[Hilo Oficial + Review] Mega Everdrive

1, 2, 3, 4, 5, 6
Lo he preguntado por los foros de krikzz, pero via probar suerte a ver donde me se me aclara mi duda antes.


Cuando enciendo la consola, se me muestra un pantallazo verde, luego amarillo y creo que por ultimo en rosa, luego ya se inicia el mega everdrive con normalidad, esto es asi? o mi cartucho viene defectuoso de fábrica?.

Saludos


Edito: Vale ya me ha contestado krikzz que es normal [Ooooo]
Ya tengo el mio y lo he estado probando y perfect. Varias preguntas

1 - Se puede usar el slot micro SD para tener ahi la tarjeta perpetua? es que el Slot SD normal se sobresale mucho la tarjeta...

2 - El sistema de grabar partidas (quitando el save en tiempo real) es grabar partida en el juego, resetear la consola y poder ya jugar a otro juego o para elegir otro juego tendría que apagar y encender la consola?

2 - Yo solo meti en la SD el megaos.bin , hay que actualizar algo más¿ es que os leo firm e IOS...

Saludos y gracias a todos ;)
toede^^ escribió:1 - Se puede usar el slot micro SD para tener ahi la tarjeta perpetua? es que el Slot SD normal se sobresale mucho la tarjeta...

2 - El sistema de grabar partidas (quitando el save en tiempo real) es grabar partida en el juego, resetear la consola y poder ya jugar a otro juego o para elegir otro juego tendría que apagar y encender la consola?


Yo tengo el anterior y puedo responderte a las 2 primeras:

1- Sí, para eso es!! ;)
2-Para saves, grabas la partida en el juego como en su cartucho original. Reseteas la consola y al arrancar genera un archivo de SRAM en la SD. En el menu puedes guardarlo con el nombre que quieras y a su vez cargar una SRAM desde la SD.
bertobp escribió:
toede^^ escribió:1 - Se puede usar el slot micro SD para tener ahi la tarjeta perpetua? es que el Slot SD normal se sobresale mucho la tarjeta...

2 - El sistema de grabar partidas (quitando el save en tiempo real) es grabar partida en el juego, resetear la consola y poder ya jugar a otro juego o para elegir otro juego tendría que apagar y encender la consola?


Yo tengo el anterior y puedo responderte a las 2 primeras:

1- Sí, para eso es!! ;)
2-Para saves, grabas la partida en el juego como en su cartucho original. Reseteas la consola y al arrancar genera un archivo de SRAM en la SD. En el menu puedes guardarlo con el nombre que quieras y a su vez cargar una SRAM desde la SD.


No sabia que habia otra versión mas antigua del everdrive

Una cosa, el sonic 1 se me ve por los lados y por arriba y abajo la pantalla en azul, es algo de la región?

El tema de usar la microsd va a estar difícil porque no tengo el destornillador apropiado y eso que tengo muchos xD
Hola

Acabo de adquirir un mega everdrive y despues de probarla un poco tengo varios problemas, a ver si os pasa a vosotros o es solo a mi.

Lo primero es, despues de meter en la sd las roms que recomienda el fabricante sin hackear, algunos juegos no me funcionan, sobre todo los de electronic arts como los fifa, el marble madness o el urban strike, la extension de las roms es ".gen", no se si tendra algo que ver...

luego que con algunos juegos no me funciona bien el mando de asciiware fighter stick sg-6, con unos si va bien y con otros no, yo no se que pasa, alguien mas que lo tenga me puede decir si le va bien?

y para terminar en algunos juegos no puedo salir al menu, como en el demolition man, y no puedo guardar la partida

luego en otros juegos como el pitfall al guardar partida y regresar al juego se ven todos los pixeles desordenados y muy raro todo, teniendo que abandonar o jugar sin guardar partida

por lo demas bien, la mayoria de juegos no electronic arts funcionan correctamente pero me mosquean estas cosas

muchas gracias y un saludo
el demolition man no le funciona el save en tiempo real ni el menu ingame, en el faq ponia krizz que habian juegos que no eran compatibles.

A lo demás no te sabria responder pero me ir me van todas las roms que probe.
toede^^ escribió:el demolition man no le funciona el save en tiempo real ni el menu ingame, en el faq ponia krizz que habian juegos que no eran compatibles.

A lo demás no te sabria responder pero me ir me van todas las roms que probe.


gracias por contestar

las roms que has probado son ".bin" o ".gen"? espero que los problemas vengan de ahi..
uhn tiss escribió:
toede^^ escribió:el demolition man no le funciona el save en tiempo real ni el menu ingame, en el faq ponia krizz que habian juegos que no eran compatibles.

A lo demás no te sabria responder pero me ir me van todas las roms que probe.


gracias por contestar

las roms que has probado son ".bin" o ".gen"? espero que los problemas vengan de ahi..


bin, gen y md, suelen ser dumps binarios directos de la ROM y los *.smd, dumps hechos con el Super Magic Drive. Estos ultimos solo funcionan en el SMD y en emuladores.
Usa la utilidad gen rom suite para chequearlas y convertir de SMD a BIN. O el programa smd2bin.
No te fies de la extension, es solo un nombre, puedes ponerle bin, smd o pepito... lo que cuenta es el binario que contiene
gracias, voy a probar las roms bajandomelas de romnation que son .bin ademas a ver que tal

las que tengo metidas ahora mismo pertenecen a un pack que me descargue con nosecuantasmiles de roms de megadrive

entonces a ti te funcionan todas las roms menos las que oficialmente no van, es decir te funcionan todos los juegos de electronic arts por ejemplo?

estoy frito por jugar a los lotus 1 y 2, fifa 95 y posteriores, f-22, marble madness..
@uhn tiss

Acabo de probar el fifa 98 y funciona perfecto, siempre tengo desactivado el ingame menu debido a que uso pad de 6 botones, desactiva la funcion del ingame menu y nos cuentas, por cierto, buscate el full romset de emuparadise, tienes que buscar por full romset goodgen 3.0.

Saludos
FJTR escribió:@uhn tiss

Acabo de probar el fifa 98 y funciona perfecto, siempre tengo desactivado el ingame menu debido a que uso pad de 6 botones, desactiva la funcion del ingame menu y nos cuentas, por cierto, buscate el full romset de emuparadise, tienes que buscar por full romset goodgen 3.0.

Saludos


[plas] [plas] [plas]

si señor, ha funcionado, he desactivado la funcion ingame y ahora funcionan los juegos de electronic arts perfectamente, lo malo es que no puedo guardar las partidas de esos juegos pero en fin, por lo menos puedo jugar

el pack de roms que me baje pertetenecen al que comentas, el full romset goodgen 3.0 con mas de 5000 entre roms normales y hackeadas

muchas gracias a bertobp y a fjtr por la ayuda [oki]
OS V3 ya disponible!!

v3
20.06.2012
1)wav playback quality is improved
2)noise in menu was reduced
3)some new OS functions available for developers (edos lib v2 support)
4)added hardware DMA transfer from sd to DAC
5)gg code automatically turn off in case if destination address outside of cart memory rage
6)TFC music player
7)GYM music player. Only for ntsc systems. Files bigger than 3 mbyte may not work properly
8)save preview (actual only for snapshot save files)
9)fixed saves problem in Sonic and Knuckles & Sonic 3

http://krikzz.com/pub/support/mega-ed/OS/V3/MEGAOS.bin

Fuente: http://krikzz.com/mega-ed.html
Disculpen la ignorancia:

El Mega ED puede cargar roms de 32x y Mega CD? Si es asi me la pillo inmediatamente....adios addons [360º]
hasta donde yo se, NO.
Omega Rugal escribió:Disculpen la ignorancia:

El Mega ED puede cargar roms de 32x y Mega CD? Si es asi me la pillo inmediatamente....adios addons [360º]



Carga roms de 32x y BIOS de MegaCD pero necesitas los addon obviamente
FJTR escribió:
siempre tengo desactivado el ingame menu debido a que uso pad de 6 botones,


es normal esto? se sabe por que motivo no funciona el ingame con los mandos de 6 botones?

por cierto es cosa mia o tarda un pelin mas en cargar el menu con la version nueva del OS v3?

saludos
3 preguntas
Entiendo que sin el 32x no puedes jugar a las roms, pero necesitas el mega cd para jugar a esas roms?

Funciona el Alex kidd de ms y el moonwalker de mega??

Actualizar la bios de la tarjeta es por la sd?

Gracias!
Justin17 escribió:Entiendo que sin el 32x no puedes jugar a las roms


Entiendes bien

el mega cd es independiente del 32 x ...... sin el megacd claro que puedes utilizar un 32x, faltaría mas. :-?
SoNi escribió:
Justin17 escribió:Entiendo que sin el 32x no puedes jugar a las roms


Entiendes bien

el mega cd es independiente del 32 x ...... sin el megacd claro que puedes utilizar un 32x, faltaría mas. :-?

Gracias por la respuesta pero me refería a sin el mega cd podré jugar al sonic cd
Justin17 escribió:racias por la respuesta pero me refería a sin el mega cd podré jugar al sonic cd
Sin el hardware adicional que aporta el mega cd como quieres jugar al Sonic Cd [ginyo]
La respuesta es no, igual que sin el 32x , tampoco puedes cargar roms de 32x XD

Y como te veo venir ...... el mega everdrive no carga iso´s de megacd, tan solo te servira como cartucho ram para mega cd y multibios para este, siempre que tengas el aparato, claro.
Justin17 escribió:
SoNi escribió:
Justin17 escribió:Entiendo que sin el 32x no puedes jugar a las roms


Entiendes bien

el mega cd es independiente del 32 x ...... sin el megacd claro que puedes utilizar un 32x, faltaría mas. :-?

Gracias por la respuesta pero me refería a sin el mega cd podré jugar al sonic cd


El Everdrive no carga ISOs de MegaCD, lo tengas o no... donde metes los 300MB del juego? :-? y por supuesto, ningun Flashcart emula el hardware del MegaCD o el 32X.
Si tienes 32X puedes cargar las roms porque los cartuchos de 32X son exactamente los mismo que usa Megadrive
Da gracias de que al menos haga la funcion de RAM, que eso es un LUJAZO!!
Gracias por las respuestas!
Habéis probado el Alex kidd de la master y el mickael Jackson moonwalker? Son 2 de mis juegos favoritos y ver jugar a mi chiquillo con ellos... [buuuaaaa]
El alex kid perfect, el moonwalker no lo he probado.

Saludos
Hola compañeros,

¿donde puedo comprar un everdrive? Que diferencia hay entre el mega everdrive y el everdrive md?

Saludos
RaZoR1179 escribió:Hola compañeros,

¿donde puedo comprar un everdrive? Que diferencia hay entre el mega everdrive y el everdrive md?

Saludos



Las diferencias asi a bote pronto, para que no te leas los tocomochos son:

- Mega everdrive puede cargar sd interna o externa, everdrive md no lo hace.
- Mega everdrive puede usarse como cartucho ram para mega cd, everdrive md no lo hace.
- Mega everdrive tiene menu ingame, everdrive md no.
- Mega everdrive tiene salvado de partida en tiempo real, everdrive md no.
- Mega everdrive tiene puerto usb para usar funciones de programador, everdrive md no.
- Mega everdrive se actualiza el firmware por sd, everdrive md necesita un altera usb y desmontar el cartucho.
- Mega everdrive tarda aprox. 2 segundos en cargar una rom, everdrive tarda algo más ya que necesita flashear la rom / bios mcd en un chip.


Un saludo
Gracias FJTR, así a grosso modo lo que más me interesa es lo del menu ingame que imagino que permite salvar partidas cuando quieras.

Ahora solo me queda encontrarlo en alguna tienda española o importarlo de china.

Saludos y gracias.
RaZoR1179 escribió:Gracias FJTR, así a grosso modo lo que más me interesa es lo del menu ingame que imagino que permite salvar partidas cuando quieras.

Ahora solo me queda encontrarlo en alguna tienda española o importarlo de china.

Saludos y gracias.


Ojo que esa funcion algunos juegos, sobre todo los de EA dan problemas, y no uses pads de 6 botones que tambien te dará problemas.

Un saludo
RaZoR1179 escribió:Gracias FJTR, así a grosso modo lo que más me interesa es lo del menu ingame que imagino que permite salvar partidas cuando quieras.

Ahora solo me queda encontrarlo en alguna tienda española o importarlo de china.

Saludos y gracias.



Importarlo de China?.. si es fabricado y distribuido desde Ukrania... :-| En España tienes 2 tiendas muy majas que te lo venden, con carcasas y caja si lo quieres :)
Me puedes decir aunque sea por MP las 2 empresas que lo venden?

Saludos
FJTR escribió:emere es una


No tienen en stock, al igual que en hardcore-gamer
Esas: EMERE y HARDCORE-GAMER

Lo mejor es que reserves porque cuando reciben, duran 2 dias...
Al final he encontrado stock en sanvishop del everdrive md, que viendo la web de Krikzz también es un reseller oficial.

A ver si me llega :)
mmm sí, conozco esa tienda tambien. Ahí venden la placa pelada no?
Sí, pero vamos,tengo entendido que no tiene nada de complicado.
RaZoR1179 escribió:Sí, pero vamos,tengo entendido que no tiene nada de complicado.


Na.. si tienes una carcasa o cartucho viejo, la adaptas en un plis plas.
Buenas, hace nada que he adquirido un 32x pero no poseo ningún juego para testearla en este momento, lo que si tengo es el mega everdrive, pero no me carga ningún juego, me sale el menu del flashcart pero al cargar una rom se me queda en negro ......
Alguna idea de que puede suceder?
SoNi escribió:Buenas, hace nada que he adquirido un 32x pero no poseo ningún juego para testearla en este momento, lo que si tengo es el mega everdrive, pero no me carga ningún juego, me sale el menu del flashcart pero al cargar una rom se me queda en negro ......
Alguna idea de que puede suceder?


carga una rom especifica para la region de tu 32x, es decir si tu 32x es usa o jap, tu megadrive tiene que ser usa o jap y la rom usa o jap.

Saludos
pensaba que el mega everdrive actuaba habilitando roms de otras regiones de 32x, de todas formas eran roms europeas, como mi 32x.
SoNi escribió:pensaba que el mega everdrive actuaba habilitando roms de otras regiones de 32x, de todas formas eran roms europeas, como mi 32x.


y la megadrive tambien es europea?.

En caso afirmativo te toca reparar tu 32x. Yo he reparado una que no cogia juegos de 32x [Ooooo], te podra contar mi amigo utreraman XD
FJTR escribió:
SoNi escribió:pensaba que el mega everdrive actuaba habilitando roms de otras regiones de 32x, de todas formas eran roms europeas, como mi 32x.


y la megadrive tambien es europea?.

En caso afirmativo te toca reparar tu 32x. Yo he reparado una que no cogia juegos de 32x [Ooooo], te podra contar mi amigo utreraman XD


no jodas, no hay otras comprobaciones ....
SoNi escribió:
FJTR escribió:
SoNi escribió:pensaba que el mega everdrive actuaba habilitando roms de otras regiones de 32x, de todas formas eran roms europeas, como mi 32x.


y la megadrive tambien es europea?.

En caso afirmativo te toca reparar tu 32x. Yo he reparado una que no cogia juegos de 32x [Ooooo], te podra contar mi amigo utreraman XD


no jodas, no hay otras comprobaciones ....


Si, meterle un cartucho original u otras roms europeas, las de gametronik funcionan perfectas.

Saludos
FJTR escribió:Si, meterle un cartucho original u otras roms europeas, las de gametronik funcionan perfectas.


Mañana lo pruebo y os cuento. Me tiene mosca esto ......
SoNi escribió:
FJTR escribió:Si, meterle un cartucho original u otras roms europeas, las de gametronik funcionan perfectas.


Mañana lo pruebo y os cuento. Me tiene mosca esto ......


Todo tiene arreglo compi, si no funciona ninguna de las 2 ya hablamos para intentar reparar esa 32x, creeme que no es complicado ;). Las 32x solo cojean por una cosilla, por lo demás son mas duras que una roca ;)
FJTR escribió:Todo tiene arreglo compi


Gracias por los ánimos, así da gusto tratar los temas. XD
Estoy barruntando la posibilidad de pillarme una megadrive y un cartucho de estos. Es la consola de mi vida y es que solamente ver fotos de ella me dan unas ganas enormes de volver a tenerla, y más ahora que tengo un chiringuito montado con tele de tubo. He intentado enterarme un poco y he visto en emere que están este y uno más barato. No sé exactamente las diferencias entre uno y otro...¿alguien rapidamente puede comentarlas? Muchas gracias!!
PoderGorrino escribió:Estoy barruntando la posibilidad de pillarme una megadrive y un cartucho de estos. Es la consola de mi vida y es que solamente ver fotos de ella me dan unas ganas enormes de volver a tenerla, y más ahora que tengo un chiringuito montado con tele de tubo. He intentado enterarme un poco y he visto en emere que están este y uno más barato. No sé exactamente las diferencias entre uno y otro...¿alguien rapidamente puede comentarlas? Muchas gracias!!



Depende de tus exigencias, si quires cargar roms rapidamente y ademas usarlo como cartucho ram para la mega cd, mega everdrive es tu cartucho, si te da igual esperar un poco y no piensas usar la megadrive, el Everdrive MD es tu cartucho.


PD: Si quieres una mega barata te vendo una por 20€ g.i. con un juego [+risas]

Saludos
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6