[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

@EVILRAVER va de narices el PCSX ....ahora , el FFT con buenos shaders va a 60 FPS constantes...y el RE2 va perfecto, sin stlutteos o fallos de sonido

Si el Vagrant va bien...ya no hay nada mas que decir....prefiero esto a jugar con la vita, ademas no hay que hacer nada mas para jugar en la TV

Tengo que darle un tiento al ocarina en el Mupen....pero no espero aun mucho de la version actual

Saludos
Estaria bien comentar que shaders y combinaciones usais para sacar una lista de buenos, bonitos y que van fijos en la maquina.

Saludos.
hellionz escribió:@EVILRAVER va de narices el PCSX ....ahora , el FFT con buenos shaders va a 60 FPS constantes...y el RE2 va perfecto, sin stlutteos o fallos de sonido

Si el Vagrant va bien...ya no hay nada mas que decir....prefiero esto a jugar con la vita, ademas no hay que hacer nada mas para jugar en la TV

Tengo que darle un tiento al ocarina en el Mupen....pero no espero aun mucho de la version actual

Saludos

Pues espérate a futuras revisiones, si esto es así en la switch de salida no me quiero ni imaginar lo que haran más adelante con más revisiones del emulador, gracias por la info compa
Saludos
EVILRAVER escribió:
hellionz escribió:@EVILRAVER va de narices el PCSX ....ahora , el FFT con buenos shaders va a 60 FPS constantes...y el RE2 va perfecto, sin stlutteos o fallos de sonido

Si el Vagrant va bien...ya no hay nada mas que decir....prefiero esto a jugar con la vita, ademas no hay que hacer nada mas para jugar en la TV

Tengo que darle un tiento al ocarina en el Mupen....pero no espero aun mucho de la version actual

Saludos

Pues espérate a futuras revisiones, si esto es así en la switch de salida no me quiero ni imaginar lo que haran más adelante con más revisiones del emulador, gracias por la info compa
Saludos


Este finde mientras probaba juegos, me he visto sin querer con 11 horas en el Legend of Legaia [+risas]

Exepto 3 cosillas (sonido en las invocaciones, sonido al cargar espiritu y alguna ralentización en el mapa) es totalmente jugable.

He probado a aplicar algun shader pero de momento no ha ido muy bien el experimento xDD

De todas formas, si esto ha empezado asi, solo puedo ver la cantidad de mejoras que le iran metiendo al tema.

Dicho esto, yo tambien me uno a la parte de comentar los shaders que mejor veamos para cada estilo de juego.
Highwind escribió:
astarothbcn escribió:Hola,he metido un buckup de tombi de psx para probar,me lo detecta pero a la hora de elegir el core,no me sale el de psx. ¿Que tengo que hacer? Tengo las bios bajadas y el core actualizado con la opcion de actualizar desde el propio retroarch
Edit: Otros buckups no me los detecta,estando en el mismo directorio


Renombra la extensión del juego y ponla en IMG o BIN.


Y los de neogeo en zip no van ???
suker escribió:
Highwind escribió:
astarothbcn escribió:Hola,he metido un buckup de tombi de psx para probar,me lo detecta pero a la hora de elegir el core,no me sale el de psx. ¿Que tengo que hacer? Tengo las bios bajadas y el core actualizado con la opcion de actualizar desde el propio retroarch
Edit: Otros buckups no me los detecta,estando en el mismo directorio


Renombra la extensión del juego y ponla en IMG o BIN.


Y los de neogeo en zip no van ???


A mi sí me van, cargados con su respectivo core y la bios neogeo.zip
@Highwind Puse los juegos en zip y las bios tanto en zip como descomprimidas pero no me deja cuando quiero cargar una rom selecccionar el core medfen como lo haces tu ??
Perdonad mi ignorancia, pero hay algún tutorial en el foro, de una vez descargado e instalado retroarch, cómo se instalan ,donde se ponen y qué tipo de archivos se usan para poder usar los emuladores?

ayer me lo descargue, lo puse en la SD, lo instalé, pero de ahi no me atrevo a hacer nada más, porque estoy a ciegas.

Muchas gracias
Intento instalar el nsp y me da error al ejecutarlo. Estoy usando SX 1.9 . Es un problema conocido?
jozix12 escribió:Intento instalar el nsp y me da error al ejecutarlo. Estoy usando SX 1.9 . Es un problema conocido?


Sí, necesitas estar en la versión de firmware 6.0 para poder usar el instalable NSP, seguramente estás en 5.1.0 o inferior y por eso te da error.

DE TODAS FORMAS... No sé si te compensará actualizar solo para poder usar este NSP, ya sabes como va el tema scene :D
Highwind escribió:
jozix12 escribió:Intento instalar el nsp y me da error al ejecutarlo. Estoy usando SX 1.9 . Es un problema conocido?


Sí, necesitas estar en la versión de firmware 6.0 para poder usar el instalable NSP, seguramente estás en 5.1.0 o inferior y por eso te da error.

DE TODAS FORMAS... No sé si te compensará actualizar solo para poder usar este NSP, ya sabes como va el tema scene :D


Yo estoy en 5.1 y me funciona el nsp sin problemas. No creo que tenga que ver, pero mi SX OS está en 2.0.

De hecho, aprovecho para decir que es genial el poder poner el retroarch en suspensión gracias a este xD
Los responsables de retroarch también han dicho que para la futura emulación de Nintendo 64 va a hacer falta ese nsp por que así pueden agregar más velocidad al emulador
Saludos
Chenkaiser escribió:
Highwind escribió:
jozix12 escribió:Intento instalar el nsp y me da error al ejecutarlo. Estoy usando SX 1.9 . Es un problema conocido?


Sí, necesitas estar en la versión de firmware 6.0 para poder usar el instalable NSP, seguramente estás en 5.1.0 o inferior y por eso te da error.

DE TODAS FORMAS... No sé si te compensará actualizar solo para poder usar este NSP, ya sabes como va el tema scene :D


Yo estoy en 5.1 y me funciona el nsp sin problemas. No creo que tenga que ver, pero mi SX OS está en 2.0.

De hecho, aprovecho para decir que es genial el poder poner el retroarch en suspensión gracias a este xD



AAAhhh va va, entonces era porque usaba la versión 1.9 del SXOS, probaré ahora con la 2.0.1 que salió a ver si ahora funciona.
Hola,una duda,que el retroarch no me vaya nada fino(juegos que van a trompicones o no van,mal escaneo de roms,etc)es normal o tengo algo mal configurado?estoy en 5.1 y uso reinx,gracias
¿alguna solucion al tema de que no me da a elegir el core de psx en sus juegos? ¿será por las bios? Descargadas las tengo. El resto de plataformas me las reconoce sin problemas.
Pues ya he dejado a mi gusto la parte arcade,por un lado CPS en uno solo (1,2 y 3), mame 2003 y neo geo con sus cajas

Imagen

Imagen
@astarothbcn en que formato tienes el juego tiene que ser bin
oti escribió:@astarothbcn en que formato tienes el juego tiene que ser bin


no, puede ser PBP como uso yo
Alguno mezcla en la misma SD el retroarch y backups de Switch ? No se hos ha corrmpido como dicen?
CISKO escribió:Pues ya he dejado a mi gusto la parte arcade,por un lado CPS en uno solo (1,2 y 3), mame 2003 y neo geo con sus cajas

Imagen

Imagen

Que guapo te ha quedado tío, que romsets has usado para cada plataforma compa ?
Saludos
EVILRAVER escribió:
CISKO escribió:Pues ya he dejado a mi gusto la parte arcade,por un lado CPS en uno solo (1,2 y 3), mame 2003 y neo geo con sus cajas

Imagen

Imagen

Que guapo te ha quedado tío, que romsets has usado para cada plataforma compa ?
Saludos

Me uno a la pregunta.
@oti @CISKO Reconocer me la reconce pero no me deja lanzarla con el core de psx, me salen otros pero ese no.
Probė en formato iso,bin-cue,...
Gracias a todos los que nos facilitáis la vida con este tema.
Me sumo al hilo. Un amoguete va a prepararme ligeramente el tema con el dongle y una vez en marcha me liaré a buscar la info para dejarlo tan cuqui como veo por aquí.
Ha subido alguien algún pkt que nos facilite aún más la vida a los que somos algo cortitos y/o andamos siempre fuera de casa y nos consumen nuestra torpeza en estos temas?
Mil gracias
astarothbcn escribió:@oti @CISKO Reconocer me la reconce pero no me deja lanzarla con el core de psx, me salen otros pero ese no.
Probė en formato iso,bin-cue,...

El juego estará mal
@CISKO He probado de varias fuentes y nada, he probado a pasarlo a pbp con el psx2psp y ni me detecta el juego eboot.pbp.
astarothbcn escribió:@CISKO He probado de varias fuentes y nada, he probado a pasarlo a pbp con el psx2psp y ni me detecta el juego eboot.pbp.

un juego en concreto o todos?
@CISKO He probado ya tres (parasite eve 2 ya directamente en eboot, resident evil 2 y tombi) y nada, el tombi en iso me lo detectaba pero no me daba a elegir el core de psx.En cambio meti un juego de cps1 y a la primera
¿Tengo que renombrarlos de alguna manera concreta o algo? Nose que hago mal
astarothbcn escribió:@CISKO He probado ya tres (parasite eve 2 ya directamente en eboot, resident evil 2 y tombi) y nada, el tombi en iso me lo detectaba pero no me daba a elegir el core de psx.En cambio meti un juego de cps1 y a la primera
¿Tengo que renombrarlos de alguna manera concreta o algo? Nose que hago mal


yo toda mi colección la tengo pasada a PBP y sin problemas, puedo cargarlo tanto desde load core como de la playlist.


mira

Imagen



y ya sí lo tengo a mi gusto


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Vale,ya he conseguido lanzar un eboot de psx primero cargando el core y luego buscando el eboot manualmente. Lo que no logro es que salga el juego en su apartado ni las caratulas,he descargado online desde el propio retroarch todo pero nada
Para los que estás con SXOS, ¿se puede instalar el nsp con SXOS 2.0 y luego bajar a 1.9? Me refiero a si luego lo lanza correctamente.
Por si ha alguien le interesa han echo port de doom3 aqui:
https://gbatemp.net/threads/dhewm3-nx-a-doom-3-port.519667/
venga salu2
Debo de ser tonto, no consigo que ninguna lista me funcione, y por el metodo normal la mitad de los juegos escaneados ni los pilla.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El de doom se la ha sacado pero bien, que máquina ¿es un proyecto abierto o como?
@yakumo_fujii Tu problema es que no pone bien la ruta, compruebas las rutas,
Por ejemplo si lo haces con esto:
https://www.marcrobledo.com/retroarch-playlist-editor/

al añadir los archivos te coge mal la ruta tienes que ponerla bien tu seleciona todo los archivos y a la derecha le das a edit content, en patch lo tienes que cambiar, pones por ejemplo /Roms/Handheld Electronic Game te en cuenta que tienes un punto delante tienes que borrarlo el core puedes dejarlo en DETECT
Y cuando le des a save playlist el playlist se tiene que llamar con el nombre que acepta retroarch ejemplo:
Handheld Electronic Game
Mame
Sega - Master System - Mark III
Nintendo - Super Nintendo Entertainment System
Sega - Mega Drive - Genesis
Nintendo - Game Boy Advance
Nintendo - Nintendo Entertainment System
para que al crearte el playlist ponga ese nombre.

ejemplo de playlist:

/Roms/Handheld Electronic Game/Armor Battle (Mattel Electronics).mgw
Armor Battle (Mattel Electronics)
DETECT
DETECT
DETECT
Handheld Electronic Game.lpl
/Roms/Handheld Electronic Game/Banana (VTech, Time & Fun).mgw
Banana (VTech, Time & Fun)
DETECT
DETECT
DETECT
Handheld Electronic Game.lpl
/Roms/Handheld Electronic Game/Baseball (VTech, Explorer Time & Fun).mgw
Baseball (VTech, Explorer Time & Fun)
DETECT
DETECT
DETECT
Handheld Electronic Game.lpl
/Roms/Handheld Electronic Game/Bomb Fight (VTech, Mini Time & Fun).mgw
Bomb Fight (VTech, Mini Time & Fun)
DETECT
DETECT
DETECT
Handheld Electronic Game.lpl

Ten en cuenta que la ruta puede variar dependiendo de donde tenga tu las roms, yo las tengo en una carpeta Roms en la raiz de la sd.

Lo curioso de este ejemplo con este método, es que aunque la lista este bien, si selecciona el juego de la lista creada no se inicia, pero si cierra retroarch y vuelves a entrar ya funciona, y es porque no reconoce el core con detect tendrías que añadir la linea en este caso ejemplo:

/Roms/Handheld Electronic Game/Bomb Fight (VTech, Mini Time & Fun).mgw
Bomb Fight (VTech, Mini Time & Fun)
/retroarch/cores/gw_libretro_libnx.nro
GW
DETECT
Handheld Electronic Game.lpl

venga salu2
@oti Vale, totalmente estupido, dejaba el punto no se porque xDDDDDDDDDDDDDDD

Muchas gracias, me voy a dormir feliz como un niño xD
Hola, alguien le ha funcionado el emulador de N64?
CISKO escribió:vamos a tunear un poco Retroarch XD

link:
tunning

¿Qué contiene este pack?
-Boxes 3D , nada de screenshots (no incluyo fba y mame en tema arcade, solo Neo Geo, ya que uso pfba custom para ese fin) tened en cuenta que a más detalles mas lenta irá la interfaz.
Imagen
-Tema retroactive modificado
-Fondos dinámicos: Retrorama de Filipe Bello y Steel Blue, a elegir.

Una vez bajado el archivo y descomprimido, copiamos la carpeta retroarch en la raiz de nuestra microsd y reemplazamos contenido.

Ahora los pasos:


Imagen

elegimos la ruta de los fondos, en este caso al tener dos para elegir, dentro de wallpapers le indicaremos steel blue o retrorama y le damos a "use this directory"
Imagen



Vamos a user interface y lo dejamos tal que así

Imagen

Las cajas podéis ponerlas a la izquierda como en la foto o en la derecha y también añadir los screenshots e ir intercambiando las posiciones.


os quedará tal que así (podéis cambiar los ajustes de opacidad)

Steelblue
Imagen



Imagen


Retrorama
Imagen


Imagen


Importante guardar configuración de retroarch ( save current configuration) una vez esté a vuestro gusto.




Espero que os facilite el trabajo que es de lo que se trata y os guste, mi rato me ha llevado prepararlo.


Gracias Cisko [flipa]
flap0 escribió:Para los que estás con SXOS, ¿se puede instalar el nsp con SXOS 2.0 y luego bajar a 1.9? Me refiero a si luego lo lanza correctamente.

Pruébalo, es la mejor forma de saberlo. Como mucho despues te dirá que no puede ejecutarse. De todas formas ya ha salido la 2.0.1 que corrige los fallos de la 2.0 y es estable.

rixcardo escribió:Hola, alguien le ha funcionado el emulador de N64?

Sí, yo al menos no he tenido que hacer nada aparte de descargarlo con el online updater para que arranque. Funcionar los juegos funcionan pero no son jugables todavía. Hay que esperar a que lo depuren ya que lo que hay solo es una prueba de concepto (PoC).
CISKO escribió:Imagen




Esto me interesa muchisimo!! como va? es una nueva version? o como?

Saludos
koni escribió:
CISKO escribió:Imagen




Esto me interesa muchisimo!! como va? es una nueva version? o como?

Saludos



No has visto el coming soon? XD
ahora de repente vuelve a petardearme el sonido....mi no entender...

a ver si en versiones superiores se arregla.

El FFT con filtros buenos va de perlas...que pena que de meta ruidito en el sonido

Saludos

EDIT:poniendole los audio drivers de switch-threatened ha dejado de meter ruiditos.....demosle tiempo ...pero con el shader sabre...se ve de bonito [beer]
CISKO escribió:
koni escribió:
CISKO escribió:Imagen




Esto me interesa muchisimo!! como va? es una nueva version? o como?

Saludos



No has visto el coming soon? XD



jajajaj, me he emocionado demasiado....
(mensaje borrado)
Hola a tod@s,

Estoy leyendo vuestros mensajes con muchas atención, gracias de antemano por vuestra ayuda. Para los que no dominamos el tema, ¿exactamente qué pasos hay que hacer para poder instalar el Retroarch 1.7.5.? Por lo que he podido leer en diferentes tutoriales, ¿es suficiente con copiar en la raíz de la tarjeta SD la imagen de Retroarch, la carpeta Retroarch y la carpeta Switch? ¿es suficiente con esto o hace falta algo más? Son las tres carpetas que me ha aparecido en un archivo .7Z que he descargado de un tutorial en inglés de Youtube.

Algunos desconocemos los cuestiones técnicas y los palabros, así que gracias de nuevo por vuestra ayuda.

¡Saludos!
@Jaume_Apa el contenido de la carpeta switch va dentro de tu carpeta switch y la carpeta retroarch va en la raíz de tu tarjeta y a correr
Saludos
EVILRAVER escribió:@Jaume_Apa el contenido de la carpeta switch va dentro de tu carpeta switch y la carpeta retroarch va en la raíz de tu tarjeta y a correr
Saludos

¡Gracias por la respuesta! Tan solo una aclaración, ¿a qué te refieres con "el contenido de la carpeta switch va dentro de tu carpeta switch?" ¿He de crear una carpeta Switch en la raíz de la SD y copiar el contenido o puedo copiar literalmente la carpeta original?
Jaume_Apa escribió:
EVILRAVER escribió:@Jaume_Apa el contenido de la carpeta switch va dentro de tu carpeta switch y la carpeta retroarch va en la raíz de tu tarjeta y a correr
Saludos

¡Gracias por la respuesta! Tan solo una aclaración, ¿a qué te refieres con "el contenido de la carpeta switch va dentro de tu carpeta switch?" ¿He de crear una carpeta Switch en la raíz de la SD y copiar el contenido o puedo copiar literalmente la carpeta original?


Tal y como te bajas el zip oficial de la pagina oficial de Retroarch, lo descomprimes en la raiz de la SD. Yasta.
Chenkaiser escribió:
Jaume_Apa escribió:
EVILRAVER escribió:@Jaume_Apa el contenido de la carpeta switch va dentro de tu carpeta switch y la carpeta retroarch va en la raíz de tu tarjeta y a correr
Saludos

¡Gracias por la respuesta! Tan solo una aclaración, ¿a qué te refieres con "el contenido de la carpeta switch va dentro de tu carpeta switch?" ¿He de crear una carpeta Switch en la raíz de la SD y copiar el contenido o puedo copiar literalmente la carpeta original?


Tal y como te bajas el zip oficial de la pagina oficial de Retroarch, lo descomprimes en la raiz de la SD. Yasta.


Ok, gracias de nuevo y saludos.
3081 respuestas
18, 9, 10, 11, 1262