[Hilo Oficial] Returnal

seil escribió:@pablitocod
Correcto, tienes que repetir bioma hasta que le de por aparecer, estaba el "truquito" por aquí de si no aparecia, cerrar el juego y apagar consola y volver a encender o algo así [carcajad]
Yo para un xenoglifico igual necesite minimo repetir 15 veces algún bioma


Gracias Seis por tu respuesta! Pues madre mía, espero tener suerte y no tener que repetir mucho los biomas [mamaaaaa]
Me cago en mi estampa, dos tiros me faltaron para matar el putisimo primer jefe… que coraje!!!! Uf!!!!

Gaste seis éter en la segunda oportunidad esa del viaje… y nada, también caí…

Frustrante y fascinante al mismo tiempo.
JuancaSoprano escribió:Me cago en mi estampa, dos tiros me faltaron para matar el putisimo primer jefe… que coraje!!!! Uf!!!!

Gaste seis éter en la segunda oportunidad esa del viaje… y nada, también caí…

Frustrante y fascinante al mismo tiempo.

Mucho ánimo, ya casi lo tienes. Espero que no lleves spoilers y el Bioma 2 te sorprenda como a mí :).

El juego es droga jajajaja.
Hidalgo escribió:
JuancaSoprano escribió:Me cago en mi estampa, dos tiros me faltaron para matar el putisimo primer jefe… que coraje!!!! Uf!!!!

Gaste seis éter en la segunda oportunidad esa del viaje… y nada, también caí…

Frustrante y fascinante al mismo tiempo.

Mucho ánimo, ya casi lo tienes. Espero que no lleves spoilers y el Bioma 2 te sorprenda como a mí :).

El juego es droga jajajaja.


No se absolutamente nada de los demás biomas, espero poder llegar algún día…. Jajajaj
Buenas!

Al final he caido en la tentación y me lo he pillado.

Me esta costando bastante como es logico, pero, alguien me podria indicar que significan los colores de las puertas en el mapa?

Aún no he llegado al primer boss ni he conseguido la espada. Y solo conseguí otra arma en una run, luego no volvi a encontrarla. Alguna pista que pueda seguir para encontrar armas y no tener que ir solo con la pistola?

Luego tambien encontré un bicho con un escudo rojo alrededor suyo y no habia manera de matarlo.

Gracias a todos!
Kiliom escribió:Buenas!

Al final he caido en la tentación y me lo he pillado.

Me esta costando bastante como es logico, pero, alguien me podria indicar que significan los colores de las puertas en el mapa?

Aún no he llegado al primer boss ni he conseguido la espada. Y solo conseguí otra arma en una run, luego no volvi a encontrarla. Alguna pista que pueda seguir para encontrar armas y no tener que ir solo con la pistola?

Luego tambien encontré un bicho con un escudo rojo alrededor suyo y no habia manera de matarlo.

Gracias a todos!


Bienvenido, qué envidia, pero qué enviiidia sana me das XD.

Bien, primeros consejos.

Puerta azul: exploración del mundo. Triangular, side room. Cuadrada, hacia el Boss (si no recuerdo mal).
Puerta amarilla: reto. No es tu guerra, fuera.
Puerta Roja: llegando al Boss.

Las armas las encontrarás en los cofres/contenedores/baúles. También los enemigos tochos (deformes) sueltan una al morir. Tu objetivo: la ametralladora. Abandona la pistola tan pronto como puedas.

El principio es claramente lo más difícil. Con mucho. Pero paciencia, este camino se recorre así.

Cualquier ayuda que necesites, postea ¡y cítame si quieres! Aquí además hay mucha gente maja que estará encantada de responder dudas.
Me bajo del carro chavales... Este juego es desesperante jajajaja ni los Souls o el mismísimo Sekiro...

He hecho una partida top... iba por el último bioma, llego a un sitio que digo "buah, esto es el boss FIJO" creo que sabéis donde os digo... que hay un fabricador de 4 cosas de esas...

Pues nada, empiezo a bajar a bajar... y cuando llego abajo me encuentro un ejército de los enemigos más chungos de todo el putísimo juego, echo a correr y más puertas!! Y más ejercito...

Desisto, no puedo tirarme jugando 3 horas y que se vaya todo a tomar viento y vueeeelta a empezar... el juego es MUY top, pero se me han quitado las ganas rotundamente...

Disfrutadlo los que podáis y queráis xD que el juego lo vale!

Saludos!!
Hoy por fin le ha dado por salir al último xenoglífico del último bioma que me faltaba para el platino. Esta noche duermo como un bebé.

El principio del juego puede frustrar mucho, pero la curva de aprendizaje está perfectamente integrada. En el momento que aprendes a usar las coberturas, esconderte tras las puertas y utilizar el gancho para esquivar pasas de ser un manco a un pro.

Entiendo que mucha gente desista, pero el que tenga la suficiente paciencia se va a encontrar un juego que es droga pura.
@dan-88

No desistas hombre que no te queda nada, yo ese bioma lo pasé fácil fácil con el tirador de rotgland ese arma es muy top para ese bioma, siempre que puedas pilla artefactos que te suban el daño, con ese arma hasta los enemigos del zarpazo los bajas rápido, el jefe final es el más fácil de todo el juego
Wiking82 escribió:@dan-88

No desistas hombre que no te queda nada, yo ese bioma lo pasé fácil fácil con el tirador de rotgland ese arma es muy top para ese bioma, siempre que puedas pilla artefactos que te suban el daño, con ese arma hasta los enemigos del zarpazo los bajas rápido, el jefe final es el más fácil de todo el juego


El enemigo del zarpazo me tiene hasta los cojones................ [tomaaa] [tomaaa] creo que es el enemigo más chungo de todo el juego. Y el alien ese maldito, que es como un miniboss (aunque este ya no sale jaja)

Voy a darle otro tiento, veremos... Al final sale el disco por la ventana [fiu]
Hola!

Algún consejo para el jefe del 3r bioma?
El primer y segundo jefes sin ningún problema, pero este, en la tercera fase, no se como hacerlo :S no se desde que "torreta" van a atacarme y no le quito más de la mitad de vida...

Pd: que representa que mejoran los artefactos que mejoran la restauración del traje? Porque no veo que regenere vida ni que los objetos curen más vida.

Gracias
dan-88 escribió:
Wiking82 escribió:@dan-88

No desistas hombre que no te queda nada, yo ese bioma lo pasé fácil fácil con el tirador de rotgland ese arma es muy top para ese bioma, siempre que puedas pilla artefactos que te suban el daño, con ese arma hasta los enemigos del zarpazo los bajas rápido, el jefe final es el más fácil de todo el juego


El enemigo del zarpazo me tiene hasta los cojones................ [tomaaa] [tomaaa] creo que es el enemigo más chungo de todo el juego. Y el alien ese maldito, que es como un miniboss (aunque este ya no sale jaja)

Voy a darle otro tiento, veremos... Al final sale el disco por la ventana [fiu]

Usa el Conductor de electrofilo, unos cuantos disparos y te alejas dejando que estos hagan su efecto y vuelta a empezar.
Estoy sufriendo como un cabrón con el juego, pero que bien me lo estoy pasando XD
Wiking82 escribió:@dan-88

No desistas hombre que no te queda nada, yo ese bioma lo pasé fácil fácil con el tirador de rotgland ese arma es muy top para ese bioma, siempre que puedas pilla artefactos que te suban el daño, con ese arma hasta los enemigos del zarpazo los bajas rápido, el jefe final es el más fácil de todo el juego


Ha caído!!! Lo he empezado sin mucha gana, pero al final me lo he pasado... ha caído muuuy fácil el boss final, con el conductor electrófilo o como se diga jaja

Soy el único que se ha quedado igual que estaba en cuanto a historia? No me he enterado de NADA xD

Lo he gozado con este juego... Con cascos el sonido es sublime. La bso es una jodida maravilla y una obra de arte. Y la sensación de soledad que me ha transmitido este juego creo que no lo he sentido así en ningún otro.

Una pena que no sea para todo el mundo... yo he estado a esto . de dejarlo... pero al final ha caído.

Y ahora qué? He vuelto al bioma 4 (o eso creo) jaja sigo jugando? Pasa algo nuevo?

Creía que iba a poder elegir bioma o algo así... De todas maneras no tengo intención de seguir sufriendo con este juego jaja el siguiente no sé... alguno que tenga punto de guardado un minuto antes de morir jajajajajajaja

Saludos! Y gracias a todos por los consejos y por los ánimos!
dan-88 escribió:
Wiking82 escribió:@dan-88

No desistas hombre que no te queda nada, yo ese bioma lo pasé fácil fácil con el tirador de rotgland ese arma es muy top para ese bioma, siempre que puedas pilla artefactos que te suban el daño, con ese arma hasta los enemigos del zarpazo los bajas rápido, el jefe final es el más fácil de todo el juego


Ha caído!!! Lo he empezado sin mucha gana, pero al final me lo he pasado... ha caído muuuy fácil el boss final, con el conductor electrófilo o como se diga jaja

Soy el único que se ha quedado igual que estaba en cuanto a historia? No me he enterado de NADA xD

Lo he gozado con este juego... Con cascos el sonido es sublime. La bso es una jodida maravilla y una obra de arte. Y la sensación de soledad que me ha transmitido este juego creo que no lo he sentido así en ningún otro.

Una pena que no sea para todo el mundo... yo he estado a esto . de dejarlo... pero al final ha caído.

Y ahora qué? He vuelto al bioma 4 (o eso creo) jaja sigo jugando? Pasa algo nuevo?

Creía que iba a poder elegir bioma o algo así... De todas maneras no tengo intención de seguir sufriendo con este juego jaja el siguiente no sé... alguno que tenga punto de guardado un minuto antes de morir jajajajajajaja

Saludos! Y gracias a todos por los consejos y por los ánimos!


Si no te quieres marear mucho mirar dónde conseguir los fragmentos solares,son 6 ,uno en cada bioma, después hay que visitar una vez más la casa en el bioma 4 y matar al jefe del nivel 6 para ver el otro final...

Los fragmentos solares son objetos permanentes, así que puedes conseguir uno y dejar la partida si no te quieres agobiar.
carlitos_elx escribió:Hoy por fin le ha dado por salir al último xenoglífico del último bioma que me faltaba para el platino. Esta noche duermo como un bebé.

El principio del juego puede frustrar mucho, pero la curva de aprendizaje está perfectamente integrada. En el momento que aprendes a usar las coberturas, esconderte tras las puertas y utilizar el gancho para esquivar pasas de ser un manco a un pro.

Entiendo que mucha gente desista, pero el que tenga la suficiente paciencia se va a encontrar un juego que es droga pura.


Es droga, mi recuerdo es dulce, muy dulce, pero en mi fuero interno sé que estuve enganchado de muy mala manera, así que realmente lo recuerdo como una especie de droga [looco] [beer] . Ha sido un chorro a presión de dopamina regando mi cerebro, que me ha ayudado mucho a ciertas cuestiones. También se dieron las circunstancias óptimas en verano para poder sacarle todo el jugo, cosa que no todo el mundo puede hacer.

Se ha convertido en uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos (siendo mejorable, pero es que la jugabilidad es impresionante y el enganche ha sido muy, muy hardcore). Sin llegar a tanto, en general creo que se ha convertido en un clásico atemporal, y que el tiempo lo colocará en su lugar entre los amantes de los videojuegos.


dan-88 escribió:
Wiking82 escribió:@dan-88

No desistas hombre que no te queda nada, yo ese bioma lo pasé fácil fácil con el tirador de rotgland ese arma es muy top para ese bioma, siempre que puedas pilla artefactos que te suban el daño, con ese arma hasta los enemigos del zarpazo los bajas rápido, el jefe final es el más fácil de todo el juego


Ha caído!!! Lo he empezado sin mucha gana, pero al final me lo he pasado... ha caído muuuy fácil el boss final, con el conductor electrófilo o como se diga jaja

Soy el único que se ha quedado igual que estaba en cuanto a historia? No me he enterado de NADA xD

Lo he gozado con este juego... Con cascos el sonido es sublime. La bso es una jodida maravilla y una obra de arte. Y la sensación de soledad que me ha transmitido este juego creo que no lo he sentido así en ningún otro.

Una pena que no sea para todo el mundo... yo he estado a esto . de dejarlo... pero al final ha caído.

Y ahora qué? He vuelto al bioma 4 (o eso creo) jaja sigo jugando? Pasa algo nuevo?

Creía que iba a poder elegir bioma o algo así... De todas maneras no tengo intención de seguir sufriendo con este juego jaja el siguiente no sé... alguno que tenga punto de guardado un minuto antes de morir jajajajajajaja

Saludos! Y gracias a todos por los consejos y por los ánimos!


¡¡Enhorabuena!! Qué pasada, me alegro de que no desistieses. Consigue los fragmentos solares (te costará poco) y así ves las últimas escenas. No puedes elegir todos los biomas, pero casi. Puedes speedrunear a cualquiera de ellos en cosa de 5 minutos o incluso menos (sobre todo, Biomas 1, 4, 5 y 6, que en 2 minutos de reloj se llega sin dificultad).


_Jesu_ escribió:Estoy sufriendo como un cabrón con el juego, pero que bien me lo estoy pasando XD


Déjate llevar y gózalo bien gozado. Este juego es increíble.
Me falta un xeroglifico del bioma 2 y no hay manera de encontrarlo, hay alguna manera de saber cuál es el que falta? Estoy apunto de dejarlo por imposible, alguna ayuda?
Wiking82 escribió:Me falta un xeroglifico del bioma 2 y no hay manera de encontrarlo, hay alguna manera de saber cuál es el que falta? Estoy apunto de dejarlo por imposible, alguna ayuda?

Yo estuve como tu y lo que hacia era ir a saco al bioma 2,y luego una vez en el a saco mirando paredes y pasando de todo dios

Nada mas salir de la puerta donde se ve el desierto,arriba te subes con el gancho y hay uno

Hay varios de ellos tambien si avanzas a los lados
El tema es que cambian y tienes que dar con el que falta(no salen los 30 o 20 en el mismo mapa)

Yo mire un video para ver cual me faltaba haciendome una idea de cual no pude coger y eran 3 que dudaba y al final di con el,era uno de esos 3

Fijate bien en donde estan cada uno y piensa cual te podria faltar,es la unica manera y luego ir a esa zona

Si esa zona no sale en tu run vuelve a empezar

Vete a saco,pasaa de todos los enemigos,corre y lo haras en un momento

@Buste
Ha sido ver el vídeo, ver el que me faltaba y salirme en la primera run, ni me lo creo, muchas gracias
Wiking82 escribió:@Buste
Ha sido ver el vídeo, ver el que me faltaba y salirme en la primera run, ni me lo creo, muchas gracias

De lujo [oki]
Pues acabo de terminar el platino de esta maravilla de juego, 47 horas de auténtico disfrute, eso sí ahora me deja un vacío grande jajajaja
Bueno ya he llegado al ultimo bioma, despues de 87 muertes, cada dia un poco menos manco [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Se perdería la esencia del juego
Pero estaría bien para gente novata o no habitual a estos juegos, por ejemplo si llegas al bioma 2,empezar directamente desde ahí cuando quieras
Poder elegir el bioma
robersnake escribió:Se perdería la esencia del juego
Pero estaría bien para gente novata o no habitual a estos juegos, por ejemplo si llegas al bioma 2,empezar directamente desde ahí cuando quieras
Poder elegir el bioma


Llegar del bioma 1 al 2 tardas un pedo, solo es pasar la salas pasando de los enemigos y encontrar la puerta con el círculo que te lleva al segundo bioma, si tiene s suerte lo mismo pasas un par de salas y ya te sale la puerta del círculo. Incluso cuando te pases el segundo bioma y llegues al tercero llegar del 1 al 3 es super rápido también. El problema de saltarte biomas es que vas a llegar peor equipado y te costará más. Yo era incapaz de pasarme el bioma 3 y era pq iba directo desde la nave al 3, hasta que no me equipe haciendo el bioma 1 y parte del 2 no conseguí pasármelo. Al principio es difícil pero según vas jugando más se va haciendo más fácil, a mí me pareció que estaba muy bien estructurado el tema de los biomas. Yo al final del juego buscando los coleccionables que tenías que hacer mil run desde la nave al bioma 2 te pones en 1 minuto o menos.
Una vez llegas al boss del bioma 3, no hay ningun portal para evitar subir la torre. Y llegar al boss?
robersnake escribió:Se perdería la esencia del juego
Pero estaría bien para gente novata o no habitual a estos juegos, por ejemplo si llegas al bioma 2,empezar directamente desde ahí cuando quieras
Poder elegir el bioma

Pasar del bioma 1 al 2 te lleva exactamente 1 minuto de reloj
Solo tienes que pasar un par de salas corriendo y pasando de todo y ya esta

Puskax escribió:Una vez llegas al boss del bioma 3, no hay ningun portal para evitar subir la torre. Y llegar al boss?

Tienes que hacer la torre,siempre puedes ir a saco y pasar de todos
Housemarque lleva desde julio sin anunciar ningún tipo de parche o novedad, ¿creéis que sacarán algún DLC?
Buste escribió:
robersnake escribió:Se perdería la esencia del juego
Pero estaría bien para gente novata o no habitual a estos juegos, por ejemplo si llegas al bioma 2,empezar directamente desde ahí cuando quieras
Poder elegir el bioma

Pasar del bioma 1 al 2 te lleva exactamente 1 minuto de reloj
Solo tienes que pasar un par de salas corriendo y pasando de todo y ya esta

Puskax escribió:Una vez llegas al boss del bioma 3, no hay ningun portal para evitar subir la torre. Y llegar al boss?

Tienes que hacer la torre,siempre puedes ir a saco y pasar de todos

Vale, gracias.
nachobarro escribió:Housemarque lleva desde julio sin anunciar ningún tipo de parche o novedad, ¿creéis que sacarán algún DLC?

A mi me encantaria un DLC,es un puto juegazo pero creo que el estudio esta metido de lleno en otra cosa
Buenas.

Hoy he vuelto a ponerme con este juego, que lo dejé antes del verano atascado en el primer boss. Hoy me lo he pasado a la primera (cosas que pasan). Ahora estoy en el segundo mundo a ver que tal se me da. El juego me está gustando muchísimo la verdad. Tiene mucho carisma y se controla fenomenal.

Un saludo.
Buenas, haber si alguien me puede ayudar, estoy consiguiendo el platino del returnal, solo me faltan dos xenoglificos del desierto carmesí, alguna sugerencia? no paro de repetir partidas y no me salen las dos que me faltan. gracias y un saludo
Bueno, me acabo de pasar el boss del bioma 4… JODER… vaya banda sonora, un boss épico para recordar, a la altura de los mejores bosses de la historia de los videojuegos, la banda sonora que parece sacada de Interestellar… sinceramente, el juego me parece increible, mira que tenia miedo por el control con el mando y que no me agobiara, pero al contrario, el control me sale suuuper natural y el juego para mi esta perfecto como metroidvania

Por otro lado, la sensacion de soledad, los enemigos y la banda sonora… JODER! No me lo esperaba! Encima la historia que tengo ganas de saber que pasa, aunque me lo huelo
Davidkay escribió:Buenas, haber si alguien me puede ayudar, estoy consiguiendo el platino del returnal, solo me faltan dos xenoglificos del desierto carmesí, alguna sugerencia? no paro de repetir partidas y no me salen las dos que me faltan. gracias y un saludo


Prueba a reiniciar el juego que a veces se ralla y te salen las mismas salas, si tienes localizados los 2 que te faltan ve directo a donde suelan salir esas salas y pasa de los demás, no te pares ni a matar ni nada así harás run más rápidas. Si no los tienes localizados mirate algún vídeo en internet para saber cuáles son y descargar zonas. A mí también se me atasco ese bioma con los xenoglificos.
Wiking82 escribió:
Davidkay escribió:Buenas, haber si alguien me puede ayudar, estoy consiguiendo el platino del returnal, solo me faltan dos xenoglificos del desierto carmesí, alguna sugerencia? no paro de repetir partidas y no me salen las dos que me faltan. gracias y un saludo


Prueba a reiniciar el juego que a veces se ralla y te salen las mismas salas, si tienes localizados los 2 que te faltan ve directo a donde suelan salir esas salas y pasa de los demás, no te pares ni a matar ni nada así harás run más rápidas. Si no los tienes localizados mirate algún vídeo en internet para saber cuáles son y descargar zonas. A mí también se me atasco ese bioma con los xenoglificos.


he visto que aqui subiero un video, voy a mirar haber si la encuentro, es de locos llevos 3 dias con eso y no hay manera. Gracias y un saludo
Cómo carajos se saca los soles de los biomas 2 y 6 por qué madre del amor hermoso, llevo ya 170 runs y no aparecen, alguna idea? Gracias por adelantado!
lennoxv360 escribió:Cómo carajos se saca los soles de los biomas 2 y 6 por qué madre del amor hermoso, llevo ya 170 runs y no aparecen, alguna idea? Gracias por adelantado!


Pues yo los cogí todos a la primera, mira alguna guía en youtube o algo.
Vuelvo a ser pesado. Sigue sin haber parche de guardado? Se podría decir que nos mintieron como a chinos,

Tengo tantas cosas por jugar... pero el juego sigue en la estantería, y me gustaría tener la opción de guardar. :-| :-|
gabicrack escribió:Vuelvo a ser pesado. Sigue sin haber parche de guardado? Se podría decir que nos mintieron como a chinos,

Tengo tantas cosas por jugar... pero el juego sigue en la estantería, y me gustaría tener la opción de guardar. :-| :-|

En qué te mintieron?
Francis17 escribió:
gabicrack escribió:Vuelvo a ser pesado. Sigue sin haber parche de guardado? Se podría decir que nos mintieron como a chinos,

Tengo tantas cosas por jugar... pero el juego sigue en la estantería, y me gustaría tener la opción de guardar. :-| :-|

En qué te mintieron?


Bueno, dijeron claramente que habían escuchado a la comunidad y que saldría un parche con guardado..
Me faltan los xenoglificos del bioma 2 y del bioma 5, y no salen, jolín macho, no se que hago mal.
gabicrack escribió:
Francis17 escribió:
gabicrack escribió:Vuelvo a ser pesado. Sigue sin haber parche de guardado? Se podría decir que nos mintieron como a chinos,

Tengo tantas cosas por jugar... pero el juego sigue en la estantería, y me gustaría tener la opción de guardar. :-| :-|

En qué te mintieron?


Bueno, dijeron claramente que habían escuchado a la comunidad y que saldría un parche con guardado..



Buenas.


Nunca llegaron a afirmar completamente que saldría un parche para el tema del guardado. Ya lo habrían sacado a estas alturas si hubieran tenido esa intención.



"Escuchamos a la comunidad y os queremos a todos. No tenemos nada que anunciar ahora mismo, ¡pero seguid jugando y disfrutad del desafío todo lo que podáis!"
Alguien sabe porque vibra el mando con la lluvia algunas veces? Es un bug?
Aitor_7 escribió:Hola!

Algún consejo para el jefe del 3r bioma?
El primer y segundo jefes sin ningún problema, pero este, en la tercera fase, no se como hacerlo :S no se desde que "torreta" van a atacarme y no le quito más de la mitad de vida...

Pd: que representa que mejoran los artefactos que mejoran la restauración del traje? Porque no veo que regenere vida ni que los objetos curen más vida.

Gracias


Un sencillo truco...Mientras usas el gancho eres inmortal,y después lo mejor es acercarte todo lo posible a él ;)
Brutal este juego, menuda enganchada llevo. Voy por el 4º boss. Me ha matado en el primer intento.

Eso sí, la historia no me estoy enterando de nada jajaja. No se si al final se aclarará la cosa.

Un saludo.
@iPEN no, la historia es una paranoia de las grandes yo me quede aun mas loco cuando me lo pase [360º]
Donde puedo ver mi estadística? Cuantas veces he muerto, historia completada...
Gràcias
Aitor_7 escribió:Donde puedo ver mi estadística? Cuantas veces he muerto, historia completada...
Gràcias

Si no recuerdo mal, en alguna de las zonas de la nave donde renaces.
Perfecto, gracias 😁
He vuelto a retomar el juego desde que salió (como se nota que estoy oxidado, el primer bioma que lo pasaba a melé ahora he estado a punto de palmarla) y a la primera he encontrado el audio log 9 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Estuve, sin exagerar, más de 150 runs durante días y jamás me salió. Ahora a la primera sale y en otra habitación totalmente distinta, una random con un cofre. Imagino que en un actualización cambiarían eso, no? porque era un auténtico cachondeo lo de ese audio log.

Ahora sí que me planteo el platino, sólo me quedaba un glifo del segundo bioma y, creo, que un par del quinto.

Edito. Conseguido el último glifo del segundo bioma. Únicamente teniendo que reiniciar el ciclo una vez... de coña.
5858 respuestas