[Hilo Oficial + Review] Mega Everdrive

1, 2, 3, 4, 5, 6
FJTR escribió:si te da igual esperar un poco y no piensas usar la megadrive, el Everdrive MD es tu cartuchoo


Si no la pensara usar no me compraría ningún cartucho xD xD xD La velocidad de carga no va a ser un problema , supongo que tardará más o menos como un Ezflash de la gameboy no? Ná, no es un tema que me preocupe. Grabar partida en puntos distintos a los originales por los juegos no es algo que me interese y no tengo ni tengo pensado tener mega cd. Así que me tiraré a por el Everdrive que además hay stock en Emere.. gracias!!!


Gracias por el ofrecimiento de la consola!!! Pero estuve dando una vueltica por ebay a ver como andaban de precios y a lo tonto me puse a pujar y por 24 euros puesta en casa me he pillado una con mando y sonic. xD xD Gracias de nuevo
PoderGorrino escribió:
FJTR escribió:si te da igual esperar un poco y no piensas usar la megadrive, el Everdrive MD es tu cartuchoo


Si no la pensara usar no me compraría ningún cartucho xD xD xD La velocidad de carga no va a ser un problema , supongo que tardará más o menos como un Ezflash de la gameboy no? Ná, no es un tema que me preocupe. Grabar partida en puntos distintos a los originales por los juegos no es algo que me interese y no tengo ni tengo pensado tener mega cd. Así que me tiraré a por el Everdrive que además hay stock en Emere.. gracias!!!


Gracias por el ofrecimiento de la consola!!! Pero estuve dando una vueltica por ebay a ver como andaban de precios y a lo tonto me puse a pujar y por 24 euros puesta en casa me he pillado una con mando y sonic. xD xD Gracias de nuevo


Perdon me quise referir a que si no usabas la megacd [+risas]
Este Mega Everdrive tiene muy buena pinta y estoy pensando en pillarme uno, pero a los que lo tengan os pido que me contestéis a una duda:

Los juegos NTSC... ¿funcionan realmente a su velocidad nativa (60Hz) aunque mi MegaDrive sea PAL?

Saludos.
unnamed escribió:Este Mega Everdrive tiene muy buena pinta y estoy pensando en pillarme uno, pero a los que lo tengan os pido que me contestéis a una duda:

Los juegos NTSC... ¿funcionan realmente a su velocidad nativa (60Hz) aunque mi MegaDrive sea PAL?

Saludos.


No, para eso tienes que hacerle el mod a tu megadrive.

Saludos
La verdad, prefiero pillar una Genesis por ebay, ya que seguramente me cargue la PAL si intento hacer el mod.

¿Son compatibles los mandos y el cable de corriente con la versión USA?

Saludos.
unnamed escribió:La verdad, prefiero pillar una Genesis por ebay, ya que seguramente me cargue la PAL si intento hacer el mod.

¿Son compatibles los mandos y el cable de corriente con la versión USA?

Saludos.


Si, puedes pillarla pelada y usar tus mandos, cable RGB y transformador de tu consola Europea.
Con el Everdrive, ya sea el normal o el Mega, puedes jugar a roms de cualquier region gracias al Megakey que incorpora ya que actua de By-pass en la proteccion regional (algunos juegos creo que no funciona, pero seran muy muy pocos, a mi nunca me ha fallado) pero para poner la consola a 60Hz necesitas hacerlo por harware
unnamed escribió:La verdad, prefiero pillar una Genesis por ebay, ya que seguramente me cargue la PAL si intento hacer el mod.

¿Son compatibles los mandos y el cable de corriente con la versión USA?

Saludos.


Yo te puedo vender una por 20€urillos g.i. con su tranfo y cable de video compuesto, eso si le falta la tapa del mega cd [+risas]
Nadie se ha dado cuenta que han actualizado 2 veces el firmware?

V5
07.09.2012
1) bugfix. OSV3-V4 always trying to make save file, in case if ingame menu was enabled, even if save data is empty
2) audio player improvement.

V4
15.08.2012
1)Improved games compatibility


Descarga

Un saludo
Genial la revisión. Lo malo es el precio que suele costar este bicharraco.
De todas formas, en mi opinión, este tipo de chismes desvirtuan un poco el espíritu consolero. De esto a usar un emulador en otra plataforma, hay muy poco trecho ...

S2
A ver si alguien por aquí me puede ayudar:

Tengo el Everdrive MD e iba a jugar al Wonder Boy in Monster World y resulta que se me queda congelado tras la pantalla de título... ¿Alguien sabe qué hacer para que funcione este juego?

Y acabo de ver que el Megaman Willy Wars tampoco funciona, pero de este parece que hay un parche para que funcione en Everdrive

Gracias
Escribo una duda que tengo sobre el MD Everdrive *no el mega*
-¿Los mandos de 6 botones van bien?
-Según leí solo admitia memorias sd de hasta 2gb , pero en muchos sitios veo que la venden de 4gb, funciona una kingstom de 4gb? o hay algún listado con las que son compatibles y su capacidad?
a mi si me funciona el mando de 6 botones oficial que tengo.

sobre la SD no sabria decirte pero me imagino que no habrá ningun problema, el caso es.. para que necesitas tanto si en 2 GB te entra todo?
Lo decia porque estoy pensando en comprarme un cartucho(sin sd), y como en el movil tengo una de 4gb pues queria hacer el cambiio, ponerle al everdrive 4gb y asi al movil le compro una de 16gb, en lugar de 2gb para el everdrive :)
Yo le tengo puesta una SD de 16gb, pero claro estamos hablando del Mega Everdrive. Para cuestiones del Everdrive MD mejor preguntarla en su hilo.

Saludos
-¿Los mandos de 6 botones van bien?

Sí, como con el juego original, por supuesto.

-Según leí solo admitia memorias sd de hasta 2gb , pero en muchos sitios veo que la venden de 4gb, funciona una kingstom de 4gb? o hay algún listado con las que son compatibles y su capacidad?

A partir de la version 24 de OS (creo) ya soporta Sd de mas de 2GB, o sea, si lo pillas nuevo sin problema y si es muy antiguo, actualizar ;)
Tengo un fallo con unas cuantas rom con el MD-Everdrive (esto lo pondria en el foro de review md everdrive pero no puedo acceder a la última página).
Cuando quiero cargar ciertas rom con nombre xxx.smd da el fallo 140 o si la carga se queda la pantalla en negro
¿Sabeis porque puede ser?
Y otra cosa, como se utiliza el cheat, yo cargo un archivo txt con los 8 caracteres de un juego ... pone parching 21 y cuando quiero jugar a un juego se pone la pantalla roja o se queda en negro
¿Como se utiliza?

Mi OS es el v33 y el firmware v14
Debes usar la utilidad smd2bin para pasar el formato SMD a BIN.

Los cheats se aplican a la ROM que tengas flasheada, el ultimo juego cargado: Primero debes cargar la rom y arrancar el juego, apagas/encindes y entonces aplicas el cheat de esa rom.
bertobp escribió:Debes usar la utilidad smd2bin para pasar el formato SMD a BIN.

Los cheats se aplican a la ROM que tengas flasheada, el ultimo juego cargado: Primero debes cargar la rom y arrancar el juego, apagas/encindes y entonces aplicas el cheat de esa rom.


GrAcias por la información ya va bien xd, no sabia que con los archivos smd daba fallos
juni85 escribió:
bertobp escribió:Debes usar la utilidad smd2bin para pasar el formato SMD a BIN.

Los cheats se aplican a la ROM que tengas flasheada, el ultimo juego cargado: Primero debes cargar la rom y arrancar el juego, apagas/encindes y entonces aplicas el cheat de esa rom.


GrAcias por la información ya va bien xd, no sabia que con los archivos smd daba fallos


Son dumps del cartucho hechos con el copion Super Magic Drive (SMD), no es un dump 1:1 de la ROM (añade una cabezera previa a la original y varia los offsets..) pero si funciona en emuladores porque soportan ese formato pero la consola real no los acepta si no es por medio de un SMD
Nueva V6 subida, no añade nada nuevo solo arregla algun bug

V6
07.01.2013
1)FAT system bug was fixed. Older OS may not work properly in case if MacOS was used for SD card setup


fuente: Krikzz
La mayoría de los juegos, como el Sonic 3, me guardan bien los progresos. Sin embargo he apreciado lo contrario en algunos:

-Super Street Fighter 2: cuando apago la consola se borra el ranking de puntuaciones.
-Virtua Racing Deluxe (32x): Lo mismo que en el SSF2, se borra la tabla de mejores tiempos y las vueltas rápidas.

En ambos tampoco se puede salvar estado, puesto que no soportan el menú in-game.

Me pregunto si se debe a algún tipo de error o si el hecho de no guardar los rankings es el comportamiento natural de estos juegos.

Saludos.
unnamed escribió:La mayoría de los juegos, como el Sonic 3, me guardan bien los progresos. Sin embargo he apreciado lo contrario en algunos:

-Super Street Fighter 2: cuando apago la consola se borra el ranking de puntuaciones.
-Virtua Racing Deluxe (32x): Lo mismo que en el SSF2, se borra la tabla de mejores tiempos y las vueltas rápidas.

En ambos tampoco se puede salvar estado, puesto que no soportan el menú in-game.

Me pregunto si se debe a algún tipo de error o si el hecho de no guardar los rankings es el comportamiento natural de estos juegos.

Saludos.


Juraria que el Super Street Fighter no tenia pila interna (lo que quiere decir que no guardaba rankings), ya digo que lo juraria, comprobarlo no puedo porque hace casi 1 año que lo solte original [buuuaaaa]
En cuanto al Virtua Racing de 32X creo que la única versión que guarda los records es la japonesa, aunque no estoy del todo seguro.
Precisamente estaba usando el Virtua Racing Deluxe japonés. Tras testear todo a fondo, puedo asegurar que hay un problema con mi Mega Everdrive y mi 32x:

MegaED + Genesis = todo correcto

MegaED + Genesis + Genesis 32x = no se puede guardar partida ni salvar estado en ningún juego, tango si es de Genesis como si es de 32x

Por ejemplo, en el sonic 3 jugando en la Genesis se guardan los avances automáticamente y puedo salvar estado si quiero, pero si ejecuto el mismo juego con la 32x puesta, ni lo uno ni lo otro y además se me bloquea el juego si me da por acceder al menú in-game.

No sé si os ocurrirá a vosotros...
muy buenas, siento si esta pregunta ha salido en este hilo ya, pero lo cierto es que tengo una duda acerca de la carga de bios del mega cd en el everdrive, ¿el everdrive es capaz de hacer que el mega cd cargue juegos de la sega mega cd de otras regiones? es decir, la mia es pal europera, que cargue juegos de la pal japonesa y cosas asi. saludos

postdata: he estado cargando bios, solo he podido cargar con exito la bios japonesa, la que me interesa es la version americana, pero no funciona, me sale un cartel de error ya que mi consola es pal y esa bios solo admite el sistema ntfs o como se llameXD
apietoteae escribió:muy buenas, siento si esta pregunta ha salido en este hilo ya, pero lo cierto es que tengo una duda acerca de la carga de bios del mega cd en el everdrive, ¿el everdrive es capaz de hacer que el mega cd cargue juegos de la sega mega cd de otras regiones? es decir, la mia es pal europera, que cargue juegos de la pal japonesa y cosas asi. saludos

postdata: he estado cargando bios, solo he podido cargar con exito la bios japonesa, la que me interesa es la version americana, pero no funciona, me sale un cartel de error ya que mi consola es pal y esa bios solo admite el sistema ntfs o como se llameXD


En la web de krikzz tienes la bios multiregion, de todas formas tambien puedes pillarte algun pack de bios que andan rulando por la red, yo he hecho funcionar todas salvo las de multimega y la yamaha cdx o algo asi.

Junto con el mod de multirregion de la megadrive se te convierte en un pepinazo de consola vaya [Alaa!]
FJTR escribió:
apietoteae escribió:muy buenas, siento si esta pregunta ha salido en este hilo ya, pero lo cierto es que tengo una duda acerca de la carga de bios del mega cd en el everdrive, ¿el everdrive es capaz de hacer que el mega cd cargue juegos de la sega mega cd de otras regiones? es decir, la mia es pal europera, que cargue juegos de la pal japonesa y cosas asi. saludos

postdata: he estado cargando bios, solo he podido cargar con exito la bios japonesa, la que me interesa es la version americana, pero no funciona, me sale un cartel de error ya que mi consola es pal y esa bios solo admite el sistema ntfs o como se llameXD


En la web de krikzz tienes la bios multiregion, de todas formas tambien puedes pillarte algun pack de bios que andan rulando por la red, yo he hecho funcionar todas salvo las de multimega y la yamaha cdx o algo asi.

Junto con el mod de multirregion de la megadrive se te convierte en un pepinazo de consola vaya [Alaa!]


una pregunta masXD para que pueda cargar bios de otras consolas, ¿tengo que tener la sega megadrive con el mod de multiregion? ¿no puedo hacerlo con la consola original sin modificarla?
¿para que sirve exactamente el puerto micro usb del mega everdrive? tiene alguna utilidad en este instante o solo es para futuras actualizaciones? un saludo
apietoteae escribió:¿para que sirve exactamente el puerto micro usb del mega everdrive? tiene alguna utilidad en este instante o solo es para futuras actualizaciones? un saludo


Actualmente no tiene uso, salvo que seas programador y quieras jugar con él. Yo lo he usado para experimentos muy pequeños, como comunicación PC-MD, o para controlar un juego via PC (como jugar al Sonic 1 usando el teclado). Alguna vez krikzz dijo que en alguna futura actualización podría añadir alguna capacidad de juego online via usb.
buenas alguien me hecha una mano con los codigos del GG y del AR no consigo hacer funcionar ni uno...
Mairtrus escribió:
apietoteae escribió:¿para que sirve exactamente el puerto micro usb del mega everdrive? tiene alguna utilidad en este instante o solo es para futuras actualizaciones? un saludo


Actualmente no tiene uso, salvo que seas programador y quieras jugar con él. Yo lo he usado para experimentos muy pequeños, como comunicación PC-MD, o para controlar un juego via PC (como jugar al Sonic 1 usando el teclado). Alguna vez krikzz dijo que en alguna futura actualización podría añadir alguna capacidad de juego online via usb.

¿a si? se puede jugar con terclado? podrias explicarme como lo hiciste XD no encuentro ninguna guia x internet de como hacerlo :S, lo cierto es que me gustaria jugar a mi megadrive con tecladoXD seria interesante
apietoteae escribió:
Mairtrus escribió:
apietoteae escribió:¿para que sirve exactamente el puerto micro usb del mega everdrive? tiene alguna utilidad en este instante o solo es para futuras actualizaciones? un saludo


Actualmente no tiene uso, salvo que seas programador y quieras jugar con él. Yo lo he usado para experimentos muy pequeños, como comunicación PC-MD, o para controlar un juego via PC (como jugar al Sonic 1 usando el teclado). Alguna vez krikzz dijo que en alguna futura actualización podría añadir alguna capacidad de juego online via usb.

¿a si? se puede jugar con terclado? podrias explicarme como lo hiciste XD no encuentro ninguna guia x internet de como hacerlo :S, lo cierto es que me gustaria jugar a mi megadrive con tecladoXD seria interesante

En realidad, no se puede "directamente". Lo que hice fue modificar la rutina de lectura de joypad para que leyera los datos desde el mini-usb, y crear una aplicación en PC que envie las pulsaciones de las teclas.
Mairtrus escribió:En realidad, no se puede "directamente". Lo que hice fue modificar la rutina de lectura de joypad para que leyera los datos desde el mini-usb, y crear una aplicación en PC que envie las pulsaciones de las teclas.



Joer pues eso interesa mucho!!! el poder usar ese puerto como interface para accesorios es la caña!!

Quieres decir que has modificado el FW? tiene los codigos fuente?? :O
creo que si pusieras un tutorial todos te lo agradeceriamos :D
bertobp escribió:
Joer pues eso interesa mucho!!! el poder usar ese puerto como interface para accesorios es la caña!!

Quieres decir que has modificado el FW? tiene los codigos fuente?? :O


No, solo he modificado el codigo fuente del Sonic 1. No es necesario modificar el FW, el cartucho ya viene preparado para que cualquiera pueda utilizar todos sus recursos.

apietoteae escribió:creo que si pusieras un tutorial todos te lo agradeceriamos :D


Es difícil, ya que no existe un método universal. Es necesario hacer un mínimo análisis de cada juego por separado ya que, por lo general, cada juego implementa su propio método para leer los joypads.

Por si a alguien le interesa probar, aquí hay 2 archivos, mi programa para enviar datos a la MD y un parche IPS para la ROM de Sonic 1. Antes de cargarla en el Mega-ED, primero hay que tener abierto el programa para enviar datos (y el cable USB enchufado, obviamente). Las teclas son WASD para la cruceta, GHJ para los botones A,B y C, y K para START. Con las teclas + y - del pad numerico se puede variar la velocidad a la que el programa envia los datos (originalmente está hecho para correr en una consola NTSC).
Hola, entre a este foro, porque tengo algunas dudas con el Mega Everdrive

Tengo una Megadrive 1 y es un problema buscar cartuchos en la estanteria [carcajad] tambien dispongo de un adaptador para la Master System, ya que es mas comodo jugar en la Megadrive

Como puedo jugar a roms de la Master System sin el adaptador? digo, no se me ocurre como meter el mega everdrive en el adaptador...

gracias
WAREHOUSE escribió:Hola, entre a este foro, porque tengo algunas dudas con el Mega Everdrive

Tengo una Megadrive 1 y es un problema buscar cartuchos en la estanteria [carcajad] tambien dispongo de un adaptador para la Master System, ya que es mas comodo jugar en la Megadrive

Como puedo jugar a roms de la Master System sin el adaptador? digo, no se me ocurre como meter el mega everdrive en el adaptador...

gracias


Con el Everdrive no necesitas el adaptador....
El Adaptador es un conversor de solt de SMS a MD, nada mas... el hardware de sonido de la Megadrive es una Master system embebida XD asi que es capaz de ejecutar los juegos de Master System directamente.
Es lo mismo que la GBA que lleva una GB como sistema de sonido [+risas]
Gracias por la aclaracion, ya entiendo. Entonces ya me he decidido, estoy cansado de buscar en cajas los juegos y perder todo el reto hasta dar con ellos!
perdona Mairtrus, veras, no me funciona el teclado aplicando el programa que has padaso :S mi consola es pal y tiene el 32x y el mega cd incluido, entonces quizas eso influya, o puede que me falte algun programa que instalar (solo tengo instalado el que tu has pasado), sabrias decirme que es lo que falla? un saludo y gracias
apietoteae escribió:perdona Mairtrus, veras, no me funciona el teclado aplicando el programa que has padaso :S mi consola es pal y tiene el 32x y el mega cd incluido, entonces quizas eso influya, o puede que me falte algun programa que instalar (solo tengo instalado el que tu has pasado), sabrias decirme que es lo que falla? un saludo y gracias


Posiblemente sea el 32X que esté causando conflicto (no lo sé con exactitud, no tengo 32X como para comprobarlo), o quizas te falte el driver del controlador mini-usb (se puede descargar desde la página de krikzz). ¿El programa te informa de algun error al iniciarse? Y por último, quizas esta pregunta sea algo tonta, pero, ¿has aplicado el parche al Sonic 1?
Mairtrus escribió:
apietoteae escribió:perdona Mairtrus, veras, no me funciona el teclado aplicando el programa que has padaso :S mi consola es pal y tiene el 32x y el mega cd incluido, entonces quizas eso influya, o puede que me falte algun programa que instalar (solo tengo instalado el que tu has pasado), sabrias decirme que es lo que falla? un saludo y gracias


Posiblemente sea el 32X que esté causando conflicto (no lo sé con exactitud, no tengo 32X como para comprobarlo), o quizas te falte el driver del controlador mini-usb (se puede descargar desde la página de krikzz). ¿El programa te informa de algun error al iniciarse? Y por último, quizas esta pregunta sea algo tonta, pero, ¿has aplicado el parche al Sonic 1?


disculpa pero no llego a encontrar el driver usb del mega everdrive, solo encuentro un archivo con muchos archivos dll y algunos documentos, si es ese ¿como se instala? no posee .exe gracias
prueba con Boton derecho->instalar. encima del dll.

Saludos
apietoteae escribió:
Mairtrus escribió:
apietoteae escribió:perdona Mairtrus, veras, no me funciona el teclado aplicando el programa que has padaso :S mi consola es pal y tiene el 32x y el mega cd incluido, entonces quizas eso influya, o puede que me falte algun programa que instalar (solo tengo instalado el que tu has pasado), sabrias decirme que es lo que falla? un saludo y gracias


Posiblemente sea el 32X que esté causando conflicto (no lo sé con exactitud, no tengo 32X como para comprobarlo), o quizas te falte el driver del controlador mini-usb (se puede descargar desde la página de krikzz). ¿El programa te informa de algun error al iniciarse? Y por último, quizas esta pregunta sea algo tonta, pero, ¿has aplicado el parche al Sonic 1?


disculpa pero no llego a encontrar el driver usb del mega everdrive, solo encuentro un archivo con muchos archivos dll y algunos documentos, si es ese ¿como se instala? no posee .exe gracias


Si al enchufar el cartucho a tu pc (ni siquier tiene que estar puesto en la consola) te lo reconoce inmediatamente y no te da problemas de ningun tipo, entonces ya está bien instalado y configurado. De hecho, si revisas la lista de dispositivos de tu PC, tendrías que ver algo como esto
Imagen
ya ha sacado krikzz la version 7-beta de mega everdrive del sistema operativo
Actualizaciones y soporte
Ya Krikzz cuenta con muy buen prestigio en el mundo de la scene, se ha destacado por ser un creador accesible a los usuarios a través del foro oficial de soporte, ya varios hemos sido testigos de como si tienes algún problema él te lo resuelve contestando dudas o si lo requiere reparandote la flashcart o enviándote luego una nueva si lo requiriera. También en el foro de assemblers ya cuenta con una comunidad Everdrive muy grande, así que otros usuarios también podrán ayudarte con tus dudas.

Las actualizaciones son muy sencillas porque no ocupas nada más que una SD o microSD, con el último OS, metido dentro de la carpeta MEGA en la raíz de la SD o microSD.



nose actualizar mi cartucho, que tengo que hacer despues de esto?


edit: ok arreglado
apietoteae escribió:ya ha sacado krikzz la version 7-beta de mega everdrive del sistema operativo


Gracias por avisar:


V7-beta


12.03.2013

1)In-game menu stability was incrased. EA games pass crc checks, problems with six buttons joypad also was fixed
2)Reset to game option allow to use ingame reset, sms pause button still can be used for return no menu
3)File browser bugfix
4)sms mapper manual control was removed, now in works automatical
5)FPGA code was fully rewrited

http://krikzz.com/pub/support/mega-ed/O ... MEGAOS.bin
Tengo un megagames que se me cayó a un charco que me iría perfecto de carcasa para esto xD
Nueva Actualizacion V8!!!! :O [Ooooo]

V8
06.05.2013
1) Extended SSF mapper for Chilly Willy. Instruction: krikzz.com/pub/support/mega-ed/dev/extended_ssf.txt
2) Minor bugfix


Fuente: http://krikzz.com/pub/support/mega-ed/OS/changelist.txt
Descarga: http://krikzz.com/pub/support/index.php ... %2FOS%2FV8

Saludos
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6