› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Extensions:
1) Mapper allow to use up to 15 Mbyte of memory
2) Write acces to ROM memory. ROM memory can be used as RAM
3) First bank can be switched like any other bank
4) Oboard Led control
registers:
0xA130F0 [PXWL.... ...RRRRR] write only
P is a protection bit. Bit P always should be set for any manipulations with reg 0xA130F0 (0=access to register is deny, 1=new value can be loaded)
X 32x mode. Should be set in case if game use 32x
W ROM memory write protect (0=not writable, 1=writable)
L LED (0=off, 1=on)
R 512Kbyte bank
0xA130F2-0xA130FE [........ ...RRRRR] write only
R 512Kbyte bank
Mapper will be activated in case if ROM header contains "SEGA SSF" string, instead of standard "SEGA GENESIS" string.
Banks 30-31 used by OS, not recommended to touch them, otherwise OS may not boot after reset, in this case OS will start only after cold start.
Bank 28 can be used for saves. First 32Kbyte of this bank will be copied on SD
Kasios escribió:Y que diferencia hay entre el everdrive de la megadrive y el MEGA EVERDRIVE de la MEGADRIVE?. Asi como curiosidad vamos....
KChito escribió:Kasios escribió:Y que diferencia hay entre el everdrive de la megadrive y el MEGA EVERDRIVE de la MEGADRIVE?. Asi como curiosidad vamos....
Pues asi de entrada el Mega Everdrive carga las roms de forma instantaneas y tiene menu in-game para salvar la partida donde te apetezca.
FJTR escribió:KChito escribió:Kasios escribió:Y que diferencia hay entre el everdrive de la megadrive y el MEGA EVERDRIVE de la MEGADRIVE?. Asi como curiosidad vamos....
Pues asi de entrada el Mega Everdrive carga las roms de forma instantaneas y tiene menu in-game para salvar la partida donde te apetezca.
y se puede usar como cartucho de memoria para el megacd
KChito escribió:
Cierto, para eso tienes que cargar la bios desde el cartucho ¿me equivoco?
KChito escribió:Sisi las bios las tengo y junto al mod de region y hz es un gustazo, los juegos de sms es lo que no me va.
FJTR escribió:KChito escribió:Sisi las bios las tengo y junto al mod de region y hz es un gustazo, los juegos de sms es lo que no me va.
Si no te funcionan los juegos de sms es porque tienes insertado el 32x a que si?![]()
Desconecta el 32x y ejecuta un juego de sms te sorprenderá
KChito escribió:FJTR escribió:KChito escribió:Sisi las bios las tengo y junto al mod de region y hz es un gustazo, los juegos de sms es lo que no me va.
Si no te funcionan los juegos de sms es porque tienes insertado el 32x a que si?![]()
Desconecta el 32x y ejecuta un juego de sms te sorprenderá
No no lo unico que tengo conectado es el Mega CD, hice la misma prueba por si las moscas y no va ni en mi mega drive 1 con mega cd 1 ni en mi mega drive 2 con 32x.
KChito escribió:Voy a bajar de nuevo el OS y a mirar eso que comentas de las roms.
Gracias.
KChito escribió:Mirando por encima mi romset me doy cuenta que ninguna de mis roms tiene eso que comentas de no-ip, hice limpieza y borre los hacks y los T-ports, quizas eliminara esas tambien, a saber
FJTR escribió:KChito escribió:Mirando por encima mi romset me doy cuenta que ninguna de mis roms tiene eso que comentas de no-ip, hice limpieza y borre los hacks y los T-ports, quizas eliminara esas tambien, a saber
No-ip es el nombre del team que las sube, busca por full romset sms no-ip y las pillas,
por cierto para roms de game gear por lo visto si se renombra la extension a .sms funcionan casi todas
KChito escribió:FJTR escribió:KChito escribió:Mirando por encima mi romset me doy cuenta que ninguna de mis roms tiene eso que comentas de no-ip, hice limpieza y borre los hacks y los T-ports, quizas eliminara esas tambien, a saber
No-ip es el nombre del team que las sube, busca por full romset sms no-ip y las pillas,
por cierto para roms de game gear por lo visto si se renombra la extension a .sms funcionan casi todas
Voy a probarlo ^^
KChito escribió:Nada de nada, ni game gear renombrados ni master system, ni jugando con los interrruptores de region, ni desconectando addons y ni con otros romsets, me rindo.
FJTR escribió:KChito escribió:Nada de nada, ni game gear renombrados ni master system, ni jugando con los interrruptores de region, ni desconectando addons y ni con otros romsets, me rindo.
JooooOOooooder, habla con krikzz a ver que te cuenta él
FJTR escribió:Pero a que se refiere con algunos sistemas? tengo 4 megadrives (2 model 1 y 2 model 2) y en las 4 tira de lujo
KChito escribió:FJTR escribió:Pero a que se refiere con algunos sistemas? tengo 4 megadrives (2 model 1 y 2 model 2) y en las 4 tira de lujo
Ligera incompatibilidad con consolas PAL, no en todas pero si algunas.
FJTR escribió:KChito escribió:FJTR escribió:Pero a que se refiere con algunos sistemas? tengo 4 megadrives (2 model 1 y 2 model 2) y en las 4 tira de lujo
Ligera incompatibilidad con consolas PAL, no en todas pero si algunas.
Ahh segun modelo de placa o algo no? joder que chungo
Mairtrus escribió:No estoy del todo seguro, pero creo que no hay limites en cuanto a cantidad de archivos o carpetas. Sin embargo, presenta una pausa algo molesta cuando se acceden a carpetas con más de 150 archivos +/-
buiza escribió:una duda que tengo y no he encontrado en el hilo la respuesta:
¿las rooms de mega drive que pilla el everdrive, son en formato .gen o tambien las pilla comprimidas en .rar?
es que me viene de camino y tengo descargado el full set de megadrive pero todos los juegos vienen en formato .rar y es para saber si voy descomprimiendo los juegos mientras me llega el cacharro
RevolverRevi escribió:1º ¿Este cartucho emula TODOS los juegos de Genesis/Mega Drive?
RevolverRevi escribió:Hola a todos! estoy interesado en comprar uno de estos cartuchos, y tengo varias dudas al respecto. Voy poniendolo en diferentes puntos:
1º ¿Este cartucho emula TODOS los juegos de Genesis/Mega Drive?
menos un solo juego
2º He leído que hace emulación también con 32x, MegaCD, Master System ¿Emula también TODOS los juegos de estos?
mega CD no, sirve como cargador de bios de region libre
3º El sistema de guardado normal (el de toda la vida), imagino que funcionará bien ¿no? ¿crea algún archivo, tipo .sav o como se llame, para poderlo pasar al ordenador y que no se pierda?
es correcto
4º El otro sistema de guardado, snapshot o savestate, una vez cambias de juego ¿ese archivo queda guardado o tienes que volver a empezar desde el principio de la partida, sin poder cargar el state?
si
Estas son mis principales dudas, saludos!
P.D.: También leí que hacía emulación con la NES, pero esto ya no sé si creermelo.
campeon1982 escribió:Buenas, tengo la torre de babel (genesis+sega cd+32x USA), compré hace un tiempo el mega everdrive y algunas cosas van y otras no. Lo que no acierto es a hacer el sega cd multiregion, me ha bajado las bios y las cargo y entonces me dice el mensaje de que la consola es genesis y el segacd pal por ejemplo, pero ahí se queda y no se que hacer... Reseteo y pruebo juegos pal pero me sale el reproductor de CD.
TAmbién pruebo el virtua fighter 32x pal y me dice que este juego solo es para consolas pal (y la pantalla parpadea). En cambio los ntsc-jap parece que funcionan.
Lo que hago es formatear la SD y meter en la carpeta mega el OS bajado de la página, no se si es original el everdrive o un clon chino...
Graciassss
edito: bueno, supongo que llego a la conclusión de que la mega drive al ser genesis no es compatible cuando cargo una bios al Mega CD (suponía que Everdrive se ocupaba de todo). Luego tendría que hacer el mod a la genesis o poner la mega drive 1 que tengo con palanquitas...)
damn escribió:Hola:
Voy a hacer una pregunta... tal vez un poco tonta.
Seguramente conocéis la Retron 5, futura consola con slots retro para varias plataformas pero que no tiene para Master System, sin embargo dice el fabricante que con el Master Converter de Megadrive en el slot de Megadrive si funcionan.
La pregunta es... ¿Con el Mega Cart podría jugar los juegos -los compatibles, ese 95%- de Master System en la Retron 5 sin tener que buscar y usar el conversor aquel? ES decir ¿cuando metes una rom de Master System funciona el cartucho como el Master Converter?
Es que creo recordar que dicho conversor solo adaptaba el slot, que el hard de la Master ya lo lleva íntegro la Megadrive, y por tanto en teoría debería valer pero por si acaso mejor pregunto.
Sería lo que me haría decidirme a pillar una Retron 5 ya sin dudarlo.
Un saludo.
damn escribió:¡¡Lo siento ha sido un lapsus!! Me refería al Mega Everdrive, no al Mega Cart ¿por qué habré puesto Mega Cart? ¿?
FJTR escribió:damn escribió:¡¡Lo siento ha sido un lapsus!! Me refería al Mega Everdrive, no al Mega Cart ¿por qué habré puesto Mega Cart? ¿?
Y yo que se?? jajajaajaaj![]()
Respecto a la duda, pues el Mega Everdrive funcionan los de master system en una megadrive normal, sin problemas ninguno, si en la retroton confirman que funciona el master system converter, yo estoy convencidisimo que va a funcionar sin problemas las roms de master system.
Saludos
FJTR escribió:damn escribió:¡¡Lo siento ha sido un lapsus!! Me refería al Mega Everdrive, no al Mega Cart ¿por qué habré puesto Mega Cart? ¿?
Y yo que se?? jajajaajaaj![]()
Respecto a la duda, pues el Mega Everdrive funcionan los de master system en una megadrive normal, sin problemas ninguno, si en la retroton confirman que funciona el master system converter, yo estoy convencidisimo que va a funcionar sin problemas las roms de master system.
Saludos
PSICODROMO escribió:Recientemente he adquirido un Mega Everdrive, y solo puedo hablar maravillas de el, la carga de los juegos es casi instantánea, lo controlas todo desde el mando sin tener que tocar la consola (salvo la pausa para los juegos de Master System), y poder jugar a todo el catálogo de la Megadrive corriendo en su hardware original a 60hz. por RGB en una TV CRT no tiene precio, una gozada y sin tener que andar cambiando de cartuchos.
Estaría bien que hubiese algun port de un Sonic CD para Megadrive, creo que la Megadrive lo movería de sobras, salvo por el CD audio.
PSICODROMO escribió:Hablas del Everdrive o del Mega Everdrive? asegurate que las roms sean goodgen, a mi no me da ese problema el Thunderforce 4, me va mejor que el original PAL, y digo mejor porque el cartucho PAL si quieres jugarlo a 60hz. tienes que saltarte la protección del juego al inicio y hacer el cambio de región en caliente, mientras que con el Mega Everdrive arranca directamente la versión PAL a 60hz. sin tener que tocar los interruptores en caliente, y como este muchos otros que tienen protección en su versión PAL.
Por lo que he podido probar por ahora solo el Virtua Racing no funciona, por llevar chip específico en el cartucho, los otros pocos juegos que en su versión original no arrancan (Megaman o cartuchos J-Cart) hay Hacks para solucionar el problema y funcionan perfectamente.