[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

Una duda.. leo en algunos lados que soporta DesMume para emular DS pero luego en la lista oficial o en la lista de cores para descargar no lo veo.. alguien sabe como esta el tema??
neosho escribió:Una duda.. leo en algunos lados que soporta DesMume para emular DS pero luego en la lista oficial o en la lista de cores para descargar no lo veo.. alguien sabe como esta el tema??


¿Dónde lo has leido? En la noticia oficial no aparece.

https://www.libretro.com/index.php/retr ... h-version/

Por otro lado, me he levantado un poco mosca. Ayer por la noche dejé la Switch despues de estar jugando a varias roms sin problemas. Esta mañana en el tren, al ir a continuar, no he conseguido cargar ninguna.

Ni cambiando de core y probando otros juegos, ni incluso los que me funcionaban ayer, ni reiniciando. Es la primera vez que me pasa. Siempre tengo la tarjeta en FAT32, con instalación limpia y nunca había tenido problemas :-?
Buenas, después de probar el pack de bios que os comentaba ahora si que me van mis bauckps de psx, por lo menos se pueden jugar ya
Saludos
neosho escribió:Una duda.. leo en algunos lados que soporta DesMume para emular DS pero luego en la lista oficial o en la lista de cores para descargar no lo veo.. alguien sabe como esta el tema??



Los irán actualizando poco a poco, en Vita fueron añadiendo.
Veo cores de micros de 8 bits, como cpc, msx o commodore... pero falta el de Spectrum... ¿sabeis donde hay algun "To do" para ver si tienen intencion de meterlo?
alguien ha probado si el de amstrad va fino , y mas con los joycons?

a ver si me echo una partida al abadia del crimen, ya se echa de menos
Bueno, ¿alguien se anima a explicar como se añaden las carátulas y fondos?


Salu2
sigo el tuto de la 1 pagina, copio retroarch a la raiz de inicio pero el Sox no me lo detecta..alguna idea?
DieS escribió:sigo el tuto de la 1 pagina, copio retroarch a la raiz de inicio pero el Sox no me lo detecta..alguna idea?

Para que me funcionara, tuve que dejar la carpeta switch solamente con el nro de retroarch, si metía ahí las carpetas de roms, no me lo detectaba. en la raíz también metí el hbmenu.nro, y las roms en una carpeta en la raíz llamada games, porque con roms o _roms no me la detectaba. Al final conseguí que me funcionara probando a meter y quitar de todo, ya que aunque he intentado obtener ayuda tanto en éste hilo como en el de Retronx, no he recibido respuestas. Así es como me ha funcionado. Creo que el problema estaba en meter algo más en la carpeta switch, pero tampoco te lo puedo asegurar, ya que es la primera vez que toco retroarch. Espero que te sirva y poder ayudarte en lo que pueda. Ahora estoy intentado con las carátulas, aunque no lo consigo. Seguiré probando cosas y si lo consigo pues ya lo pondré por aquí, para que los novatos como nosotros podamos enterarnos de algo.


Salu2
Para las carátulas simplemente te vas a online updater-update thumbnails y te las baja.
CISKO escribió:Para las carátulas simplemente te vas a online updater-update thumbnails y te las baja.

Solamente eso???

Llevo una hora liado con Universal XML Scraper. [facepalm]
Supongo que hay que escanear los directorios y luego ejecutar el updater, no? Voy a probar y gracias por la ayuda.


Salu2
@CISKO tu le has metido otras diferentes a las que te descarga retroarch verdad ?
Saludos
No hace falta escanear las ROMs,baja un pack completo del romset y no solo los juegos que tienes.

Para cambiarlas por otras ,simplemente vas a retroarch/thumbnails y dentro de cada sistema carpeta named_boxarts las cambias.
jemki escribió:Alguien me dice si los juegos de psx van bien?Pq en RetroNX van perfectos y en Retroarch probé el Resident 2 y el Silent Hill y van muy mal de fps y el sonido petardea. Hay que hacer algo en especial para que funcionen bien?

Alguien me lo puede aclarar?
jemki escribió:
jemki escribió:Alguien me dice si los juegos de psx van bien?Pq en RetroNX van perfectos y en Retroarch probé el Resident 2 y el Silent Hill y van muy mal de fps y el sonido petardea. Hay que hacer algo en especial para que funcionen bien?

Alguien me lo puede aclarar?

Está más que respondido, vídeo threaded on.
CISKO escribió:
jemki escribió:
jemki escribió:Alguien me dice si los juegos de psx van bien?Pq en RetroNX van perfectos y en Retroarch probé el Resident 2 y el Silent Hill y van muy mal de fps y el sonido petardea. Hay que hacer algo en especial para que funcionen bien?

Alguien me lo puede aclarar?

Está más que respondido, vídeo threaded on.

No sólo eso, es que está en la primera paguina de este hilo en el primer post que habla de retroarch
No se por que al personal le cuesta tanto leer un poco [rtfm] [rtfm]
Saludos
@CISKO A mi esto me da error, porque puede ser? se pone a bajar en porcentaje y de repente peta y no baja mas... :-? :-?
Bunglemandani escribió:@CISKO A mi esto me da error, porque puede ser? se pone a bajar en porcentaje y de repente peta y no baja mas... :-? :-?

Me pasa exactamente lo mismo.

Salu2
Lo están haciendo con las Roms de psx.?
Saludos
EVILRAVER escribió:Lo están haciendo con las Roms de psx.?
Saludos

En mi caso con las de NES y las de Mame.

Salu2
Ok, os lo decía por que hay un error de retroarch que petar cuando le dais a escanear las Roms de psx
Saludos
@Bunglemandani al parecer le ocurre a mucha gente con diferentes sistemas. Desde http://thumbnailpacks.libretro.com/ se pueden bajar los ficheros y meterlos manualmente. Dentro de retroarch\thumbnails creas una carpeta por cada sistema con el nombre del zip, y después metes dentro las carpetas del zip. De momento con NES me ha funcionado.

Salu2
Esa es la otra opción,bajarlos desde web

Sí, no crea playlists de PSX al menos en pbp,o tardará mucho supongo .
CISKO escribió:Para las carátulas simplemente te vas a online updater-update thumbnails y te las baja.

Los fondos carátulas cajas 3D etcétera....se descargan automáticamente apartir de las Roms que tienes metidas ? Que puntazo !!
Si estás baneado hay que hacerlo desde el pc o el internet en la consola funciona con baneo ?
Pensaba que había que copiarlas en la microsd desde el pc y nombrarlas de una forma determinada en una Ruta determinada, pero si es como dices es mucho más fácil
Gracias !!
GUILLERMO01 escribió:
CISKO escribió:Para las carátulas simplemente te vas a online updater-update thumbnails y te las baja.

Los fondos carátulas cajas 3D etcétera....se descargan automáticamente apartir de las Roms que tienes metidas ? Que puntazo !!
Si estás baneado hay que hacerlo desde el pc o el internet en la consola funciona con baneo ?
Pensaba que había que copiarlas en la microsd desde el pc y nombrarlas de una forma determinada en una Ruta determinada, pero si es como dices es mucho más fácil
Gracias !!




Se baja todo el romset entero,no de las que tengas, es como bajar el Zip de la web.
Sino tienes ROMs no-intro no te coincidirá.
POR FAVOR alguien con el tema de las bios PSX y demas?¿ En que carpeta funcionan... por que no hay forma . Muchas gracias.
Locks Quest escribió:POR FAVOR alguien con el tema de las bios PSX y demas?¿ En que carpeta funcionan... por que no hay forma . Muchas gracias.


por defecto retroarch/cores/system
CISKO escribió:
Locks Quest escribió:POR FAVOR alguien con el tema de las bios PSX y demas?¿ En que carpeta funcionan... por que no hay forma . Muchas gracias.


por defecto retroarch/cores/system


Pero en switch tambien ?¿ las tengo asi copiadas de mi sistema principal y no las reconoce. Gracias igualmente.
Lo acabo de probar y es una pasada, lo único que no me funciona es instalarlo mediante nsp (estoy en 5.1.0 y sxos 1.9), por lo demás una gozada, hasta me compraría una switch que sólo pudiera ejecutar retroarch y nada más, imaginad...
flap0 escribió:Lo acabo de probar y es una pasada, lo único que no me funciona es instalarlo mediante nsp (estoy en 5.1.0 y sxos 1.9), por lo demás una gozada, hasta me compraría una switch que sólo pudiera ejecutar retroarch y nada más, imaginad...


Para el nsp necesitas SX 2.0

Eso si, en exfat y SX hay cuelgues random
@CISKO como puedo por er los fondos que tienes puesto tu en retroarch, dame una pista de por donde buscarlo y ponerme a ello, por favor
Saludos
EVILRAVER escribió:@CISKO como puedo por er los fondos que tienes puesto tu en retroarch, dame una pista de por donde buscarlo y ponerme a ello, por favor
Saludos


Te los paso en un rato, son del tema retrorama
@CISKO yo me rendi y me volvi a fat32 porque entre los cuelgues y que se me corrompio la tarjeta 3 veces, no me merecia la pena

Saludos!!
Sí tengo que pasar al final a FAT32 paso ya de retroarch ,porque paso de ir cambiando SD para una partida y ya cojo la Vita XD

Sin embargo con pfba y psnes lo que he probado nunca se ha colgado.
CISKO escribió:
EVILRAVER escribió:@CISKO como puedo por er los fondos que tienes puesto tu en retroarch, dame una pista de por donde buscarlo y ponerme a ello, por favor
Saludos


Te los paso en un rato, son del tema retrorama

Muchas gracias compa
Saludos
¿no se podría crear un rar configurado? Sin roms ni nada está claro,pero algo con caratulas y todo,luego ya cada uno que metiera sus buckups
astarothbcn escribió:¿no se podría crear un rar configurado? Sin roms ni nada está claro,pero algo con caratulas y todo,luego ya cada uno que metiera sus buckups


estoy en ello, aunque las boxes 2D las puedes bajar desde retroarch
astarothbcn escribió:¿no se podría crear un rar configurado? Sin roms ni nada está claro,pero algo con caratulas y todo,luego ya cada uno que metiera sus buckups

Pero es que eso que estas pidiendo ya te lo hace retroarch compa
@CISKO me descargado un tema de retroarch, exactamente este, Temas RetroArch XMB - neoactive
Me da un archivo . hmod, esto como se instala o donde hay que ponerlo en retroarch para que lo pille la switch.?
Saludos
@CISKO Genial
@EVILRAVER Pues no me aclaro entonces Si lo hace todo el,seguiré mirandome mas tutos xD
EVILRAVER escribió:
astarothbcn escribió:¿no se podría crear un rar configurado? Sin roms ni nada está claro,pero algo con caratulas y todo,luego ya cada uno que metiera sus buckups

Pero es que eso que estas pidiendo ya te lo hace retroarch compa
@CISKO me descargado un tema de retroarch, exactamente este, Temas RetroArch XMB - neoactive
Me da un archivo . hmod, esto como se instala o donde hay que ponerlo en retroarch para que lo pille la switch.?
Saludos

no, no te bajes temas, ya los lleva retroarch, yo uso el retroactive, en user interface

los fondos los he sacado de un tema de retropie, fondo por fondo y cambiados los nombres.
CISKO escribió:
EVILRAVER escribió:
astarothbcn escribió:¿no se podría crear un rar configurado? Sin roms ni nada está claro,pero algo con caratulas y todo,luego ya cada uno que metiera sus buckups

Pero es que eso que estas pidiendo ya te lo hace retroarch compa
@CISKO me descargado un tema de retroarch, exactamente este, Temas RetroArch XMB - neoactive
Me da un archivo . hmod, esto como se instala o donde hay que ponerlo en retroarch para que lo pille la switch.?
Saludos

no, no te bajes temas, ya los lleva retroarch, yo uso el retroactive, en user interface

los fondos los he sacado de un tema de retropie, fondo por fondo y cambiados los nombres.

El mismo tema llevo yo puesto ya que así te sale lo de los cartuchos, esta muy guapo
Pues menudo curro te has metido con el tema de los fondos
Las caratulas de las cajas en 3D que me he descargado algunos pesan más de 400 megas, no se como vas hacerlo para subir tanto en un solo paquete, tendrás una buena conexión supongo
Gracias por el consejo de los temas
Saludos
por eso he dicho de que cada uno los baje por si solo XD, según vea lo que ocupa lo subo o no,y paso de hacer como en pfba y psnes que fui poniendo solo los de las roms.

otro fallo que he visto, el escaneo de roms no va fino.
Esperemos que den con la tecla y solucionen los cuelgues con el formato ExFat (Switch en 5.1.0 y SX 1.9) porque es una lotería ahora que se te cuelgue y fastidie los savestates o corrompa la microSD...
No dan soporte a exfat así que.....
Es problema de Nintendo, nunca pensaron en el homebrew XD
@CISKO en mi caso es que soy mas de homebrew que de backups .....y total, se cortan los XCI y marchando....asi que lo tengo todo

de momento tengo mas espacio en los 128 de romsets que de backups.

a ver si veo como tunear lo de las cajas....que si esto va al ritmo que va, tiene una pinta espectacular como consola definitiva, tanto portatil como sobremesa, para la emulacion (aunque no pueda emular sistemas complicados)

Saludos
hellionz escribió:@CISKO en mi caso es que soy mas de homebrew que de backups .....y total, se cortan los XCI y marchando....asi que lo tengo todo

de momento tengo mas espacio en los 128 de romsets que de backups.

a ver si veo como tunear lo de las cajas....que si esto va al ritmo que va, tiene una pinta espectacular como consola definitiva, tanto portatil como sobremesa, para la emulacion (aunque no pueda emular sistemas complicados)

Saludos

Busca por emumovies, tiene muy buenos packs de caratulas en 3D ,de ahy me los estoy pillando yo, solo me falta el tema de los fondos para dejarlo al 100x100
Saludos
Claro emumovies es lo suyo, eso sí, perdéis fluidez en el menú.

A mí me interesan más los backups XD
Entonces por el tema de conseguir las carátulas de los juegos ... si no quieres activar el wifi de la consola (yo la tengo aún en modo avión hasta que me baneen)

Como puedo conseguirlas ????


Algún sitio donde ya puedas conseguir las roms con las carátulas ?


Y el poder editar el fondo y que aparezca la imagen de la consola al seleccionarla ... como se hace? Llevo leyendo varias paginas de esto último y aunque un compañero lo pregunto no se acabo de aclarar

MIL gracias !!!
Buenas a ver si me podéis decir las caratulas ya se que se bajan desde el emulador pero a mi me da fallo y no me llega a bajar, se que se meten en retroarch\thumbnails y yo meto 3 directorios Named_Boxarts, Named_Snaps, Named_Titles dentro de el directorio con el nombre del el sistema a emular, pero yo en el emulador solo veo las caratulas de la Named_Snaps que tengo que hacer para verlas todas, venga salu2

Edito: bueno solucionado por si alguien le sirve te metes en user interface -> Appearence y en thumbnails pones Boxarts y en left Thumbnails pones Screenshots o el que quiera.

Edito 2: use un romset del mame 0375b y al darle a Scan Directory me las reconoció como si fuera de FB Alpha y me creo un apartado con esas rom como hago para que me cree un apartado pero con el Mame, las de nintendo, y las de sega me ha creado bien los apartado pero las del mame no me las creas las toma como si fuera del Fb Alpha y cuando escanee las de rom de fb alpha me la a mezclado y también me ha metido hay las que no vale en fba pero si funciona con el mame, bueno un poco lío como puedo crear un apartado con rom de mame, que versión del romset del mame me recomendáis, venga salu2
novedades de hoy

https://www.libretro.com/index.php/core ... ober-2018/




ahora subo las imágenes y digo lo de los temas
3081 respuestas
15, 6, 7, 8, 962