[Hilo Oficial] Rx 480

¿Qué precio se puede pedir por un RX 480 OC nitro + de 8GB comprada el 23/02/2017?
Apenas la uso para jugar los sábados, se acercan las vacaciones y la usaré menos aún así que prefiero venderla y comprar algo a final de año.
Valkyrjur escribió:AMD aunque parezca lo contrario tiene un problema con esto, ya que no todo es vender si el mercado al que va dirigido que en este caso es el ocio no le llegan las graficas. Ya veremos como acaba este asunto ya que amd pues bueno esta haciendo dinero, pero ve como una tecnologia que ha desarrollado para un fin y en la que ha invertido mucho dinero en I+D se esta usando para otro. Muchos potenciales compradores que la quieren usar como ocio tendran que mirar a la competencia por falta de posibilidad de conseguir una.

Llevo casi un mes detras de una grafica para el pc y no hay manera.Por mi a ver si se les jode el invento a todos los mineros,llegará un momento que se necesitará mas potencia de calculo y va a sobrar rx por un tubo.
Cabielles escribió:¿Qué precio se puede pedir por un RX 480 OC nitro + de 8GB comprada el 23/02/2017?
Apenas la uso para jugar los sábados, se acercan las vacaciones y la usaré menos aún así que prefiero venderla y comprar algo a final de año.


yo vendí la mía de 4 gb y me ha dado para comprarme la palit gtx 1060 de 6 gb y 30 € de beneficio.
@infilter04 gracias por la información, creo que pondré a la venta la mía, a ver si logro venderla a buen precio, es casi un reestreno.
luisg escribió:Llevo casi un mes detras de una grafica para el pc y no hay manera.Por mi a ver si se les jode el invento a todos los mineros,llegará un momento que se necesitará mas potencia de calculo y va a sobrar rx por un tubo.


Tranquilo, ya vendran los lloros cuando pete como siempre ocurre con las criptomonedas, por mi encantado.
¿Vendiendo la 480 sapphire oc de 8gb que grafica os comprariais? Estoy tentando en venderla viendo los precios de segunda mano
@Aluccar Es obvio, la gtx 1070, cambiar a la 1060 es más de lo mismo.

Si lo llego a saber no la devuelvo a pccom, menos mal que me devolvieron el dinero, pero claro, no es lo mismo 275€ que las cifras que están pagando los mineros..
Darknast escribió:
luisg escribió:Llevo casi un mes detras de una grafica para el pc y no hay manera.Por mi a ver si se les jode el invento a todos los mineros,llegará un momento que se necesitará mas potencia de calculo y va a sobrar rx por un tubo.


Tranquilo, ya vendran los lloros cuando pete como siempre ocurre con las criptomonedas, por mi encantado.

el problema es que cuando las rx dejen de ser rentables para mineria, los mineros se desprenderan de ellas con precios muy majos, ya que habra muchisima cantidad y muy poca demanda, y estos ya habran sacado beneficio de cojones probablemente.
lo malo es que el que se las agencie a esta gente se va a comer unas graficas trilladas con avaricia.



mi rx 480 la puse tanto milanuncios, wallapop, como ebay, y por ebay ya me estan pujando en 385€ a falta de 2 dias para que acabe,, que quitando unos 40 casi que se iran en comisiones ya lo considero un buen negocio, a ver en cuanto se queda al final.

de ahi obviamente a por la 1070
luisg escribió:Llevo casi un mes detras de una grafica para el pc y no hay manera.Por mi a ver si se les jode el invento a todos los mineros,llegará un momento que se necesitará mas potencia de calculo y va a sobrar rx por un tubo.


Ese momento muy probablemente sera en noviembre ya que cambiaran el sistema de obtencion del ether y para entonces ya las tendran mas que amortizadas pero si en noviembre/diciembre probablemente salgan bastante baratas de segunda mano.

PD: No entiendo eso de desearle el mal a los que las usen para minar.

Saludos
Raugo escribió:
luisg escribió:PD: No entiendo eso de desearle el mal a los que las usen para minar.

Saludos


Porque por la avaricia de unos a los otros que nos peten. No es solo la falta de stock, es el aumento de precios que se está produciendo en estas graficas y todos sabemos lo que cuesta que cuando unos precios se inflan luego vuelvan a bajar (hemos tardado 6 años en volver a tener discos duros al precio que estaban antes de las inundaciones de tailandia)

Me veo las futuras RX 680 a 300€ de salida
Alguien me puede explicar brevemente lo q es minar con las rx y para que sirve? vale la pena?
yo es q me la compre con la intencion de jugar a 1080p y ahora veo q se venden como churros para minar :-?
@Darknast Al menos nvidia (y creo que amd tambien) esta sacando versiones de sus graficas exclusivamente para minar, con el pcb adaptado para sacar el mayor rendimiento y sin salida de video por lo que la subida de precio se acabara ademas de que de primera mano en tiendas las sigo viendo al mismo precio que siempre aunque sin stock claro.

@andres21 hilo_hilo-oficial-bitcoins-litecoins-y-demas-criptomonedas_1963181

Saludos
Raugo escribió:@Darknast Al menos nvidia (y creo que amd tambien) esta sacando versiones de sus graficas exclusivamente para minar, con el pcb adaptado para sacar el mayor rendimiento y sin salida de video por lo que la subida de precio se acabara ademas de que de primera mano en tiendas las sigo viendo al mismo precio que siempre aunque sin stock claro.

@andres21 hilo_hilo-oficial-bitcoins-litecoins-y-demas-criptomonedas_1963181

Saludos


Hombre, tampoco seamos inocentes, que ya sabemos como va esto de la oferta y la demanda. Tu defiendes tus intereses, que está muy bien, eh, pero tampoco intententes convencer de que eso no perjudica a muchos.

Para empezar, directmente no hay stock, así que quien quiera una y no sea para minar, pues ajo y agua. Y por otro lado, todos sabemos que mientras dure esta locura, a la que entre stock, los precios van a subir (y como ya han comentado, luego cuesta mucho que bajen).

Y la falta de stock se puede deber a un par de cosas (a parte de la falta de plannificación de amd): las "normales" para jugar las pillan los mineros antes incluso de que lleguen a tienda, y a que amd viendo el filón, esté poniendo la mayoría de sus recurso en fabricar las tarjetas para minar y apenas se estén fabricando de las "normales".

Que repito, tu estás en tu derecho de aprovecharte y sacar pasta del asunto, pero entiende que el que quiera una para jugar, no esté muy contento con el tema. Y que si, que aquí todos pillan: amd, ensambladores, distribuidores y tiendas, y pringar, pringamos los de siempre.
@Mendrolo No se de que interese hablas, no me dedico a minar mas haya de dejar la unica tarjeta que tengo minando cuando no uso el PC (algo se saca) lo que digo es que una vez que esto se normalice todo volvera a su cauce.

Saludos
Con la mierda esta del minado a los que nos gusta jugar las VEGA las subirán de precio y seguro que también escasearan.
Aqui otro que ya tiene casi vendida la rx 480 por 300€, viva el minado de criptomonedas!! XD

Ahora a esperar a vega/volta tranquilamente [fumando] [fumando]
Alguna noticia de cuando se estima la salida de estas?
Tenia pensado pillar una 1060 nueva o 1070 de segunda zarpa si sale la ocasión pero si no queda mucho pues puedo ir tirando con la 7850.
Raugo escribió:@Darknast Al menos nvidia (y creo que amd tambien) esta sacando versiones de sus graficas exclusivamente para minar, con el pcb adaptado para sacar el mayor rendimiento y sin salida de video por lo que la subida de precio se acabara ademas de que de primera mano en tiendas las sigo viendo al mismo precio que siempre aunque sin stock claro.

@andres21 hilo_hilo-oficial-bitcoins-litecoins-y-demas-criptomonedas_1963181

Saludos


Los precios no han subido porque no hay stock, en cuanto repongan stock el precio subira.
Buenas..

Cuando saldrá la nueva gama o pondran de nuevo stock?
sergi_f1 escribió:Buenas..

Cuando saldrá la nueva gama o pondran de nuevo stock?


Eso sería interesante saberlo, así sabría hasta cuando tengo para vender mi rx480 jajajaja

De momento no tengo ni idea.
sergi_f1 escribió:Buenas..

Cuando saldrá la nueva gama o pondran de nuevo stock?


La nueva gama te refieres a Vega??. Si es asi hasta julio no sabemos nada.
Charles48 escribió:
sergi_f1 escribió:Buenas..

Cuando saldrá la nueva gama o pondran de nuevo stock?


Eso sería interesante saberlo, así sabría hasta cuando tengo para vender mi rx480 jajajaja

De momento no tengo ni idea.


Si tienes intención de venderla, hazlo YA porque en cualquier momento se acaba el chollo. Por estados unidos las han llegado a vender a 400 dólares. Si tienes la versión de 8Gb 300-320 euros sacas fácil, y si es un buen ensamblador como Asus o XFX, 360 o más.
Iba a avisaros que habia stock en pccomponentes de RX 580 de Asus reacondicionadas, pero mientras entraba en eol ya han volado todas.

Al parecer tambien habian puesto las pulse de 8Gb a 241€ reacondicionadas pero tampoco queda ninguna.

Voy a pasar directamente del tema, aguantaré con la 7950 hasta que muera y entonces a ver como está el panorama, pero me veo comprando una Nvidia.
A mi esto me esta jodiendo un montón ya que quiero renovar PC entero y el monitor para tener el FreeSync, pero esque no se puede comprar una 580 que es lo mínimo que quiero.

Quiero el FreeSync ya que el Gsync se va un monton de precio y me parece exagerado y hace lo mismo o incluso mejor...

No se que hará AMD pero para los gamers nos jode mucho.. Y si no solucionan esto con mas stock o lo que sea tampoco venderán monitores con FreeSync..

Un saludo
sergi_f1 escribió:A mi esto me esta jodiendo un montón ya que quiero renovar PC entero y el monitor para tener el FreeSync, pero esque no se puede comprar una 580 que es lo mínimo que quiero.

Quiero el FreeSync ya que el Gsync se va un monton de precio y me parece exagerado y hace lo mismo o incluso mejor...

No se que hará AMD pero para los gamers nos jode mucho.. Y si no solucionan esto con mas stock o lo que sea tampoco venderán monitores con FreeSync..

Un saludo


A eso sumale que el mercado de segunda mano de estas gamas cuando Ethereum deje de ser rentable será un campo de minas, monton de graficas explotadas 24/7

A todo esto, los que ya teneis estas graficas y estais probando bios, voltajes overclocks, etc. no os paseis porque como es cargeis la grafica no va a haber stock para recurrir a la garantía.
Yo compré una RX580 8GB ayer, pero no hay stock. No tengo prisa alguna, pero espero que no se demore más de 3-4 semanas.
Los mineros de las pelotas ya podrían minarse el ojete. Y AMD no sé a qué espera para aumentar la producción de tarjetas. Están perdiendo pasta por un tubo, aunque también ganan de más con el sobrecoste que tienen algunas. Lo de la segunda mano ya es para mear y no echar gota [carcajad]
@sergi_f1 Si te sirve de álgo yo estuve usando la rx480 más monitor freesync y al activarlo crea como unos bordes negros en las sombras al mover el ratón, lo cual para juegos primera persona y tercera me molestaba. Creo que sería under ghosting o álgo así. Al final en b1 y quantum break y gears 4 los jugaba sin freesync por ejemplo. El halo wars 2 lo jugué con él activado, se ve que en juegos de ese tipo, aunque esté ahí el efecto, no molesta..

Bajando el tiempo de respuesta se eliminaba un poco, pero claro, ya perdía fluidez. Y te hablo de un monitor de 320€. Lo que vengo a decir, que no hay mejora sin pormenores.

Al prinicipio todo bien, pero notaba álgo raro al mover el ratón, así que tras investigar acabé quitándolo. Puede que sea cosa del monitor, pero está bien valorado en reviews, por encima de los Asus y probé dos, ya que tiré de rma por otro asunto. Viewsonic xg2401 24" 144Hz. Sí es cierto que se nota más suave, pero con el vsync y buenos frames, igual de encantado. Ahora voy a por una 1070.
Bueno ya tengo vendida mi rx 480 por 300€, ahora a esperar a vega tranquilamente hasta agosto/septiembre, ahora ire tirando con una gtx 960 de 4gb, me quedado sin freesync.
yo al final la vendi por 385€ , me estaban preguntando por milanuncios a saquisimo y como les dije a todos, estaba puesta en ebay y quedaban excasas 24 horas para pujar, asi que si la querian, deberian igualar el precio de ebay y una vez pagada yo cancelaria la subasta, dicho y echo, uno de ellos pago rapido y ya fue enviada ayer

el cambio a la 1070 me ha salido gratis, e incluso con algo de ganancia, ni tan mal!!
skorpia23 escribió:yo al final la vendi por 385€ , me estaban preguntando por milanuncios a saquisimo y como les dije a todos, estaba puesta en ebay y quedaban excasas 24 horas para pujar, asi que si la querian, deberian igualar el precio de ebay y una vez pagada yo cancelaria la subasta, dicho y echo, uno de ellos pago rapido y ya fue enviada ayer

el cambio a la 1070 me ha salido gratis, e incluso con algo de ganancia, ni tan mal!!


Joder te has puesto las botas mamon!! Ya me estoy arrepintiendo de no haber intentado sacar mas por la mia.
apalizadorx escribió:
skorpia23 escribió:yo al final la vendi por 385€ , me estaban preguntando por milanuncios a saquisimo y como les dije a todos, estaba puesta en ebay y quedaban excasas 24 horas para pujar, asi que si la querian, deberian igualar el precio de ebay y una vez pagada yo cancelaria la subasta, dicho y echo, uno de ellos pago rapido y ya fue enviada ayer

el cambio a la 1070 me ha salido gratis, e incluso con algo de ganancia, ni tan mal!!


Joder te has puesto las botas mamon!! Ya me estoy arrepintiendo de no haber intentado sacar mas por la mia.


joder que si tio! de echo la suerte que tuve fue que pujaron por ella en ebay, por lo que pude condicionar a otros compradores con unas simples capturas del estado de la subasta, y encima haciendo el trato fuera de ebay, ni comision ni leches :D
@Soulblad3

Creo que no es un problema de tu monitor sino del FreeSync, he leído exactamente lo que comentas en varios foros...

Tengo compañeros que si que han notado una gran diferencia con 144hz pero con gsync.. .Según lo que he leído es igual que el freesync pero.. me acojona un poco xDDD
@sergi_f1 Es que es como el Gsync, solo que no es tecnología propietaria ni te infla +200€ el precio.

Aunque con freesync(Por lo menos el Freesync1) es mas propenso a stuttering.
@Mayban36


Vaya chasco... yo precisamente lo que quiero eliminar es el teerign y sttutering!
@sergi_f1 Es mas propenso, no que tengas stuttering por todos lados. Por lo menos yo con la pantalla Freesync de un colega no vi en ningún momento stuttering, pero en las quejas suelo verlo.
Tengo una msi rx 480 de 8gb gaming. Cuanto y como le hago overclock??
apalizadorx escribió:Bueno ya tengo vendida mi rx 480 por 300€, ahora a esperar a vega tranquilamente hasta agosto/septiembre, ahora ire tirando con una gtx 960 de 4gb, me quedado sin freesync.


Si seguimos en el plan actual, Vega saldrá a precio de oro y volarán como las 580, así que supongo que habra el mismo problema de stock.
@wilmarbolso Yo tengo la misma, puedes hacer desde el propio Watman (No te lo recomiendo pues no es muy estable) o utilizando el MSI Afterburner, ademas de un programa de estrés por ejemplo el U. Heaven 4 es el que suelo utilizar ya que se acerca bastante a los valores estables que puedes utilizar en juegos, lejos de otros sofware que te permiten subir mas pero a la hora de la verdad pones el juego y no aguanta.

Después para un Oc básico sin tocar voltajes, vas subiendo el Core clock de 10 en 10 y probando hasta que falle (Siempre con un ojo en la temperaturas), cuando falle puedes subir el Power Limit +50 (Es lo máximo para nuestro modelo) y seguir hasta que vuelva a fallar, una vez logres un valor estable te pasas a la VRAM y vas subiendo poco a poco.

-Como valores de referencia yo logro con el voltaje de stock los 1390 Mhz de Core Clock y 2250 Mhz Memori Clock subiendo el Power Limit a +50.

Para pasar de ahi tengo que subir el voltaje y logro alcanzar hasta los 1440 Mhz estables, con anteriores drivers lograba los 1450 Mhz pero tampoco hay mayor diferencia.
@Xpartaco85 gracias por la respuesta... cuando falla la tarjeta q noto? pantalla en azul o q cosa?
wilmarbolso escribió:@Xpartaco85 gracias por la respuesta... cuando falla la tarjeta q noto? pantalla en azul o q cosa?

Por lo general se restaura la configuración por defecto, en este caso reinicia Windows y afina el Oc, aunque pudiera crashear el S.O. , depende de cada caso. No te preocupes que no le va a pasar nada mientras las temperaturas sean correctas, en mi caso no me gusta pasar de 70 ºC nunca, es importante controlar también la temperatura de las VRM.
Darknast escribió:
apalizadorx escribió:Bueno ya tengo vendida mi rx 480 por 300€, ahora a esperar a vega tranquilamente hasta agosto/septiembre, ahora ire tirando con una gtx 960 de 4gb, me quedado sin freesync.


Si seguimos en el plan actual, Vega saldrá a precio de oro y volarán como las 580, así que supongo que habra el mismo problema de stock.


Ya cuento con esa posibilidad, de momento por lo pronto voy a comprar un monitor philips 4k de 43 pulgadas, la grafica no me corre prisa hasta diciembre puedo esperar tranquilamente, ademas tampoco tengo las espectativas muy altas con vega, llegado el momento no me casare con ninguna compañia, la que ofrezca mejor relacion precio/rendimiento se vendra para casa.
Xpartaco85 escribió:
wilmarbolso escribió:@Xpartaco85 gracias por la respuesta... cuando falla la tarjeta q noto? pantalla en azul o q cosa?

Por lo general se restaura la configuración por defecto, en este caso reinicia Windows y afina el Oc, aunque pudiera crashear el S.O. , depende de cada caso. No te preocupes que no le va a pasar nada mientras las temperaturas sean correctas, en mi caso no me gusta pasar de 70 ºC nunca, es importante controlar también la temperatura de las VRM.


La MSI Armor que es la que tengo alcanza los 72º al 100% uso y con los ventiladores al 100% también.

Si le aplico OC 1340/2200 sube y se estabiliza en los 75º a plena carga

Entiendo que son los valores típicos para la RX 480

No se si con un ventilador lateral en la caja mejoraría algo la temperatura...
kaiserphantom escribió:
Xpartaco85 escribió:
wilmarbolso escribió:@Xpartaco85 gracias por la respuesta... cuando falla la tarjeta q noto? pantalla en azul o q cosa?

Por lo general se restaura la configuración por defecto, en este caso reinicia Windows y afina el Oc, aunque pudiera crashear el S.O. , depende de cada caso. No te preocupes que no le va a pasar nada mientras las temperaturas sean correctas, en mi caso no me gusta pasar de 70 ºC nunca, es importante controlar también la temperatura de las VRM.


La MSI Armor que es la que tengo alcanza los 72º al 100% uso y con los ventiladores al 100% también.

Si le aplico OC 1340/2200 sube y se estabiliza en los 75º a plena carga

Entiendo que son los valores típicos para la RX 480

No se si con un ventilador lateral en la caja mejoraría algo la temperatura...


La temperatura depende de varios factores.
- Voltaje aplicado. Yo la tengo ahora mismo con undervolt y a 1305 Mhz me aplica e 986 a 1000 mV.
- Temperatura ambiente y temperatura interior del gabinete.
- Modelo de GPU (Me refiero al ensamblador)
- Curva de ventilación.

Que voltaje te esta metiendo con esas frecuencias? Que ASIC tienes? por ejemplo el mio es de 83%.
@Xpartaco85 lo único que hice fue modificar con el msi afterburner y fijar estos valores de OC

Con ello consigo estas temperaturas estables
Imagen

No se si todavía hay margen a exprimir más la gpu
kaiserphantom escribió:@Xpartaco85 lo único que hice fue modificar con el msi afterburner y fijar estos valores de OC

Con ello consigo estas temperaturas estables
Imagen

No se si todavía hay margen a exprimir más la gpu

Pues depende del voltaje que tengas y lo vaga que sea tu GPU, pero viendo esas temperaturas y que tienes los ventiladores al 100% tiene que estar metiendo un voltaje alto, te recomiendo hacer undervolt.

Edito:
He sacado una captura del mismo juego para que veas lo que te digo del voltaje, en este caso la temperatura llega a subir hasta los 60ºC en algunos momentos pero los ventiladores no pasan mas del 40%.
Imagen


No se si fue en este hilo donde postee las pruebas con undervolt y la diferencia de temperatura que había, pero merece mucho la pena ya que algunas vienen bastante subidas.
Puse ayer la mía en wallapop y al final hoy me han ofertado lo que pedia. la tengo vendida por lo que me sale una 1070 de segunda mano pero sin abrir.

A ver si sale bien la jugada [rtfm]
Yo hoy vendí la mía por ebay ahora estoy buscando una 1070 de segunda mano.
Por cuanto las estais vendiendo???
Yo tengo una comprada en marzo una Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB GDDR5
colchonerox escribió:Por cuanto las estais vendiendo???
Yo tengo una comprada en marzo una Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB GDDR5

Yo le he sacado 370 euros que me han pagado un ssd de 250gb y una gtx 1060 de 6gbs. La verdad que me ha salido bien el cambio.
shinonaga escribió:
colchonerox escribió:Por cuanto las estais vendiendo???
Yo tengo una comprada en marzo una Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB GDDR5

Yo le he sacado 370 euros que me han pagado un ssd de 250gb y una gtx 1060 de 6gbs. La verdad que me ha salido bien el cambio.


La has vendido por Ebay???
Cuanta comision se han quedado?
3579 respuestas
167, 68, 69, 70, 71, 72