[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

Formateé la microSD de 128 GB a FAT32 y se acabaron los problemas de cuelgues y savestates en RetroArch, así se queda pues :D
@Highwind a mi me forzaron a hacer eso....ahora los backups que necesito en .xci los recorto , y los NSP grandes los instalo desde el USB. desde entonces es raro el casque....que los sigue habiendo....pero lo mejor es que ya no se me corrompe la microSD ....con el consiguiente problema que ello contrae

Saludos
jonacards escribió:
pixelillo92 escribió:
jonacards escribió:
A mi me funciona perfectamente


Podrías decirme que bios usas y si has modificado algun parámetro gráfico? Gracias


Uso la bios 1001 y no he modificado nada


Pues nada no hay manera, probado con la bios que me dices y 1000 más y varias ROM, en que formato lo tienes?
bitnoel escribió:
Chenkaiser escribió:
bitnoel escribió:Alguien ha probado el Grandia de psx si funciona bien y sin cuelgues?
Lo estaba jugando en la Vita a través de Adrenaline pero parece que al ser el juego un port de sega saturn no funcionaba bien en la psp y daba cuelgues. De echo no he podido continuar la partida por no poder pasar de cierto punto por eso...

Mande? Pero si el juego está en la Store de Sony. Es imposible que no funcione porque sea un port [+risas]

Has probado a cargar la partida en PC y ver si pasa lo mismo?


Pero está en inglés, yo lo tengo en EBOOT parcheado en español.
Lo de los cuelgues lo leí no se donde por algo de como gestiona la memoria ram la psp.
Supongo que el de la store debe estar depurado...
Lo había probado, pero los cuelgues son avanzada la historia y no había llegado nunca hasta ahí.



Los cuelgues son problema de la traduccion. O lo juegas en ingles o con cuelgues.

Saludos
pixelillo92 escribió:
jonacards escribió:
pixelillo92 escribió:
Podrías decirme que bios usas y si has modificado algun parámetro gráfico? Gracias


Uso la bios 1001 y no he modificado nada


Pues nada no hay manera, probado con la bios que me dices y 1000 más y varias ROM, en que formato lo tienes?


cue/bin
Alguien ha podido cargar algun juego de pc enfine cd???? No soy capaz y siempre se me cuelga. Si alguien lo ha hecho puede orientarme un poco.??

Gracias
inu64 escribió:Alguien ha podido cargar algun juego de pc enfine cd???? No soy capaz y siempre se me cuelga. Si alguien lo ha hecho puede orientarme un poco.??

Gracias

yo uso los juegos en CHD (mi favorito frente a cue/bin) y te hace falta la bios, funciona perfecto
CISKO escribió:
inu64 escribió:Alguien ha podido cargar algun juego de pc enfine cd???? No soy capaz y siempre se me cuelga. Si alguien lo ha hecho puede orientarme un poco.??

Gracias

yo uso los juegos en CHD (mi favorito frente a cue/bin) y te hace falta la bios, funciona perfecto


En Ps Vita, Retroarch para cargar los juegos de Pc Engine necesita que se coloque la bios en la carpeta donde carguéis los juegos, concrectamente el archivo syscard3.pce.

Puede que sea eso lo que os falta, aunque no aseguro nada.

Saludos,
CISKO escribió:
inu64 escribió:Alguien ha podido cargar algun juego de pc enfine cd???? No soy capaz y siempre se me cuelga. Si alguien lo ha hecho puede orientarme un poco.??

Gracias

yo uso los juegos en CHD (mi favorito frente a cue/bin) y te hace falta la bios, funciona perfecto


Doy fe. Este fin de semana he aplicado el parche a inglés del Dracula X - Chi no Rondo y menudo gustazo que funcione bien en CHD.
CISKO escribió:
inu64 escribió:Alguien ha podido cargar algun juego de pc enfine cd???? No soy capaz y siempre se me cuelga. Si alguien lo ha hecho puede orientarme un poco.??

Gracias

yo uso los juegos en CHD (mi favorito frente a cue/bin) y te hace falta la bios, funciona perfecto

tienes que poner las bios de pc engine cd, pasar los juegos a CHD

https://www.mediafire.com/file/7xknwc2i ... N.rar/file

yo uso este, metes la iso en la misma carpeta y dale al archivo Cue or GDI to CHD.bat te lo pasara a chd sin problema todo automatico. Despues coges el chd y a la SD.
lo tuyo costó eh? XD

da igual chd que bin/cue, los coge igual, pero para mi por comodidad y ahorro de espacio prefiero un único archivo, al igual que psx en PBP

se viene

Imagen


Imagen
pero ya va a esos fps?
o proximamente?
entiendo que solo si instalas en retroarch nsp no?
guso32 escribió:pero ya va a esos fps?
o proximamente?
entiendo que solo si instalas en retroarch nsp no?


próximamente [360º]
decian que para que rulase medianamente bien n64 tendria que ser con isntalador por tema de ram en vez de nro no?
Hasta que no saquen Dynarec para el emulador no dará el salto que todos estamos esperando...
por lo que leo en gba temp van a sacar unos modulos en retroarch para poder hacer oc a la consola y asi por fuerza bruta los emus iran bastante mejor " no creo que perfectos"
Highwind escribió:Hasta que no saquen Dynarec para el emulador no dará el salto que todos estamos esperando...


THIS. Y para eso convendría que todos los que nos interese hagamos una pequeña donación a los que lo están llevando a cabo.

Lo del OC es un parche que afectará a todo el sistema de SWITCH, incluso los juegos propios de Nintendo. Se lanzará obviamante por separado de Retroarch. Habrá que ver cómo afecta a la consola en cuanto al calor generado y la batería.
No habia leido nada sobre el tema, si permiten hacer OC tocando a voluntad puede ser interesante a nivel de emu, por ejemplo hacerle OC a la CPU y algo de downgrade a la GPU asi se tendria mas o menos el mismo consumo y calor generado pero en emuladores iria mucho mejor ya que practicamente no usa la GPU.

Saludos
Que ganas del emu de N64. ¿Existe alguno funcional ahora? Aunque sea a muy bajos fps,lo digo por ir creandome el playlist xD
El overclock no se cargará el cpu? Mejor sería esperar al dynarec no? Que por cierto ya lleva bastante acumulado en bounty y parece que debe ser muy difícil de realizar...
@CISKO , @Da_Vertice , @Chenkaiser y @MoiPal gracias por vuestra ayuda con el pcengine. Si no lo consigo os seguiré dando la tabarra.

Abrazos
(mensaje borrado)
Die hard trilogy de psx se me queda pillado en la pantalla de carga, sabéis alguna solución para este juego? Gracias.
Editado:
Ya funciona, me bajé la versión 1.1 que vienen muchos bin, y los uni con el Isobuster(lo mire en YT), y funciona!!!!!, peazzo juego chavales, la de horas que le dí madre de dios.
Y funciona todos perfecto fluidez y sonido.
Rompo escribió:Die hard trilogy de psx se me queda pillado en la pantalla de carga, sabéis alguna solución para este juego? Gracias.
Editado:
Ya funciona, me bajé la versión 1.1 que vienen muchos bin, y los uni con el Isobuster(lo mire en YT), y funciona!!!!!, peazzo juego chavales, la de horas que le dí madre de dios.
Y funciona todos perfecto fluidez y sonido.

Lo podrías compartir?
Buenas, dentro de poco sacaran una versión para overclokear la Nintendo Switch para que lo emuladores de psx y N64 tiren bien
Mi pregunta es que cuantos de aquí forzará la maquina para que vayan bien esos emus ?
Yo día a de hoy paso del tema, quizás mañana cambie de opinión pero es que no me veo forzando la Nintendo Switch para poder jugar con esos emuladores
Saludos
Tengo un par de dudas con respecto al emulador desde switch y usando SX OS, ya conseguí hacerlo funcionar pero después de varias veces empezando el mismo juego (Metal Gear Solid) me pasa lo siguiente:

Al guardar desde el juego, todo parece que funciona correctamente, pero al salir del emulador y volver entrar, veo que la memory card esta vacía. Si dejo el juego en suspensión, sí que parece ir guardando los cambios, pero si salgo y vuelvo entrar se pierde todo.

Dentro del juego en ocasiones veo que el sonido falla y en algunas secuencias (el video del combate contra el tanque) va a tirones. Ya active la opción en video de “threaded video” para que mejorara el rendimiento pero aun así le cuesta a veces, no sé si hay que modificar algo más para mejorar el rendimiento del sonido y video.

El emulador lo configure bajando los archivos y metiéndolos en la microSD, aunque vi que también hay la versión en nsp, ¿Es más recomendable esta? Ya que al pulsar el botón de home ahora mismo cierra el emulador y no lo deja en segundo plano como otras aplicaciones.

Gracias de antemano, ya que es la primera vez que pruebo este emulador :)
Hace un par de dias hablaban de overclock para que funcione el emulador de N64 a full speed? Que paso con el dynarec? es tan imposible hacerlo?
a mi hacer OC a una consola que ya de por si se sobrecalienta no me hace mucha gracia.

PSX ya va de lujo , no se quien se queja aun. N64 no tengo prisa....mis dos juegos favoritos ya los tengo en 3DS

Saludos
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Rompo escribió:Die hard trilogy de psx se me queda pillado en la pantalla de carga, sabéis alguna solución para este juego? Gracias.
Editado:
Ya funciona, me bajé la versión 1.1 que vienen muchos bin, y los uni con el Isobuster(lo mire en YT), y funciona!!!!!, peazzo juego chavales, la de horas que le dí madre de dios.
Y funciona todos perfecto fluidez y sonido.


Ostia tio comparte!!!
(mensaje borrado)
Sabesi si los mandos 8bitdo sfc, funcionan?

Los sfc pro no, digo los primeros.

Saludos
Invisiblekid escribió:
Rompo escribió:Die hard trilogy de psx se me queda pillado en la pantalla de carga, sabéis alguna solución para este juego? Gracias.
Editado:
Ya funciona, me bajé la versión 1.1 que vienen muchos bin, y los uni con el Isobuster(lo mire en YT), y funciona!!!!!, peazzo juego chavales, la de horas que le dí madre de dios.
Y funciona todos perfecto fluidez y sonido.


Ostia tio comparte!!!

Buscar en Google, el juego la versión 1.1, y luego en yt como unir archivos bin y wala, seguro q muchos juegos vendrán así y de esa manera ya sabréis como hacerlo, es muy fácil.
Gunner Heaven también funciona, y es otro juegazzo.
(mensaje borrado)
Invisiblekid está baneado por "Troll"
@Raugo No tiene porqué, el Grandia es jugable sin cortes mediante emulador, en Retroarch no debería haber problemas.

Yo lo jugué en retro en Vita con Retro y pasé la parte del barco pirata que es donde se colgaba siempre emulandolo parcheando el PBP, hay que hacerlo en ISO.
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Rompo escribió:
Invisiblekid escribió:
Rompo escribió:Die hard trilogy de psx se me queda pillado en la pantalla de carga, sabéis alguna solución para este juego? Gracias.
Editado:
Ya funciona, me bajé la versión 1.1 que vienen muchos bin, y los uni con el Isobuster(lo mire en YT), y funciona!!!!!, peazzo juego chavales, la de horas que le dí madre de dios.
Y funciona todos perfecto fluidez y sonido.


Ostia tio comparte!!!

Buscar en Google, el juego la versión 1.1, y luego en yt como unir archivos bin y wala, seguro q muchos juegos vendrán así y de esa manera ya sabréis como hacerlo, es muy fácil.
Gunner Heaven también funciona, y es otro juegazzo.


Descargué la 1.1 e hice lo mismo q tú y se queda colgado en now loading

Lo descargaste de coolrom?
santousen escribió:@Raugo No tiene porqué, el Grandia es jugable sin cortes mediante emulador, en Retroarch no debería haber problemas.

Yo lo jugué en retro en Vita con Retro y pasé la parte del barco pirata que es donde se colgaba siempre emulandolo parcheando el PBP, hay que hacerlo en ISO.


Justo ahí, en el barco pirata no hay manera de pasar!
Entonces como dices que puedo pasarlo sin ese cuelgue? (sin renunciar a la traducción)
Perdonad el off topic [+risas]
bitnoel escribió:
santousen escribió:@Raugo No tiene porqué, el Grandia es jugable sin cortes mediante emulador, en Retroarch no debería haber problemas.

Yo lo jugué en retro en Vita con Retro y pasé la parte del barco pirata que es donde se colgaba siempre emulandolo parcheando el PBP, hay que hacerlo en ISO.


Justo ahí, en el barco pirata no hay manera de pasar!
Entonces como dices que puedo pasarlo sin ese cuelgue? (sin renunciar a la traducción)
Perdonad el off topic [+risas]



Tiene que ser con la ISO, el compilado no funciona, la putada es que vendí la Vita y no puedo mirarlo, prueba a jugar con haciendo la ISO del CD, y parcheando tu mismo, pero tiene que estar por separado, y no ser el juego descargado de la Store y después parcheado.

Después esa ISO convertido a Eboot por separado debería funcionar, mandame mp para no ensuciar el hilo si quieres.
Hola buena gente. Tengo una duda para ver si seria posible...

Hay alguna forma de crear nps instalables de roms directas? Por ejemplo hacer un nsp instalable de Terranigma o Alundra para que se cree el icono y lo ejecute directamente.

Saludos y gracias de antebrazo!!
Updated RetroArch Nightly (27.10):
-Added Ozone by @natinusala (Ozone is the new menu driver you've been seeing around for a while )
To enable it :
Update your assets using the Online Updater (ozone assets are included in the bundle above)
Go to Settings > Driver > Menu Driver and set it to ozone
Restart RetroArch

-Fix Timezones (updated libnx)
-Hopefully fixed HID Init (failed randomly before)
-Clean shutdown/exit sanitization by p-sam
RetroArch should now save when exited through home button without going to Exit RetroArch
Applies to NSP too

A updated NSP (optional) is bundled, make sure the old NSP is uninstalled before installing this one.

https://m4xw.net/nextcloud/index.php/s/4X9f9w3k7GCm4fg


Para empezar lo que he notado ya de inicio con el nsp es que la transición entre sistemas usando como siempre fondo+caja es mucho más fluida
pregunta cisco

que no doy con ello

como hago para por ejemplo configurar gba con su overlays shader etc guardar la config y que no se me solape con la de por ejemplo super nes

gracias
Valefor escribió:Sabesi si los mandos 8bitdo sfc, funcionan?

Los sfc pro no, digo los primeros.

Saludos


Qué modelo exactamente @Valefor? sf30? En principio para conectar a switch tienes que pillarte el adaptador usb wireless de 8bitdo, que es compatible con los modelos bluetooth. El sf30 creo que no va por bluetooth, pero los pro sí. Dime el modelo exacto y miramos.
¿Os funciona bien la opción de split joycon?

Antes funcionaba correctamente, ahora cuando lo activo, me permite jugar con un joycon para cada jugador, pero no en formato horizontal, sino en formato vertical.

Antes automaticamente cuando le daba a split joycon y los separaba la configuración de movimiento pasaba a formato horizontal y cuando volvia a poner los joycons automaticamente volvia a la configuración para un solo jugador con los dos joycons. Ahora aunque parte los joycons se quedan en formato vertical.

¿También os pasa a vosotros?

Un saludo.
A mi tampoco me funciona. Al principio no me los reconoce, vuelvo al menu de switch los vuelvo a poner en horizontal y me los reconoce en el menu de retroarch pero en el juego dejan de funcionar otra vez, soluciones? Alguien sabe cómo configurar los mandos ok?
Gracias
micky14 escribió:A mi tampoco me funciona. Al principio no me los reconoce, vuelvo al menu de switch los vuelvo a poner en horizontal y me los reconoce en el menu de retroarch pero en el juego dejan de funcionar otra vez, soluciones? Alguien sabe cómo configurar los mandos ok?
Gracias


Es un bug que tiene al menos esta última versión. He vuelto a la oficial 1.7.5 y funciona todo Ok.

Un saludo.-
Buenas.
He probado el emulador de psx, con el juego symphony of the night. Y me va un poco lento.
Os pasa a vosotros? Qué parámetros tocáis en este emulador para que vaya más fluido? Solo me pasa en psx...
VIDEO TREATH ON soluciona todo
@guso32 a qué te refieres con "soluciona todo"? los problemas en la velocidad de emulación de PSX?
leonpe escribió:
Valefor escribió:Sabesi si los mandos 8bitdo sfc, funcionan?

Los sfc pro no, digo los primeros.

Saludos


Qué modelo exactamente @Valefor? sf30? En principio para conectar a switch tienes que pillarte el adaptador usb wireless de 8bitdo, que es compatible con los modelos bluetooth. El sf30 creo que no va por bluetooth, pero los pro sí. Dime el modelo exacto y miramos.

Pues sfc30 el de SNES, yo creía k se conectaba por bluetooth y ya, pero se necesita el adaptador, no?
Pues yo tengo el mismo, sfc30, y me temo que no se puede conectar. Necesitas el receptor 2.4ghz que viene con el y que no se enchufa al USB sino al conector de la NES/SNES mini. Yo ya tengo un sf30 pro en camino, aunque para hacerlo funcionar con switch tb tienes que comprarte el adaptador wireless. Total, que al final lo mismo sale más rentable comprarse el mando Pro de Nintendo :(
Para conectar esos mandos no hace falta ningún adaptador,van por bluetooth
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