al nuevo doblaje. Es que yo sólo quiero ver como queda la conversación de Richter y Drácula al principio :-p :-p



Doblaje nuevo? van a quitar el "die, monster! you dont belong in this world" de toda la vida? :p


por cierto, ahora hay subweapons en forma de tanta? me he perdido mucho por no catar los castlevanias de la DS?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
¿Alguien se imagina como sera el nuevo Castlevania para la Wii, PS3 o 360? Yo creo que va a ser un puto clon al God of War, quizas mas plataformero,y cambiando unicamente paisajes de mitologia griega por paisajes de peli de vampiros y hombres lobo [Ooooo] ¿Que opinais?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
KojiroSasaki escribió:¿Alguien se imagina como sera el nuevo Castlevania para la Wii, PS3 o 360? Yo creo que va a ser un puto clon al God of War, quizas mas plataformero,y cambiando unicamente paisajes de mitologia griega por paisajes de peli de vampiros y hombres lobo [Ooooo] ¿Que opinais?


que IGA ya se debia haber fijado en algunos detalles de DMC en su momento para el salto a las 3d, y GoW lo corrobora.
Algunos llevamos diciendo eso hace años. Ojalá.
hawkfb escribió:Dios, a raiz de este hilo me he quedao pilladisimo con el Castlevania. Hasta ahora solo habia jugado al Symphony of Night, pero solo hasta el 100%. Ahora los quiero todos! jejeje
Me encantan las ilustraciones de Ayami Kojima. He encontrado esta pagina con scans decentes:

http://gallery.aethereality.net/list/artist/38/

El año que viene que entraré a trabajar en Konami, a ver si tengo la oportunidad de conocerla y que me firme un autografo [angelito]


Si te encuentras a IGA préndele fuego a la barba de mi parte, en gratitud por esas aberraciones que son Lament Of Innocence y Curse Of Darkness.

Interesante web por cierto, había dibujos no relacionados con Castlevania de Kojima que no habia visto.

Johny27 escribió:Hínchalo a tartas. No es coña.


Ya lo derroté. La clave está en el punto ciego que tiene en el cuerpo a cuerpo y en encontrar un ritmo de ataque que te permita condicionar la dirección de sus latigazos y verlos venir.

Ahora ya voy por Drácula y la Muerte, pero creo que he encontrado un enemigo infranqueable...

Con Richter al Nv. 01 sí que estoy pilladísimo, no puedo con Legión de ninguna manera, y eso que ya les he dado para el pelo a las Hermanas.

FanDeNintendo escribió:Ya, ya, me refería al nuevo doblaje. Es que yo sólo quiero ver como queda la conversación de Richter y Drácula al principio :-p :-p


Espero que esa parte del guión no la toquen. El "WHAT IS A MAN!?" es ya mítico.

Aún así, Symphony Of The Night siempre se pone como ejemplo de doblajes pésimos en los videojuegos, por lo que no esperéis volver a oir el vozarrón que Alucard tenía en la versión de PSX, que por cierto no le pegaba en absoluto en mi opinión.


oslando escribió:por cierto, ahora hay subweapons en forma de tanta? me he perdido mucho por no catar los castlevanias de la DS?


Te pierdes las secuelas más parecidas a Symphony Of the Night, así que tú mismo...

Igual analizo Portrait ya mismo...

KojiroSasaki escribió:¿Alguien se imagina como sera el nuevo Castlevania para la Wii, PS3 o 360? Yo creo que va a ser un puto clon al God of War, quizas mas plataformero,y cambiando unicamente paisajes de mitologia griega por paisajes de peli de vampiros y hombres lobo [Ooooo] ¿Que opinais?


Creo que IGA dijo que había jugado a esos juego, pero que no pretendía imitarlos o incluir sus elementos en Castlevania.

Error? Quizá.

IGA debe hacer lo que los fans pedimos a gritos desde el 98:

Una secuela directa de Symphony Of The Night, con gráficos 2d de alta resolución, sprites enormes y superdetallados, una burrada de frames por segundo para cada animación y mapeados variados y preciosistas

Comercialmente viable? No. Obra Maestra Instantánea? Sí.
raijin_wrath escribió:Creo que IGA dijo que había jugado a esos juego, pero que no pretendía imitarlos o incluir sus elementos en Castlevania.

Error? Quizá.

IGA debe hacer lo que los fans pedimos a gritos desde el 98:

Una secuela directa de Symphony Of The Night, con gráficos 2d de alta resolución, sprites enormes y superdetallados, una burrada de frames por segundo para cada animación y mapeados variados y preciosistas

Comercialmente viable? No. Obra Maestra Instantánea? Sí.


¡Ojalá hagan eso! Aunque un Castlevania parecido al primer DMC, no estaría nada mal.
PainKiller escribió:
¡Ojalá hagan eso! Aunque un Castlevania parecido al primer DMC, no estaría nada mal.
Eso es lo que dijeron al programar el Lament of Innocence XD
raijin_wrath escribió:
Te pierdes las secuelas más parecidas a Symphony Of the Night, así que tú mismo...


Eso es lo que se suele decir cada vez que sale un castlevania (como los ultimos de gba)... hasta que sale el proximo XD.

Me acabo de pillar una psp, asi que el tema de la nds puede esperar por un laaargo tiempo. De todas formas espero impaciente tu analisis :).
Aprovecho el hilo para preguntar:

¿Cual es mejor? ¿El Dawn of Sorrow o el Portrait of Ruin?

¿A cual juego primero, para que cuando juegue al otro no me sepa a poco?

Nota: Ya he jugado el Aria of Sorrow, Harmony of Dissonance y Circle of Moon.
Hola puedes poner la historia de Dawn of Sorrow y Portrait of Ruin de nintendo ds.

Se agradece.
Thanos escribió:Aprovecho el hilo para preguntar:

¿Cual es mejor? ¿El Dawn of Sorrow o el Portrait of Ruin?

¿A cual juego primero, para que cuando juegue al otro no me sepa a poco?

Nota: Ya he jugado el Aria of Sorrow, Harmony of Dissonance y Circle of Moon.


Depende. Dawn es Aria elevado al cuadrado. Son bastante diferentes, por lo que no necesariamente hay uno mejor que otro.

Yo me quedo con Dawn por diversión, pero con Portrait por el reto.

paulkubota escribió:Hola puedes poner la historia de Dawn of Sorrow y Portrait of Ruin de nintendo ds.

Se agradece.


El análisis de Portrait ya lo tengo escrito, sólo tengo que buscar imágenes.

O te refieres a incluir la historia de PoR y DoS en la sección Argumento?

La verdad es que no son capítulos excesivamente importantes, y si tengo que detallar el argumento de todos los juegos en esa sección me da algo.

Luego también está el tea de evitar los spoilers de las tramas menores dentro de lo posible. En Aria no lo puedo evitar, porque la revelación es tan importante que afecta la historia en general, pero preferiría no incluir demasiados destripes de las entregas concretas para no chafarles la historia a los que aún no hayan jugado aún.

Aún así, si quieres un destripe de la historia de Dawn y Portrait sí que te los puedo ofrecer.
No sé si recordais una versión de máquina recreativa que se llamó Haunted Castle.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cuando tenía 16 años, en un salón recreativo en Torre del Mar (Málaga), me la pasé con 5 duritos ;)
No sé si recordais una versión de máquina recreativa que se llamó Haunted Castle.


Es dificil de olvidar. Yo la verdad es que era un paquete jugando (todavia lo soy) y no pasaba de la segunda fase (y ahora no voy mucho más alla de los hombres de lava/barro XD)

Hombre, con créditos infinitos sí, pero tengo el reto personal de lograrlo igual que tú, con un sólo crédito. Y de momento la cosa está complicada XD.

Saludos
Yo es que en las recreativas no puedo jugar, porque en cuanto te llegaba as un nivel que no había visto alguien, se te pegaba a la nuca a echarte el aliento como un perro. Lo odiaba. :-|

A mi lo que me molaba de esa recreativa era el carter promocional, que seguro todos recordaréis:

Imagen

"Oh yeah! Vuelven los 80 con sus cardados"
Joer, no lo habia visto en la vida. Ahora, eso sí, es ochentero total XD
HC lo he probado brevemente en el emu de PSP, pero por la poca calidad de éste lo dejé para probarlo en PC un día que me apetezca.

Siempre se dice que la dificultad es Infernal, por lo que tengo curiosidad por ver hasta que punto es un reto.

P.D: Subido Portrait Of Ruin a la sección principal. Espero que la serie se despida de DS con ésta entrega, no creo que el concepto de Castlevania en DS se pueda mejorar más allá de lo que lo han hecho DoS y PoR.

No sólo eso, creo que la serie debería abandonar DS como plataforma definitivamente.

Sé que algunos querrán verme arder en la hoguera, pero como ya he dicho, conceptualmente no creo que la saga pueda evolucionar más allá de PoR y DoS a menos que se le dé un uso real a la pantalla táctil.

Luego el segundo motivo son las carencias de la máquina.

Sólo soy yo o gráficamente ninguna de las dos entregas es superior a Symphony Of The Night?

Los escenarios son más pequeños, las animaciones de los personajes siguen estando a años luz de las de Alucard, hasta hay ralentizaciones cuando se juntan demasiados enemgos en pantalla y se usan determinadas magias.

El apartado musical se resiente igual, en cualquier otra plataforma la calidad del audio sería superior.
muy bueno felicitaciones
Dios Mío! Se me ha borrado parte del hilo!

Iba a centrar un par de imágenes y al actualizar han desaparecido la sección de Links y de Futuros Lanzamientos! [mad] [mad] [mad]

Porqué? He cerrado la página demasiado pronto? Lo he borrado sin querer!?

Menos mal que no se me han borrado los análisis de los juegos...

Siguen estando Rondo, Circle y Harmony...

Suerte que de Portrait Of Ruin tenía una copia en txt....

Pues nada, me toca rehacer la sección de Links y la de futuros lanzamientos...

Maldita sea...

Edit: Fiu...

Bueno, problema solucionado. Menos mal que las seccion de Links no era mucho tarbajo.

Ya está rehecha, lo que pasa es que no recuerdo que color utilizé para los rótulos, alguien se acuerda? En negro no me acaba de gustar, pero servirá de momento.

Por cierto, estoy jugando a Curse Of Darkness y tengo que decir que éste juego me engancha cosa mala.

No me parece que esté tan mal, la verdad. Sigue acarreando muchos de los defectos graves de Lament, pero mejora muchísimo la fórmula de éste. La forja de demonios y la creación de armas son una gran idea.

Me doy cuenta de que en materia gráfica hay altibajos. Las animaciones son horribles (mal endémico de la saga en 3D), pero hay texturas que lucen muy bien y el modelado de los personajes es en ocasiones bastante bueno, sobretodo en los demonios inocentes.

Una pena de la niebla eso sí. En la versión de Xbox también está presente?

P.D: Imagen

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
En que parte del mundo estara ese Hotel?
Imagen
en mi pais venezuela venden estos cigarrilos no se si en españa tambien hay?
KojiroSasaki escribió:De toda la saga mi favorito sigue siendo SuperCastlevania IV de SNES...Esa musica, esos pedazos de Boss, esas pantallas, para mi es el dios de los castlevania.


Totalmente de acuerdo contigo. Hace poco me dijeron que el rondo of blood de pc engine le daba caña, pero siento deciros que a mi personalmente el rondo no me ha parecido tan bueno y que el super castlevania IV es el mejor de todos los castles en su estilo, y en el otro estilo (tipo rol) el symphony.

Otra cosa raijin, porque el castlevania IV no esta incluido en la linea temporal? y donde quedaria el haunted castle en la linea temporal?
Y por ultimo, sobre los rumores de que en el recopilatorio dracula x crhonicles que va a salir en psp va a haber un cuarto juego, se sabe algo concreto? Hacia donde apuntan esos rumores?
Un saludo
Bradford escribió:Otra cosa raijin, porque el castlevania IV no esta incluido en la linea temporal? y donde quedaria el haunted castle en la linea temporal?


Super Castlevania IV es un remake del Castlevania Original de Nes, es la misma aventura de Simon que tantas veces se ha reversionado.

Aún así gracias por el apunte, si que es una buena idea incluir en la línea temporal los remakes además del título original.

El tema de Haunted Castle es interesante, se cree popularmente que el protagonista es Simon, pero los más freaks dicen que es Soleiyu porque se ve una boda y demás...

Lo cierto es que no hay historia. Drácula ha secuestrado a tu prometida. Coge el látigo y arrasa con el mobiliario de su Castillo.

Imagen

No tiene importancia. Está claro que es un Castlevania (el título original japonés es "Akumajou Dracula") pero no se molestaron en rebanarse los sesos en la historia siendo un arcade.

Y por ultimo, sobre los rumores de que en el recopilatorio dracula x crhonicles que va a salir en psp va a haber un cuarto juego, se sabe algo concreto? Hacia donde apuntan esos rumores?


Hombre, lo predecible es que el cuarto juego sea el infame cutre port de Rondo para Snes, Vampire's Kiss.

Se dice que el juego además podría incluir funciones Wi Fi y se incluirá el obligado modo Boss Rush.

Puedes leer el inicio de los rumores aquí:

http://www.forumplanet.com/classicgaming/castlevania/topic.asp?fid=3691&tid=2061964&p=1

Aún así no hace falta que te diga que tendrás que esperar al menos 9 días para ver si son ciertos o no...

Totalmente de acuerdo contigo. Hace poco me dijeron que el rondo of blood de pc engine le daba caña, pero siento deciros que a mi personalmente el rondo no me ha parecido tan bueno y que el super castlevania IV es el mejor de todos los castles en su estilo, y en el otro estilo (tipo rol) el symphony.


Igual fuí víctima del fanboyismo en el análisis? Es de mis Castlevania favoritos, no puedo evitarlo...

Pero creo que no le atribuyo al juego méritos que no tenga, quizá sólo en la dificultad no estuve acertado, ya que es un Castlevania bastante fácil (aunque cuál posterior a la trilogía original no lo es?)

Aún así sobre gustos no hay nada escrito, Super Castlevania IV es otro de los grandes, eso no lo pienso discutir.

jeisonpsp escribió:Imagen
en mi pais venezuela venden estos cigarrilos no se si en españa tambien hay?


Que yo sepa no. Pero te digo una cosa, si yo fumara fumaría esta marca de cigarros, no te quepa duda.

Cambiando de tema, no se si sabéis de esas figuritas de alta calidad de Castlevania que van a sacar. Sólo como curiosidad pongo unas imágenes de los bocetos y de unos prototipos:

ImagenImagenImagenImagen

Imagen Imagen
Imagen
Imagen

Y se suponen que no valdrán muy caras, sólo 30 euros:

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-8x-49-en-70-21o7.html
Vale, lo admito, soy supertorpe.

Me he leido el HILO COMPLETO (un diez para él y 5 estrellitas).

Jugué a los Castlevania de SNES UN POCO. Sólo un poco. Veía a mi vecino muy viciado y yo por esa época le pegaba al Secret Of Maná.

Me encantaron.

Los tengo en emulador de SNES (mítico ZSNES) para PC. Los empiezo pero nunca sigo más de dos fases.

Quiero empezar la SAGA desde el principio e ir con la historia tal y como se ha desarrollado en la creación de los juegos.

Tengo plataformas PC y PSP [3.40OE-A y otra 3.10OE-A']. Así que puedo ejecutar emus.

¿Cuál sería la lista?

¿Podríais ponermelo en plan "tal juego primero, y juegalo en tal plataforma" y así sucesivamente?

En PC puedo emular mucho, pero también me gustaría más jugarlo en PSP.

Así para PC también podría jugarlos (ya que todos los emus de PSP los tengo para PC y van perfectos) cuando quisiera. Pero primero en PSP, así le meto caña en bus.

Un abrazo, y gracias por el post.
buenas... pregunta para frikys expertos del symphony.... aluien me puede dar una explicacion para la "transformacion" de alucard en demonio?

haver solo me ha salio ha veces, en la torre del reloj cuando salto y una medusa me convierte en piedra si mientras caigo giro el pad y toco los botones (a saco) a veces alucard al tocar el suelo se transformava como una especie de demonio alado petrificado....

que es... y se puede hacer sin ser de piedra?

Thanks

actualizado: un link de la foto

http://www.neoluk.hpg.ig.com.br/imagens/castle/alucard_stone.jpg
Añadiendo curiosidades, localidad de Cuenca llamada Belmonte (al suroeste):

Imagen


Fiesta medieval en el Belmonte:

Imagen


Foto del pueblo de Belmonte (hasta parece un pueblo de Castlevania en su aspecto xD)

Imagen



Castillo de Belmonte:

Imagen




Salu2!!
MJJMarkos escribió:Quiero empezar la SAGA desde el principio e ir con la historia tal y como se ha desarrollado en la creación de los juegos.

Tengo plataformas PC y PSP [3.40OE-A y otra 3.10OE-A']. Así que puedo ejecutar emus.

¿Cuál sería la lista?

¿Podríais ponermelo en plan "tal juego primero, y juegalo en tal plataforma" y así sucesivamente?


Vale, así que quieres jugarlos en orden cronológico por orden de aparición, no?

* Menos las entregas de PS2 y NDS, puedes emularlos casi todos en PSP.

Castlevania (NES/ Famicon Disk System)

Vampire Killer (MSX)Debería probar el Castlevania de NES primero y más tarde éste. ya que Vampire Killer tiene algunos elementos que no están en las entrega de NES, como el sistema de llaves y cofres, pero comúnmente se considera como la primer entrega "oficial" el Cv de NES

Cv II: Simon's Quest (NES)

Haunted Castle (Arcade, PS2)- Emulado en PC mejor, en PSP con sonido no funciona correctamente

The Castlevania Adventure (GB)

Castlevania III: Dracula's Curse. (NES)

Cv II: Belmont's Revenge (GB)

Super Castlevania IV (SNES)

Akumajou Dracula (Sharp X68000)- Ignoralo y ve directamente el Cv Chronicles de PSX

Akumajou Dracula: Chi No Rondo (PC Engine)

Castlevania Bloodlines ( Mega Drive)

Castlevania Dracula X: Vampire's Kiss (SNES)Es un port bastante lamentable de Chi No Rondo, tenlo en cuenta

Castlevania Symphony Of The Night (PSX)

Castlevania Legends (GB)El peor juego de la saga?

Castlevania 64 (N64) Preferible emularlo en PC

Castlevania Legacy Of Darkness (N64) Lo mismo que el anterior

Castlevania Chronicles (PSX)

C. Circle Of The Moon (GBA)

C. Harmony Of Dissonance (GBA)

Cv. Aria Of Sorrow (GBA)

Cv. Lament Of Innocence (PS2)

Cv. Dawn Of Sorrow (NDS)

Cv. Curse Of Darkness (PS2)

Cv. Portrait Of Ruin (NDS)


jorgeandmanson escribió:buenas... pregunta para frikys expertos del symphony.... aluien me puede dar una explicacion para la "transformacion" de alucard en demonio?

haver solo me ha salio ha veces, en la torre del reloj cuando salto y una medusa me convierte en piedra si mientras caigo giro el pad y toco los botones (a saco) a veces alucard al tocar el suelo se transformava como una especie de demonio alado petrificado....

que es... y se puede hacer sin ser de piedra?


Imagen

En realidad es una pequeña curiosidad, nada más. Ocurre aleatoriamente al convertirte en pidra, pero no tiene ninguna utilidad. (Igual es para demostrar la oscuridad interior de Alucard?)

Recuerdo que en base a este tipo de cosas surgieron rumores que decían que si subías a Alucard hasta el Nivel 99 podrías usar un hechizo que te convertía en la versión demoníaca de Drácula al principio del juego.Imagen

Por cierto, ahora que veo el familiar Fairy, os pongo un vídeo interesante sobre como desbloquear la pista secreta de la Banda Sonora en el juego:

http://www.youtube.com/watch?v=efeQV-EInZU

Si es que SOTN es grande...pocos juegos te sorprenden con algo nuevo cada vez que juegas después de 10 años...
Falkiño escribió:
Castillo de Belmonte:

Imagen




Salu2!!


Coño! el hogar del Clan Belmont! [plas]
Iré de vacaciones algún dia de estos. :)
Gracias por la contestación! [boing]
pues anda que no me he pasado yo oras muertas... intentando descubrir como transformarme sin ser de piedra..... como se disfrutavan esas cosas antes de la llegada de itnernet... jejeje
585 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612