[Hilo Oficial] Returnal

Este juego no es el mejor para iniciarse en los roguelike verdad?
RafitaBeti escribió:Este juego no es el mejor para iniciarse en los roguelike verdad?


Si te puede servir mi experiencia, este era mi primer juego roguelike y ayer conseguí terminarlo: 33h y 56 muertes me ha costado [+risas]
Ziruk escribió:
RafitaBeti escribió:Este juego no es el mejor para iniciarse en los roguelike verdad?


Si te puede servir mi experiencia, este era mi primer juego roguelike y ayer conseguí terminarlo: 33h y 56 muertes me ha costado [+risas]


No se si es mucho o poco jajaja pero por lo menos te ha gustado no? XD
RafitaBeti escribió:
Ziruk escribió:
RafitaBeti escribió:Este juego no es el mejor para iniciarse en los roguelike verdad?


Si te puede servir mi experiencia, este era mi primer juego roguelike y ayer conseguí terminarlo: 33h y 56 muertes me ha costado [+risas]


No se si es mucho o poco jajaja pero por lo menos te ha gustado no? XD


Me ha encantado la verdad! Lo podría meter en mi top 10 de juegos perfectamente...Eso si, te recomiendo no frustrarte y tomarte cada muerte como algo "positivo" y un aprendizaje para las siguientes partidas, porque habrá ocasiones en las que vayas super bien y en cuestión de 15 segundos por una serie de malas decisiones se vaya la run a la mierda...
RafitaBeti escribió:Este juego no es el mejor para iniciarse en los roguelike verdad?

Me frustró mucho al principio pero al final lo saqué y lo gocé, es un juegazo. Merece la pena echarle un tiento.
Buenas Eolianos, tras muchas muchas horas a este juegazo he ido consiguiendo todos y cada uno de los registros de audio y codigos Xeno de cada bioma, y obteniendo así cada trofeo pertinente.

Cual es mi sorpresa cuando, justo en el último bioma obtengo el último código xeno y... nada, no hay trofeo.

Así que tras mirar las tarjetas (estas que aparecen al pulsar el botón PS y te indican el porcentaje de cada trofeo), me aparece únicamente:

-Progreso total 83%

Objetivos: Sobrevive a la zona de contención (En curso).

He probado a hacer varias runs en dicho bioma por si acaso, incluso a matarme al último jefe y ver el finar de nuevo por si colaba.. y nanai de la china [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

¿Alguien puede ayudarme?. Me mataría haber jugado tantísimo para que se me haya bugeado justo aquí en este trofeo de este bioma (que a mis ojos es el más difícil, salvo su jefe que es el más fácil).

Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo.
dark_itachi escribió:Buenas Eolianos, tras muchas muchas horas a este juegazo he ido consiguiendo todos y cada uno de los registros de audio y codigos Xeno de cada bioma, y obteniendo así cada trofeo pertinente.

Cual es mi sorpresa cuando, justo en el último bioma obtengo el último código xeno y... nada, no hay trofeo.

Así que tras mirar las tarjetas (estas que aparecen al pulsar el botón PS y te indican el porcentaje de cada trofeo), me aparece únicamente:

-Progreso total 83%

Objetivos: Sobrevive a la zona de contención (En curso).

He probado a hacer varias runs en dicho bioma por si acaso, incluso a matarme al último jefe y ver el finar de nuevo por si colaba.. y nanai de la china [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

¿Alguien puede ayudarme?. Me mataría haber jugado tantísimo para que se me haya bugeado justo aquí en este trofeo de este bioma (que a mis ojos es el más difícil, salvo su jefe que es el más fácil).

Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo.


No sufras todavía compañero, seguro que le encontramos solución. Pregunta tonta: ¿Te has pasado la sala de estrella amarilla del Bioma 6? A ver si se va a referir a eso.
@dark_itachi
Como te comentan las salas de contención son las de la estrella que cuando entras se cierran, prueba ha hacer las que te falten y nos cuentas.
Saludos
https://blog.latam.playstation.com/2021 ... -hyperion/

Hyperion!! ratataaaa

Este trozo del juego, me parece sublime. Mientras vas escalando, la música subiendo y luego el boss en todo su esplendor... Y el combate con esa BSO... Apoteósico!! [tadoramo]
Muchísimas gracias @Hidalgo y @seil , ha sido sin duda eso, huía de esa zona como un loco porque en el último bioma ya todo me parece de locura.

Me han matado la 3ª oleada del superbicho que sale, pero a pesar de eso... trofeo conseguido de ese bioma (supongo que con aguantar hasta el bicho final vale) y platino de Returnal.

Al fin, hay que ver qué paz..... Y QUÉ JUEGAZO ^^.

Menudo tapado de PS5 que se han sacado de la manga, impresionante.

Y ya que estamos... ¿alguna sugerencia de algún juego similar a este si es que la hay? :P (me pasé hace años el Rogue Legacy y me encantó la verdad).

Un saludo
@dark_itachi
Yo estoi ahora probando el Hades, tambien es morir i repetir, esta guapo pero en mi opinión returnal es muy superior, fue mi primer juego de este tipo [carcajad]
RafitaBeti escribió:Este juego no es el mejor para iniciarse en los roguelike verdad?


Curiosamente lo estaba comentado en el hilo de otro juego, este y Hades me parecen los mejores para inciarse. Este al principio es mas duro, no te dicen nada y te dan tortas por todas partes.

Lo que pasa que se va haciendo mas sencillo por que si matas a un boss, no tienes por que volverlo a matar en una segunda run y claro eso aumenta mucho la moral.

Es un juego donde basicamente te equipas a full para matar un boss, y luego ya te la pela si te matan en el siguiente mundo por que sabes que no tienes que volver a matar a todos los bosses, cosa que en la mayoria de roguelikes si que pasa.

Un saludo.
Moraydron escribió:
RafitaBeti escribió:Este juego no es el mejor para iniciarse en los roguelike verdad?


Curiosamente lo estaba comentado en el hilo de otro juego, este y Hades me parecen los mejores para inciarse. Este al principio es mas duro, no te dicen nada y te dan tortas por todas partes.

Lo que pasa que se va haciendo mas sencillo por que si matas a un boss, no tienes por que volverlo a matar en una segunda run y claro eso aumenta mucho la moral.

Es un juego donde basicamente te equipas a full para matar un boss, y luego ya te la pela si te matan en el siguiente mundo por que sabes que no tienes que volver a matar a todos los bosses, cosa que en la mayoria de roguelikes si que pasa.

Un saludo.



Pues genial porque justamente iba a empezar en el género por estos dos. Creo que empezaré con el Hades que le tengo ganas desde hace más tiempo.
Hola compis, consejos para empezarlo un novato, en este juego???
Saludos
alejandropascua escribió:Hola compis, consejos para empezarlo un novato, en este juego???
Saludos


Cortita y al pie:

No te frustres al morir, tienes que pasar un periodo de aprendizaje duro al principio. En verdad, el primer bioma es el más difícil (luego ya poco a poco... [+furioso] )
Disfruta del viaje y déjate enganchar por la dopamina [looco] [looco] [looco] .
Ven a preguntar al hilo con frecuencia, porque el aprendizaje es muuuy paulatino al principio (demasiadas cosas, demasiado nuevas, demasiado a la vez) y hasta que le cojas el punto vas a tener muchas dudas.

Tras tus primeras partidas, ya te cuento las primeras cosas prácticas que debes saber. Tú empieza virgen (te van a meter unas sobas de órdago XD), y luego vamos dando pinceladas y puliendo cosas [oki] .
Hidalgo escribió:
alejandropascua escribió:Hola compis, consejos para empezarlo un novato, en este juego???
Saludos


Cortita y al pie:

No te frustres al morir, tienes que pasar un periodo de aprendizaje duro al principio. En verdad, el primer bioma es el más difícil (luego ya poco a poco... [+furioso] )
Disfruta del viaje y déjate enganchar por la dopamina [looco] [looco] [looco] .
Ven a preguntar al hilo con frecuencia, porque el aprendizaje es muuuy paulatino al principio (demasiadas cosas, demasiado nuevas, demasiado a la vez) y hasta que le cojas el punto vas a tener muchas dudas.

Tras tus primeras partidas, ya te cuento las primeras cosas prácticas que debes saber. Tú empieza virgen (te van a meter unas sobas de órdago XD), y luego vamos dando pinceladas y puliendo cosas [oki] .

Pues cuando empiece iré sobre la marcha jejeje
Edito:
Decirme tonto o guapo...yo suelo comprar juegos así sin mirar mucho ni pensármelo jaja, este me llamo atención algún video corto y gráficos, veo que este puede ser que sea como una especie de 7 Days to Die, mezclado con una especie de Darksouls?
alejandropascua escribió:
Hidalgo escribió:
alejandropascua escribió:Hola compis, consejos para empezarlo un novato, en este juego???
Saludos


Cortita y al pie:

No te frustres al morir, tienes que pasar un periodo de aprendizaje duro al principio. En verdad, el primer bioma es el más difícil (luego ya poco a poco... [+furioso] )
Disfruta del viaje y déjate enganchar por la dopamina [looco] [looco] [looco] .
Ven a preguntar al hilo con frecuencia, porque el aprendizaje es muuuy paulatino al principio (demasiadas cosas, demasiado nuevas, demasiado a la vez) y hasta que le cojas el punto vas a tener muchas dudas.

Tras tus primeras partidas, ya te cuento las primeras cosas prácticas que debes saber. Tú empieza virgen (te van a meter unas sobas de órdago XD), y luego vamos dando pinceladas y puliendo cosas [oki] .

Pues cuando empiece iré sobre la marcha jejeje
Edito:
Decirme tonto o guapo...yo suelo comprar juegos así sin mirar mucho ni pensármelo jaja, este me llamo atención algún video corto y gráficos, veo que este puede ser que sea como una especie de 7 Days to Die, mezclado con una especie de Darksouls?


Viendo tu antigüedad, te voy a decir: (Contra x Metroid)^2 + Dark Souls. En román paladino: acción y disparos, exploración, y cierta dificultad (es más el choque inicial que luego lo que es realmente cuando aprendes). Me dejo otras referencias que considero relevantes, como Rogue (obvio) o Tomb Raider (hay un importante componente de exploración 3D). Otro combo que te ofrezco: Devil May Cry x Dark Souls. Todas ellas por intentar buscarle algún parecido, no digo que sean los mejores ejemplos :Ð .
Hidalgo escribió:
dan-88 escribió:
NeiTx escribió:Hola chic@s,

Estoy leyendo que los runs duran 1h30m ...

Llevo 1h30m jugando y sigo muriendo y no veo cuando acaba el ciclo.

hay que llegar a algo en concreto o por tiempo acaba? Es que no quiero apagar porque pierdo todo.

Gracias


Cuando mueres, empieza el ciclo de nuevo y pierdes todo cada vez que mueres, salvo el equipamiento permanente... Por lo tanto, si te pones una hora a jugar y no paras de morir, reinicias el ciclo una y otra vez, así que, que no te dé "palo" apagarla cuando mueres, porque ya estás en la casilla de salida de nuevo xD

@Hidalgo Cuantas veces se puede revivir? O sea, si me meto en la máquina esa y compro el astronauta revivo dos veces? Si me meto en la máquina en dos biomas diferentes, se acumula?

Saludos!!


Puedes "revivir":
- En el minotauro (la máquina esa, creo q se llama reconstructor). Ojo, solo vale el del bioma donde estés. Si pagas el minotauro en el 5 y pasas 6, ya no te vale. Por tanto, no, no se pueden acumular estos entre sí. Te devuelve a la máquina, así que tienes que volver a desplazarte hasta el Boss (no es demasiado grave. Pero lo importante de esto: si estabas contra el Boss, empieza el combate desde 0.

- Por parásito. Te devuelve o salva del último golpe, no recuerdo bien. Normalmente provoca un fallo crítico y el parásito se desacopla en ese momento. La pelea sigue en cuestión de segundos.

- Por artefacto. Nuestro querido astronauta, o el
reloj de niño
. No se pueden acumular entre sí. Si llevas uno, no te dejará coger el otro si te sale.


Los tres tipos sí son acumulables entre sí. Puedes haber pagado el reconstructor, llevar el astronauta, y el parásito a la vez. Pero no puedes acumular 2 parásitos, dos artefactos, dos reconstructores... [oki]

Aprovecho para preguntar. ¿Alguien que haya indagado, me recomienda algún video en español o en inglés sobre ampliación o explicaciones del final?

Tengo
mi propia teoría, pero quiero contrastarla antes de compartirla.

Ayer me pase el primer boss, sin antes matarme una vez. Y no entendí porque me revivió seguido. Ya que pensé que solo tenia el reconstructor. Y era por el astronauta, y yo pensando que era solo una figura coleccionable. [+risas]

A los que preguntan por juegos de este tipo, 2 que recomiendo son Enter the gungeon y The Binding of Isaac.
@Hidalgo menudeo pupurri de juegos jeje tiene pinta de que me va ah gustar.
Puskax escribió:Ayer me pase el primer boss, sin antes matarme una vez. Y no entendí porque me revivió seguido. Ya que pensé que solo tenia el reconstructor. Y era por el astronauta, y yo pensando que era solo una figura coleccionable. [+risas]


A mí me pasó igual [qmparto] y fue tal el desconcierto que me terminó matando, fue la primera vez que llegaba al boss del primer bioma [qmparto]
Buenas compis, me está gustando e juego jeje, ya llegue segundón bioma jeje
El contenido de la edición de luxe como se puede adquiere??
Bioma 6, he llegado un sitio donde sale "supera el desnivel... me mataron ahí la otra vez. Hay como un miniboss. Lo he matado sin llegar a bajar y cuando he bajado hay una puerta con un audio al otro lado pero no se abre...

Sabéis donde os digo? Hay dos pilares redondos en medio, con luces rojas... Menudo coñazo!!! No puedo hacer nada, estoy atrapado... como se haya bugueado la puerta vendo el juegoooooo jajajaaja después de 3 horas, en serio... qué agonía xD
Ahora volviendo a jugar al Hades, esta vez en PS5 (obra maestra de juego) me han cogido muchas ganas de jugar a Returnal, pero seguimos con lo mismo que en Abril. Sin guardado este juego sencillamente no es para mi, yo no puedo dedicarle 3 horas del tirón al juego o tener que estar atado a él y no poder tocar el propio Hades, GoT o lo que me apetezca porque sino el juego me penaliza matandome. Hades te guarda temporalmente en cada sala y no hay problema alguno, ni se rompe la mecánica ni nada de nada, simplemente no te penaliza por tener vida o apetecerte jugar a otros juegos también.

Lo peor es que a estas alturas empiezo a dudar que implementen ya el guardado. Y me jode mucho, porque el juego me encanta.
abarth escribió:Ahora volviendo a jugar al Hades, esta vez en PS5 (obra maestra de juego) me han cogido muchas ganas de jugar a Returnal, pero seguimos con lo mismo que en Abril. Sin guardado este juego sencillamente no es para mi, yo no puedo dedicarle 3 horas del tirón al juego o tener que estar atado a él y no poder tocar el propio Hades, GoT o lo que me apetezca porque sino el juego me penaliza matandome. Hades te guarda temporalmente en cada sala y no hay problema alguno, ni se rompe la mecánica ni nada de nada, simplemente no te penaliza por tener vida o apetecerte jugar a otros juegos también.

Lo peor es que a estas alturas empiezo a dudar que implementen ya el guardado. Y me jode mucho, porque el juego me encanta.

Yo creo que, a poco que manejes el género, no se te va a hacer tan cuesta arriba. Piensa que después de cada boss, se abre un atajo entre los biomas, por lo que no vas a tener que echarle runs de 3h todo el tiempo
dan-88 escribió:https://blog.latam.playstation.com/2021/05/28/returnal-la-creacion-de-la-inolvidable-pelea-con-hyperion/

Hyperion!! ratataaaa

Este trozo del juego, me parece sublime. Mientras vas escalando, la música subiendo y luego el boss en todo su esplendor... Y el combate con esa BSO... Apoteósico!! [tadoramo]


Totalmente,es muy peliculero...Me recordó en cierta manera a algunos cortes de la BSO de Interestelar.

Sin duda uno de los puntos álgidos del juego.
abarth escribió:Ahora volviendo a jugar al Hades, esta vez en PS5 (obra maestra de juego) me han cogido muchas ganas de jugar a Returnal, pero seguimos con lo mismo que en Abril. Sin guardado este juego sencillamente no es para mi, yo no puedo dedicarle 3 horas del tirón al juego o tener que estar atado a él y no poder tocar el propio Hades, GoT o lo que me apetezca porque sino el juego me penaliza matandome. Hades te guarda temporalmente en cada sala y no hay problema alguno, ni se rompe la mecánica ni nada de nada, simplemente no te penaliza por tener vida o apetecerte jugar a otros juegos también.

Lo peor es que a estas alturas empiezo a dudar que implementen ya el guardado. Y me jode mucho, porque el juego me encanta.

yo si añadirían la opción como en el hades de guardar la partida cuando sales lo pillaba, y como yo te aseguro que mucha gente. Sigo sin entender el motivo de no hacerlo, es algo disparatado
dan-88 escribió:Bioma 6, he llegado un sitio donde sale "supera el desnivel... me mataron ahí la otra vez. Hay como un miniboss. Lo he matado sin llegar a bajar y cuando he bajado hay una puerta con un audio al otro lado pero no se abre...

Sabéis donde os digo? Hay dos pilares redondos en medio, con luces rojas... Menudo coñazo!!! No puedo hacer nada, estoy atrapado... como se haya bugueado la puerta vendo el juegoooooo jajajaaja después de 3 horas, en serio... qué agonía xD


Me autocito, debería ser un bug sí o sí... Dejé en reposo la consola, para ver si solucionaba y cuando entro el HUD o como se llame tenía un problema, se veía partido... El puntito del medio, el mapa y demás... Así que mandé a tomar por culo la partida!! Llevaba el lanzacohetes con la característica de arma "Automatica", que creo que con esa característica si no es la mejor arma del juego poco le falta ratataaaa así que nada, vuelta a empezar... Este juego me está sacando de quicio, pero os digo que lo acabo!!! [uzi] [uzi] [qmparto] [qmparto]

Las salas esas que tienen una cosa brillante y te caes.... Normalmente bien, te encuentras cosas guays, pero cuando te sale UN BICHO y de los jodidos encima, se te queda cara de tonto [facepalm] Supongo que no hay manera de saber si es una sala chunga o de las buenas no? Van cambiando verdad?
Compis en returnal, voy por bioma 2 desierto algo avanzados, ya subiendo montaña.
Mi pregunta es que si siempre que muera empiezo básico, o voy adquiriendo mejoras permanentes?
alejandropascua escribió:Compis en returnal, voy por bioma 2 desierto algo avanzados, ya subiendo montaña.
Mi pregunta es que si siempre que muera empiezo básico, o voy adquiriendo mejoras permanentes?


Hay mejoras permanente, que te van a permitir recoger más objetos y podrás "llegar" a sitios que ahora no, mayormente... Pero olvídate de mejoras que te faciliten el juego, porque no va a ser así. La mejora TOP en este juego es la paciencia [toctoc]

La única mejora que te va a facilitar el juego es llegar al bioma 4, que entonces ya lo empiezas desde ahí [qmparto]

Saludos! [beer]
dan-88 escribió:
alejandropascua escribió:Compis en returnal, voy por bioma 2 desierto algo avanzados, ya subiendo montaña.
Mi pregunta es que si siempre que muera empiezo básico, o voy adquiriendo mejoras permanentes?


Hay mejoras permanente, que te van a permitir recoger más objetos y podrás "llegar" a sitios que ahora no, mayormente... Pero olvídate de mejoras que te faciliten el juego, porque no va a ser así. La mejora TOP en este juego es la paciencia [toctoc]

La única mejora que te va a facilitar el juego es llegar al bioma 4, que entonces ya lo empiezas desde ahí [qmparto]

Saludos! [beer]

Gracias :)
He llegado por primera vez al primer jefe! Me ha liquidado pero por lo menos he llegado!

Cuantas barras de vida tiene? Además de darme una segunda oportunidad me ha fundido. Lo de la segunda oportunidad es siempre? Es que no se bien que me equipo!

Llegue al jefe con especialidad 4 de armas, eso no se guarda verdad?

Me ha gustado mucho la partida.

Un saludo.
JuancaSoprano escribió:He llegado por primera vez al primer jefe! Me ha liquidado pero por lo menos he llegado!

Cuantas barras de vida tiene? Además de darme una segunda oportunidad me ha fundido. Lo de la segunda oportunidad es siempre? Es que no se bien que me equipo!

Llegue al jefe con especialidad 4 de armas, eso no se guarda verdad?

Me ha gustado mucho la partida.

Un saludo.


Tiene 3 barras de vida.

No, lo de revivir no lo tienes siempre, es el astronauta, un objeto que puedes comprar por 250 pavos, y recomiendo que los guardes para pillarlo cuando te sale en la "tienda" que te encontraras en cada run.

Especialidad 4 es que las armas que te encuentres te saldran de nivel 4, sin embargo, si ibas con un armas de nivel 1 esta no ha subido de nivel, el juego premia el que vayas cambiando de arma, aunque sinceramente hasta que no avances un poco y tengas mas variedad de armas pues mejor pasa de pillar la escopeta jajaja.

@alejandropascua las mejoras de movimiento como el gancho, los espacios de consumibles, las mejoras desbloqueadas de las armas y el eter es lo que se te mantiene de una partida a otra.

Ojo que en la nave puedes hacer el desafio diario que es bastante rapido y te sacas 5 de eter.

Con el eter aparte de darlo al principo en el pilar de al lado de la nave, que te da un artefacto nuevo(y te lo desbloquea para que luego te pueda salir) tambien mas avanzado los podras intercambiar por dinero o bien gastarlos en cierta maquina bastante interesante...

Un saludo.
abarth escribió:Ahora volviendo a jugar al Hades, esta vez en PS5 (obra maestra de juego) me han cogido muchas ganas de jugar a Returnal, pero seguimos con lo mismo que en Abril. Sin guardado este juego sencillamente no es para mi, yo no puedo dedicarle 3 horas del tirón al juego o tener que estar atado a él y no poder tocar el propio Hades, GoT o lo que me apetezca porque sino el juego me penaliza matandome. Hades te guarda temporalmente en cada sala y no hay problema alguno, ni se rompe la mecánica ni nada de nada, simplemente no te penaliza por tener vida o apetecerte jugar a otros juegos también.

Lo peor es que a estas alturas empiezo a dudar que implementen ya el guardado. Y me jode mucho, porque el juego me encanta.


Hola compañero. Como jugador clásico, igual que tú, y en tu misma situación, debo decirte que, sí el juego es exigente en ese sentido.

También te digo, el pico de dificultad está al principio, en el Bioma 1. Una vez lo superas, el resto ya va cayendo de forma natural. Para superar el Bioma 1, que es tu primer objetivo, calcula partidas de entre 30 y 60 minutos.

Plantéatelo como un juego de un único nivel. Para cuando te lo pases, ya será tarde, estarás metido de lleno en la dopamina del Returnal. Qué vicio de juego, por favor XD.
Hidalgo escribió:
abarth escribió:Ahora volviendo a jugar al Hades, esta vez en PS5 (obra maestra de juego) me han cogido muchas ganas de jugar a Returnal, pero seguimos con lo mismo que en Abril. Sin guardado este juego sencillamente no es para mi, yo no puedo dedicarle 3 horas del tirón al juego o tener que estar atado a él y no poder tocar el propio Hades, GoT o lo que me apetezca porque sino el juego me penaliza matandome. Hades te guarda temporalmente en cada sala y no hay problema alguno, ni se rompe la mecánica ni nada de nada, simplemente no te penaliza por tener vida o apetecerte jugar a otros juegos también.

Lo peor es que a estas alturas empiezo a dudar que implementen ya el guardado. Y me jode mucho, porque el juego me encanta.


Hola compañero. Como jugador clásico, igual que tú, y en tu misma situación, debo decirte que, sí el juego es exigente en ese sentido.

También te digo, el pico de dificultad está al principio, en el Bioma 1. Una vez lo superas, el resto ya va cayendo de forma natural. Para superar el Bioma 1, que es tu primer objetivo, calcula partidas de entre 30 y 60 minutos.

Plantéatelo como un juego de un único nivel. Para cuando te lo pases, ya será tarde, estarás metido de lleno en la dopamina del Returnal. Qué vicio de juego, por favor XD.


Sí, si lo compré de salida y lo jugué hasta el boss del bioma 1. Y la verdad es que tampoco me pareció excesivamente dificil la verdad, de hecho morí la vez que el juego virtualmente te obliga a morir, una vez más y contra el boss que no lo derroté por poco. El juego me fascinó, un Hades pero mucho más aventurero. Lo que ocurre es que a mi me gusta jugar a mi ritmo, y mientras por ejemplo en Hades tampoco me mataría no tener guardado al no tener exploración (los escenarios simplemente hay que limpiarlos, pillar recompensa y escoger el siguiente) y por lo tanto avanzar a todo trapo, yo Returnal me lo tomo como una aventura, explorando cada escenario bien, maravillándome con los decorados, limpiando cada sala... Por lo tanto mi partida se va como poco a la hora y cuarto en el primer bioma, eso cuando no aparece la casa y tal. Y yo muy raramente juego casi ni una hora del tirón a nada, sea por falta de tiempo o sea porque simplemente me gusta ir cambiando (aún en juegos que me fascinan me cuesta estar más de una hora seguida).

De ahí que si Returnal tuviese el guardado temporal ya podría jugarlo a mi ritmo, explorando bien el bioma sin prisa alguna y sin pensar que estoy tirando mi tiempo porque lo más probable es que mi partida se vaya por el retrete. Y ese es mi problema, saber que lo que estoy haciendo posiblemente sea irrelevante y no por mi culpa. Siempre lo he dicho, no me importa nada morir en estos juegos, en Hades mismamente morí mil veces y solo me motivaba a avanzar. Pero moría por mi partida, no porque el juego me matase por tener una vida o querer cambiar de juego.

Pero vaya, no es más que un desahogo e intentaré en alguna época donde tenga muy pocos juegos y más tiempo cogerlo bien y a ver si puedo pillarle el rollo a este asunto. Porque insisto, lo que jugué me encantó y eso que no soy el más fan de este género.
abarth escribió:
Hidalgo escribió:
abarth escribió:Ahora volviendo a jugar al Hades, esta vez en PS5 (obra maestra de juego) me han cogido muchas ganas de jugar a Returnal, pero seguimos con lo mismo que en Abril. Sin guardado este juego sencillamente no es para mi, yo no puedo dedicarle 3 horas del tirón al juego o tener que estar atado a él y no poder tocar el propio Hades, GoT o lo que me apetezca porque sino el juego me penaliza matandome. Hades te guarda temporalmente en cada sala y no hay problema alguno, ni se rompe la mecánica ni nada de nada, simplemente no te penaliza por tener vida o apetecerte jugar a otros juegos también.

Lo peor es que a estas alturas empiezo a dudar que implementen ya el guardado. Y me jode mucho, porque el juego me encanta.


Hola compañero. Como jugador clásico, igual que tú, y en tu misma situación, debo decirte que, sí el juego es exigente en ese sentido.

También te digo, el pico de dificultad está al principio, en el Bioma 1. Una vez lo superas, el resto ya va cayendo de forma natural. Para superar el Bioma 1, que es tu primer objetivo, calcula partidas de entre 30 y 60 minutos.

Plantéatelo como un juego de un único nivel. Para cuando te lo pases, ya será tarde, estarás metido de lleno en la dopamina del Returnal. Qué vicio de juego, por favor XD.


Sí, si lo compré de salida y lo jugué hasta el boss del bioma 1. Y la verdad es que tampoco me pareció excesivamente dificil la verdad, de hecho morí la vez que el juego virtualmente te obliga a morir, una vez más y contra el boss que no lo derroté por poco. El juego me fascinó, un Hades pero mucho más aventurero. Lo que ocurre es que a mi me gusta jugar a mi ritmo, y mientras por ejemplo en Hades tampoco me mataría no tener guardado al no tener exploración (los escenarios simplemente hay que limpiarlos, pillar recompensa y escoger el siguiente) y por lo tanto avanzar a todo trapo, yo Returnal me lo tomo como una aventura, explorando cada escenario bien, maravillándome con los decorados, limpiando cada sala... Por lo tanto mi partida se va como poco a la hora y cuarto en el primer bioma, eso cuando no aparece la casa y tal. Y yo muy raramente juego casi ni una hora del tirón a nada, sea por falta de tiempo o sea porque simplemente me gusta ir cambiando (aún en juegos que me fascinan me cuesta estar más de una hora seguida).

De ahí que si Returnal tuviese el guardado temporal ya podría jugarlo a mi ritmo, explorando bien el bioma sin prisa alguna y sin pensar que estoy tirando mi tiempo porque lo más probable es que mi partida se vaya por el retrete. Y ese es mi problema, saber que lo que estoy haciendo posiblemente sea irrelevante y no por mi culpa. Siempre lo he dicho, no me importa nada morir en estos juegos, en Hades mismamente morí mil veces y solo me motivaba a avanzar. Pero moría por mi partida, no porque el juego me matase por tener una vida o querer cambiar de juego.

Pero vaya, no es más que un desahogo e intentaré en alguna época donde tenga muy pocos juegos y más tiempo cogerlo bien y a ver si puedo pillarle el rollo a este asunto. Porque insisto, lo que jugué me encantó y eso que no soy el más fan de este género.


El juego es una pasada, y yo también era de explorar todo a fondo. Es parte de su encanto y disfrute. Maravillarse con los escenarios y conocer todos sus rincones. Tiene una miguita de Tomb Raider/Metroid on 'roids ahí.

Pues me temo que ese problema lo vas a seguir padeciendo. Igual tienes que dejarlo para periodos más libres, tipo vacaciones de navidad o algo así. El juego es una pasada, yo lo he disfrutado cual cochino en charca de lodo XD.
Yo soy de explorar hasta el último rincón y Returnal es mi GOTY particular de este año y de mis juegos favoritos de siempre.

Nunca hay una run intrascendente, todas sirven para mejorar y conocer el juego.

Lo importante es el camino, no el final. Hay que plantear las partidas buscando la diversión, no el avance, especialmente si sabes que tienes poco tiempo ese día.
juegazo. De una de esas joyas que no transcederan pues no ha sido facil y es un genero nicho. Pero sin duda esto me hace amar los videjuegos y estar donde estoy. Brutal!!
Acabo de llegar al boss del Bioma 2, la primera vez y me ha faltado muy poco para matarlo, lo he jugado bastante mal a pesar de ir bien equipado, bueno... A la siguiente!! 💪
Platinazo conseguido y pensaba en las primeras partidas que nunca, nunca en la vida lo conseguiria.

Me ha encantado realmente este juego, la exploracion, el misterio, los combates con jefazos.
Si hay q poner algo malo, es como esta contada la historia, que para mi es una parte importante. Con archivos de texto, archivos de audio y unas 8 escenas mal contadas queda muy mal, se merece algo mejor, aun asi es un gran juego, muy recomendable.
Saludos
Esperaré a que hagan algo con el autoguardado en medio de una run, jugué hasta el final del Bioma 3 y lo dejé, porque no puedo ponerme a jugar y pensar "me quedan 2 horas para terminar la run"
Aqui otro con esta pequeña joya, no tenia ni pensamientos de comprarlo pero mi hermana me lo ha regalado y vaya juegazo, muy original y aunque odio el genero rogelike este me esta encantando, no se hace repetitivo, cada "reencarnacion" te cambian muchisimas cosas, notas progresion tanto en escenarios como en la historia.

A ver si me mantiene enganchado.
@baronrojo2

En menos de 20 minutos puedes estar en el final del bioma 3 empezando desde el 1. Es cierto que si te dedicas a explorar tardas mucho pero si pillas el atajo estas allí en breve. Te lo digo por si quieres probar, no quiero "convencer" a nadie.
pers46 escribió:@baronrojo2

En menos de 20 minutos puedes estar en el final del bioma 3 empezando desde el 1. Es cierto que si te dedicas a explorar tardas mucho pero si pillas el atajo estas allí en breve. Te lo digo por si quieres probar, no quiero "convencer" a nadie.


Pero no es optimo no? Quiero decir, hay que "limpiar" un poco la zona para aumentar la vida máxima por ejemplo (no me acuerdo mucho lo jugué de salida)
baronrojo2 escribió:
pers46 escribió:@baronrojo2

En menos de 20 minutos puedes estar en el final del bioma 3 empezando desde el 1. Es cierto que si te dedicas a explorar tardas mucho pero si pillas el atajo estas allí en breve. Te lo digo por si quieres probar, no quiero "convencer" a nadie.


Pero no es optimo no? Quiero decir, hay que "limpiar" un poco la zona para aumentar la vida máxima por ejemplo (no me acuerdo mucho lo jugué de salida)


Si y no, si pasas "directamente" al bioma 3, pillas las piedras de especialidad que hay al comienzo del mismo, pillas la primera arma que encuentres y ese aspecto lo tienes cubierto. Irás menos "chetado" pero para plantarte ante el jefe final esquivando las salas complicadas creo que es suficiente. Una vez conozcas los patrones del mismo ya puedes hacer una buena RUN.

Es un camino como cualquier otro, te lo digo por si no quieres hacer RUNS de 2 horas cada vez.
pers46 escribió:
baronrojo2 escribió:
pers46 escribió:@baronrojo2

En menos de 20 minutos puedes estar en el final del bioma 3 empezando desde el 1. Es cierto que si te dedicas a explorar tardas mucho pero si pillas el atajo estas allí en breve. Te lo digo por si quieres probar, no quiero "convencer" a nadie.


Pero no es optimo no? Quiero decir, hay que "limpiar" un poco la zona para aumentar la vida máxima por ejemplo (no me acuerdo mucho lo jugué de salida)


Si y no, si pasas "directamente" al bioma 3, pillas las piedras de especialidad que hay al comienzo del mismo, pillas la primera arma que encuentres y ese aspecto lo tienes cubierto. Irás menos "chetado" pero para plantarte ante el jefe final esquivando las salas complicadas creo que es suficiente. Una vez conozcas los patrones del mismo ya puedes hacer una buena RUN.

Es un camino como cualquier otro, te lo digo por si no quieres hacer RUNS de 2 horas cada vez.


Lo tendré en cuenta entonces! Hay caminos rápidos a los siguientes biomas?
baronrojo2 escribió:
pers46 escribió:
baronrojo2 escribió:
Pero no es optimo no? Quiero decir, hay que "limpiar" un poco la zona para aumentar la vida máxima por ejemplo (no me acuerdo mucho lo jugué de salida)


Si y no, si pasas "directamente" al bioma 3, pillas las piedras de especialidad que hay al comienzo del mismo, pillas la primera arma que encuentres y ese aspecto lo tienes cubierto. Irás menos "chetado" pero para plantarte ante el jefe final esquivando las salas complicadas creo que es suficiente. Una vez conozcas los patrones del mismo ya puedes hacer una buena RUN.

Es un camino como cualquier otro, te lo digo por si no quieres hacer RUNS de 2 horas cada vez.


Lo tendré en cuenta entonces! Hay caminos rápidos a los siguientes biomas?


Sí, siempre. Para un xenoglífico que me faltaba, con el propio cronómetro del juego, eran 1:50 - 2 minutos hasta el Bioma 5 o el 6. Al entrar en el nuevo bioma, pillas la mejora de especialidad, y ya cualquier arma que cojas está en nivel. Ya es solo que te caiga algún arma de tu gusto o decente.

Pongo el resto en spoiler por si molesta a alguien, pero básicamente es un comentario sobre posible estrategia para partidas rápidas al boss del bioma 3:
En cuanto a tu caso particular, haz caso al amigo @pers46. Speedrun Bioma 1, hasta que te metas en el 3. Cuando te metas en el 3, que ya te lo irás conociendo, invierte 10-15 minutos en encontrar un arma de tu gusto y con un poco de suerte algunos silfios, y p'alante, y tira directo para para el boss. Tienes que hacer la subida a la torre, pero no es para tanto cuando ya le tienes cogido el punto y si vas con un arma presentable. Es factible.

Si quieres ser un poquito más garantista, puedes hacer speedrun al bioma 2, coger el botiquín de inicio de nivel, speedrun la parte del desierto, yéndote por los bordes. Antes de entrar al templo, coges el primer portal, que te lleva a la cima. Desde ahí, coges el otro portal que está literalmente a 20 segundos, que te transporta al bioma 3, y pillas otra vez el botiquín de inicio de nivel del bioma 3. Así vas con dos botiquines gratis. El Speedrun del bioma 2 que te acabo de proponer toma entre 3 y 6 minutos a lo sumo. Lo que ganas es un botiquín extra.




espidifen escribió:Platinazo conseguido y pensaba en las primeras partidas que nunca, nunca en la vida lo conseguiria.

Me ha encantado realmente este juego, la exploracion, el misterio, los combates con jefazos.
Si hay q poner algo malo, es como esta contada la historia, que para mi es una parte importante. Con archivos de texto, archivos de audio y unas 8 escenas mal contadas queda muy mal, se merece algo mejor, aun asi es un gran juego, muy recomendable.
Saludos


¡Enhorabuena, compañero [beer] [beer] ! Diox, qué gustazo da este juego XD XD XD. ¿Cuál fue el último trofeo que te quedó?

Yo también desencantado con la forma de resolver la historia, podría hasta ser interesante cómo está contada, pero si no hay una buena resolución en la escena final, pues... te quedas con muchas preguntas y pocas certezas. Aunque yo tengo mis teorías... XD
@Hidalgo Muchas gracias, me lo apunto, ahora a esperar a que esté a buen precio XD que me quedé con ganas de más
@Hidalgo Lo ultimo que me quedo fue encontrar todo en el bioma 6, pero fue rapido y tuve suerte, me salio todo bastante bien.
Creo que recordare durante mucho tiempo este juego y todas sensaciones que tuve.
Destacar el combate con Hyperion, que ya algun compañero lo ha mencionado, muy especial por la musica y ese organo, la melodia.... increible todo.
Buenas! Una duda, me queda tan solo limpiar los biomas, por ejemplo en el bioma 1, que lo tengo a un 96% según la ficha que me indica el playstation, he limpiado hoy todo el bioma 1, todas las puertas y no me ha aparecido el xenoglifico que me falta (y eso que se que también se marca en el mapa como un triangulo como el resto de objetos). ¿Esto es normal? Como va generando los biomas aleatoriamente, puede que no me ponga ni un solo xenoglifico de los que me faltan y tener que volver a limpiarme dicho bioma? Gracias de antemano [beer] [beer]
@pablitocod
Correcto, tienes que repetir bioma hasta que le de por aparecer, estaba el "truquito" por aquí de si no aparecia, cerrar el juego y apagar consola y volver a encender o algo así [carcajad]
Yo para un xenoglifico igual necesite minimo repetir 15 veces algún bioma
5858 respuestas