[Hilo Oficial] Returnal

También hay qué ver qué ventas esperaban del juego o cuánto ha costado hacerlo. Porque se habla de triple A, pero creo que está muy, muy lejos de lo que ha costado un God of War, un Uncharted o cualquier otro triple A.
El hecho de que se haya agotado tampoco significa nada. Si la primera tirada fue corta es normal que se haya agotado enseguida después de las buenas críticas que ha tenido el juego. En el Worten más cercano a mi casa sólo recibieron 5 unidades.
Que calvario lo de las 3 llaves del bioma 5

He llegado a conseguir 2 utilizando viales, astronauta, clon....pero he llegado a la puerta amarilla de la estrella mega pelado de vida y es una putada que no se guarden las llaves.

Seguiremos probando ratataaaa
Para los que estan con el platino, como vais? Tema d hacer los biomas al 100%? Cuesta eh...
alfaroingles escribió:@DoctaIgnorantia Gracias! Esta noche le pegaré, a ver. Otra es si voy del bioma 4 directo al 6 o me paro en el 5 a dar un paseo. Ayer hice esto último u me dieron hasta en el cielo de la boca.
Seguro que cae hoy! Vamos! Jeje

Yo me hice 4, 5 y 6 del tirón. Te chetas mucho más que yendo directo al 6.

Ahora que estoy en el acto 3, me he hecho del tirón los biomas 1, 2 y 3 (bosses incluidos) y he de decir que no tiene color respecto a las primeras runs. Ahora que uno se conoce los movimientos de los enemigos y la estrategia a seguir con cada uno, resulta mucho más sencillo todo.
Intentaré hacerme el resto del tirón, a ver si hay suerte (voy chetadiiiisimo, también sea dicho)
alfaroingles escribió:También hay qué ver qué ventas esperaban del juego o cuánto ha costado hacerlo. Porque se habla de triple A, pero creo que está muy, muy lejos de lo que ha costado un God of War, un Uncharted o cualquier otro triple A.



Si quizas si, quizas es un "triple a" jajaja mejor dicho, para el genero al que pertenece, Returnal es un quintuple A todo sea dicho XD
Se me acaba de colgar la consola de mala manera llevando una run de 2h y 30min. He tenido que desenchufarlo. Por suerte la partida no se ha corrompido.
Menos mal que ya terminé el juego y estaba en modo completista.
Pero vamos, le tienen que meter mano ya a esto...
Siguiendo la estrategia marcada aquí no me acuerdo por quién, he empezado y limpiado bioma 1, después he avanzado a bioma 2, sin matar jefes he cogido atajo a bioma 3. He corrido como un perro asustado hasta lo alto de la Torre y el jefe se me ha quedado en la última barra...


Poco a poco...y corriendo como un gamo [+risas]
Seguimos!
Un saludo.[chiu]
Yo hace bastantes días que no le doy porque quiero encontrar una hora y media para ver si consigo objetivos o incluso pasarme el primer bioma. Soy un viejuno yayomanco pater familias y suspiro por un guardado. Esta noche igual le doy. De mi primer apagon de consola conservo la espada. Ya es algo. A ver que tal hoy y si no esperare a un posible guardado (aunque me da que no entra en los planes de Housemarque) Y si me supera el juego, tendré que dejarlo. Como el Souls. Muy a mi pesar. A veces hay cosas que no son para uno por el coste que suponen... Y cada uno tiene un concepto de “gasto”
Tenia unas de mis mejores runs despues de limpiar bioma 1 y 2, directo al jefe del 3, mas del 200% de vida, astronauta, botiquines, y crashea. Despues de mas de una hora.

Que bajona. Llevo dos dias sin jugarlo por culpa de eso.
Cyberbask escribió:Tenia unas de mis mejores runs despues de limpiar bioma 1 y 2, directo al jefe del 3, mas del 200% de vida, astronauta, botiquines, y crashea. Despues de mas de una hora.

Que bajona. Llevo dos dias sin jugarlo por culpa de eso.


Es una mierda ir con esa "tensión" todo el rato.
Yo estoy ahora intentando completar coleccionables.
Me faltan cosillas de los biomas 1, 2, 3 y 6.
Afortunadamente, cuando los coges se guardan y el juego ya lo tengo terminado.
Yo y los coleccionables no nos llevamos. El diario 9 y el 50 si alguien los tiene retenidos que los libere. Primer aviso XD XD
Hola los fragmentos se guardan entre muerte y muerte o hay que volver a cogerlos cuando reinicias?
Gracias.
AgumonDX escribió:
[PS5] Returnal (Sony Interactive Entertainment) {2021.04.30} (¥7.900) - 6.573 / NEW

Muy buenas no han sido precisamente.


Buenas.


¿ Son ventas de la primera semana? Tenía curiosidad por saber si este género gustaban Japón. Ya veo que no XD
Francis17 escribió:Hola los fragmentos se guardan entre muerte y muerte o hay que volver a cogerlos cuando reinicias?
Gracias.


Los fragmentos solares son permanentes
Hoy he empezado con él y hasta el primer boss he llegado, hasta ahí no me parecía lo más difícil del mundo pero el jefe ya me ha dado en la boca XD

Me ha gustado mucho el pedazo de jugabilidad que tiene, superadictiva, me ha dejado con ganas de seguir dándole un buen rato más pero ya no podía. ¿Los teletransportes se pueden usar después de morir? lo que sí veo es que el juego te guarda el progreso de la "historia", me refiero que al revivir por ejemplo me sigue diciendo
"acaba con el jefe"
, no es como un reset total.
JYPXIXON escribió:
Francis17 escribió:Hola los fragmentos se guardan entre muerte y muerte o hay que volver a cogerlos cuando reinicias?
Gracias.


Los fragmentos solares son permanentes

OK, se pueden ver en el inventario?
Bueno, juego pasado!! 33h y 28 muertes. Ahora a por el final verdadero, porque el primer final me ha dejado con mas dudas que respuestas xD
Francis17 escribió:
JYPXIXON escribió:
Francis17 escribió:Hola los fragmentos se guardan entre muerte y muerte o hay que volver a cogerlos cuando reinicias?
Gracias.


Los fragmentos solares son permanentes

OK, se pueden ver en el inventario?

Si
(mensaje borrado)
DIOS... que frustración en el Bioma 3... me pilla uno grandote y me da pal ojete con su golpe de área... , creo que todos los que han pasado por ahí ya saben de quién carajo es (dicho de esta forma para no meter spoiler).

La verdad, no me sentía así desde el primer puente justo delante del Palacio de Boletaria allá por el 2009... joer... Me he sentido igual... con ganas de meter el disco en la caja y tirar a venderlo... pero noooo ... yo se que sacaré algo de mi y lo podré superar....

PD.- Por cierto, al compañero que dice que no encuentra los signos en el segundo bioma porque todo está rojo... Pufff... Lo que supongo le está pasando es que como salen aleatorios... igual te pegas 2 ó 3 vueltas y no te salen... Pero si están, en el minimapa se marca un triangulo invertido en su localización si sale.
daniel78 escribió:El hecho de que se haya agotado tampoco significa nada. Si la primera tirada fue corta es normal que se haya agotado enseguida después de las buenas críticas que ha tenido el juego. En el Worten más cercano a mi casa sólo recibieron 5 unidades.



Si meten la posibildad de guardar partida ya veréis el subidón que mete en ventas. Mismamente conozco a 2 o 3 que tal y como está hoy no se lo compran. Lógico.
RiverWolf escribió:
AgumonDX escribió:
[PS5] Returnal (Sony Interactive Entertainment) {2021.04.30} (¥7.900) - 6.573 / NEW

Muy buenas no han sido precisamente.


Buenas.


¿ Son ventas de la primera semana? Tenía curiosidad por saber si este género gustaban Japón. Ya veo que no XD


Son las ventas de su primera semana, sí. No significa que vaya a vender igual en el resto del mundo en cualquier caso.

De atascarme en el bioma 3, he pasado a terminar todos los restantes y ver los créditos en una sola run [+risas]
Después de un crasheo y 2.5 horas de run he reventado al jefe del tercer bioma a la primera con una escopeta (y encima con la tormenta de rayos) que debe ser la peor arma para este jefe XD

Me duele el cerebro
AgumonDX escribió:
RiverWolf escribió:
AgumonDX escribió:
[PS5] Returnal (Sony Interactive Entertainment) {2021.04.30} (¥7.900) - 6.573 / NEW

Muy buenas no han sido precisamente.


Buenas.


¿ Son ventas de la primera semana? Tenía curiosidad por saber si este género gustaban Japón. Ya veo que no XD


Son las ventas de su primera semana, sí. No significa que vaya a vender igual en el resto del mundo en cualquier caso.

De atascarme en el bioma 3, he pasado a terminar todos los restantes y ver los créditos en una sola run [+risas]


Madre mía, como coño has hecho para pasarte el 5 a la.primera? Es infernal
@ros A mi me llegó el juego de MM el lunes y fui a devolverlo ayer. Viendo los comentarios de la duración de las runs, me es totalmente incompatible.
Estoy en la parte del bioma 5 que hay que buscar las tres llaves…

Me recomendáis dejar la puerta dorada para lo último?
Tmac_1 escribió:@ros A mi me llegó el juego de MM el lunes y fui a devolverlo ayer. Viendo los comentarios de la duración de las runs, me es totalmente incompatible.


Es que es una pena. Es un juegazo pero no veo en qué jode la experiencia lo de dejar una run a medias para mañana.
Vandroy escribió:
AgumonDX escribió:
RiverWolf escribió:
Buenas.


¿ Son ventas de la primera semana? Tenía curiosidad por saber si este género gustaban Japón. Ya veo que no XD


Son las ventas de su primera semana, sí. No significa que vaya a vender igual en el resto del mundo en cualquier caso.

De atascarme en el bioma 3, he pasado a terminar todos los restantes y ver los créditos en una sola run [+risas]


Madre mía, como coño has hecho para pasarte el 5 a la.primera? Es infernal


Iba con el buscavacíos nivel 24 o 25, que tiraba veneno nivel 2 (nosequé dentado II) e invocaba un portal, bastante chetado del bioma 4 (dos o tres botiquines, parásito que regeneraba con baja vida, mano fantasma...), y no se, me resultó un tremendo paseo, no me costó ninguna sala de ahí. De hecho el propio bioma 6 posterior tampoco me costó nada, solo un enemigo puntual que me hizo polvo en un espacio cerrado, pero tenía un astronauta. Ahí encima encontré otro buscavacíos con dos portales y el jefe del bioma murió en 1 minuto [+risas]
Qué yo solo puedo jugar 1 hora y media por la noche o dos máximo y solo me he dejado la ps5 en reposo 1 vez , y voy por el bioma 5 que no son tan largas que el otro día en 1'5 horas hice 3 intentos al Boss del bioma 3 XD
@Cobain si, la puerta amarilla para el final del bioma que irás más preparado
Pues ya estamos en el bioma 6!

La táctica de siempre, limpiar bien el bioma 4 para afrontar el bioma 5 bien equipado. No falla. Y el arma de los postes.
JYPXIXON escribió:
Francis17 escribió:Hola los fragmentos se guardan entre muerte y muerte o hay que volver a cogerlos cuando reinicias?
Gracias.


Los fragmentos solares son permanentes

Qué alegría leer tu comentario! He cogido los fragmentos de los 5 primeros biomas, del tirón (y con algún susto gordo en el bioma 5) y estaba acojonao de picharla en el sexto...
pirtugan escribió:...

PD.- Por cierto, al compañero que dice que no encuentra los signos en el segundo bioma porque todo está rojo... Pufff... Lo que supongo le está pasando es que como salen aleatorios... igual te pegas 2 ó 3 vueltas y no te salen... Pero si están, en el minimapa se marca un triangulo invertido en su localización si sale.


El frustrado qué nombras soy yo [carcajad]
Aparecen en el minimapa solo si te acercas, no como los demás objetos que aparecen nada más entrar en una sala.

Coño ayer me tiré dos horas que parecía una Roomba peinando cada sala [qmparto]
Por fin y después de 35 horas y casi 100 runs he podido derrotar al tercer boss. Mi problema era claramente ir sin limpiar los dos primeros biomas, de ahí que fallara constantemente. El juego te obliga sí o sí a barrer con todo, he llegado con 250 de vida y 7 viales, era imposible fallar.

Después he ido al bioma 4 y he derrotado al Boss a la primera. Impresionante la BSO de ese combate, soberbia, soberbia, soberbia. En el quinto bioma me han crujido.
kurosakicarlos escribió:Por fin y después de 35 horas y casi 100 runs he podido derrotar al tercer boss. Mi problema era claramente ir sin limpiar los dos primeros biomas, de ahí que fallara constantemente. El juego te obliga sí o sí a barrer con todo, he llegado con 250 de vida y 7 viales, era imposible fallar.

Después he ido al bioma 4 y he derrotado al Boss a la primera. Impresionante la BSO de ese combate, soberbia, soberbia, soberbia. En el quinto bioma me han crujido.


Ostras estoy atascado en el 3... mi problema es llegar vivo al boss... desde que se abre el puente para ir ''rapido'' llevo como 19 runs y hoy he acabado desesperado..

Solo limpio como tal el primer bioma , me equipo al astronauta y la mejora de vida para tener 2 barras... pero nada imposible me fostian vivo... entiendo que si limpio el desierto no tendré este problema? XD
Bueno, juego pasado! Al final, con calma y tiempo, sin prisas, he vaciado el bioma 4 enterito, una chispita del 5 y he llegado al boss del 6 bastante fuerte, con artefactos por doquier, viales, astronautas, pokémon y la arma de los postes eléctricos.
Al final lo que depende es cómo vayas de equipado. Como leí en su momento, es mejor ir despacio y dedicarle 2 o 3 horas a tu partida que dedicarle 30 o 40 minutos...

Ahora a ver si me.entran ganas de darle la segunda vuelta, seguro que sí.

Te dan la posibilidad de empezar por el bioma 1 o por el bioma 4, verdad? Hay que cargarse otra vez a los jefes?
@alfaroingles si, puedes empezar en el 1 y en el 4.
Por lo que dices siento decirte que has visto el final malo. Aún te queda por hacer [carcajad]
Tienes que
volver a la casa, después recuperar unas "piedras solares", una en cada bioma (no hace falta derrotar a los bosses) y volver a derrotar al último boss


Animo compañero [qmparto]
alfaroingles escribió:Bueno, juego pasado! Al final, con calma y tiempo, sin prisas, he vaciado el bioma 4 enterito, una chispita del 5 y he llegado al boss del 6 bastante fuerte, con artefactos por doquier, viales, astronautas, pokémon y la arma de los postes eléctricos.
Al final lo que depende es cómo vayas de equipado. Como leí en su momento, es mejor ir despacio y dedicarle 2 o 3 horas a tu partida que dedicarle 30 o 40 minutos...

Ahora a ver si me.entran ganas de darle la segunda vuelta, seguro que sí.

Te dan la posibilidad de empezar por el bioma 1 o por el bioma 4, verdad? Hay que cargarse otra vez a los jefes?



Yo no sé qué hacéis pa pegaros 3 horas, si el bioma 1/4 una vez te lo conoces lo limpias enterito en 20/30 minutos xd
fomare24 escribió:
kurosakicarlos escribió:Por fin y después de 35 horas y casi 100 runs he podido derrotar al tercer boss. Mi problema era claramente ir sin limpiar los dos primeros biomas, de ahí que fallara constantemente. El juego te obliga sí o sí a barrer con todo, he llegado con 250 de vida y 7 viales, era imposible fallar.

Después he ido al bioma 4 y he derrotado al Boss a la primera. Impresionante la BSO de ese combate, soberbia, soberbia, soberbia. En el quinto bioma me han crujido.


Ostras estoy atascado en el 3... mi problema es llegar vivo al boss... desde que se abre el puente para ir ''rapido'' llevo como 19 runs y hoy he acabado desesperado..

Solo limpio como tal el primer bioma , me equipo al astronauta y la mejora de vida para tener 2 barras... pero nada imposible me fostian vivo... entiendo que si limpio el desierto no tendré este problema? XD


Para que te hagas una idea, llegué así, y equipado con mejoras que por cada nivel de adrenalina sube un 5% el ataque y la defensa, un 30% más de daño cuando el rival tiene defensas bajas etc. En el tercer bioma de un toque mataba a cualquier enemigo con la Buscavacíos (salvo a los titanes grandes). Me llevó como una hora y media, pero claro, me conozco absolutamente todas las esquinas de los primeros 2 biomas y así es más fácil. Las salas se generan aleatoriamente pero las mismas no dejan de ser siempre las mismas, esto es como un puzzle desordenado pero con las mismas fichas.

Imagen
Joder macho, vaya máquinas sois. Yo puedo llevar perfectamente 8 o 9 muertes y ayer por fin conseguí ganar al primer jefe.

También es cierto que ayer comencé a comprender bien como funcionan los objetos, los parásitos no sabía bien como iban y ayer llegué a ir bastante fuerte, no me costó demasiado el jefe.

El segundo bioma lo limpié prácticamente entero pero en la sala de las hordas me mataron al final (solo me quedaba esa sala y el jefe).

El juego me encanta pero como indican más arriba, o ponen guardados al cambiar de salas o algo, o creo que no lo podré acabar. Ayer estuve por lo menos dos horas y normalmente no dispongo de ese tiempo.

Me quedan ahora unas dudas, en mi siguiente "run" ¿comienzo en el segundo bioma? o en su caso, tengo que pasar de nuevo al primer jefe, o ¿ya está eliminado?.

Por último, la "especialidad" de las armas ponía nivel 4 abajo o 6, no recuerdo, ese dato se aplica al arma de forma automática o como se mejoran, no acabo de entender ciertas mecánicas del juego.

Saludos a todos!
AntoniOT26 escribió:Joder macho, vaya máquinas sois. Yo puedo llevar perfectamente 8 o 9 muertes y ayer por fin conseguí ganar al primer jefe.

También es cierto que ayer comencé a comprender bien como funcionan los objetos, los parásitos no sabía bien como iban y ayer llegué a ir bastante fuerte, no me costó demasiado el jefe.

El segundo bioma lo limpié prácticamente entero pero en la sala de las hordas me mataron al final (solo me quedaba esa sala y el jefe).

El juego me encanta pero como indican más arriba, o ponen guardados al cambiar de salas o algo, o creo que no lo podré acabar. Ayer estuve por lo menos dos horas y normalmente no dispongo de ese tiempo.

Me quedan ahora unas dudas, en mi siguiente "run" ¿comienzo en el segundo bioma? o en su caso, tengo que pasar de nuevo al primer jefe, o ¿ya está eliminado?.

Por último, la "especialidad" de las armas ponía nivel 4 abajo o 6, no recuerdo, ese dato se aplica al arma de forma automática o como se mejoran, no acabo de entender ciertas mecánicas del juego.

Saludos a todos!


Comienzas en bioma 1, pero no es necesario pasar de nuevo el Boss. Una sala de las que te encuentras en bioma 1 es un atajo a bioma 2

Saves no hay, pero hay artefactos que te dan una vida extra como el astronauta y una sala en la que por 6 de eter puedes hacer un guardado de tu personaje, de modo que si te matan en ese bioma sales desde ese punto

La especialidad es como el nivel del arma, hay unos objetos que vas cogiendo que te suben la especialidad
Al inicio de cada bioma te regalan uno de esos objetos que sube el nivel de especialidad de modo que el próximo arma que te encuentras mínimo tendrá ese nivel

Un saludo
JYPXIXON escribió: Comienzas en bioma 1, pero no es necesario pasar de nuevo el Boss. Una sala de las que te encuentras en bioma 1 es un atajo a bioma 2

Saves no hay, pero hay artefactos que te dan una vida extra como el astronauta y una sala en la que por 6 de eter puedes hacer un guardado de tu personaje, de modo que si te matan en ese bioma sales desde ese punto

La especialidad es como el nivel del arma, hay unos objetos que vas cogiendo que te suben la especialidad
Al inicio de cada bioma te regalan uno de esos objetos que sube el nivel de especialidad de modo que el próximo arma que te encuentras mínimo tendrá ese nivel

Un saludo


Gracias por responder tan rápido.

Mi duda era si los calibradores que suben especialidad hay "que aplicarlos" o se aplican automáticamente al arma que llevas equipada.

El juego es una pasada. Divertidísimo. Pero sin saves la verdad que se me va a atragantar. Solo puedo jugar ratos por las tardes, y tener todo el día la consola encendida en modo reposo no me hace mucha gracia para poder continuar partida.

Me recuerda las épocas de NES o MegaDrive donde no teníamos guardado y había que dejar la consola en pausa. Sin duda, deberían reconsiderarlo pues el juego del tirón debe exigir varias horas consecutivas de juego.

Saludos!
Lo que no hay que frustrarse, hay que pensar que también depende mucho de la suerte, pero mucho. A mí por ejemplo en todas las horas que llevo y runs y ya he hecho bastantes, no me ha salido una combinación de equipamiento tan top como lo que se lee por aquí , pero es que ni acercarme xD

Y en el propio mapeado, el bioma 4 por ejemplo no es tan difícil como 2 y 3 está claro, pero llevo una racha de encontrarme en las dos o tres primeras salas unas combinaciones de enemigos con escudos, torretas y su puta madre que flipas, y solo con la mierda de pistolilla [qmparto] así que habrá quien el juego le parezca fácil y quién le parezca más difícil que dark souls, y los dos tendrán razón xd
@AntoniOT26

La especialidad no se aplica directamente sobre el arma que llevas sino sobre las que vas a ir encontrando a partir de ese momento

Al principio las runs son largas porque vas con cuidado y lento en todas las salas, te matan a la minima, a medida que avanzas entre que ya conoces las salas, las armas, los enemigos, los artefactos y parásitos que son buenos, alguna mejora permanente y los atajos vas mucho más suelto.

Yo ya hice final normal y oculto, y ahora los biomas te los pasas rapidísimo y muy chetado

El artefacto que recupera vida en función del daño por nivel de adrenalina es oro puro. Permite ir curandote casi sin querer mientras juegas. En las primeras runs ayuda mucho el astronauta (vida extra)

Pero claro, el juego es morir y repetir. Animo
Alguno teneis desbloqueado el xenoglifico 5?

Es el unico que me falta y no lo encuentro por ningun lado.
Estoy en el bioma 2. A parte de limpiar el 1, volver a enfrentarte con el enemigo del 1 ¿tiene algun sentido o no hace falta?
Hola
Se puede ir directamente a los 3 últimos biomas después de chetarte recorriendo los 3 primeros?
O se reinicia todo?
Gracias.
monthyp escribió:Estoy en el bioma 2. A parte de limpiar el 1, volver a enfrentarte con el enemigo del 1 ¿tiene algun sentido o no hace falta?


La verdad es que no. Ganarías 5 de éter y acceso a la máquina de cubo de datos. Yo limpiaba bioma 1, y atajo al 2 sin pasar por Boss
@ernen He probado varias veces a ir rápido, partidas rápidas,...como si fuera un Doom, y cometía demasiados fallos, así que la solución fue ir tranquilo y sosegado. Y funcionó.

@DrSerpiente Lo del final "malo" le sale a todo el mundo, no? O he hecho algo mal? [+risas]
Lo de recoger las piedras solares...hay que recoger una en cada bioma? Después de recogerlas de la 1 a la 6...tengo que volver a la casa? Porque si hay que volver...después de cogerlas...me mato para aparecer de nuevo en la 1 o la 4?O hay que ir a la casa antes? Vaya lío jeje
A todo esto, cómo se descubre que tienes que hacer esto, te lo dicen en algún momento en el juego?
Perdona por tanta pregunta [+risas]


Por cierto, en el bioma 6 hay unos bichejos que me dan pavor, que te meten un meque y te quitan prácticamente toda la vida...los elimináis o los dejáis que se echen una siesta?
5858 respuestas