.:: Hilo Oficial S.T.A.L.K.E.R : Shadow of chernobyl ::. (#2)

@garbaje_de_potanzos
Bien, pues entonces si que voy a por el clear sky.
Por ahora voy a meter solo el mod Sky Reclamation Project (SRP) que según dicen corrige un porrón de bugs y es lo más parecido al vanilla.

He buscado en el foro y hay varios hilos del clear sky, pero no se cual es el oficial. Digo por pedir que desarchiven el hilo y comentar en su hilo.
The_Reaper escribió:@garbaje_de_potanzos
Bien, pues entonces si que voy a por el clear sky.
Por ahora voy a meter solo el mod Sky Reclamation Project (SRP) que según dicen corrige un porrón de bugs y es lo más parecido al vanilla.

He buscado en el foro y hay varios hilos del clear sky, pero no se cual es el oficial. Digo por pedir que desarchiven el hilo y comentar en su hilo.


Échale un ojo a este: https://www.moddb.com/mods/arsenal-overhaul-clear-sky

Lleva íntegro el Sky Reclamation Project (Como autumn aurora incluía el Zone Reclamation Project) aparte de que mejora el gunplay, los modelados y sonidos de las armas existentes e incluye bastantes mas aparte de modernizar las texturas y vegetación como lo hacía Autum Aurora. Básicamente son los bugfixes que buscas pero con mejoras visuales por todos lados y mas variedad de armamento, manteniendo la esencia original del juego.
@garbaje_de_potanzos

He visto que el que comentas tiene el SRP 1.0.9 y han sacado actualización del SRP v1.1.3 el 11 de Mayo de este año.

https://www.moddb.com/mods/srp/downloads/srp-v113

En los comentarios hay gente que está pidiendo que actualizen el AOC(el mod que recomiendas) a v3 con el parche 1.1.3 incluido.
He estado viendo el histórico de versiones y de la 1.0.9 a la 1.1.3 hay a saco de correcciones de bugs. La lista es enorme.
Creo que voy a empezar a jugar con el srp 1.1.3, después de la experiencia con el shadow of chernobyl, lo único que pido es que sea estable. Si veo que no me convence pruebo el AOC.

Gracias por las recomendaciones!
@The_Reaper Bueno al final lo importante es jugar como se quiera, lo bueno esque hay mods para elegir [oki] Si quieres la experiencia vanilla mas pulida SRP es el camino a seguir. Yo preferí tener mejores visuales/gunplay/armas que no encontrarme con algún bug que otro durante la partida, para mi gusto me aportaba mas una cosa que la otra y siendo sincero no creo que sufriera ninguno, al menos que yo me diera cuenta. Pero claro también cuenta que ya me hice el Clear Sky vanilla en su día.
Que los bugs lo estropean dice jajajaa.

No creo que sea pa tanto, pero.....No es casualidad que los desarrolladores del este de europa tengan la fama que tienen de chapuceros, yo creo que viene de stalker la historia jajajajajaja
@Miguemi En mi caso, los bugs me estaban estropeado bastante la experiencia sí.
Lo que salvó fue meterle el autumn aurora, porque lo que es el juego vanilla, me crasheaba bastante y me ha pasado encontrar misiones con bugs.

Me habrá crasheado unas 10 veces antes de meter el mod, y claro soy de los que guardan cuando se va acordando, por lo que a cargar partida y repetir.
También me ha tocado cargar partida anterior (+2h de juego perdidas) casi al final porque se bugueó una misión que no la marcaba como hecha, y era de las principales, así que cargar partida y otra vez repetir 2h de lo que ya había hecho, que bueno fueron menos de 2h porque ya sabía que hacer e iba directo al grano.

En cualquier otro juego lo hubiera mandado a la mierda, pero el juego me ha enganchado totalmente, te hace querer seguir jugando, tiene una ambientación de la ostia, la historia la han sabido contar infinitas veces mejor que los peli juegos de hoy en día, con aprox 4 cinemáticas cortitas y directas, más los dialogos de los NPC te enteras de todo el tomate.
Este juego demuestra que no hace falta meter cinemáticas largas ( ni muchas ) para contar una historia.
Tiene diferentes finales...
Me faltan jugar el clear sky y el COP, pero este ha dejado el pabellón bien alto, lo cual le mete exigencia al stalker2.
Espero que sepan mantener la esencia de SOC en la nueva entrega. Visualmente tiene una pinta cojonuda.
Disfruta el Clear Sky, es mas acción y, llegado cierto punto y hasta el final, es una autentica salvajada de enfrentamientos uno detrás de otro. Un poco apabullante, siendo sincero, pero muy disfrutable y con partes acojonantes.
Pues he seguido todo el proceso para instalar el Autunm Aurora 2.1 con la traducción supestamente parcheada que han dejado post mas atrás y algo falla, porque oigo las voces en ruso y los textos varios de ellos en ingles, menú e inventario en Español, no entiendo nada. ¿Tengo que borrar algún archivo o carpeta?
@cocom Para dejar las voces en castellano sigue las instrucciones que he dejado en post anteriores. Tienes que borrar ciertos directorios. El mod mete audios en ruso, pero es importante tener en castellano para enterarse de las conversaciones de voz.
Sí, en la traducción hay algunos textos que salen en inglés, la traducción creo que estaba al 99%, pero son pocos los que salen en inglés.
Miguemi escribió:Sin addons, solo un ligero reshade sisis....

Lo siento, pero creo que el que se ha olvidado de la lista de mods que instalaste eres tu, en serio te lo digo, no se ve asi NI DE COÑA. Ademas que yo tengo un pc mas que decente y como ponga la hierba al maximo me va a 15 fps

Yo lo instale la semana pasada y tengo SoC instalado, tranquilo que esta noche en el hilo de stalker te quoteo pa que me ilustres, porque en serio a mi el anomaly me parece que se ve de culo, no sabria decir por que.

ahora va a resultar que el anomaly se va a ver mejor que el tarkov tocando 4 chorradas y yo sin enterarme ( que tambien podria ser eh, no lo discuto, tengo 0 paciencia pa andar toqueteando opciones )


@Miguemi vamos a dejar a los chernobylitas tranquilos con nuestra riña [qmparto] Mira me he instalado el SoC a pelo con settings máximos a 4K, con el Anomaly lo mismo y he intentado comparar distintas zonas de Cordon de una y otra versión. Para que veas que realmente te equivocas con que Anomaly se ve como el culo y que necesita addons para verse decente, o incluso que se ve peor que SoC que desde luego para mí es una meada de tiesto en toda regla. También decir que es imposible sacar capturas idénticas porque Anomaly añade mas modelados a la escena y su estructura es diferente y mas compleja
Comparativa 1
Comparativa 2
Comparativa 3

También te digo que es un juego que hay que saber toquetear sus opciones, como te limites a subir todas las barras al máximo la estás liando parda, por ejemplo tamaño de las hierbas van al mínimo, la fuerza de los rayos del sol también van casi al mínimo, la densidad y distancia de las hierbas como las pongas al máximo sayonara rendimiento, hay que bajarlos unos peldaños, el Depth of Field hay que quitarlo si o si y el motion blur también... Yo si me pegué una tarde en entender sus opciones y puede quedar muy potable y rendir decente.

Y oye que el SoC para ser del 2007 e ir a pelo se ve de lujo, eso también lo reconozco [qmparto]
garbaje_de_potanzos escribió:
Miguemi escribió:Sin addons, solo un ligero reshade sisis....

Lo siento, pero creo que el que se ha olvidado de la lista de mods que instalaste eres tu, en serio te lo digo, no se ve asi NI DE COÑA. Ademas que yo tengo un pc mas que decente y como ponga la hierba al maximo me va a 15 fps

Yo lo instale la semana pasada y tengo SoC instalado, tranquilo que esta noche en el hilo de stalker te quoteo pa que me ilustres, porque en serio a mi el anomaly me parece que se ve de culo, no sabria decir por que.

ahora va a resultar que el anomaly se va a ver mejor que el tarkov tocando 4 chorradas y yo sin enterarme ( que tambien podria ser eh, no lo discuto, tengo 0 paciencia pa andar toqueteando opciones )


@Miguemi vamos a dejar a los chernobylitas tranquilos con nuestra riña [qmparto] Mira me he instalado el SoC a pelo con settings máximos a 4K, con el Anomaly lo mismo y he intentado comparar distintas zonas de Cordon de una y otra versión. Para que veas que realmente te equivocas con que Anomaly se ve como el culo y que necesita addons para verse decente, o incluso que se ve peor que SoC que desde luego para mí es una meada de tiesto en toda regla. También decir que es imposible sacar capturas idénticas porque Anomaly añade mas modelados a la escena y su estructura es diferente y mas compleja
Comparativa 1
Comparativa 2
Comparativa 3

También te digo que es un juego que hay que saber toquetear sus opciones, como te limites a subir todas las barras al máximo la estás liando parda, por ejemplo tamaño de las hierbas van al mínimo, la fuerza de los rayos del sol también van casi al mínimo, la densidad y distancia de las hierbas como las pongas al máximo sayonara rendimiento, hay que bajarlos unos peldaños, el Depth of Field hay que quitarlo si o si y el motion blur también... Yo si me pegué una tarde en entender sus opciones y puede quedar muy potable y rendir decente.

Y oye que el SoC para ser del 2007 e ir a pelo se ve de lujo, eso también lo reconozco [qmparto]


Yo si pongo anomaly todo a tope va a 15 fps y no gasto mal pc (tengo una 3060ti que pa ese juego es overkill)

Acabo de llegar a casa y estaba cenando, pero en cuanto pueda te pongo alguna capturilla, para mi cordon en anomaly se ve como el orto [qmparto]


Pero ya te digo, igual es que no se ajustarlo.... En un rato edito jajaja
@Miguemi Yo creo que lo que te falta es ajustar las opciones a algo mas decente, ya te digo que en anomaly no es dejar las barras al máximo con todos los checks activados y palante como en el 99% de juegos, aquí hay opciones que te dejan ir mas allá de lo racional y normalmente te cargas el juego como lo dejes todo a lo máximo que te deja. Luego otras opciones como la profundidad de campo están rotas y emborronan toda la imagen por la cara y cosas así.
para que te hagas una idea, yo lo anomaly lo veo como aqui o peor

https://www.youtube.com/watch?v=_RM9tKx ... eekiBreeki

:-?

Al final me he bajado esto: https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/simple-simplicity-graphical-settings
y la verdad que si que se ve bastante mejor que el stalker original, pero claro, hay que saber sacarle partido al juego y hay mil opciones. :-? un poco raro que no le metan unos presets la verdad

Ya que estais, he metido la traduccion de anomaly y tengo un problema, me salen mazo de faltas y caracteres raros del palo esto:

Imagen

Sabéis si se puede solucionar¿?¿ en las fotos del mod no se ve así.
@Miguemi Claro las opciones que trae son un poco quebradero de cabeza, no es muy sencillo de configurarlo bien y como dices le vendría bien unos presets incluídos. Ese mod que has puesto entiendo que es un preset ya configurado no?? Para mi gusto está un pelín sobresaturado de color, pero bueno como base debe estar bien. Sobre la traducción parece un error de vocales con tildes, las representa como letras rusas y no se si habrá solución. Para ser sinceros yo siempre lo he jugado en inglés [looco] me llevo bien con el idioma anglosajón y de paso me evito tener que ir configurando mas mods que cambian/añaden palabras y demás.

@davoker quisimos dejar el post de chernobylite libre de discusión de STALKER y sus mods que lo he desviado un poco [fiu] A ver pienso que Anomaly tampoco es un portento, al final es lo que es, un conjunto de mods basado en un motor/juego de 2010 y tiene sus limitaciones, pero como dices mejora visualmente muchas cosas, entre ellas la texturas, vegetación, iluminación, distancia de visión, las texturas del cielo, modelados y mas cosas... Un par de post mas arriba he dejado una comparativa de Shadow of Chernobyl vs Anomaly para que se pueda apreciar mejor el trabajo que le han hecho sobre el juego original [oki]

Mira te ahorro el scroll de página [beer]
Comparativa 1
Comparativa 2
Comparativa 3

De paso comparto el Reshade que me he montado para Anomaly por si queréis ver que tal queda, usa apenas 4 efectos aunque suele llevarse algo de rendimiento por la oclusión ambiental y el efecto resplandor que lleva. Suele quedar majo en casi todas situaciones. Sólo descomprimir dentro de la carpeta BIN del juego: descarga

Para abrir el menú de Reshade lo tengo configurado en la tecla "?", y para activar o desactivar los efectos es la tecla "¿"
@The_Reaper Yo no he jugado a Clear Sky salvo unos minutos, pero si no te mola por lo que sea juega a Call Of Pripyat, para mi Shadow of Chernobyl siempre será especial por ser el primero y por lo que me impactó, pero Call Of Pripyat lo mejora muchísimo y yo jugando con la versión sin mods he tenido 0 bugs.
Pues llevo unas 5 horas jugadas del clear Sky y me está encantando. Juegazo!!

Ni un puto bug, ni un Crash, todo como la seda.

Eso sí, por ahora cero historia, es ir en pos del hombre de negro (alguien pillará la referencia seguro) y recorrer el mapa haciendo misiones de mata mata.

Muy guapo el clear Sky por ahora la verdad. Joder que putos juegazos, se que me regodeo, pero joder que he comprado la trilogía entera por menos de un euro!
He estado leyendo las ultimas paginas, una preguntita sencilla, porque acabo antes, a ver esos cabrones a los que les psue tochos de guias de mods en Skyrim y FO4, que respondan ahora, si saben claro xD

Para mantener una experiencia lo mas original posible, que mods recomendais meter? que tengan traduccion por supuesto, y si ya me dais enlaces como hago yo con mis tocho guias, mejor [sonrisa]

Ojo que con experiencia original entran mods del tipo:

- Que arreglen bugs.
- Mods de texturas (visuales), para mi estos no joden la experiencia original, mejoran la parte visual, son solo texturas.
- ENBs y mods climaticos (entraria en la mejora visual)
- Ciertas mejoras que no modifican mecanicas salvo que la mejora esté justificada, pero que mantenga la experiencia original vaya, como pueda ser un mod que mejora la posicion de las armas que vi por ahi, por decir uno de ese tipo (es más visual el ejemplo, pero creo que se entiende la descripcion general del tipo de mods, como quien dice el mod que mejora los NPCs de Skyrim, no modifica la experiencia oiginal y aporta en inmersión, seira buen ejemplo)

A ver si alguien se tira el royo, es hora de devolverme los tochos, no me decepcionéis XD
davoker escribió:He estado leyendo las ultimas paginas, una preguntita sencilla, porque acabo antes, a ver esos cabrones a los que les psue tochos de guias de mods en Skyrim y FO4, que respondan ahora, si saben claro xD

Para mantener una experiencia lo mas original posible, que mods recomendais meter? que tengan traduccion por supuesto, y si ya me dais enlaces como hago yo con mis tocho guias, mejor [sonrisa]

Ojo que con experiencia original entran mods del tipo:

- Que arreglen bugs.
- Mods de texturas (visuales), para mi estos no joden la experiencia original, mejoran la parte visual, son solo texturas.
- ENBs y mods climaticos (entraria en la mejora visual)
- Ciertas mejoras que no modifican mecanicas salvo que la mejora esté justificada, pero que mantenga la experiencia original vaya, como pueda ser un mod que mejora la posicion de las armas que vi por ahi, por decir uno de ese tipo (es más visual el ejemplo, pero creo que se entiende la descripcion general del tipo de mods, como quien dice el mod que mejora los NPCs de Skyrim, no modifica la experiencia oiginal y aporta en inmersión, seira buen ejemplo)

A ver si alguien se tira el royo, es hora de devolverme los tochos, no me decepcionéis XD


Cada juego de la saga es un mundo aparte con respecto a los mods disponibles que existen para ellos, supongo que te refieres a Shadow of Chernobyl (el primero) no?? Si es así personalmente te recomiendo 2 opciones:

La primera sería Zone Reclamation Project un mod que se centra exclusivamente en "bugfixes" y algún pequeño añadido de calidad de vida (QoL para los amigos) para una experiencia totalmente vanilla tanto jugable como visualmente, pero sin las taras del estado en que se encuentra el juego oficial actualmente, repletito de crashes, bugs y demás lindeces :)

La segunda sería Autumn Aurora un mod menos purista que el anterior pero sigue manteniendo la esencia del original en su mundo, ambientación, sistemas jugables e historia. Este aparte de incluir en su núcleo los bugfixes del Zone Reclamation Project, mejora texturas, sonidos, interfaz, distancia de visión, modelados de armas y gunplay, aparte de otros añadidos que implementaron de manera nativa los 2 juegos siguientes (los artefactos sólo se pueden encontrar mediante detectores, puedes dormir en camas para que pasen las horas etc...). Bajo mi punto de vista es el mejor mod para una experiencia Shadow of Chernobyl mas moderna, pero hay que reconocer que le mete mas mano al original para conseguirlo, obviamente.

Sobre temas de instalación, descargas, traducciones y demás ya nos meteremos mas a fondo si de verdad piensas jugarlo [oki]
garbaje_de_potanzos escribió:
davoker escribió:He estado leyendo las ultimas paginas, una preguntita sencilla, porque acabo antes, a ver esos cabrones a los que les psue tochos de guias de mods en Skyrim y FO4, que respondan ahora, si saben claro xD

Para mantener una experiencia lo mas original posible, que mods recomendais meter? que tengan traduccion por supuesto, y si ya me dais enlaces como hago yo con mis tocho guias, mejor [sonrisa]

Ojo que con experiencia original entran mods del tipo:

- Que arreglen bugs.
- Mods de texturas (visuales), para mi estos no joden la experiencia original, mejoran la parte visual, son solo texturas.
- ENBs y mods climaticos (entraria en la mejora visual)
- Ciertas mejoras que no modifican mecanicas salvo que la mejora esté justificada, pero que mantenga la experiencia original vaya, como pueda ser un mod que mejora la posicion de las armas que vi por ahi, por decir uno de ese tipo (es más visual el ejemplo, pero creo que se entiende la descripcion general del tipo de mods, como quien dice el mod que mejora los NPCs de Skyrim, no modifica la experiencia oiginal y aporta en inmersión, seira buen ejemplo)

A ver si alguien se tira el royo, es hora de devolverme los tochos, no me decepcionéis XD


Cada juego de la saga es un mundo aparte con respecto a los mods disponibles que existen para ellos, supongo que te refieres a Shadow of Chernobyl (el primero) no?? Si es así personalmente te recomiendo 2 opciones:

La primera sería Zone Reclamation Project un mod que se centra exclusivamente en "bugfixes" y algún pequeño añadido de calidad de vida (QoL para los amigos) para una experiencia totalmente vanilla tanto jugable como visualmente, pero sin las taras del estado en que se encuentra el juego oficial actualmente, repletito de crashes, bugs y demás lindeces :)

La segunda sería Autumn Aurora un mod menos purista que el anterior pero sigue manteniendo la esencia del original en su mundo, ambientación, sistemas jugables e historia. Este aparte de incluir en su núcleo los bugfixes del Zone Reclamation Project, mejora texturas, sonidos, interfaz, distancia de visión, modelados de armas y gunplay, aparte de otros añadidos que implementaron de manera nativa los 2 juegos siguientes (los artefactos sólo se pueden encontrar mediante detectores, puedes dormir en camas para que pasen las horas etc...). Bajo mi punto de vista es el mejor mod para una experiencia Shadow of Chernobyl mas moderna, pero hay que reconocer que le mete mas mano al original para conseguirlo, obviamente.

Sobre temas de instalación, descargas, traducciones y demás ya nos meteremos mas a fondo si de verdad piensas jugarlo [oki]

Si claro, empezaria el primero, los tengo en Steam, me salieron muy tirados la trilogia, no se si poco mas de 5 o poco mas de 6 pavos XD habia visto esos 2 mods pero no estaba seguro hasta que punto habria mas opciones o que.

Mañana sabado, o las horas que son ya, "hoy" xD te digo si lo empiezo ya fijo o todavia me quiero esperar, le tengo ganas desde hace tiempo, a ver que tan buena es la saga como la pintan todos XD te aviso y si me pongo me matizas la info que me falta entonces, y de paso saber tu opinon sobre si aconsejarías mas el Autumn o el otro mas fiel lo original sabiendo que seria mi primera cata, algo he leido por ahi de que el Autumn lo aconsejan si ya has pasado el juego y quieres darle otra vuelta, pero salvo que cambiase mucho el juego original, las mejoras que lleva parecen de lo mas interesantes desde luego.

Gracias compi, te mando un morreo sin mariconadas por telepatía [looco] [beer]
@davoker Mi amigo empezó con la trilogía hace no mucho y creo que los tres le salió por 2€ o una birria así en GoG. Luego de pasárselos me dijo que fueron los dos mejores euros que se ha gastado [qmparto]

Hay muchísimas opciones en cuanto a mods, pero yo personalmente no los he probado todos (sería imposible jaja), otros modifican mucho mas de lo que pides y otros que son lo que buscas pero son ya muy antiguos, habiendo mods mas actuales hacen lo que querían conseguir pero mejor. Por ejemplo en su día era super popular el mod STALKER Complete 2009, que actualizaba los gráficos y texturas y tocaba lo justo de jugabilidad para que fuera una mejora, para que luego Autumn Aurora haga eso mismo pero mejor, mucho mas estable y libre de bugs/crasheitos.

Yo sinceramente recomendaré siempre Autumn Aurora para alguien que no los ha jugado y no tenga el factor nostalgia activado, porque tragarse el STALKER a pelo a día de hoy es durillo: Las armas y su posicionamiento se ven cutronas, el gunplay para los estándares de hoy es horrible, las mecánicas de daño, resistencias y estadísticas en general que involucran los tiroteos es un desastre y gráficamente pues aunque ciertas cosas son digeribles, otras no tanto. Osea prefiero que alguien juegue una versión mas acorde a los estándares que esta acostumbrado que recomendarle la versión Vanilla y que lo abandone a las 2 horas porque no traga con los aspectos que no ha envejecido bien.

Precisamente Autumn Aurora trata de hacer eso mismo, mantener lo que hizo especial el juego en su día a la vez que mejorar los aspectos que peor han envejecido. Luego leerás siempre a gente que lo jugó en su día y que lo tiene en su memoria como el juegazo que fué y te dirá que mejor la versión vanilla, yo soy uno de esos pero entiendo que a día de hoy y poniéndome en la piel de alguien que no lo ha jugado seguramente esa elección no está tan clara.

De hecho mis 2 amigos empezaron con el AA y quedaron encantados, y @The_Reaper hizo lo mismo y otro tanto... Osea para mi blanco y en botella [beer]
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Mi amigo empezó con la trilogía hace no mucho y creo que los tres le salió por 2€ o una birria así en GoG. Luego de pasárselos me dijo que fueron los dos mejores euros que se ha gastado [qmparto]

Hay muchísimas opciones en cuanto a mods, pero yo personalmente no los he probado todos (sería imposible jaja), otros modifican mucho mas de lo que pides y otros que son lo que buscas pero son ya muy antiguos, habiendo mods mas actuales hacen lo que querían conseguir pero mejor. Por ejemplo en su día era super popular el mod STALKER Complete 2009, que actualizaba los gráficos y texturas y tocaba lo justo de jugabilidad para que fuera una mejora, para que luego Autumn Aurora haga eso mismo pero mejor, mucho mas estable y libre de bugs/crasheitos.

Yo sinceramente recomendaré siempre Autumn Aurora para alguien que no los ha jugado y no tenga el factor nostalgia activado, porque tragarse el STALKER a pelo a día de hoy es durillo: Las armas y su posicionamiento se ven cutronas, el gunplay para los estándares de hoy es horrible, las mecánicas de daño, resistencias y estadísticas en general que involucran los tiroteos es un desastre y gráficamente pues aunque ciertas cosas son digeribles, otras no tanto. Osea prefiero que alguien juegue una versión mas acorde a los estándares que esta acostumbrado que recomendarle la versión Vanilla y que lo abandone a las 2 horas porque no traga con los aspectos que no ha envejecido bien.

Precisamente Autumn Aurora trata de hacer eso mismo, mantener lo que hizo especial el juego en su día a la vez que mejorar los aspectos que peor han envejecido. Luego leerás siempre a gente que lo jugó en su día y que lo tiene en su memoria como el juegazo que fué y te dirá que mejor la versión vanilla, yo soy uno de esos pero entiendo que a día de hoy y poniéndome en la piel de alguien que no lo ha jugado seguramente esa elección no está tan clara.

De hecho mis 2 amigos empezaron con el AA y quedaron encantados, y @The_Reaper hizo lo mismo y otro tanto... Osea para mi blanco y en botella [beer]

La descripcion que me das del AA la tolero perfectamente, conserva la esencia del original pero mejora donde flaquea o queda anticuado, me parece perfecto vamos.

No hay mucho mas que hablar, de hecho venga de echar mi primera media horita asi, en plan original, comiendome el primer crasheo de hecho, le estaba dando a comer una lata y ¡surprise mother fucker! CTD al canto, digo bien empezamos [qmparto] pues mira, si me lo pintas asi con el AA me lanzo con ese directamente, con esa media hora que he jugado pues a ver, me pinta muy guapo pero se le notan de cojones los años, cualquier cosa que mejore esas sensaciones como lo va hacer el AA lo voy a recibir bien, pero tambie te digo que de no existir mods no se me caen los anillos por jugarlo asi, no hace tanto que me jugué el COD World at war (salvando las distancias vaya xD) y ya ves como se ve eso ahora [qmparto] pero vaya que pudiendo mejorar todos los aspectos del juego pues... no me lo pienso xD

Y la dificultad? lo puse en la maximo, en maestro, primer tiro que me da un enemigo, muerte instantanea, me a dejado loco [qmparto] será mucho ponerlo en maestro? o recomiendas jugarlo asi con 2 huevos? normalmente escojo la anterior a la ultima en juegos tipo sandbox, pero igual la experiencia con este mejora con la maxima no se [+risas]

Definitivamente voy a empezar ya en serio con el, despues de probarlo estoy deseando meterle caña, por fin [360º] ya me estaba aburriendo de no tener claro a que jugar, y mira que tengo juegos pendientes [sonrisa]

Descargo el AA desde este enlace de descarga del que me has pasado tu supongo -> https://www.moddb.com/mods/autumn-auror ... -wanderers

La traducción? alguna cosilla que saber despues o meter a parte? me vas contando si me haces el favor [beer]
@davoker A ver pues si quieres y ves que puedes tolerar su versión vanilla sigue con ella, aunque ya has visto tu primer crasheito y uno de tantos que te esperan [sonrisa]

Si esa es la descarga del mod principal, luego de ejecutar el instalador y elegir las opciones que te ofrece, te hará falta la traducción al español que te la dejo aquí
Simplemente es extraer el contenido en la carpeta raíz del juego sobreescribiendo cuando te lo pida.

Luego seguramente oigas las voces y vídeos en Ruso, para volverlos a poner en español hay que hacer un último paso:
Elimina el contenido de la carpeta Gamedata\ Sounds\Characters_voice EXCEPTO:
Gamedata\Sounds\Characters_voices\scenario\bar\radio_music
Gamedata\Sounds\Characters_voice\scenario\megafon
Gamedata\Sounds\Characters_voice\scenario\video\aa2_splash
(sólo deja los dos archivos que terminan en _l y _r)


Haciendo esto ya lo deberías tener todo listo. Ya sabes cual es mi recomendación, ahora la elección de jugar al vanilla con los fixes o al Autumn la tienes tú. Al final no deja de ser un juegazo único en sus bases [oki]

Sobre la dificultad, pues pasa un poco como lo que estabais comentando en ELEX, el principio es chungo: no tienes apenas protección, tus vendas y botiquines son escasos, tus armas apestan, no tienes munición de la buena... Te va a costar un pelín y vas a morir a menudo, pero si superas las primeras horas y vas mejorando tu equipamiento y tu manera de entenderte con el juego verás que se hace mas llevadero. La dificultad anterior a Maestro está bien (Veterano creo que era no?).

Si quieres unos consejillos de principiante: rompe todas las cajas de madera y de chapa que te encuentres, suelen ser una buena fuente de vendas y municiones. Cuando vayas por ahí normalmente escucharás unos "bips" de vez en cuando, quiere decir que NPCs humanos están entrando o saliendo de tu rango de minimapa, que pueden ser aliados o enemigos. Hay cofres repartidos por todos los mapas y normalmente están ocultos, pero sólo tendran loot una vez hayas obtenido información sobre ellos registrando cadáveres (esto lo sabrás porque verás iconitos verdes en el minimapa, son los cofres identificados y listos para lootear). Si dejas la F pulsada resaltas el loot de tu alrededor mas cercano y al mirarlos los coges del tirón. Y bueno ya irás viendo, tu eres un tío curtido y doy por hecho que sobra decirte más [oki]

Ahh una última cosa, si te decides por el Autumn el instalador te deja claro que no acumules muchas quest secundarias sin hacer, ve limpiándolas y no acumules mas de 4 o 5 como mucho. Esto se debe a que al llegar a cierto tramo del juego si tienes muchas quest aceptadas pero sin terminar te vas a comer un cacho crasheo que hasta que no limpies quest no vas a poder avanzar.
Imagen

muy bonito, pero me crashea cuando le doy a nueva partida ya [qmparto]
@kjavi Me suena a instalación no del todo satisfactoria. Mira haz una cosa, vete a la carpeta del juego, y en \_appadata_\logs\ hay un archivo xray_noseque.log, ábrelo con el notepad y vete abajo del todo y pega el último parrafo por aquí a ver donde esta la culpa del crasheo.

Otra cosa sería reinstalar el juego con el Autumn Aurora sin traducción ninguna y a ver si el juego arranca. Si lo hace esque puede ser que hayas hecho algo mal, y si sigue sin arrancar pues tendríamos que tirar de FAQ para ver que puede estar causándolo.
@garbaje_de_potanzos

Pues he vuelto ha hacer una instalación limpia sin la traducción, y tampoco.

Este es el párrafo que dices:

FATAL ERROR

[error]Expression : fatal error
[error]Function : CBlender_default_aref::Compile
[error]File : E:\stalker\sources\trunk\xr_3da\xrRender_R1\Blender_default_aref.cpp
[error]Line : 75
[error]Description : <no expression>
[error]Arguments : Not enought textures for shader, base tex: prop\prop_barbwire3
kjavi escribió:@garbaje_de_potanzos

Pues he vuelto ha hacer una instalación limpia sin la traducción, y tampoco.

Este es el párrafo que dices:

FATAL ERROR

[error]Expression : fatal error
[error]Function : CBlender_default_aref::Compile
[error]File : E:\stalker\sources\trunk\xr_3da\xrRender_R1\Blender_default_aref.cpp
[error]Line : 75
[error]Description : <no expression>
[error]Arguments : Not enought textures for shader, base tex: prop\prop_barbwire3



Vale ese error sale porque intentas arrancar el juego con iluminación estática (DX8) cuando en el instalador has elegido jugar con iluminación dinámica completa (Dx9). Antes de arrancar partida vete a opciones y ponlo todo al tope a ver si funca [oki]
garbaje_de_potanzos escribió:
kjavi escribió:@garbaje_de_potanzos

Pues he vuelto ha hacer una instalación limpia sin la traducción, y tampoco.

Este es el párrafo que dices:

FATAL ERROR

[error]Expression : fatal error
[error]Function : CBlender_default_aref::Compile
[error]File : E:\stalker\sources\trunk\xr_3da\xrRender_R1\Blender_default_aref.cpp
[error]Line : 75
[error]Description : <no expression>
[error]Arguments : Not enought textures for shader, base tex: prop\prop_barbwire3



Vale ese error sale porque intentas arrancar el juego con iluminación estática (DX8) cuando en el instalador has elegido jugar con iluminación dinámica completa (Dx9). Antes de arrancar partida vete a opciones y ponlo todo al tope a ver si funca [oki]


Me he limitado a poner la iluminación full. Me pide reiniciar el juego. Y ahora ni entra [looco] De hecho en el archivo de texto ese ahora sale todo en blanco [+risas]

No he tocado nada más.

Me pica la curiosidad el mod pero tampoco hace falta que nos enfrasquemos demasiado en esto. Mira que es difícil rular este juego :-?
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker A ver pues si quieres y ves que puedes tolerar su versión vanilla sigue con ella, aunque ya has visto tu primer crasheito y uno de tantos que te esperan [sonrisa]

Si esa es la descarga del mod principal, luego de ejecutar el instalador y elegir las opciones que te ofrece, te hará falta la traducción al español que te la dejo aquí
Simplemente es extraer el contenido en la carpeta raíz del juego sobreescribiendo cuando te lo pida.

Luego seguramente oigas las voces y vídeos en Ruso, para volverlos a poner en español hay que hacer un último paso:
Elimina el contenido de la carpeta Gamedata\ Sounds\Characters_voice EXCEPTO:
Gamedata\Sounds\Characters_voices\scenario\bar\radio_music
Gamedata\Sounds\Characters_voice\scenario\megafon
Gamedata\Sounds\Characters_voice\scenario\video\aa2_splash
(sólo deja los dos archivos que terminan en _l y _r)


Haciendo esto ya lo deberías tener todo listo. Ya sabes cual es mi recomendación, ahora la elección de jugar al vanilla con los fixes o al Autumn la tienes tú. Al final no deja de ser un juegazo único en sus bases [oki]

Sobre la dificultad, pues pasa un poco como lo que estabais comentando en ELEX, el principio es chungo: no tienes apenas protección, tus vendas y botiquines son escasos, tus armas apestan, no tienes munición de la buena... Te va a costar un pelín y vas a morir a menudo, pero si superas las primeras horas y vas mejorando tu equipamiento y tu manera de entenderte con el juego verás que se hace mas llevadero. La dificultad anterior a Maestro está bien (Veterano creo que era no?).

Si quieres unos consejillos de principiante: rompe todas las cajas de madera y de chapa que te encuentres, suelen ser una buena fuente de vendas y municiones. Cuando vayas por ahí normalmente escucharás unos "bips" de vez en cuando, quiere decir que NPCs humanos están entrando o saliendo de tu rango de minimapa, que pueden ser aliados o enemigos. Hay cofres repartidos por todos los mapas y normalmente están ocultos, pero sólo tendran loot una vez hayas obtenido información sobre ellos registrando cadáveres (esto lo sabrás porque verás iconitos verdes en el minimapa, son los cofres identificados y listos para lootear). Si dejas la F pulsada resaltas el loot de tu alrededor mas cercano y al mirarlos los coges del tirón. Y bueno ya irás viendo, tu eres un tío curtido y doy por hecho que sobra decirte más [oki]

Ahh una última cosa, si te decides por el Autumn el instalador te deja claro que no acumules muchas quest secundarias sin hacer, ve limpiándolas y no acumules mas de 4 o 5 como mucho. Esto se debe a que al llegar a cierto tramo del juego si tienes muchas quest aceptadas pero sin terminar te vas a comer un cacho crasheo que hasta que no limpies quest no vas a poder avanzar.

Vale gracias tio, al final no era tan complicado xD voy a dejarlo preparado y cuando vuelva de tomar el bermu le meto caña XD ya te iré contando que tal.

El juego de forma original decia que si tuviera que jugarlo asi lo haria, pero vamos, que lo prefiero mejorado de lejos, le pesan los años, ademas ya me comí crasheos y no llevaba ni media hora xD
kjavi escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:
kjavi escribió:@garbaje_de_potanzos

Pues he vuelto ha hacer una instalación limpia sin la traducción, y tampoco.

Este es el párrafo que dices:

FATAL ERROR

[error]Expression : fatal error
[error]Function : CBlender_default_aref::Compile
[error]File : E:\stalker\sources\trunk\xr_3da\xrRender_R1\Blender_default_aref.cpp
[error]Line : 75
[error]Description : <no expression>
[error]Arguments : Not enought textures for shader, base tex: prop\prop_barbwire3



Vale ese error sale porque intentas arrancar el juego con iluminación estática (DX8) cuando en el instalador has elegido jugar con iluminación dinámica completa (Dx9). Antes de arrancar partida vete a opciones y ponlo todo al tope a ver si funca [oki]


Me he limitado a poner la iluminación full. Me pide reiniciar el juego. Y ahora ni entra [looco] De hecho en el archivo de texto ese ahora sale todo en blanco [+risas]

No he tocado nada más.

Me pica la curiosidad el mod pero tampoco hace falta que nos enfrasquemos demasiado en esto. Mira que es difícil rular este juego :-?


La verdad que es algo que raro. Yo acabo de probarlo con la versión STAKER SoC de Steam, meto el autumn aurora 2.1, meto las traducciones, configuro el juego al tope y me entra a la primera:
Imagen

A @The_Reaper lo ocurrió algo parecido y según él al reinstalar el juego/mod durante un par de veces mágicamente le funcionó Oooh A saber macho...
Joder, me ausento un día del hilo y hay fiesta y me la pierdo.

@davoker prueba a instalar el mod a la hora de instalar selecciona la otra opción diferente a dynamic lightning o algo así. Prueba el juego y si te funciona reinstalad el mod, configurando el full dynamic y en opciones haces lo que te dice @garbaje_de_potanzos pones en opciones gráficas la última opcion. La dinámica completa o algo así se llama en castellano
The_Reaper escribió:Joder, me ausento un día del hilo y hay fiesta y me la pierdo.

@davoker prueba a instalar el mod a la hora de instalar selecciona la otra opción diferente a dynamic lightning o algo así. Prueba el juego y si te funciona reinstalad el mod, configurando el full dynamic y en opciones haces lo que te dice @garbaje_de_potanzos pones en opciones gráficas la última opcion. La dinámica completa o algo así se llama en castellano

Ayer probé el juego media hora sin mods ni nada, psue todas las opciones graficas a tope directamente, y puse lo de dynamic light o algo asi, on static, asi que lo pongo asi en el instalador, estoy en ello ahora, instalando el mod, si algo no funciona es que no cuadra con las opciones graficas supongo, a ver que tal se y si arranca todo bien a la primera xD, pongo ENB tambien claro, estoy viendo a ver que ofrece el instalador [+risas]
@davoker Eso es, cuadra las opciones del instalador con lo que uses en el juego luego con el tema de la iluminación. Aunque elijas en el instalador la versión r2 (Dx9 dinámica completa), el juego luego te arranca por defecto al mínimo y te comes crash si intentas iniciar partida así sin configurarlo.

Y por tu madre no elijas la opción de 200m de distancia de hierbas, es una puta burrada que te va a matar el rendimiento y se la suda el equipo que tengas [tomaaa]
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Eso es, cuadra las opciones del instalador con lo que uses en el juego luego con el tema de la iluminación. Aunque elijas en el instalador la versión r2 (Dx9 dinámica completa), el juego luego te arranca por defecto al mínimo y te comes crash si intentas iniciar partida así sin configurarlo.

Y por tu madre no elijas la opción de 200m de distancia de hierbas, es una puta burrada que te va a matar el rendimiento y se la suda el equipo que tengas [tomaaa]

Si, escogí la de 100m recomendada [+risas]

Una cosa, al entrar al juego, ya lo tenia configurado antes de instalar el mod y escogi las opciones correspondientes a esa configuracion, pero al entrar parece que las opciones se reiniciaran solas, las volvi a poner a tope todas y al aplica los cambios, todo se volvio "blanquecino", como con una capa lechosa que se nota en el menu del juego, y dentro del juego todo tiene ese tono lechoso y gris apagado.

La opcion de "sombras en la hierba" aun que la ponga y aplique los cambios, cuando vas a esa opcion de nuevo vuelve a estar desactivada de nuevo, cuando ya la he activado y aplicado los cambios [+risas] no se si estoy alguna cosilla mal, si hay que configurar despues del mod algo como tocar brillo, gamma o algo, en el momento de volver a poner las opciones al maximo y aplicar esos cambios todo tiene ese tono lechoso.
@davoker Lo de la sombra de hierbas no le hagas caso, no funciona esa opción en la mayoría de mods que he jugado, por eso se vuelve a desactivar sóla. Solo en el STALKER vanilla y en Anomaly he visto funcionar esa opción, pero vamos no te pierdes mucho tampoco.

Sobre le tono lechoso ni zorra tú. Seguramente habrás elegido en el instalador jugar con ENBSeries e igual no te gusta como está configurado. Para activar y desactivarlo usa Shift+F12 y mira a ver si es eso lo que provoca tanta leche en tu pantalla [qmparto]

Para configurarlo es Shift+Enter y recuerdo que tocando ajustes de Ambient noseque o Lightning nosecuantos se podía ajustar mas o menos el brillo y luminosidad el ENB, pero claro eso ya es meterse en camisa de once varas y yo soy mas de configurar Reshades, por lo que ando pez ahí
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Lo de la sombra de hierbas no le hagas caso, no funciona esa opción en la mayoría de mods que he jugado, por eso se vuelve a desactivar sóla. Solo en el STALKER vanilla y en Anomaly he visto funcionar esa opción, pero vamos no te pierdes mucho tampoco.

Sobre le tono lechoso ni zorra tú. Seguramente habrás elegido en el instalador jugar con ENBSeries e igual no te gusta como está configurado. Para activar y desactivarlo usa Shift+F12 y mira a ver si es eso lo que provoca tanta leche en tu pantalla [qmparto]

Para configurarlo es Shift+Enter y recuerdo que tocando ajustes de Ambient noseque o Lightning nosecuantos se podía ajustar mas o menos el brillo y luminosidad el ENB, pero claro eso ya es meterse en camisa de once varas y yo soy mas de configurar Reshades, por lo que ando pez ahí

Igual es el ENB, voy a comprobarlo, si no me agrada lo quito y meto algun reshade propio que toque yo y a correr.
Recomendáis algún pack en plan Juego + pack completo de texturas para el “Anomaly”?.

Que tengo la 3080 y me gustaría ver qué tal se ve. En su día probé con la 2080 Súper y no se veía nada mal, pero por saber si hay algún pack en concreto que merezca la pena para sacarle el máximo partido posible, gráficamente hablando.

Tengo pendiente pasarme los 2 últimos Stalker, a ver si me pongo también con ello [sonrisa]
DarkMessiah escribió:Recomendáis algún pack en plan Juego + pack completo de texturas para el “Anomaly”?.

Que tengo la 3080 y me gustaría ver qué tal se ve. En su día probé con la 2080 Súper y no se veía nada mal, pero por saber si hay algún pack en concreto que merezca la pena para sacarle el máximo partido posible, gráficamente hablando.

Tengo pendiente pasarme los 2 últimos Stalker, a ver si me pongo también con ello [sonrisa]


La verdad que no conozco ningún modpack Standalone que incluyan solo texturas, los que hay suelen cambiar mas bien cosas jugables y añadir armas que mejoras de texturas y gráficas.

Pero míra échale un ojo a este link que básicamente es un upscale por AI de todas las texturas del juego, se mete en "Anomaly\db\Mods\". Y si quieres rematarlo mete este Reshade y lo descomprimes en la carpeta "Anomaly\Bin\" a ver que tal se te queda.

@Davoker me suena que si eliges la opción con ENB en el instalador se configura el juego para que use unos ajustes de tonos y luminosidad internos diferentes que si eliges la instalación sin ENB, así que igual no es tan fácil como quitar y poner. Si no te gusta el ENB o es lo que te hace tener ese tono lechoso, igual deberías volver a instalar el mod pero con la opción del ENB desactivada.
@garbaje_de_potanzos Te enumero unas cosillas [+risas]

1 - La traducción tiene problemas con simbolos y la "ñ"? la letra Ñ directamente on sale, sale algo raro en su lugar, y los simbolos iniciales ¿ y ¡ tampoco estan, solo los que terminan, que son ? y !, esto es normal en esta traduccón? suele pasar cuando no saben como añadir los simbolos y la ñ a la fuente del juego.

2 - Luego, el tio este que habla contigo la primera vez, que vende cosas tambien y te manda esa primera mision, tan pronto habla Español como pasa a hablar ruso, por ejemplo, si no estas hablando con el y habla solo, lo hace en Español, pero en el momento que hablas con el y se muestran textos, ahi ya pasa a hablar ruso, los subtitulos salen en Español claro, pero sin el mod el tio ese siempre habla Español, por supuesto hice lo que me indicaste de borrar todos esos archivos y conservar los que tenia que conservar, bueno, primero meti el mod, luego borré todo lo que me indicabas dejando lo que indicabas, y despues metí la traducción a Español, seria el orden? o tenia que meter mod y traduccion y luego borrar archivos?

Edito: Creo que no borré todas las carpetas de Characters_voice, porque tengo la de "dialogs" y las 3 que dicen "human", todas estan dentro de Characters_voice, y si hay que borrar todo menos las excepciones, esas van fuera, voy a probarlo xD

3 - El tono "lechoso" ese no lo provoca el ENB (creo que no vamos, desactivado seguia estando), parece que el mod modifica cosa de iluminacion y tal a parte del ENB digo, y se ve que tocando contraste en las opciones del juego, brillo y gamma lo dejo bien.

4 - A veces recibo como mensajes de NPCs que em salen abajo a la derecha, salen "en ingles", que son esos mensajes? gente del campamento inicial o algo? no hice muchas migas con nadie todavia xD

Edito: Voy a probar sin instalar el ENB, porque podria ser lo que dices, que el juego toca ciertos tonos y tal para ir con el ENB, pero vamos, que modifcando contraste, brillo y gamma parece verse bien, pero probaré sin el a ver si lo veo mejor.
@garbaje_de_potanzos ok le echaré un vistazo, gracias!.
@davoker Si será el fallo típico de las tildes y las ñ que al ser únicas en nuestro idioma no se adaptan bien en las traducciones. Nos estamos poniendo tiquismiquis eh?? Y yo jugando a una versión del Call of Prypiat con textos en inglés, el idioma hablado en Ruso y con letras enanas a 4K y tan pancho [qmparto]

Pues si no era el ENB es raro que sin él te cree un tono extraño, la verdad no entiendo bien porque lo hace. Pero tu el juego lo ves mal?? No será tema de contraste bajo ó gamma alto?? Me imagino que habrá sido lo primero que habrás tocado pero vete a saber. De verdad que a mi todas estas cosas que os pasan no me ha pasado cuando me ha dado por instalarlo por probar si iba bien [sonrisa]

Lo del idioma lo hice en el orden que te lo puse, primero el archivo de traducción y luego borré las carpetas y creo que todo bien. Eso si en este juego los NPC's cuando hablan entre ellos lo hacen en ruso, eso siempre fué así, pero si que cuando se dirigen a tí debería estar doblado, igual lo has hecho al revés [qmparto] Vale leo que no has borrado todas las carpetas que deberías, pues eso era.

Lo de los mensajes en la esquina en inglés no recuerdo, pero creo que es como un "chat general" donde los stalkers se van maldiciendo entre ellos, o van anunciando cosas que van a hacer o cosas así. Es como si todas las PDAs de la Zona pudieran enviar y recibir mensajes de cualquiera. En anomaly es así, en el mod del SoC no recuerdo bien si era igual, hace tiempo que me lo hice.
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Si será el fallo típico de las tildes y las ñ que al ser únicas en nuestro idioma no se adaptan bien en las traducciones. Nos estamos poniendo tiquismiquis eh?? Y yo jugando a una versión del Call of Prypiat con textos en inglés, el idioma hablado en Ruso y con letras enanas a 4K y tan pancho [qmparto]

Pues si no era el ENB es raro que sin él te cree un tono extraño, la verdad no entiendo bien porque lo hace. Pero tu el juego lo ves mal?? No será tema de contraste bajo ó gamma alto?? Me imagino que habrá sido lo primero que habrás tocado pero vete a saber. De verdad que a mi todas estas cosas que os pasan no me ha pasado cuando me ha dado por instalarlo por probar si iba bien [sonrisa]

Lo del idioma lo hice en el orden que te lo puse, primero el archivo de traducción y luego borré las carpetas y creo que todo bien. Eso si en este juego los NPC's cuando hablan entre ellos lo hacen en ruso, eso siempre fué así, pero si que cuando se dirigen a tí debería estar doblado, igual lo has hecho al revés [qmparto] Vale leo que no has borrado todas las carpetas que deberías, pues eso era.

Lo de los mensajes en la esquina en inglés no recuerdo, pero creo que es como un "chat general" donde los stalkers se van maldiciendo entre ellos, o van anunciando cosas que van a hacer o cosas así. Es como si todas las PDAs de la Zona pudieran enviar y recibir mensajes de cualquiera. En anomaly es así, en el mod del SoC no recuerdo bien si era igual, hace tiempo que me lo hice.

Los mensajes esos salen parte en ingles y parte en Español, diria que que no estan traducidos completamente, nada grave tampoco, la traducción si, tiene falta de simbolos y Ñ, tampoco nada grave vaya, solo una observación XD

Ya oigo al tio en Español, correctamente, era eso, que olvide borrar unas carpetas.

Sobre el tono lechoso, sin ENB instalado se ve bien, ambiente oscurillo mas bien pero que es asi con el MOD, el ENB reduce ese tono oscuro y la verdad es que hace que se vea mejor todo, reduciendo el gamma, el brillo y el contraste que no se si lo subí o lo baje y todo bien ya, se ve guapo todo, teniendo en cuenta los años que tiene el juego y que he visto mejores texturas en mods que las de Autumn, se ve bastante guapo igual [sonrisa]

Ahora ando perdido en el juego, osea, tengo por ahi un par de misiones pero las 2 me da la impresión que de que son peligrosas, asi que bueno, conociendo y viendo a ver como me lo monto, el juego me está gustando bastante hasta ahora, se le nota que tienes los años que tiene aun con las mejoras del Autumn pero todo bastante llevadero [+risas]

Eso si, para no ser un portento grafico aún con el mod instalado, a 1440p con el hardware de mi firma tengo bajones a 6X fps, en otras veo 80, mas de 100, pero esos bajones tan tochos a 6X estando igual a mas de 100, ni el g-sync me libra de un tiron con giro de camara rapida hacia la zona donde baja a 6X, muy exigente para lo que es vaya xD
@davoker Claro el rendimiento no es lo mejor porque al final date cuenta que es un juego de 2003-2004 que se retrasó hasta el 2007, su motor no aprovecha ni una décima parte del hardware actual como lo hacen los juegos modernos. Yo lo probé a 4K con el ENB y me bajaba de 60fps de vez en cuando, con una gráfica de gama media 14 años mas moderna que el juego que se basa [tomaaa] Si ves que tienes problemas de rendimiento en alguna zona no se si te has fijado que el ENB trae un efecto profundidad de campo activado que yo creo que si lo desactivas te ganas un buen puñado de fps.

El juego claro se nota viejuner, seguramente mas que el Borderlands 1 que jugaste hace poco, pero ya me contarás que tal anda de ambientación e inmersión para lo paposo que se ve, yo creo que en ese sentido ha envejecido de fábula, es meterte un ratito con él y estar absorto con la zona, al menos a mi me pasa [babas]

Porque qué crees que las misiones que tienes son chungas?? Al final en este juego no hay niveles ni cosas de esas, un asalto bien planificado pillándolos por sorpresa con buena puntería lo puedes hacer con cualquier arma inicial, ya cuando te vayas haciendo con alguna escopeta que son lo mejor contra mutantes y algún fusil de asalto contra los humanos te irás abriendo paso por la zona.

Por cierto no se si lo sabías pero en ese juego es importante el tema de caza de artefactos, son invisibles a la vista pero si vas con un detector en la mano los puedes localizar y te vienen muy bien, porque o bien te dan una pasta por ellos, o bien te dan estadísticas que te van a ayudar al equipártelas. No se si ya tienes un detector pero si no cómpratelo, y si lo tienes cada vez que vayas de un sitio a otro y no veas moros en la costa sujétalo en la mano, por si te cruzas con alguno. Normalmente se encuentran en zonas donde hay anomalías juntas o zonas radiactivas a tope.
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Claro el rendimiento no es lo mejor porque al final date cuenta que es un juego de 2003-2004 que se retrasó hasta el 2007, su motor no aprovecha ni una décima parte del hardware actual como lo hacen los juegos modernos. Yo lo probé a 4K con el ENB y me bajaba de 60fps de vez en cuando, con una gráfica de gama media 14 años mas moderna que el juego que se basa [tomaaa] Si ves que tienes problemas de rendimiento en alguna zona no se si te has fijado que el ENB trae un efecto profundidad de campo activado que yo creo que si lo desactivas te ganas un buen puñado de fps.

El juego claro se nota viejuner, seguramente mas que el Borderlands 1 que jugaste hace poco, pero ya me contarás que tal anda de ambientación e inmersión para lo paposo que se ve, yo creo que en ese sentido ha envejecido de fábula, es meterte un ratito con él y estar absorto con la zona, al menos a mi me pasa [babas]

Porque qué crees que las misiones que tienes son chungas?? Al final en este juego no hay niveles ni cosas de esas, un asalto bien planificado pillándolos por sorpresa con buena puntería lo puedes hacer con cualquier arma inicial, ya cuando te vayas haciendo con alguna escopeta que son lo mejor contra mutantes y algún fusil de asalto contra los humanos te irás abriendo paso por la zona.

Por cierto no se si lo sabías pero en ese juego es importante el tema de caza de artefactos, son invisibles a la vista pero si vas con un detector en la mano los puedes localizar y te vienen muy bien, porque o bien te dan una pasta por ellos, o bien te dan estadísticas que te van a ayudar al equipártelas. No se si ya tienes un detector pero si no cómpratelo, y si lo tienes cada vez que vayas de un sitio a otro y no veas moros en la costa sujétalo en la mano, por si te cruzas con alguno. Normalmente se encuentran en zonas donde hay anomalías juntas o zonas radiactivas a tope.

Te dan un detector en una mision, de hecho creo que es la primera que haces, que te mandan ir a buscar a un tio que tiene como un pen con información, una zona con 6 bandidos de esos, ahi un descuido y estoy muerto hasta jugando en Veterano, al menos en Veterano todavia encajas un par de balas, pero en Maestro la primera que me dieron, adios [qmparto] estoy jugando en veterano, para poner maestro hay tiempo, ahora estoy conociendo el juego [360º]

Otro tio de esa misma mision, me dio un artefacto, el cas es que dice que da +5 de radiación a cambio de una protección mierder de +2 contra balas, muy poca cosa (el artefacto "Medusa"), me lo equipé y sin darme cuenta la radiación que me provocaba (+5) me mató [qmparto] [qmparto] el tema es que me lo quité, osea, me lo desequipé del cinturon, que es donde se ponen, pero aun desequipandolo todavia me daba radiacion, digo que cojones pasa, si ya no está equipado... hasta que no lo tiré al suelo no dejó de joderme la radiación, lo recogí de nuevo y ya no me hacia nada, parece que si lo equipas, aun que lo desequipes no termina de quitarse el efecto, solo hasta que lo tiré no se quitó, no se si funciona asi o es un pequeño fallito, pero vamos, no tiene importancia, vi enseguida como solucionarlo si fuera el caso jeje

Y nada ahi andamos, de omento temeroso y con miedo de ir a todos lados [qmparto] hasta que vaya mejor equipado y controle todo claro, como con cualquier juego del estilo XD

Lo que noto eso si es una falta de digamos información, tu abres el inventario y ves 6 iconos debajo de tu personaje, el de vida, radiación, hambre, etc etc, pero pones la flecha encima y no da información ninguna, ni señalando ni puslando con la flecha ni nada, esperaba que me diejra algo informativo como por ejemplo "como funciona el hambre", yo puedo ver el indicativo de que tengo hambre en pantalla, abajo a la derecha, pero no tengo claro que repercusion tiene mantener con hambre, falta de energia? pues ninguno de esos 6 iconos muestra ningun tipo de informacion, parece una tonteria, pero a mi esos detalles me gustan y te enteras de cosillas de las mecanicas de un juego [+risas]

P.D: El efecto ese de profundidad que dices, a mi particularmente no me suele gustar salvo que sea muy flojo, no es el caso, su te acercas mucho a algo se emborrona el alrededor la ostia, suelen consumir muchos recursos, ahora que lo mencionas voy a desactivarlo [beer]
Qué ilusión ver movimiento en el hilo de este pedazo juegazo. Un día que estoy fuera y se ha montado un fiestón todo guapo del stalker.

davoker escribió:hasta que no lo tiré al suelo no dejó de joderme la radiación, lo recogí de nuevo y ya no me hacia nada, parece que si lo equipas, aun que lo desequipes no termina de quitarse el efecto, solo hasta que lo tiré no se quitó, no se si funciona asi o es un pequeño fallito, pero vamos, no tiene importancia, vi enseguida como solucionarlo si fuera el caso jeje


Depende la cantidad de radiación aun tirando al suelo no te deja de hacer daño, porque ya tienes radiación en el cuerpo, digamos que estás contaminado, si es muy poca no pasa nada, pero si estás con cierto nivel de radiación ya en el cuerpo, aunque lo tires sigues con radiación en el cuerpo y te va quitando vida.
La única forma de bajarla y quitarla es con agua, tabaco, vodka, inyecciones específicas etc... Los artefactos la radiación afecta aunque lo tengas en el inventario.
Con el Autumn aurora puedes meter los artefactos en cajas de plomo para que puedas llevarlo en el inventario, no te da las bonificaciones, pero puedes llevarlos encima sin que te metan radiación, así luego venderlos. Dan muchísimo dinero al vender los artefactos. Es la manera más rápida de hacer dinero, con venta de artefactos.
@davoker Jajajaja, claro el juego te lleva muy poco de la mano, eran otros tiempos donde solían venir con manuales de papel en las cajas explicándote las mecánicas con mas detalle, pero bueno es bastante simplón en ese sentido, hay poco que aprender.

Lo de la radiación se te va acumulando en el body, si te pones un artefacto en el cinturón que te mete radiación no se te va a quitar por volverlo a meter en el inventario, con eso lo que haces es dejar que se te siga acumulando pero el que ya tienes metido en el cuerpo hay que quitárselo con pastillas antirradiactivas o botellas de vodka.

Luego verás que encontrarás artefactos que te quitan radiación, por lo que sirven para compensar con los que te añaden y así vas jugando con ellos.

The_Reaper escribió:Los artefactos la radiación afecta aunque lo tengas en el inventario.
Con el Autumn aurora puedes meter los artefactos en cajas de plomo para que puedas llevarlo en el inventario, no te da las bonificaciones, pero puedes llevarlos encima sin que te metan radiación, así luego venderlos.


Bro no te estarás confundiendo con Anomaly?? Eso que describes es como funcionan en ese mod, en el Autumn creo que con llevarlos en el inventario ya no hacen ningún efecto y no existen los contenedores de plomo.
@garbaje_de_potanzos
Ostias pues ahora que lo dices si, jajaja se me ha ido la pinza.
Nada @davoker No hagas caso de lo que he puesto.
@The_Reaper No hay problema XD Yo venia a matizar tu info porque el hecho de dejarlo en el inventario ya no me provocaba radiación, era al equiparlo, y claro como ya tenia radiacion tardaba en quitarse como tu dices, no era cosa de tirarlo, eso solo coincidió XD

Encontré un artefacto en el campamento inicial, de los que se encuentran en "remolinos" o algo asi era en la descripcion, nada que valga la pena salvo para vender, aun aprendiendo mecanicas, pero esto pinta a que le voy a meter horas aqui de cojones [looco]

@garbaje_de_potanzos Va ser un problema de que se acostumbra uno a que muchos juegos te llevan demasiado de la mano, porque ahora veo 6 iconos en los que pasar por encima no te dice nada, por evidente que sea el significado del simbolo, y es como que te falta info, algunos juegos te vuelven digamos "vago" xD

Por cierto una cosa, de donde has sacado la traducción del mod? es del AA 2.1, pero por ejemplo en moddb encuentras la traduccion del AA 2 a secas, no es el mismo archivo cuando lo descargas ademas, es por curiosidad vaya, tu enlace viene de MEGA.
@davoker Si, en este juego aprendes a base de ostias [uzi]
Es una de las cosas que mola, que te sueltan en La Zona y es búscate la vida, en todos los sentidos.
Habré muerto de todas las formas posibles, por todas las criaturas y tipos de enemigos que hay en el juego, a parte de las putas anomalías.
Las "mejores" son las que vas corriendo a lo rambo pensando "me cargo a quien me salga delante, venid cabrones que os mato a todos, que voy full equip y ahora os reviento!" y de repente zasca, muerto por una anomalía bestia que no has visto por ir a lo flipao.
The_Reaper escribió:@davoker Si, en este juego aprendes a base de ostias [uzi]
Es una de las cosas que mola, que te sueltan en La Zona y es búscate la vida, en todos los sentidos.
Habré muerto de todas las formas posibles, por todas las criaturas y tipos de enemigos que hay en el juego, a parte de las putas anomalías.
Las "mejores" son las que vas corriendo a lo rambo pensando "me cargo a quien me salga delante, venid cabrones que os mato a todos, que voy full equip y ahora os reviento!" y de repente zasca, muerto por una anomalía bestia que no has visto por ir a lo flipao.

Todavia no se como va el tema, yo he visto ahi algo transparente haciendo cosas raras y me sonaba que no era bueno, no tenia el detector ese todavia para usarlo junto con tirar tornillos xD supongo que si pasas por uno sin darte cuenta te mataran, no quiero saber nada, si salen cosas, si te mata de por si, ya lo descubriré, un suicidio a tiempo da sabiduria XD
630 respuestas