[Hilo oficial]Rocksmith

1, 2, 3, 4, 568
itho escribió:Bueno ya está en reparto el pedido de Amazon UK así que esta mañana podré probar la demo. El juego anda por ahí pululando pero no he conseguido aun hacerlo rular [+risas] Me conformaré con la demo si no para probar si el cable merece la pena realmente.


Poder se puede xd (yo no iba a pagar 2 veces por el juego puesto que ya lo tengo en PS3. Pero el sparrow ya es funcional xd).

Un vid mio :) :
http://www.youtube.com/watch?v=0ACqFwxohcM
Vale ya rula. Versión de uno por aquí, crack de otro por allá, explicación de un forero en otro lado... y rulando. En cuanto llegue el cable pruebo y os digo si me convence. Ya digo que el juego que probé de iPad de este tipo me convenció poco o nada la respuesta de la guitarra CON UN CABLE DE 100 PAVOS, por eso pienso que no es cosa del cable sino de los programadores. A ver si los del Rocksmith se lo han currado como deben.
itho escribió:Vale ya rula. Versión de uno por aquí, crack de otro por allá, explicación de un forero en otro lado... y rulando. En cuanto llegue el cable pruebo y os digo si me convence. Ya digo que el juego que probé de iPad de este tipo me convenció poco o nada la respuesta de la guitarra CON UN CABLE DE 100 PAVOS, por eso pienso que no es cosa del cable sino de los programadores. A ver si los del Rocksmith se lo han currado como deben.


Hombre... no compares esto con un juego de ipad... xD

El cable de Rocksmith conectado a un PC te ofrece tocar sin latencia (como si fuera conectada la guitarra a un ampli) con o sin juego. (usando amplitube o cualquier programa de ampli de pc, o incluso pasando de PC a otro ampli de guitarra). (funciona como un guitar link)

Y luego en el juego, pues la caña xd, (los amplis del juego en modo amplificador tambien estan muy bien, incluyendo las opciones de configurarte amplis, efectos, pedaleras etc etc)
itho escribió:Bueno ya está en reparto el pedido de Amazon UK así que esta mañana podré probar la demo. El juego anda por ahí pululando pero no he conseguido aun hacerlo rular [+risas] Me conformaré con la demo si no para probar si el cable merece la pena realmente.


Que suerte a mi aun me pone envio recogido en origen, yo contaba con tenerlo hoy pero me da que no T_T
Riwer escribió:
itho escribió:Vale ya rula. Versión de uno por aquí, crack de otro por allá, explicación de un forero en otro lado... y rulando. En cuanto llegue el cable pruebo y os digo si me convence. Ya digo que el juego que probé de iPad de este tipo me convenció poco o nada la respuesta de la guitarra CON UN CABLE DE 100 PAVOS, por eso pienso que no es cosa del cable sino de los programadores. A ver si los del Rocksmith se lo han currado como deben.


Hombre... no compares esto con un juego de ipad... xD

El cable de Rocksmith conectado a un PC te ofrece tocar sin latencia (como si fuera conectada la guitarra a un ampli) con o sin juego. (usando amplitube o cualquier programa de ampli de pc, o incluso pasando de PC a otro ampli de guitarra). (funciona como un guitar link)

Y luego en el juego, pues la caña xd, (los amplis del juego en modo amplificador tambien estan muy bien, incluyendo las opciones de configurarte amplis, efectos, pedaleras etc etc)


El cable que uso para el iPad (Apogee Jam) lo pillé para usarlo con Garageband (un multipistas con emuladores de amplis y pedales) y va como la seda, por eso mi duda es ya aparte de los cables, si habría un soft que detectara perfectamente una guitarra. Entiendo que hay factores que luego dependerán, como que se pire la afinación de una cuerda, pero si está bien hecho será una delicia. En un rato os lo digo que aun no me han entregado el pedido. Lo que tengo claro es que no creo que llegue a detectar, por ejemplo, si te pide que des un "LA" en el 5º traste de la 6ª cuerda, y das al áire la 5ª (igualmente "LA") te la de por mala. Supongo que será como los afinadores y detecte la nota, no dónde la das. Voy a tratar de putear al juego un poco a ver si realmente se lo han currado [+risas] El de iPad que os digo es este:
https://www.youtube.com/watch?v=TlERuhLk2-s
No está mal pero ya digo que de ahí a ir perfecto va un trecho.
itho escribió:
Riwer escribió:
itho escribió:Vale ya rula. Versión de uno por aquí, crack de otro por allá, explicación de un forero en otro lado... y rulando. En cuanto llegue el cable pruebo y os digo si me convence. Ya digo que el juego que probé de iPad de este tipo me convenció poco o nada la respuesta de la guitarra CON UN CABLE DE 100 PAVOS, por eso pienso que no es cosa del cable sino de los programadores. A ver si los del Rocksmith se lo han currado como deben.


Hombre... no compares esto con un juego de ipad... xD

El cable de Rocksmith conectado a un PC te ofrece tocar sin latencia (como si fuera conectada la guitarra a un ampli) con o sin juego. (usando amplitube o cualquier programa de ampli de pc, o incluso pasando de PC a otro ampli de guitarra). (funciona como un guitar link)

Y luego en el juego, pues la caña xd, (los amplis del juego en modo amplificador tambien estan muy bien, incluyendo las opciones de configurarte amplis, efectos, pedaleras etc etc)


El cable que uso para el iPad lo pillé para usarlo con Garageband (un multipistas con emuladores de amplis y pedales) y va como la seda, por eso mi duda es ya aparte de los cables, si habría un soft que detectara perfectamente una guitarra. Entiendo que hay factores que luego dependerán, como que se pire la afinación de una cuerda, pero si está bien hecho será una delicia. En un rato os lo digo que aun no me han entregado el pedido. Lo que tengo claro es que no creo que llegue a detectar, por ejemplo, si te pide que des un "LA" en el 5º traste de la 6ª cuerda, y das al áire la 5ª (igualmente "LA") te la de por mala. Supongo que será como los afinadores y detecte la nota, no dónde la das. Voy a tratar de putear al juego un poco a ver si realmente se lo han currado [+risas] El de iPad que os digo es este:
https://www.youtube.com/watch?v=TlERuhLk2-s
No está mal pero ya digo que de ahí a ir perfecto va un trecho.


Hombre eso ya te digo yo que si es "puteable" xDD porque lo probe en el afinador del juego y te reconoce la otra cuerda.
Pero vamos, el reconocimiento es muy bueno, de hecho me pregunto yo como te reconoce si haces palm mute o no. (porque en el desafio de palm mute es bastante exigente).

Aunque vamos, si la intencion es mejorar las habilidades mas que criticar al sistema habria que criticar al que lo haga mal xd
Yo lo voy a analizar como sistema para que mi cantante mejore sus conocimientos (que son un puñado de acordes y escalas), por eso tampoco quiero pasarle una cosa que sea más frustrante que otra cosa. Y de paso, pues me divertiré un rato tocando canciones de grupos que me da pereza ponerme a sacar de oído [+risas] aunque no lo veo como un juego que me vaya a enganchar mucho... aunque quiero probarlo antes de opinar, a lo mejor hasta me sorprende. Tengo una semana hasta que le regale el cable así que le daré estos días a ver si me lo pillo para mí o no.
Pongo 3 videos que he grabado esta mañana:

Step out of the car
http://www.youtube.com/watch?v=afaJJC0D ... e=youtu.be

Ricochet - Combo 2 (que mal se me suenan estos acordes xd)
http://www.youtube.com/watch?v=xtWIWEYK ... e=youtu.be

Number thirteen
http://www.youtube.com/watch?v=A0GF21W6 ... e=youtu.be
Bueno me lo acaban de traer (puto Amazon y sus sobres de cartón, si me lo han metido ahí, tengo la caja toda chuchurría [+risas] ). Ahora os cuento mis impresiones.
itho escribió:Bueno me lo acaban de traer (puto Amazon y sus sobres de cartón, si me lo han metido ahí, tengo la caja toda chuchurría [+risas] ). Ahora os cuento mis impresiones.

A mi tambien me llego y no me trae la clave, y el PC no me reconoce el cable al conectarlo. Me dice que no se pudo instalar el software de controlador del dispositivo :( Alguna idea?
Puffff, de momento MUY DECEPCIONANTE. Tiene un lag brutal (sobre una décima a ojo), y eso en un juego musical es inaceptable. Lo he notado nada màs poner el cable en la primera vez que te lo reconoce y te dice que toques un poco, tocaba y no hacía "de ampli" (vaya ipsofacto) sino con retardo. Luego miraré si ha sido por ponerlo en un usb frontal en vez de un 3.0 de atràs, pero ya digo que si es así el juego como tal no vale un pimiento. Si acaso como método didàctico de guitarra, pero tratar de tocar un tema y ver que si tocas a ritmo de éste luego suenas con retardo hace imposible que lleves el ritmo. Esto ya pasaba en la app de iPad que dije pero mucho menos exajerado. Espero que sea un fallo técnico mío o de mi PC.

Estoy leyendo que sacando el àudio por HDMI crea un lag de pelotas. Voy a probar a pinchar mis cascos a la tarjeta de sonido y ver si eso solventa algo el problema.
itho escribió:Puffff, de momento MUY DECEPCIONANTE. Tiene un lag brutal (sobre una décima a ojo), y eso en un juego musical es inaceptable. Lo he notado nada màs poner el cable en la primera vez que te lo reconoce y te dice que toques un poco, tocaba y no hacía "de ampli" (vaya ipsofacto) sino con retardo. Luego miraré si ha sido por ponerlo en un usb frontal en vez de un 3.0 de atràs, pero ya digo que si es así el juego como tal no vale un pimiento. Si acaso como método didàctico de guitarra, pero tratar de tocar un tema y ver que si tocas a ritmo de éste luego suenas con retardo hace imposible que lleves el ritmo. Esto ya pasaba en la app de iPad que dije pero mucho menos exajerado. Espero que sea un fallo técnico mío o de mi PC.

Estoy leyendo que sacando el àudio por HDMI crea un lag de pelotas. Voy a probar a pinchar mis cascos a la tarjeta de sonido y ver si eso solventa algo el problema.

Fíjate también en ajustar las opciones de audio, que también ayuda, bajando el numero de latencia? no recuerdo el nombre ahora mismo, mejora el retraso, pero vamos, que puede ser cosa del HDMI como dices, en consola se recomienda siempre sacar audio por analogico y no HDMI, yo con los cascos no noto retardo.

Predy23 escribió:
itho escribió:Bueno me lo acaban de traer (puto Amazon y sus sobres de cartón, si me lo han metido ahí, tengo la caja toda chuchurría [+risas] ). Ahora os cuento mis impresiones.

A mi tambien me llego y no me trae la clave, y el PC no me reconoce el cable al conectarlo. Me dice que no se pudo instalar el software de controlador del dispositivo :( Alguna idea?

Lo de la clave es una putada, mira en los foros de Ubisoft que habia un link para reclamar en caso de no tener cable.
Sobre el cable, creo que no se instala bien del todo, me suena que tambien me dio un problema parecido pero luego funciona.
A los que pedisteis el cable directamente a Ubi... cuánto os ha tardado en llegar???
Nada imposible, probe a conectar el cable en los 8 puertos que tengo y en todos da error de instalacion, menudo asco
aunque de error de instalacion has mirado si por casualidad te lo esta detectando?
JaythReap escribió:aunque de error de instalacion has mirado si por casualidad te lo esta detectando?


Sep, solo aparece mi micro si voy a dispositivos de grabacion.

Al menos los de UBI ya me mandaron la clave para activarlo en steam, y otra clave de contenido extra como compensacion, algo es algo.
itho escribió:Puffff, de momento MUY DECEPCIONANTE. Tiene un lag brutal (sobre una décima a ojo), y eso en un juego musical es inaceptable. Lo he notado nada màs poner el cable en la primera vez que te lo reconoce y te dice que toques un poco, tocaba y no hacía "de ampli" (vaya ipsofacto) sino con retardo. Luego miraré si ha sido por ponerlo en un usb frontal en vez de un 3.0 de atràs, pero ya digo que si es así el juego como tal no vale un pimiento. Si acaso como método didàctico de guitarra, pero tratar de tocar un tema y ver que si tocas a ritmo de éste luego suenas con retardo hace imposible que lleves el ritmo. Esto ya pasaba en la app de iPad que dije pero mucho menos exajerado. Espero que sea un fallo técnico mío o de mi PC.

Estoy leyendo que sacando el àudio por HDMI crea un lag de pelotas. Voy a probar a pinchar mis cascos a la tarjeta de sonido y ver si eso solventa algo el problema.


Ajustate si eso las opciones en el ini. (rocksmith.ini) donde esta el exe del juego.
Se divide en 2 secciones:
[Audio] y [Renderer.Win32].

Yo el audio lo tengo asi, y te aseguro que no hay ninguna diferencia usando el juego o mi ampli:

[Audio]
EnableMicrophone=0
LatencyBuffer=1
ExclusiveMode=0 (esta opcion si la pones en 1 mejora la latencia, aunque en mi caso ya es nula la latencia y asi puedo grabar videos. Si lo pones a 1 no tendran sonido los videos que grabes)
ForceWDM=0
ForceDirectXSink=0
DumpAudioLog=0
MaxOutputBufferSize=0


Dentro del juego hay una opcion de latencia que si no recuerdo mal viene a +40. La tengo en 0 tambien.
Pero no culpes al juego tan pronto hombre. Si tienes retraso es por tu configuracion/salida de sonido o PC, no por el juego.
Riwer escribió:
itho escribió:Puffff, de momento MUY DECEPCIONANTE. Tiene un lag brutal (sobre una décima a ojo), y eso en un juego musical es inaceptable. Lo he notado nada màs poner el cable en la primera vez que te lo reconoce y te dice que toques un poco, tocaba y no hacía "de ampli" (vaya ipsofacto) sino con retardo. Luego miraré si ha sido por ponerlo en un usb frontal en vez de un 3.0 de atràs, pero ya digo que si es así el juego como tal no vale un pimiento. Si acaso como método didàctico de guitarra, pero tratar de tocar un tema y ver que si tocas a ritmo de éste luego suenas con retardo hace imposible que lleves el ritmo. Esto ya pasaba en la app de iPad que dije pero mucho menos exajerado. Espero que sea un fallo técnico mío o de mi PC.

Estoy leyendo que sacando el àudio por HDMI crea un lag de pelotas. Voy a probar a pinchar mis cascos a la tarjeta de sonido y ver si eso solventa algo el problema.


Ajustate si eso las opciones en el ini. (rocksmith.ini) donde esta el exe del juego.
Se divide en 2 secciones:
[Audio] y [Renderer.Win32].

Yo el audio lo tengo asi, y te aseguro que no hay ninguna diferencia usando el juego o mi ampli:

[Audio]
EnableMicrophone=0
LatencyBuffer=1
ExclusiveMode=0 (esta opcion si la pones en 1 mejora la latencia, aunque en mi caso ya es nula la latencia y asi puedo grabar videos. Si lo pones a 1 no tendran sonido los videos que grabes)
ForceWDM=0
ForceDirectXSink=0
DumpAudioLog=0
MaxOutputBufferSize=0


Dentro del juego hay una opcion de latencia que si no recuerdo mal viene a +40. La tengo en 0 tambien.
Pero no culpes al juego tan pronto hombre. Si tienes retraso es por tu configuracion/salida de sonido o PC, no por el juego.


Tenía el ini parecido menos el LatencyBuffer=1, de todos modos la mejora ha sido mínima. Mañana probaré con cascos, y si no pues nada lo usaré para divertirme esta semana un ratillo hasta que lo dé. Por cierto, a ver si memorizo los colores que me hago la picha un lío, y a veces me cuesta saber qué traste es, aunque ya he mirado que abajo en el mástil se va superponiendo lo próximo en venir. Poco a poco, pero me siento como si no tuviera ni puta idea de tocar tras 17 años de guitarra [+risas]
Por lo que he estado leyendo, dan una importancia grande a poder sacar el audio por analógico. Es decir, que si tienes unos cascos que puedas conectar por el clásico line in/out del PC, deberías notar una mejora bestial.
Hay usuarios (muchos) a los que el HDMI les provoca un lag enorme. De hecho en la página de UBI desaconsejan totalmente esta conexión (para el audio).

Y como dice Riwer, ten en cuenta que es tu primer día y estos juegos generalmente necesitan ajustarse bien hasta que son jugables tal y como uno quiere. Échale paciencia estos días y ya verás como para el fin de semana lo tienes tuneado a tu gusto y te puedes centrar en la técnica (pero no la del ordenador, sino la de tus dedos en la guitarra :) )

Por mi parte, mañana espero poder tenerlo en mis manos. Se han pasado hoy los de MRW pero sin éxito, así que si todo va bien estaré con la pua dándole (si trae consigo la clave de activación, claro) [beer]
pepelolo escribió:Por lo que he estado leyendo, dan una importancia grande a poder sacar el audio por analógico. Es decir, que si tienes unos cascos que puedas conectar por el clásico line in/out del PC, deberías notar una mejora bestial.
Hay usuarios (muchos) a los que el HDMI les provoca un lag enorme. De hecho en la página de UBI desaconsejan totalmente esta conexión (para el audio).

Y como dice Riwer, ten en cuenta que es tu primer día y estos juegos generalmente necesitan ajustarse bien hasta que son jugables tal y como uno quiere. Échale paciencia estos días y ya verás como para el fin de semana lo tienes tuneado a tu gusto y te puedes centrar en la técnica (pero no la del ordenador, sino la de tus dedos en la guitarra :) )

Por mi parte, mañana espero poder tenerlo en mis manos. Se han pasado hoy los de MRW pero sin éxito, así que si todo va bien estaré con la pua dándole (si trae consigo la clave de activación, claro) [beer]


No te va traer la clave pero no hay fallo, yo la pedi siguiendo las indicaciones que dan en los foros y en 30 minutos tenia clave de activacion y la de contenido extra por las molestias XD, lastima que no pueda jugar por culpa de que mi Pc no reconoce el cable, a saber porque.
Alguien me puede resumir las posibilidades que hay para pillar el cable aparte?
Por cierto la tienda del juego no tira porque es sparrow o porque no está activa? Le doy y no hace nada
Bueno después de instalarlo en el portatil, que al menos ahi si que va, y probarlo un poquito pues me parece increible el juego jaja Lag totalmente inexistente y bueno me cuesta mucho esto de tocar sin mirar jajaja yo que llevaba un mesecillo con la guitarra y solo toco mirando. Pero acostumbrase a esto es muy bueno y me da a mi que este juego me va a quitar muchas horas de vida social xDDD
itho escribió:Por cierto la tienda del juego no tira porque es sparrow o porque no está activa? Le doy y no hace nada

Porque es sparrow, en el original te lleva a la web de los dlcs en steam.
sergimax escribió:
itho escribió:Por cierto la tienda del juego no tira porque es sparrow o porque no está activa? Le doy y no hace nada

Porque es sparrow, en el original te lleva a la web de los dlcs en steam.


Vamos lo lógico XD. De todos modos en PC los DLC's va a ser un cachondeo y seguro que en la versión sparrow se van a poder meter con la minga, así que la verdad que son ganas de quitarse ganancias de las versiones sparrows a base de DLC's (más de uno con el ansia ya habría pagado por algún pack chulo). Yo probaré mañana a ver si activo de nuevo la tarjeta de sonido integrada de la placa en la bios y pruebo a ponerla como principal en Windows y enchufo mis cascos "güenos" que uso para grabar canciones, que si con eso ya no va con 0 lag me jubilo de esto [+risas]
El juego me va fatal en cuanto hay publico. Me va perfecto en los ensayos, pero en cuanto me meto en un evento, va a trompicones. Ya he probado a bajar la calidad visual al minimo y la resolucion la he puesto hasta en 800x600 y sigue pasando lo mismo. Lo raro es que en ensayo, ya puedo poner 1920x1080 y calidad alta que me va perfecto.
Mi equipo es un Quad Q8200 2.33GHz con 6 GB de ram y una grafica AMD Radeon HD 6450 con 1024 MB de DDR3. Se que no es un pepino de pc, pero ¿no creeis que me tendría que ir perfecto?
Si es que hasta el PES 2013 lo puedo poner a 1280x720 con todo a tope y fa fluidisimo. Saludos.
Que dia sale en españa? para comprar el cable en una tienda game o corte ingles.
Tengo mis dudas de que el cable lo vayan a vender suelto así porque sí en un principio... hay tiendas que tienen marcado el juego de pc para el día 28 creo y los de consola ya los venden pero ni rastro de cable...
Hola a todos. Me han dejado el juego (TINY) ;) ;)
Lo he instalado, ejecutado y no he pasado de la intro porque sale un ruido de fondo muy molesto(es como un crujido). Sunpongo que será por la configuración de la tarjeta de sonido, no sé. La tarjeta es una Radeon hd5450 y el pc conectado por hdmi a la tv. No sé si alguien más ha tenido ese problema, espero podais ayudarme.

Saludos
drupalo escribió:Hola a todos. Me han dejado el juego (TINY) ;) ;)
Lo he instalado, ejecutado y no he pasado de la intro porque sale un ruido de fondo muy molesto(es como un crujido). Sunpongo que será por la configuración de la tarjeta de sonido, no sé. La tarjeta es una Radeon hd5450 y el pc conectado por hdmi a la tv. No sé si alguien más ha tenido ese problema, espero podais ayudarme.

Saludos


A mi me pasa eso si conecto los auriculares USB. con los normales me va bien, y el sonido no lo envies por hdmi que lo desaconsejan totalmente por la latencia.
Predy23 escribió:
drupalo escribió:Hola a todos. Me han dejado el juego (TINY) ;) ;)
Lo he instalado, ejecutado y no he pasado de la intro porque sale un ruido de fondo muy molesto(es como un crujido). Sunpongo que será por la configuración de la tarjeta de sonido, no sé. La tarjeta es una Radeon hd5450 y el pc conectado por hdmi a la tv. No sé si alguien más ha tenido ese problema, espero podais ayudarme.

Saludos


A mi me pasa eso si conecto los auriculares USB. con los normales me va bien, y el sonido no lo envies por hdmi que lo desaconsejan totalmente por la latencia.


Pregunto:¿latencia=lag?
Yo no tengo lag...... Tampoco en la ps3 con el rocksmith, simplemente es ese ''crujido'' que hace insoportable.
He ido a administrador de dispositivos de audio a configurar opciones avanzadas y he bajado lo que tenia (16 bit 48000hz calidad DVD a 16 bit 44100 calidad de CD) y tampoco(no sé si hay que reiniciar el pc, no me ha saltado ningún mensaje)........ No sé si este es el camino correcto o hay que modificar algún archivo del juego como he leido más atrás

Ahora voy a probar conectandolo a la tv de otra manera. Pero me gustaria saber si hay solución

Gracias

Edito: Lo he conectado con otros cables(no sé como se llaman,jijijiji), y ya no da ese ruido...........Ahora el problema es el pc que me va muy justo, imposible hacer eventos se ralentiza ''muchismo''. Pero bueno, no me desagrada sólo ensayar si alguien me pudiera prestar los dlc's ;) ;)

Saludos
El cable ademas de en amazon, se puede comprar en ebay. Lo vi el otro dia y estaba mas barato.
El cable en ubisoft vale 30 pavos envío incluido
No se si se ha hablado y no tengo tiempo ahora de mirarlo pero para PC, ya hay modificaciones FUNCIONANDO para tocar con cualquier cable de guitarra de toda la vida enchufado a la entrada de audio del pc con un adaptador de minijack

Sin el real cable tone. Probado y funcionando y sin lag aparente. No puedo deciros la diferencia con el real tone porque no lo tengo. Es algo muy a tener en cuenta si solo compras el juego en steam que es lo que he hecho yo o si quieres usar tu harware actual o si tienes problemas de lag o no quieres pasar por el aro de pagar 30 euros por un puñetero cable usb o por lo que sea.

Si no se dijo ya y os interesa avisadme y luego lo explico.

Slds.
fearandir escribió:No se si se ha hablado y no tengo tiempo ahora de mirarlo pero para PC, ya hay modificaciones FUNCIONANDO para tocar con cualquier cable de guitarra de 1/4" toda la vida enchufado a la entrada de audio del pc con un adaptador de 2.5mm.

Sin el real cable tone. Probado y funcionando y sin lag aparente. No puedo deciros la diferencia con el real tone porque no lo tengo. Es algo muy a tener en cuenta si solo compras el juego en steam que es lo que he hecho yo o si quieres usar tu harware actual o si tienes problemas de lag o no quieres pasar por el aro de pagar 30 euros por un puñetero cable usb o por lo que sea.

Si no se dijo ya y os interesa avisadme y luego lo explico.

Slds.


Entonces se podria jugar 2 jugadores, uno con el original y otro con el adaptador?
Interesante.
Si alguien sabe algo de los dlc's sparrow de pc que avise.
Yo vengo del foro de ps3 que he estado jugando desde que salio, pero ahora juego con el de pc. Pasaros tambien por el foro de ps3 que hay mucha peña. je je.
Desconozco si se puede jugar en multijugador. Entiendo que si el juego de por si soporta multijugador local pues si.


Tampoco se si se puede poner aqui porque en el fondo es modificar el juego y usar un crack y un parche.
fearandir tienes un mp ;)
Bueno he probado con cascos y, como diría El Cigala, la cosa cambia. Va mucho mejor, aunque noto algo de latencia. Mínima, que a lo mejor son manías mías, pero vamos ahora sí lo veo un buen programa. Lo de los cables doy por hecho que el mío funcionará más pronto que tarde, en cuanto saquen drivers USB o algún parche para el juego.

De momento he llegado a Unnatural Selection de Muse y lo he tenido que dejar (cawen para un tema que sale de una de mis bandas favoritas XD) pero hasta ese punto bastante sencillo, salvo los sólos qur siguen siendo confusos. En vez de cuadrados de colores a lo GH tendrían que haber puesto el número del traste y el color de la cuerda todo en uno, es mil veces más visible de una tacada que mirar el jodío cuadradito y la rallita del traste al que corresponde.

Con todo y con eso mola, es lo que buscábamos los que jugar al GH se nos quedaba un poco corto.
fearandir escribió:No se si se ha hablado y no tengo tiempo ahora de mirarlo pero para PC, ya hay modificaciones FUNCIONANDO para tocar con cualquier cable de guitarra de toda la vida enchufado a la entrada de audio del pc con un adaptador de minijack

Sin el real cable tone. Probado y funcionando y sin lag aparente. No puedo deciros la diferencia con el real tone porque no lo tengo. Es algo muy a tener en cuenta si solo compras el juego en steam que es lo que he hecho yo o si quieres usar tu harware actual o si tienes problemas de lag o no quieres pasar por el aro de pagar 30 euros por un puñetero cable usb o por lo que sea.

Si no se dijo ya y os interesa avisadme y luego lo explico.

Slds.

A mi me interesa, si pudieras comentarmelo por MP te lo agradeceria. :)
sergimax escribió:
fearandir escribió:No se si se ha hablado y no tengo tiempo ahora de mirarlo pero para PC, ya hay modificaciones FUNCIONANDO para tocar con cualquier cable de guitarra de toda la vida enchufado a la entrada de audio del pc con un adaptador de minijack

Sin el real cable tone. Probado y funcionando y sin lag aparente. No puedo deciros la diferencia con el real tone porque no lo tengo. Es algo muy a tener en cuenta si solo compras el juego en steam que es lo que he hecho yo o si quieres usar tu harware actual o si tienes problemas de lag o no quieres pasar por el aro de pagar 30 euros por un puñetero cable usb o por lo que sea.

Si no se dijo ya y os interesa avisadme y luego lo explico.

Slds.

A mi me interesa, si pudieras comentarmelo por MP te lo agradeceria. :)


+ 1 Que a mi en el Pc de sobremesa no me va el cable y me cundia que funcionase mi guitar link xD
Bueno ya es mío después de tanto tiempo esperándolo !

He leido el tema del cable que se podía comprar por separado y tal, pero tenía tantas ganas de pillarlo que he visto que lo vendían hoy en una tienda y me lo he pillado gracias a un vale que tenía ^_^

https://dl.dropbox.com/u/23051337/Imagen0287.jpg

Dominaba un huevo con el guitar hero y chapurreo "algo" con la eléctrica, pero vamos, voy más perdido que la esteban en el Louvre.

El minijuego de los patos engancha pero al principio cuesta xD

https://dl.dropbox.com/u/23051337/Rocks ... -39-80.png

Y bueno, lo dicho, al principio cuesta, con paciencia y avances se mejora pero vamos, en una tarde no he logrado más que esto

https://dl.dropbox.com/u/23051337/Rocks ... -39-42.png


En cuanto al tema de jugar, juego con un 2500k y una gtx560ti oc , y unos logitech G35 (usb) y me va todo perfecto, solo que desde que doy las "cordadas" hasta que me suena por los auriculares, hay un mínimo retardo pero nada, cosa de medio segundo.

Por lo demás genial ! Es más de lo que me esperaba

Y ahora pregunta para los que lo habéis probado como yo ...


Realmente creéis que cuando dominemos el juego (más o menos) chapurrearemos alguna canción decentemente ?


Yo la verdad que pensaba que no, pero visto lo visto, juraría que las canciones del juego sí que es cierto que se pueden aprender a tocar decentemente (siempre y cuando las manos quieran =P)

Saludos !
anarko919 escribió:Bueno ya es mío después de tanto tiempo esperándolo !

He leido el tema del cable que se podía comprar por separado y tal, pero tenía tantas ganas de pillarlo que he visto que lo vendían hoy en una tienda y me lo he pillado gracias a un vale que tenía ^_^

https://dl.dropbox.com/u/23051337/Imagen0287.jpg

Dominaba un huevo con el guitar hero y chapurreo "algo" con la eléctrica, pero vamos, voy más perdido que la esteban en el Louvre.

El minijuego de los patos engancha pero al principio cuesta xD

https://dl.dropbox.com/u/23051337/Rocks ... -39-80.png

Y bueno, lo dicho, al principio cuesta, con paciencia y avances se mejora pero vamos, en una tarde no he logrado más que esto

https://dl.dropbox.com/u/23051337/Rocks ... -39-42.png


En cuanto al tema de jugar, juego con un 2500k y una gtx560ti oc , y unos logitech G35 (usb) y me va todo perfecto, solo que desde que doy las "cordadas" hasta que me suena por los auriculares, hay un mínimo retardo pero nada, cosa de medio segundo.

Por lo demás genial ! Es más de lo que me esperaba

Y ahora pregunta para los que lo habéis probado como yo ...


Realmente creéis que cuando dominemos el juego (más o menos) chapurrearemos alguna canción decentemente ?


Yo la verdad que pensaba que no, pero visto lo visto, juraría que las canciones del juego sí que es cierto que se pueden aprender a tocar decentemente (siempre y cuando las manos quieran =P)

Saludos !


Por partes:
En cuanto al tema de jugar, juego con un 2500k y una gtx560ti oc , y unos logitech G35 (usb) y me va todo perfecto, solo que desde que doy las "cordadas" hasta que me suena por los auriculares, hay un mínimo retardo pero nada, cosa de medio segundo.

MEDIO SEGUNDO!!!???? Eso es una burrada [+risas] Mir a ver con cascos normales minijack. Yo noto unas milésimas y me parece "notable", así que no te digo medio segundo... sería como un efecto de delay casero [+risas]

Realmente creéis que cuando dominemos el juego (más o menos) chapurrearemos alguna canción decentemente ?

Yo creo que lo que se consigue es aprenderse canciones "como un loro", pero en vez de hacerlo leyendo una tablatura o sacándola de oído, pues con un juego interactivo que te lo hace paso a paso. Está claro que mejor que un GH es, y que por pelotas si juegas mucho vas a coger soltura, también. Luego el tema es que sepas lo que estás tocando más allá de números. De hecho yo cuando viene un acorde paso de hacerlo como dice el juego, que pierdo más tiempo en ver cómo te dice que lo hagas a que lo hagas a tu gusto. Por ejemplo, un C5 (Do5ª) si quiero lo hago iniciando en el 3er traste de la 5ª cuerda en vez de en el 8º de la 6ª y el juego lo toma válido. Pero vamos resumiendo, si luego te implicas un poco en aprender teoría (mínima mínima pero necesaria) de la guitarra el juego lo veo un método super válido para aprender.

Lo que pasa que el juego debería dejar elegir la dificultad. Para mí es muy confuso ver que me dice que toque 1 nota de cada 4 cuando la propia canción ves que sí que las está tocando... te pide el cuerpo darle [+risas]

Eso sí, si alguno es capaz de tocar un sólo rápido a base de ver coloritos y números le convertiré en mi nuevo ídolo. Yo lo que voy a hacer es las que me molen ponerlas en modo lento en entranamiento (lo habrá supongo) y analizar los sólos y memorizarlos, porque lo de los colores es imposible hacerlo en tiempo real, al menos yo.
Lo de medio segundo era por decir ! Pero no sé... mañana probaré... es que quería usar los cascos buenos para que se escucharan mejor los efectos

En cuanto a lo segundo... yo soy iniciado/novato, chapurreo algo de oído y domino los acordes básicos (potencia, cejilla etc) Pero es lo que comentas, en la pantalla, números y colores... mientras que te paras a pensar un poco, la cagas y cuando ya le estabas cogiendo gustillo : ZAS ! Desaparecen botones porque la has cagado y te ha bajado la dificultad U_U

Lo del modo lento no sé tú, pero yo no lo he visto (tiene más secciones que un carrefour el juego).

En general a mi me está pareciendo a parte de un juego, una herramienta de aprendizaje y como tú bien dices "soltura" acojonante.

La verdad que no me lo esperaba tan tan tan así, aunque como con todo siempre tenemos pegas que sacar jijij

Por cierto, como digo, el mío es comprado de hoy en tienda física y sí que llevaba cartón con la key, que todavía no he activado en steam por cierto, porque no me ha hecho falta =P

Espero poder cargar las partidas de la versión sparrow en la steam porque si no, vuelta a empezar U_U


Querías vídeo ? TOMA VIDEO :

http://www.youtube.com/watch?v=Cb8LoeldMGM

(pero fuuuu no vale! es como si pusieras a cr7 a jugar contra alevines)
Saludos !
Pues yo en el video noto el sonido de las cuerdas algo adelantado al sonido, que es lo que digo, que aunque es ínfimo pero no es una respuesta real, cosa que me exrtaña porque joder anda que no hay softs que emulan amplis y pedales con respuesta 100% inmediata.
Por lo demás, Plug in baby no es excesivamente difícil, por no decir que si te aprendes el rift que tampoco es excesivamente complicado, la canción luego son 3 acordes sencillos [+risas] La que veo un infierno debe ser Freebird viendo colores pasar a toda ostia [+risas]
itho escribió:Pues yo en el video noto el sonido de las cuerdas algo adelantado al sonido, que es lo que digo, que aunque es ínfimo pero no es una respuesta real, cosa que me exrtaña porque joder anda que no hay softs que emulan amplis y pedales con respuesta 100% inmediata.
Por lo demás, Pulg in baby no es excesivamente difícil, por no decir que si te aprendes el rift que tampoco es excesivamente complicado, la canción luego son 3 acordes sencillos [+risas] La que veo un infierno debe ser Freebird viendo colores pasar a toda ostia [+risas]


Yo si llego a tocar el plug in baby, sin ayuda del rocksmith cuelgo la guitarra y puedo morir tranquilo xDDDD

Por cierto hablando de todo un poco... Llevo un par de años con una squier white artic (no de las malas) y ando con la manía desde el primer día que la tuve, que con una epiphone SG andaría más cómodo a la hora de tocar...

Noto que esta tiene las cuerdas demasiado separadas de los trastes (la sg400 cherry que probé era una gozada, y estaba de serie) y me han dicho que es normal en la "saga" fender, pero que se puede arreglar, pero claro, si el arreglo me va a costar como una nueva. Pasando.

La pregunta del millón : Crees o creéis que para iniciados como yo, con un afán por rock dinámico, metal, black etc les iría mejor con algo como una SG400 para tirar adelante?

Es que junto a que todavía mi técnica no está desarrollada, tengo manía de la guitarra... como que me limita y tampoco tengo gente "entendida" a mi alrededor que me aconseje.

Saludos !
Las guitarras es como las pivas o los coches, que lo que a tí te parece precioso y super manejable para otros es una puta mierda [+risas] Yo después de años con una Ibanez RG de mi padre y de lo típico, tocar las Strato de otras personas, descubrí casi por casualidad las ESP, y desde entonces enamorado me hallo de ellas, por su sonido potente, grueso, y por sus acabados. De hecho tengo 2 guitarras "iguales", mismo modelo cambiando la serie y acabados. Seguramente otros te digan que donde haya una Fender/Squire o Gibson/Epiphone que se quiten otras... pero es cosa de probar. La SG no te sé decir, pero las RG Series, al menos la mía y por lo que leí otras tantas, tienen el mástil ultrafino, lo que ayuda mucho a tocar. Mis ESP LTD son más gruesas, pero tengo la sensación de que la Ephipone Les Paul Standard que uso para guarrear (grabar cosas en el iPad, jugar al Rocksmith...) es algo más grueso el mástil... lo dicho, va por gustos. Prueba las que puedas y decide con conocimiento de causa, dado que luego es una putada tener una guitarra que no te sientes cómodo con ella.
itho escribió:Las guitarras es como las pivas o los coches, que lo que a tí te parece precioso y super manejable para otros es una puta mierda [+risas] Yo después de años con una Ibanez RG de mi padre y de lo típico, tocar las Strato de otras personas, descubrí casi por casualidad las ESP, y desde entonces enamorado me hallo de ellas, por su sonido potente, grueso, y por sus acabados. De hecho tengo 2 guitarras "iguales", mismo modelo cambiando la serie y acabados. Seguramente otros te digan que donde haya una Fender/Squire o Gibson/Epiphone que se quiten otras... pero es cosa de probar. La SG no te sé decir, pero las RG Series, al menos la mía y por lo que leí otras tantas, tienen el mástil ultrafino, lo que ayuda mucho a tocar. Mis ESP LTD son más gruesas, pero tengo la sensación de que la Ephipone Les Paul Standard que uso para guarrear (grabar cosas en el iPad, jugar al Rocksmith...) es algo más grueso el mástil... lo dicho, va por gustos. Prueba las que puedas y decide con conocimiento de causa, dado que luego es una putada tener una guitarra que no te sientes cómodo con ella.


La mía la verdad que me la regalaron. Quería o esa o la SG pero la SG se salía del presupuesto.

Ahora que hablas del mástil : Recuerdo que la de la SG400 era más estrecho que la de mi Squier por eso sentí esa comodidad (soy de dedos cortos, manos pequeñas y no veas lo mal que lo paso U_U) añadiéndole que las cuerdas las notaba como más cerca de los trastes.

En fín, como estoy limpio ahora, de momento nada pero si que voy con la mosca detrás de la oreja por un cambio de aires a SG. Por probar...

Gracias por los consejos, ahí dejo otro vídeo !

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... FAQ#t=334s
Una cosilla para no seguir mucho más con el offtopic, no sé ahora mismo la Squire, pero has probado a bajar el puente? Es que tampoco me suena que las Fender o Squire tengan las cuerdas especialmente altas. Se te puede haber pirado el alma y tener el mástil chungo y eso hace que las cuerdas se levanten (se ve fácil si no está a una altura similar en todo el mástil). Si está bien, como digo, una opción si lo permite es bajar el puente, y otra (que no me gusta mucho) es la cejuela limarla un poco para que las cuerdas bajen un poco.

Por cierto yo soy muy maniático de las afinaciones (en mi exgrupo en los conciertos ya les dije que más de 2 temas sin afinar no tocaba [+risas] ) y me he dado cuenta que el juego es muy tolerante para ello. Vamos que en cada repaso de afinación antes de los temas se pasa por el forro que no esté perfecta la afinación... vamos que no la he afinado en 2 días que llevo jugando con ella a ver si me dice que afine y ni con esas [+risas]
No habra descuento para los que ya lo tenemos para consolas? [+risas]

Me interesa muuucho tenerlo en pc pero no a cualquier precio, habra que esperar [Ooooo]
Creen que exista la posibilidad, de que la comunidad cree sus propias pistas?
3355 respuestas
1, 2, 3, 4, 568