[Hilo Oficial + Review] Mega Everdrive

1, 2, 3, 4, 5, 6
OsQuiLLa escribió:
PSICODROMO escribió:Hablas del Everdrive o del Mega Everdrive? asegurate que las roms sean goodgen, a mi no me da ese problema el Thunderforce 4, me va mejor que el original PAL, y digo mejor porque el cartucho PAL si quieres jugarlo a 60hz. tienes que saltarte la protección del juego al inicio y hacer el cambio de región en caliente, mientras que con el Mega Everdrive arranca directamente la versión PAL a 60hz. sin tener que tocar los interruptores en caliente, y como este muchos otros que tienen protección en su versión PAL.

Por lo que he podido probar por ahora solo el Virtua Racing no funciona, por llevar chip específico en el cartucho, los otros pocos juegos que en su versión original no arrancan (Megaman o cartuchos J-Cart) hay Hacks para solucionar el problema y funcionan perfectamente.


Efectivamente, mientras que no ocurre lo mismo si usas el cartucho original PAL. Supongo que el Mega Everdrive evita el chequeo de región en algunos juegos y hace que corran bien a 60hz. Aunque por otro lado siempre puedes cargar la versión japonesa o americana, pero siempre viene bien para poder correr esos juegos que están traducidos al castellano a 60hz. Sin embargo hay algunos que no hace lo mismo, principalmente juegos que solo salieron en Europa en versión PAL y donde hay que tirar de interruptor, como por ejemplo el de Los Pitufos 1 & 2
Haber si alguién me puede hechar un cable, resulta que he añadido algunas roms en la tarjeta, y resulta que cuando voy al menu no me las ordena alfabéticamente, están en la letra que tocaría pero con unos cuantas roms de por medio que no tocarían. Alguien sabe que tengo que hacer para que me las ordene todas correctamente? Tengo todo el fullset dividido en cada carpeta una letra.

Y ya puestos, algún patch para hacer correr los juegos J-Cart que no funcionan? Pete Sampras Tennis, Super Skidmarks y alguno mas.
Gracias, todo lo q tengo es USA. Probare lo de la bios multi región porque esta claro q cualquier otra bios q no sea USA no me la reconoce al ser una génesis

FJTR escribió:
campeon1982 escribió:Buenas, tengo la torre de babel (genesis+sega cd+32x USA), compré hace un tiempo el mega everdrive y algunas cosas van y otras no. Lo que no acierto es a hacer el sega cd multiregion, me ha bajado las bios y las cargo y entonces me dice el mensaje de que la consola es genesis y el segacd pal por ejemplo, pero ahí se queda y no se que hacer... Reseteo y pruebo juegos pal pero me sale el reproductor de CD.
TAmbién pruebo el virtua fighter 32x pal y me dice que este juego solo es para consolas pal (y la pantalla parpadea). En cambio los ntsc-jap parece que funcionan.
Lo que hago es formatear la SD y meter en la carpeta mega el OS bajado de la página, no se si es original el everdrive o un clon chino...

Graciassss

edito: bueno, supongo que llego a la conclusión de que la mega drive al ser genesis no es compatible cuando cargo una bios al Mega CD (suponía que Everdrive se ocupaba de todo). Luego tendría que hacer el mod a la genesis o poner la mega drive 1 que tengo con palanquitas...)


Teniendo la Genesis, tendras que tener el 32x ntsc, luego para que la megacd funcione, tienes que ejecutar una bios desde el mega everdrive, hay una que es multiregion, o bien cojes y cargas una bios ntsc, yo tambien tengo la torre de babel y me funciona todo perfecto, teniendo el mod de las palancas en la megadrive 2 y el 32x.

Imagen


damn escribió:Hola:

Voy a hacer una pregunta... tal vez un poco tonta.

Seguramente conocéis la Retron 5, futura consola con slots retro para varias plataformas pero que no tiene para Master System, sin embargo dice el fabricante que con el Master Converter de Megadrive en el slot de Megadrive si funcionan.

La pregunta es... ¿Con el Mega Cart podría jugar los juegos -los compatibles, ese 95%- de Master System en la Retron 5 sin tener que buscar y usar el conversor aquel? ES decir ¿cuando metes una rom de Master System funciona el cartucho como el Master Converter?

Es que creo recordar que dicho conversor solo adaptaba el slot, que el hard de la Master ya lo lleva íntegro la Megadrive, y por tanto en teoría debería valer pero por si acaso mejor pregunto.

Sería lo que me haría decidirme a pillar una Retron 5 ya sin dudarlo.

Un saludo.


Este hilo es para dudas y consultas del Mega Everdrive, para el Mega Cart, abre un hilo.

Saludos
campeon1982 escribió:Gracias, todo lo q tengo es USA. Probare lo de la bios multi región porque esta claro q cualquier otra bios q no sea USA no me la reconoce al ser una génesis


Exacto, cuando ejecutes una bios pal o japa te da error jejeeje, la multibios no te va a defraudar, ademas que las hay version japa usa y pal desbloqueadas, es decir modificadas para multiregion. jejejeje. Solo que no se donde las pille en su dia [+risas].

Saludos
Hola

Soy nuevo en el Foro ;).

Me acabo de comprar un Megaeverdrive en el Emere porque estaba cansado de jugar a los juegos NTSC con el cable vga a la tele y PC y resulta que yo pensaba que el Megaeverdrive podría también te daba la opción de poner la a 60HZ y hacer el stretch de la pantalla por software ... :_( Como no lo hace, los juegos no europeos en mi consola PAL van más lentos.

Entonces ,por favor, me gustaría saber si alguien conoce algún sitio donde te puedan hacer el modding para una Megadrive 1 en Madrid y a un precio familiar.

Muchas Gracias a todos.
Saludos.
kelv escribió:Hola

Soy nuevo en el Foro ;).

Me acabo de comprar un Megaeverdrive en el Emere porque estaba cansado de jugar a los juegos NTSC con el cable vga a la tele y PC y resulta que yo pensaba que el Megaeverdrive podría también te daba la opción de poner la a 60HZ y hacer el stretch de la pantalla por software ... :_( Como no lo hace, los juegos no europeos en mi consola PAL van más lentos.

Entonces ,por favor, me gustaría saber si alguien conoce algún sitio donde te puedan hacer el modding para una Megadrive 1 en Madrid y a un precio familiar.

Muchas Gracias a todos.
Saludos.


El mod de Hz de la Megadrive es muy sencillo, lo puedes hacer tu mismo ;)
Al final me compré una de segunda mano y le raje las pistas como vienen en las guias para dejarla en Americana.

Si no fuera por la maldita tele de plasma LG LE8500 que me hace un flickering super raro en la imagen todo el rato (en PAL no lo hacía)... Pero he probado con una tv de tubo de 14 pulgadas y va perfect. Tendré que jugar en la pequeña.

Gracais.
Saludos.
Una duda, ¿es necesario tener el mod de región y/o el de herzios hecho para poder cargar CDs de otra región?

Al cargar la BIOS usa en una MD PAL y MegaCD PAL no tengo problema, luego me carga el juego, llega al menú y cuando presiono START para entrar al juego me salta un Error interno de procesador y tengo que resetear.

El juego es el Popful Mail.

Edito con la solución: El problema era que no estaba formateado el ram cart ni la memoria interna (la pila ...), más o menos lo dice en las instrucciones pero no es muy explícito. Para formatearlo hay que arrancar el Mega CD sin disco puesto y el el reproductor aparece la opción Memoria. Una vez formateado ningún problema.
andaleandale76 escribió:Una duda, ¿es necesario tener el mod de región y/o el de herzios hecho para poder cargar CDs de otra región?

Al cargar la BIOS usa en una MD PAL y MegaCD PAL no tengo problema, luego me carga el juego, llega al menú y cuando presiono START para entrar al juego me salta un Error interno de procesador y tengo que resetear.

El juego es el Popful Mail.


Solo te pasa con ese juego? tengo ese backup USA por aki, lo probaré pero los que yo he probado USA en la megadrive1 + megaCD2 PAL sin modificar han funcionado sin problema (SoniCD, FinalFight CD, The Terminator,..)
bertobp escribió:
andaleandale76 escribió:Una duda, ¿es necesario tener el mod de región y/o el de herzios hecho para poder cargar CDs de otra región?

Al cargar la BIOS usa en una MD PAL y MegaCD PAL no tengo problema, luego me carga el juego, llega al menú y cuando presiono START para entrar al juego me salta un Error interno de procesador y tengo que resetear.

El juego es el Popful Mail.


Solo te pasa con ese juego? tengo ese backup USA por aki, lo probaré pero los que yo he probado USA en la megadrive1 + megaCD2 PAL sin modificar han funcionado sin problema (SoniCD, FinalFight CD, The Terminator,..)


Ostras, entonces deberían funcionar los USA en un sistema virgen. Es bueno saberlo.

Este juego lo especial que tiene es que necesita ram card para funcionar porque la partida salvada es muy grande, y quería probar todas las bondades del Mega everdrive, a ver si funciona todo correctamente.

Bueno, con lo que me dices entonces probaré de hacerle un backup al disco y de hacerme con otros a ver. Y si por tu parte puedes hacer la prueba y lo comentas por aquí pues genial.

PD: Gracias por responder.
Hola, sabeis si funcionan en el megaeverdrive los juegos con la extension .md?

segun el manual de la pagina de krikizz cuya version del manual es la del os v3 no la inlcuye

sabeis si con las versiones del os posteriores si las admite?, gracias
uhn tiss escribió:Hola, sabeis si funcionan en el megaeverdrive los juegos con la extension .md?

segun el manual de la pagina de krikizz cuya version del manual es la del os v3 no la inlcuye

sabeis si con las versiones del os posteriores si las admite?, gracias


Si mal no recuerdo los .md son .bin renombrados.
hay alguna info de juego online en el mega everdrive?
Un truquillo para tener "2 save states" en un mismo juego, sabemos que el archivo de guardado se genera cuando resetas la consola, ya sea por el botón reset de la megadrive o cuando vuelves al menú principal a través del mando, de modo que podemos tener una partida guardada en un punto y seguir jugando a partir de ese punto realizando otros guardados sin resetear la consolo o sin volver al menú de inicio, de modo que el segundo guardado no se guardará en un archivo pero si en la memoria temporal del flashcard. Así podemos avanzar en el juego y si vemos que ese último punto de guardado no nos convence podemos parar la consola sin resetearla y así el guardado temporal no se guardará en un fichero y podremos seguir desde el primero.

Para juegos tipo Megaman Willy wars, va genial este truquillo, ya que puedes probar distintas combinaciones de armas en los enemigos finales y si luegos ves que has gastado las que no debías siempre puedes volver al anterior guardado parando la consola.
¿Alguien sabe como hacer funcionar los codigos Action Replay o Game Genie? Es lo unico que me falta por probar pero no consigo que funcione.
Miike85 escribió:¿Alguien sabe como hacer funcionar los codigos Action Replay o Game Genie? Es lo unico que me falta por probar pero no consigo que funcione.
Ni idea, nunca lo he probado.
PSICODROMO escribió:Un truquillo para tener "2 save states" en un mismo juego, sabemos que el archivo de guardado se genera cuando resetas la consola, ya sea por el botón reset de la megadrive o cuando vuelves al menú principal a través del mando, de modo que podemos tener una partida guardada en un punto y seguir jugando a partir de ese punto realizando otros guardados sin resetear la consolo o sin volver al menú de inicio, de modo que el segundo guardado no se guardará en un archivo pero si en la memoria temporal del flashcard. Así podemos avanzar en el juego y si vemos que ese último punto de guardado no nos convence podemos parar la consola sin resetearla y así el guardado temporal no se guardará en un fichero y podremos seguir desde el primero.

Para juegos tipo Megaman Willy wars, va genial este truquillo, ya que puedes probar distintas combinaciones de armas en los enemigos finales y si luegos ves que has gastado las que no debías siempre puedes volver al anterior guardado parando la consola.


Buen truco ese! Tengo que probarlo
(mensaje borrado)
el otro día hice esta caratula, bueno poco hice la verdad, me fuí directamente a la imprenta y la calidad lo vale, papel adhesivo, medidas exactas, cortado con guillotina... total unos 2€

Imagen

Imagen
PSICODROMO escribió:el otro día hice esta caratula, bueno poco hice la verdad, me fuí directamente a la imprenta y la calidad lo vale, papel adhesivo, medidas exactas, cortado con guillotina... total unos 2€

Imagen

Imagen


Como has hecho compi, el papel adhesivo o papel para fotografía vale ?? no estoy muy puesto en el tema [fumando]

Algo como esto ???
http://www.ebay.es/itm/PAPEL-FOTOGRAFIC ... cd4&_uhb=1
renzo_yugi escribió:Como has hecho compi, el papel adhesivo o papel para fotografía vale ?? no estoy muy puesto en el tema [fumando]

Algo como esto ???
http://www.ebay.es/itm/PAPEL-FOTOGRAFIC ... cd4&_uhb=1


No me compliqué mucho, me fui a una imprenta que me pillaba cerca de casa y les dije lo que quería, la hoja de papel adhesivo no se que tipo era, valía unos 80cent. con impresión a color y te da para varias etiquetas si quieres aprovechar para hacer mas.
Señores, una pregunta tonta que tengo un pequeño jaleo... ¿El Everdrive V3 es más moderno que el Mega Everdrive? Y ¿Tiene el Everdrive V3 alguna ventaja respecto al Mega Everdrive?

Es que tengo uno de Tototek bastante limitado y quiero pillar uno "definitivo", me llamaba la atención el Mega Everdrive por poder usarlo también como cartucho de memoria para el MegaCD y cargar BIOS USA y jap para dichos juegos... pero al ver el "v3" y sus ventajas no se si el Mega Everdrive también las incorpora o no y mejor esperar un Mega Everdrive V2...

Un saludo y gracias de antemano.
El everdrive v3 es mas moderno que el everdrive v2, no tiene nada que ver con el Mega Everdrive y personalmente habiendo probado el Everdrive v2 me quedo con mi Mega Everdrive, que es una verdadera gozada poder disfrutar de tanto espacio para la mega cd (8 megas por juego) :)

Un saludo
FJTR escribió:El everdrive v3 es mas moderno que el everdrive v2, no tiene nada que ver con el Mega Everdrive y personalmente habiendo probado el Everdrive v2 me quedo con mi Mega Everdrive, que es una verdadera gozada poder disfrutar de tanto espacio para la mega cd (8 megas por juego) :)

Un saludo


Tal vez no me he explicado bien al decir "Mega Everdrive V2" me refería a una versión nueva futura del Mega Everdrive.

Ya imagino que el Everdrive v3 es más moderno que el v2... lo que quiero saber es si el Everdrive v3 es más moderno que el Mega Everdrive y si tiene alguna mejora que el Mega Everdrive no tenga.

¿Con 8 megas por juego para Mega CD te refieres a que te permite guardar partidas del MegaCD hasta 8 megas por cada juego como si fuesen cartuchos de memoria distintos? ¿Y se guardan estas partidas en la SD, supongo?
Es que son cartuchos distintos aunque sea para la misma maquina y juraria que si, que es como estoy diciendo, tal vez me esté equivocando y es una memoria por cada bios que arranques... vaya tendre que enchufar mi super combo para comprobarlo oootra vez [ayay]
FJTR escribió:Es que son cartuchos distintos aunque sea para la misma maquina y juraria que si, que es como estoy diciendo, tal vez me esté equivocando y es una memoria por cada bios que arranques... vaya tendre que enchufar mi super combo para comprobarlo oootra vez [ayay]


Sisi, ya se que son distintos... pero el Mega Everdrive supuestamente vale para todo para lo que vale el Everdrive a secas ¿o estoy confundido? ES decir tanto uno como otro valen para roms de Megadrive, Master System y 32X... pero el Everdrive v3 vale "solo para roms" y el Mega Everdrive además sirve para guardar partidas del MegaCD por ejemplo.

La cosa es que, teniendo el Mega Everdrive, no hace falta tener el Everdrive "normal" porque el Mega Everdrive te vale para todo lo que el Everdrive normal y más cosas. ¿Correcto? Es que leyendo las características generales no veo ninguna del Everdrive V3 que no posea el Mega Everdrive...

Pero al leer la descripción del Everdrive v3 vienen como novedades

Novedades versión V3:

Mejor compatibilidad con consolas clónicas.
Mejor interfaz de usuario en los menús.
Hardware del cartucho mejorado.
Permite volver al menú después de pulsar Reset.
Permite utilizar ROMs con varios juegos con menú.
El sistema operativo se carga directamente desde la SD en cada inicio, eso evita posibles daños del cartucho durante su actualización, ya que sólo es poner el nuevo sistema en la SD y listo.


Y me pregunto si el Mega Everdrive también tiene el hardware mejorado, si permite usar ROMs con varios juegos con menú, y si esl SO se carga directo de la SD...

Es decir, si el Mega Everdrive, a parte de tener varios usos que no tiene el Everdrive v3, tiene todo y todas las mejoras del Everdrive v3 o el Everdrive v3 tiene también cosas mejores que el Mega Everdrive...

Si es que con esos nombres suena todo lioso jajaja pero en base es eso, si el Mega es posterior y tiene todo lo del v3 o cada uno es mejor para una cosa... Es que pillar ambos ya si sería una pasta gansísima XD
FJTR escribió:Aqui esta la web oficial lo que trae cada uno:

Mega Everdrive: http://krikzz.com/index.php?route=produ ... duct_id=55

Everdrive v3: http://krikzz.com/index.php?route=produ ... duct_id=50


Ya veo... deduzco que el v3 es más reciente y tiene alguna mejora con respecto al Mega Everdrive en cuanto a compatibilidad y carga aunque obviamente adolece de funciones como lo de usarse como memoria RAM.

Gracias por los enlaces.
damn escribió:
FJTR escribió:Aqui esta la web oficial lo que trae cada uno:

Mega Everdrive: http://krikzz.com/index.php?route=produ ... duct_id=55

Everdrive v3: http://krikzz.com/index.php?route=produ ... duct_id=50


Ya veo... deduzco que el v3 es más reciente y tiene alguna mejora con respecto al Mega Everdrive en cuanto a compatibilidad y carga aunque obviamente adolece de funciones como lo de usarse como memoria RAM.

Gracias por los enlaces.


De nada :) , A mandar!! [oki]
damn escribió:
FJTR escribió:Aqui esta la web oficial lo que trae cada uno:

Mega Everdrive: http://krikzz.com/index.php?route=produ ... duct_id=55

Everdrive v3: http://krikzz.com/index.php?route=produ ... duct_id=50


Ya veo... deduzco que el v3 es más reciente y tiene alguna mejora con respecto al Mega Everdrive en cuanto a compatibilidad y carga aunque obviamente adolece de funciones como lo de usarse como memoria RAM.

Gracias por los enlaces.


El everdrive v3 es mas actual al MegaEverdrive pero inferior en gama y prestaciones. El Mega everdrive es el "tope de gama", es otra arquitectura basada en SRAM en lugar de Flash EEPROM para albergar la ROM del juego, tiene un hardware de mayor potencia que permite savestates y menu ingame.
El everdrive v3 es una revision del clasico Everdrive, simplemente.. para incluir alguna caracteristica de los Everives actuales como la actualizacion de FW desde la SD card y la proteccion contra la pirateria, nada mas
bertobp escribió:
damn escribió:
FJTR escribió:Aqui esta la web oficial lo que trae cada uno:

Mega Everdrive: http://krikzz.com/index.php?route=produ ... duct_id=55

Everdrive v3: http://krikzz.com/index.php?route=produ ... duct_id=50


Ya veo... deduzco que el v3 es más reciente y tiene alguna mejora con respecto al Mega Everdrive en cuanto a compatibilidad y carga aunque obviamente adolece de funciones como lo de usarse como memoria RAM.

Gracias por los enlaces.


El everdrive v3 es mas actual al MegaEverdrive pero inferior en gama y prestaciones. El Mega everdrive es el "tope de gama", es otra arquitectura basada en SRAM en lugar de Flash EEPROM para albergar la ROM del juego, tiene un hardware de mayor potencia que permite savestates y menu ingame.
El everdrive v3 es una revision del clasico Everdrive, simplemente.. para incluir alguna caracteristica de los Everives actuales como la actualizacion de FW desde la SD card y la proteccion contra la pirateria, nada mas


¿Protección contra la piratería? ¿Me lo puedes explicar, por favor?
damn escribió:
¿Protección contra la piratería? ¿Me lo puedes explicar, por favor?


Imagino que bertobp se referirá a las copias chinas del cartucho, por ejemplo.

Un saludo.
Hodor escribió:
damn escribió:
¿Protección contra la piratería? ¿Me lo puedes explicar, por favor?


Imagino que bertobp se referirá a las copias chinas del cartucho, por ejemplo.

Un saludo.


Eso ;)
El everdrive v2 esta pirateado porque estaba "abierto" de par en par... los nuevos Everdrive tienen una arquitectura de firmware distinta, no dumpeable (o eso intenta..)
(mensaje borrado)
Hola, quería comentaros una cosa que me ha pasado con una ROM, a ver si a vosotros os pasa lo mismo.

Se trata de Megaman Wily Wars, tenía la rom PAL y le puse un parche que hay para que funcione (con el Everdrive normal, la rom tal cual no funcionaba y es necesario un parche). Me he puesto a jugar el Megaman 2 forzando mi consola a 60hz, todo fantástico, la música a buen ritmo y todo perfecto. El problema es cuando llego al primer boss que elegí, Woodman, que el juego se ralentiza una barbaridad. Entonces pongo la consola a 50hz y ya no se ralentiza...¿a alguien más le ha pasado esto? ¿sabeis si la versión JAP funciona o necesito buscar un parche? ¿en la versión JAP a 60hz hay ralentizaciones tan bestias?

Gracias!!
Yo encontré el juego ya parcheado y funciona perfecto. Eso si, yo tengo el megaeverdrive, no se si eso influirá.
Miike85 escribió:Yo encontré el juego ya parcheado y funciona perfecto. Eso si, yo tengo el megaeverdrive, no se si eso influirá.


Pues vaya...¿a 60hz funciona bien?

Acabo de leer que a la versión japo no le hace falta parche, a ver si no me da esos problemas ;)
PoderGorrino escribió:
Miike85 escribió:Yo encontré el juego ya parcheado y funciona perfecto. Eso si, yo tengo el megaeverdrive, no se si eso influirá.


Pues vaya...¿a 60hz funciona bien?

Acabo de leer que a la versión japo no le hace falta parche, a ver si no me da esos problemas ;)


No tendrá nada que ver pero con ciertos juegos PAL si los pongo a 60hzs me pasa eso, se ralentiza cosa mala, pero con juegos originales incluso.
Pues igual es eso! Pero es que la música de Megaman a 50hz es lo peor xD XD Voy a probar con la rom japo
Eso le pasa a algunos, que normalmente están adaptados a los 50hz
Miike85 escribió:Eso le pasa a algunos, que normalmente están adaptados a los 50hz


Si, por ejemplo Thunderforce se nota porque ya está adaptado a los 50hz... pero no creo que sea el caso de Megaman,o si lo está no adaptaron la música que es muy lastimosa en PAL/50
Buenas!!

He buscado pero no doy con la respuesta.

Al grabar la partida con la opción de savestate ¿Esta se mantiene aún apagando la consola?

Gracias!!
señor_eco escribió:Buenas!!

He buscado pero no doy con la respuesta.

Al grabar la partida con la opción de savestate ¿Esta se mantiene aún apagando la consola?

Gracias!!


Si, tanto con los savestates como con los saves normales de cada juego
[oki] Gracias por la aclaración.
Se salva pero recuerda pulsar el reset antes de cambiar de juego o apagar la consola. Si no haces esto cuando enciendas la consola no estará la partida guardada.
con volver al menu principal a través del mando ya basta para que se grabe, hasta que no lo haces solo queda grabado en la memoria temporal.
Pues perfecto. Gracias a los dos.

De los vendedores de la primera página, alguna recomendación en especial? O directamente a Krikzz? Aunque tal y como esta su país...
señor_eco escribió:Pues perfecto. Gracias a los dos.

De los vendedores de la primera página, alguna recomendación en especial? O directamente a Krikzz? Aunque tal y como esta su país...


Te recomiendo que te mires todas las tiendas, y la que tenga el mejor precio..., muchas veces hacen ofertas que valen la pena. Yo lo compré hará cosa de 1 año en Sanvishop por 99€ puesto en casa.
¿Sabéis si es compatible el ghoul´n ghosts de Master System en el Mega Everdrive?, es que a mi no me chuta...
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6