[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

@CISKO alguna novedad en la ultima nigthly?

ahora que tengo tanto que explorar en el tema de shaders...no tengo prisa por actualizar

Saludos
Llevo varios días trasteando y hay un par de cosas que no entiendo, y es que me lee los archivos que le da la gana, por ejemplo la carpeta de Roms Megadrive no me la lee, ni tampoco reconoce ningun archivo de los wallpapers, ni los archivos de cheats, la tarjeta sd la tengo en FAT 32
hellionz escribió:@CISKO alguna novedad en la ultima nigthly?

ahora que tengo tanto que explorar en el tema de shaders...no tengo prisa por actualizar

Saludos


ni idea, no lo he mirado, me he pegado hoy 2 horas [360º] cuadrando boxes por sistema y tenia que dejarlo casi perfecto XD
CISKO escribió:
hellionz escribió:@CISKO alguna novedad en la ultima nigthly?

ahora que tengo tanto que explorar en el tema de shaders...no tengo prisa por actualizar

Saludos


ni idea, no lo he mirado, me he pegado hoy 2 horas [360º] cuadrando boxes por sistema y tenia que dejarlo casi perfecto XD

Apostaría lo que fuera a que tu ers como yo que te pegas más tiempo tuneando que jugando jijijijijiji jijijijijiji
Saludos
EVILRAVER escribió:
CISKO escribió:
hellionz escribió:@CISKO alguna novedad en la ultima nigthly?

ahora que tengo tanto que explorar en el tema de shaders...no tengo prisa por actualizar

Saludos


ni idea, no lo he mirado, me he pegado hoy 2 horas [360º] cuadrando boxes por sistema y tenia que dejarlo casi perfecto XD

Apostaría lo que fuera a que tu ers como yo que te pegas más tiempo tuneando que jugando jijijijijiji jijijijijiji
Saludos


si vieras el launchbox que tengo montado en el pc .................. XD

Pero es que maquina en la que se puede alli estoy yo con el retroarch [qmparto]
@CISKO pero que coño dices de verla, si viviera cerca de ti ya me tendrías en la puerta de tu casa tocando con el disco duro para que me lo pasaras jijijijijiji jijijijijiji
Saludos
CISKO,podrias explicar exactamente donde se ponen los png para que se vean de fondo y las caratulas de las roms,me estoy volviendo locoooo!gracias
creanec escribió:Llevo varios días trasteando y hay un par de cosas que no entiendo, y es que me lee los archivos que le da la gana, por ejemplo la carpeta de Roms Megadrive no me la lee, ni tampoco reconoce ningun archivo de los wallpapers, ni los archivos de cheats, la tarjeta sd la tengo en FAT 32

En que ruta tienes puesta cada cosa?
jose1207 escribió:CISKO,podrias explicar exactamente donde se ponen los png para que se vean de fondo y las caratulas de las roms,me estoy volviendo locoooo!gracias


fondos donde quieras , siempre y cuando le indiques la ruta en directory.


las caratulas en la carpeta thumbnails, en sus sistema correspondiente.


ejemplo: retroarch/thumbnails/Microsoft - MSX/ Named_Boxarts/
coronel smith escribió:
creanec escribió:Llevo varios días trasteando y hay un par de cosas que no entiendo, y es que me lee los archivos que le da la gana, por ejemplo la carpeta de Roms Megadrive no me la lee, ni tampoco reconoce ningun archivo de los wallpapers, ni los archivos de cheats, la tarjeta sd la tengo en FAT 32

En que ruta tienes puesta cada cosa?

Pues las Roms las tengo en la raiz de la consola, dentro de esa carpeta luego las roms de cada sistema en su carpeta correspondiente (Roms de NES, Roms de SNES, etc) y luego los cheats y los wallpapers en su carpeta correspondiente dentro de retroarch
CISKO escribió:
jose1207 escribió:CISKO,podrias explicar exactamente donde se ponen los png para que se vean de fondo y las caratulas de las roms,me estoy volviendo locoooo!gracias


fondos donde quieras , siempre y cuando le indiques la ruta en directory.


las caratulas en la carpeta thumbnails, en sus sistema correspondiente.


ejemplo: retroarch/thumbnails/Microsoft - MSX/ Named_Boxarts/

ok,muchas gracias,voy a probar
Las roms y pngs de caratulas deben compartir el mismo nombre.
Qué tal os van los shaders en general?. En los emuladores de snes,gb y gba suelen ir bastante mal. Sobre todo cuando van con los overlays.

A ver sí alguien me puede echar una mano para mejorar el rendimiento.
Os pasa que de vez en cuando al cargar alguna rom se congela lo consola? Es la cuarta vez que tengo que apagarla forzosamente... esta algo verde aun no?
@Marceline Que tipo de rom te da problemas?. Eso pasaba muy al principio. En general un bloqueo se quita dando al botón home.
Por mi parte ningun crasheo y los shaders con overlays me van finos. Obviamente hay buenos y buenos que piden mucha potencia.
Al añadir las roms del set mame2003 que tengo mediante buscar me añadió todas y me las asocio al fibalburn core, todas menos una: sunset riders 2p USA y al ejecutar esa me casca, ni botón gime ni nada, 10seg apretado el power y a reinyectar payload, si cambio el core si que tira. Esto no me pasa en 3ds.
@MarcelineLa verdad que esta un poco verde, vamos oficialmente lo sacaron hace nada quedan cosas por pulir. Prueba a ver si puede ser la rom que te da problemas, o actualiza los cores por wifi en la consola.

@yakumo_fujii
En general los Overlays van guay, pero para gb cuando le pongo el overlay de la gameboy original,con la pantalla verde y todo esto... petardea que da gusto. Y es curioso, porque unas veces va bien, otras no acaba de ir. Habrá que esperar a que lo pulan.

Gracias por la respuesta.
@Bebopcoffee Yo le he dado ya un rato largo a los de gameboy y va bien, mira a ver si tienes algo mal configurado, porque suaves van.

Saludos.

P.D: prueba a activar el Threaded Video en opciones de video. Yo ahora mismo no puedo probarlo asi que no se decirte si lo tengo activado o no. Que core usas?, yo el Gambatte. A veces segun que core pilles ira peor o mejor.
@yakumo_fujii Pues era el threaded!. Ha mejorado muchísimo el rendimiento. También estoy tirando el Gambatte, creo que es el más estable con los shaders.

Muchas gracias por todo.
los shaders van perfectos, incluso en el que hasta ahora es el techo del emulador que es PSX.

aun tengo que experimentar, ya que los shaders que utilizan mas de un pase requieren de mas experimentacion y prueba

Saludos
hellionz escribió:los shaders van perfectos, incluso en el que hasta ahora es el techo del emulador que es PSX.

aun tengo que experimentar, ya que los shaders que utilizan mas de un pase requieren de mas experimentacion y prueba

Saludos


Espero ver tus avances de investigacion aqui, los shaders me encantan y la gente hace cosas interesante trasteandolos.
Hola compañeros,

Ayer copie el RetroArch en mi microSD y lo ejecute en la Switch, de momento todo ok.

Ahora bien, tengo dudas de cual es la mejor forma de "colocar" las ROMS y las caratulas.

Que es mas recomendable, escanear o ir a buscarlas manualmente?

Y para el tema de las caratulas, yo tengo una raspberry con el retropie+emulastation, puedo coger las "carpetas" de las roms con las caratulas y "pegarlas" en la microSD dentro de Retroarch ¿? y que lo pille tal cual ¿?

Saludos y gracias
A ver si luego saco un rato y hago un tutorial de primeros pasos,instalación, cores,carátulas ,fondos,playlists,....y se pone al inicio,aunque si la gente va leyendo el hilo lo sacará todo en claro
@CISKO ya te he visto publicitarte en el TEMP tu tuneo xDDD

lo que no sabia es que el dev no sa soporte en SX OS

A mi me pasa lo que a muchos usuarios...que cuando pasas varias thumbs seguidas, se ponen en negro y termina petando.

Tendre que hacer la prueba con Hekate a ver que hace

Saludos
@CISKO sigo el hilo, pero ese tuto nos vendría de maravilla para los que no tenemos ni idea, de ese modo lo tendríamos todo ordenado. Gracias!!
hellionz escribió:@CISKO ya te he visto publicitarte en el TEMP tu tuneo xDDD

lo que no sabia es que el dev no sa soporte en SX OS

A mi me pasa lo que a muchos usuarios...que cuando pasas varias thumbs seguidas, se ponen en negro y termina petando.

Tendre que hacer la prueba con Hekate a ver que hace

Saludos



Llevo ya tiempo en el hilo del NX y discord XD

No da soporte porque no le gusta a quien cobra por algo free.Imagina su cara cuando los de Xecuter querían su versión exclusiva a golpe de talonario.

A mí no me pasa eso con las cajas ,pero si me pasa a veces al tener los fondos habilitados que peta,si los tengo quitados va bien.


@hellionz a mi con cierto pack de carátulas me ocurría, pero las fui cambiando y ahora va bien.


no va nada mal para tener tambien los fondos dinámicos

http://sendvid.com/trn0c05q



aqui toda la info de los shaders


https://docs.libretro.com/shader/introduction/
hellionz escribió:los shaders van perfectos, incluso en el que hasta ahora es el techo del emulador que es PSX.

aun tengo que experimentar, ya que los shaders que utilizan mas de un pase requieren de mas experimentacion y prueba

Saludos


Gracias por la información compañero. Todos los shaders van full-speed? o alguno se atraganta?

Estaría genial si pudieras hacer un video mostrando el gameplay aplicando diferentes shaders. En internet apenas hay nada de esto para SWITCH.


Saludos!
CISKO escribió:A ver si luego saco un rato y hago un tutorial de primeros pasos,instalación, cores,carátulas ,fondos,playlists,....y se pone al inicio,aunque si la gente va leyendo el hilo lo sacará todo en claro

sí por favor !! [beer]
Yo el mayor problema que le veo es que me falta un listado de las roms con el nombre que acepta cada emulador. Tengo un problemon con el golvellius de msx y master system.

Con el de msx el dsk no me lo carga pero si me lo reconoce y aunque le puedo poner la caratula no funciona. La rom en cambio si funciona pero no me lo reconoce para la playlist por lo que no funciona la caratula.

Con el de mastersystem la rom me la reconoce y me carga pero pasa de la caratula....porque???? Por que en el listado de roms que es lo que ando buscando me sale como golvellius (brazil usa).sms y aunque la renombre no me la coge al no ser ese el golvellius que tengo.

Imaginar estos fallos de 2 roms diferentes con 10.000 a la vez. Una locura.
CISKO escribió:A ver si luego saco un rato y hago un tutorial de primeros pasos,instalación, cores,carátulas ,fondos,playlists,....y se pone al inicio,aunque si la gente va leyendo el hilo lo sacará todo en claro

Sí por favor, tuto de carátulas
inu64 escribió:Yo el mayor problema que le veo es que me falta un listado de las roms con el nombre que acepta cada emulador. Tengo un problemon con el golvellius de msx y master system.

Con el de msx el dsk no me lo carga pero si me lo reconoce y aunque le puedo poner la caratula no funciona. La rom en cambio si funciona pero no me lo reconoce para la playlist por lo que no funciona la caratula.

Con el de mastersystem la rom me la reconoce y me carga pero pasa de la caratula....porque???? Por que en el listado de roms que es lo que ando buscando me sale como golvellius (brazil usa).sms y aunque la renombre no me la coge al no ser ese el golvellius que tengo.

Imaginar estos fallos de 2 roms diferentes con 10.000 a la vez. Una locura.


Pues eso lo arreglé yo XD ,cuestión de echarle un rato,pero no eran 10000.

Te aconsejo hace la playlist desde fuera de retroarch,sobretodo con máster system que te añade lo de Brasil [360º]
Como lo de la playlist y demás aun nose muy bien como va,lo que estoy haciendo es poner a los roms los mismos nombres que tienen las caratulas y asi me las va reconociendo bien. la duda es si añado juegos que no estan en las caratulas,me los debería reconocer o sin playlist no los cogerá.
Buenas, con que core se carga la Atari Jaguar y lo más importante esta en esta versión para switch ?
Gracias por anticipado
Saludos
No os pasa,que las caratulas no las reconoce en algunos juegos?tengo puesto el mismo nombre en la rom y en la caratula,y algunas si que salen y otras no,porqué puede ser?
EVILRAVER escribió:Buenas, con que core se carga la Atari Jaguar y lo más importante esta en esta versión para switch ?
Gracias por anticipado
Saludos


virtual jaguar, no está

estoy con la nightly de hoy
CISKO escribió:
EVILRAVER escribió:Buenas, con que core se carga la Atari Jaguar y lo más importante esta en esta versión para switch ?
Gracias por anticipado
Saludos


virtual jaguar, no está

estoy con la nightly de hoy

Gracias compa
Que tal va esa nightly ?
Saludos
Hola que tal a todos alguien sabe porque retroarch ya no me reconoce las flechas de direccion ni las palancas solo algunos botones esto desde actualize la consola que puedo hacer? no me deja navegar en el menu
Pirrisbmx escribió:Hola que tal a todos alguien sabe porque retroarch ya no me reconoce las flechas de direccion ni las palancas solo algunos botones esto desde actualize la consola que puedo hacer? no me deja navegar en el menu

Borra el retroarch.cfg e incluso mete de nuevo el nro
CISKO escribió:A ver si luego saco un rato y hago un tutorial de primeros pasos,instalación, cores,carátulas ,fondos,playlists,....y se pone al inicio,aunque si la gente va leyendo el hilo lo sacará todo en claro


Hola de nuevo...
desde luego, un tutorial partiendo de cero será bienvenido para los novatos. Vale, metiendo en la raíz de la SD las carpetas Retroarch, Switch y la imagen de Retroarch... ¿y qué más? He leído por ahí que también hay que instalar un Homebrew Launcher y un Homebrew Menu Loader.... [mad] Bueno, la verdad es que para los que no dominamos estos temas, vamos perdidísimos.

En otras palabras, con una tarjeta SD VACÍA y los archivos para Switch descargados de la página web de Retroarch, ¿cuáles son los siguientes pasos a seguir? Ya sé, ya sé, menudo palo explicar paso por paso lo que para la mayoría os debe resultar obvio, pero algunos somos bastantes nefastos en estos temas.

¡Agradecimientos por adelantado!

Jaume
@CISKO es correcto hice lo que me dijiste de vovler a copiar los archivos y ya funciono correctamente el mando saludos y gracias master
Me uno a la propuesta de que CISKO se curre un manual, nos facilitaría la vida a muchos...
En cuanto estás un tiempo sin seguir el hilo, estás perdido
Gracias aún así por vuestra dedicación
CISKO escribió:A ver si luego saco un rato y hago un tutorial de primeros pasos,instalación, cores,carátulas ,fondos,playlists,....y se pone al inicio,aunque si la gente va leyendo el hilo lo sacará todo en claro

CISCO te hacemos un monumento...


Sobre todo para poder tunear el menú, poner carátulas y evitar muchas preguntas básicas que siempre tenemos.

MIL GRACIAS TIO!!
CISKO escribió:A ver si luego saco un rato y hago un tutorial de primeros pasos,instalación, cores,carátulas ,fondos,playlists,....y se pone al inicio,aunque si la gente va leyendo el hilo lo sacará todo en claro

no se que he tocado que ahora no me coje las caratulas [mamaaaaa] cisko hazte youtuber: TUTORIALES CISKO [rtfm] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]
CISKO,en el tuto,explica como poner themes personalizados a la switch,si no es mucho pedir :p
jose1207 escribió:CISKO,en el tuto,explica como poner themes personalizados a la switch,si no es mucho pedir :p

Y como jugar 2 personas por favor [tomaaa]
@CISKO no te merece la pena que hagas un tutorial para ponerlo aquí, va a ser un trabajo perdido
Lo suyo sería que te pongas en contacto con el creador del hilo para que lo ponga en el primer post o crearse un hilo nuevo con el tutorial que quieres hacer, te lo digo con conocimiento de causa, para muestra un botón, donde está el otro tutorial que hicistes para los temas que tienes puesto tu ? Se ha perdido entre todas estas paguinas, por eso te digo que será trabajo perdido si no lo haces como te digo
Saludos
Buenas a todos, es lo que tenía pensado hacer ,crear un hilo propio sino como dices se pierde .
CISKO escribió:Buenas a todos, es lo que tenía pensado hacer ,crear un hilo propio sino como dices se pierde .

Pero que listo es mi niño jijijijijiji jijijijijiji
Mejor entonces
Saludos
CISKO escribió:Buenas a todos, es lo que tenía pensado hacer ,crear un hilo propio sino como dices se pierde .



Me froto las manos CISCO... créalo cuanto antes!!

Mientras tanto,respecto a las CARATULAS/MENÚ tengo guardado esta pagina del hilo cuando posteastes como hacerlo, aunque... segun dijeron algunos dio cierto fallo, no???

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-retroarch-switch_2268943_s350

Es cuanto estoy siguiendo... por ahora a falta del tuto/hilo definitivo de CISCO [360º]


Saludos
3081 respuestas