[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

Hola, chicos.
He instalado el retroarch borrando antes el RetroNX. Pues bien, he intentado correr la rom de Ape Escape y me ha saltado un fallo pidiendo que reinicie la consola.
Tengo las bios en una carpeta llamada bios dentro de la carpeta retroarch y no sé qué puedo haber hecho mal :-?

EDIT: Vale, ya he conseguido que funcione, pero este juego me va mucho más lento que en RetroNX (tengo activado threated video). ¿Alguno/a sabe cómo mejorar la velocidad? ¿O es que tienen que mejorar retroarch?
EDIT 2: Con Harry Potter y la piedra filosofal me pasa igual :(
Tienes las BIOS en la carpeta correcta para que las pille?
Cambia también el Driver de audio a switch_thread
CISKO escribió:Tienes las BIOS en la carpeta correcta para que las pille?
Cambia también el Driver de audio a switch_thread

Cambié el directorio para que los cogiera en la carpeta que yo creé, no sé si eso influye mucho [+risas]

EDIT: ¡¡Arreglado!! Parece ser que no se había guardado la opción de threated video, pese a haberle dado [+risas]
Eso sí, ¿alguno/a sabe cómo arreglar el problema de la cámara en el Ape Escape? Da vueltas sola [+risas] Por lo demás, el emulador va muy bien :D
hellionz escribió:@CISKO ya te he visto publicitarte en el TEMP tu tuneo xDDD

lo que no sabia es que el dev no sa soporte en SX OS

A mi me pasa lo que a muchos usuarios...que cuando pasas varias thumbs seguidas, se ponen en negro y termina petando.

Tendre que hacer la prueba con Hekate a ver que hace

Saludos


Buenas yo soy el chico que publico lo de los thumbnails en gba temp, he probado de todo he todos los OS y nada thumbnails ne negro y freeze random.

Tu has podido solucionarlo?.

@CISKO me baje tu pack y lo mismo que a ti con fondos dinamicos y tal tmb se me pilla a veces y en cuanto le meto chicha de thumbnails, todos los de fba y los de super por ejemplo ya empieza a crashearme, incluso con todos los de snes tmb me pasa.

A ver si entre todos podemos averiguar el origen del problema, que me da a mi que es cosa de lectura de la sd que cuando tiene que leer tanto archivo pequeño se le va la castaña y hace que no lea correctamente los thumbnails.

Saludos.

PD menudo vicio al Parasite Eve es una gozada darle en portatil XD
Natillax escribió:
CISKO escribió:Tienes las BIOS en la carpeta correcta para que las pille?
Cambia también el Driver de audio a switch_thread

Cambié el directorio para que los cogiera en la carpeta que yo creé, no sé si eso influye mucho [+risas]

EDIT: ¡¡Arreglado!! Parece ser que no se había guardado la opción de threated video, pese a haberle dado [+risas]
Eso sí, ¿alguno/a sabe cómo arreglar el problema de la cámara en el Ape Escape? Da vueltas sola [+risas] Por lo demás, el emulador va muy bien :D


No tendrás mapeado el cambio de cámara al stick? XD
Alguien ha conseguido hacer funcionar FFVIII? No me arranca el juego
Hola chicos y chicas.

¿alguien sabe porque no me detecta todas las roms?. Tengo un puñado, y se salta una barbaridad.
SASUKE01 escribió:Hola chicos y chicas.

¿alguien sabe porque no me detecta todas las roms?. Tengo un puñado, y se salta una barbaridad.



Es lo que ando buscando yo. Hay un listado especifico con nombres y solo las escanea si tiene el nombre perfecto. De momento no se donde esta ese txt o ese doc. Yo ya he metido 17 snatchers de mega cd y no me ha cogido ninguno aun. Aunque si vas a cargar por contenido funcionan todos.
inu64 escribió:
SASUKE01 escribió:Hola chicos y chicas.

¿alguien sabe porque no me detecta todas las roms?. Tengo un puñado, y se salta una barbaridad.



Es lo que ando buscando yo. Hay un listado especifico con nombres y solo las escanea si tiene el nombre perfecto. De momento no se donde esta ese txt o ese doc. Yo ya he metido 17 snatchers de mega cd y no me ha cogido ninguno aun. Aunque si vas a cargar por contenido funcionan todos.


Usad romset no intro a poder ser y obligatoriamente un scrapper externo,así no falla
Anoche me descargué el archivo Retroarch de CISKO (unos 2.39Gb pesaba)

Y seguí estas instrucciones dejando el menú de Retroarch en ambos casos

-Directory
-User Interface/Appearance

Lo dejé idéntico al de él (aquí lo podéis ver )

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-retroarch-switch_2268943_s350

Y me va de fábula , los iconos, el fondo, y las carátulas . Todo funciona y fluido.

Lo único es que faltan muchas carátulas , juegos de mega Drive como el Dragón Ball Z o Aladdin no tiene carátula y me extraña ...


Nose como solucionar esto , o descargar una compilación de carátulas más amplía. Pero juegos así me extraña que no tengan carátula


Saludos !
Bardok84 escribió:Anoche me descargué el archivo Retroarch de CISKO (unos 2.39Gb pesaba)

Y seguí estas instrucciones dejando el menú de Retroarch en ambos casos

-Directory
-User Interface/Appearance

Lo dejé idéntico al de él (aquí lo podéis ver )

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-retroarch-switch_2268943_s350

Y me va de fábula , los iconos, el fondo, y las carátulas . Todo funciona y fluido.

Lo único es que faltan muchas carátulas , juegos de mega Drive como el Dragón Ball Z o Aladdin no tiene carátula y me extraña ...


Nose como solucionar esto , o descargar una compilación de carátulas más amplía. Pero juegos así me extraña que no tengan carátula


Saludos !



Me alegro que te quede bien.
Pues sí, en los packs de boxes 3D faltan muchas y más si eres de japonesadas como yo XD ,pero es cierto que faltan de muchos juegos clasicos,me tocó el otro día hacer un listado e ir añadiéndolas.
En mi caso tengo tiro de mi launchbox montado o incluso Google,pero de la saga Dragón Ball y otras tocar tirar de boxes 2D,al final he hecho un popurrí :)
Necesito ayuda, use el cheat de hp infinito, en el castlevania sotn, me ha corrompido el juego, las zonas hay que se ve mal, la partida también, como la puedo repararla. La arma secundaria como cuchillo, hacha, reloj, no se puede usar, como si no tuviese.
MoiPal escribió:Necesito ayuda, use el cheat de hp infinito, en el castlevania sotn, me ha corrompido el juego, las zonas hay que se ve mal, la partida también, como la puedo repararla. La arma secundaria como cuchillo, hacha, reloj, no se puede usar, como si no tuviese.

anda que usar cheats en ese juego XD
Ya, empezaré de nuevo, si no me cargaba el primer boss, el murciélago ni el pajarraco.
CISKO escribió:
Natillax escribió:
CISKO escribió:Tienes las BIOS en la carpeta correcta para que las pille?
Cambia también el Driver de audio a switch_thread

Cambié el directorio para que los cogiera en la carpeta que yo creé, no sé si eso influye mucho [+risas]

EDIT: ¡¡Arreglado!! Parece ser que no se había guardado la opción de threated video, pese a haberle dado [+risas]
Eso sí, ¿alguno/a sabe cómo arreglar el problema de la cámara en el Ape Escape? Da vueltas sola [+risas] Por lo demás, el emulador va muy bien :D


No tendrás mapeado el cambio de cámara al stick? XD


Ni idea. Tal cual estaba empecé a jugar. Bueno, sí, puse Retropad w/ Analog porque el juego solo funciona con analógico [+risas]
Ahora no sé qué he tocado y he desactivado que la cámara me va perfecta [+risas]
Leí muchas páginas de este hilo, pero no encontré la respuesta a mi problema :(

Intenté de muchas formar hacer que Retroarch cargue los "core", pero no hubo caso... quité todo y volví a cargar desde cero, por medio de instalación de .nsp o por hb, carga RetroArch, pero no muestra nada en Core (tengo la carpeta retroarch en la raíz de la SD y la ruta de "Core" está apuntando a la carpeta correcta.

La versión que descargué es la 1.7.5 - No core y ocupe la última de Reinx

Alguna ayuda??? :)


Saludos,
Me alegro que te quede bien.
Pues sí, en los packs de boxes 3D faltan muchas y más si eres de japonesadas como yo XD ,pero es cierto que faltan de muchos juegos clasicos,me tocó el otro día hacer un listado e ir añadiéndolas.
En mi caso tengo tiro de mi launchbox montado o incluso Google,pero de la saga Dragón Ball y otras tocar tirar de boxes 2D,al final he hecho un popurrí :)


Va genial tío

El caso es ... tu puedes seleccionar boxes en 3D y 2D a la vez ??

Si hay más Boxes en 2D pues selecciono los 2D...

Pero donde se selecciona? O mejor aún, habría posibilidad en un futuro de actualizar y descargar más boxes ?

Deberíamos entre todos hacer una compilación de carátulas

Saludos!! [beer]
Siempre te las puedes hacer por photoshop, es rapido. De sweet home y alguna otra me ha tocado.
yakumo_fujii escribió:Siempre te las puedes hacer por photoshop, es rapido. De sweet home y alguna otra me ha tocado.



Pero , que tamaño tiene que tener la portada ? Formato? El nombre debe coincidir exactamente con el de la room para enlazarse ?? Una vez creada la imagen donde se coloca ?


Gracias !
Hola alguna solución para el petardeo de sonido en PSX?¿¿? es muy ligero pero molesta un poco....

Gracias.
Locks Quest escribió:Hola alguna solución para el petardeo de sonido en PSX?¿¿? es muy ligero pero molesta un poco....

Gracias.


si ya has puesto video thread y audio switch_thread, poco mas que hacer
@Locks Quest cambia en los drivers de audio a switch thread.

A mi me pasaba lo mismo y se soluciono con eso

Saludos
@CISKO Con tu pack se me queda pillado y tengo que reinicar la consola sera por la cantidad de cosas ??
suker escribió:@CISKO Con tu pack se me queda pillado y tengo que reinicar la consola sera por la cantidad de cosas ??


fijo, sobretodo por los fondos dinámicos, yo estoy probando las últimas nightlies a ver si lo van arreglando.
Hola,

Ayer estuve trasteando con el RETROARCH, ya he conseguido poner la playlist y thumbnails de SNES y MegaDrive, en general van bien.

Pero tengo problemas con PSX y NeoGeo, CSP1 y CSP2.

- Con PSX le doy a escanear un backup y no me lo detecta, he copiado las bios en /core/system, sabéis si hace falta configurar algo mas ?

- Con CSP1 he escaneado los backups y me los detecta, pero cuando ejecuto alguno RetroArch revienta e incluso a veces me sale una pantalla negra y tengo que reiniciar la Switch. Os pasa lo mismo? Se puede solucionar?

Tengo el retroarch en modo HB, sabeis si en NSP es mas estable?

Saludos
Sifri escribió:Hola,

Ayer estuve trasteando con el RETROARCH, ya he conseguido poner la playlist y thumbnails de SNES y MegaDrive, en general van bien.

Pero tengo problemas con PSX y NeoGeo, CSP1 y CSP2.

- Con PSX le doy a escanear un backup y no me lo detecta, he copiado las bios en /core/system, sabéis si hace falta configurar algo mas ?

En el hilo ya se ha comentado que el escaneo de PSX aún no funciona bien

- Con CSP1 he escaneado los backups y me los detecta, pero cuando ejecuto alguno RetroArch revienta e incluso a veces me sale una pantalla negra y tengo que reiniciar la Switch. Os pasa lo mismo? Se puede solucionar?

Prueba con una version diferente de esos archivos, no vaya a ser que alguno esté corrupto

Tengo el retroarch en modo HB, sabeis si en NSP es mas estable?

A mí al menos con el nsp no se me cierra tanto como antes. No sé si será casualidad.

Saludos


Respondo en el mismo mensaje que es más cómodo xD
@Chenkaiser

Buenas,

Lo de las ROMS FBA es raro, porque con el PFBA me van perfectas.

Creo que el retroarch de switch aun esta bastante verde y por eso petardea.

Estoy mirando en la web de retroarch pero no hay mucha info al respecto, ni en faq ni forums.
Sifri escribió:@Chenkaiser

Buenas,

Lo de las ROMS FBA es raro, porque con el PFBA me van perfectas.

Creo que el retroarch de switch aun esta bastante verde y por eso petardea.

Estoy mirando en la web de retroarch pero no hay mucha info al respecto, ni en faq ni forums.


yo tengo CPS y neogeo con el core FBA rulando perfectamente
@CISKO buenas,

- Usas el retroarch en formato NSP o modo HB?

- Algún "truquillo" para que funcione mejor?

Gracias
Sifri escribió:@CISKO buenas,

- Usas el retroarch en formato NSP o modo HB?

- Algún "truquillo" para que funcione mejor?

Gracias

Hay una opcion que se llama "Threaded video" o algo asi, desactivalo, va mucho mejor.
CrusardGameamos escribió:
Sifri escribió:@CISKO buenas,

- Usas el retroarch en formato NSP o modo HB?

- Algún "truquillo" para que funcione mejor?

Gracias

Hay una opcion que se llama "Threaded video" o algo asi, desactivalo, va mucho mejor.


Esa opción es precisamente la que arregla casi todos los juegos de PSX xD
Dónde se meten las roms? Tengo que crear una carpeta por cada videoconsola, o van todas juntas?
@aceituno1982

Las ROMS las metes en la carpeta que quieras, dentro de la carpeta RetroArch por ejemplo.

\RetroArch\Roms Megadrive
\RetroArch\Roms SuperNintendo

Entonces desde el RetroArch escaneas el directorio que quieres y las "detecta".

@Chenkaiser @CrusardGameamos

Pero en mi caso no es que vaya mejor o no, es que no me detecta el backup, lo escaneo y no hace nada, no aparece playlist de PSX, lo unico que he hecho ha sido poner las bios bajo \Core\System y copiar el backup en \RetroArch\Roms PSX

Saludos
pocas veces se ha dicho ya, el escaneo de los juegos de PSX no va, solo de manera externa, cosa que tambien recomiendo para todos los sistemas, porque hay juegos que no te los coge o le cambia el nombre y entonces ya no te vale la carátula
Sifri escribió:
@Chenkaiser @CrusardGameamos

Pero en mi caso no es que vaya mejor o no, es que no me detecta el backup, lo escaneo y no hace nada, no aparece playlist de PSX, lo unico que he hecho ha sido poner las bios bajo \Core\System y copiar el backup en \RetroArch\Roms PSX

Saludos


Pero si te lo puse antes que el escaneo de PSX no funciona bien [+risas]
Alguien ha probado Resident Evil 3 Nemesis? Se me queda bloqueado en la pantalla de advertencia inicial del contenido y de ahi no pasa... Un saludo.
@Dante__ creo que era medida antipirateo del juego, habia una version que eliminaba eso.
A mi el fba me peta,me sale un mensaje que apague la consola y me saca del sx os. He probado a actualziar el core y lo mismo
yakumo_fujii escribió:@Dante__ creo que era medida antipirateo del juego, habia una version que eliminaba eso.

Es verdad... habia una version psx que salia antes un rotulito con animacion del Team que se saltó la protección... Un saludo.
astarothbcn escribió:A mi el fba me peta,me sale un mensaje que apague la consola y me saca del sx os. He probado a actualziar el core y lo mismo


¿Pero al cargar la rom o antes? ¿Te pasa con todas? Si solo es con alguna ¿puedes probar con otra version de las que fallan? Y ya por preguntar ¿en qué formato tienes la tarjeta?

Es muy raro porque de los 15 juegos que he probado, a mi el FBA me va a las mil maravillas (el último que probé es el Rage of the Dragons... [Ooooo])
para cargar roms de psx en que formato tienen que estar?
jorgeandmanson escribió:para cargar roms de psx en que formato tienen que estar?


En ISO no me las detecta, así que las renombro tal cual a BIN y todo perfecto.
Highwind escribió:
jorgeandmanson escribió:para cargar roms de psx en que formato tienen que estar?


En ISO no me las detecta, así que las renombro tal cual a BIN y todo perfecto.

Yo recomiendo PBP, ya me lo dirás en los multidisco XD
CISKO escribió:
Highwind escribió:
jorgeandmanson escribió:para cargar roms de psx en que formato tienen que estar?


En ISO no me las detecta, así que las renombro tal cual a BIN y todo perfecto.

Yo recomiendo PBP, ya me lo dirás en los multidisco XD


Yo hago lo mismo. De hecho me he pasado dias adaptando los pocos que no tenía en PBP.
@Chenkaiser Con todos los que probé petaron al cargarlos,probé un romset que tengo y me petan los juegos al cargarlos,aparece una pantalla en negro un rato y luego el mensaje que apague la consola. Tengo la microsd en exfat con sx os 2.0.1 y la consola en 5.1 creo que es
¿Algun romset recomendado? Por cierto para actualizar el retroarch ¿basta con cambiar el .nro?
Los que activáis el "thredead video" os parece que haya "stuttering" en los juegos de 16bits?
astarothbcn escribió:@Chenkaiser Con todos los que probé petaron al cargarlos,probé un romset que tengo y me petan los juegos al cargarlos,aparece una pantalla en negro un rato y luego el mensaje que apague la consola. Tengo la microsd en exfat con sx os 2.0.1 y la consola en 5.1 creo que es
¿Algun romset recomendado? Por cierto para actualizar el retroarch ¿basta con cambiar el .nro?


Yo la tengo en FAT32 y 0 problemas hasta ahora. Mira a ver si tienes otra tarjeta aunque sea más pequeña y haces una mini prueba.

En cuanto a la actualización, yo diría que no basta solo con el .nro.
@Chenkaiser Me pasó una cosa cisko y ya me va.
Lo que no hay manera ahora es la psx,he creado playlist y me las detecta e incluso caratulas pero no me va,me salta el error que apague la consola 15 segundos y me saca del sx os. Antes me funcionaban los roms de psx cargandolos manualmente,ahora ni eso. Probé a reinstalar todo el retroarch y gba,snes, mame y arcade sin problemas, pero ahora psx me ha dejado de funcionar de cualquier manera.Seguiré mirando a ver estos dias,pero ahora ni cargando el core de psx y luego el pbp me va
Por si hay algun interesado, estoy creando para mi caratulas de psx (y seguramente meta mano a alguna otra plataforma) de los juegos que voy a tener dentro del retroarch, por si hay algun interesado que le interese o quiera peticiones si le gusta. Mi intencion no es hacer todo el romset de las plataformas porque seria una locura, pero si de los que merezcan la pena tener.

Una captura de la idea, cajas PAL con portadas originales, la caja americana no me gusta y la japonesa tampoco, a mi me gusta la que nos llego xD
Imagen

Una idea de como quedaria.
Imagen

Saludos.
Si las compartes ya seria la caña brother,,muchas gracias por el esfuerzo.Saludos
3081 respuestas