[HILO OFICIAL] Robo de números de tarjeta en UK

Yo ahora tengo una pequeña duda, he intentado más o menos leer todo este post aunque es un poco monstruoso ahora mismo. La compra la he hecho a través de Paypal en una tienda española en ebay. El pago lo ha denegado la Caixa porque lo detectaba como fraudulento, eso quiere decir que no es seguro Paypal?. Porque si es así apaga y vámonos.
Confirmado, me he llegado a mi bancop y los de Amazon me han cobrado dos veces la xbox 360 que compre la semana pasada, ahora me tengo que poner en contacto con ellos para ver que coño a pasado.... menuda experiencia comprar fuera de Spain....
abeliyo86 escribió:Confirmado, me he llegado a mi bancop y los de Amazon me han cobrado dos veces la xbox 360 que compre la semana pasada, ahora me tengo que poner en contacto con ellos para ver que coño a pasado.... menuda experiencia comprar fuera de Spain....


¿No es mejor pagar con tarjeta de debito y solo usar una tarjeta para compras online asociada a una cuenta en la que metas la pasta justa en el momento de pagar? Con los bancos online es 1 minuto más, dejar la pasta en la cuenta antes de pagar en la tienda online.

Esto tb vale para las cachondas de las aerolineas, que te cobran does veces el billete por si acaso pasa algo. Dejas la pasta justa y no te lo pueden volver a cobrar luego cuando no te das cuenta.
brisarecia escribió:Yo ahora tengo una pequeña duda, he intentado más o menos leer todo este post aunque es un poco monstruoso ahora mismo. La compra la he hecho a través de Paypal en una tienda española en ebay. El pago lo ha denegado la Caixa porque lo detectaba como fraudulento, eso quiere decir que no es seguro Paypal?. Porque si es así apaga y vámonos.


No, lo que significa es que hay algún problema con tu tarjeta y lo tienes que hablar con tu entidad bancaria

Saludos
En mi caso han sido 4 meses,prisa si metia pero llamaba al banco cada 15 dias o tres semanas mas o menos,luego pille Agosto...se va el q llevaba las gestiones..viene otro, le explico...vuelve el anterior y asi hasta hace unos dias....no daba mucho la vara la verdad porque tenia la seguridad q lo devolverian y tampoco "necesitaba" el dinero urgentemente...
estaba a punto de realizar un pedido a thehut.com pero viendo esto me tira un poco para atras,mas que nada porque solo puedo pagar con tarjeta de credito.
Hola, os cuento mis experiencias. Con play.com no he tenido nunca incidencias, excepto comprando por Playtrade a otra tienda, una vez me enviaron el Dirge el Cerberus sin DVD, oseáse, la caja sola, pero me hicieron el reembolso y me quedé la caja.

Con blahdvd tuve problemas pues tardaron 1 mes en enviar un puñetero juego de ps2... creo que era el metal slug collection, les envié un correo y listo, pero no me da mucha confianza esa tienda.

En yesasia compré el Demon's Souls, y entre pitos y flautas se retrasó un montón. Lo compré en abril pero se retrasó hasta junio por no sé qué movidas de agotamiento de stock. Pero bueno, el juego me llegó en perfectas condiciones.

Moraleja: ¡nunca se sabe lo que puede pasar!

Otra forma de blindarse es usar PayPal, así no das tus datos a tanta gente, simplemente a PayPal, así lo hice con Yesasia.
Mi experiencia es muy curiosa, me pillé en Amazon UK, la 360 60Gb con otro mando, total 200€, por una movida que no viene al caso devolvió el pago (y otros mas) de visa, mi mujer fue al banco y firmo unos papeles conforme no habíamos hecho la compra.
De todo esto fue en marzo de este año, a los pocos día me llega un email de Amazon reclamándome el dinero, total que les envió dos veces un fax con los datos de la tarjeta visa actuales, (había cambiado la fecha de caducidad)
Los muy tarugos intentaron cobrar con los datos antiguos (me lo dijo el banco) evidentemente el banco no pago, los datos nuevos que yo les envié jamas los usaron..
En resumidas cuentas, aun no han cobrado y nunca mas reclamaron y mi cuenta de Amazon sigue activa y he intentado hacer un simulacro de compra y me deja hacerlo sin problema.
De todo esto deduzco que han cobrado... pero de quien?
zeroize escribió:
abeliyo86 escribió:Confirmado, me he llegado a mi bancop y los de Amazon me han cobrado dos veces la xbox 360 que compre la semana pasada, ahora me tengo que poner en contacto con ellos para ver que coño a pasado.... menuda experiencia comprar fuera de Spain....


¿No es mejor pagar con tarjeta de debito y solo usar una tarjeta para compras online asociada a una cuenta en la que metas la pasta justa en el momento de pagar? Con los bancos online es 1 minuto más, dejar la pasta en la cuenta antes de pagar en la tienda online.

Esto tb vale para las cachondas de las aerolineas, que te cobran does veces el billete por si acaso pasa algo. Dejas la pasta justa y no te lo pueden volver a cobrar luego cuando no te das cuenta.


No se las cibertarjetas, pero una Mastercard o Visa aunque no tengas pasta en la cuenta asociada tienes un límite para gastar (por ejemplo 1200 EUR). Si cuando pasan el recibo no tienes pasta no lo toman como que tu no has hecho esa compra si no que te aplazan el pago hasta el mes siguiente y te cobran intereses. No es tan fácil como no tener pasta, si no la tienes te la cobran igualmente. Además, lo que se ha dicho aquí, lo mejor primero siempre es pagar y luego resolver el problema aunque sea una putada pero si no el lío puede ser mayor al tener a tu financiera en tu contra por no pagar.

Por cierto, en mi caso creo que al final no fue culpa de toda esta movida de tienda inglesas (aunque no lo se porque también compré en alguna de ellas) si no de un keylogger (manda huevos) [tomaaa]
Hola a todos, perdón si esto no va aquí exáctamente, pero es que hace 4 meses que me pire de españa, y antes de irme se destapó todo el tema del robo y fraude con las tarjetas. Yo por suerte nunca me vi afectado, aunque cancelé la que solía usar y me hice una nueva.

El caso es que estoy empezando a querer comprar cosas en tiendas como thehut o Zavvi, y quería saber si todo el tema este se ha calmado, si aún siguen dándose casos etc...

Es que claro, en el extranjero lo que mejor me viene son las páginas estas, que tienen ofertas muy suculentas.
No se si al final se supo cual de ellas tuvo la culpa pero por ejemplo "shopto" de las que he leído la que tiene más papeletas ahora dmite Paypal así que no tendría porque haber riesgo de comprar. Yo desde luego no vuelvo a meter unn puñetero Nº de VISA o Mastercard "a pelo" en una web [uzi]
LoRaX escribió:No se las cibertarjetas, pero una Mastercard o Visa aunque no tengas pasta en la cuenta asociada tienes un límite para gastar (por ejemplo 1200 EUR). Si cuando pasan el recibo no tienes pasta no lo toman como que tu no has hecho esa compra si no que te aplazan el pago hasta el mes siguiente y te cobran intereses. No es tan fácil como no tener pasta, si no la tienes te la cobran igualmente. Además, lo que se ha dicho aquí, lo mejor primero siempre es pagar y luego resolver el problema aunque sea una putada pero si no el lío puede ser mayor al tener a tu financiera en tu contra por no pagar.

Por cierto, en mi caso creo que al final no fue culpa de toda esta movida de tienda inglesas (aunque no lo se porque también compré en alguna de ellas) si no de un keylogger (manda huevos) [tomaaa]



Pues yo fui a hablar ocn la directora de una caja de ahorros por este tema, NO SOY AFECTADO NI NADA, pero mas vale preveenir que curar, le comenté que la visa que tengo es "especial" para compras en internet en uk y demás, vamos que es la que voy dando por todos los laos XDDD, y nada que siempre tenia el dinero justo para la compra o en su caso 20 o 30 míseros euros, vamos nada, la cuenta de la nómina es otra aparte. Pues eso que la dije, vamos a ver, ante lo qe ha sucedido y tal en uk... si por algun casual alguien quisiera hacerme un gasto de 100 o 200 euros en la cuenta y solo tengo 20 , ¿SOLO ME PUEDEN QUITAR 20 NOOO?? vamos que no se me queda en negativo y lueog me pediran a mi el dinero no? Yo hablando enserio porque luego no quiero problemas, y la tia me dijo, si solo tienes 20 solo pueden comprar por valor de 20 nada más, así que le dije segurooo????? y la tia dijo que si...

por tanto me contó una milonga? mi tarjeta es una visa (tarjeta joven de estas)
Pues no se que clase de VISA tendrás pero mis tarjetas (tanto VISA com MASTERCARD) tienen un límite (virtual si quieres llamarlo así) de 1200 EUR. Hasta 1200 EUR puedo gastar lo que quiera y donde quiera, no funciona "metiendo pasta". En el caso de las cibertarjetas si se que funcionan así, por eso digo que salvo ese caso (y parece que en el tuyo) en una VISA normal no puedes tener cierto dinero "metido" si no que juega directamente con tu límite de crédito sobre la cuenta bancaria asociada. Si hay pasta te cobran y si no hay se te aplaza al mes siguiente con intereses. Al menos es como he sabido siempre que funcionan básicamente las tarjetas de crédito.
Pues eso quiero pedir a amazon una consola peor no se como esta el tema si ya esta la cosa mas calma o sigue apareciendo casos de robos.

Alguien ha tenido problemas en emazon con este caso o algun mal rollo con amazon ultimamente?
LoRaX escribió:Pues no se que clase de VISA tendrás [...] Si hay pasta te cobran y si no hay se te aplaza al mes siguiente con intereses. Al menos es como he sabido siempre que funcionan básicamente las tarjetas de crédito.


Tendrá una VISA de débito y no una de crédito
Por fin me han devuelto mis 526 euros. Despues de casi dos meses, el otro dia mire mis ultimos movimentos y me lo han ingresado.

Suerte y paciencia a los que aun les tienen que devolver.
A mi me han cobrado dos veces la elite con la oferta de los dos juegos en amazon!
¿Cuanto tardan en devolver el dinero? Los del banco me han dicho que espere de 7 a 10 dias pero ya ha pasado una semana y me estan chinando.. Un saludo.
A mi hoy me han llamado del banco para decirme que me han bloqueado mi tarjeta porque les había llegado un aviso de que podía haber sido copiada y este aviso venia de UK así que sólo podía ser por compras de juegos y me he acordado de este hilo...

Las únicas tiendas en las que he hecho pedidos han sido play.com y lovefilm que recuerde ahora mismo, aunque estoy seguro de que he comprado en más porque tengo muchos juegos import, lo que pasa es que no me acuerdo dónde compré cada uno :(

Por suerte a mí no me han hecho ningún cargo en la tarjeta y mañana me haré otra tarjeta nueva que me han dicho que es "segura" para hacer pagos en internet así que ya veremos...
Pequeño escribió:A mi hoy me han llamado del banco para decirme que me han bloqueado mi tarjeta porque les había llegado un aviso de que podía haber sido copiada y este aviso venia de UK así que sólo podía ser por compras de juegos y me he acordado de este hilo...

Las únicas tiendas en las que he hecho pedidos han sido play.com y lovefilm que recuerde ahora mismo, aunque estoy seguro de que he comprado en más porque tengo muchos juegos import, lo que pasa es que no me acuerdo dónde compré cada uno :(

Por suerte a mí no me han hecho ningún cargo en la tarjeta y mañana me haré otra tarjeta nueva que me han dicho que es "segura" para hacer pagos en internet así que ya veremos...


A mi también me han llamado. Por lo que me han dicho les han pasado un listado con tarjetas duplicadas y la mía estaba entre ellas. De hecho por lo visto han intentado comprar con ella en Reino Unido pero la original mía tiene chip y no han podido.

Esa tarjeta la utilizo muy poco y he estado revisando cuando hice compras por Internet con ella y solo compre en julio y agosto un par de juegos de Xbox en GameStation.

A partir de ahora solo compraré en tiendas que admitan Paypal o números de tarjetas de un solo uso mediante el sistema Vini.
Joer me estais acojonando con tantos casos de copia de targetas.
Pero mi pregunta: Con Paypal esto no puede pasar no ?

P.D. Haber si me lo podeis dejar claro, pq me estoi hechando patras a la hora de comprar los juegos en UK
Joer,no sabia yo k estaba pasando ste tipo d cosas. Yevo 3 meses entrando aki y nunca m dio x leer este hilo.
Yo e comprao ase poco en Amazon y de momento no m a pasao na raro. (crucemos los dedos aunk no tienen muxo k mangar)
Esta semana e perdio mi cartera cn mi targeta d credito y la cancele. A la ora de volver a comprar con targeta (paypal,amazon...) tendre k meterde nuevo los datos de la nueva targeta no?? Gracias
No jodáis... (y lo siento por las palabras) que yo he comprado en blahdvd, en YesAsia iba a comprar hoy mismo y también he comprado en Shopto...

Buf, y ahora que tengo el dinero ahorrado dentro de la tarjeta para compras de juegos...
joder me va a tocar hacerme otra tarjeta... con lo que odio hacerme tarjetas porque luego las tiro por casa y luego no las encuentro ni sé cuanto dinero hay...
Bueno, pues creo que haré dos compras más y sacaré todo el dinero que sobre... porque sino me pueden dejar seco...

Sabéis de donde se pueden filtrar? o sea de páginas se habrán filtrado?

Un saludo
Bueno,
Ya tienen a la persona que me sopló los 1200€ de mi VISA.
Ayer me llamó la Policia diciendo que ya han capturado a la persona en cuestión y que a partir de ahora ya se desentendían del tema y sólo nos informaría el Juzgado, con lo que sea.
Si el juzgado me notificara algo lo iré posteando para quien le interese.

Es una ciudadana inglesa de color (negro, claro) que parece ser que lo ha reconocido.
Y eso que no me gusta importar, pero dejé los datos en play.com y en shopto y ya véis, de uno de los dos consiguieron mis datos, todavía no lo sé de cual.

El dinero ya me lo devolvieron en el verano pasado, pero siempre es una alegría saber que van a pagar por lo que han hecho.
[beer] [beer] [beer]

Y a todos los demás, no dejéis vuestros datos en ninguna web de UK, que algunas están ubicadas en paraísos fiscales sospechosos y otras son de dudosa solvencia.
Y si lo hacéis que sea con métodos seguros (Paypal o Cybertarjetas) o con una VISA, que al menos te asegura el 100% de cargos fraudulentos, aunque aún así beneficiáis a los delincuentes, porque no a todos los cogen.
Mi Mastercard por ejemplo sólo asegura hasta 150€ del total de los cargos fraudulentos.

Saludos y paciencia a los que están todavía pendientes de algo.
Pues no termino de ver claro como importar de tiendas donde no aceptan PayPal...

Por lo que leo la mejor opción es hacerse con una cybertarjeta o tarjeta prepago, pero mi entidad (ING) no facilita ese tipo de tarjetas. Una alternativa a eso sería contratar una tarjeta adicional con límite independiente pero, a falta de confirmación, parece ser que el límite de las adicionales no puede ser distinto al de la principal.

Así las cosas, casi sería preferible pagar un poco más en una tienda que acepte PayPal que ponerse a contratar una tarjeta en otro sitio para comprar en otra tienda que no lo acepte. Si fuera a importar muy a menudo todavía pero, por dos o tres veces al año como mucho, me planteo si merece la pena. Digo esto porque en la mayoría de los casos cobran por recargar y mantener esas tarjetas, y al final no habría tanta diferencia...

Alguna alternativa que haya pasado por alto? qué hacéis los que tenéis bancos que no dan esas tarjetas?.

Por cierto, después de leer ciertas cosas creo que habría que aclarar que, tal y como está implementado, lo de Verified by Visa sirve para que el cliente se asegure (en las tiendas online que lo tengan) que da su clave a Visa y no a una web falsa; pero no sirve para que Visa se asegure (sea cual sea la web!!) de que realmente eres tú el que estás comprando.
No os alarmais que hace tiempo ya de este robo de datos....
Lo mejor es paypal o cybertarjeta con lo justo.
Joder esto paso hace un monton de tiempo, no hace falta k refloteis esto, ahora mil post de gente diciendo k si comprar en UK es seguro xD
Plage escribió:Joder esto paso hace un monton de tiempo, no hace falta k refloteis esto, ahora mil post de gente diciendo k si comprar en UK es seguro xD


Hará un montón pero en las páginas que te obligan a meter los datos de tu tarjeta, y encima los almacena, siempre existe ese riesgo. Comprar por internet es seguro porque en caso de fraude casi siempre recuperas el dinero... pero es un coñazo tener que meterte en esos berenjenales de denuncias, así que toda prevención es poca.

En cualquier caso creo que tienes razón, casi mejor planteo mi duda en otro hilo.
jondal escribió:Alguna alternativa que haya pasado por alto? qué hacéis los que tenéis bancos que no dan esas tarjetas?.


Yo antes tenia una cybertarjeta, me hice una cuenta en la caixa (que solo usaba para esos menesteres) y la recargaba por cajero, sin pisar la oficina, pero desde que le pusieron la comision a la recarga de la tarjeta, me hice otra cuenta en mi entidad, en una tengo los dineros y en la otra la tarjeta y el dinero justo (50-100€), asi que no tengo ningun problema, ya sea fraude electronico o me copien la banda electronica. XD

Saludos.
Plage escribió:Joder esto paso hace un monton de tiempo, no hace falta k refloteis esto, ahora mil post de gente diciendo k si comprar en UK es seguro xD


Tienes razón, pero es que quería postear como va porque esto no ha acabado aún y quizá hay mucha gente le interese ver como evolucionan casos como el mío.
Eso sí, quizás las dudas deberían ir en otro sitio [fumando]

Saludos

Sr_Ordep escribió:Bueno,
Ya tienen a la persona que me sopló los 1200€ de mi VISA.
Ayer me llamó la Policia diciendo que ya han capturado a la persona en cuestión y que a partir de ahora ya se desentendían del tema y sólo nos informaría el Juzgado, con lo que sea.
Si el juzgado me notificara algo lo iré posteando para quien le interese.

Es una ciudadana inglesa de color (negro, claro) que parece ser que lo ha reconocido.
Y eso que no me gusta importar, pero dejé los datos en play.com y en shopto y ya véis, de uno de los dos consiguieron mis datos, todavía no lo sé de cual.

El dinero ya me lo devolvieron en el verano pasado, pero siempre es una alegría saber que van a pagar por lo que han hecho.
[beer] [beer] [beer]

Y a todos los demás, no dejéis vuestros datos en ninguna web de UK, que algunas están ubicadas en paraísos fiscales sospechosos y otras son de dudosa solvencia.
Y si lo hacéis que sea con métodos seguros (Paypal o Cybertarjetas) o con una VISA, que al menos te asegura el 100% de cargos fraudulentos, aunque aún así beneficiáis a los delincuentes, porque no a todos los cogen.
Mi Mastercard por ejemplo sólo asegura hasta 150€ del total de los cargos fraudulentos.

Saludos y paciencia a los que están todavía pendientes de algo.
Yo tengo la cybertarjeta asociada a paypal. El colmo de los combos y 0 problems; aunque ahora cobren por recargarla me sigue mereciendo la pena
A mí el día 4 de enero, que realicé un pedido a Zavvi con la cibertarjeta, me descontaron 4.60€ de los 20€ que tenía. Lo mejor es que por lo visto intentaron sacarme 1.600€, según me ha dicho el banco. Muy fuerte...

Fue desde una web turca de nombre: DENIZ FENERI YARDIMLAS. Lo más raro de todo es que al menos el descuento de 4.60€ indica que fue pedido por teléfono...

Tened cuidado.

--------------------------------------------------------

- CONSEJO: A partir de ahora usad cibertarjeta o similares con un ingreso de 20 céntimos para que las webs donde hagáis pedidos puedan verificar su existencia (generalmente descuentan un céntimo que luego devuelven).

Cuando os envíen un email diciendo que os van a enviar el pedido y no hay fondos, bajáis al banco e ingresáis lo que os falte.

Una vez hagáis el pedido y confirmen la existencia de la tarjeta, así como una vez envíen el juego, eliminad la cuenta de la tarjeta de la web.

Este último paso me da que es crucial, ya que pienso que lo que hace esta gente es hackear webs para pillar los números de cuenta que tiene guardados en ellas.
Buenas
Sólo un par de preguntitas: Después de hacer el pedido en zavvi borraste tus datos de la tarjeta??
Estás seguro te robaron por la compra de zavvi?

Lo digo porque zavvi lo permite a diferencia de por ejemplo play.com que no puedes borrar los datos

Saludos
Sr_Ordep escribió:Buenas
Sólo un par de preguntitas: Después de hacer el pedido en zavvi borraste tus datos de la tarjeta??
Estás seguro te robaron por la compra de zavvi?

Lo digo porque zavvi lo permite a diferencia de por ejemplo play.com que no puedes borrar los datos

Saludos

Ademas una cosa es que al entrar en tu perfil ya no aparezcan los datos y otra que ellos no guarden un registro de ventas con los datos de lo cobros que hicieron a tu tarjeta.
Sr_Ordep escribió:Buenas
Sólo un par de preguntitas: Después de hacer el pedido en zavvi borraste tus datos de la tarjeta??
Estás seguro te robaron por la compra de zavvi?

Lo digo porque zavvi lo permite a diferencia de por ejemplo play.com que no puedes borrar los datos

Saludos

No, no los borré porque era la Cibertarjeta que igual me da. Otras veces he comprado con la cuenta donde tengo más dinero y sí que la he eliminado y nunca he tenido problemas. También he de decir que es el 4º juego que pido a Zavvi y hasta ahora no había pasado nada.

Ya sé pues donde no voy a pedir nada si Play.com hace eso...

Lo que yo digo es que desaparezcan los datos del perfil, ya que como dije deben poder hackear la web y tener acceso a tus datos para poder duplicar la tarjeta.

Seguro no estoy, pero coincide que el día 4 de enero que fue el día del robo solo usé la cibertarjeta para reservar un juego en Zavvi, por lo que no hay otra explicación.
es una putada, menos mal que mi tarjeta no deja coger mas dineros de los que hay en la cuenta y las recargo para la ocasión...
tengo una tarjeta recarga o prepago del bbva...meto la pasta que voy a gastar y mientras la suelo mantener a cero o con unos pcos centavos...es la que tengo asociada a paypal ...hace poco hice una compra en zavvi y sin problemas..suerte a los afectados
Sin poner en duda vuestra palabra, dudo mucho que zavvi haga estas cosas.
A mi me parece lo mejorcito de internet en cuanto a compras de importación junto con play.com y no les veo en la necesidad de perder clientes.
LLevo mucho tiempo con una ciber registrada para si web y nunca me ha dado problemas, al contrario, cuando alguna tienda me ha tenido que devover el dinero me lo ha devuelto.
Solo tengo lo justo, pero yo, no dudaría de la fiablidad y privaciadad de estas páginas.
Quizás el problema sea externos a ellos y les roben los datos sin que lo sepan.Por ello hay que avisarles y dejarles constancia de ello para que esten en aviso, y de paso nos ayudamos todos un poco a mantener la privacidad.
yo compro con una mastercad de débito del santander universitaria, siempre tengo el dinero justo para comprar algún juego asi que si pasa algo no pueden quitarme apenas dinero.
degur escribió:Ademas una cosa es que al entrar en tu perfil ya no aparezcan los datos y otra que ellos no guarden un registro de ventas con los datos de lo cobros que hicieron a tu tarjeta.


Lo sé, claro que guardan las ventas en sus bases de datos, pero a ese nivel nosotros no podemos llegar y sólo alguno hackers podrían llegar a poder verla.
Lo que digo, al menos, que la cuenta que hemos registrado nosotros no tenga información bancaria y la borremos cada vez en las web que nos lo permitan.

Saludos
una preguntita de nada, y perdonen los moderadores por poner lo mismo en 2 hilos, este y el de dudas sobre tiendas de importación, pero en ambos me parece correcto dado el contenido de mi pregunta,
¿alguien ha comprado en shop.to después de la movida de las tarjetas de credito? es que quiero hacer un pedido y ando con la mosca detras de la oreja visto lo visto.
y por cierto, he observado que tanto blahdvd, play.com y alguna mas ponen su precio ya en euros, en cambio shop.to no lo hace, es decir, presupongo que cobran al cambio de divisa y no como las demás que ya nos han subido los precios, no se por qué.
salu2
Problemas no, además pusieron paypal curiosamente al poco de pasar esto.
Además envían el correo certificado, como dios manda, no como las otras UK que en general lo mandan ordinario.
Aún no se sabe lo que ha pasado realmente, yo estoy siguiendo un juicio por el que me soplaron 1200€ y si me entero de algo más lo postearé.

De todas formas creo que esto no va aquí, más bien en el de consultas sobre importación.


Un saludo
PSP_DREAM escribió:yo compro con una mastercad de débito del santander universitaria, siempre tengo el dinero justo para comprar algún juego asi que si pasa algo no pueden quitarme apenas dinero.


Lo mismo ... pero con VISA del BBVA !! .... si me quitan algo no creo que se lleven más de 10 € !!

Siempre hay que tener lo justo y necesario !

un saludo !
bueno, acabo de adquirir la tarjeta prepago cajamadrid, pero la que me la ha dado no tenia ni zorra de como usarla, haber si me podeis hechar un cable con estas dudas.
1.- para poder comprar por internet ¿tiene que tener saldo o se lo puedo poner despues de hacer la compra?
2.- se supone que para ponerle el saldo ¿he de ir al cajero y traspasarlo de mi cuenta bancaria?
3.- y la ultima y aunque parece lógica no me queda claro, si su saldo es por ejemplo 50€ ¿un hacker jamas podrá comprar a mi cargo mas que esos 50€ o podrá hacer cargos y despues se me cargarán cuando haga una recarga?

no se si son preguntas tontas pero es que la tia de cajamadrid no tenia ni zorra idea ni de que tuvieran esa tarjeta, que he sido yo el primero en 20 años segun ella que se la ha pedido... lo que hay que ver y oir!!

gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.
Yo por desgracia fui uno de los afectados a finales de junio de 2009, 680€ de "nada". Tenia alrededor de 225€ en mi cuenta y aparte de robarmelos me generó un descubierto de 480€ en una tarjeta de débito blue joven del BBVA. El mismo dia que me di cuenta del fraude, en Junio del año pasado acudi a mi banco, BBVA, a exponer lo que me habia pasado y me pidieron denuncia a la policia para proceder. Esa misma mañana quise hacer denuncia pero enl a policia me pidieron una copia de los movimientos de la cuenta que me tendria que dar en mi banco, lo mas detallados posibles. Despues de comunicarlo al banco, este me facilito la información, y procedí a hacer la denuncia, y para mi sorpresa la policia me dice que el detalle de las transacciones es insuficiente, a lo que mi banco reponde que estan los mas detalladas posibles. La policia me dice que hay otros bancos que aportan muchos mas datos. Realizo finalmente la denuncia con los datos que me facilita el banco. Aporto toda la documentacion que me es requerida a mi sucursal y proceden a poner en conocimiento de VISA la incidencia esperando que el seguro de la tarjeta se haga cargo. Pasan los meses y tras aparecer varias veces por la sucursal me dicen que no tienen aun respuesta. En Diciembre de 2009 me pasan con otra persona para llevar el tema, el director de la sucursal, y realiza un nuevo intento de reclamación. En Enero de este año me paso por el banco y el director se sienta a hablar conmigo. A grandes rasgos, lo que me dice es que VISA no se va a hacer cargo del fraude, y que en estos casos el banco trata de arreglar el tema personalmente con el cliente. Me dice que ponga yo una cifra con la cual me sienta resarcido del fraude. Si opto por el 100% es casi seguro que el banco se niegue a pagar y tendria ya que poner una reclamacion al defensor del cliente. Me han dado unos dias para pensar que hacer. Me gustaria saber que opinais los afectados, con que bancos habeis tenido el problema, que procedimientos habeis seguido y si hos han devuelto el dinero, en cuanto tiempo. He tratado de ser lo mas conciso y breve posible. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Pues depende de las necesidades que tengas del dinero, pero si no te urge. yo iba hasta el final, ya que ellos deben hacerse cargo de todos los fallos de seguridad que tengan con la tarjetas, que para eso tienen seguros que no te cuenten milongas.
Amenazas con consumidores, con contarlo a todos tus conocidos para que retiren sus cuentas, con denunciar al banco, con todo lo que se te ocurra y a ver por donde salen.
Es que tienen una jeta.......
verjav :
Tu VISA no es VISA normal, sino que es VISA ELECTRON, a que si? que sepas que es muy diferente, son compañías diferentes y con seguro más limitado al ser electron de débito...
(Te pongo un ejemplo: tengo una mastercard de débito que sólo cubre hasta 150€)
La tuya sólo te cubrirá hasta una parte, por eso el director se ha sentado a "negociar" contigo, porque además tampoco se ha podido demostrar que no son tuyos los cargos.

Consejo: negocia con él y llévate al menos una parte. Pregúntale cuánto cubre tu electron y pide que además el BBVA ponga una parte adicional si es posible, de buenas maneras podéis llegar a un acuerdo satisfactorio, sino tienes todas las de perder en este caso.
Si puedes también averigua con la policía si saben ya quién lo hizo y seguramente no tienen a nadie todavía, por eso todos se lavan la manos.

En mi caso tuve suerte, tenía VISA normal, capturaron al culpable, lo reconoció para cumplir una pena menor, y ahora está en manos judiciales. Tras una segunda tramitación con mi oficina a los tres meses me devolvieron los 1200€ que me robaron en UK (la 1ª tramitación nunca se supo si se perdió o se hizo mal).

Saludos y suerte
Gracias por la respuesta, es cierto que es una elctron, sin embargo en la wikipedia poner esto, que no se si sera cierto.

" The difference between Visa Electron and Visa Debit is that payments with Visa Electron require that all the funds be available at the time of the transfer (i.e., Visa Electron card accounts cannot be overdrawn). As a comparison, Visa Debit cards allow transfers of unavailable funds below a certain limit. As a result, some online stores and all offline terminals (e.g., onboard trains or planes) do not support Visa Electron because their systems cannot check for the availability of funds.

A mi la tarjeta me genero un descubierto de -480€. Es decir, la trataron como una visa normal. ¿Por que? Pues probablemerne por que el año pasado al cumplir 26 años ya no tengo las ventajas de ser blue joven en el bbva, y creo que las tarjetas blue joven pasan automaticamente a visa normal por que te tienen que empezar a cobrar por no ser "joven". No se si sabes tu algo mas.
verjav:
No se puede pasar de visa electron a visa normal, para eso se tiene que romper la electron y crear una nueva visa, con otro contrato y garantías, ya que es otro tipo de tarjeta, otra numeración diferente y otra compañía en realidad.
Lo que dice wikipedia es correcto también, lo que pasa en tu caso es que esos fondos siempren están disponibles, pero no por la electron, sino por lo que acepta tu cuenta bancaria asociada.
Generalmente si no se pide nada y es una cuenta donde tienes la nómina, siempre acepta un descubierto de xxx euros, dependiendo de tu nómina y contrato de esa cuenta bancaria, pero en ningún caso es porque tu tarjeta haya cambiado, ya que ese descubierto pasa a considerarse disponible.

La electron tiene un seguro limitado y es eso lo que tienes que averiguar. También es posible que hayan hecho ellos algo mal y no quieran dar información para cubrirse, pero yo pasaría a negociar.
En el contrato de tu electron deberías poder ver esos detalles, y en caso contrario ellos están obligados a imprimirte una copia.
De paso mira a ver en ese contrato el cambio de edad lo que implica y todo lo que puedas extraer.

Espero haber ayudado un poco más.

Saludos y suerte
Jur...

Reabro.

Un saludo.
Gente, se sabe si paso algo en los últimos meses de 2009?, antes de ayer me hicieron 2 cargos:

-122€ en RENFE, compra por TLF.

-608,50€ en Vueling, en un vuelo de Valencia-Ibiza.

-Compre en Blahdvd, y The Hut en noviembre y Diciembre de 2009, en Shopto no tenia registrada la tarjeta y mi 1ª compra alli fue en abril de este año pagando con paypal. Pienso que tiene que ser de eso, ya que siempre suelo pagar con paypal. Es una tarjeta de débito joven, que caducaba este año, ya esta muerta y sepultada.

Mi banco es Caja Madrid, donde acudí 1º, después con los papeles que te dan fui a la denuncia pero no me dio tiempo a volver. . (son mas lentorros. . ), y me toca esperar hasta el lunes.

Curiosamente llame a Vueling, y a parte de darme los datos del vuelo, me dio los nombres de los titulares y de los pasajeros, nombres que di a la policía así como el avión y la hora, por si lo revendiesen, también llame a vueling para evitar que cancelasen ese billete, y así evitar que se pudiesen ingresar el billete menos lo que te quitan, también llame a renfe y me dijeron que el reintegro vuelve a la misma tarjeta donde se saco el billete.

El lunes me toca ir al banco, ya estoy sin uñas. .

¿Cuanto tiempo suelen tardar en resolver el asunto mas o menos en CAJA MADRID??¿?¿. [buuuaaaa] [buuuaaaa]


PD: Gracias por reabir el hilo Ferdopa.
1486 respuestas