[Hilo Oficial] Returnal

@kurosakicarlos por si te sirve, que también me atasqué en el bioma 3:

El camino al jefe: consigue lo que te dé la ruta, a veces mejor otras peor, pero cuando llegues a la zona de la torre, pasa de los enemigos y avanza sin matar a nadie, porque antes de llegar a la puerta, se juntan dos armaduras iron man los putos drones, etc. Vamos, una carnicería. Abro la puerta para que cargue el mapa y busco el teletransporte. Así hasta llegar al jefe.

El jefe: primera barra de vida se esquiva casi todo yendo de lado a lado sin apuntar (disparo desde la cadera), en una posición más atrasada para ver todo llegar, los rayos amarillos con el impulso.

Segunda barra de vida, lo mismo que la anterior pero yendo a la plataforma rápidamente para atacarle, ya que se queda unos segundos tonto sin atacar.

Tercera barra de vida, usa el escenario como parapeto, le puedes disparar desde tu casa prácticamente, todo lo que salga muy chungo gancho (eres invulnerable mientras estas en el gancho) y usa las otras plataformas como muros para los ataques morados y demás.


Suerte.
Ayer estuve a punto de ganar al Boss del bioma 2 en 2 ocasiones pero joder la ultima parte de la 3ª Fase es ciminal.
kurosakicarlos escribió:Vamos ya para las 30 horas y 80 runs y atascadísimo en el Bioma 3, no mordáis el anzuelo cuando os dicen que el juego es difícil, porque es en realidad muy difícil, lo que pasa que el target de este juego es un jugador muy experimentado en Rogue/Bullet Hell/Juegos de dificultad extrema. Returnal está hecho para un 10% de jugadores capaces de afrontar tremendo reto, y luego puede ir entrando otro tipo de jugadores experimentados en otros géneros que a base de horas y horas lo acaban sacando adelante. Tranquilos que no estáis solos. Pensaba que después de Doom en pesadilla no me iba a toser un juego pero llegó Returnal y me dio tal paliza a mi orgullo que todavía estoy temblando, espero no rendirme. Con lo fácil que es el segundo boss y las palizas que me da el tercero.



Buenas.



Para nada de dificultad extrema. El Bioma 3 se pueda pasar de una forma fácil y es farmeando, a mi me mataron muchas veces hasta que lo hice de esta manera. Te pasas el bioma 1 y el 2 y cuando llegas al 3 vas como el jodido superman. Me sobró hasta parte del equipo que llevaba. Después el 4 y el 5 no son complicados, más difícil es el 6, pero se pasa también de la misma forma, farmeando en el 4 y el 5.

Si no llegas al bioma 3 con otra barra de vida llena y a lleno el inventario de objetos buenos, es que no has limpiado antes el 1 y el 2 y así jamás te lo vas a pasar.


Hasta Yoshida se pasa el juego XD




Grover25 escribió:
Won escribió:Buenas, completé el juego hace poco, pero ahora no me aparecen los fragmentos para el acto 3, ¿hay que hacer algo en concreto antes como leer el xenoglifo delante de la casa? Es que me lo pasé prácticamente en 2 run buenas el juego del tirón (10 horas me ha durado) y no he recogido muchas runas de traducción.

He hecho el Bioma 1 como 5 o 6 veces y nada, no aparece una mierda donde se supone que tiene que estar. ¿Es totalmente aleatorio que aparezca?

A mí me pasaba lo mismo porque me pasé el 4, 5 y 6 del tiron, para activar las llaves tienes que volver a la casa en el bioma 4, y cuando veas todas las secuencias ya te saldrán todas las llaves, no sé si te quedará una o 2 secuencias, a mí me faltaba una


Gracias, aunque al final me di cuenta solo tras hacerme una run del juego completo del tirón xD. Al menos no fue en vano y dejé al 90 y pico % de descubrimiento varios biomas. Al final cogí los fragmentos de los biomas 5, 6, 1 y 2, en otra pasada completa que le de al juego a ver si aprovecho para completar al 100% varias zonas y termino de coger los fragmentos que me faltan.
RiverWolf escribió:
kurosakicarlos escribió:Vamos ya para las 30 horas y 80 runs y atascadísimo en el Bioma 3, no mordáis el anzuelo cuando os dicen que el juego es difícil, porque es en realidad muy difícil, lo que pasa que el target de este juego es un jugador muy experimentado en Rogue/Bullet Hell/Juegos de dificultad extrema. Returnal está hecho para un 10% de jugadores capaces de afrontar tremendo reto, y luego puede ir entrando otro tipo de jugadores experimentados en otros géneros que a base de horas y horas lo acaban sacando adelante. Tranquilos que no estáis solos. Pensaba que después de Doom en pesadilla no me iba a toser un juego pero llegó Returnal y me dio tal paliza a mi orgullo que todavía estoy temblando, espero no rendirme. Con lo fácil que es el segundo boss y las palizas que me da el tercero.



Buenas.



Para nada de dificultad extrema. El Bioma 3 se pueda pasar de una forma fácil y es farmeando, a mi me mataron muchas veces hasta que lo hice de esta manera. Te pasas el bioma 1 y el 2 y cuando llegas al 3 vas como el jodido superman. Me sobró hasta parte del equipo que llevaba. Después el 4 y el 5 no son complicados, más difícil es el 6, pero se pasa también de la misma forma, farmeando en el 4 y el 5.

Si no llegas al bioma 3 con otra barra de vida llena y a lleno el inventario de objetos buenos, es que no has limpiado antes el 1 y el 2 y así jamás te lo vas a pasar.


Hasta Yoshida se pasa el juego XD





Cuando limpias todo el Bioma 1 y ya no hay más enemigos para obtener obolitos todavía quedan muchos objetos en la tienda para comprar, eso me da muchísima rabia porque siempre tengo que dejar objetos importantes como mejoras o viales de salud. Estaría bien que hubiese alguna sala donde los enemigos reaparecieran siempre. Luego una vez que pasas de bioma no puedes recular, y aunque tengas obolitos todas esas mejoras las has perdido.
@RiverWolf tio pero si Yoshida es un pro de cojones XD
Cómo se llega del bioma 4 al 5? Ya no recuerdo cómo era...
Dos veces que he jugado y he llegado del 4 al 6 directamente...

La verdad es que ha llegado a un punto que ha bajado la adictividad que tenía con el juego. Ha influido que el bioma 6 es el que menos me ha gustado...

A ver si reviento al boss del 6, que dicen que es fácil pero yo me como las bolas moradas que envía que da gusto.
alfaroingles escribió:Cómo se llega del bioma 4 al 5? Ya no recuerdo cómo era...
Dos veces que he jugado y he llegado del 4 al 6 directamente...

La verdad es que ha llegado a un punto que ha bajado la adictividad que tenía con el juego. Ha influido que el bioma 6 es el que menos me ha gustado...

A ver si reviento al boss del 6, que dicen que es fácil pero yo me como las bolas moradas que envía que da gusto.

Debajo del jefe del cuarto bioma, a la derecha tienes el portal al quinto.
kurosakicarlos escribió:Vamos ya para las 30 horas y 80 runs y atascadísimo en el Bioma 3, no mordáis el anzuelo cuando os dicen que el juego es difícil, porque es en realidad muy difícil, lo que pasa que el target de este juego es un jugador muy experimentado en Rogue/Bullet Hell/Juegos de dificultad extrema. Returnal está hecho para un 10% de jugadores capaces de afrontar tremendo reto, y luego puede ir entrando otro tipo de jugadores experimentados en otros géneros que a base de horas y horas lo acaban sacando adelante. Tranquilos que no estáis solos. Pensaba que después de Doom en pesadilla no me iba a toser un juego pero llegó Returnal y me dio tal paliza a mi orgullo que todavía estoy temblando, espero no rendirme. Con lo fácil que es el segundo boss y las palizas que me da el tercero.


Respeto lo que te dicen otros compañeros como @RiverWolf y @albertoooooooooo , pero yo sí te entiendo y en parte comparto tu opinión. Y además lo hago desde un punto de vista positivo, que es lo que creo que intentas transmitir.

El juego es difícil. No es algo malo, no es un defecto, no es un inconveniente; pero el juego es difícil. ¿Que hay juegos más difíciles? Pues sí. ¿Que vale la pena jugarlo y tomarlo como un reto, pues también? ¿Que hay gente que se lo pasa con los pies? Pues de todo hay en la vida del señor [+risas] Pero lo que dice @kurosakicarlos es que el juego es difícil para un porcentaje considerable de los jugadores, incluyendo jugadores experimentados pero que no tienen bagaje en los rogues o en los shooter. Con todo lo bueno y lo malo que conlleva.

A mí me flipan los retos. Y me está costando mucho, pero lo estoy gozando como un gorrino, pese a que voy por el bioma 5, llevo unas 40 horas y 35 muertes [+risas] También os digo que yo farmeo MUCHO; es decir, yo para hacerme el bioma 3 me hice varias runs peinando cada centímetro del 1 y del 2. De hecho, el boss Nemesis me lo pasé a la tercera (siendo el segundo try muy tonto, porque resucité con la maquina de copiado y claro, fui sin curativos ni nada). Y el segundo boss también lo maté a la tercera... PERO porque voy muy preparado a los bosses.

Ayer mismo, llegué al Nemesis con 211% de vida (lo leéis bien, sí), un astronauta, 2 botiquines pequeños y un botiquín grande, más buenos parásitos y buenos artefactos, Y CASI NO LO CUENTO. Era la primera vez que llegaba a la tercera fase y pufff, maté al boss cuando me quedaba solo un toque y habiendolo gastado TO-DO.

Ahora voy por el bioma 5 y sigo flipando. Es mi goty de momento, pero me está costando la vida. Suerte que me encantan los retos [hallow]

Lo del bioma 4, por otra parte, es un premio para el jugador, porque es elmás fácil del juego con diferencia; y el boss ídem.
borj1ta escribió:
Gomamu escribió:
borj1ta escribió:Tienes el diario 9 y 50? Si los tienes y sólo te quedan los códigos tienes el platino hecho... A mí me van a matar esas dos mierdas.

Que pasa con esos dos diarios en concreto? son los más difíciles o algo? He mirado y solo me falta 1, y precisamente es el 50. Se sabe en que bioma sale?

La probabilidad de que salgan es ridícula. El 50 está en el quinto bioma.

Muchas gracias, pues nada a barrer el quinto hasta que salga [buuuaaaa]
kurosakicarlos escribió:Cuando limpias todo el Bioma 1 y ya no hay más enemigos para obtener obolitos todavía quedan muchos objetos en la tienda para comprar, eso me da muchísima rabia porque siempre tengo que dejar objetos importantes como mejoras o viales de salud. Estaría bien que hubiese alguna sala donde los enemigos reaparecieran siempre. Luego una vez que pasas de bioma no puedes recular, y aunque tengas obolitos todas esas mejoras las has perdido.


Buenas.



No necesitas comprar todo. Astronauta y vida, nada más. En el mapa, entre el bioma 1 y 2 te dan mejoras más que suficientes para ir muy chetado.


Otro consejo. A no ser que que vayas mal de vida, no uses vida en el escenario que este infectada, o la limpias con eter, ya que los efectos negativos a veces son peores que lo que ofrecen. Al igual que los parasitos, una mayoría no compensa el beneficio que te da con la parte negativa que te impone.


Otros compañeros te podrán decir lo mismo que yo, que si limpias el bioma 1 y 2 antes del tres, hasta te van a sobrar objetos cuando luches contra el boss. Si quieres avanzar es la única manera, ya es el juego esta creado para eso, para farmear y no llegar a un lugar sin nada y acabar con todo cual rambo.


Yo voy por el bioma 6 y tendría que ver las horas que llevo. Pero si desde un principio me hubiera aplicado el consejo que te comento hubiera tardado menos en el bioma 3.
Pues nada, ya solo me queda ir a por el Boss final otra vez una vez he conseguido lo que piden en el acto 3.
Eso, en mi caso, significa hacerme el bioma 4 entero parte del 5 y casi todo el 6 para ir preparado con una Buena build (una hora y media más o menos). El Boss final no me preocupa demasiado. No lo encuentro difícil. Hay situaciones en salas random que me dan más por el cielo que el :)
Dume escribió:Pues nada, ya solo me queda ir a por el Boss final otra vez una vez he conseguido lo que piden en el acto 3.
Eso, en mi caso, significa hacerme el bioma 4 entero parte del 5 y casi todo el 6 para ir preparado con una Buena build (una hora y media más o menos). El Boss final no me preocupa demasiado. No lo encuentro difícil. Hay situaciones en salas random que me dan más por el cielo que el :)


La verdad es que es pillar un Conductor de Electropylon y ese jefe se muere solo, la última vez en el bioma 6 iba con uno de nivel 17 y no lo cambié por otras armas porque no hay puto color.
RiverWolf escribió:
kurosakicarlos escribió:Vamos ya para las 30 horas y 80 runs y atascadísimo en el Bioma 3, no mordáis el anzuelo cuando os dicen que el juego es difícil, porque es en realidad muy difícil, lo que pasa que el target de este juego es un jugador muy experimentado en Rogue/Bullet Hell/Juegos de dificultad extrema. Returnal está hecho para un 10% de jugadores capaces de afrontar tremendo reto, y luego puede ir entrando otro tipo de jugadores experimentados en otros géneros que a base de horas y horas lo acaban sacando adelante. Tranquilos que no estáis solos. Pensaba que después de Doom en pesadilla no me iba a toser un juego pero llegó Returnal y me dio tal paliza a mi orgullo que todavía estoy temblando, espero no rendirme. Con lo fácil que es el segundo boss y las palizas que me da el tercero.



Buenas.



Para nada de dificultad extrema. El Bioma 3 se pueda pasar de una forma fácil y es farmeando, a mi me mataron muchas veces hasta que lo hice de esta manera. Te pasas el bioma 1 y el 2 y cuando llegas al 3 vas como el jodido superman. Me sobró hasta parte del equipo que llevaba. Después el 4 y el 5 no son complicados, más difícil es el 6, pero se pasa también de la misma forma, farmeando en el 4 y el 5.

Si no llegas al bioma 3 con otra barra de vida llena y a lleno el inventario de objetos buenos, es que no has limpiado antes el 1 y el 2 y así jamás te lo vas a pasar.


Hasta Yoshida se pasa el juego XD







Madre mia, es que el tipo de los videos si no mata a los jefes con la chetada que lleva encima es para matarlo jejeje, no habia visto tanta barra de vida nunca jejeje.
Imagen

@PrometeoX ese tipo era hasta hace unos meses presidente de Sony Worldwide Studios y un frikazo de cuidado. Tiene más trofeos en su cuenta de Playstation que la mayoría de nosotros xD
PrometeoX escribió:

Madre mia, es que el tipo de los videos si no mata a los jefes con la chetada que lleva encima es para matarlo jejeje, no habia visto tanta barra de vida nunca jejeje.



Buenas.


Pues lo normal es llegar con esa barra de vida si farmeas antes el bioma 1 y 2 al completo. Cuando digo completo es completo, todas y cada una de las salas.
Juanivan79 escribió:Imagen

@PrometeoX ese tipo era hasta hace unos meses presidente de Sony Worldwide Studios y un frikazo de cuidado. Tiene más trofeos en su cuenta de Playstation que la mayoría de nosotros xD



Ese meme me representa.
XD XD XD
Juanivan79 escribió:Imagen

@PrometeoX ese tipo era hasta hace unos meses presidente de Sony Worldwide Studios y un frikazo de cuidado. Tiene más trofeos en su cuenta de Playstation que la mayoría de nosotros xD



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
John_Doe escribió:Ayer estuve a punto de ganar al Boss del bioma 2 en 2 ocasiones pero joder la ultima parte de la 3ª Fase es ciminal.


Ánimo,yo soy un puto manco en los "Bullet Hell" y lo he conseguido,lo importante es aprenderte bien la fase 1 y 2 para en la 3 aguantar porque te vas a llevar impactos sí o sí [+risas]

Farmea bien el bioma 1 y el 2 con cuidado

Dale ratataaaa
Yo estoy picadísimo con el juego pero soy incapaz de pasarme el primer boss, no se que hago mal. Me hago el bioma de pe a pa. Voy bien de vida, con armas fuertes, pero me mata siempre. ¿Algún consejito?. Muchas Gracias
novecento27 escribió:Yo estoy picadísimo con el juego pero soy incapaz de pasarme el primer boss, no se que hago mal. Me hago el bioma de pe a pa. Voy bien de vida, con armas fuertes, pero me mata siempre. ¿Algún consejito?. Muchas Gracias

Aprende a esquivar su ataques, de lado a lado disparando desde la cadera y salto y dash cuando se arrime.
Gente ya lo estoy instalando, a ver como se me da
novecento27 escribió:Yo estoy picadísimo con el juego pero soy incapaz de pasarme el primer boss, no se que hago mal. Me hago el bioma de pe a pa. Voy bien de vida, con armas fuertes, pero me mata siempre. ¿Algún consejito?. Muchas Gracias


Como te dicen, es PRIMORDIAL disparar "sin apuntar", desde la cadera que se dice. Y no parar de moverte todo el rato. Suerte!
edu_greaser escribió:
kurosakicarlos escribió:Vamos ya para las 30 horas y 80 runs y atascadísimo en el Bioma 3, no mordáis el anzuelo cuando os dicen que el juego es difícil, porque es en realidad muy difícil, lo que pasa que el target de este juego es un jugador muy experimentado en Rogue/Bullet Hell/Juegos de dificultad extrema. Returnal está hecho para un 10% de jugadores capaces de afrontar tremendo reto, y luego puede ir entrando otro tipo de jugadores experimentados en otros géneros que a base de horas y horas lo acaban sacando adelante. Tranquilos que no estáis solos. Pensaba que después de Doom en pesadilla no me iba a toser un juego pero llegó Returnal y me dio tal paliza a mi orgullo que todavía estoy temblando, espero no rendirme. Con lo fácil que es el segundo boss y las palizas que me da el tercero.


Respeto lo que te dicen otros compañeros como @RiverWolf y @albertoooooooooo , pero yo sí te entiendo y en parte comparto tu opinión. Y además lo hago desde un punto de vista positivo, que es lo que creo que intentas transmitir.

El juego es difícil. No es algo malo, no es un defecto, no es un inconveniente; pero el juego es difícil. ¿Que hay juegos más difíciles? Pues sí. ¿Que vale la pena jugarlo y tomarlo como un reto, pues también? ¿Que hay gente que se lo pasa con los pies? Pues de todo hay en la vida del señor [+risas] Pero lo que dice @kurosakicarlos es que el juego es difícil para un porcentaje considerable de los jugadores, incluyendo jugadores experimentados pero que no tienen bagaje en los rogues o en los shooter. Con todo lo bueno y lo malo que conlleva.

A mí me flipan los retos. Y me está costando mucho, pero lo estoy gozando como un gorrino, pese a que voy por el bioma 5, llevo unas 40 horas y 35 muertes [+risas] También os digo que yo farmeo MUCHO; es decir, yo para hacerme el bioma 3 me hice varias runs peinando cada centímetro del 1 y del 2. De hecho, el boss Nemesis me lo pasé a la tercera (siendo el segundo try muy tonto, porque resucité con la maquina de copiado y claro, fui sin curativos ni nada). Y el segundo boss también lo maté a la tercera... PERO porque voy muy preparado a los bosses.

Ayer mismo, llegué al Nemesis con 211% de vida (lo leéis bien, sí), un astronauta, 2 botiquines pequeños y un botiquín grande, más buenos parásitos y buenos artefactos, Y CASI NO LO CUENTO. Era la primera vez que llegaba a la tercera fase y pufff, maté al boss cuando me quedaba solo un toque y habiendolo gastado TO-DO.

Ahora voy por el bioma 5 y sigo flipando. Es mi goty de momento, pero me está costando la vida. Suerte que me encantan los retos [hallow]

Lo del bioma 4, por otra parte, es un premio para el jugador, porque es elmás fácil del juego con diferencia; y el boss ídem.

Gracias por tu aporte. Me puedo quejar de la dificultad pero nunca nadie me verá decir que es mal juego, y sinceramente creo que es de lo más bestia que ha salido en los últimos tiempos, es muy adictivo y se siente (tanto visual, jugable y auditivamente a un nivel next gen)

Entrar al juego y que en dos segundos de reloj ya estés en la nave, sentir y escuchar la lluvia, la vibración del mando en las diferentes situaciones, el doblaje, la historia, la ambientación etc es sensacional.

Seguiré vuestros consejos, creo que lo único que no hacía era visitar el bioma 2 antes de ir al 3. De hecho llego siempre al Boss a pelo, sin botiquines y la vida a un 140% más o menos. En la primera fase no me toca pero ya en la segunda me empiezan a caer hostias por todos lados y ahí se acaba la aventura 😂
jarus escribió:
novecento27 escribió:Yo estoy picadísimo con el juego pero soy incapaz de pasarme el primer boss, no se que hago mal. Me hago el bioma de pe a pa. Voy bien de vida, con armas fuertes, pero me mata siempre. ¿Algún consejito?. Muchas Gracias

Aprende a esquivar su ataques, de lado a lado disparando desde la casera y salto y dash cuando se arrime.


Yo ayer tras 5 intentos conseguí derrotarle, para mi la clave ha sido alejarme lo máximo de él, pues así aunque falle más los tiros me cuesta muchísimo menos esquivarle y a la larga ha sido la táctica que más y mejores resultados me ha dado.

Ánimo y suerte, que este juego es un pique bueno bueno :p.

Un saludo
jarus escribió:
novecento27 escribió:Yo estoy picadísimo con el juego pero soy incapaz de pasarme el primer boss, no se que hago mal. Me hago el bioma de pe a pa. Voy bien de vida, con armas fuertes, pero me mata siempre. ¿Algún consejito?. Muchas Gracias

Aprende a esquivar su ataques, de lado a lado disparando desde la cadera y salto y dash cuando se arrime.

Al final los bosses tienen patrones muy definidos. Eso está muy bien porque no hay nada aleatorio. Es aprenderse esos patrones y sobretodo, disparar desde la cadera, como te dicen, no parar de moverse y si hace falta, priorizar la defensa. No pasa nada por dejar de disparar un momento y centrarse en esquivar.
ojo, que si, que pinta que el bioma 4 no es tan heavy como 2 y 3... pero que he hecho unos intentos y no me ha salido una run ni medio decente [qmparto] A ver si esta noche cae. Lo digo porque al final en todo lo que depende de la aleatoriedad es lo que tiene, que se leen muchos, bua el bioma 4 a la primera.. pero eso es muy relativo xD
A ver, el juego yo no digo que no sea fácil. Qué no lo es. Pero díficil... tampoco. El juego no deja de ser un roguelike, mecánicas, mecánicas y más mecánicas.

Si eres bueno esquivando y tienes buenos reflejos, te haces los 3 biomas con armas normalitas. Pero entiendo que haya gente que le cueste.

Yo estoy por el tercer bioma ya, y lo que hago es ir directo a por él saltándome los bichos e ir cogiendo todo lo posible de vida. Las 2 veces que lo he intentado le he dejado a nada de vida con la tercera barra.

Es cuestión de ir con algún arma más chetadilla y listo.

Y en tal caso, si vas y te haces el bioma 1 y 2. Vas chetado a por el bioma. Y puedo llegar a decir que este bioma me parece mucho más fácil que el 1 y el 2.
Si teneis problemas algunos consejos consejos.

Si vais con la vida llena TODOS LOS ITEM VERDES (aka silfidios) se comportan como resinas llenando un espacio de aumento de la vida maxima. Si por ejemplo entrais a una sala de estrella, los primeros segundos deberiais dedicarlos a cojer todos los que podais, de esta manera poneis pillar del tiron hasta 6 resinas, si vais sin items de vida, absorcion de daño, o algo por el estilo para recuperar vida podeis dejar un par de ellos para curaros en caso de que sea necesario.

Esto nos lleva al segundo punto, siempre priorizar el que no os toquen, da igual si tardais mas en acabar con los enemigos pero renta mucho mas.

No todas las salas se cierran cuando entras, aprovechad esto para usar la puertas para traer a los enemigos poco a poco si la sala esta petada.

Los items que aumentan la proteccion y la efectividad de la recuperacion de vida, son vuestra primerisima prioridad, cuanta mas proteccion menos vida os quitan, y cuanta mas recuperacion de vida mejor funcionaran cualquier fuente que os cure, ya sea absorcion de daño, silfidios del suelo o botiquines.

Buscad armas con habilidades que os ayuden a mantener la vida siempre a tope, como por ejemplo las balas parasitas o la que hace que caigan silfidios de los enemigos.

Si no soys putos cracks de los shooters como yo, priorizar al defensa, vida y jugar con la prioridad de que no os toquen por encima de hacer daño os ayudara bastante.

Y la mas importante, no hagais runs a la loca, mentalizaros que cada run significa farmear, es parte del encanto.

Lo importante es el camino, no el destino
kurosakicarlos escribió:
edu_greaser escribió:
kurosakicarlos escribió:Vamos ya para las 30 horas y 80 runs y atascadísimo en el Bioma 3, no mordáis el anzuelo cuando os dicen que el juego es difícil, porque es en realidad muy difícil, lo que pasa que el target de este juego es un jugador muy experimentado en Rogue/Bullet Hell/Juegos de dificultad extrema. Returnal está hecho para un 10% de jugadores capaces de afrontar tremendo reto, y luego puede ir entrando otro tipo de jugadores experimentados en otros géneros que a base de horas y horas lo acaban sacando adelante. Tranquilos que no estáis solos. Pensaba que después de Doom en pesadilla no me iba a toser un juego pero llegó Returnal y me dio tal paliza a mi orgullo que todavía estoy temblando, espero no rendirme. Con lo fácil que es el segundo boss y las palizas que me da el tercero.


Respeto lo que te dicen otros compañeros como @RiverWolf y @albertoooooooooo , pero yo sí te entiendo y en parte comparto tu opinión. Y además lo hago desde un punto de vista positivo, que es lo que creo que intentas transmitir.

El juego es difícil. No es algo malo, no es un defecto, no es un inconveniente; pero el juego es difícil. ¿Que hay juegos más difíciles? Pues sí. ¿Que vale la pena jugarlo y tomarlo como un reto, pues también? ¿Que hay gente que se lo pasa con los pies? Pues de todo hay en la vida del señor [+risas] Pero lo que dice @kurosakicarlos es que el juego es difícil para un porcentaje considerable de los jugadores, incluyendo jugadores experimentados pero que no tienen bagaje en los rogues o en los shooter. Con todo lo bueno y lo malo que conlleva.

A mí me flipan los retos. Y me está costando mucho, pero lo estoy gozando como un gorrino, pese a que voy por el bioma 5, llevo unas 40 horas y 35 muertes [+risas] También os digo que yo farmeo MUCHO; es decir, yo para hacerme el bioma 3 me hice varias runs peinando cada centímetro del 1 y del 2. De hecho, el boss Nemesis me lo pasé a la tercera (siendo el segundo try muy tonto, porque resucité con la maquina de copiado y claro, fui sin curativos ni nada). Y el segundo boss también lo maté a la tercera... PERO porque voy muy preparado a los bosses.

Ayer mismo, llegué al Nemesis con 211% de vida (lo leéis bien, sí), un astronauta, 2 botiquines pequeños y un botiquín grande, más buenos parásitos y buenos artefactos, Y CASI NO LO CUENTO. Era la primera vez que llegaba a la tercera fase y pufff, maté al boss cuando me quedaba solo un toque y habiendolo gastado TO-DO.

Ahora voy por el bioma 5 y sigo flipando. Es mi goty de momento, pero me está costando la vida. Suerte que me encantan los retos [hallow]

Lo del bioma 4, por otra parte, es un premio para el jugador, porque es elmás fácil del juego con diferencia; y el boss ídem.

Gracias por tu aporte. Me puedo quejar de la dificultad pero nunca nadie me verá decir que es mal juego, y sinceramente creo que es de lo más bestia que ha salido en los últimos tiempos, es muy adictivo y se siente (tanto visual, jugable y auditivamente a un nivel next gen)

Entrar al juego y que en dos segundos de reloj ya estés en la nave, sentir y escuchar la lluvia, la vibración del mando en las diferentes situaciones, el doblaje, la historia, la ambientación etc es sensacional.

Seguiré vuestros consejos, creo que lo único que no hacía era visitar el bioma 2 antes de ir al 3. De hecho llego siempre al Boss a pelo, sin botiquines y la vida a un 140% más o menos. En la primera fase no me toca pero ya en la segunda me empiezan a caer hostias por todos lados y ahí se acaba la aventura 😂


A ver, unos consejillos de alguien que ya está en el bioma 5, pero AYER estaba en el 3.

Efectivamente, deberías hacer lo máximo del bioma 1 y el 2, pero eso sí, importante, NO ASUMAS RIESGOS INNECESARIOS. Lo más importante es encontrar en el primer bioma la sala de máquinas para poder comprar el botiquín y el astronauta (o si no sale, mirar a ver si te llega para aumentar la integirdad). El resto es ir haciendo salas para obtener obolitos y tener la suerte de encontrar terminales para mejorar otros stats. Está bien que hagas todo lo que puedas, pero que una mala decisión no te joda la run. Si por ejemplo ves la sala amarilla, no te metas; si ves una sala con el escudo verde y enemigos élites, pasa de ella. Intenta hacer todo lo que puedas pero nunca siendo temerario. Una vez hayas conseguido el botiquín, el astronauta, integridad y algun artefacto o parásito que te guste, y veas que solo te quedan salas jodidas, pírate al bioma 2. No uses llaves para abrir cofres; vale más la pena guardarlas para el bioma 2, que suelen haber varias salas cerradas con buenos terminales.

En el bioma 2, desde la entrada al portal del boss es facilísimo; es decir, la parte de exteriores. Ahí te da para farmear ovolitos, y procurando que no te toquen mejorar la integridad a base de recoger vida. En los laterales suelen haber salas con terminales. Los eemigos también suelen soltar parásitos. Si no quieres asumir riesgos innecesarios y ves que vas bien de botiquines, integridad, astronauta y demás, puedes ir a la zona del boss del bioma 2 a través del portal y de ahí viajar al bioma 3. Ahora, si te ves con ganas y tienes una buena arma y buenas habilidades pasivas (protección, ataque, etc.), entonces puedes pasar del teleport y entrar en el templo para buscar la sala de terminales (otro botiquín grande) y la cama de integridad. Pero no asumas riesgos innecesarios, porque ya sabes que si tienes mala suerte te vas a topar con cercenados y bichos gordos. Ve mirando las salas y si ves que se complica, te vas al 3. No compres la resurrección ni en el bioma 1 ni en el bioma 2, porque se pierden al llegar al 3. Aunque si te sobra el éter y no te quieres llevar un disgusto en el bioma 2, puedes comprar la resurrección.

Llegado al bioma 3, entiendo que has desbloqueado el punte al boss, con lo cual te podrás saltar una parte de la fase. Ve avanzado con tranquilidad, con cautela, no asumas riesgos, guarda llaves para salas (no cofres) y busca sobretodo la sala de resurrección, los terminales y la cama de integridad. Intenta no gastar consumibles de vida si no es indispensables. Si has encontrado la cama de resurrección, te recomiendo que si estás cerca del boss y estas a punto de palmar, antes de usar un consumible apura hasta morir. La resurrección del terminal de copiado no sirve de nada si mueres en el boss, porque el boss se reinicia; sin embargo, si mueres durante la fase, resucitas con vida y no has gastado consumibles innecesariamente (te irán bien pra el boss). Si ves que alguna zona es muy complicada o hay muchos drones o te sale un puto roboz gordo, siempre puedes ir hacia atrás usando el gancho hasta un lugar seguro desde donde disparar sin ser alcanzado.

Cuando llegues a la zona más allá del puente, intenta correr como alma que lleva el diablo pasando de los roboces. Cuando llegues a la puerta del boss ya, si quieres, puedes atacar desde ahí a todos los enemigos que has dejado atrás, para poder conseguir obolitos y canjearlos por eter incluso ahí mismo, pero no te quedes en ese sala con distintos pisos intentado combatirlos, porque vas a arriesgarte a morir y a gastar curativos.

Una vez estés preparado, a tope, con curativos, con astronauta y con un buen arma, ¡dale caña!
Después de una run de varias horas, con mucha integridad, astronauta, buen arma... me da por seguir investigando salas y me encuentro con una que se cierra la puerta y se multiplica de repente la dificultad por mil. De ahí ya no se podía salir vivo. Pienso que debería estar más equilibrado y no que de repente te meta en una sala imposible.
YaMeDiRaS escribió:Después de una run de varias horas, con mucha integridad, astronauta, buen arma... me da por seguir investigando salas y me encuentro con una que se cierra la puerta y se multiplica de repente la dificultad por mil. De ahí ya no se podía salir vivo. Pienso que debería estar más equilibrado y no que de repente te meta en una sala imposible.


Suelen haber pocas así. La que en el mapa está identificada con una puerta amarilla con una estrella, es sala élite con 3 oleadas. No vale la pena hacerlas si estás en una run en la que quieres avanzar de biomas, así que evítala. Luego hay otras salas que por sorpresa pueden cerrarse, pero no suelen ser tan difíciles. Lo que tienes que hacer siempre es entrar un poco a la sala para que espawneen los enemigos y corriendo volver a salir por donde has entrado. Así no se cierran las puertas contigo dentro. Si ves que hay un poste verde que le mete escudos a los enemigos, sabrás que es una sala que se cierra y que además no tienes más remedio que quedarte dentro, ir primero a por el poste de escudo y luego a por los enemigos. No entres a lo loco a las salas o te expones a que te cierren.

Estas cosas se aprenden jugando y muriendo mucho [+risas]
yo estoy ya a punto de dejarlo... voy por el bioma 6, pero me he puesto en plan "o me sale bien el bioma 4 farmeando o reinicio"
el otro dia bien chetado con astronauta y tal, en el bioma 6 una habitacion de trampas que la lio y pam muerte directa, me levanto con astronauta y pam otra vez....
y ahora hace un rato, en el bioma 3 ya super subido de integridad y un par de items majos, me encuentro a un "miniboss" de los que daban llaves que con un ataque me mete fallos, me empiezan a salir fallos críticos y me baja la integridad máxima 2 o 3 veces [facepalm] [facepalm] [facepalm] ya paso de seguir la run por que me ha dejado sin mejoras de integrdad, pero otra media horita perdida ratataaaa
@edu_greaser gracias por tus consejos compi. [oki]
Las salas que se cierran de golpe, normalmente, tienen una torre verde que si la rompes se vuelve a abrir la sala. Os lo digo porque yo entro corriendo a por esa torre, y despues si es muy jodida me salgo de la sala de nuevo y voy entrando y saliendo.

Sinceramente, si estais en bioma 1, 2 y 3 (aun no he probado el resto) , si estais haciendo una run de "varias horas" creo que algo estais haciendo mal... xD

Yo ayer, cuando me pase el bioma 3 , me puse a las 21:30 y el boss del bioma 3 cayo a las 22:45, hice una run malisima que me mataron al pisar el bioma 3, y luego dos runs hasta el boss del bioma 3 el primer intento barra y media y el segundo me lo cargue, Los tres intentos tras haber limpiado el bioma 1 entero.... en 1 hora y cuarto. Quiero decir que tambien creo que hay que tener un poco de equilibrio, no hace falta limpiar el boss del bioma 1, luego bioma 2 entero + boss y bioma 3 entero xD, al menos no para la primera vuelta, no se luego mas tarde que pasará pero tampoco exagereis que si no os vais a rallar.

No es un juego que haya que darle 8 horas a una run [qmparto] , esto seguro que con practica en menos de 2 horas esta ventilao entero xd
Me acabo de cargar al 1 jefe a la segunda con un arma de nivel 1, tiene su dificultad pero no es para nada exagerada como habia leido
basti_19 escribió:Me acabo de cargar al 1 jefe a la segunda con un arma de nivel 1, tiene su dificultad pero no es para nada exagerada como habia leido


El bioma 2 te apretara bien las tuercas pa dentro jajaja, pero si con paciencia se puede.
basti_19 escribió:Me acabo de cargar al 1 jefe a la segunda con un arma de nivel 1, tiene su dificultad pero no es para nada exagerada como habia leido

Yo estoy harto de cargarme al primer jefe con la pistola que empiezas, por diversión. En cuanto hago una run para buscar el jodido diario 9 y me ha salido alguna vez al principio la puerta del boss me meto a luchar contra él si me veo con ganas.

Y al que sepa jugar bien ni le tocará. No es un juego de una dificultad descabellada por mucho que digan algunos.
ernen escribió:Las salas que se cierran de golpe, normalmente, tienen una torre verde que si la rompes se vuelve a abrir la sala. Os lo digo porque yo entro corriendo a por esa torre, y despues si es muy jodida me salgo de la sala de nuevo y voy entrando y saliendo.

Sinceramente, si estais en bioma 1, 2 y 3 (aun no he probado el resto) , si estais haciendo una run de "varias horas" creo que algo estais haciendo mal... xD

Yo ayer, cuando me pase el bioma 3 , me puse a las 21:30 y el boss del bioma 3 cayo a las 22:45, hice una run malisima que me mataron al pisar el bioma 3, y luego dos runs hasta el boss del bioma 3 el primer intento barra y media y el segundo me lo cargue, Los tres intentos tras haber limpiado el bioma 1 entero.... en 1 hora y cuarto. Quiero decir que tambien creo que hay que tener un poco de equilibrio, no hace falta limpiar el boss del bioma 1, luego bioma 2 entero + boss y bioma 3 entero xD, al menos no para la primera vuelta, no se luego mas tarde que pasará pero tampoco exagereis que si no os vais a rallar.

No es un juego que haya que darle 8 horas a una run [qmparto] , esto seguro que con practica en menos de 2 horas esta ventilao entero xd


El boss de los biomas anteriores nunca, no vale la pena. Prepararse bien para llegar preparados a un bioma que lleva días atragantándose sí es una buena opción.
edu_greaser escribió:
ernen escribió:Las salas que se cierran de golpe, normalmente, tienen una torre verde que si la rompes se vuelve a abrir la sala. Os lo digo porque yo entro corriendo a por esa torre, y despues si es muy jodida me salgo de la sala de nuevo y voy entrando y saliendo.

Sinceramente, si estais en bioma 1, 2 y 3 (aun no he probado el resto) , si estais haciendo una run de "varias horas" creo que algo estais haciendo mal... xD

Yo ayer, cuando me pase el bioma 3 , me puse a las 21:30 y el boss del bioma 3 cayo a las 22:45, hice una run malisima que me mataron al pisar el bioma 3, y luego dos runs hasta el boss del bioma 3 el primer intento barra y media y el segundo me lo cargue, Los tres intentos tras haber limpiado el bioma 1 entero.... en 1 hora y cuarto. Quiero decir que tambien creo que hay que tener un poco de equilibrio, no hace falta limpiar el boss del bioma 1, luego bioma 2 entero + boss y bioma 3 entero xD, al menos no para la primera vuelta, no se luego mas tarde que pasará pero tampoco exagereis que si no os vais a rallar.

No es un juego que haya que darle 8 horas a una run [qmparto] , esto seguro que con practica en menos de 2 horas esta ventilao entero xd


El boss de los biomas anteriores nunca, no vale la pena. Prepararse bien para llegar preparados a un bioma que lleva días atragantándose sí es una buena opción.


Si si, prepararse bien ante el bioma en el que estas atascado es la unica opcion que hay si no quieres que te reviente. Lo que quiero decir es que no veo yo lo de "varias" horas , que el bioma 1 una vez le tienes el punto cogido lo limpias en un rato, y depende de lo bien que te hayas equipado, mas lo que caiga en el bioma 3 de camino al jefe lo tienes.

El jefe del bioma 3 no es lo complicado es el camino xD
ernen escribió:
edu_greaser escribió:
ernen escribió:Las salas que se cierran de golpe, normalmente, tienen una torre verde que si la rompes se vuelve a abrir la sala. Os lo digo porque yo entro corriendo a por esa torre, y despues si es muy jodida me salgo de la sala de nuevo y voy entrando y saliendo.

Sinceramente, si estais en bioma 1, 2 y 3 (aun no he probado el resto) , si estais haciendo una run de "varias horas" creo que algo estais haciendo mal... xD

Yo ayer, cuando me pase el bioma 3 , me puse a las 21:30 y el boss del bioma 3 cayo a las 22:45, hice una run malisima que me mataron al pisar el bioma 3, y luego dos runs hasta el boss del bioma 3 el primer intento barra y media y el segundo me lo cargue, Los tres intentos tras haber limpiado el bioma 1 entero.... en 1 hora y cuarto. Quiero decir que tambien creo que hay que tener un poco de equilibrio, no hace falta limpiar el boss del bioma 1, luego bioma 2 entero + boss y bioma 3 entero xD, al menos no para la primera vuelta, no se luego mas tarde que pasará pero tampoco exagereis que si no os vais a rallar.

No es un juego que haya que darle 8 horas a una run [qmparto] , esto seguro que con practica en menos de 2 horas esta ventilao entero xd


El boss de los biomas anteriores nunca, no vale la pena. Prepararse bien para llegar preparados a un bioma que lleva días atragantándose sí es una buena opción.


Si si, prepararse bien ante el bioma en el que estas atascado es la unica opcion que hay si no quieres que te reviente. Lo que quiero decir es que no veo yo lo de "varias" horas , que el bioma 1 una vez le tienes el punto cogido lo limpias en un rato, y depende de lo bien que te hayas equipado, mas lo que caiga en el bioma 3 de camino al jefe lo tienes.

El jefe del bioma 3 no es lo complicado es el camino xD


Yo me pasé ayer el boss del 3er bioma en el primer intento serio, el tercer intento si contamos los tries de prueba que le di la primera vez que llegué. Si no hubiese limpiado el primer y segundo bioma a conciendia, no habría podido con él. Por eso es mejor opción hacer un run de 3 horas que 10 runs de 30 minutos [+risas]
edu_greaser escribió:
ernen escribió:
edu_greaser escribió:
El boss de los biomas anteriores nunca, no vale la pena. Prepararse bien para llegar preparados a un bioma que lleva días atragantándose sí es una buena opción.


Si si, prepararse bien ante el bioma en el que estas atascado es la unica opcion que hay si no quieres que te reviente. Lo que quiero decir es que no veo yo lo de "varias" horas , que el bioma 1 una vez le tienes el punto cogido lo limpias en un rato, y depende de lo bien que te hayas equipado, mas lo que caiga en el bioma 3 de camino al jefe lo tienes.

El jefe del bioma 3 no es lo complicado es el camino xD


Yo me pasé ayer el boss del 3er bioma en el primer intento serio, el tercer intento si contamos los tries de prueba que le di la primera vez que llegué. Si no hubiese limpiado el primer y segundo bioma a conciendia, no habría podido con él. Por eso es mejor opción hacer un run de 3 horas que 10 runs de 30 minutos [+risas]


Si no te lo niego... pero quiero decir que no creo que 3 horas sean necesarias hombre [qmparto]
ernen escribió:
basti_19 escribió:Me acabo de cargar al 1 jefe a la segunda con un arma de nivel 1, tiene su dificultad pero no es para nada exagerada como habia leido


El bioma 2 te apretara bien las tuercas pa dentro jajaja, pero si con paciencia se puede.


Jajaja ahora lo estoy viendo
Una pregunta para los que hayan llegado al Acto 3:

Me he puesto a conseguir los fragmentos y en el Bioma 1 no está donde debería estar, he mirado varios vídeos a ver si la posición era aleatoria y he visto que no, que siempre es un sitio concreto que se llega activando una esfera luminosa. Pues bien, no está en el suelo donde debería estar. Hay que cumplir algunos otros requisitos antes de poder cogerlas?.
Joder, con el boss del bioma 6. Había leído que era asequible y tal...pero 3 veces y 3 muertes. Me como los aritos morados que da gusto, de tal forma que no sé a veces ni dónde estoy.
Iba con la buscavacíos, alguna otra arma?
@Cloud7 yo leí que si que era aleatorio, pero que solian estar en sitios donde necesitas las mejoras para llegar (bajo el agua, después de las esferas, etc...)
Xbeat escribió:


Buenas.


Muy chulo el nuevo tráiler. Me ha gustado mas que el de lanzamiento.
Cloud7 escribió:Una pregunta para los que hayan llegado al Acto 3:

Me he puesto a conseguir los fragmentos y en el Bioma 1 no está donde debería estar, he mirado varios vídeos a ver si la posición era aleatoria y he visto que no, que siempre es un sitio concreto que se llega activando una esfera luminosa. Pues bien, no está en el suelo donde debería estar. Hay que cumplir algunos otros requisitos antes de poder cogerlas?.

Quizá te falte
pasar por casa?
18 horas y creo que estoy apunto de encontrarme con el 3 boss, bueno poco a poco lo voy sacando , pero después del 2 boss y sus no se cuántos intentos mi visita a la ciudadela me demuestra que eso era solo un calentamiento, es un juegazo, pero hay que darle práctica hasta dominarlo y desde luego no ir a saco pasando de equiparte bien, al menos hasta que te encuentres con todos esos drones voladores y arrastrándose y andando tan tranquilos y torretas entonces yo al menos si que recomiendo correr y ya después pensar en equiparse [carcajad]
5858 respuestas