[Hilo Oficial] Retropie

Buenas a todos, soy nuevo en esto de la RaspBerry hace nada adquiri la Pi3 y le instalé Retropie , expandí la sd, pero a la hora de meter las roms por el metodo del usb no me crea las carpetas, creé la carpeta con el nombre de RetroPie pero sigue sin funcionar.....estoy haciendo algo mal? Tengo que activar el Usb Rom Service? Gracias y siento las molestias
he estado intentando probar el retropie en mi rasp con malos resultados. No por el retropie en sí, si no porque al 2º, 3er o 4º reinicio siempre se me corrompe la sd y deja de cargar. ¿os pasa a vosotros tambien ? a mi es que a la mínima, es como una tombola, y me empieza a cansar bastante. Vale que está la opcion de hacer copia de seguridad de la tarjeta sd, pero es lento, y tampoco siempre funciona. La última vez, instalo retropie, copio algunas roms, lo apago por el menú, hago el backup de la sd, que son 32 gigas y tarda un huevo, vuelvo a poner la sd en la rasp y ya no carga. Restauro la copia y joder, tampoco carga. Como llega a molestar.

En cambio en la orange pi, con las imagenes del retropie que estan saliendo ahora, cero problemas. Siempre funciona.
nadie ha intentado hacerse una consola portatil con la pi y retropie/recalbox/lakka?
es que tienen una pinta fabulosa:
https://learn.adafruit.com/pigrrl-2/overview
http://www.thingiverse.com/thing:1546607
https://hackaday.io/project/10207-gameg ... done-right


venga!
ditifet escribió:
esaufd4 escribió:
esaufd4 escribió:Buenas, tengo la copia de seguridad de retropie de 64gb, si me compro una sd de 128gb la puedo meter y usar los 128gb?
Saludos

Nada pues ya probe y por lo que veo si pude meter la copia de 64gb pero la raspberry me dice que tengo 64gb [decaio] .
Si alguien me puede ayudar.
Saludos



Imagen


Me interesa hacer lo mismo pero con Recalbox, ¿es posible?
@poseiido

No

Todavia seguïs usando la basura de recalbox?
surfi1980 escribió:Buenas a todos, soy nuevo en esto de la RaspBerry hace nada adquiri la Pi3 y le instalé Retropie , expandí la sd, pero a la hora de meter las roms por el metodo del usb no me crea las carpetas, creé la carpeta con el nombre de RetroPie pero sigue sin funcionar.....estoy haciendo algo mal? Tengo que activar el Usb Rom Service? Gracias y siento las molestias

Ya me respondo yo solo...... torpe de mi, tuve que escribir mal el nombre......problema solucionado....me está gustando el cacharrito este
Que romset de mame es la más completa y compatible?
laplaga escribió:Que romset de mame es la más completa y compatible?



Indiscutiblemente:

Lr-mame2003 con romset 0.78
_Seagal_ escribió:he estado intentando probar el retropie en mi rasp con malos resultados. No por el retropie en sí, si no porque al 2º, 3er o 4º reinicio siempre se me corrompe la sd y deja de cargar. ¿os pasa a vosotros tambien ? a mi es que a la mínima, es como una tombola, y me empieza a cansar bastante. Vale que está la opcion de hacer copia de seguridad de la tarjeta sd, pero es lento, y tampoco siempre funciona. La última vez, instalo retropie, copio algunas roms, lo apago por el menú, hago el backup de la sd, que son 32 gigas y tarda un huevo, vuelvo a poner la sd en la rasp y ya no carga. Restauro la copia y joder, tampoco carga. Como llega a molestar.

En cambio en la orange pi, con las imagenes del retropie que estan saliendo ahora, cero problemas. Siempre funciona.


Seagal has probado con otra micro sd probabblemente sea incompatible aqui te dejo la lista
http://elinux.org/RPi_SD_cards
@_Seagal_ eso a mi no me pasa, y mira que la estoy dando cera....reseteandola a cascoporro.....eso si, ya me he creado la imagen con la backup xsi acaso.....se tarda en configurar ..... PREGUNTA tengo un mando inalámbrico de Xbox y otros de ps3.....se pueden conectar a la Pi? Y si e así como se hace?
jackelnuevo escribió:Hola , después de mucho buscar en san Google y aquí en este foro no me queda más que esperar que alguno encuentre solución al problema que tengo ya que no poder arrancar el Streets of rage remake que tengo medio instalado como port.
He seguido este tutorial: https://youtu.be/gNDYIUfMiDI
Y la única diferencia que veo que al meter el comando cd RetroPie-Setup/ me sale el mensaje " no such dile o directory"(no existe ese archivo) pero no sé dónde crearlo suponiendo q sea un .sh
Total que sale el título en Ports pero no inicia, si no que vuelve a selección de juegos.

También seguí otra guía más sencilla que era copiar el sorr.dat en roms/Ports y cambiarlo a archivo .dbc y copiar un sorr.sh donde te dicen pero nada...
Vaya parrafada!! Alguna sugerencia? Gracias


he encontrado un nuevo tutorial de este tema aqui lo añado:

https://github.com/zerojay/RetroPie-Ext ... /README.md

edito:
solucionado, el problema estaba en que los comandos se ven muy pequeño en el video y confundia uno, poe eso no me salia. [looco]
Buenas!

Alguno sabe si se puede activar el frame skip a voluntad en el emu de PSX de retropie??
Seagal has probado con otra micro sd probabblemente sea incompatible aqui te dejo la lista
http://elinux.org/RPi_SD_cards


pùes he probado tres diferentes ya, aunque no salen en la lista de compatibles, a lo mejor es mala suerte, seguirè intentandolo.

PREGUNTA tengo un mando inalámbrico de Xbox y otros de ps3.....se pueden conectar a la Pi? Y si e así como se hace?


se puede, diria que ya viene con soporte de serie. o sea, que seria conectar el receptor inalambrico de los de la 360 (de ps3 no lo he probado) y ya funciona.

La ultima vez que lo probé habia que activarlos o instalar drivers, pero creo que ahora ya no hace falta, que ya vienen por defecto (en las ultimas pruebas lo he usado con un mando de snes, por eso digo que ahora creo que viene ya sin que haya que hacer nada, pero no estoy seguro porque no lo he probado, pero vamos, funcionar funcionan).
_Seagal_ escribió:
PREGUNTA tengo un mando inalámbrico de Xbox y otros de ps3.....se pueden conectar a la Pi? Y si e así como se hace?


se puede, diria que ya viene con soporte de serie. o sea, que seria conectar el receptor inalambrico de los de la 360 (de ps3 no lo he probado) y ya funciona.

La ultima vez que lo probé habia que activarlos o instalar drivers, pero creo que ahora ya no hace falta, que ya vienen por defecto (en las ultimas pruebas lo he usado con un mando de snes, por eso digo que ahora creo que viene ya sin que haya que hacer nada, pero no estoy seguro porque no lo he probado, pero vamos, funcionar funcionan).


Aaaamigooooo mioooo! Ya podía estar volviendo me mico......si los mandos funcionan de puta madre con el cable, eso si que no me ha dado problemas, el tema era el inalámbrico....ósea que necesito un receptor? Me estaba volviendo loco con el bluetooth la Pi, no me detectaba ningún periférico.... entiendo, tomo nota Gracias
Hola chicos, saludos desde Buenos Aires. Una consulta, instale la version final de retropie "retropie-v3.8.1-rpi2_rpi3.img.gz" .... pero al ingresar un pendrive, no me genera las carpetas para que pueda grabar roms. Leí que en muchas versiones viene activada esa opcion, sospecho que en este caso no, pueden guiarme para poder resolverlo, estoy estancado.
Por otro lado, para configurar los mandos en todos los emuladores, hay una version que ingresan a: "configure retroach joistick/keyboard", pero a mi no me figura, debo realizar los pasos a mano?

muchas gracias, y un saludo desde Argentina
Hola chicos, he configurado 4 mandos de xbox para retropie, pero a la hora de salir del emulador de Nintendo64, no sale con start+select, si elijo emulador "Libreto" si que sale pero no funciona bien ese emulador con algunos juegos.

He buscado info y hay que modificar el archivo "mupen64plus.cfg"

aquí lo explica: https://www.reddit.com/r/RetroPie/comme ... n64_games/

El problema que luego no funciona, porque el archivo se sobreescribe de nuevo.

¿Alguna ayuda?

saludos!
@xeneize2008 me pasó exactamente lo mismo, tienes que crear una carpeta en el pendrive con el nombre de RetroPie y al conectar en la Pi y ya te aparecerá la carpeta Rom y dentro más carpetas con los nombres de los emus, los mandos se configuran en el menú del EmulationStation , presiona select y vete a configure imput.Imagen
Gracias Surfi!!!

Voy a intentar lo del pendrive. a ver si entiendo, solo genero la carpeta retropie, y conecto, para que la retropie genere las subcarpetas, entoces,despues, vuelvo a mi pc, y grabo las roms?

*Respecto a los mandos, recien me he asustado, porque al ingresar la linea ls /media/usb* , me figuran 7 puertos usb sin perificos especificados, y en este caso tengo 1 teclado, 1 joistick usb y el pendrive.

Vi esa opcion,pero no intente configurar,porque creía que iba a pisar la configuracion del menu. Estaba por seguir los pasos por la consola, pero esa opcion, si funciona, acorta trabajo jeje

gracias y seguire consultando mis inquietudes jeje, como ya se me viene la de dreamcast que no funciona jeje, pero todo a su tiempo, gracias

Edito:
Los invito a mi pagina de facebook donde cuelgo mis trabajos, bartop,consolas multiarcades y demas

https://www.facebook.com/8-bit-en-Mader ... 9/?fref=ts
ditifet escribió:
esaufd4 escribió:
esaufd4 escribió:Buenas, tengo la copia de seguridad de retropie de 64gb, si me compro una sd de 128gb la puedo meter y usar los 128gb?
Saludos

Nada pues ya probe y por lo que veo si pude meter la copia de 64gb pero la raspberry me dice que tengo 64gb [decaio] .
Si alguien me puede ayudar.
Saludos



Imagen

Decir que si funciona y ya estoy usando mi sd de 128gb con mi copia de seguridad.
Gracias
Hola! Tengo una duda/problema a la hora de intentar hacer un backup de una micro sd con mi configuracion de retropie..

Utilizo el win disk 32, creo la imagen .img, todo correcto, y al intentar copiarlo en otra micro sd ( backup) me dice que me falta espacio.
Las dos son de 32GB, pero de diferente marca, en administrador de discos me sale la capacidad de ambas ( 29,8 y 29,7).

Mi duda es, puede variar la capacidad según marca?? Deberia buscar otro modelo de micro sd igual?? Creo que ese es el problema pero a ver si me lo confirmais.

Por otra parte, si la micro sd es de 29,8 GB porque la imagen que crea en el pc es de 31,5 GB???

Saludos y gracias!
chechi32 escribió:Hola! Tengo una duda/problema a la hora de intentar hacer un backup de una micro sd con mi configuracion de retropie..

Utilizo el win disk 32, creo la imagen .img, todo correcto, y al intentar copiarlo en otra micro sd ( backup) me dice que me falta espacio.
Las dos son de 32GB, pero de diferente marca, en administrador de discos me sale la capacidad de ambas ( 29,8 y 29,7).

Mi duda es, puede variar la capacidad según marca?? Deberia buscar otro modelo de micro sd igual?? Creo que ese es el problema pero a ver si me lo confirmais.

Por otra parte, si la micro sd es de 29,8 GB porque la imagen que crea en el pc es de 31,5 GB???

Saludos y gracias!

Esto esta solo tres paginas mas atrás


Tu problema tiene solucion, tienes que usar el programa USB Image Tool el cual yo siempre recomiendo en lugar del win32diskimager.
Con este programa puedes marcar una opcion llamada "truncate oversize images in device mode" y te graba la imagen que sea independientemente de que sea mayor que el tamaño de la tarjeta, peeeeeerooooo para asegurarte de que los bytes que deja fuera sean "datos vacios" antes deberias usar Gparted para redimensionar la particion de tu tarjeta hasta que te asegures de que entra en la siguiente tarjeta y despues hacer la imagen.

Por ejemplo, puedes tener una tarjeta de 32 pero si solo estas usando 10Gb, con Gparted le bajarias la particion hasta esos 10, luego harias la imagen, que ocuparia 32Gb, pero si la grabases en una micro SD de 16gb funcionaria perfecta. Eso si, en la nueva tarjeta luego deberias volver a expandir la particion esto lo puedes hacer desde la configuracion de raspbian/retropie.

En tu caso como solo quieres pasarla a otra tarjeta de 32gb pero que por tema de sectores tiene un poco menos de espacio, no hace falta que redimensiones la particion hasta el limite del espacio usado, con que la bajes unos megas ya te aseguras de que al grabarla con el USB Image Tool todo funcionara.

Parece mas lio de lo que es, yo lo uso continuamente para guardar copias de seguridad de 2 o 4 Gb de mis instalaciones de 8 o 16Gb, desde que descubri el programa una vez que me pasaba lo mismo que a ti no he vuelto a usar el win32imager.

El programa: http://www.alexpage.de/usb-image-tool/

venga!
Pela escribió:
chechi32 escribió:Hola! Tengo una duda/problema a la hora de intentar hacer un backup de una micro sd con mi configuracion de retropie..

Utilizo el win disk 32, creo la imagen .img, todo correcto, y al intentar copiarlo en otra micro sd ( backup) me dice que me falta espacio.
Las dos son de 32GB, pero de diferente marca, en administrador de discos me sale la capacidad de ambas ( 29,8 y 29,7).

Mi duda es, puede variar la capacidad según marca?? Deberia buscar otro modelo de micro sd igual?? Creo que ese es el problema pero a ver si me lo confirmais.

Por otra parte, si la micro sd es de 29,8 GB porque la imagen que crea en el pc es de 31,5 GB???

Saludos y gracias!

Esto esta solo tres paginas mas atrás


Tu problema tiene solucion, tienes que usar el programa USB Image Tool el cual yo siempre recomiendo en lugar del win32diskimager.
Con este programa puedes marcar una opcion llamada "truncate oversize images in device mode" y te graba la imagen que sea independientemente de que sea mayor que el tamaño de la tarjeta, peeeeeerooooo para asegurarte de que los bytes que deja fuera sean "datos vacios" antes deberias usar Gparted para redimensionar la particion de tu tarjeta hasta que te asegures de que entra en la siguiente tarjeta y despues hacer la imagen.

Por ejemplo, puedes tener una tarjeta de 32 pero si solo estas usando 10Gb, con Gparted le bajarias la particion hasta esos 10, luego harias la imagen, que ocuparia 32Gb, pero si la grabases en una micro SD de 16gb funcionaria perfecta. Eso si, en la nueva tarjeta luego deberias volver a expandir la particion esto lo puedes hacer desde la configuracion de raspbian/retropie.

En tu caso como solo quieres pasarla a otra tarjeta de 32gb pero que por tema de sectores tiene un poco menos de espacio, no hace falta que redimensiones la particion hasta el limite del espacio usado, con que la bajes unos megas ya te aseguras de que al grabarla con el USB Image Tool todo funcionara.

Parece mas lio de lo que es, yo lo uso continuamente para guardar copias de seguridad de 2 o 4 Gb de mis instalaciones de 8 o 16Gb, desde que descubri el programa una vez que me pasaba lo mismo que a ti no he vuelto a usar el win32imager.

El programa: http://www.alexpage.de/usb-image-tool/

venga!

Wow! Muchas gracias pela, busque en el hilo con la palabra clave "clonar, clon" pero no vi esas paginas que mencionas. Probare lo que comentas, gracias!!!

Pd: segun he leido paginas atras, otra opcion seria coger una de 64 Gb, grabar la imagen y expandir sd, y de paso gano espacio ^^ ( o eso he entendido), cierto?

Saludos!!
Pela escribió:
chechi32 escribió:Hola! Tengo una duda/problema a la hora de intentar hacer un backup de una micro sd con mi configuracion de retropie..

Utilizo el win disk 32, creo la imagen .img, todo correcto, y al intentar copiarlo en otra micro sd ( backup) me dice que me falta espacio.
Las dos son de 32GB, pero de diferente marca, en administrador de discos me sale la capacidad de ambas ( 29,8 y 29,7).

Mi duda es, puede variar la capacidad según marca?? Deberia buscar otro modelo de micro sd igual?? Creo que ese es el problema pero a ver si me lo confirmais.

Por otra parte, si la micro sd es de 29,8 GB porque la imagen que crea en el pc es de 31,5 GB???

Saludos y gracias!

Esto esta solo tres paginas mas atrás


Tu problema tiene solucion, tienes que usar el programa USB Image Tool el cual yo siempre recomiendo en lugar del win32diskimager.
Con este programa puedes marcar una opcion llamada "truncate oversize images in device mode" y te graba la imagen que sea independientemente de que sea mayor que el tamaño de la tarjeta, peeeeeerooooo para asegurarte de que los bytes que deja fuera sean "datos vacios" antes deberias usar Gparted para redimensionar la particion de tu tarjeta hasta que te asegures de que entra en la siguiente tarjeta y despues hacer la imagen.

Por ejemplo, puedes tener una tarjeta de 32 pero si solo estas usando 10Gb, con Gparted le bajarias la particion hasta esos 10, luego harias la imagen, que ocuparia 32Gb, pero si la grabases en una micro SD de 16gb funcionaria perfecta. Eso si, en la nueva tarjeta luego deberias volver a expandir la particion esto lo puedes hacer desde la configuracion de raspbian/retropie.

En tu caso como solo quieres pasarla a otra tarjeta de 32gb pero que por tema de sectores tiene un poco menos de espacio, no hace falta que redimensiones la particion hasta el limite del espacio usado, con que la bajes unos megas ya te aseguras de que al grabarla con el USB Image Tool todo funcionara.

Parece mas lio de lo que es, yo lo uso continuamente para guardar copias de seguridad de 2 o 4 Gb de mis instalaciones de 8 o 16Gb, desde que descubri el programa una vez que me pasaba lo mismo que a ti no he vuelto a usar el win32imager.

El programa: http://www.alexpage.de/usb-image-tool/

venga!

El único problema que veo es que gparted no lo encuentro para Windows. Alguna opción?
Gracias
La verdad que muy bien la ultima beta 4.0. Viene bastante limpia y con la reacreativa, tras unas configuraciones inciales (se me corrompio una vez) funciona de lujo!!!! A ver si sacan la version final.
jackelnuevo escribió:
Pela escribió:
chechi32 escribió:Hola! Tengo una duda/problema a la hora de intentar hacer un backup de una micro sd con mi configuracion de retropie..

Utilizo el win disk 32, creo la imagen .img, todo correcto, y al intentar copiarlo en otra micro sd ( backup) me dice que me falta espacio.
Las dos son de 32GB, pero de diferente marca, en administrador de discos me sale la capacidad de ambas ( 29,8 y 29,7).

Mi duda es, puede variar la capacidad según marca?? Deberia buscar otro modelo de micro sd igual?? Creo que ese es el problema pero a ver si me lo confirmais.

Por otra parte, si la micro sd es de 29,8 GB porque la imagen que crea en el pc es de 31,5 GB???

Saludos y gracias!

Esto esta solo tres paginas mas atrás


Tu problema tiene solucion, tienes que usar el programa USB Image Tool el cual yo siempre recomiendo en lugar del win32diskimager.
Con este programa puedes marcar una opcion llamada "truncate oversize images in device mode" y te graba la imagen que sea independientemente de que sea mayor que el tamaño de la tarjeta, peeeeeerooooo para asegurarte de que los bytes que deja fuera sean "datos vacios" antes deberias usar Gparted para redimensionar la particion de tu tarjeta hasta que te asegures de que entra en la siguiente tarjeta y despues hacer la imagen.

Por ejemplo, puedes tener una tarjeta de 32 pero si solo estas usando 10Gb, con Gparted le bajarias la particion hasta esos 10, luego harias la imagen, que ocuparia 32Gb, pero si la grabases en una micro SD de 16gb funcionaria perfecta. Eso si, en la nueva tarjeta luego deberias volver a expandir la particion esto lo puedes hacer desde la configuracion de raspbian/retropie.

En tu caso como solo quieres pasarla a otra tarjeta de 32gb pero que por tema de sectores tiene un poco menos de espacio, no hace falta que redimensiones la particion hasta el limite del espacio usado, con que la bajes unos megas ya te aseguras de que al grabarla con el USB Image Tool todo funcionara.

Parece mas lio de lo que es, yo lo uso continuamente para guardar copias de seguridad de 2 o 4 Gb de mis instalaciones de 8 o 16Gb, desde que descubri el programa una vez que me pasaba lo mismo que a ti no he vuelto a usar el win32imager.

El programa: http://www.alexpage.de/usb-image-tool/

venga!

El único problema que veo es que gparted no lo encuentro para Windows. Alguna opción?
Gracias


gparted es un programa para grabar en usb y arrancar el PC desde él, no hay "version" para windows, pero si que puedes descargartelo y grabarlo en un USB desde windows. Luego te toca reiniciar el PC arrancando desde USB.
Tambien puedes probar a hacer la imagen directamente simplemente marcando la opcion de "truncate oversize images in device mode" y probar si al grabarla en la otra sd te funciona, al ser tan pocos los bytes que te faltan igual tienes suerte...
Y logicamente si pillas una sd de 64 no habria problema, grabas la imagen de 32 y luego expandes desde retropie.

Aun asi, yo siempre recomiendo usar el USB IT antes que el win32diskimager.

venga!
Alguna manera de que no se caliente tanto una pi3? Respecto a la pi2 y pi b+ es un horno. Ayer me salio incluso el mensaje de alta temperatura.
laplaga escribió:Alguna manera de que no se caliente tanto una pi3? Respecto a la pi2 y pi b+ es un horno. Ayer me salio incluso el mensaje de alta temperatura.


A mi no se me calienta tanto, pero en aliexpres lo tienes por 3 pabos Imagen
Hola,

He escrito en el foro de Raspberry Pi correspondiente y no me ha contestado nadie aún, a ver si aquí tengo algo de suerte :P (copio y pego).


Buenas,

Con la noticia del lanzamiento de la Mini NES de Nintendo, me ha dado por plantearme montarme una Raspberry Pi para hacerme o una consola o una máquina arcade (o una versión mixta, en plan consola, pero con mando arcade de 2 player) y me gustaría empaparme de ciertas cosillas, a ver si me ayudáis.

Tengo una Smart TV LG que posee, entre otras conexiones, USB's. Me gustaría saber si la Raspberry Pi 3, conectada a dicho USB, recibe la suficiente alimentación y, por tanto, si es posible que funcione conectada a mi TV y no a un enchufe con el adaptador correspondiente, sería la leche.

Rpi3 viene con USB's y GPIO's, pero si quiero utilizar mandos arcade (fabricados por mí o por otro fabricante), es necesario algún otro tipo de interfaz hardware o funcionaría directamente.

Alguien que tenga experiencia en esto, dónde podría adquirir estas cosas (mando arcade, Rpi3 y componentes asociados, de una forma segura?


Saludos y gracias de antemano.
Maito escribió:Hola,

He escrito en el foro de Raspberry Pi correspondiente y no me ha contestado nadie aún, a ver si aquí tengo algo de suerte :P (copio y pego).


Buenas,

Con la noticia del lanzamiento de la Mini NES de Nintendo, me ha dado por plantearme montarme una Raspberry Pi para hacerme o una consola o una máquina arcade (o una versión mixta, en plan consola, pero con mando arcade de 2 player) y me gustaría empaparme de ciertas cosillas, a ver si me ayudáis.

Tengo una Smart TV LG que posee, entre otras conexiones, USB's. Me gustaría saber si la Raspberry Pi 3, conectada a dicho USB, recibe la suficiente alimentación y, por tanto, si es posible que funcione conectada a mi TV y no a un enchufe con el adaptador correspondiente, sería la leche.

Rpi3 viene con USB's y GPIO's, pero si quiero utilizar mandos arcade (fabricados por mí o por otro fabricante), es necesario algún otro tipo de interfaz hardware o funcionaría directamente.

Alguien que tenga experiencia en esto, dónde podría adquirir estas cosas (mando arcade, Rpi3 y componentes asociados, de una forma segura?


Saludos y gracias de antemano.


1° Los usb de la tv son perfectamente válidos para alimentar a la rpi3

2 ° botones y palancas pueden ir al gpio (4 direcciones, 6 botones de acción y 2 de servicio)
Si no te gustan bastan pues 2 zero delays usb de 6€ cada uno y perfecto, 100℅ compatibles y Plug and play
ditifet escribió:
Maito escribió:Hola,

He escrito en el foro de Raspberry Pi correspondiente y no me ha contestado nadie aún, a ver si aquí tengo algo de suerte :P (copio y pego).


Buenas,

Con la noticia del lanzamiento de la Mini NES de Nintendo, me ha dado por plantearme montarme una Raspberry Pi para hacerme o una consola o una máquina arcade (o una versión mixta, en plan consola, pero con mando arcade de 2 player) y me gustaría empaparme de ciertas cosillas, a ver si me ayudáis.

Tengo una Smart TV LG que posee, entre otras conexiones, USB's. Me gustaría saber si la Raspberry Pi 3, conectada a dicho USB, recibe la suficiente alimentación y, por tanto, si es posible que funcione conectada a mi TV y no a un enchufe con el adaptador correspondiente, sería la leche.

Rpi3 viene con USB's y GPIO's, pero si quiero utilizar mandos arcade (fabricados por mí o por otro fabricante), es necesario algún otro tipo de interfaz hardware o funcionaría directamente.

Alguien que tenga experiencia en esto, dónde podría adquirir estas cosas (mando arcade, Rpi3 y componentes asociados, de una forma segura?


Saludos y gracias de antemano.


1° Los usb de la tv son perfectamente válidos para alimentar a la rpi3

2 ° botones y palancas pueden ir al gpio (4 direcciones, 6 botones de acción y 2 de servicio)
Si no te gustan bastan pues 2 zero delays usb de 6€ cada uno y perfecto, 100℅ compatibles y Plug and play


Gracias por tu rápida respuesta, es una gran noticia que me valgan los USB's :).

Tengo otra pregunta. Para conectar a GPIO es necesario soldar, verdad?
¿Sabes dónde puedo adquirir estas cosillas?

Saludos.
Maito escribió:
ditifet escribió:
Maito escribió:Hola,

He escrito en el foro de Raspberry Pi correspondiente y no me ha contestado nadie aún, a ver si aquí tengo algo de suerte :P (copio y pego).


Buenas,

Con la noticia del lanzamiento de la Mini NES de Nintendo, me ha dado por plantearme montarme una Raspberry Pi para hacerme o una consola o una máquina arcade (o una versión mixta, en plan consola, pero con mando arcade de 2 player) y me gustaría empaparme de ciertas cosillas, a ver si me ayudáis.

Tengo una Smart TV LG que posee, entre otras conexiones, USB's. Me gustaría saber si la Raspberry Pi 3, conectada a dicho USB, recibe la suficiente alimentación y, por tanto, si es posible que funcione conectada a mi TV y no a un enchufe con el adaptador correspondiente, sería la leche.

Rpi3 viene con USB's y GPIO's, pero si quiero utilizar mandos arcade (fabricados por mí o por otro fabricante), es necesario algún otro tipo de interfaz hardware o funcionaría directamente.

Alguien que tenga experiencia en esto, dónde podría adquirir estas cosas (mando arcade, Rpi3 y componentes asociados, de una forma segura?


Saludos y gracias de antemano.


1° Los usb de la tv son perfectamente válidos para alimentar a la rpi3

2 ° botones y palancas pueden ir al gpio (4 direcciones, 6 botones de acción y 2 de servicio)
Si no te gustan bastan pues 2 zero delays usb de 6€ cada uno y perfecto, 100℅ compatibles y Plug and play


Gracias por tu rápida respuesta, es una gran noticia que me valgan los USB's :).

Tengo otra pregunta. Para conectar a GPIO es necesario soldar, verdad?
¿Sabes dónde puedo adquirir estas cosillas?

Saludos.

Hay una web que se llama arcade outlet donde puedes comprar botones y palancas además de los cables para la gpio, no hace falta soldar.

También mirate el mundo bartop por si te interesa yo me acabo de fábricar una y no puedo estar más contento.
Maito escribió:
ditifet escribió:
Maito escribió:Hola,

He escrito en el foro de Raspberry Pi correspondiente y no me ha contestado nadie aún, a ver si aquí tengo algo de suerte :P (copio y pego).


Buenas,

Con la noticia del lanzamiento de la Mini NES de Nintendo, me ha dado por plantearme montarme una Raspberry Pi para hacerme o una consola o una máquina arcade (o una versión mixta, en plan consola, pero con mando arcade de 2 player) y me gustaría empaparme de ciertas cosillas, a ver si me ayudáis.

Tengo una Smart TV LG que posee, entre otras conexiones, USB's. Me gustaría saber si la Raspberry Pi 3, conectada a dicho USB, recibe la suficiente alimentación y, por tanto, si es posible que funcione conectada a mi TV y no a un enchufe con el adaptador correspondiente, sería la leche.

Rpi3 viene con USB's y GPIO's, pero si quiero utilizar mandos arcade (fabricados por mí o por otro fabricante), es necesario algún otro tipo de interfaz hardware o funcionaría directamente.

Alguien que tenga experiencia en esto, dónde podría adquirir estas cosas (mando arcade, Rpi3 y componentes asociados, de una forma segura?


Saludos y gracias de antemano.


1° Los usb de la tv son perfectamente válidos para alimentar a la rpi3

2 ° botones y palancas pueden ir al gpio (4 direcciones, 6 botones de acción y 2 de servicio)
Si no te gustan bastan pues 2 zero delays usb de 6€ cada uno y perfecto, 100℅ compatibles y Plug and play


Gracias por tu rápida respuesta, es una gran noticia que me valgan los USB's :).

Tengo otra pregunta. Para conectar a GPIO es necesario soldar, verdad?
¿Sabes dónde puedo adquirir estas cosillas?

Saludos.



No es necesario pero los conectores que llevan los botones arcade no se sirven para el gpio, tienes que comprar conectores asi:

https://www.modmypi.com/image/data/tuto ... itch-7.jpg

Sobre el comprar a arcadeoutlet pues es una opcion, mas cara que por ebay y aliexpress pero es una opción. Tambien tienes skullarcade que son mas baratos, en España tambien, retro88 en ebay, otro español mas barato,cincoduros.es es otra, factory arcade igual de caros que arcadeoutlet y si quieres mas profesionales pues pillas unos industrias lorenzo en su pagina oficial o tira de distribuidores como toca (y no la basura que hay en españa) http://www.arcadeworlduk.com/categories/Sanwa-Parts/, http://www.paradisearcadeshop.com/299-buttons-sanwa o http://www.arcadespareparts.com/arcade_ ... parts.html
Yo tengo montada una bartop con botones y palancas metidas al gpio con retropie y funciona bien.

Tengo problemas cuando cambio el emulador de súper nintendo por el pisnes que funciona mejor, ahi no me reconoce los puertos gpio. Alguien sabe que puedo hacer?
alguno sabe si hay planos de este mueble picade, es que es una chulada pero 180 libras es un paston.

https://shop.pimoroni.com/products/picade
Me interesa el tema.

¿Un Raspberry Pi 3 es capaz de emular Snes y Mame al 100%? Me refiero a tema de fluidez, sobre todo con los juegos más exigentes de los catálogos.
Nalgisa escribió:Me interesa el tema.

¿Un Raspberry Pi 3 es capaz de emular Snes y Mame al 100%? Me refiero a tema de fluidez, sobre todo con los juegos más exigentes de los catálogos.


Snes: SI
Mame: Depende del juego

@PERCHE

No es tan caro si incluye todo esto:

Black powder-coated cabinet panels (swish!)
Picade PCB (Arduino compatible with stereo 2.8W amplifier) pre-loaded with the Picade software.
LCD panel mount with protective overlay
8" LCD panel and driver board
Two speakers wire wires pre-soldered
3.5mm stereo panel mounted headphone socket
Attractive decals for the marquee and controls
HDMI, audio, and USB cables
A proper arcade joystick
Twelve micro-switch arcade buttons
Custom assembled wiring looms
All other fixings, fasteners, nuts, and bolts
An awesomely hackable product :-)

Resumen, maderas, altavoces, lcd, arduino, vinilos, palancas y botones, embellecedores etc..
Buenas señores, aquí ando de nuevo con algunas dudas. Tras mi infructuosa prueba con Retropie 3.7 (la interfaz sigue sin gustarme un pelo) decidí dar el salto a Lakka y debo decir que me ha gustado el cambio, la interfaz es mucho más amigable. Sin duda me quedo con Lakka.

Sin embargo tengo 2 dudas importantes, y es con las tripas de ambos: retroarch.

1.- ¿Hasta qué punto está optimizado? Es decir, ¿usa los 4 cores de la RPi2 y/o su GPU? Me explico. He estado probando lo más básico, la Master System, y cuál es mi sorpresa que a nada que el filtro es mínimamente complejo se ralentiza, ¡una Master system!

2.- He visto un input lag tremendo, que ya recordaba en Retropie 3.7. No entiendo, ¿siempre ha tenido este input lag brutal? Y hablo de jugar sin filtros, juego pixelado a pelo.

Básicamente son mis 2 dudas, a ver si alguien puede responder.
ditifet escribió:Mame: Depende del juego

¿Juegos como los Capcom CPS2 y 3 o Neo-Geo? ¿O te refieres a cosas en 3D?

No descarto usarlo para meterlo en un mueble arcade, pero me gustaría saber más o menos lo que voy a encontrar a nivel de rendimiento. He visto cantidad de tutoriales para instalar emus, pero no he encontrado una lista de compatibilidad y juegos que van mejor o peor.
Nalgisa escribió:
ditifet escribió:Mame: Depende del juego

¿Juegos como los Capcom CPS2 y 3 o Neo-Geo? ¿O te refieres a cosas en 3D?

No descarto usarlo para meterlo en un mueble arcade, pero me gustaría saber más o menos lo que voy a encontrar a nivel de rendimiento. He visto cantidad de tutoriales para instalar emus, pero no he encontrado una lista de compatibilidad y juegos que van mejor o peor.


Pues has buscado poco XD XD

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1744967714

El lr-mame2003 con romset 0.78 es el que soporta mas roms y mejor va, un 99,9% de los juegos van perfectos.

En 3d olvidate, cps1 , 2 y 3 PERFECTO, Neo Geo (tirando de lr-fba-next) PERFECTO.

En Mameadvance usa el romset 0.106 pero muchos no van finos, y romsets superiores olvidate a excepcion de los del romset FBA 0.2.97.38 (basado en el 0.171) que van perfectos pero no es todo el 0.171 sino unos 25-30.

Aunque el Fba next tenga en comun casi todos los del lrmame2003, muchos no van finos, vale mas usar el lr-mame2003

Y el lr-mame2010 es experimental y no va casi nada


Resumen:

Mame lrmame2003 con romset 0.78

Neogeo Pues todo el catálogo PERFECTO (recuerda que lo tira el fba)

FBA los exclusivos PERFECTOS
• Capcom CPS-1
• Capcom CPS-2
• Capcom CPS-3
• Cave
• Data East DEC-0, DEC-8 and DECO IC16 based games
• Galaxian based hardware
• Irem M62, M63, M72, M90, M92 and M107 hardware
• Kaneko 16
• Konami
• Neo-Geo
• NMK16
• Pacman based hardware
• PGM
• Psikyo 68EC020 and SH-2 based hardware
• Sega System 1, System 16 (and similar), System 18, X-Board and Y-Board
• Super Kaneko Nova System
• Toaplan 1
• Toaplan 2
• Taito F2, X, Z and others
ditifet escribió:
Nalgisa escribió:
ditifet escribió:Mame: Depende del juego

¿Juegos como los Capcom CPS2 y 3 o Neo-Geo? ¿O te refieres a cosas en 3D?

No descarto usarlo para meterlo en un mueble arcade, pero me gustaría saber más o menos lo que voy a encontrar a nivel de rendimiento. He visto cantidad de tutoriales para instalar emus, pero no he encontrado una lista de compatibilidad y juegos que van mejor o peor.


Pues has buscado poco XD XD

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1744967714

El lr-mame2003 con romset 0.78 es el que soporta mas roms y mejor va, un 99,9% de los juegos van perfectos.

En 3d olvidate, cps1 , 2 y 3 PERFECTO, Neo Geo (tirando de lr-fba-next) PERFECTO.

En Mameadvance usa el romset 0.106 pero muchos no van finos, y romsets superiores olvidate a excepcion de los del romset FBA 0.2.97.38 (basado en el 0.171) que van perfectos pero no es todo el 0.171 sino unos 25-30.

Aunque el Fba next tenga en comun casi todos los del lrmame2003, muchos no van finos, vale mas usar el lr-mame2003

Y el lr-mame2010 es experimental y no va casi nada


Resumen:

Mame lrmame2003 con romset 0.78

Neogeo Pues todo el catálogo PERFECTO (recuerda que lo tira el fba)

FBA los exclusivos PERFECTOS
• Capcom CPS-1
• Capcom CPS-2
• Capcom CPS-3
• Cave
• Data East DEC-0, DEC-8 and DECO IC16 based games
• Galaxian based hardware
• Irem M62, M63, M72, M90, M92 and M107 hardware
• Kaneko 16
• Konami
• Neo-Geo
• NMK16
• Pacman based hardware
• PGM
• Psikyo 68EC020 and SH-2 based hardware
• Sega System 1, System 16 (and similar), System 18, X-Board and Y-Board
• Super Kaneko Nova System
• Toaplan 1
• Toaplan 2
• Taito F2, X, Z and others

Muchas gracias, con lo que comentas creo que merece la pena. Seguramente me lance. Ahora toca informarse sobre modelos, carcasas y demás. Hasta hace cuatro días desconocia el Rasperry y su uso con Retropie.
@Nalgisa

Sobre el uso de una raspebrry para montar en una arcade te lo recomiendo, yo tengo 3 maquinas arcade y todas lleva raspebrry
ditifet escribió:
Nalgisa escribió:Me interesa el tema.

¿Un Raspberry Pi 3 es capaz de emular Snes y Mame al 100%? Me refiero a tema de fluidez, sobre todo con los juegos más exigentes de los catálogos.


Snes: SI
Mame: Depende del juego

@PERCHE

No es tan caro si incluye todo esto:

Black powder-coated cabinet panels (swish!)
Picade PCB (Arduino compatible with stereo 2.8W amplifier) pre-loaded with the Picade software.
LCD panel mount with protective overlay
8" LCD panel and driver board
Two speakers wire wires pre-soldered
3.5mm stereo panel mounted headphone socket
Attractive decals for the marquee and controls
HDMI, audio, and USB cables
A proper arcade joystick
Twelve micro-switch arcade buttons
Custom assembled wiring looms
All other fixings, fasteners, nuts, and bolts
An awesomely hackable product :-)

Resumen, maderas, altavoces, lcd, arduino, vinilos, palancas y botones, embellecedores etc..


Buenos lo del Snes al 100% no creo los que son del chip SFX no los corre bien y en algunos juegos tienen unos slowdown almenos de los ke e probado eh jugado el final fantasy 6 y en los pueblos y en unas areas se nota la baja de frame y el sonido algo lento lo ke si no eh podido probar es el emulador de Snes9x no logro configurar el control de ps3 ya que no usa el retroarch probablemente ese emulador corra mejor ke los otros :p uso retropie 3.8.1
Vaya, me sorprende que en teoria tire perfecto de los CPS2 y 3 pero le cueste con los juegos más exigentes de Snes.
Tengo alguna duda,mañana me llega el raspberry pi 3,y me gustaria instalar kodi y retropie o recalbox(se que este lo lleva incluido),pero si instalo retropie,puedo instalar kodi?
Cual considerais mejor,retropie o recalbox?
Con retropie se puede usar el mando de ps3 o el de xbox 360 de manera inhalambrica sin tener que poner un dongle,o es necesario?

Un saludo y gracias por responder mis dudas.
Hola! A ver si alguien me puede echar una mano...me pille una retropie raspberry pi 3 y hasta ahora a ido todo bien pero lo unico que me falla es que no puedo utilizar los joysticks del mando de ps2...lo he configurado automaticamente con el emulatiostation y me fucionan todos los demas botones pero las setas no...

-edito-

en N64 si que funcionan las setas...
Jesusse escribió:
ditifet escribió:
Nalgisa escribió:Me interesa el tema.

¿Un Raspberry Pi 3 es capaz de emular Snes y Mame al 100%? Me refiero a tema de fluidez, sobre todo con los juegos más exigentes de los catálogos.


Snes: SI
Mame: Depende del juego

@PERCHE

No es tan caro si incluye todo esto:

Black powder-coated cabinet panels (swish!)
Picade PCB (Arduino compatible with stereo 2.8W amplifier) pre-loaded with the Picade software.
LCD panel mount with protective overlay
8" LCD panel and driver board
Two speakers wire wires pre-soldered
3.5mm stereo panel mounted headphone socket
Attractive decals for the marquee and controls
HDMI, audio, and USB cables
A proper arcade joystick
Twelve micro-switch arcade buttons
Custom assembled wiring looms
All other fixings, fasteners, nuts, and bolts
An awesomely hackable product :-)

Resumen, maderas, altavoces, lcd, arduino, vinilos, palancas y botones, embellecedores etc..


Buenos lo del Snes al 100% no creo los que son del chip SFX no los corre bien y en algunos juegos tienen unos slowdown almenos de los ke e probado eh jugado el final fantasy 6 y en los pueblos y en unas areas se nota la baja de frame y el sonido algo lento lo ke si no eh podido probar es el emulador de Snes9x no logro configurar el control de ps3 ya que no usa el retroarch probablemente ese emulador corra mejor ke los otros :p uso retropie 3.8.1



Vale, con chip fx y fx2 hay 4 juegos y 3 respectivamente, que al ser en "3d" poligonales son una basura, vease stunt race fx mismamente, pero bueno de la lista de juegos que salieron para snes entre eu, usa y jap hay unos 2000, pues 7 son un 0.35% de juegos que no funcionan pues bien, quedan un 99.65% de juegos que van PERFECTOS. En lr-snes9x-next van PERFECTOS.

Y snes9x para pi no hay ninguno, lo mas parecido en el nombre es lr-snes9x-next que SI usa retroarch y snes9x-rpi que ni lo he probado al usar lr-snes-next e ir perfecto.

La versión que mas rendimiento saca es la 3.6. Aunque la 4.0 beta no la he probado todavia, para mi la cagaron en el paso de 3.6 a 3.7

Y @sven_h, para mi es 10000 veces mejor retropie por 1000 motivos. Kodi lo puedes instalar con 2 clicks una ver arrancado el retropie, y es mas estable que la verisón que viene con la basura de recalbox.

Con retropie SI puedes usar el mando de ps3 o ps4 con retropie SIN usar ningun dongle externo, con recalbox NO SE PUEDE.

Para xbox 360 si o si tienes que usar el adaptador wireless, el mando de 360 no es Bluethoot
@ditifet Pues ya me has convencido,sobre todo por lo del mando,y si kodi tambien puede instalarse,instalare retropie.
Gracias por la ayuda.
ditifet escribió:
ditifet escribió:
Nalgisa escribió:Me interesa el tema.

¿Un Raspberry Pi 3 es capaz de emular Snes y Mame al 100%? Me refiero a tema de fluidez, sobre todo con los juegos más exigentes de los catálogos.


Snes: SI
Mame: Depende del juego

@PERCHE

No es tan caro si incluye todo esto:

Black powder-coated cabinet panels (swish!)
Picade PCB (Arduino compatible with stereo 2.8W amplifier) pre-loaded with the Picade software.
LCD panel mount with protective overlay
8" LCD panel and driver board
Two speakers wire wires pre-soldered
3.5mm stereo panel mounted headphone socket
Attractive decals for the marquee and controls
HDMI, audio, and USB cables
A proper arcade joystick
Twelve micro-switch arcade buttons
Custom assembled wiring looms
All other fixings, fasteners, nuts, and bolts
An awesomely hackable product :-)

Resumen, maderas, altavoces, lcd, arduino, vinilos, palancas y botones, embellecedores etc.

Buenos lo del Snes al 100% no creo los que son del chip SFX no los corre bien y en algunos juegos tienen unos slowdown almenos de los ke e probado eh jugado el final fantasy 6 y en los pueblos y en unas areas se nota la baja de frame y el sonido algo lento lo ke si no eh podido probar es el emulador de Snes9x no logro configurar el control de ps3 ya que no usa el retroarch probablemente ese emulador corra mejor ke los otros :p uso retropie 3.8.1



Vale, con chip fx y fx2 hay 4 juegos y 3 respectivamente, que al ser en "3d" poligonales son una basura, vease stunt race fx mismamente, pero bueno de la lista de juegos que salieron para snes entre eu, usa y jap hay unos 2000, pues 7 son un 0.35% de juegos que no funcionan pues bien, quedan un 99.65% de juegos que van PERFECTOS. En lr-snes9x-next van PERFECTOS.

Y snes9x para pi no hay ninguno, lo mas parecido en el nombre es lr-snes9x-next que SI usa retroarch y snes9x-rpi que ni lo he probado al usar lr-snes-next e ir perfecto.

La versión que mas rendimiento saca es la 3.6. Aunque la 4.0 beta no la he probado todavia, para mi la cagaron en el paso de 3.6 a 3.7

Y @sven_h, para mi es 10000 veces mejor retropie por 1000 motivos. Kodi lo puedes instalar con 2 clicks una ver arrancado el retropie, y es mas estable que la verisón que viene con la basura de recalbox.

Con retropie SI puedes usar el mando de ps3 o ps4 con retropie SIN usar ningun dongle externo, con recalbox NO SE PUEDE.

Para xbox 360 si o si tienes que usar el adaptador wireless, el mando de 360 no es Bluethoot

bueno eh probado el emulador lr-snes9x-next y e tenido baja de frames y sonido con los juegos de Kirby Super Star Final Fntay 6 Contra 3(en especial la mision 2 la de vista aerea) zelda link to de past(este solo lo probe al iniciar pero se nota una baja de frame al inicio del juego al salir de la casa en la lluvia) Bomberman 1 y 2( no recuerdo si era en el 2 o en el 1 pero el ecenario de batalla multiplayer donde esta oscuro con donde hay luces en forma de circulos se nota mucho como un 60% o 70% la baja de frame y el sonido muy cortado) Castlevania Dracula X al iniciar se nota la musica un poco mas lenta) Yoshi Island si se nota mas lento de lo normal con los emuladores lr-armsnes, lr-catsfc, y lr-pocketsnes va mejor los frames en estos juegos la deventaja es ke en algunos juegos los graficas no van bien o en otros si otra cosa es ke no puedo usar el multitap en estos emuladores no se si ayas configurado alguna opcion en especial pero checke los changelogs del 3.7 .3.8 y 3.8.1 no hay cambios de estos emuladores aver si ati te corren al 100% me podrias decir y asi probar mejor el retropie 3.6 Gracias [oki]
e leeido que el emulador PiSNES va muy bien pero aun no ecunetro la manera de configurar el control de ps3 alguien tiene un tuto para configurarlo?
Buenas a todos. Me ha llegado esta semana una rp3 cuya finalidad es ser una retroconsola-centromultimedia, tras pegarme los 2 últimos días con todo lo relacionado con la configuración lo tengo mas o menos todo funcionando pero hay algo que no me acaba de gustar, el rendimiento de n64.

He probado recalbox y me va MUCHO mejor, en retropie juegos que teoricamente tenían que ir mas o menos bien (mario kart, smash bross) me pegan muchas rascadas, ni que decir que he probado con todos los plugins(glesN64,glice etc...). Puede ser que retropie tire por defecto del lr-Mupen64plus y recalbox del Mupen64plus a secas?.

Hay algún inconveniente en cambiar a este ultimo?. SI no lo hay se puede cambiar de una manera mas o menos directa?

Si alguien me puede echar echar una mano con el tema seria de agradecer.


un saludo
empecinado escribió:Buenas a todos. Me ha llegado esta semana una rp3 cuya finalidad es ser una retroconsola-centromultimedia, tras pegarme los 2 últimos días con todo lo relacionado con la configuración lo tengo mas o menos todo funcionando pero hay algo que no me acaba de gustar, el rendimiento de n64.

He probado recalbox y me va MUCHO mejor, en retropie juegos que teoricamente tenían que ir mas o menos bien (mario kart, smash bross) me pegan muchas rascadas, ni que decir que he probado con todos los plugins(glesN64,glice etc...). Puede ser que retropie tire por defecto del lr-Mupen64plus y recalbox del Mupen64plus a secas?.

Hay algún inconveniente en cambiar a este ultimo?. SI no lo hay se puede cambiar de una manera mas o menos directa?

Si alguien me puede echar echar una mano con el tema seria de agradecer.


un saludo


La compilación es la misma, bueno no, retropie siempre va mas avanzado y está más actualizado que recalbox, por lo que si recalbox te va bien pues retropie te tiene que ir igual o mejor.

Los que tengais problemas con retropie, desde la 3.7 han cambiado varios cores de video, y la han cagado (aparte de otros fallos en los drivers de mandos, por eso sacaron la 3.8 y en 2 dias mas la 3.8.1) aparte de los filtros y shaders.

Probad la 3.6 que a mi en 3 Rpi que tengo y varias configuraciones diferentes, es la que mejor me va.
4917 respuestas