.:: Hilo Oficial S.T.A.L.K.E.R : Shadow of chernobyl ::.

1, 2, 3, 4, 5, 611
juee como me estais desanimando.. Por lo que leo es catastrofico.. [triston]

En fin, esperare a probarlo yo..a ver que tal.
En Gamespot le cascan un 8,5 y en IGN un 8,2...sinceramente me cuesta cree que un juego con el que la crítica está siendo bastante unánime sea un pestiño que no vale para nada. Normalmente mi criterio suele coincidir con el de la prensa online (con algunas excepciones) así que yo creo que a mí me gustará.

Como puntos positivos señalan que es atmosférico e inmersivo, y que la mezcla de exploración, horror y acción está bien planteada. En el lado negativo, en Gamespot comentan que el juego tiene bastantes bugs en Windows Vista...
Bueno esto es lo que me he encontrado al ejecutarlo en:

AMD 64 3'2 @ 2600 mhz reales
RAM: 2gb
VGA: 7600 GT XXX (overclockeada de serie)


y me topo con esto:


-----> ESTO <------
A mi con el vsita me da error a la hora de guardar aveces se deja de funcionar la aplicacion del juego y vuelvo al escritorio, como si nada, asi que lo que hago es volver a ejecutar el juego, y perder todo lo no guardado, ejejeje.... por lo demas el juego a 55fps de media a tope todo, y sin pegas, los unicos tirones me da al cambiar de escenas como al entrar donde el comerciante o salir, el resto me flulle muy bien.

Y a medida que va andando o corriendo las platas se van mejorando en aspecto a unos 30 metros.

por lo demas me esta dando muy buena impresion, y gustando mucho.


saludos
KailKatarn escribió:Bueno esto es lo que me he encontrado al ejecutarlo en:

AMD 64 3'2 @ 2600 mhz reales
RAM: 2gb
VGA: 7600 GT XXX (overclockeada de serie)


y me topo con esto:


-----> ESTO <------



No le des mas vueltas, este juego es una basura , con el equipo de mi firma he tenido que bajar la iluminacion , luces o como sea al minimo pa jugarlo decentemente
Atolm escribió:si encuentras algo avisa :P
Sí, yo el problema lo he solventado reduciendo la resolución a 1024x728 y subiendo el antialiasing. Aunque sigue habiendo bastantes dientes de sierra por la resolución, menos da una piedra y por lo menos va fluido con todo (casi) al tope e iluminación dinámica solo para objetos.

Saludos
p.d. Sin embargo he de decir que el juego me gusta, es una especie de Oblivion postapocalíptico y semifuturista xD
Me va fatal. De FPS perfecto, sin embargo está constantemente pegando tirones, sin parar. Me pasó lo mismo con el FEAR desde que cambié la tarjeta y la fuente y ya no se que hacer.
NeoDecoy escribió:Me va fatal. De FPS perfecto, sin embargo está constantemente pegando tirones, sin parar. Me pasó lo mismo con el FEAR desde que cambié la tarjeta y la fuente y ya no se que hacer.


Prueba con:
-Eliminar los drivers anteriores
-Formatear
-Cambiar de fuente

O puede que tengas el disco duro jodido. Haz pruebas.
Diskun escribió:Sí, yo el problema lo he solventado reduciendo la resolución a 1024x728 y subiendo el antialiasing. Aunque sigue habiendo bastantes dientes de sierra por la resolución, menos da una piedra y por lo menos va fluido con todo (casi) al tope e iluminación dinámica solo para objetos.

Saludos
p.d. Sin embargo he de decir que el juego me gusta, es una especie de Oblivion postapocalíptico y semifuturista XD



Yo tambien opino lo mismo, y hablando con compañeros del curro veo que me estoy perdiendo mucho del juego.

Pero pide muchos recursos para jugar al maximo y el maximo no es para tanto....

a esperar actualizaciones....
Diskun escribió:Sí, yo el problema lo he solventado reduciendo la resolución a 1024x728 y subiendo el antialiasing. Aunque sigue habiendo bastantes dientes de sierra por la resolución, menos da una piedra y por lo menos va fluido con todo (casi) al tope e iluminación dinámica solo para objetos.

Saludos
p.d. Sin embargo he de decir que el juego me gusta, es una especie de Oblivion postapocalíptico y semifuturista xD


¿Qué monitor gastas? Yo tengo uno cutroso de 17", con el que como mucho jugaré a 1024x768 (a 1280x1024 la tasa de refresco es tan irrisoria que aquello padece más parpadeo que ciertos juegos de Nes de flickering XD), así que los dientes de sierra no creo que me dén demasiados quebraderos de cabeza...espero.

Por otra parte los problemas de Vista de cuelgues y que no funciona el quiksave y el quickload ya se han comentado en las reviews del juego. y en breve saldrá un parche para corregirlo.

pd: mañana me pido la 8800GTS, con un poco de suerte el vienes la tengo :P
Atolm escribió:
¿Qué monitor gastas? Yo tengo uno cutroso de 17", con el que como mucho jugaré a 1024x768 (a 1280x1024 la tasa de refresco es tan irrisoria que aquello padece más parpadeo que ciertos juegos de Nes de flickering XD), así que los dientes de sierra no creo que me dén demasiados quebraderos de cabeza...espero.

Por otra parte los problemas de Vista de cuelgues y que no funciona el quiksave y el quickload ya se han comentado en las reviews del juego. y en breve saldrá un parche para corregirlo.

pd: mañana me pido la 8800GTS, con un poco de suerte el vienes la tengo :P


Pilla la de 640 MB, las que son de 320 ya sufren....
SPINAKER escribió:
Pilla la de 640 MB, las que son de 320 ya sufren....


ya, pero mi presupuesto es de unos 360 €, y esas tarjetas ya se pasan de los 400 o más...

además imagino que la memoria de la de 640 mb será más lenta, no?
Atolm escribió:
ya, pero mi presupuesto es de unos 360 €, y esas tarjetas ya se pasan de los 400 o más...

además imagino que la memoria de la de 640 mb será más lenta, no?


nop, eso pasa en la gama baja/media
Atolm escribió:
Por otra parte los problemas de Vista de cuelgues y que no funciona el quiksave y el quickload ya se han comentado en las reviews del juego. y en breve saldrá un parche para corregirlo.

pd: mañana me pido la 8800GTS, con un poco de suerte el vienes la tengo :P


Pues gracias por la info!!!! a mi por lo demas me va de cine!!!

Ya veras qeu bien con la 8800 GTS!!!!

Saludos
SPINAKER escribió:
nop, eso pasa en la gama baja/media


bueno, he visto que en ebay alguna edición con OC de la versión de 640 mb me sale por unos 380 €, quizás sí me compense esperar un par de semanas más...
Esque yo creo que la diferencia de precio no es grande y vale la pena, al menos viendo el panorama que hay...

El crysis se comerá esas tarjetas de 512MB seguro, ya veremos que hace con 640...
pirateo escribió:Prueba con:
-Eliminar los drivers anteriores
-Formatear
-Cambiar de fuente


La fuente la compré hace mes escaso, no estoy como para comprarme otra. De todo lo que me has dicho me queda formatear.

Esperemos que no sea la fuente. ¿Hay algún test que pueda pasarle a la fuente?
Equipo:

AMD 64 +3500@2600GHz
2GB RAM DDR400
Sapphire X1950Pro 512MB

Posteo screens que he hecho a calidad alta, iluminación estática y las opciones básicas que aparecen en la captura:
ImagenImagen
ImagenImagen

Ahora con HDR ON (bonito pero injugable para mi):
ImagenImagen

Al final lo he dejado con las opciones del principio pero a calidad media y se ve así (prefiero ganar unos cuantos FPS que sufrir tirones en momentos de acción):
ImagenImagen

La optimización o rendimiento del juego no es una maravilla pero no se puede negar que tiene opciones gráficas para muchos gustos o bolsillos.

La opinión sobre el juego (jugabilidad, historia, etc...) me la reservo porque estoy aún al inicio del juego. Lo poco que he visto es que no es lineal, que es IMPOSIBLE sobrevivir si vas de kamikaze y que es mejor no hacer enfadar al ejército XD
VollDammBoy escribió:Ahora con HDR ON (bonito pero injugable para mi)...


Una cosita. como se activa el HDR.....?
era tocanfo algo de un .ini, siento no poder ser mas especifico

hablan rumano o algo va mal en mi juego?
Marcs escribió:era tocanfo algo de un .ini, siento no poder ser mas especifico
no se puede activar desde los menus de configuracion del juego? [nop]

Por cierto, muy peste el cursor no?


A ver si mañana o pasado lo puedo probar ya.
Parece que el juego crea "contrastes": gente que dice que es un truño, gente que le gusta mucho. Eso, en mi opinión, le da puntos al tema. Por ejemplo, el Killer 7 fue maltratado por muchos en estos foros, poniéndolo de vuelta y media, y para mi es una obra maestra. Y con eso digo que a veces no todos tenemos la misma opinión, y también que hay gente que solo busca lo de siempre y todo "mascadito", y en cuanto un juego muestra algo distinto o les parece "difícil", ya es una mierda. Sin hablar de los sibaritas que o juegan a mil fps o les parece más lento que un peo en el espacio exterior.
euskokali escribió:Una cosita. como se activa el HDR.....?

En las opciones de vídeo, pestaña Renderizado y opción "Iluminación Dinámica Completa".
Marcs escribió:hablan rumano o algo va mal en mi juego?

Cuando hablan entre ellos o te dicen "Aparta" lo dicen en rumano. Son diálogos que no influyen en la historia pero no hubiese estado de más que los hubiesen doblado o subtitulado.

Por cierto, para los que jugais con el DVD que sepais que ha salido un crack NODVD para el juego. No sé si mejora en algo el rendimiento porque al instalarlo yo lo primero que hice fue meter el NODVD.
Yo lo he desistalado, este juego es MALISIMO.

La mitad del juego es oscurisimo, y he jugado otro buen cacho y me voy por unas alcantarillas y me encuentro con 10 tios completamente todo oscuro y todos disparandome, con una punteria impresionante y que no te dejan ni moverte, es que ni con linterna se les ve y en cuanto te ven te comienzan todos a disparar.

Le he metido trucos y es que ni con esas, es aburridisimo.

Tanto tiempo para esto, manda huevos cawento cawento cawento

SALu2
Bueno, el juego lo probaré por fin mañana.
Pero no se, la verdad es que estoy un poco confundido. Todas las reviews de webs importantes como son meristation, gamespot, ign... le dan puntuación de notable al juego, y vosotros todo lo contrario, con lo cual aquí hay algo que no encaja... seguro que estais jugando al S.T.A.L.K.E.R Shadow of Chernobyl? xD

La verdad es que me habeis desanimado un poco con respecto al juego, tenia el hype por las nubes, espero no acabar como vosotros mañana...
Un saludo!
pues nada, tras probarlo otro que lo ha borrado al rato..
otro daikatana mas xD
+1 , no merece ni gastar un dvd.
Cecil_Harvey escribió:Bueno, el juego lo probaré por fin mañana.
Pero no se, la verdad es que estoy un poco confundido. Todas las reviews de webs importantes como son meristation, gamespot, ign... le dan puntuación de notable al juego, y vosotros todo lo contrario, con lo cual aquí hay algo que no encaja... seguro que estais jugando al S.T.A.L.K.E.R Shadow of Chernobyl? xD

La verdad es que me habeis desanimado un poco con respecto al juego, tenia el hype por las nubes, espero no acabar como vosotros mañana...
Un saludo!


Pues sinceramente no se que se habran fumado o si les habran pagado por ponerle un 8 a este juego, porque no se lo que tiene ...

Yo le di una segunda oportunidad, pero es que se hace aburrido, repetitivo y encima malo en general, nada mas jugarlo al principio tenia un pestillo a Bolling Point que pa que ...

Si alguno piensa en comprarselo en serio, que se lo piense varias veces.

SaLu2
tio, a mi tambien se me ve oscuro, pero tienes para ajustar el brillo, el gamma y el contraste en las opciones
a mi me va fluido (E6400+2GB+8800GTS 640MB+VISTA) y además me ha gustado bastante lo poco que he jugado....

hablamos del mismo juego?

yo le doy un 7 sobre 10
He vuelto a darle una oportunidad al juego, porque no podia ser que fuese tan malo y me ha vuelto a confirmar lo malo que es.....he gastado 1 dvd para nada y gracias a dios que me dio por probarlo, porque tenia pensado muy seriamente pillarmelo en su version coleccionista, pero si llego a hacerlo me pego un tiro.

Un juego lleno de tirones, con una IA que hace tiempo no veia tan mala, oscurisimo, con sin sentidos (lo de la radicacion a trozitos me ha matado), y 5 años para esto.......que verguenza......
Lumeku escribió:a mi me va fluido (E6400+2GB+8800GTS 640MB+VISTA) y además me ha gustado bastante lo poco que he jugado....

hablamos del mismo juego?

yo le doy un 7 sobre 10



Solo faltaria que con ese equipo no te fuera fluido
pues por aqui hay alguno que dice que con un equipo parecido va mal....
Lumeku escribió:a mi me va fluido (E6400+2GB+8800GTS 640MB+VISTA) y además me ha gustado bastante lo poco que he jugado....

hablamos del mismo juego?

yo le doy un 7 sobre 10

Y el tema de los guardados y las cargas rapidas, no se te suele colgar el juego a la hora de guardar?

a mi me pasa y es un poco bajon que se pete a la hora de guardar, dicen que es del vista.
no, solo he guardado 2 veces y sin problema.

edit: no uso guardado rapido. voy al menu.
Yo tambien voy al menu de guardar, y la verdad que no si ni cual es el boton de guarado rapido ni el cargado rapido.
No tiene guardado ni cargado rapido
pos nada, le he hechado un primer vistazo y no me ha convencido demasiado.. por no decir del rendimiento, que es pesimo en mi opinion. Ire probando hasta donde lo tengo que bajar todo para que sea realmente jugable pero vamos, que ya me ha decepcionado.
Probare un poco mas pero no espero que llegue a gustarme

Menuda desilusion..
Wenas, no se cuanto tiempo habreis jugado, pero para mi la IA no esta nada mal, tiene sus fallos, pero se cubren bien y te intentan rodear, sobre todo cuando te encuentras con 5-6 tios que estan de patrulla, por no hablar de los soldados que vigilan el puente.

El juego en general esta bastante wapo cuando empiezas a cojer la ak,granadas...etc. [plas]

Eso si todo eso movido en un dual core 2 y una ati x850 xt, 2 gigas de ram yme va bastante bien, luces dinamicas y a 1024, todo en alto mas el antialising a nivel medio.

Supongo que las rabietas vienen por la peña que no puede jugar a un nivel medio/alto.

salu2
Pezident escribió:Supongo que las rabietas vienen por la peña que no puede jugar a un nivel medio/alto.
Pues sí, porque este juego con un C2Duo, 2Gb de RAM a 800 y una ATI X1950Pro debería ir decentemente a 1280x1024 con todo en alto o en medio-alto (excepto el AA, pero con HDR), y no es así.

Y debería tener opción de Bloom, y no la tiene.
Pezident escribió:
Supongo que las rabietas vienen por la peña que no puede jugar a un nivel medio/alto.

salu2


Que va, yo lo resumiria asi:

-Huele a Bolling Point en general pero a la larga...
-Combates absurdos y dificles, de 4 tiros te quitan toda la vida y no te dan tiempo para recuperarte, es asomarse y ya te han matado.
-La optamizacion una mierda.
-Hasta los huevos de aguantar a cada 2x3 hablar en ruso y luego mezclar Español extrañamente...
-El sistema de apuntar con el arma, HORRIBLE pero real.
-Misiones repetitivas y cansinas.
-Te matan 50 veces en nada de tiempo, no vas a parar de cargar la partida.
-No hay sigilo ni ninguna manera de esconderte, si te pillan ya te puedes dar por jodido.
-Dificultad extrema.
-Fases oscuras, imposible ver quien te esta disparando o si le estas apuntando bien.
-I.A muy rara y mala.
-Tantos años para ESTO?!?!

sALu2
Mientras digo esto estoy haciendo el equipaje para irme una temporada al polo sur.

En mi opinión, con el último parche, Boiling Point es un juegazo en muchos aspectos, y quien sabe lo que podría haber salido con un par de años mas de desarrollo.

Yo de momento estoy atento a lo que hacen con White Gold.
pff.. Para mi que el juego no esta muy bien echo de cara a los tirones y los bugs.. porque, no es muy normal que de tirones asi porque si cuando quiere.. y cuando quiera salgo un error.. que te cierra el juego..

Y mi pc no es que no cumpla los requisitos... a mi pensar no tendria que dar ningun tiron.. pero bueno..
A ver si sacan realmente el SDK del juego (si es que no lo ha hecho ya). Este juego es carne de cañón para los modders.
Por comentarlo... la tecla de guardado rápido no es el F6?? Al menos a mí si me funciona, pero como veo a la gente tan convencida de que no hay guardado rápido no se que pensar :Ð. Lo que no encuentro es el cargado rápido eso sí.
XD lo que tendria que tener es un optimizador efectivo xD que no tira bien [+furioso]
Pezident escribió:Eso si todo eso movido en un dual core 2 y una ati x850 xt, 2 gigas de ram yme va bastante bien, luces dinamicas y a 1024, todo en alto mas el antialising a nivel medio.


Lol, ¿con luces dinámicas te refieres a HDR? Porque entonces, con todo en alto y AA a medio con ese equipo, no veo de donde sale tanta queja :S.

Vale que los gráficos no son para maravillarse, pero tampoco es lo mismo pasearse por las instalaciones cerradas y estrechas de Doom 3 que por un mundo de 20+km^2 xD.
Joder, lo voy a tener que instalar luego solo para echarme unas risas, porque por lo visto este juego es el club de la comedia xD.
Una cosa Blade, en algunas de las pegas que les pones, por ejemplo la de que te matan con 4 tiros, eso pasa en la realidad no?
En todo caso se podria decir que el juego es real (aunque seguramente tenga cosas absurdas)
Bueno, de todos modos prefiero probarlo y opinar luego :)
Por cierto, ¿que diablos son los cuadrados radiactivos ? xDD
Bye!
Si el juego en teoria es real su componente RPG deberia ser anecdotico,dado que los inventarios siempre son surrealistas,y a parte no deberias de tener una barra de vida o salud.

Mira call of duty o si me apuras mas operantion flashpoint,eso es realidad y era lo que buscaba,no se puede intentar mezclar todo asi a buenas.

Enga un saludo.

PD:Todo y eso tengo que probar el juego aunque me da que no me ira muy bien.
Jeje, yo no me quejo , a mi me va de coña.

El otro que dice que el sistema de disparo es real pero horrible,coño en que quedamos no te gusta por que es real?juas pa cagarse...,y otro comparando la realidad del juego con el armed assault o flashpoint, tambien para cagarse.

Es una mezcla de todo y para mi gusto le faltan algunas cosillas,pero es un juego muy wapo.

salu2 [burla2]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611