[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

Buah se instala como nsp...pero dicen que el riesgo de bam es muy alto!! Es un dilema [beer]
CISKO escribió:novedades de hoy

https://www.libretro.com/index.php/core ... ober-2018/




ahora subo las imágenes y digo lo de los temas

Hoy es día de F5 por tu culpa jijijijijiji jijijijijiji
Gracias por anticipado
Saludos
nicolasfornes escribió:Buah se instala como nsp...pero dicen que el riesgo de bam es muy alto!! Es un dilema [beer]


Yo llevo usando nsp desde el primer día y no estoy ban, pero si lo estuviera me da igual,no uso el OFW XD
Las actualizaciones de los cores se pueden hacer directamente desde la consola, verdad?

Salu2
Yo me vincula a nintendo para poder usar nesonline desde atmosphere con hbmenu instalado en nsp y retronx [fumando]

Edit: http://buildbot.libretro.com/nightly/ni ... nx.nro.zip

Mupen64plus!!
vamos a tunear un poco Retroarch XD

link:
tunning

¿Qué contiene este pack?
-Boxes 3D , nada de screenshots (no incluyo fba y mame en tema arcade, solo Neo Geo, ya que uso pfba custom para ese fin) tened en cuenta que a más detalles mas lenta irá la interfaz.
Imagen
-Tema retroactive modificado
-Fondos dinámicos: Retrorama de Filipe Bello y Steel Blue, a elegir.

Una vez bajado el archivo y descomprimido, copiamos la carpeta retroarch en la raiz de nuestra microsd y reemplazamos contenido.

Ahora los pasos:


Imagen

elegimos la ruta de los fondos, en este caso al tener dos para elegir, dentro de wallpapers le indicaremos steel blue o retrorama y le damos a "use this directory"
Imagen



Vamos a user interface y lo dejamos tal que así

Imagen

Las cajas podéis ponerlas a la izquierda como en la foto o en la derecha y también añadir los screenshots e ir intercambiando las posiciones.


os quedará tal que así (podéis cambiar los ajustes de opacidad)

Steelblue
Imagen



Imagen


Retrorama
Imagen


Imagen


Importante guardar configuración de retroarch ( save current configuration) una vez esté a vuestro gusto.




Espero que os facilite el trabajo que es de lo que se trata y os guste, mi rato me ha llevado prepararlo.
@CISKO : Descargando, muchas gracias!. [beer]

Un saludo!.
@CISKO muchas gracias por todo señor
Saludos
Para los que solo queramos lo de los temas como debemos hacerlo para instalar solo los temas en nuestro retroarch ?
Saludos
@CISKO ¡¡¡Que gran trabajo!!!. Muchas gracias por el link.
EVILRAVER escribió:@CISKO muchas gracias por todo señor
Saludos
Para los que solo queramos lo de los temas como debemos hacerlo para instalar solo los temas en nuestro retroarch ?
Saludos


Viene por carpetas, descarta la de thumbnails y listo.
CISKO escribió:
EVILRAVER escribió:@CISKO muchas gracias por todo señor
Saludos
Para los que solo queramos lo de los temas como debemos hacerlo para instalar solo los temas en nuestro retroarch ?
Saludos


Viene por carpetas, descarta la de thumbnails y listo.

Gracias de nuevo crack
Saludos
Gracias cysko estupendo trabajo, se agradece te lo has currado. [plas]

Las rom de neo geo con que core se lanza?

A mi la verdad que las rom de Mame y FB Alpha me están volviendo loco, me gustara tener las del mame por un lado y la del FB Alpha por otro, el emulador las mete todas en FB Alpha y me sales direcciones y comando, en el listado, y las de Game & Watch solo me reconoce uno y es raro porque los demás funciona como se puede añadir una rom a una lista manualmente a ver si alguien puede decir, venga salu2
Una pregunta rápida, no tengo iconos,solo un montón de cuadros negros, he actualizado todo desde configuración pero sigue igual, como puedo solucionarlo?

Un saludo
dardomix escribió:Una pregunta rápida, no tengo iconos,solo un montón de cuadros negros, he actualizado todo desde configuración pero sigue igual, como puedo solucionarlo?

Un saludo


Borra el retroarch.cfg y elige de nuevo el retroactive
Alguien puede echarme un cable con el fmsx??? es que no me carga ninguno y no se que falla. Entiendo que será la bios o que necesita algún archivo, lo raro que he conseguido hacer funcionar al final el de mega cd que en teoria es más complicado. El de pc engine cd aun nada tampoco, si alguien me da algo de luz lo agradecería.

Saludos
inu64 escribió:Alguien puede echarme un cable con el fmsx??? es que no me carga ninguno y no se que falla. Entiendo que será la bios o que necesita algún archivo, lo raro que he conseguido hacer funcionar al final el de mega cd que en teoria es más complicado. El de pc engine cd aun nada tampoco, si alguien me da algo de luz lo agradecería.

Saludos

Hay una página que se llama emulation que tiene un pack con todas las bios de retroarch, seguro que eso soluciona tu problema, suerte
Saludos
EVILRAVER escribió:
inu64 escribió:Alguien puede echarme un cable con el fmsx??? es que no me carga ninguno y no se que falla. Entiendo que será la bios o que necesita algún archivo, lo raro que he conseguido hacer funcionar al final el de mega cd que en teoria es más complicado. El de pc engine cd aun nada tampoco, si alguien me da algo de luz lo agradecería.

Saludos

Hay una página que se llama emulation que tiene un pack con todas las bios de retroarch, seguro que eso soluciona tu problema, suerte
Saludos



gracias compañero.
@inu64 de nada compa, ya me contarás como te fue, a mi al menos me soluciono el problema que tenía con las Roms de psx, fue ponerle ese pack y 0 problemas, suerte
Saludos
@CISKO eres el puto amo !!!!!
Una cosa mejor descargar e instalar la nueva versión de retroarch o desde una versión anterior actualizar desde la consola ?
Aún tengo en el pc la versión anterior para instalar, lo que tengo en la Switch es aún retronx y supongo que convendrá borrar todo rastro para evitar conflictos....
He visto que hay soporte para spectrum se me hacen los huevos pepsicola jajajaja

Por cierto meter los overlays de consola portátil de gameboy , o bezels (por ejemplo...) producía marcas en la pantalla de la Switch ?
O es un falso mito ?

Me tocará antes actualizar a SX 2.0 parece ser ?

Gracias !!
Sobre los overlays es todo un debate, hay gente que dice que si y otros que no. Personalmente llevo usandolos años (tv, monitor, vita, moviles...) y cero problema de retencion. En la Switch llevare usandolo desde retroNX y cero retenciones, con la primera pantalla que salio.

Saludos.
GUILLERMO01 escribió:@CISKO eres el puto amo !!!!!
Una cosa mejor descargar e instalar la nueva versión de retroarch o desde una versión anterior actualizar desde la consola ?
Aún tengo en el pc la versión anterior para instalar, lo que tengo en la Switch es aún retronx y supongo que convendrá borrar todo rastro para evitar conflictos....
He visto que hay soporte para spectrum se me hacen los huevos pepsicola jajajaja

Por cierto meter los overlays de consola portátil de gameboy , o bezels (por ejemplo...) producía marcas en la pantalla de la Switch ?
O es un falso mito ?

Me tocará antes actualizar a SX 2.0 parece ser ?

Gracias !!



te recomiendo instalar retroarch desde cero, solo recupera del otro las bios y nada más.


Ahora tenemos los shaders, aunque tiren más de recursos, es la solución más fácil y además ya vienen integrados y para portátiles vienen genial , siendo así hay que usarlos no? XD

Imagen


Imagen



Imagen




https://docs.libretro.com/shader/handheld-border/
Eres un poco veleta, Cisko, te lo digo de buen rollo xD.

En el hilo de retro nx dijiste que los quitaste por miedo al quemado porque las pantallas eran malas y ahora animas al pobre a usarlos porque ya que estan se usan xD
CISKO escribió:
dardomix escribió:Una pregunta rápida, no tengo iconos,solo un montón de cuadros negros, he actualizado todo desde configuración pero sigue igual, como puedo solucionarlo?

Un saludo


Borra el retroarch.cfg y elige de nuevo el retroactive

Me está volviendo loco por lo mismo hasta que vi este post, después lo hago y comento como me fue, gracias de nuevo
Saludos
mmmm he mirado unas cuantas páginas hacia detrás a ver si a alguien más le pasaba pero no lo he visto.

Tengo las roms de todo en una carpeta en la raiz, me meto dentro para que escanee las roms pero me fijo que sólo me salen 4 ó 5 carpetas (ejemplo snes, megadrive, patata y cebolla) pero tooooodas las demás ni aparecen O_o !

He quitado la microsd y puesta en el pc veo todas con sus roms dentro... wtf ?

EDIT: y a parte veo que al entrar en las carpetas me sale "No items" en todas las que aparecen
yakumo_fujii escribió:Eres un poco veleta, Cisko, te lo digo de buen rollo xD.

En el hilo de retro nx dijiste que los quitaste por miedo al quemado porque las pantallas eran malas y ahora animas al pobre a usarlos porque ya que estan se usan xD


Jajajaja

Yo también los he usado siempre ,pero el dev del NX me metió el miedo en el cuerpo por la mala calidad de la pantalla .
Yo no recomiendo nada, digo que ahí están,que cada uno haga lo que quiera.
No creo que se vaya a quemar nada salvo que estés jugando al mismo juego 8 h seguidas XD
Si tuviera problemas de retencion la mayoria ya lo habriamos notado con la Ui del zelda xD.

Jugar con un buen marco, un shader currado y sin pixelote panoramico es vida!
EVILRAVER escribió:
CISKO escribió:
dardomix escribió:Una pregunta rápida, no tengo iconos,solo un montón de cuadros negros, he actualizado todo desde configuración pero sigue igual, como puedo solucionarlo?

Un saludo


Borra el retroarch.cfg y elige de nuevo el retroactive

Me está volviendo loco por lo mismo hasta que vi este post, después lo hago y comento como me fue, gracias de nuevo
Saludos

Ya lo borre y sigo ygual, como se hacía para elegir el tema retroactive
Saludos
@CISKO he hecho el tutorial que marcaste... pero a mi no me aparecen las carpetas ordenadas por consolas... por que?



otra cosa ya para el que sepa, he visto que aparecen las opciones de poner las claves de youtube y twitch para emitir lo que juegue, pero las pongo y aun asi no me emite nada, que hago mal?


EDIT: vale, lo primero aprendí que es yendo al final del todo y donde el + ir añadiendo las carpetas xD, pero para emitir sigo sin saber como...
EVILRAVER escribió:
EVILRAVER escribió:
CISKO escribió:
Borra el retroarch.cfg y elige de nuevo el retroactive

Me está volviendo loco por lo mismo hasta que vi este post, después lo hago y comento como me fue, gracias de nuevo
Saludos

Ya lo borre y sigo ygual, como se hacía para elegir el tema retroactive
Saludos


Puedes hacer dos cosas o pones otro tema de iconos o coge el retroactive original del pack del retoarch que más o menos es lo mismo solo el fondo cambia, yo puse ese y todo ok, venga salu2
Para que salga el teclado virtual en por ejemplo spectrum??? sabeis que hay que hacer??? segun la config. saldria al darle al - (menos) pero no sale nada.....
@oti Muchas gracias señor
Saludos
Buenas Gente, yo estoy teniendo crasheos aleatorios en el retroarch, me he puesto el pack de cisco y estoy escaneando algunas roms pero me crashea y me sale lo de que apage la consola y tal. A alguien mas le pasa?

PD: estoy usando una sd en fat32, sx os 1.9 y retroarch desde homebrew no nsp.

Gracias
@Dani_kaos yo he tenido varios pantallazo negro más que nadas con las roms del mame, lo que pasa es que algunas rom cascan, y si te equivocaste de core también puede cascar, todavía es pronto y supongo que esto se hira mejorando hoy probé el de Nintendo 64 y con el Mario 64 y casco, pues así está el tema, venga salu2
Alguien sabe como se ponen los 2 joycon para jugar y si se hace al vuelo cuando ya esta cualquier rom iniciada? No se si me explico.
Es que lo he buscado tanto en este hilo como por otros sitios pero no lo encuentro.
jevilon escribió:Para que salga el teclado virtual en por ejemplo spectrum??? sabeis que hay que hacer??? segun la config. saldria al darle al - (menos) pero no sale nada.....


Ejecutando el juego , vas a opciones del juego y en controles pones kempton. Ya te tendría que aparecer el keyboard
@CISKO si no me funcionan las caratulas de tu pack, es que hay algun probelma con los roms?
MacheteLtn escribió:@CISKO si no me funcionan las caratulas de tu pack, es que hay algun probelma con los roms?


usas o no roms no-intro?
@CISKO disculpa la ignoracia pero no se lo que son roms no-intro. [+risas]
MacheteLtn escribió:@CISKO disculpa la ignoracia pero no se lo que son roms no-intro. [+risas]

Las no-intro supuestamente deberian contener todas las roms originales tal y como aparecieron en su momento, sin modificar
DRAGOON escribió:
MacheteLtn escribió:@CISKO disculpa la ignoracia pero no se lo que son roms no-intro. [+risas]

Las no-intro supuestamente deberian contener todas las roms originales tal y como aparecieron en su momento, sin modificar


Tienen que ser ese tipo de roms para que el retroarch cargue las caratulas? O simplimente es cambiar el nombre para que las reconozca? De otra forma, hay alguna manera de indicar al retroarch que cargue tal caratula para tal juego?
A eso me refiero. Las cajas están nombradas acordes a ese tipo de romset, y por lo general deberian de coincidir, otra cosa es que uses roms que no se llaman igual.
Si caja y rom no tienen mismo nombre no te aparecerán.

ejemplo: Castlevania II (USA).nes
Castlevania II (USA).png


te la pilla fijo claro. Pero si usas la rom con un nombre diferente por ejemplo Castlevania II (T+Spa).nes no te la coge.

Así que toca renombrar las que tenga un nombre diferente a la caja.
@CISKO entoces es cuestion de renombrar y listo?!

Ya lei la editada!
Gracias!!!
Buenas, a ustedes les Pilla las Roms del mame ?
Ai me las escanea perfectamente pero luego no me sale junto con las otras roms ni de coña
Alguna solución ?
Saludos
@EVILRAVER Yo escribí esto pero no me contestó nadie:

Use un romset del mame 0375b y al darle a Scan Directory me las reconoció como si fuera de FB Alpha y me creo un apartado con esas rom como hago para que me cree un apartado pero con el Mame, las de nintendo, y las de sega me ha creado bien los apartado pero las del mame no me las creas las toma como si fuera del Fb Alpha y cuando escanee las de rom de fb alpha me la a mezclado y también me ha metido hay las que no funciona en fba pero si funciona con el mame, bueno un poco lío como puedo crear un apartado con rom de mame, que versión del romset del mame me recomendáis.

También esto y nada:
Las rom de neo geo con que core se lanza?

A mi la verdad que las rom de Mame y FB Alpha me están volviendo loco, me gustara tener las del mame por un lado y la del FB Alpha por otro, el emulador las mete todas en FB Alpha y me sales direcciones y comando, en el listado, y las de Game & Watch solo me reconoce uno y es raro porque los demás funciona como se puede añadir una rom a una lista manualmente a ver si alguien puede decir

También probé con el romset del mame 0.78 y tampoco me creo un apartado mame, que es la del mame 2003 el romset 0.36b es la del mame 2000, pues eso la del mame se lía y supongo que es porque FB Alpha su romset será igual o parecido, tambien las rom del mame son las que más pantallazo negro me ha dado, supongo porque el emulador de mame está verde todavía y hay rom que falla, venga salu2
@oti gracias por tu respuesta compa, pues va a ser cuestión de esperar futuras actualizaciones y ver como va evolucionando el tema
Saludos
dejo ésto que tengo que salir XD

Imagen



Imagen
Je je a ver si dices cómo lo has echo porque al escanearlas el retoarch las pone todas en FB Alpha
y como hacer un apartado SNK Neo Geo, saludos crack ja ja
Mobutu16 escribió:
jevilon escribió:Para que salga el teclado virtual en por ejemplo spectrum??? sabeis que hay que hacer??? segun la config. saldria al darle al - (menos) pero no sale nada.....


Ejecutando el juego , vas a opciones del juego y en controles pones kempton. Ya te tendría que aparecer el keyboard

Gracias... asi funcionó... mil gracias
3081 respuestas