[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

CISKO escribió:dejo ésto que tengo que salir XD

Imagen



Imagen

Joder, este hombre siempre poniendo los dientes largos al personal jijijijijiji jijijijijiji , como dice @oti ya nos contarás como lo has hecho
Saludos
MacheteLtn escribió:@CISKO entoces es cuestion de renombrar y listo?!

Ya lei la editada!
Gracias!!!




Nop. No ha funcionado.
Muchas gracias CISCO por el aporte!!

Una pregunta , si utilizamos Retroarch en switch con lanmicro sd en ExFat .... puede brickear y romper la Micro SD????


Según me han comentado, o formateamos la micro SD a Fat32 .... o se podría brickear la tarjeta si jugamos a ella con retroarch en ExFat ...


Eso es cierto ???


Ojalá lancen una actualización y hagan retroarch compatible con ExFat ...


No me porta que haya algún cuelgue esporádico jugando a algún rom, pero ... que te joda una micro sd de 256GB por jugar en ExFat .... cambia Land historia


Eso acojona ...
Bardok84 escribió:Muchas gracias CISCO por el aporte!!

Una pregunta , si utilizamos Retroarch en switch con lanmicro sd en ExFat .... puede brickear y romper la Micro SD????


Según me han comentado, o formateamos la micro SD a Fat32 .... o se podría brickear la tarjeta si jugamos a ella con retroarch en ExFat ...


Eso es cierto ???


Ojalá lancen una actualización y hagan retroarch compatible con ExFat ...


No me porta que haya algún cuelgue esporádico jugando a algún rom, pero ... que te joda una micro sd de 256GB por jugar en ExFat .... cambia Land historia


Eso acojona ...


La virgen, cada dia se superan mas en eso de los bulos y tonterias.

Lo próximo preveo que será algo como que si terminas la bateria de la switch teniendo el autoRCM activado pues tendrás que desmontarla para cargarla externamente o alguna otra gilipollez así.
@ditifet lo de la batería eso también se digo ya, hasta que se dieron cuenta de que no hacía falta pero al principio te decían que era peligroso lo del autorcm por eso mismo, venga salu2
ditifet escribió:
Bardok84 escribió:Muchas gracias CISCO por el aporte!!

Una pregunta , si utilizamos Retroarch en switch con lanmicro sd en ExFat .... puede brickear y romper la Micro SD????


Según me han comentado, o formateamos la micro SD a Fat32 .... o se podría brickear la tarjeta si jugamos a ella con retroarch en ExFat ...


Eso es cierto ???


Ojalá lancen una actualización y hagan retroarch compatible con ExFat ...


No me porta que haya algún cuelgue esporádico jugando a algún rom, pero ... que te joda una micro sd de 256GB por jugar en ExFat .... cambia Land historia


Eso acojona ...


La virgen, cada dia se superan mas en eso de los bulos y tonterias.

Lo próximo preveo que será algo como que si terminas la bateria de la switch teniendo el autoRCM activado pues tendrás que desmontarla para cargarla externamente o alguna otra gilipollez así.



Lo de las micro SD en exfat es cierto. No se brikea la consola pero si se corrompen los datos de ella.
Yo en mi experiencia con exfat no he tenido problema de corrupción excepto después de meter 2200 rom del mame que se llevó un buen ratazo el retoarch y luego intenté jugar al uno y estaba mal así, que lo borré a parte de eso nada y no sé si fue por eso o casualidad yo también pienso que la corrupción de la sd dependerá de la calidad de la sd, porque como todo hay sd y sd, venga salu2
@CISKO ¿ConNeogeo no me deja cargar el core mednafen_ngp_libretro_libnx a pesar de tenerlo ¿que hago ?
Pues estuve leyendo y el romset de mame 2000 es el 0.36b pues habrá que probar con ese, lo raro es que también pone similar o igual a iMAME4All que es el romset 0.37b5, tambien ley que el retroarch en el hbmenu tiene la memoria limitada que en nsp le proporciona más y por eso no funciona Mupen64plus en hbmenu y en nsp si funciona, pues habrá que probar si funciona mejor retroarch en nsp, que opináis, venga salu2
MacheteLtn escribió:
ditifet escribió:
Bardok84 escribió:Muchas gracias CISCO por el aporte!!

Una pregunta , si utilizamos Retroarch en switch con lanmicro sd en ExFat .... puede brickear y romper la Micro SD????


Según me han comentado, o formateamos la micro SD a Fat32 .... o se podría brickear la tarjeta si jugamos a ella con retroarch en ExFat ...


Eso es cierto ???


Ojalá lancen una actualización y hagan retroarch compatible con ExFat ...


No me porta que haya algún cuelgue esporádico jugando a algún rom, pero ... que te joda una micro sd de 256GB por jugar en ExFat .... cambia Land historia


Eso acojona ...


La virgen, cada dia se superan mas en eso de los bulos y tonterias.

Lo próximo preveo que será algo como que si terminas la bateria de la switch teniendo el autoRCM activado pues tendrás que desmontarla para cargarla externamente o alguna otra gilipollez así.



Lo de las micro SD en exfat es cierto. No se brikea la consola pero si se corrompen los datos de ella.




Claro

Siempre me refiero a que la SD quede inservible , no que la switch se brickee...

Leo que si usamos una Micro SD en ExFat con retroarch está de puede corromper y quedar inservible

En mi caso me gaste un dineral en la Micro SD de Samsung de 256GB... y no me gustaría quedar sin SD , en ExFat,por utilizar retroarch en mi switch...


Es esto cierto ? La Micro SD se puede realmente romper ?


Gracias de nuevo a todos!
MacheteLtn escribió:
ditifet escribió:
Bardok84 escribió:Muchas gracias CISCO por el aporte!!

Una pregunta , si utilizamos Retroarch en switch con lanmicro sd en ExFat .... puede brickear y romper la Micro SD????


Según me han comentado, o formateamos la micro SD a Fat32 .... o se podría brickear la tarjeta si jugamos a ella con retroarch en ExFat ...


Eso es cierto ???


Ojalá lancen una actualización y hagan retroarch compatible con ExFat ...


No me porta que haya algún cuelgue esporádico jugando a algún rom, pero ... que te joda una micro sd de 256GB por jugar en ExFat .... cambia Land historia


Eso acojona ...


La virgen, cada dia se superan mas en eso de los bulos y tonterias.

Lo próximo preveo que será algo como que si terminas la bateria de la switch teniendo el autoRCM activado pues tendrás que desmontarla para cargarla externamente o alguna otra gilipollez así.



Lo de las micro SD en exfat es cierto. No se brikea la consola pero si se corrompen los datos de ella.


Corromper no es lo mismo a brickear, y si es posible que se corrompan por mil cosas pero son los datos que se corrompen no la microsd (hardware)

La misma no se puede romper, joder, brickear ni nada parecido
¿A alguien más le peta Retroarch cuando activa los fondos dinámicos?

Yo he tenido que desactivarlos....

Estoy en TX OS 1.9 y 5.1

Me pasa lo mismo si activo doble imagen de box + snapshot. Con solo una de las dos perfecto, pero si activo ver ambas peta que da gusto.

Un saludo.
Evil_forces escribió:¿A alguien más le peta Retroarch cuando activa los fondos dinámicos?

Yo he tenido que desactivarlos....

Estoy en TX OS 1.9 y 5.1

Me pasa lo mismo si activo doble imagen de box + snapshop. Con solo una de las dos perfecto, pero si activo ver ambas peta que da gusto.

Un saludo.


tienes razón, últimamente en las diferentes pruebas que he ido haciendo peta muchisimo, probado con SX 1.9 y 2.0 en firm 6.0
No se lo achaco a exfat, ya que con NX no me pasaba con tanta frecuencia.así que es problema de SX y los nuevos detallitos de RA

usais otro CFW?

Va a tocar quitar todo [decaio]
@Evil_forces a mi no me pasa con reinx 1.7 en hbmenu, yo lo tengo activados todo lo que dice y sin problemas, ami sólo me dio problema el Tema retroactive modificadole puse el original y todo ok, prueba a ponerlo todo de nuevo o con la versión en nsp o si tienes la versión nsp pon la de hbmenu, venga salu2
Alguien me puede ayudar ya me canse ver videos y me sigue sin guardar. Tengo q activar algo en saves
oti escribió:@Evil_forces a mi no me pasa con reinx 1.7 en hbmenu, yo lo tengo activados todo lo que dice y sin problemas, ami sólo me dio problema el Tema retroactive modificadole puse el original y todo ok, prueba a ponerlo todo de nuevo o con la versión en nsp o si tienes la versión nsp pon la de hbmenu, venga salu2


A día de hoy no he instalado ningún NSP por el tema de baneos, aunque realmente no utilizo el Online intento hacer las cosas para pasar lo más desapercibido posible.

He leido el articulo de la gente de Retroarch diciendo que con la versión NSP se tienen más recursos y memoria libre y entiendo que todo irá mejor, pero de momento intento no utilizar esta opción mientras pueda.

Si al final no hay más remedio, pues la acabaré instalando por que tengo clarísimo que la Switch la he comprado sobre todo para este tema de la emulación y para mi esto es muy importante que funcione Ok.

A ver si sacan alguna versión más ligera y se arregla la cosa, si no tendré que pasar al NSP a la fuerza.

Gracias por las respuestas y un saludo.
Evil_forces escribió:
oti escribió:@Evil_forces a mi no me pasa con reinx 1.7 en hbmenu, yo lo tengo activados todo lo que dice y sin problemas, ami sólo me dio problema el Tema retroactive modificadole puse el original y todo ok, prueba a ponerlo todo de nuevo o con la versión en nsp o si tienes la versión nsp pon la de hbmenu, venga salu2


A día de hoy no he instalado ningún NSP por el tema de baneos, aunque realmente no utilizo el Online intento hacer las cosas para pasar lo más desapercibido posible.

He leido el articulo de la gente de Retroarch diciendo que con la versión NSP se tienen más recursos y memoria libre y entiendo que todo irá mejor, pero de momento intento no utilizar esta opción mientras pueda.

Si al final no hay más remedio, pues la acabaré instalando por que tengo clarísimo que la Switch la he comprado sobre todo para este tema de la emulación y para mi esto es muy importante que funcione Ok.

A ver si sacan alguna versión más ligera y se arregla la cosa, si no tendré que pasar al NSP a la fuerza.

Gracias por las respuestas y un saludo.


no tiene sentido XD

Disfruta ;)
CISKO escribió:
Evil_forces escribió:
oti escribió:@Evil_forces a mi no me pasa con reinx 1.7 en hbmenu, yo lo tengo activados todo lo que dice y sin problemas, ami sólo me dio problema el Tema retroactive modificadole puse el original y todo ok, prueba a ponerlo todo de nuevo o con la versión en nsp o si tienes la versión nsp pon la de hbmenu, venga salu2


A día de hoy no he instalado ningún NSP por el tema de baneos, aunque realmente no utilizo el Online intento hacer las cosas para pasar lo más desapercibido posible.

He leido el articulo de la gente de Retroarch diciendo que con la versión NSP se tienen más recursos y memoria libre y entiendo que todo irá mejor, pero de momento intento no utilizar esta opción mientras pueda.

Si al final no hay más remedio, pues la acabaré instalando por que tengo clarísimo que la Switch la he comprado sobre todo para este tema de la emulación y para mi esto es muy importante que funcione Ok.

A ver si sacan alguna versión más ligera y se arregla la cosa, si no tendré que pasar al NSP a la fuerza.

Gracias por las respuestas y un saludo.


no tiene sentido XD

Disfruta ;)


Bueno Cisko, entiendo que cada persona tenemos nuestro punto de vista sobre estos temas. Yo respeto todas las opciones y como he dicho en el anterior mensaje, si no tengo más remedio acabaré instalando el NSP para poder disfrutar de los emuladores pero de momento con lo que he hecho hasta hoy no tengo baneo y aunque no creo utilizar nunca el online prefiero estar "limpio" en este sentido, pero tengo claro que entre estar baneado y poder tener emulación en mi Switch siempre voy a coger la segunda opción.

En cuanto a lo de disfrutar, puedo decir que estoy disfrutando y mucho con lo que hay hasta ahora. El no tener los fondos dinámicos no me impide hacerlo, ahora bien, si lo que no pudiera es acceder a algun emulador indispensable para mi o algo similar ten claro que pasaría a la versión NSP de inmediato.

Un saludo
Por si te sirve de algo yo no estoy baneado, y he metido nsp de todos los tipos XD
Evil_forces escribió:
oti escribió:@Evil_forces a mi no me pasa con reinx 1.7 en hbmenu, yo lo tengo activados todo lo que dice y sin problemas, ami sólo me dio problema el Tema retroactive modificadole puse el original y todo ok, prueba a ponerlo todo de nuevo o con la versión en nsp o si tienes la versión nsp pon la de hbmenu, venga salu2


A día de hoy no he instalado ningún NSP por el tema de baneos, aunque realmente no utilizo el Online intento hacer las cosas para pasar lo más desapercibido posible.

He leido el articulo de la gente de Retroarch diciendo que con la versión NSP se tienen más recursos y memoria libre y entiendo que todo irá mejor, pero de momento intento no utilizar esta opción mientras pueda.

Si al final no hay más remedio, pues la acabaré instalando por que tengo clarísimo que la Switch la he comprado sobre todo para este tema de la emulación y para mi esto es muy importante que funcione Ok.

A ver si sacan alguna versión más ligera y se arregla la cosa, si no tendré que pasar al NSP a la fuerza.

Gracias por las respuestas y un saludo.


El que Nintendo banee la gente que instala nsp es por no coincidir los tickets con los originales, si instalas cualquier nsp homebrew o sea que no tenga tickets originalmente, pues no tiene más peligro que cargar un nro del mismo homebrew o sea que no tiene sentido que no quieras instalar el nsp de retroarch por miedo al baneo.
Alguién más tiene problemas con los Load State en los juegos de Psx?, por ejemplo con Xenogears suelo hacer save state y load state y se queda pillado. Suerte tenía grabado de manera normal como en memory card y no pedí todo mi avance.

Uso ReiNx 1.7 ofw 5.1
Carloxec escribió:Alguién más tiene problemas con los Load State en los juegos de Psx?, por ejemplo con Xenogears suelo hacer save state y load state y se queda pillado. Suerte tenía grabado de manera normal como en memory card y no pedí todo mi avance.

Uso ReiNx 1.7 ofw 5.1


+1

Los savestates son de lo más inestables al menos en el core de PSX. Procura guardar de la manera habitual usando la "memory card" porque sino te juegas a perder partidas a cascoporro [+risas] [+risas]

Perdí un par de horas de avance en Castlevania SOTN y en Tombi.
ditifet escribió:
MacheteLtn escribió:
ditifet escribió:
La virgen, cada dia se superan mas en eso de los bulos y tonterias.

Lo próximo preveo que será algo como que si terminas la bateria de la switch teniendo el autoRCM activado pues tendrás que desmontarla para cargarla externamente o alguna otra gilipollez así.



Lo de las micro SD en exfat es cierto. No se brikea la consola pero si se corrompen los datos de ella.


Corromper no es lo mismo a brickear, y si es posible que se corrompan por mil cosas pero son los datos que se corrompen no la microsd (hardware)

La misma no se puede romper, joder, brickear ni nada parecido



Gracias por la respuesta y perdón por retirarme ,

No se cual es sería el alcance de una micro sd con datos corrompidos .... quiere decir que todo el contenido que hay dentro de la SD no funcionaria ? (Habría que borrarlo todo y meterlo todo de nuevo , empezar desde 0 incluso metiendo los XCI)

O como afectaría ?


Brickear, es decir , dejar la Micro SD inservible confirmamos entonces que es IMPOSIBLE que retroarch provoque esto utilizándose en ExFat .


Gracias y saludos
Como se cargan cores que estan pero no salen en el listado como mednafen_ngp ?? le doy a load core pero a pesar de estar en el listado en la tarjeta de memoria no me sale . . . . . .
¿Alguien ha probado Beetle PSX HW en la Switch? Es que Tombi y Tombi 2 no consigo que funcionen bien con PCSX_Rearmed (el primero tiene input lag y el segundo no va full speed) y quisiera probar con este a ver, pero no se de donde descargar el .nro del Bettle PSX HW para probar.
*
Editado por Raugo. Razón: Petición de material con copyright
@Bardok84 Se refieren a que puede corromper los datos y tendrías que formatear la SD, no te la deja inservible.
Hola a todos, una pregunta que me tiene loco ya que no entiendo la solución.
Cuál es la manera de lanzar los juegos de cps2?
Cada vez que lanzo alguno se me crashea la consola y tego que reiniciar, son roms individuales en .zip para fba 0.2.97.40 pero de ninguna manera me cargan.
Hay algo que estoy haciendo mal o necesito algún otro core?

Gracias !
Bumblebee escribió:Hola a todos, una pregunta que me tiene loco ya que no entiendo la solución.
Cuál es la manera de lanzar los juegos de cps2?
Cada vez que lanzo alguno se me crashea la consola y tego que reiniciar, son roms individuales en .zip para fba 0.2.97.40 pero de ninguna manera me cargan.
Hay algo que estoy haciendo mal o necesito algún otro core?

Gracias !


Por que no usas pfba que está mas depurado y avanzado y rula los cps 1,2 y 3 perfectamente? (al igual que todo el romset que mencionas)

@Bardok84

Si se corrompen los datos formateas la microSD y listo. NO SE ESTROPEA NI BRICKEA NI DEJA INSERVIBLE NADA con la corrupción de datos. Dile al que te dijo lo de que se brickeaba la consola que pida otra caña y tapa.
ditifet escribió:
Por que no usas pfba que está mas depurado y avanzado y rula los cps 1,2 y 3 perfectamente? (al igual que todo el romset que mencionas)



La verdad me gusta más Retroarch ya que tengo casi todos los emuladores en una sola app.
CISKO escribió:dejo ésto que tengo que salir XD

Imagen



Imagen

qué guapada. [oki]
Que mal funciona el scan, por dios!, se deja la mitad de las roms y duplica otras xD
@yakumo_fujii Pues si es muy cabron el scan ja ja si no fuera porque son un huevo de roms sería mejor hacer el playlist a mano, venga salu2
oti escribió:@yakumo_fujii Pues si es muy cabron el scan ja ja si no fuera porque son un huevo de roms sería mejor hacer el playlist a mano, venga salu2

A mano? Estás loco,hay otras alternativas
Yo llevo peleandome un rato para que me escanee en condiciones un suikoden 2 y un Castlevania Sotn. Y mira que ambos ejecutan [burla3]
Hola,he metido un buckup de tombi de psx para probar,me lo detecta pero a la hora de elegir el core,no me sale el de psx. ¿Que tengo que hacer? Tengo las bios bajadas y el core actualizado con la opcion de actualizar desde el propio retroarch
Edit: Otros buckups no me los detecta,estando en el mismo directorio
astarothbcn escribió:Hola,he metido un buckup de tombi de psx para probar,me lo detecta pero a la hora de elegir el core,no me sale el de psx. ¿Que tengo que hacer? Tengo las bios bajadas y el core actualizado con la opcion de actualizar desde el propio retroarch
Edit: Otros buckups no me los detecta,estando en el mismo directorio


Renombra la extensión del juego y ponla en IMG o BIN.
Podeis indicarme que cores són jugables?
@Highwind Nada,tengo solo dos buckups, Tombi 1 y resident evil 1, el tombi me lo detecta pero no me sale el core de psx para arrancarlo,el resident no me sale. Ambos en formato bin
NanakiXIII escribió:Yo llevo peleandome un rato para que me escanee en condiciones un suikoden 2 y un Castlevania Sotn. Y mira que ambos ejecutan [burla3]

No te vuelvas loco con psx por que aun no va muy fino en esta versión mejor te esperarse a que actualize
Saludos
CISKO escribió:
oti escribió:@yakumo_fujii Pues si es muy cabron el scan ja ja si no fuera porque son un huevo de roms sería mejor hacer el playlist a mano, venga salu2

A mano? Estás loco,hay otras alternativas


Si ya lo sé, he encontrado como crear bien los playlist hay que hacerlo en el PC con esta aplicación, lo pongo por si ha alguien le interesa:

https://forums.libretro.com/t/retroarch-playlist-buddy-playlist-and-thumbnail-generation-app/8417

También sirve para los thumbnail, seleciona donde tienes las rom, la carpeta retroarch......
Imagen
Lo suyo es metes la sd en el ordenador y poner sus rutas y ella te crea las lista en retroarch/playlist
Si quieres modificar alguna lista pues la editas con un editor de texto, también tiene opciones para mame y FB Alpha, espero que os sirva de ayuda, venga salu2
oti escribió:
CISKO escribió:
oti escribió:@yakumo_fujii Pues si es muy cabron el scan ja ja si no fuera porque son un huevo de roms sería mejor hacer el playlist a mano, venga salu2

A mano? Estás loco,hay otras alternativas


Si ya lo sé, he encontrado como crear bien los playlist hay que hacerlo en el PC con esta aplicación, lo pongo por si ha alguien le interesa:

https://forums.libretro.com/t/retroarch-playlist-buddy-playlist-and-thumbnail-generation-app/8417

También sirve para los thumbnail, seleciona donde tienes las rom, la carpeta retroarch......
Imagen
Lo suyo es metes la sd en el ordenador y poner sus rutas y ella te crea las lista en retroarch/playlist
Si quieres modificar alguna lista pues la editas con un editor de texto, también tiene opciones para mame y FB Alpha, espero que os sirva de ayuda, venga salu2

Esto siempre ayuda, ahora le metere mano, gracias!
Muchas gracias @oti, cuando tenga un rato le meto mano a ver que tal
Saludos
Ahora cuando llegue a casa os paso una solución más fácil ;)
buenas tengo un problema a ver si hay solucion, cuando elijo los juegos de mame, de gradius 1, 2 , 3, 4 y los salamander se me crashea me manda un error y a reiniciar la switch, puede que le falte alguna bios para el mame?
Cuando mejore un poco ya de lujo!



N64!!
Bueno por si os sirve de algo asi lo he echo yo con el romset mame 0.37b5 os hace falta el dat aquí:

https://mega.nz/#!fQAGwaSK!I1wqnLhSZ_slggoL4QYRHdBhwmIlLcZNE2zaWwrK8tI

Así he puesto las opciones tenéis que copiar la ruta a mano

Imagen

luego le das a next step y selecciona Mame y luego a Generate

Luego abre Mame.lpl que esta en F:\retroarch\thumbnails con el bloc de nota le dais a Edición-> reemplazar luego en buscar ponéis
F:\ o la letra que tengáis y en reemplazar por ponéis /
y le dais a reemplazar todo cierra, guarda y ya esta
En esta ocasión no he puesto la opción de los thumbnail por que son 6.6 GB.

Es importante que la carpeta de mame donde tenéis la rom se llame Mame porque es el nombre que cojera luego al crear la lista, probado y todo ok, la verdad que lo hace en un pispa en la switch me tardo un huevo, venga salu2
hay varias opciones como dije:

Playlist buddy

Imagen


Playlist manager

https://www.reddit.com/r/RetroArch/comm ... nager_v09/


Playlist editor

es solo arrastrar a la ventana
https://www.marcrobledo.com/retroarch-playlist-editor/


Retroarch
una opción genial es la del propio retroarch con su nueva IU para crear playlist, ya que ademas de ésto puedes descargar únicamente las imágenes de los juegos seleccionados y no todo el romset, e ir mirando en una bonita irterfaz cual te falta.
@CISKO Gracias cisko muy bueno, tiene buena pinta el RetroArch Playlist Manager - v0.9, venga salu2
La opcion retroarch no es la de coleccion o scanear que falla mas que froilan con la escopeta?
3081 respuestas