.:: Hilo Oficial S.T.A.L.K.E.R : Shadow of chernobyl ::. (#2)

Ang3l escribió:
Danky escribió:Por cierto, ¿la película Stalker rodada en 1979 tiene algo que ver con el juego?

Ya que lo mencionas, ¿cómo busco esa película donde todos sabemos? Como Stalker aparece el juego o si la encuentras es la película pero no en español. En español creo que se tradujo como "La Zona", pero me bajé una llamada así y era una película española que no tenía nada que ver. Me apetece mucho verla pero no logro dar con ella [buuuaaaa]

Danky, creo que también hay libros, aunque tampoco los encuentro [mamaaaaa]


Yo la tengo en ruso, pero subtitulada al español.
Sabeis si hay alguna manera de eliminar el vaiven del tio cuando camina?

Esque ese balanceo me marea muchisimo y me hace el juego injugable
A alguien le salen las lineas de los dialogos cortadas al final?
Normalmente no suele ser dificil imaginarse que palabra falta o esta cortada a final de linea, pero si alguien sabe como solucionarlo pues genial, que asi me es mas comodo jugar, que el juego me esta encantando.

un saludo.
Voy a empezarlo en breve, ¿algun consejo, mod recomendable o cualquier cosa que tenga que tener en cuenta? ¿Duracion aproximada?

Gracias
Naer escribió:Voy a empezarlo en breve, ¿algun consejo, mod recomendable o cualquier cosa que tenga que tener en cuenta? ¿Duracion aproximada?

Gracias


Juegalo con el COMPLETE MOD 2009
Joder, pedazo hilo, que recuerdos, ya es centenario por lo menos este hilo jaja, y pedazo juegazo, yo me lo pases sin mods, en realidad en es unico de toda la saga que me pasado, a pelo, y se ve increible, pero seguro que hay mods que lo mejoran, no es un juego que pida precisamente pocos recursos, eso si, ten un poco de paciencia al principio, porque es un juego que en realidad cuesta un poco hacerse a su apuntado y a su jugabilidad, y su dificultad es bastante elevada, eso si, todo se agradece, ese mundo, las voces en ruso de los viajantes, esos pequeños detalles, La Zona, ya veras, ya...

De duracion anda bastante bien, no es precisamente un FPS pasillero y corto, de 8 horas de duracion.
clamp escribió:
Naer escribió:Voy a empezarlo en breve, ¿algun consejo, mod recomendable o cualquier cosa que tenga que tener en cuenta? ¿Duracion aproximada?

Gracias


Juegalo con el COMPLETE MOD 2009

Exacto, nada mejor que ese mod, es excelente, y de paso le pones el sweetfx y queda de perlas [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
boxariel escribió:
clamp escribió:
Naer escribió:Voy a empezarlo en breve, ¿algun consejo, mod recomendable o cualquier cosa que tenga que tener en cuenta? ¿Duracion aproximada?

Gracias


Juegalo con el COMPLETE MOD 2009

Exacto, nada mejor que ese mod, es excelente, y de paso le pones el sweetfx y queda de perlas [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


Gracias, yo también voy a empezar con esta saga en breve.
clamp escribió:
Naer escribió:Voy a empezarlo en breve, ¿algun consejo, mod recomendable o cualquier cosa que tenga que tener en cuenta? ¿Duracion aproximada?

Gracias


Juegalo con el COMPLETE MOD 2009


Oh gracias tmb por al recomendacion que me he puesto a jugarlo hace poco... que lo consegui gratis en una web de esas de cd keys, que a veces ponen codigos :D , aunque la verdad me averguenza no haverlo pillado antes siendo un juegazo...
¿Alguien me podria decir donde conseguir una linterna o donde se enciende? De noche no veo una mierda xD
Naer escribió:¿Alguien me podria decir donde conseguir una linterna o donde se enciende? De noche no veo una mierda xD

Debería ser pulsando "L", pero por si acaso no es, revisa la configuración del teclado. Si no recuerdo mal la linterna está disponible desde el comienzo del juego.

Disfruta el juego, la primera partida es una pasada. Yo tengo aún pendientes la segunda y tercera parte.
Pues bueno, hace cosa de dos minutos me lo he terminado, ¿alguien me explica la historia? ¿que se supone que paso con Strelok? Llegue al genio, pedi el deseo y fin :O :-?

El deseo que pedi es que desapareciera la zona, me lo concedio pero como concecuencia me he quedado ciego.
¿Que final he visto? ¿Bueno, malo, regular? [carcajad]

Un señor juegazo, dentro de unas semanas seguramente me ponga con Call of Pripyat.
Naer escribió:Pues bueno, hace cosa de dos minutos me lo he terminado, ¿alguien me explica la historia? ¿que se supone que paso con Strelok? Llegue al genio, pedi el deseo y fin :O :-?

El deseo que pedi es que desapareciera la zona, me lo concedio pero como concecuencia me he quedado ciego.
¿Que final he visto? ¿Bueno, malo, regular? [carcajad]

Un señor juegazo, dentro de unas semanas seguramente me ponga con Call of Pripyat.


Ese final es de los malos, y Strelok eres tú mismo xD
Lo de Strelok lo pense, pero como no lo aclaran en ningun lado. Tenia que que haber profundizado en las secundarias igual }:/ }:/
Naer escribió:
Lo de Strelok lo pense, pero como no lo aclaran en ningun lado. Tenia que que haber profundizado en las secundarias igual }:/ }:/


Yo creo que solo con las principales se descubre, es en un video concretamente creo recordar donde te lo dejan caer.
Pues eso se me debio pasar :(

Bueno no importa, lo que realmente disfrute del juego es el "dia a dia" el sobrevivir y todo eso.
Naer escribió:Pues eso se me debio pasar :(

Bueno no importa, lo que realmente disfrute del juego es el "dia a dia" el sobrevivir y todo eso.

Ya te digo. :)
Me encantan estos juegos en los que puedes explorar hasta el último rincón, y la ambientación es increíble.Todavía tengo pendientes los dos siguientes. A ver si me pongo con ellos, que ya va siendo hora.
He pedido que desarchiven el hilo de CoP, pero mientras lo hacen, ¿para la secuela que mod es mejor, el complete mod o misery?
Me he pillado los tres en Steam y quizá les eche un ojo.

Lo único que he probado fue precisamente la primera versión de Shadow of Chernobyl, una alpha robada en 2005-2006 que se filtró a internet. Y me dio buenas impresiones pero nunca acabé jugando a la versión final.
Naer escribió:He pedido que desarchiven el hilo de CoP, pero mientras lo hacen, ¿para la secuela que mod es mejor, el complete mod o misery?


Estoy aun con el SoC pero me dicen los entendidos que el misery, del cual va a salir una nueva versión en unos días, es mejor para las secuelas y el complete mod para el primero.

Por cierto, en enlace del complete mod está caido en dbmods. Aquí hay un mirror: http://www.fileplanet.com/206298/200000/fileinfo/STALKER:-Shadow-of-Chernobyl---Complete-Mod-v1.4.4
Tengo este juegazo instalado en el PC por mi hermano y no me lo empiezo XD

Merece tanto la pena??
haripoter escribió:Tengo este juegazo instalado en el PC por mi hermano y no me lo empiezo XD

Merece tanto la pena??


Mucho. Su ambientación e historia es fantástica. Y con los mods el juego luce increíblemente bien.
Tengo un problemilla con una de las misiones.

Soy miembro de los ecologistas y los deber me salen en amarillo o verde según los grupos aunque no pertenezco a ellos.

Estoy haciendo la misión que te manda el general de deber en la que hay que entrar en la base de la facción libertad y robar un arma.
Por ahora veo dos opciones: La primera a lo bruto, uniéndome a un grupo de deber que hay cerca de la base de forma que vuelan un trozo de muro y entran a sangre y fuego. Como el general me advirtió que este grupo le había desobedecido y que no les ayudase he optado por la segunda opción, infiltrarme en la base. He esperado a que caiga la noche y es relativamente fácil colarse. He encontrado al cocinero, que está sentado en el suelo en un edificio él solo. Pero leo en las guías que hay que emborracharle para que te diga donde tienen el arma que debes robar y a mi en cuanto me ve me ataca. ¿Cómo lo emborracho? Ni siquiera puedo hablar con él. Tendrá algo que ver que he pasado a cuchillo un par de guardias de una torreta cercana para coger sus armas (muy buenas por cierto) Nadie me oyó y no hubo ni un disparo.


Estoy jugando con el complete mod 2009.

AÑADO: He hablado con el barman de 100rads y me ha quitado la enemistad con el ejército que es la única opción que aparece pero los libertad me siguen tratando como enemigo. Guardando la partida he pasado del cocinero, he matado a toda la base y en uno de los edificios, donde está el supuesto jefe de la facción hay una habitación cerrada con una reja. Le doy un tiro a la cerradura y entro. Parece una armería porque hay bastantes armas, pero ni rastro de la que busco.

No se que más hacer para completar esta misión.
Saludos.
Gracias @quimico2008 [beer]

@KLaiN Ya tenemos el hilo abierto compi, a ver si cuando puedas me explicas como dejar bien instalados los mods complete estos para los 3 juegos y que queden en castellano, me comentaste que habia otros mods, no se si hay mejor alternativa pero que respete el juego original (en lo medida de lo posible, porque al final se meten mejoras) como lo hacen los "complete" y que se pueda poner en castellano tambien, sino pues con los complete o con lo que me aconsejes a aparte de ellos.

Cuando tengas tiempo compi, sin prisas.
davoker escribió:Gracias @quimico2008 [beer]

@KLaiN Ya tenemos el hilo abierto compi, a ver si cuando puedas me explicas como dejar bien instalados los mods complete estos para los 3 juegos y que queden en castellano, me comentaste que habia otros mods, no se si hay mejor alternativa pero que respete el juego original (en lo medida de lo posible, porque al final se meten mejoras) como lo hacen los "complete" y que se pueda poner en castellano tambien, sino pues con los complete o con lo que me aconsejes a aparte de ellos.

Cuando tengas tiempo compi, sin prisas.


Ey genial, hilo listo para poder hablar a gusto de este juegazo sin marcarse offtopic en otros hilos! [carcajad]

Primero quería aclarar que yo nunca he jugado el Stalker pelado por lo que no te puedo desglosar y detallar los cambios más importantes de los diferentes mods en cuanto a gameplay pero las 3 opciones principales pueden ser:

1) El Zone Reclamation Project (ZRP): Una coleccion de bugfixes y arreglos para mejorar el juego original. No hay cambios de gameplay ni gráficos. Experiencia Vanilla. Ignoro si requiere arreglito para jugar con la versión española. Si te decantas por esta opción lo recomendable suele ser buscar mods gráficos por separado, a mi siempre me parecio que pudiendo usar uno de los dos de abajo que es un trabajo mas simple pues no merecía la pena invertir tiempo en ir haciendo del Stalker un Skyrim.

2) El Complete: Un mod sencillo de instalar y muy completo (cuñaooo) que incluye arreglos, bugfixes, tuneos gráficos y cambios en el gameplay que van desde la manera de reparar las armas hasta la introducción de un saco de dormir para poder dormir en cualquier lado. Tiene arreglito para jugar con la versión española.

3) Autumm Aurora 2: Un mod que agrupa varias característas, rework gráfico, sonoro y de algo de gameplay. Escrito sobre los cimientos del ZRP e incorpora una version del AtmosFear (mod climatológico) y el Absolute Nature (mod de vegetación) adaptada al estilo artístico de de este mod. Tiene arreglito para jugar con la versión española.

Generalmente en reddit suelen referenciar 1 o 3, el complete no lo suelen aconsejar para un primer run porque en el subreddit son bastante puristas xD.

Si por ejemplo te decantas por el complete pues como ya comentaste necesitas el SC International Patch 1.2.9 for STALKER Complete 2009. Hay que copiar la carpeta Gamedata del directorio "Esp" del ZIP que te bajas y meterla en el directorio del Stalker sobreescribiendo archivos. En la guia instalación también se menfiona esto:

moddb escribió:to remove English audio, you have to delete everything from this folder:

gamedata\sounds\characters_voice\scenario

except these 2 folders inside:

gamedata\sounds\characters_voice\scenario\bar\radio_music
gamedata\sounds\characters_voice\scenario\megafon


Lo que no se es si hacer eso restaura el audio en otro idioma o solo lo elimina, igualmente la localización la vas a tener así que por eso no te preocupes. Si quieres saber algo que me haya dejado tu pregunta y si tienes dudas al empezar también. Si no has jugado nunca ni sabes de que va aprovecho para comentarte que la balística del juego y comportamiento de las armas intenta ser "realista", tendrás que compensar caida de balas y vigilar las rafagas además de controlar a donde van las balas cuando disparas porque no van completamente directas a donde tengas la mirilla puesta y eso cuesta acostumbrarse. Ah, y la pistola inicial es la mayor basura del mundo asi que no te extrañe si no matas a nadie con ella. Buena suerte Stalker o>

Edito: Aprovecho y cito a @orcriste XD
KLaiN escribió:
davoker escribió:Gracias @quimico2008 [beer]

@KLaiN Ya tenemos el hilo abierto compi, a ver si cuando puedas me explicas como dejar bien instalados los mods complete estos para los 3 juegos y que queden en castellano, me comentaste que habia otros mods, no se si hay mejor alternativa pero que respete el juego original (en lo medida de lo posible, porque al final se meten mejoras) como lo hacen los "complete" y que se pueda poner en castellano tambien, sino pues con los complete o con lo que me aconsejes a aparte de ellos.

Cuando tengas tiempo compi, sin prisas.


Ey genial, hilo listo para poder hablar a gusto de este juegazo sin marcarse offtopic en otros hilos! [carcajad]

Primero quería aclarar que yo nunca he jugado el Stalker pelado por lo que no te puedo desglosar y detallar los cambios más importantes de los diferentes mods en cuanto a gameplay pero las 3 opciones principales pueden ser:

1) El Zone Reclamation Project (ZRP): Una coleccion de bugfixes y arreglos para mejorar el juego original. No hay cambios de gameplay ni gráficos. Experiencia Vanilla. Ignoro si requiere arreglito para jugar con la versión española. Si te decantas por esta opción lo recomendable suele ser buscar mods gráficos por separado, a mi siempre me parecio que pudiendo usar uno de los dos de abajo que es un trabajo mas simple pues no merecía la pena invertir tiempo en ir haciendo del Stalker un Skyrim.

2) El Complete: Un mod sencillo de instalar y muy completo (cuñaooo) que incluye arreglos, bugfixes, tuneos gráficos y cambios en el gameplay que van desde la manera de reparar las armas hasta la introducción de un saco de dormir para poder dormir en cualquier lado. Tiene arreglito para jugar con la versión española.

3) Autumm Aurora 2: Un mod que agrupa varias característas, rework gráfico, sonoro y de algo de gameplay. Escrito sobre los cimientos del ZRP e incorpora una version del AtmosFear (mod climatológico) y el Absolute Nature (mod de vegetación) adaptada al estilo artístico de de este mod. Tiene arreglito para jugar con la versión española.

Generalmente en reddit suelen referenciar 1 o 3, el complete no lo suelen aconsejar para un primer run porque en el subreddit son bastante puristas xD.

Si por ejemplo te decantas por el complete pues como ya comentaste necesitas el SC International Patch 1.2.9 for STALKER Complete 2009. Hay que copiar la carpeta Gamedata del directorio "Esp" del ZIP que te bajas y meterla en el directorio del Stalker sobreescribiendo archivos. En la guia instalación también se menfiona esto:

moddb escribió:to remove English audio, you have to delete everything from this folder:

gamedata\sounds\characters_voice\scenario

except these 2 folders inside:

gamedata\sounds\characters_voice\scenario\bar\radio_music
gamedata\sounds\characters_voice\scenario\megafon


Lo que no se es si hacer eso restaura el audio en otro idioma o solo lo elimina, igualmente la localización la vas a tener así que por eso no te preocupes. Si quieres saber algo que me haya dejado tu pregunta y si tienes dudas al empezar también. Si no has jugado nunca ni sabes de que va aprovecho para comentarte que la balística del juego y comportamiento de las armas intenta ser "realista", tendrás que compensar caida de balas y vigilar las rafagas además de controlar a donde van las balas cuando disparas porque no van completamente directas a donde tengas la mirilla puesta y eso cuesta acostumbrarse. Ah, y la pistola inicial es la mayor basura del mundo asi que no te extrañe si no matas a nadie con ella. Buena suerte Stalker o>


Me interesa mucho el tema, con el Autum Aurora hace falta hacer algo para jugarlo en Español?
i3rk escribió:Me interesa mucho el tema, con el Autum Aurora hace falta hacer algo para jugarlo en Español?


En su F.A.Q. se menciona que:

ModDB escribió:Q: The game crashes on the international version other than English or Polish
A: Delete (or rename) gamedata\config\localization.ltx.
Copy gamedata\config\text\zone_news.ltx to gamedata\config\text\your_language folder.


Así que simplemente borrando ese archivo y copiando el otro de un directorio de juego a otro ya debería ir sin problema.
@KLaiN Y el parche ese de 3gb de ram? se pone tambien? es el archivo llamado "Stalker-clear_sky_3GB_RAM_for_all_versions", solo es para el clear sky? y el "arreglito para ponerlo a Español" es solo copiar esa carpeta? porque habia leido por ahi que habia que modificar no se que archivo y copiar no se que lineas y otras historias, que es ahi donde me liaba un poco, instalar el mod es simple, eso no tiene ciencia [+risas]
davoker escribió:@KLaiN Y el parche ese de 3gb de ram? se pone tambien? es el archivo llamado "Stalker-clear_sky_3GB_RAM_for_all_versions", solo es para el clear sky? y el "arreglito para ponerlo a Español" es solo copiar esa carpeta? porque habia leido por ahi que habia que modificar no se que archivo y copiar no se que lineas y otras historias, que es ahi donde me liaba un poco, instalar el mod es simple, eso no tiene ciencia [+risas]


Hombre yo el link que te pase es directamente de la sección de ModDB de los creadores del mod, ellos mismos fueron los que pusieron que

moddb escribió:This is the localization patch that enables playing the mod in 7 different languages, just copy the gamedata folder from your language folder (e.g. "ger" or "rus" or "cze" or "esp") to main STALKER directory, and overwrite all files from STALKER Complete when prompted.


Así que entiendo que no hace falta nada más. Del parche de 3Gb de Ram no me acordaba la verdad... el 3GB Ram fix no es mas que una app que se puede aplicar a cualquier juego (el Medieval Total war tiene uno, el Oblivion tb etc). Se supone que añade mas estabilidad y ayuda a los crasheos pero yo no recuerdo si lo había instalado o no, no pasa nada tanto si lo metes como si no. Lo recomendable es meterlo (que yo recuerde es un instalador tipo crack en plan "selecciona el .exe", "working", "done" your game is now patched") y por supuesto tiene que ser lo último que hagas no vaya a ser que el complete cambie el ejectuable (no lo recuerdo) y entonces tengas que volverselo a poner una vez terminada la instalacion.

1) Instalar SOC Normal
2) Instalar Complete
3) Instalar el fix de idioma
4) Instalar el 3gb fix
5) Llorar de miedo al llegar al Bosque Oscuro
Joer qué casualidad. Hace unos días he instalado el Shadow of chernobil con el Complete Mod 2009, y la verdad es que el juego tiene buena pinta a pesar de los años. La toma inicial es un poco durilla porque tiene mecanicas algo obsoletas pero que en el 2007 tuvieron que ser la caña. Eso sí, un 10 en ambientacion/exploración.
Hoz3 escribió:Joer qué casualidad. Hace unos días he instalado el Shadow of chernobil con el Complete Mod 2009, y la verdad es que el juego tiene buena pinta a pesar de los años. La toma inicial es un poco durilla porque tiene mecanicas algo obsoletas pero que en el 2007 tuvieron que ser la caña. Eso sí, un 10 en ambientacion/exploración.


Juego redondo para vivirlo y montarte tu propia pelicula videojueguil, exploracion como tu dices de 10 y ambientacion para mi todavía no superada, atmosférico a mas no poder y un juego "vivo" como pocos. Siempre hay historias en la zona!

@Davoker Se me olvido, también se puede complementar el mod con El Realistic Weapons https://www.moddb.com/mods/stalker-comp ... ons-add-on pero igual se vuelve muy frustrante de jugar si no conoces el Gunplay xD, básicamente añade más letalidad a los disparos siendo un headshot 1 kill incluso para el jugador.
Pues gracias por la información. Tengo la saga pendiente y soy de los que le gusta la experiencia original antes de meter mods. Creo que voy a probar el ZRP "a pelo" sin mejoras gráficas. Creo que si todavía puedo engancharme a clásicos con peores gráficos este no me supondrá problema alguno
En este caso los mods no son sólo gráficos, optimizan, corrigen errores,...
San Telmo 2 escribió:Pues gracias por la información. Tengo la saga pendiente y soy de los que le gusta la experiencia original antes de meter mods. Creo que voy a probar el ZRP "a pelo" sin mejoras gráficas. Creo que si todavía puedo engancharme a clásicos con peores gráficos este no me supondrá problema alguno


Las mejoras gráficas refuerzan mucho la atmósfera del juego original y en algunos casos enriquecen-mejoran la experiencia original. Es el tipo de mod que metes para disfrutar mejor de sus apartado atmosférico más que para evitar que te sangren los ojos ya que el Stalker sin mods de por si ya luce bien.

Todo esto lo comento por si te llama alguno de esos elementos que he dicho y piensas que para ti sería mejor enriquecerlo, tu por supuesto juega con y como quieras :)
KLaiN escribió:
San Telmo 2 escribió:Pues gracias por la información. Tengo la saga pendiente y soy de los que le gusta la experiencia original antes de meter mods. Creo que voy a probar el ZRP "a pelo" sin mejoras gráficas. Creo que si todavía puedo engancharme a clásicos con peores gráficos este no me supondrá problema alguno


Las mejoras gráficas refuerzan mucho la atmósfera del juego original y en algunos casos enriquecen-mejoran la experiencia original. Es el tipo de mod que metes para disfrutar mejor de sus apartado atmosférico más que para evitar que te sangren los ojos ya que el Stalker sin mods de por si ya luce bien.

Todo esto lo comento por si te llama alguno de esos elementos que he dicho y piensas que para ti sería mejor enriquecerlo, tu por supuesto juega con y como quieras :)


A mi me gusta probar la primera vez los juegos tal cual los crearon sus desarolladores, pero obviamente con el menor numero de bugs posibles (o corregidos en su mayoría por la comunidad).

Por ponerte un ejemplo, no tengo problemas en meterme en ambiente en un juego como C.B: Undying que tiene un apartado grafico mucho mas antiguo que este. Tampoco tuve problemas para meterme de lleno en el universo del primer Gothic en pleno 2010 (sin mejoras gráficas "a pelo"). No sé, soy de los que piensa que por los buenos juegos no pasa el tiempo.

Para rejugarlo ya si probaré mods gráficos y todo lo que sea posible. Pero por lo que pude probar en la primera misión del tutorial, tal cual es me parece más que suficiente para jugarlo y no tengo problemas para meterme en ambiente.

Saludos y muchas gracias por la informacion. Ojalá se pudiese poner en una Wiki y ponerla en la primera página. [bye]
San Telmo 2 escribió:A mi me gusta probar la primera vez los juegos tal cual los crearon sus desarolladores, pero obviamente con el menor numero de bugs posibles (o corregidos en su mayoría por la comunidad).

Por ponerte un ejemplo, no tengo problemas en meterme en ambiente en un juego como C.B: Undying que tiene un apartado grafico mucho mas antiguo que este. Tampoco tuve problemas para meterme de lleno en el universo del primer Gothic en pleno 2010 (sin mejoras gráficas "a pelo"). No sé, soy de los que piensa que por los buenos juegos no pasa el tiempo.

Para rejugarlo ya si probaré mods gráficos y todo lo que sea posible. Pero por lo que pude probar en la primera misión del tutorial, tal cual es me parece más que suficiente para jugarlo y no tengo problemas para meterme en ambiente.

Saludos y muchas gracias por la informacion. Ojalá se pudiese poner en una Wiki y ponerla en la primera página. [bye]


Siempre es la mejor manera de jugar a los clásicos, yo normalmente solo busco parches que arreglen fallos y/o mods gráficos si quiero algo más como resolcuiones modernas o simplemente texturas menos pixeladas. El Thief original de GoG le puse un pack de texturas en HD que obviamente no cambian mucho porque el juego es muy poligonal y plano pero si le daban un toque mas agradable a vista, aunque luego no te fijas porque el juego era tan bueno jugablmente que se te olvida lo demas [qmparto] Lo mismo con el Fallout 1 que creo que había un gran parche-instalador donde podías seleccionar cosas extras y mejoras pero yo solo añadi bugfixes y resoluciones modernas.

Luego hay casos como el Stalker donde la gente comentaba tanto lo del complete mod que empece directamente por eso, yo es segun vea que me viene mejor o peor. El Ghotic que dices tu lo empece un poquito para probar pero ya vi que era "Serious Bussiness" y no me puse en serio, hacerme al esquema de control me costó bastante la verdad y eso que en la epoca en que salió original yo ya era pcero pero las viejas costumbres se pierden.. me acuerdo de mis tiempos estrenando Quake 1 jugando con las Flechas de Dirección como un jefazo, ahora me sacas del WASD y me pierdo xD
@KLaiN Pues entonces era como yo pensaba la instalacion de todo, tambien habia visto lo de moddb, pero como por otro lado habia visto otros datos empece a liarme un poco, que si mejoras de la traduccion por parte de clandlan, que si editar no se que archivo y poner no se que lineas, y asi vi mas cosas y dije buff, ya me perdido xD lo que me has explicado tu era algo que ya vi en moddb asi que no se que hostias vi yo, vete a saber XD

Gracias compi, todo claro, en cuanto termine con el que estoy voy a catar esta saga que la tengo muchas ganas, espero que no da tanto miedo el bosque oscuro ese que dices, no me llevo bien con los juego de cangui [qmparto]
davoker escribió:no me llevo bien con los juego de cangui [qmparto]


Entonces solo te puedo decir una cosa:



[qmparto]
KLaiN escribió:
davoker escribió:no me llevo bien con los juego de cangui [qmparto]


Entonces solo te puedo decir una cosa:



[qmparto]

XD Bueno anda, cuando lo empiece ya te contaré, con Metro 2033 tuve mala experiencia por algunas situaciones de tension, en FO4 las he tenido pero no me produjo digamos ese "agovio" que Metro 2033 si me provocó, pero no encontrarme con lo mismo [qmparto]
Hola a todos.

Ya que salió el tema del canguelo, y como ya comenté en otro post hace tiempo, yo soy un acojonado. Lo paso fatal con atmósferas terroríficas o sustos en los videojuegos. En stalker lo he llegado a pasar mal (algunos sótanos de lugares en ruinas.....madre mía), pero la experiencia de disfrutar un juego mítico como éste lo compensa con creces. A la tercera lo terminé (dos intentos previos con lapsos de meses), y sin lugar a dudas siempre estará entre mis juegos favoritos.

Saludos!
horno_fundidor escribió:Hola a todos.

Ya que salió el tema del canguelo, y como ya comenté en otro post hace tiempo, yo soy un acojonado. Lo paso fatal con atmósferas terroríficas o sustos en los videojuegos. En stalker lo he llegado a pasar mal (algunos sótanos de lugares en ruinas.....madre mía), pero la experiencia de disfrutar un juego mítico como éste lo compensa con creces. A la tercera lo terminé (dos intentos previos con lapsos de meses), y sin lugar a dudas siempre estará entre mis juegos favoritos.

Saludos!


Uhhuhuhu (sonido de fantasma acechando) XJ-18 Uhhuhuhu Agroprom Underground Uhhuhuhu


Esas zonas me dejaron muy tocado a mi xD, nunca se me olvidaran, mis peores momentos jugando a un videojuego. Yo emepecé la saga en 2014 y terminé con el último Stalker (CoP) en Enero de este año y la verdad un bajón el no tener nada similar (Metro Exodus me encanto pero no es lo mismo xD).. supongo que este año volveré al SoC con el Autum Aurora para probar la experiencia. Jugué un poco con el ANOMALY pero era demasiado hardcore incluso para mi gusto entre la limpieza de las armas, las animaciones, los 150 objetos nuevos y demás. No se me atraganto pero era ya demasiado lento para mi gusto.
@KLaiN Una duda loco, el parche internacional para poner el mod complete a español, es solo para SoC? los otros 2 juegos tienen su parche no? para ponerlo a español y tal.
davoker escribió:@KLaiN Una duda loco, el parche internacional para poner el mod complete a español, es solo para SoC? los otros 2 juegos tienen su parche no? para ponerlo a español y tal.


Los otros juegos no necesitan de nada más, el Pripyat que me lo terminé en enero lo jugué solo con el Complete mod y ningún problema, localización en español y juego funcionando perfecto (perfecto dentro de lo que es Stalker ya sabes, crashes, algun glitch de vez en cuando y tal [qmparto]).
KLaiN escribió:
davoker escribió:@KLaiN Una duda loco, el parche internacional para poner el mod complete a español, es solo para SoC? los otros 2 juegos tienen su parche no? para ponerlo a español y tal.


Los otros juegos no necesitan de nada más, el Pripyat que me lo terminé en enero lo jugué solo con el Complete mod y ningún problema, localización en español y juego funcionando perfecto (perfecto dentro de lo que es Stalker ya sabes, crashes, algun glitch de vez en cuando y tal [qmparto]).

A osea que los otros 2, el CS y el Pryat ya salen en español con el complete mod, ya me parecia raro no ver un archivo de localizacion como con el SoC xD las voces son en español igual con el complete mod en los 3 juegos?
davoker escribió:
KLaiN escribió:
davoker escribió:@KLaiN Una duda loco, el parche internacional para poner el mod complete a español, es solo para SoC? los otros 2 juegos tienen su parche no? para ponerlo a español y tal.


Los otros juegos no necesitan de nada más, el Pripyat que me lo terminé en enero lo jugué solo con el Complete mod y ningún problema, localización en español y juego funcionando perfecto (perfecto dentro de lo que es Stalker ya sabes, crashes, algun glitch de vez en cuando y tal [qmparto]).

A osea que los otros 2, el CS y el Pryat ya salen en español con el complete mod, ya me parecia raro no ver un archivo de localizacion como con el SoC xD las voces son en español igual con el complete mod en los 3 juegos?


En el Pripyat seguro porque me acuerdo de algun dialogo suelto (es que tampoco tienen mucho audio los personajes de las tramas) y del Clear Sky diría que también. Lo que pasa es que muchos de los personajes que no tienen dialogo propio tienen dialogo genérico (en off, no es dialogo directo con el jugador) en ruso. Esto es así en el juego Vanilla también y te lo aclaro para que no te vuelvas loco pensando que pasa algo raro, ya te acostumbraras y al final seran los dialogos que mas recuerdes.. no en vano algunas de sus frases son memes XD como el Cheeki Breeki https://knowyourmeme.com/memes/cheeki-breeki

Momento Bug Stalker típico:

Que alegria encontrarme este hilo abierto! Gracias al compañero KLaiN por el curro es un gustazo leer sobre esta saga.

Me he comprado un PC decentillo y me he animado a rejugar la saga completa!
Tengo solo los Complete Mods activados ya que lo que busco es mejores graficos sin mas, me recomendais alguno?

PD: Mi tv 4k hace que las fuentes se vean enanas asi que buscando he encontrado un MODhttps://www.moddb.com/games/stalker-call-of-pripyat/addons/high-resolution-fonts-for-4k-ws-mouse-cursor para aumentarlas pero mira que he intentado instalarlo y no doy con la tecla...

Algun alma caritativa que maneje el ingles me puede explicar que hay que hacer por favor? Es imposible jugar con las fuentes por defecto, mis ojos se engurruñen cual asiatico [looco] .
orcriste escribió:Que alegria encontrarme este hilo abierto! Gracias al compañero KLaiN por el curro es un gustazo leer sobre esta saga.

Me he comprado un PC decentillo y me he animado a rejugar la saga completa!
Tengo solo los Complete Mods activados ya que lo que busco es mejores graficos sin mas, me recomendais alguno?

PD: Mi tv 4k hace que las fuentes se vean enanas asi que buscando he encontrado un MODhttps://www.moddb.com/games/stalker-call-of-pripyat/addons/high-resolution-fonts-for-4k-ws-mouse-cursor para aumentarlas pero mira que he intentado instalarlo y no doy con la tecla...

Algun alma caritativa que maneje el ingles me puede explicar que hay que hacer por favor? Es imposible jugar con las fuentes por defecto, mis ojos se engurruñen cual asiatico [looco] .

A ver si he entendido correctamente dice que si juegas con los archivos de extension " .DB " copíes el archivo Font.ltx a "Gamedata\Config\" y la carpeta de las letras(Font) en "Gamedata\Textures\" .

Luego aclara que si no juegas con los archivos de extension .DB hagas un backup del archivo original de Font.ltx y que luego copies el Font.ltx descargado y lo coloques en "Gamedata\Config\" como en la anterior opcion.

Al menos eso he entendido,espero que te ayude.
Gracias por el esfuerzo [oki] , mañana espero conseguirlo!!
630 respuestas
14, 5, 6, 7, 813