[HILO OFICIAL] Robo de números de tarjeta en UK

Ferdopa escribió:Jur...

Leyendo todos los mensajes de este hilo y los comentarios del hilo en portada, el denominador común a la hora de ver los usuarios con problemas parace ser el mismo: compras en ShopTo.

Lo que tendría interés es ver si alguien ha sufrido algún problema... sin haber comprado en ShopTo (que por el momento parece que no).

Un saludo.


Lo más curioso Ferdopa, es que en mi caso solo he comprado una vez en shopto. El Heavenly Sword que estaba a 12 libras nuevo. Fue hace como 6 meses y ya no he vuelto a comprar alli nada. De hecho, los propios de shopto me enviaron un mail diciéndome que como ya hacia tanto tiempo que no compraba nada, me iban a "desactivar" mi cuenta por seguridad.....
Vedia escribió:
MoJoStYk escribió:Eso os pasa por no tener tarjetas de debito para estas cosas...ni cybertarjeta ni hostias en vinagre xD

SUERTE!!!


Hombre, si tienes una de débito no pasa esto?

Porque si tienes una de débito pueden gastarse todo el dinero de tu cuenta sin problemas, no?


Actualmente casi todos los bancos, si tienes la nómina con ellos, te dan un disponible mayor al dinero que tienes en cuenta, suelen ser 300 euros más, así que con las tarjetas de debito tambien pasa y aunque no tengas dinero.
my_dying_bride escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Leyendo todos los mensajes de este hilo y los comentarios del hilo en portada, el denominador común a la hora de ver los usuarios con problemas parace ser el mismo: compras en ShopTo.

Lo que tendría interés es ver si alguien ha sufrido algún problema... sin haber comprado en ShopTo (que por el momento parece que no).

Un saludo.


Lo más curioso Ferdopa, es que en mi caso solo he comprado una vez en shopto. El Heavenly Sword que estaba a 12 libras nuevo. Fue hace como 6 meses y ya no he vuelto a comprar alli nada. De hecho, los propios de shopto me enviaron un mail diciéndome que como ya hacia tanto tiempo que no compraba nada, me iban a "desactivar" mi cuenta por seguridad.....


Es que eso lo estan haciendo para lavarse las manos... Yo creo que Shopto ya son conscientes de lo que ha pasado (que les han entrado hasta la cocina vamos) pero claro, no van a reconocer que el fallo sea de ellos...
me uno al grupo... "SOLO" he realizado una compra via inet... y fue en SHOPTO ( tb es mala suerte jajaja) la cosa esk solo tenia 8 pavos en la tarjeta xo me han pasao un cobro de 1,5 eu hace un par de dias ( me huele a tanteo para ver si la tarjeta esta operativa y esperar k haya pasta) esta misma tarde la he dado de baja. y recomiendo hacer esto ante cualkier duda..

salu2
Es que esta claro, ya hay varios que han dicho que SOLO han hecho una compra y ha sido en shopto.
jita escribió:Es que esta claro, ya hay varios que han dicho que SOLO han hecho una compra y ha sido en shopto.


Y por lo que he podido leer en un foro de UK, los propios de shopto están borrando hilos en el foro de su web de gente que se está quejando....asi funciona ésta tienda......me han visto ya más veces por allí....
Joder todos los dias paso por EOL y no vi la noticia, el caso es q en meses no he comprado nada y en estas 2 ultimas semanas 3 compras, pero en shopto afortunadamente no me dejo entrar los datos de la tarjeta, acabo de llamar a Bancaja para que me den de baja la tarjeta, previa comprobación de que no me han quitado nada, el lunes a la oficina a pedir una tarjeta virtual
Me gustaria saber si hay algun afectado que no haya comprado en shopto, ¿ha aparecido alguno?
Saludos!
yo soy comprador compulsivo :P y he comprado en multitud de tiendas de UK, salvo en shopto, de echo estaba registrado en shopto pero nunca llege a meter mi cuenta porque nunca llege a hacer una compra. No me parecía una web muy estable....

Y no, no he tenido ningún problema.... aunque por si las moscas he cancelado la tarjeta y pedido otra, ya que si bien estoy pobre, normalmente si tienes nomina o mas cuentas abiertas relacionadas te permiten un descubierto.


Añado el listado de tiendas que suelo usar:

Blahdvd
play.com
amazon.uk
mymemory
Está claro que el denominador comun es shopto, yo solo he comprado en blahdvd y en play.com y no he tenido ningun cargo extraño. El lunes pedí un bluray a play.com y todo normal como siempre.

Lo que estoy viendo es un poco de histeria colectiva, sobre todo los que hayais comprado en shopto anulad la tarjeta, y los que no os fieis o la tarjeta es de vuestra cuenta principal anulad por si las moscas.

Yo no la voy a anular porque para comprar por internet en su momento cree una cuenta y una tarjeta de debito en la que voy metiendo el dinero que me hace falta para comprar en ese momento precisamente para evitar casos de estos.

No os desanimeis con las compras por internet, hay muchos metodos seguros para comprar: paypal, cybertarjetas, o crear una cuenta como yo especificamente para eso.


Un saludo y animo a los afectados.
Ferdopa escribió:Jur...

Leyendo todos los mensajes de este hilo y los comentarios del hilo en portada, el denominador común a la hora de ver los usuarios con problemas parace ser el mismo: compras en ShopTo.

Lo que tendría interés es ver si alguien ha sufrido algún problema... sin haber comprado en ShopTo (que por el momento parece que no).

Un saludo.


Solo he comprado en play.com y en amazon, y segun los movimientos, por ahora nada raro, ni siquiera un cobro de 1 o 1'5 €... esperemos que siga asi, aunque esta semana que viene doy sin falta de baja las tarjetas y me hago unas nuevas. Salu2
(mensaje borrado)
Hay gente que no ha comprado en Shoto que tb ha sido estafada.

Sacado de otro foro:

Yo NUNCA compré en SHOPTO y fui estafado hace dos meses

Y fui estafado de la misma forma, con cobros de pstars y paginas de apuestas. Y SOLO compraba a estas 4 webs:

PLAY.COM
BLAHDVD
GAME.CO.UK
THEHUT

Y me sigo decantando por Thehut. Aunque ya verás tú si al final no nos llevamos la sorpresa y fue play.com...


Así que sí, es posible que la gran mayoría de casos se deba a Shopto, pero no descartaría otras posibilidades...
a ver si esas paginas aprenden del problema actual y quitan esa opcion de guardar los datos bancarios en la cuenta de cada usuario,es que se lo dejan en bandeja a los "ladrones" tienen todos los datos tanto bancarios como personales y asi pueden hacer cualquier compra sin probelmas

lo que tienen que hacer es como siempre se hacia,poner los datos solo a la ora de comprar nunca guardarlos en la cuenta de usuario

por cierto,de momento no tengo ada raro en mi cuenta y espero seguir asi,mis compras han sido en play.com,the hut,zavvi,game,amazon
Legium2k escribió:La mia es de debito y estaba a 0...hazle caso a tu userbar e informate un poco antes anda, que te estas luciendo


Era solo una idea, aqui nadie esta dogmatizando, pero amos que cada uno se lo tome como quiera que ya veo que aqui todo el mundo es muy listo...
Yo no estoy preocupado, llevo mucho tiempo en Play.com y me inspira confianza, es más, les acabo de comprar un Soul Calibur IV. Nunca he comprado en Shopto.

No voy a anular nada pero me pasare por el banco a consultarlo.
en meristation llegaron a la misma conclusion: shopto

por lo menos tiene algo bueno que no me aceptaran mi tarjeta allí.

ánimos para los afectados y a ver si todos pueden recuperar su dinero...

newdreamer
a ver se esta acusando a shopto y quizas les hayan jodido como se lo podian haber hecho a play o a amazon.
Otro que se apunta al club, yo solo compre en shoto y me quitaron 190 euros, por suerte el banco no me dio ni un tipo de problemas y al dia siguiente ya me lo avian devuelto.
acabo de anular la tarjeta de credito y me van a hacer una nueva por seguridad, no quiero levantarme y encontrarme un =1500 euros.

Yo suelo comprar en:

http://www.zavvi.co.uk
http://www.play.com
http://www.amazon.co.uk
http://www.game.co.uk
http://www.thehut.com

No me ha pasado nada pero he decidido anular mi tarjeta
Mi caso por ahora es que no me han intentado cobrar nada, o al menos no lo han conseguido (no sé si lo habrán intentado).


He comprado últimamente en blah, thehut, zavvi, play.com e intenté shopto hace unos días pero el banco, en su página web, fue la que rechazó, incluso habiendo metido los datos yo mismo. Para más información, mi banco es Caja Madrid.

Uso una tarjeta joven MTV Visa Electron. De lo más normalita. Ya os digo que por ahora nada, pero yo tengo todos los boletos para poder estar metido en cualquiera de estas y de momento nada.

Tiene que haber algún nexo causal que no estamos viendo. Ánimo a todos los que han tenido algún problema. Que cancelen la tarjeta y vayan a todos sitios a reclamar, por teléfono, en oficina, en todos sitios.

Un saludo y seguiré pendiente al hilo para ayudar en lo que sea menester.


PD: quizá sea cosa de operaciones realizadas en una cierta ventana de tiempo y por eso hay gente que no les ha pillado...
Shane54 escribió:Hay gente que no ha comprado en Shoto que tb ha sido estafada.

Sacado de otro foro:

Yo NUNCA compré en SHOPTO y fui estafado hace dos meses

Y fui estafado de la misma forma, con cobros de pstars y paginas de apuestas. Y SOLO compraba a estas 4 webs:

PLAY.COM
BLAHDVD
GAME.CO.UK
THEHUT

Y me sigo decantando por Thehut. Aunque ya verás tú si al final no nos llevamos la sorpresa y fue play.com...


Así que sí, es posible que la gran mayoría de casos se deba a Shopto, pero no descartaría otras posibilidades...


Como puse en un post anterior, pueden ser casos aislados. Otra posibilidad es que estos usuarios estén utilizando un sistema operativo vulnerable (es decir, Windows) y tengan en el sistema un Troyano o algún otro tipo de Malware mediante el cual terceras personas están recopilando información de sus tarjetas de crédito.
A mi no me han estafado nada pero me han cerrado la cuenta de Play.com o alguien mas le ha pasado?
Fortres escribió:A mi no me han estafado nada pero me han cerrado la cuenta de Play.com o alguien mas le ha pasado?

No tengo ningún problema en mi cuenta de play.com, todo correcto...

Lo que si he hecho es cancelar la Visa que tenía para play.com, blahdvd, amazon, etc... aunque no llegué a comprar en shopto, mejor me curo en salud y a partir de ahora a comprar sólo por paypal.
Despues de leer Post y Post sobre esto en muchas paginas he llegado a una conclusion:

La principal fuente de estafa ahora mismo es: Shopto

bamos es seguro un 99% el 1% restante o se ha registrado en Shopto y ha metido su numero de cuenta pero no ha comprado o ha comprado y no se acuerda,

tambien he llegado a la conclusion de que la pagina mas fiable de compra por internet de UK es Amazon.co.uk y Play.com, lo digo por experiencia.

Saludos.
kuksool escribió:Lo que si he hecho es cancelar la Visa que tenía para play.com, blahdvd, amazon, etc... aunque no llegué a comprar en shopto, mejor me curo en salud y a partir de ahora a comprar sólo por paypal.

Pero con paypal no puedes comprar en ninguna de estas webs; sólo en gamehubs y play-asia, y esas no tienen precios tan buenos (aparte de ser juegos asiáticos). Yo creo que no hay que ser tan drástico. Los robos y estafas te pueden ocurrir en cualquier sitio (incluso yendo a comprar por la calle). Que nos haya pasado esto ahora no significa que vaya a pasar todos los días. Yo por lo menos seguiré comprando en UK (excepto en shopto que de hecho no he comprado nunca porque sus precios eran un poco caros).
Se está desviando el tema del hilo, creo que de lo que se trata es de exponer cada uno su problema y decir:

- cuánto le han defraudado
- el banco en el que se produce el fraude y la forma de proceder de cada uno
- resultado negativo o positivo en cuanto al reembolso y tiempo para ello desde la reclamación pertinente

Estos SI son temas interesantes, entre otros; sinceramente, recorrerme páginas y páginas buscando información interesante y terminar leyendo que "a mi no me han estafado", o "debería cancelar mi tarjeta?" me parece que está de más.

Por favor, se trata de ayudar a los estafados y proponer posts de interes al respecto....
Aquí otro afectado, que ha comprado en shopto, y que me cargaron el lunes 219€ en la visa!

Gracias a los sms que me envia la caixa cuando se usa la tarjeta, me enteré del cargo sospechoso, fui al banco, anulé la tarjeta, denuncié el fraude en la comisaria de los mossos d'escuadra y ahora sólo me queda que Visa no confirme el pago pero vamos, ya me han dicho en el banco que esté tranquilo.

Lo que tenéis que hacer es anular tarjeta, denunciar fraude en la policia de vuestra comunidad, y acudir al banco con la denuncia. Los del banco me han informado que los fraudes que cubre el seguro de la visa son los efectuados 48h antes de la anulación de la tarjeta.
scualo69 escribió:Se está desviando el tema del hilo, creo que de lo que se trata es de exponer cada uno su problema y decir:

- cuánto le han defraudado
- el banco en el que se produce el fraude y la forma de proceder de cada uno
- resultado negativo o positivo en cuanto al reembolso y tiempo para ello desde la reclamación pertinente

Estos SI son temas interesantes, entre otros; sinceramente, recorrerme páginas y páginas buscando información interesante y terminar leyendo que "a mi no me han estafado", o "debería cancelar mi tarjeta?" me parece que está de más.

Por favor, se trata de ayudar a los estafados y proponer posts de interes al respecto....


Hombre yo creo que los que no se han visto afectados está bien que pongan donde han comprado para ir acotando de donde puede venir el problema.
Lo barato sale caro, se suele decir...
Eso de lo barato sale caro es una tonteria porque estafas ha habido en todos lados.
Aun recuerdo aquella estafa en restaurantes de lujo, que estaban compinchados varios y clonaban tarjetas o algo asi, y de baratos no tenian nada esos restaurantes (que tampoco tenian culpa pero weno)
Si tu prefieres pagar 65/70€ por un juego por el que un tio que cobra el doble que tu paga en el reino unido 30€ pues tu veras, yo por supuesto no le regalo dinero a la distribuidoras españolas.
Hola, para los excepticos como yo, me acaban de robar 800,48 euros en 8 cargos:

26-06-2009 23-06 CARGO OPER. TARJETA - 92,98
26-06-2009 23-06 CARGO OPER. TARJETA - 121,58
26-06-2009 23-06 CARGO OPER. TARJETA - 107,28
26-06-2009 23-06 CARGO OPER. TARJETA - 107,28
26-06-2009 24-06 CARGO OPER. TARJETA - 92,84
26-06-2009 24-06 CARGO OPER. TARJETA - 107,12
26-06-2009 24-06 CARGO OPER. TARJETA - 85,70
26-06-2009 24-06 CARGO OPER. TARJETA - 85,70

Acabo de anular las tarjetas pero el daño ya está hecho, ahora a reclamar.
Tener mucho cuidado, esto no es coña.

Este año solo he comprado en:
shopto
thehut
Las dos ultimas compras han sido en thehut

Edito para poner la web donde se han pulido mis pelas: fulltiltpoker
me quedo sorprendido con este tema, veremos como acaba..

pero como consejo, utilizad el metodo que llevo desde siempre yo, algunos bancos dejan tener "tarjetas virtuales prepago" es decir, te crea una tarjeta para cada compra, con un numero distinto y con un saldo que tu le quieras poner, y deja de existir.. asi que como mucho, te pueden quitar lo que hayas puesto..

saludos y suerte a los afectados, que se solucione el problema.
Yo recomiendo hacer lo que yo hago, tarjeta virtual identificada que cargas desde la web con el importe exacto de la compra justo antes de hacerla y asi te evitas problemas. De todos modos he comprobado los cargos por si han intentado cobrarme algo y no hay ningun registro, aunque como tenia solo unos centimos no lo se con seguridad , las tiendas inglesas en las que he comprado:

- gameplay.co.uk
- zavvi
- thehut
- amazon.co.uk
Yo suelo comprar en play.com y en thehut un poco, ahora mismo he cancelado mi tarjeta...
Bueno, bueno, parece entonces que la cosa se aclara y sólo están en peligro los que hayan comprado en Shoptop, ¿verdad?

Yo he comprado en Sendit y en Play.com, por ahora estoy tranquilo, pero no sé si anular mi tarjeta de débito....
Mi caso es extraño.

No he comprado nunca en ninguna tienda inglesa, sólo en dealxtreme y thefootballshirt creo que ambas son de Hong Kong.

Pero el sábado me dio por registrarme en Play.com, estuve a punto de comprar un mando de ps2, pero al ver que era usado cancelé la compra. Pues bien a las pocas horas veo en mi cuenta un cargo de 1€ (en la web, del banco uno-e) no pone quien hace el cargo, pero llamando por telf. me han dicho que era de Play.com. Ipso facto he sacado toda la pasta (eso incluso antes de llamar) y he cancelado la tarjeta. He leído en este hilo que hay a gente que primero le hacen un cargo de 1€ para ver si hay saldo, ¿es posible que haya podido pasar eso en 2 o 3 cochinas horas? Estoy flipando gente...

Otra cosa, ¿ha habido alguna estafa a gente con cuentas Paypal? ahí tengo algo más de pasta y estoy empezando a dudar ya de todo, en este caso es Paypal asociado a una cuenta corriente, pero como la mayoría supongo me estoy volviendo desconfiado... :(
Crack__20 escribió:Mi caso es extraño.

No he comprado nunca en ninguna tienda inglesa, sólo en dealxtreme y thefootballshirt creo que ambas son de Hong Kong.

Pero el sábado me dio por registrarme en Play.com, estuve a punto de comprar un mando de ps2, pero al ver que era usado cancelé la compra. Pues bien a las pocas horas veo en mi cuenta un cargo de 1€ (en la web, del banco uno-e) no pone quien hace el cargo, pero llamando por telf. me han dicho que era de Play.com. Ipso facto he sacado toda la pasta (eso incluso antes de llamar) y he cancelado la tarjeta. He leído en este hilo que hay a gente que primero le hacen un cargo de 1€ para ver si hay saldo, ¿es posible que haya podido pasar eso en 2 o 3 cochinas horas? Estoy flipando gente...

Otra cosa, ¿ha habido alguna estafa a gente con cuentas Paypal? ahí tengo algo más de pasta y estoy empezando a dudar ya de todo, en este caso es Paypal asociado a una cuenta corriente, pero como la mayoría supongo me estoy volviendo desconfiado... :(


Esta claro que era para comprobar tu tarjeta. Es algo que suelen hacer.
Vedia escribió:Bueno, bueno, parece entonces que la cosa se aclara y sólo están en peligro los que hayan comprado en Shoptop, ¿verdad?

Yo he comprado en Sendit y en Play.com, por ahora estoy tranquilo, pero no sé si anular mi tarjeta de débito....


Creo que estan en peligro todos los que hallan comprado en cualquier tienda de UK en los ultimos 6 meses por internet.
Crack__20 escribió:Mi caso es extraño.

No he comprado nunca en ninguna tienda inglesa, sólo en dealxtreme y thefootballshirt creo que ambas son de Hong Kong.

Pero el sábado me dio por registrarme en Play.com, estuve a punto de comprar un mando de ps2, pero al ver que era usado cancelé la compra. Pues bien a las pocas horas veo en mi cuenta un cargo de 1€ (en la web, del banco uno-e) no pone quien hace el cargo, pero llamando por telf. me han dicho que era de Play.com. Ipso facto he sacado toda la pasta (eso incluso antes de llamar) y he cancelado la tarjeta. He leído en este hilo que hay a gente que primero le hacen un cargo de 1€ para ver si hay saldo, ¿es posible que haya podido pasar eso en 2 o 3 cochinas horas? Estoy flipando gente...

Otra cosa, ¿ha habido alguna estafa a gente con cuentas Paypal? ahí tengo algo más de pasta y estoy empezando a dudar ya de todo, en este caso es Paypal asociado a una cuenta corriente, pero como la mayoría supongo me estoy volviendo desconfiado... :(


Es totalmente normal, cuando registras la tarjeta te pasan 1 euro para comprobar que la tarjeta esta disponible y que no tengas problemas a la hora de comprar. El euro no te lo cobran realmente, es una especie de retencion. Creo que te has alarmado demasiado.
Yo he comprado en:

- Blahdvd
- Game
- HMV

Pero íi que estoy registrado en tantas muchas otras, como shopto, en la cual a día de hoy todavía no había comprado porque no me dejaba cambiar la dirección de envío hasta que no hubiera hecho un par de pedidos. Me obligaba a que la dirección de envío fuera la de la tarjeta y eso no me molaba, ya no tanto por desconfiar sino porque me paso el día en el curro y prefiero que me lo envíen allí. A pesar de todo, he revisado mis movimientos y está todo ok. Aún así, por precaución he dado de baja la tarjeta y ya estoy mirando lo de la tarjeta virtual porque, una cosa sí tengo claro, yo no pienso dejar de comprar por internet por cosas así. Eso sí, uno aprende a ser más precavido para futuras ocasiones.

Un saludo!
Rodie escribió:
Es totalmente normal, cuando registras la tarjeta te pasan 1 euro para comprobar que la tarjeta esta disponible y que no tengas problemas a la hora de comprar. El euro no te lo cobran realmente, es una especie de retencion. Creo que te has alarmado demasiado.


La verdad es que tiene su lógica, pero viendo a mucha gente de este hilo y en otros foros y con 500 euros en cuenta no me he querido arriesgar XD

De todas formas, no sé, me he registrado ya en sinfín de webs de compra por internet de pc, accesorios, apuestas (20 por lo menos) y nadie me había hecho la retención de 1€. Al menos podían avisarte en la web, que hijos de p****

De todas formas, y viendo como está el percal, aprovecharé para ir tirando a partir de ahora con Cybertarjetas y dormir más tranquilo XD
Pues conmigo se han cebado:

20-6-2009 Pago en MOVISTAR MADRID 30,00 €
21-6-2009 Pago en EASYJET AIR EFM3M4B000000 BEDFORDSHIRE 220,48 €
21-6-2009 Pago en RENFE MADRID 110,95 €
21-6-2009 Pago en VUELING AIRLINES, S.A. BARCELONA 648,50 €

Hijos de ..., más de 1000 euros.

Lo que me jode que será un cabronazo español ....


Con visa oro ing.

Envían mensaje si cargo es superior a 50€ pero esa mañana no miré el móvil y me di cuenta al cuarto cargo (me dan ganas de darme cabezazos contra la pared), que llamé y cancelaron y bloquearon la tarjeta. Me comentan en el banco que despues intentaron 3 cargos más de 300 euros cada uno.

El día 24 (tuve que esperar que que dejasen de ser "autorizaciones" para ser cargos en tarjeta) denuncia en mossos y por fax a ing.
El dia 25 me llama ing, me envían un documento para firmar conforme no he realizado las transacciones (para que devuelvan los cargos), que envío por fax.
Me vuelven a llamar y me dicen que ese mes me cargará solo la cantidad que yo he gastado anteriormente, no los 4 cargos fraudulentos.
Los cuatro cargos lo ponen visa con pago a plazo y ing me paga los intereses que se produzca. Me dicen que en máximo 20 días habrán devuelto el dinero.
Por ahora parece que en el banco se comportan.

Denunciad rápido a todos los afectados.
Crack__20 escribió:
Rodie escribió:
Es totalmente normal, cuando registras la tarjeta te pasan 1 euro para comprobar que la tarjeta esta disponible y que no tengas problemas a la hora de comprar. El euro no te lo cobran realmente, es una especie de retencion. Creo que te has alarmado demasiado.


La verdad es que tiene su lógica, pero viendo a mucha gente de este hilo y en otros foros y con 500 euros en cuenta no me he querido arriesgar XD

De todas formas, no sé, me he registrado ya en sinfín de webs de compra por internet de pc, accesorios, apuestas (20 por lo menos) y nadie me había hecho la retención de 1€. Al menos podían avisarte en la web, que hijos de p****

De todas formas, y viendo como está el percal, aprovecharé para ir tirando a partir de ahora con Cybertarjetas y dormir más tranquilo XD


Más vale prevenir que curar, haces bien... aunque no creo que hubieses tenido problemas. Lo mejor una Cybertarjeta o hacerse una cuenta solo para compras por internet con su correspondiente tarjeta de debito ;)
Crack__20 escribió:Mi caso es extraño.

No he comprado nunca en ninguna tienda inglesa, sólo en dealxtreme y thefootballshirt creo que ambas son de Hong Kong.

Pero el sábado me dio por registrarme en Play.com, estuve a punto de comprar un mando de ps2, pero al ver que era usado cancelé la compra. Pues bien a las pocas horas veo en mi cuenta un cargo de 1€ (en la web, del banco uno-e) no pone quien hace el cargo, pero llamando por telf. me han dicho que era de Play.com. Ipso facto he sacado toda la pasta (eso incluso antes de llamar) y he cancelado la tarjeta. He leído en este hilo que hay a gente que primero le hacen un cargo de 1€ para ver si hay saldo, ¿es posible que haya podido pasar eso en 2 o 3 cochinas horas? Estoy flipando gente...

Otra cosa, ¿ha habido alguna estafa a gente con cuentas Paypal? ahí tengo algo más de pasta y estoy empezando a dudar ya de todo, en este caso es Paypal asociado a una cuenta corriente, pero como la mayoría supongo me estoy volviendo desconfiado... :(


La mayor parte de los comercios hacen esas microtransacciones para hacer comprobacion de tarjeta. Apple también lo hace cuando la das de alta en iTunes Store. Lo unico es que te has quedado sin el euro, porque ahora no tienen donde devolverlo.

Lo que voy a decir ahora, espero nadie se lo tome a mal, pues es algo que nos pasa a todos, con la rutina nos volvemos confiados (ya sea conduciendo, comprando o estudiando XD).

Por otra parte hay gente que es demasaido confiada. Por un lado, con la cuenta de los cargos. Lo suyo es hacer de entrada una Tarjeta Virtual. Pero en caso de no tener resto, como minimo una tarjeta de debito en la que no haya muchos fondos (puedes hacer comodamente transferencias internas entre tus cuentas de manera gratuita).

Las transacciones la mayor parte del tiempo son seguras, pero esos datos quedan almacenados y es de donde pueden recuperarse (y donde está el problema).

Por otro lado hay mucha gente que se conecta desde Windows. Bueno, aqui tenemos ya un doble problema. A mi jamás se me ha ocurrido hacerlo, pero mi madre solicito banca on-line con esa intención. Rápidamente la disuadí y le preparé una pequeña partición Linux (donde no puede instalar nada sin una contraseña que no conoce, por lo tanto tengo controlada) desde la que hacer esas consultas.

Esto es asi porque mucha gente "hace click" e instala todo lo que pilla o descarga todos los adjuntos de los correos cadena y Windows es un coladero de gusanos, troyandos y demás subespecies que tan de moda estan. Por ello muchas veces todos esos datos se pierden antes de salir. Las transacciones son seguras, pero si la fuente o el destino no lo son, apaga y vamonos.

Con esto pretendo precisamente evitar que tengais miedo a la hora de comprar por internet. Simplemente hay que tomar una serie de precauciones que muchos, con la rutina, terminamos perdiendo.

Animo y mucha suerte para todos aquellos que hayáis tenido algún problema. Ahora hagamos todos borron y cuenta nueva (literalmente) y tomando esa serie de medidas volvamos a disfrutar de las ventajas de comprar en internet. Ningún sistema es perfecto y no son ni una ni dos personas a las que han atracado en cajeros, sacando dinero para comprar algo. Mangantes hay en todas partes. Por suerte, como estáis viendo, la compra por internet está bastante protegida por ley.
Madre mia, me he quedado frío al leer el hilo. Yo he hecho compras en blah,game.co.uk,shopto,play,gameshubs,thehut y en alguna más, y hasta el dia de hoy no he tenido ninguna "sorpresa", pero visto lo visto me he dejado llevar por el pánico y he anulado mi tarjeta de débito, que tengo mis ahorritos y no tengo ganas de que se disuelvan por arte de magia. Cuando recoja la tarjeta de débito nueva me hago una de prepago y listo. Prefiero pecar de precavido antes que de confiado. Salu2 y ánimo a los afectados
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jomartincir escribió:Pues conmigo se han cebado:

20-6-2009 Pago en MOVISTAR MADRID 30,00 €
21-6-2009 Pago en EASYJET AIR EFM3M4B000000 BEDFORDSHIRE 220,48 €
21-6-2009 Pago en RENFE MADRID 110,95 €
21-6-2009 Pago en VUELING AIRLINES, S.A. BARCELONA 648,50 €

Hijos de ..., más de 1000 euros.

Lo que me jode que será un cabronazo español ....


Con visa oro ing.

Envían mensaje si cargo es superior a 50€ pero esa mañana no miré el móvil y me di cuenta al cuarto cargo (me dan ganas de darme cabezazos contra la pared), que llamé y cancelaron y bloquearon la tarjeta. Me comentan en el banco que despues intentaron 3 cargos más de 300 euros cada uno.

El día 24 (tuve que esperar que que dejasen de ser "autorizaciones" para ser cargos en tarjeta) denuncia en mossos y por fax a ing.
El dia 25 me llama ing, me envían un documento para firmar conforme no he realizado las transacciones (para que devuelvan los cargos), que envío por fax.
Me vuelven a llamar y me dicen que ese mes me cargará solo la cantidad que yo he gastado anteriormente, no los 4 cargos fraudulentos.
Los cuatro cargos lo ponen visa con pago a plazo y ing me paga los intereses que se produzca. Me dicen que en máximo 20 días habrán devuelto el dinero.
Por ahora parece que en el banco se comportan.

Denunciad rápido a todos los afectados.


Pero podras averiguar quien ha volado con tu dinero, quien cogera ese vuelo no? eso quedará registrado.


Decir que he comprado desde principio de año en amazon.co.uk y no me han robado nada, de todas formas he bloqueado la tarjeta en barklays, justamente iba a hacer un pedido hoy...
Toito007 escribió:
Vedia escribió:Bueno, bueno, parece entonces que la cosa se aclara y sólo están en peligro los que hayan comprado en Shoptop, ¿verdad?

Yo he comprado en Sendit y en Play.com, por ahora estoy tranquilo, pero no sé si anular mi tarjeta de débito....


Creo que estan en peligro todos los que hallan comprado en cualquier tienda de UK en los ultimos 6 meses por internet.


Y crees eso por algún motivo en especial? Lo digo por si el tema este del fraude es algo masivo de los ISP ingleses, o a afectado a más webs de e-commerce inglesas, o algo así....

Porque hasta ahora, y sin conocer muchos datos, yo solo veo el problema en Shopto.
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Yo he mirado rapidisimamente mis cuentas y no tengo nada raro.No he comprado en shopto,pero me voy a ir corriendo a sacar todo el dinero de mi cuenta y el lunes a anular la tarjeta,porque supongo que no lo puedo hacer ni a estas horas ni mañana ni pasado que es fin de semana!
Yo ya he cancelado la tarjeta de mi padre, he llamado al banco por si las moscas, hace mucho que no compro, desde la salida del Socom que fue en Amazon, y bueno ya está, irá a recoger la nueva en 3 días y punto, las demás que tengo son cibertarjetas que bueno... están a 0€ así que si quieren cargar... que carguen que carguen... xDD

Saludos.
1486 respuestas